MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
En el año 2055 Víctor von Muerte no está, pero Latveria sigue siendo gobernada por un puño de acero.

2055 Doctor Muerte

2055: DOCTOR MUERTE #1
Impostor
Guión: Doctor Muerte 2055

-----

PORTADA: El Doctor Muerte, sentado en su trono, contempla al lector detenidamente, los dedos de sus manos unidos en forma de triángulo frente a su cara.

-----

Amanece. Es un día más en la vida de Doomstadt, capital de Latveria.

Latveria, una utopía hecha realidad: no hay crímenes en Latveria, ningún niño llora por el hambre. No hay suicidios en Latveria, ni los ha habido en casi cien años.

Latveria es una utopía porque su anterior gobernante, Víctor von Muerte, así se lo ordenó; pero ese hombre hace más de 20 años que no regenta el trono, desde su desaparición.

El pueblo de Latveria -y el resto del mundo- ignora todo esto, pensando que el dictador ha ampliado su vida mediante complejas técnicas médicas; o quizás ha cambiado de cuerpo, utilizando una misteriosa disciplina extraterrestre. Escasos elementos sospechan la verdad. Y esto es así porque la figura del Doctor Muerte ha seguido siendo impersonada por otro hombre, un hombre que abandonó su antigua identidad por ésta, casi olvidando que tuvo otra vida.

El hombre que ha asumido el trono de Latveria se levanta con las primeras luces de la mañana, como todos los días. Tras realizar diversos ejercicios físicos y asearse, varios robots acuden prestos para enfundar su cuerpo con la armadura que es el sello personal del rey latveriano.

Abandona sus aposentos y recorre los diversos pasillos del anciano castillo, saludando afablemente a cuanto sirviente humano encuentra en su camino. Pues este Doctor Muerte, al igual que el original, siente afecto por las gentes bajo su mandato. Es su protector y guardián, si bien también se le podría considerar su carcelero.

Con paso decidido entra en la sala del trono. Ocultos para el ojo humano, decenas de sofisticados escáners y sensores verifican su identidad bajo la armadura. Así que el que el sistema de seguridad le pida una contraseña es más bien algo ceremonial:

#Identifíquese#

- Muerte Gobierna -responde él con voz grave. Ni siquiera 20 años han conseguido mermar la importancia de este ritual.

Tras estas palabras el gran retrato de Muerte que se halla sobre el trono se desliza hacia arriba, mostrando una gigantesca pantalla ocupada por completo por una imagen de la máscara de Muerte.

- Saludos, Emperador von Muerte-dice la imagen.

- Saludos, Víctor -responde el monarca.

"Víctor" no es otra cosa que el ordenador principal de Muerte, programado con los recuerdos almacenados de Víctor von Muerte, de forma que el actual gobernante puede regir Latveria como el anterior lo hubiese hecho, consultando con Victor. En realidad el ordenador es el auténtico gobernante de Latveria, pero así lo escogió el actual Doctor Muerte, temeroso quizás de que el auténtico regrese algún día y esperando aplacar así su posible venganza.

- Informe de estado.

- Ningún suceso de especial importancia. Los americanos siguen presionando para que extraditemos de vuelta a los "supercriminales" que hemos acogido. El muertebot K-231 se ocupa de las negociaciones y ha tenido especial cuidado en no reírse demasiado ante tan absurdas peticiones.

- Comprensible. ¿Qué mas?

- Científicos en Gojradia aseveran haber descubierto una vacuna provisional para la Termita, la decimoquinta mutación del Virus del Legado. Se han aumentado los fondos para dicha investigación y el viernes el Doctor Muerte les concederá las Medallas del honor.

- Excelente. Pasaré el resto de la mañana en la cronosfera. Infórmame de cualquier contratiempo.

- Por supuesto.

El inmenso domo blanco que ocupa gran parte del patio central del castillo Muerte no recibe el nombre de cronosfera porque permita viajar o ver distintas etapas del tiempo. Su nombre se debe a que es el único lazo de Muerte con su anterior vida: los espíritus de sus seres queridos se hallan confinados (¿atrapados?) allí, un regalo (¿una maldición?) de un antiguo amigo/enemigo.

- Hijo -saluda el espectro de una joven mujer-, ¿Cómo te encuentras hoy?

- Como siempre, madre -contesta él-. Cada día es para mí igual que el anterior; una sucesión de eventos sin importancia. Una simple... existencia.

- Sabes que está en tu mano cambiar eso, hijo -replica el espectro de un hombre fornido-. Abandona esta vida y vuelve a ser...

Muerte ataja la conversación con un ademán de su mano.

- Ya lo hemos discutido. Quien yo fuese antes ya no importa; ahora soy MUERTE -pronuncia el nombre con exagerado dramatismo-, y Muerte se debe a Latveria.

- Hijo... -el espíritu sabe que sus esfuerzos son inútiles, pues hace años que sostienen esta discusión, con idénticos resultados.

- No, padre. En mi anterior encarnación sólo causé dolor a todo aquel que me rodease. Incluso vuestros espíritus están encadenados a mí por mis errores, incapaces de trascender al más allá -su voz se quiebra. Se quita la máscara mientras libra una silenciosa batalla contra las lágrimas-. Pero el Doctor Muerte cuida a Latveria, y eso lo hace bien. Ese es, pues, mi destino.

La mano de la mujer acaricia la mejilla del hombre, quien siente su contacto a pesar de ser insustancial.

- ¿Cuándo dejarás de torturar tu pobre alma, hijo? Estamos ligados a ti, pero todos nosotros te amamos y agradecemos esta oportunidad de seguir a tu lado.

- Son ya muchos años, madre.

- ¿Qué son los años comparados con la eternidad, viejo amigo? -pregunta el espíritu de un hombre joven- Tú no vivirás eternamente... por longevo que seas.

- Ojalá yo mismo estuviese tan seguro -replica Muerte.

El resto de la mañana Muerte conversa con todos los seres queridos que en algún momento de su vida perdió y que han sido ligados a su alma por oscuras fuerzas místicas, permitiéndole hablar con ellos como si siguiesen vivos. Pero nada puede borrar su sentimiento de culpabilidad.

- Emperador Muerte -la voz de Víctor resuena por el comunicador de su casco-, una emergencia de clase Omega en Scholenstadt requiere vuestra presencia.

Clase Omega... eso es serio. Muerte se coloca su máscara y se vuelve rápidamente hacia la entrada de la cronosfera.

- Voy para allá.

-----

Sala del Trono.

Muerte contempla fascinado la enorme criatura de decenas de metros de altura que se yergue entre los edificios de Scholenstadt, arrasándolo todo a su paso.

- Asombroso -musita. Y de repente algo llama su atención-. Amplía la imagen en un 20, no mejor un 40%.

- Me he anticipado a ello -replica Víctor.

Los temores de muerte se confirman... la criatura está compuesta por decenas, puede que cientos de personas. Bajo su armadura, Muerte contiene un escalofrío.

- ¿Velocidad de asimilación? -pregunta.

- Inferior a los 3,05 segundos, a juzgar por los análisis. El contacto transmite un virus que altera la estructura genética de la víctima, convirtiéndola...

- ...en material base para seguir incrementando su masa -concluye Muerte-. ¿Es irreversible?

- Datos insuficientes.

Muerte contempla la pantalla con aprensión mientras las estadísticas siguen aumentando: en pocas horas no quedará ni un solo latveriano sin infectar en Scholenstadt.

- Ya he convocado un grupo de Penitentes para que se ocupen del asunto. Con el MuerteBot D-635 liderándolos, por supuesto -enuncia Víctor.

Los Penitentes. Una diversa selección de los llamados "supervillanos" y parias con superpoderes de varias nacionalidades, a los que Muerte ha dado otra oportunidad... pero todos conocen el precio de fallarle a Muerte.

- No -dice éste.

- ¿No?

- No enviaré ningún robot. El pueblo de Latveria corre peligro... y será su monarca quien se ocupe de resolverlo. Que los Penitentes se reúnan conmigo en la torre sur en 5 minutos.

Muerte se aleja a paso rápido, ensimismado en sus pensamientos. Tras haberlo perdido todo, Latveria es lo único que tiene... y no le fallará.

Solo en la sala del trono, Víctor guarda silencio, mientras evalúa la situación y llega a sus propias conclusiones. ¿Motivadas por la lógica o por la personalidad del Doctor Muerte original? Nadie lo sabe, lo que hace más enigmática su afirmación:

- Buena suerte, alteza.

-----

PRÓXIMO NÚMERO: ¿Podrá Muerte librar a su pueblo de esta amenaza? ¿Es un accidente o el ataque de un nuevo enemigo? Descúbrelo en 30 días.

-----

CORREO DE DOOMSTADT

Hola y bienvenidos a esta nueva serie que espero que os guste. Podéis escribir a Doctor_Muerte_2055@hotmail.com para dar vuestras opiniones.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.