MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
En el año 2055 Víctor von Muerte no está, pero Latveria sigue siendo gobernada por un puño de acero.

2055 Doctor Muerte

2055: DOCTOR MUERTE #2
Pérdidas
Guión: Doctor Muerte 2055

-----

PORTADA: Un enorme ser humanoide extiende su grotesca mano hacia el Doctor Muerte y su grupo de Penitentes, subidos en una plataforma voladora.

-----

Los ciudadanos de Doomstadt saludan a la pequeña nave plateada que surca los cielos de Latveria a una velocidad ligeramente superior a la del sonido, pues saben que en ella va su amado monarca, y que seguramente se dirige a alguna importante misión para cuidar su bienestar.

Por supuesto esto es cierto. Una tremenda amenaza se cierne sobre Scholendstadt, una amenaza que podría muy bien acabar con Latveria... y quién sabe sino con el resto del mundo también.

El Doctor Muerte reflexiona sobre la situación sentado en su silla, hecha a imagen de su trono en el castillo. Se dispone a enfrentarse a un ser que aumenta su masa absorbiendo seres humanos, convirtiéndolos en materia prima para seguir creciendo. ¿Es un accidente? ¿O es acaso sabotaje, un acto de un nuevo enemigo?

Su atención se desvía hacia sus acompañantes, tres integrantes del grupo que Muerte ha denominado Penitentes: súper criminales, proscritos, o simplemente seres inadaptados a la sociedad a los que Muerte ha dado una segunda oportunidad. Y todos ellos saben que no habrá una tercera.

Aplastador. Caucásico, 2 metros de altura, ni un solo pelo en todo el cuerpo. Un cerebro tan simple como su nombre. Condenado en los Estados Unidos a morir tras el asesinato de decenas de personas al destruir un edificio.

Grav. Mujer asiática, 1,7 m. Control casi absoluto de la gravedad. Perseguida por el gobierno alemán por actos de terrorismo.

Mens. Caucásico, 1,5 m. Telépata de nacionalidad francesa. Maníaco depresivo, Muerte evitó su suicidio cerca de la sede de la ONU y lo reclutó por la fuerza. Su trastorno mental ha sido corregido mediante nanotecnología.

La misma nanotecnología mantiene a estos hombres y mujeres -así como al resto de Penitentes- bajo el control de Muerte. Un solo acto de rebeldía, de insubordinación, y el riego sanguíneo al cerebro se interrumpiría de inmediato, causando una muerte poco agradable. Es tecnología adaptada de otros: este Doctor Muerte carece de la inventiva del original, si bien es perfectamente capaz de manejar la tecnología a su disposición.

- Hemos llegado a Scholendstadt, sire -dice Mens, el piloto.

- Activa proyección visual -responde el monarca al tiempo que se alza de su silla. En medio de la nave se materializa la figura de un ser humanoide, rodeado de edificios. Los Penitentes apenas pueden disimular la repulsa que les produce el advertir que el gigantesco ser está formado en realidad por innumerables hombres y mujeres latverianos.

- No sabemos aún el origen de este...engendro -prosigue Muerte-. Descenderemos en la plataforma de observación y tomaremos todas las muestras que sea posible. Mens, tú te encargarás de establecer comunicación telepática con... eso, para averiguar si existe algún modo de razonar con él. Aplastador y Grav... de momento seréis observadores. No haréis nada sin mi previo consentimiento. ¿Ha quedado claro?

Aplastador farfulla algo, pero baja la cabeza ante la acerada mirada de Muerte.

- Sí, sire -replican los tres.

-----

- Fascinante -comenta Muerte en voz alta mientras revisa los datos que va recibiendo sobre el ser. Una holografía ante él representa el menú de comandos para manejar sus complejos ordenadores, de manera que solo tiene que señalar con su dedo, como si fuese el puntero de un ratón de ordenador- a cada segundo que pasa sus movimientos se van volviendo menos torpes, más refinados.

- Tal parece que esté evolucionando de estado primitivo a un ser racional -comenta la voz de Víctor, su ordenador principal, en los receptores de audio de su máscara.

- Si eso es cierto, simplificaría la tarea de Mens -el telépata lleva más de una hora intentando comunicarse con la criatura, siendo incapaz debido al "ruido" de los cientos de latverianos atrapados en su interior y a otra presencia (posiblemente la mente de esa criatura), que es poco más que puro instinto.

- Sire, un hombre ahí abajo nos hace señas -señala Aplastador. Muerte no puede sino maravillarse de que el bruto haya sido capaz de percibir la presencia del hombre, y aún mas que se haya dado cuenta de que les están haciendo señas.

- Grav, por favor -responde el rey. La mujer se concentra, y la gravedad en torno al asustado hombre se ve alterada, hasta que se ve en la plataforma junto a Muerte y a los tres Penitentes.

Muerte observa al hombre: Bastante bajo, y su delgadez extrema indica descuido en su nutrición. Calvo, con vetas de cabello blanco sobre las orejas; marcada nariz aguileña y ojos castaños pequeños. Su bata blanca desgarrada le señala como un científico.

- Es el Doctor Wilhem Johanssen -señala Víctor-, científico asignado a estudiar técnicas de regeneración de tejidos humanos. Si lo deseas puedo proporcionarte su historial y/o curriculum vitae...

- No será necesario. Doctor Johanssen, asumo que usted sabe lo que ha pasado aquí. Espero un informe de la situación -y su tono indica que espera también que el científico no sea responsable de la tragedia.

El científico traga saliva antes de hablar y empieza a sudar profusamente. Al fin, tras varios quiebros en su voz consigue hablar:

- Llevo meses trabajando en un método de alterar la estructura genética humana para lograr dotarla de habilidades regenerativas que permitan a una persona recobrarse de cualquier herida, por grave que sea -carraspea y se interrumpe durante un incómodo rato, cuando prosigue no deja de retorcerse las manos nerviosamente-. Anoche mi ayudante, Sven Stoiber, entró en el laboratorio sin autorización y se trató a sí mismo con el proceso de mejora molecular. Aún no había sido probado con humanos, y el resultado... bueno es evidente.

Muerte permanece inmóvil, con su mirada fija en Johanssen, quien desvía su vista hacia sus pies, incapaz de mantener la mirada de su soberano.

- ¿Y por qué este... Stoiber habría de cometer un acto de traición semejante? -pregunta Muerte.

- No... no lo se, Sire. Quizás sufrió delirios de grandeza y decidió beneficiarse de mis experimentos para conseguir poder... o quizás quiso asegurarse de que el experimento funcionaba y luego venderlo a alguno de vuestros enemigos, Señor. Sí, seguro que es eso -añade el científico, con un tono de esperanza en su voz.

El Doctor Muerte no contesta, pero sigue clavando su mirada implacable en el hombre.

- ¡Al fin! -interrumpe Mens- He conseguido entrar en la mente de la criatura -una fina película de sudor se materializa en su frente-. Se ha bautizado a sí mismo como Gestalt, y quiere... quiere... -los ojos del telépata se ponen en blanco; Muerte se pone en guardia de inmediato, producto de décadas de experiencia.

- Quiere... -repite el telépata, con otra voz, una voz que recuerda a cientos de personas hablando exactamente a la vez, al unísono- ¡ASIMILAROS A TODOS!

Intensas ondas de crudo poder mental sacuden a los ocupantes de la plataforma flotante, mientras bajo ellos el engendro llamado Gestalt ríe.

-----

PRÓXIMO NÚMERO: ¿Es este el fin de Muerte? ¿Cuál es el oscuro secreto de Gestalt?¿Qué papel ha jugado el doctor Johanssen en su creación? El próximo mes en su buzón.

-----

CORREO DE DOOMSTADT

Seguimos narrando las aventuras del monarca de Latveria. Escribid para lo que sea a Doctor_Muerte_2055@hotmail.com para lo que queráis.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.