MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
El mundo ha cambiado, y no precisamente a mejor. Bajo el mando del dictador Tótem, Wakanda es la potencia mundial más importante. Su poder económico y militar supera con creces al de cualquier otro estado y su territorio se ha expandido por gran parte de África. No obstante, ¿mejoraría Wakanda si recuperara la dinastía de las Panteras Negras?

2055 Wakanda

2055: WAKANDA #4
Rebelión por la libertad IV
Guión: Ibaita

-----

Informe de SHIELD, 13 de noviembre de 2048.

Hemos conseguido infiltrar espías en Wakanda, y tenemos toda la información necesaria. Según entendemos, Tótem usa algún tipo de magia ligada al continente africano y su propósito es extender su imperio por toda África. En ningún caso, SHIELD ni el Ejército de EEUU han sido entrenados para tratar con magia.

Cabe destacar que, dado que su único propósito es tomar el control del continente africano, no supone ninguna amenaza directa a la seguridad nacional. Sin embargo, parece que tampoco tiene interés en establecer relaciones comerciales con EEUU, sino que su deseo es imponer una autocracia.

Esto, por supuesto, afecta a los intereses americanos en la zona; en unos pocos años, conseguir petróleo, coltán o tabaco, entre otros, será mucho más difícil. Por tanto, sí podemos afirmar que, de forma indirecta, Tótem supone cierta amenaza a nuestro modo de vida. No obstante, no parece prudente intentar un ataque frontal; creemos que, por el porcentaje de soldados y guardias que recluta en los territorios conquistados, en apenas unos años tendrá más poder bélico que EEUU (sin contar, por supuesto, a la OTAN; en ese caso nuestras fuerzas serían superiores).

-----

Informe de SHIELD, 6 de abril de 2055.

Nuestros espías han confirmado lo que veíamos desde los satélites: las cúpulas que protegían las principales ciudades de Wakanda han caído. Los espías hablan de una revolución encabezada por T'Channa, el último representante de la Dinastía de las Panteras Negras.

Así mismo, también han conseguido unos pocos informes sobre violaciones de los derechos humanos. En general, la calidad de vida en Wakanda parece aceptable, pero en algunas zonas los soldados se han descontrolado y se han producido violaciones y robos. Por supuesto, esto podría justificar un ataque conjunto entre EEUU y la OTAN contra Wakanda.

Creemos que el mejor momento para realizar dicho ataque es ahora, antes de que Tótem consiga sofocar la rebelión que se está produciendo.

-----

Flashback

Fénix, Tyca, Gopal, Klaw y Rino caminaban por las polvorientas calles de Abuya. Era una ciudad bastante grande, con imponentes rascacielos y grandes edificios, pero a las afueras todavía seguía habiendo pobreza. Los cinco rebeldes vestían túnicas largas con capucha, pasando relativamente desapercibidos.

Según los rumores que habían oido y la información que habían conseguido, Abuya sería el lugar por el que pasarían los refuerzos de Tótem, destinados a solucionar de una vez por todas la conquista de Niger: 50 guardias imperiales con fuerza y velocidad sobrehumanas. La técnica había mejorado mucho desde el rescate de Rino, desde luego.

En una guerra común, 50 soldados era una cifra definitivamente muy baja. Pero si entraban superpoderes de por medio, la cifra se volvía mucho más significativa: si bien esos soldados apenas eran 3 ó 4 veces más fuertes y rápidos que un humano normal, esa diferencia hacía que pudieran ganar en un tiroteo uno a uno prácticamente siempre. Lo que significaba, en resumidas cuentas, que cada soldado 3 ó 4 veces más poderoso que un humano normal probablemente podría eliminar a más de 100 soldados enemigos él solo. Por tanto, razonaban los rebeldes, interrumpir a estos refuerzos podría hacer que Niger recuperara terreno, claro que Wakanda tenía tantos frentes de guerra abiertos que poco importaba un país más o menos.

Cinco camiones comenzaron a verse por la carretera, rumbo al centro de Abuya. No había civiles cerca. Fénix se concentró.

-Bien, yo lanzo al primero contra el segundo y detengo el convoy. Después nos lanzamos, ¿de acuerdo?

Los demás asintieron. Nataly Grey alzó la mano... y entonces el primero de los camiones explotó en una gran bola de fuego y saltó por los aires.

-¿Qué...?

Una figura se levantó, saliendo de la nada del desierto, quitándose de encima una manta que era exactamente del mismo color que el suelo. Vestía como ellos, con túnica y capucha, pero llevaba en el hombro un gran lanzacohetes con el que disparó contra el tercer camión. Éste estalló también; los guardias imperiales empezaron a bajarse de los otros.

-¡Ayudemos a esa persona, sea quien sea! -gritó Tyca.

El Rino fue el primero en deshacerse de sus ropas de un manotazo, y echó a correr rumbo a los guardias. Klaw alzó los brazos y unos tentáculos de sonido sólido brotaron del suelo, inmovilizando a algunos de los guardias. Tyca comenzó a lanzar rayos de energía que paralizaban a sus blancos, al tiempo que Gopal disparaba contra ellos.

-Llevamos mucha ventaja, Gopal... No es necesario que mueran-murmuró la hechicera.

-Esto no son supervillanos, son soldados. Y es la guerra-comentó el ex militar.

Fénix alzó por los aires a algunos de los guardias y los dejó inconscientes. Ellos, sin embargo, apenas podían contraatacar contra el grupo: se habían centrado en el rebelde del lanzacohetes, que ahora combatía cuerpo a cuerpo contra ellos, y lo hacía extraordinariamente bien.

Rino por fin llegó a donde ellos y embistió contra las ruinas del primer camión, empujándolo contra todo el núcleo de guardias y aplastándolos.

-¡Ja, ja, ja! ¡Han sido hechos puré, uré, uré!-gritó Klaw mientras pegaba saltitos.

Los rebeldes se reagruparon y el desconocido también se acercó a ellos. Se quitó la capucha, pero sin embargo no reveló su rostro, ya que bajo ella había una máscara negra que imitaba los rasgos de una pantera.

-No me jodas...-susurró Gopal.

-Os saludo y os felicito-dijo el desconocido-. Soy T'channa, hijo de T'chamma, heredero de la Dinastía de las Panteras Negras.

-¡Yo conocí a tu abuelo, elo, elo!-dijo Klaw saltando a su alrededor-Y me suena que también a tu bisabuelo, aunque no recuerdo muy bien, ien, ien... y creo que no fue una historia muy agradable, able, able.

-Es un placer conoceros-Tyca inclinó la cabeza levemente-. Había oído rumores que aseguraban que seguíais vivo en el exilio... pero no esperaba que combatierais.

-Sería un honor para mí unirme a vuestro grupo. Con vuestro poder y mis conocimientos sobre Wakanda, creo que podríamos atacar al mismo núcleo del régimen de Tótem.

-Eso nos ahorraría mucho tiempo, sí-sonrió Fénix.

-----

En el año 2055, los seis guerreros se reunieron de nuevo. Tyca susurró algunos hechizos de curación y las graves heridas de Pantera Negra cesaron de sangrar.

-Hemos conseguido una gran victoria-aseguró T'Channa mientras sus heridas iban cicatrizando, muy lentamente.

-Perdona mi escepticismo, pero no termino de ver la gran ventaja que nos va a dar esto-dijo Fénix-. Vale, hemos destruido las cúpulas que protegen las principales ciudades de Wakanda, y eso las expone a bombardeos, ¿y? Sólo vamos a conseguir que mueran civiles. ¿Eso es por lo que luchamos? Yo vine a detener la guerra, no a matar gente.

-Se trata de una ventaja táctica importante-gruñó Gopal, defendiendo a T'Channa-. Tótem no podrá seguir atacando si tiene que centrarse en defender las ciudades, y parece muy interesado en hacerlo. Eso permitirá a todos los países atacados reforzar sus defensas o incluso ganar territorio.

-Pero no es sólo eso. Las cúpulas eran una compleja mezcla entre tecnología y magia. El mecanismo era el siguiente: Tótem alteraba las moléculas de aire para formar un escudo de energía pura, pero requiere demasiado esfuerzo mantener algo así. Tenemos como ejemplo a nuestra hechicera, Tyca, que apenas puede hacer un escudo para ella misma, mucho menos para dos docenas de ciudades enteras. Sin embargo, Tótem dio con la forma de hacer que los escudos se mantuvieran estables con una cantidad relativamente baja de energía eléctrica. Ahora que hemos destruido los generadores, sin duda Tótem se descuidará e intentará establecer de nuevo estos escudos, dado que los generadores son muy fáciles de reemplazar. Cuando esté ocupado con los hechizos, cosa que sin duda le llevará varias semanas, podremos atacarle directamente.

-No termina de convencerme-murmuró Fénix.

-¡Yo quiero explosiones, ones, ones, ones!-gritó Klaw.

-Entonces, ¿cuál será nuestro próximo movimiento?-preguntó Tyca deteniendo su hechizo. Las heridas ya sólo eran cicatrices que parecían de varios meses atrás.

-Sabemos que Tótem tiene su sede en el Palacio Imperial, justo bajo el Monte Pantera. Cuando empiece a reconstruir las cúpulas que protegen las ciudades, planearemos una forma de infiltrarnos. De hecho, deberíamos ir planeando desde ahora mismo. Tenemos que vigilar los movimientos de los guardias, saber con qué armas podemos contar...

-----

MONTE PANTERA

Bueno, después de muuucho tiempo con esta serie parada, sigo con ella, ya sin Metallicas. La idea es simplemente acabar lo que está empezado, vamos, sin complicarme mucho. Si las cosas salen como lo tengo pensado, serán 6 números en total.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.