MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...



Star Wars

STAR WARS: ACADEMIA JEDI #39
Jaque en Corellia IV
Guión y portada: Ben Reilly
Guía de Personajes

-----

Anteriormente en Star Wars Academia Jedi: Leia Organa Solo ha recibido un disparo mientras estaba en Corellia. Kara y Ben consiguieron huir hacia las montañas y han encontrado refugio en una misteriosa cueva para encontrarse con una sorprendente revelación. Jacen, Jaina y Tenel Ka han sido rescatados por una extraña chica pelirroja, que les ha hecho bajar hasta las cloacas de la ciudad; mientras tanto en Coruscant, los rebeldes corellianos se han puesto en contacto con el gobierno amenazando con hacer estallar el planeta si no se les otorga la independencia...

-----

CORELLIA

- La prueba que toda la comunidad científica lleva buscando durante siglos. La prueba de que Corellia no es un planeta si no un gigantesca nave espacial.

- ¿Qué? -preguntó Ben-.

Ben estaba junto a Kara, un pequeño drall llamado Ebrihim y Den, un humano que les amenazaba con una granada. Todos se encontraban en la amplia habitación secreta que habían encontrado en la cueva que consistía en poco más que una silla con un par de tableros de control y una barandilla que los separaba de un gran barranco.

- Explícaselo Ebrihim -dijo Den-. Siempre ha sido tu parte favorita del trabajo.

- De acuerdo. Mirad, el sistema corelliano siempre ha tenido una configuración digamos que peculiar. Los cinco planetas: Corellia, Selonia, Drall, Talus y Tralus se encuentran demasiado cerca los unos de los otros. Si a eso le sumas que tanto Talus como Tralus orbitan en torno a la estación espacial Centralia que se encuentra justo en el medio de ambos planetas tenemos entre manos uno de los grandes enigmas científicos de la galaxia. Hace ya casi seis años, un equipo descubrió una habitación secreta en Centralia que había pasado desapercibida desde que se pobló la estación. Parecía un centro de control, bastante distinto a esto. Deberían haber informado a Coruscant inmediatamente...

- Pero preferimos mantener la boca cerrada cuando descubrimos que podíamos hacer desde esa habitación.

- Centralia lleva años usándose como una estación espacial común. Sólo que no lo es. Casi todo su espacio está vacío, es sólo una inmensa cavidad coronada por lo que creíamos era una especie de “sol” que daba calor y energía a la estación. Otro de los misterios de la estación. El caso es que ese sol permitía una cómoda vida en la estación, al menos hasta que empezaron a jugar con lo que no debían.

- El sol... la cavidad de Centralia era en realidad un gigantesco reactor de energía dormido. Y lo activamos. La gente que habitaba en Centralia fue totalmente incinerada y en los cinco mundos se produjeron temblores simultáneos.

- Eso es mentira -dijo Kara-. Si toda la gente que vivía en Centralia hubiese muerto de repente no hubiese habido forma de que la noticia no se esparciese.

- Y así habría sido -dijo Den-. Pero pocos días después los B´Sessn nos atacaron. Logramos cubrir el desastre de Centralia y empezamos a preguntarnos qué habría pasado. Ahí entró Ebrihim. Sus teorías sobre el origen del sistema fueron cobrando cada vez más y más sentido cuanto más profundizábamos en los sistemas ocultos de Centralia. Al final, todo nos ha conducido aquí y creo que ya hemos hablado demasiado.

- Y yo creo que hemos oído suficiente -dijo Kara mirando a Ben-.

- Estoy de acuerdo.

Ben utilizó la Fuerza para empujar a Den contra la pared con tal brusquedad que el humano quedó inconsciente gracias al fuerte golpe.

- Bien hecho.

- Guau... un cumplido.

- Que no se te suba a la cabeza -dijo mirando a Ebrihim-. No sé qué hacer contigo.

- ¿Que me apuntaron con el mismo bláster que a vosotros no cuenta para nada? No sabía que serían capaces de llegar tan lejos o que yo no podría informar a la República a tiempo.

- ¿Miente? -le preguntó Kara a Ben-.

- No lo creo.

- ¿No lo crees? Los Jedi se supone que tenéis un detector de mentiras o algo así.

- El caso es que todavía estoy trabajando en la cosa de ser un Jedi. Pero no creo que mienta de todas formas.

- De acuerdo. Dime, ¿qué más sabes de esto? -dijo señalando la sala-.

- Estamos en la sala de control del impulsor de Corellia que se encuentra en las profundidades del planeta.

- ¿Para qué quieren usarla? -preguntó Ben-. Pretenden llevarse el planeta a otra parte o algo así?

- No creo que puedan. No tenían tanta comprensión de los sistemas cuando me vine de Centralia hasta aquí. Lo que pienso es que quieren activar el campo de fuerza gravitacional.

- ¿El qué? -preguntó Ben-.

- No tenemos muy buena idea de para qué sirve pero sí lo que hace. Es un campo de energía que envuelve el planeta en el que se activa. Funciona básicamente cómo los generados de campo de los cruceros interceptores, impiden los saltos al hiperspacio.

- Quieren aislar el planeta -dijo Kara-.

- Pero eventualmente las naves llegaría hasta aquí. Tardarían meses pero...

- Tiene un arma -dijo Ebrihim-. Han amenazado con usarla en Coruscant si la República no cumple sus exigencias.

- ¿Qué clase de arma?

- Eso no lo sé. Yo sólo era parte de las investigaciones concernientes al reactor.

- No podemos contar con la ayuda de la Flota -dijo Kara-. Estamos solos.

- Si van a aislar el planeta tenemos que apurar nuestras opciones -dijo Ben-. Tenemos que volver a la capital, reunir a mis primos y a mis tíos y salir de aquí.

- Suena como un plan.

-----

La plataforma estaba atestada con mandalorianos revisando su equipo mientras esperaban para embarcar en las cuatro naves de ataque diseminadas por toda la plataforma. Los dos cabecillas, los dos líderes de los clanes mandalorianos, Jaster y Gozniak, repasaban la operación punto por punto comos siempre hacían antes de entrar en combate.

- Una vez que Dos y Tres abran fuego contra las defensas de la base lunar, Cuatro os proporcionará cobertura para abrir una brecha en el casco y entrar en la base.

- De acuerdo.

- Tendréis que actuar rápido. No podéis darle tiempo a reaccionar y que activen la autodestrucción. Necesitamos conseguir el objetivo intacto.

- Tendremos un amplio margen si todo sigue igual que en las simulaciones.

- Nada sale igual que en las simulaciones -dijo Jaster al tiempo que el último mandaloriano subía a las naves de asalto-. Quisiera ir con vosotros.

- Debes volver a la base. Zatsh ha cometido demasiadas imprudencias en esta operación, no podemos permitir que te veas comprometido. Aún tienes mucho trabajo que hacer en casa.

Los dos mandalorianos se abrazaron antes de despedirse y desearse buena suerte. Gozniak fue hacia la nave de asalto. Jaster fue hacia su transporte, en el otro lado del hangar. Odiaba no participar en la misión, sobre todo teniendo en cuenta lo que podía ganar si la realizaban con éxito. Pero Gozniak tenía razón, aún quedaban demasiadas cosas que hacer. Subió a su nave. Era una nave antigua, totalmente negra con un amplio morro y dos alas al estilo de los cazas TIE. En cuanto la puso en marcha pudo ver despegar a sus compañeros mandalorianos. Accionó los impulsores y acompañó a las naves hasta que salieron de la atmósfera. Tenían que tener cuidado para evitar llamar la atención del Ugana, el Destructor de la Nueva República que había logrado permanecer sobre el planeta.

- Buena suerte.

Activó sus motores principales. La nave pareció parpadear un momento hasta que desapareció por completo cuando el camuflaje se activó.

-----

Jaina se había despertado temprano. Tenía mucho en lo que pensar. Los sucesos del último día la habían dejado desorientada y ahora no sabía qué hacer.

- Veo que a las chicas nos gusta madrugar -dijo Shil que estaba sentada delante de la terminal de su ordenador. Jaina siguió su mirada hacia Tenel Ka que se encontraba acurrucada contra la ventana, vigilando las calles-.

- Podría ser el fin del Universo que Jacen no se despertaría temprano. Tu pelo -le dijo a Shil mientras acariciaba su pelo con los dedos- es naranja.

- Ocasionalmente -dijo mientras manipulaba una especie de reloj que llevaba en la muñeca y que hizo que su pelo cambiase a un tono más morado-. Nanotecnología droide casera.

- Pensaba que no te gustaban los droides.

- No me gusta que los droides hagan nuestro trabajo, no me gusta ir al médico y encontrarme con droides en vez de doctores. Si algún día los droides nos faltan, qué vamos a hacer.

- ¿Matarnos los unos a los otros en una espiral de violencia sin sentido?

- Después de eso -dijo sonriendo-.

- Si habéis acabado de hablar de... lo que sea. Creo que deberíamos hablar sobre qué vamos a hacer aquí -protestó Tenel Ka-.

- ¿No deberíamos esperar a tu hermano? -preguntó Shil-.

- Déjalo dormir algo más. ¿Alguna idea?

- Debemos rescatar a la Canciller -dijo Tenel Ka-. Si optamos por irnos de aquí sin ella la Nueva República seguiría teniendo un grave problema.

- Estoy de acuerdo -dijo Jaina que en el fondo no creía ser capaz de irse del planeta sin sus padres por mucho que siempre la hubiesen aleccionado para hacer lo contrario-. Pero creo que la pregunta obvia es... ¿cómo lo hacemos?

- Podemos robar un vehículo patrulla y abrirnos paso fácilmente hasta estar cerca y luego organizar un pequeño ataque. Tú yo podremos introducirnos sin mayores dificultades en el edificio. Todo dependerá de si Jacen puede mantener la nave intacta mientras las dos estamos dentro.

- Wow, wow, wow -dijo Shil sarcásticamente-. ¿Ese es tu plan?

- Así. Es de lo más factible considerando las fuerzas disponibles.

- ¿Factible? Pero si ni siquiera estás seguro de dónde se encuentra la Canciller

- ¿Y tú sí?

- Así es.

- ¿Qué?

- He hackeado su base de datos, tengo acceso a toda su información.

- ¿Qué tienes para nosotras? -preguntó Jaina-.

- Os lo enseñaré.

Shil activó el holoproyector que emitió un detallado plano a escala en tres dimensiones.

- Es el palacio del Diktat. Ahí es donde la retienen.

- Eso no varía nada mi plan.

- Espera y verás -dijo Shil al tiempo que tecleaba órdenes en su terminal y aparecían varios puntos rojos dentro del plano que se iban desplazando lentamente-. He conectado con sus sensores internos, estos deben ser los guardias y estos dos -dijo señalando un área determinada del mapa- deberían ser la Canciller y el Capitán Solo.

- ¿Cómo lo sabes? -preguntó Tenel Ka-.

- Es la única sala donde sólo hay dos personas. Además es la sala más vigilada con tres guardias en cada puerta.

- Sabiendo dónde están -pensó en voz alta Jaina-.

- Sí, creo que puedo meternos de incógnito. Sólo tengo que provocar un fallo en su sistema. Me llamarán para arreglarlo y podréis venir como mis ayudantes. El resto será cosa vuestra.

Jaina miró sonriendo a una Tenel Ka que tenía el ceño fruncido, no le gustaba que su plan hubiese sido descartado tan rápidamente.

- Suena como un plan.

-----

Galen y Soonah habían llegado hacía unos minutos al Lusankya, el antiguo Súper Destructor Imperial que los rebeldes habían logrado capturar tras la caída de Coruscant y que ahora era la nave insignia de la Quinta Flota de la Nueva República. Galen estaba reunido con la General Vedra, al mando de la Flota, y con el individuo que desde el principio había intentado evitar encontrarse, Kyp Durron, su antiguo Maestro Jedi que le había abandonado hacía ya casi un año por diferencias entre sus métodos para solucionar conflictos. Los cuatro esperaban a que los técnicos de la Flota estableciesen un enlace estable y sobre todo seguro con el Ugana, el Destructor clase República que estaba orbitando Corellia.

- No puede ir él. Es sólo un padawan -protestó por enésima vez Kyp-. No tiene el rango, la capacidad o el control necesarios para llevar a cabo esta misión. Mi padawan y yo por el contrario...

- El Primer Ministro ha autorizado esta operación de rescate y ha seleccionado a Galen porque cree que es el más adecuado para llevarla a buen término. No puedo cambiar sus órdenes.

- Pero yo puedo obligar a Galen a que me deje ir en su lugar.

Vedra miró a Galen.

- ¿Es eso cierto?

- Desde cierto punto de vista. Un padawan debe obedecer las órdenes de su Maestro. En cuanto al resto de Maestro Jedi, no está bien visto desobedecerlos debido a su sabiduría y mayor experiencia.

- O el menos eso se les supone -dijo sonriendo Vedra-.

Kyp iba a protestar cuando apareció la imagen holográfica de Holden Drak, el capitán al mando del Ugana. La imagen parpadeaba y se veía interrumpida por diferentes interferencias. Holden comenzó a hablar pero el sonido llegaba muy distorsionado. Pareció dar unas ordenes y la imagen se estabilizó junto con el sonido.

- Aquí el Capitán Drak a bordo del Ugana, ¿me reciben?

- Alto y claro capitán. Quería informarle de que Galen y Soonah han llegado al Lusankya y que estarán listos para partir en cuanto resolvamos otro problema.

- ¿Qué problema?

- El Maestro Durron insiste en que su padawan y él están mejor preparados para llevar a cabo el rescate y quieren ir en su lugar.

- Oh... entiendo... entonces no hay ningún problema General. Si el Maestro Durron pasa cerca de mi nave lo volaré en pedazos.

- Miente -se apresuró a decir Kyp-.

- ¿Puede leerme la mente desde ahí?

- Si hace explotar mi nave con un mandaloriano dentro, los corellianos lo verían como un acto de agresión y harán explotar la bomba de Coruscant. Millones morirían por su culpa.

- Sólo serían unos cuentos más a añadir a mi conciencia. Pero dígame Maestro Durron, ¿podría soportarlo usted también?

- Es un farol. Le harán un consejo de guerra.

- Si todos mueren en Coruscant no quedará mucha gente que me pueda juzgar.

Kyp gruñó y se dio la vuelta visiblemente contrariado. Se dirigió hacia la salida no antes de pararse a hablar con Galen.

- No la fastidies. Recuerda lo que te enseñé, actúa, no vaciles, tienes el poder, úsalo.

- Que la Fuerza le acompañe a usted también, Maestro Durron.

Kyp salió de la habitación. Galen saludó a Vedra y a Holden antes de hacer lo mismo que el Maestro Jedi y salir de allí con Soonah.

- Creo que no le caes nada bien -dijo el mandaloriano-.

Holden y Vedra quedaban solos en la sala de operaciones.

- ¿A qué venía todo esto? -preguntó Holden-. No necesitabas mi ayuda para librarte de Kyp.

- Claro que no. Pero tú quizás necesites esto: hace unas horas recibí un alerta de la base lunar corelliana.

- ¿Hay una base en la luna de Corellia?

- Es una estación de investigación avanzada. Alto Secreto. Está camuflada, por eso no has detectado nada con los sensores de tu nave. El caso es que creemos que la instalación ha sido comprometido por fuerzas mandalorianas aliadas con los insurgentes corellianos.

- ¿Qué buscaban?

Vedra activó un segundo y tercer holoproyector donde se mostraban dos tipos de naves. Una pequeña, ligeramente más grande que un crucero corriente y la otra grande, del tamaño de un Destructor Estelar clase Imperial.

- La primera nave es el X-302, aunque se la conoce como MedStar. Es una nave médica, de gran velocidad y potentes escudos, lista para efectuar traslados de soldados heridos en pleno frente de batalla. Sus armas son escasas, sobre todo interceptores para destruir misiles y poco más. Aún están sellado el casco, es inoperativa. La otra en cambio es el X-303, el nuevo proyecto de Destructor que sustituirá a todos los actuales en unos quince o veinte años. Combina nuestra más alta tecnología con tecnología B´Sessn.

- ¿ B´Sessn? ¿Desde cuando trabajamos con ellos?

- Desde el final de la guerra. Creo que es su forma de disculparse o algo.

- Continúa.

- El X-303 contiene las especificaciones básicas de cañones de iones y turbolásers para una nave de su tamaño. Su casco ha sido reforzado con una nueva fórmula de plastiacero duro, mucho más resistente a los impactos de armas lásers. Además cuenta con escudos reforzados y una serie de baterías lásers móviles dedicadas exclusivamente a la defensas contra cazas y bombarderos. Pero lo más importante son sus armas principales. La primer de ellas es un láser de amplio espectro, se controla desde el mismo puente de mando, lo que permite mayor rapidez a los capitanes a la hora de centrar los objetivos. La segunda arma es más temible, es un cañón cuántico de gran potencia destructiva pensado para acabar con las más poderosas naves capitales.

- Me vendría bien esa nave

- Si los corellianos la controlan... en cuanto descubran el plan de fuga que hemos preparado para la Canciller y su familia.

- Se me echarán encima.

- Debería abandonar la órbita Capitán. No hay nada que pueda hacer ahora.

- Si esa nave es tan buena como dice... Galen y la Canciller tendrán una mayor posibilidad de escapar si les cubrimos las espaldas. Esa nave, el X-303... ¿tiene alguna debilidad?

- Es un prototipo. Nunca ha sido probado bajo fuego real. Además sus bodegas de cazas están vacías y sus motores subluz funcionan sólo a un 3% de capacidad.

- No me da mucho con lo que jugar.

- Intente por todos los medios no entablar un combate directo. Le destrozarán.

- No prometo nada.

-----

CORUSCANT

El tráfico había sido suspendido en Coruscant. Con mucho disimulo y lentitud las fuerzas de la Nueva República habían empezado a registrar una por una todas la naves que se dirigían a la capital. El resultado fue gigantescas colas de naves espaciales esperando permiso para poder tomar tierra. Las colas eran tan largas que ya se extendían más allá del propio sistema de Coruscant. Incluso aquellos más privilegiados tenían que esperar.

- Odio los atascos -se quejó Mara Jade-.

- Deberíamos llamar a Coruscant -sugirió Tionne, la Maestra Jedi asignada a Tenel Ka, aunque si todo seguía así probablemente Tenel Ka moriría antes de que Tionne pudiese salir de semejante atasco-.

- Han cortado las comunicaciones -explicó Luke-. Estamos mudos.

- Podemos dar media vuelta -dijo el piloto de la lanzadera-.

- Están buscando algo importante o no habrían cerrado el tráfico normal. No tenemos garantía de que al dar la vuelta no nos consideren un hostil y abren fuego contra nosotros. Estamos atrapados, hay que tener paciencia.

- Odio los atascos.

CONCLUIRÁ EN STAR WARS ACADEMIA JEDI ANUAL 2006

-----

LA TASCA DE MOS EISLEY

Holadola

Esta vez no han pasado cinco meses, lo que es una increíble mejoría. Yendo al número, penúltimo número de toda la saga de Academia Jedi aunque probablemente habrá un par de especiales, quizás el anual del 2007 ya veremos. Y también aquí terminará la penúltima saga de la serie, la próxima será previsiblemente la última y también la más larga ya que según mis cálculos debería acabar justo en el número 100 de la serie aunque tengo ideas para una saga más pero no creo que llegue con fuerzas de escribirla tras más de 100 números, aunque si alguien se ofrece a escribir mis ideas quien sabe.

Y este mes no hay comentarios del número anterior, así que voy a probar a hacer algo diferente. Como para el próximo número empezamos nueva saga he escrito un pequeño trailer de lo que vendrá; al escribir muchas veces las escenas futuras de diversos números pues la verdad es que ya tengo cosas avanzadas y aquí veréis cómo quedan. Por supuesto para no reventar las posibles tramas y sorpresas he omitido los nombres de los personajes que hablan, aunque algunos los deberías poder descubrir fácilmente. También hay un par de escenas que se remiten a los hechos ocurridos en números anteriores de la colección, para que veáis que todo esto se lleva germinando desde hace un buen rato. Bueno me callo y os dejo con el tráiler de la nueva saga.

MARVELTOPÍA PRESENTA

EL PROBLEMA ES QUE AUNQUE LOS VEAS VENIR DE LEJOS...

Todos se sentaron respetuosamente, llorando en silencio la muerte de su amigo y compañero que ahora se había hecho uno con la Fuerza. Ninguno había reparado en un pequeño cuaderno de datos que se había caído detrás de la cama que había ocupado Gantoris y que sólo contenía dos iniciales: YV

...NO ESTÁS PREPARDO PARA LOS GRANDES MOMENTOS...

- Entonces ¿qué hacemos?. Porque yo sé lo que hay que hacer, sé a lo que nos conduce esto pero no quiero aceptarlo. Me rebelo contra un destino no impuesto por mi.

- No puedes; no podemos. No seré el motivo de millones de muertes. Mañana por la mañana me voy. Nunca volveré a por ti.

NADIE PIDE QUE SU VIDA CAMBIE...

- La larga noche ha comenzado

...PERO LO HACE

Con sumo cuidado abrió la caja que había atesorado durante los últimos años. Entre todos los tesoros que poseía, aquél era el más preciado. Pero ahora ya carecía del valor que había poseído antaño pues la muerte lo había reclamado.

ENTONCES ¿QUÉ SOMOS?...

- Teniente Vikk Draygo presentándose, señor.

...¿TONTOS?...

- ...¡Si no le rescatamos nos estaremos rindiendo ante ellos!. Y eso es algo que ya no nos podemos permitir

...¿MUÑECOS?...

- Tomó decisiones equivocadas, majestad.

- Es el privilegio de los que tomamos decisiones.

NO. LLEGARÁN LOS GRANDES MOMENTOS...

- Si la Nueva República no quiere asumir su responsabilidad lo haremos nosotros. ¡En este preciso instante juro que no nos rendiremos hasta lograr erradicar el mal que asola a esta galaxia!

...ESO ES INEVITABLE...

- Él aceptó su destino. ¿Por qué no puedes hacerlo tú?

- ¡¡Porque tengo miedo vale!!. Siempre fuimos un equipo. Ahora estoy sola y la galaxia me da miedo

LO QUE CUENTA ES LO QUE HAGAS DESPUÉS...

- Pensaba que no podíamos permitirlo, que lo que ganaríamos sería ínfimo comparado con lo que perderíamos.

- Fíjate en este lugar. Ya no queda nada. Hemos perdido y lo único que tenemos es el uno al otro.

...ENTONCES ES CUANDO DESCUBRES QUIÉN ERES...

- No hay emoción; hay paz. No hay ignorancia; hay conocimiento. No hay pasión; hay serenidad. No hay muerte; sólo la Fuerza

...YA LO VERÁS

STAR WARS LA LARGA NOCHE

La invasión comienza en el número 40

Ben_reilly@terra.es

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.