viernes 5 de marzo de 2010

Renacimiento: Generación-X

Bullpen de MarvelTopia: Eres el nuevo guionista de Generación-X... ¿qué puedes contarnos?

Tomás Sendarrubias: ¿Sinceramente? Que vais a encontraros una Generación-X totalmente diferente de lo que habíais visto ahora. Tanto en Marveltopía como en Marvel. Quizá más cercana a lo que en algún momento fue la cole de Academia-X, con la escuela llena de mutantes, con estudiantes humanos (pero que son Jóvenes Talentos) y... bueno, las portadas con el equipo de profesores más sexys de Marveltopía...

BMT: ¿Qué te animó a escribir GenX?

TS: Sobre todo, me animó a escribirla el hecho de que se quedaba libre.

No, en serio. A ver, como muchos aficionados a los comics, la franquicia mutante ha sido siempre mi debilidad, mi kryptonita particular. Generación-X era la oportunidad de incorporarme a ella en Marveltopía, sin la carga moral de llevar las colecciones principales (Patrulla-X sigue en manos de Cano... y Factor-X debería hacerlo...). Así, tengo acceso a los mutantes (y a algunos de los más representativos, de hecho, me quedo con tres de los cinco fundadores) pero de un modo más distendido...

BMT: ¿Qué novedades nos vas a traer? ¿Nuevos personajes? ¿Alguna sorpresa que quieras desvelar?

TS: ¿Novedades? Pues estudiantes sin poderes que son auténticos "jóvenes prodigios", y un alejamiento progresivo del ambiente "Al Salir de Clase" que se había establecido en la serie. Sin dejar de explorar las relaciones entre los alumnos y los profesores, quiero que haya más tensión, amenazas y aventuras. Y sorpresas a revelar... Pues por ejemplo, la aparición de un antiguo miembro de X-Force convertido en Profesor de Defensa, varias bajas... y uno de los profesores apartado indefinidamente de la docencia por motivos que... veréis en DOCE.

BMT: ¿Cuál es tu personaje favorito de la serie?

TS: Tengo un cariño especial por algunos de los personajes clásicos de la serie, Vaina y Júbilo en especial, y por supuesto, también por los profesores. Y bueno, el tema de los nuevos personajes, va un poco de la mano de "mis personajes favoritos". Va a haber incorporaciones, tanto a los alumnos como al profesorado, de personajes que no han formado nunca parte del reparto de Gen-X y que creo que van a dar bastante juego, procedentes de muchos lugares y la mayoría de los cuales harán su debut marveltópico en el primer arco de Gen-X.

BMT: Las portadas serán de Javier Cuevas. ¿Qué te parecen?

TS: Las portadas de Javi Cuevas me encantan, por eso, cuando nos pasaste a modo de coña unas portadas con Emma Frost y otras heroínas en un rollo sexy como si fueran la portada de Interviú y se me ocurrió hacerlo en GenX con el profesorado, pensé en Javi. Su estilo de dibujo es bastante realista (me encantó su portada para el JSA 40, por ejemplo), y lleno de profundidad y matices, así que... estoy encantado.

BMT: ¿Algo que añadir a tus lectores?

TS: Y bueno, como mensaje a mis lectores... espero que disfrutéis mucho con el rumbo que va a tomar esta colección. Para vuestra tranquilidad, Cano y yo estamos en contacto y las coles de mutantes que están en nuestras manos tendrán coherencia... y que leche... ¡que va a ser una colección muy divertida!

Generación-X, por Tomás Sendarrubias y Javier Cuevas. Próximamente en MarvelTopia

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario en la entrada



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]