MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA

 
DC Premiere

DC PREMIERE #5
Tiempo de heroes y villanos
Guión: David Guirado

-----

Michael Carter, el héroe conocido como Booster Gold estaba en su casa, cuando de repente, Skeets, su fiel amigo que irónicamente es un droide volador, emitió una grabación holográfica con la imagen de RIP Hunter1.

- Saludos, Michael Carter. Como sabes soy Rip Hunter. Si estás viendo esta grabación holográfica que programe hace años dentro de Skeets es que he muerto- empezó a decir el holograma de Hunter.

A Booster Gold se le abrieron los ojos como platos. Había coincidido en ocasiones con Rip Hunter, pero no se podía decir que fueran íntimos. Aún así, la noticia de su muerte le había llenado de pesadumbre por motivos que no sabía comprender muy bien.

- Necesito que escuches atentamente lo que te voy a decir- prosiguió hablando el holograma de Rip Hunter- Hace años, grabé en tu robot , Skeets, este mensaje en caso de que me ocurriese algo.

Booster permaneció muy atento a lo que le estaba sucediendo. Por un lado no sabía muy bien qué es lo que se pretendía de él, pero por otro estaba decidido a cumplir lo que se le pidiese.

- Por razones que no te puedo revelar sin alterar el continuo ? tiempo, tú y yo estamos ligados de una forma que no te puedo explicar. Hacerlo tendría desastrosas consecuencias. Sin embargo, ahora que he fallecido, necesito que alguien continúe mi legado como hombre lineal y guardián del tiempo.

- Estarás de coña, ¿no? Bastante desastre es mi vida, como para asumir las de otro. No saldría bien y lo estropearía todo. Sería capaz de hacer que Woody Allen hubiese conquistado el mundo- interrumpió Booster.

- Estoy seguro de que desempeñarás correctamente tu misión y que no lo estropearas nada. Hay cosas, como que Woody Allen conquiste el mundo, que no pueden suceder - prosiguió hablando la grabación.

- Vaya, este holograma además de hablar, puede escuchar y entender lo que digo- musitó Carter.

- No puedo escuchar ni entender nada, sólo es una grabación. Pero sabía lo que ibas a decir. Por favor, no me interrumpas y déjame seguir hablando- explicó ?Rip Hunter?.

- Pero...- siguió hablando Booster.

- Booster, pero nada. Silencio- cortó el holograma.

Tras esto, Michael Carter se quedó en silencio, al menos momentáneamente.

- Necesitó que vayas a las coordenadas que tiene Skeets grabadas en la memoria. Allí encontrarás un artilugio que te permitirá acceder a un lugar en el que asumir tu destino y convertirte en uno de los héroes más grandes del universo- ordenó el holograma de Rip- No te demores en cumplir tu misión, es de vital importancia. Por ahora, me despido. Encontrarás nuevas instrucciones mías.

Tras esto, el holograma se desvaneció. Booster se quedó helado al escuchar la proposición y la misión que le había sido encomendada...

-----

Dinah Lance, conocida ampliamente entre los círculos justicieros como Canario Negro se encontraba en la ciudad de Gotham. Tenía delante suya a Mr. Frío, un enemigo de Batman que se caracterizaba por su enorme pistola congeladora y su escafandra en la cabeza.

- Me siento decepcionado. Esperaba ser digno de la atención de Batman, no de la de una de sus muñequitas. Aunque podría haber sido peor, podría haber mandado a esa zorrita de Spoiler a detenerme- dijo Victor Fries, verdadero nombre de Frío.

- Me temo que estás mal informada, puesto que no soy la muñequita de nadie- replicó Dinah, mientras esquivaba los disparos de la pistola congeladora de Fries.

- En todo caso, vas a acabar congelada. Necesito diamantes para que proporcionen energía para mi armadura y no va a ser una rubia de bote quien me lo arruine- dijo Mr. Frío al mismo tiempo que lanzaba un nuevo rayo congelador a Canario Negro.

Dinah Lance dio una voltereta que le salvó de ser convertida en una estatua de hielo. Acto seguido tomo aliento y empleó su poder: su cacareado ?grito sónico?. Una onda expansiva sonora salió de las cuerdas vocales de Canario, impactando contra la escafandra de Fries, la cual se rompió en mil añicos. Míster Frio empezó a respirar cortadamente, como si se estuviese ahogando.

- No debería meterte conmigo. Soy un pajarito de mal agüero- señaló Dinah, pegando una patada voladora a Mister Frío, quien quedó KO ipso facto.

No mucho tiempo después, las autoridades de Gotham se estaban llevando a Míster Frío en una furgoneta de detención especial, con cámara frigorífica incorporada. Dinah Lance se aseguró de que el traslado fuese el adecuado.

Una vez se llevaron a Fries y Dinah Lane se quedó sola, una mano le toco el hombro. Instintivamente Canario Negro se giro e intento asestar un puñetazo a la persona que le habia sorprendido. Sin embargo, logró pararle el golpe.

- ¡Bruce! Siento haberte atacado. Me sorprendiste- se excusó Dinah, al contemplar a Batman.

- Siento el retraso y que hayas tenido que ocuparte sola de Fries. Me he entretenido realizando una intrusión en casa de Vicky Vale, tenía que apropiarme de unas cosas- contestó Batman2.

- Eso no importa ahora, Frío ha sido pan comido. Pero, Dios mío, no es eso lo que me preocupa ahora. ¿Cómo estás?- preguntó Canario.

- Ahora mismo, tengo muchas cosas en la cabeza. Lo de Dick, lo de Tim...- musitó Bruce Wayne3- Pero ahora necesito tu ayuda en unos asuntos.

- Da por hecho todo aquello que esté en mi mano- respondió Dinah.

- Recientemente he estado entrenando a Stephanie Brown, a quién conoces como Spoiler. Sin embargo, no considero apropiado seguir haciéndolo. Como Canario Negro eres una de las mejores luchadoras que conozcó. Querría pedirte que continuarás con su entrenamiento- pidió Batman.

- Ok. Conozco a Stephanie. Es una buena chica que tiene un buen fondo, aunque aún tiene que pulir algo sus habilidades- respondió Dinah- Será un placer4.

- Hay algo más. Está relacionado con lo que te he comentado antes de Vicky Vale...- empezó a decir el Caballero Oscuro.

-----

No hacía mucho que Bart Allen había asumido su identidad de Kid Flash5. Sin embargo, ya había sufrido un importante revés. Uno de sus mejores amigos, Tim Drake alias Robin, se encontraba hospitalizado debido a las acciones del Joker.

Bart pasaba cada vez que podía por el Hospital de Gotham, no perdiendo detalle de la evolución del estado de su amigo, quien se encontraba entre la vida y la muerte.

Para desahogarse, se encontraba patrullando por Keystone City, cuando de pronto encontró la solución para poder desahogarse: el villano conocido como Chatarra, el cuál tenía un cuerpo de acero.

- ¿Es que los villanos no tenéis nada mejor que provocar el caos por Keystone cada vez que os liberáis?- preguntó Kid Flash, corriendo hacia Chatarra.

El villano no par aba de golpear a su alrededor, intentado aplastarle con sus puños. Sin embargo, era demasiado lento para el velocista. En la mente de Bart, se le apareció una imagen de Chatarra en pequeñito, pero completamente oxidado.

No obstante, la imagen de su mente cambio rápidamente. De ver a Chatarra como un trasto viejo, paso a verse nítidamente en su cabeza herido de muerte. Bart Allen tuvo un repentino ataque de pánico de acabar en peligro de muerte tal y como le había pasado a Tim Drake recientemente.

De repente, Kid Flash se quedó congelado y paro de correr. Chatarra aprovecho para lanzarle un puñetazo que le hubiese destrozado, de no ser por que en el último instante reaccionó instintivamente y se apartó.

- Parece que te estás quedando sin fuelle para correr- se burló el villano.

Cogió unos escombros del suelo y los lanzó contra Bart. Este no cesaba de imaginarse herido, como Robin, y no lograba concentrarse. De esa forma, los objetos lanzados por Chatarra le dieron de lleno. Kid Flash se quedo en el suelo, quejándose de dolor. El villano se acerco a él y le dio una patada en las costillas.

- De no ser porque de matarte tendría a todos los héroes detrás de mí, ahora estarías reducido a pulpa- se burló Chatarra.

El monstruo metálico cogió más escombros y los alzó por encima de su cabeza.

- En cambio, haré que veas como hago una sangría sin que puedas evitarlo- se jactó el villano, lanzando con fuerza escombros contra unos civiles que estaban cerca de la zona donde luchaban él y Bart Allen.

En esos momentos, algo hizo ?click? en la cabeza de Kid Flash. Debido al miedo a acabar como Tim Drake, estaba precisamente siendo machacado por un villano, contribuyendo paradójicamente a que ocurriese lo que más temía.

Velozmente, se levantó y aparto en un abrir y cerrar de ojos a los civiles de la trayectoria de los escombros lanzados por su enemigo.

- Ahora es cuando tienes problemas de verdad- dijo Kid Flash.

En un parpadeo se acercó a un camión de bomberos que estaba cerca de la zona de la batalla, agarrando la manguera. En unos segundos, empezó a disparar un chorro de agua hacia Chatarra.

- Ahora, veremos lo que tardas en oxidarte- comentó Bart sonriendo.

No mucho después, el villano se quedo inmóvil sin ni siquiera poder menearse sin que supiera un gran esfuerzo.

- Y así es como se gana- anunció Kid Flash, guiñando un ojo.

-----

Maxwell Lord se encontraba en Nueva York, donde acababa de tener una reunión. Desde que finalizaron los tiempos en los que había sido cabeza visible e impulsor de la JLI, no terminaba de levantar cabeza6.

Tramar negocios y llevar a cabo operaciones corporativas era su plato fuerte, aunque últimamente sentía que sus años dorados ya habían llegado a su fin. Después de una jugada como esa, pocas cartas le quedaban ya por mostrar. O eso creía.

- Disculpe, ¿es usted Maxwell Lord?- le preguntó un joven pelirrojo.

- Depende de quien pregunte. ¿No tiene nada que ver con Koey-Koey-Koey, verdad?- contestó Max7.

- Me alegra poder decir que no- replicó el pelirrojo.

- Entonces, si. Soy Maxwell Lord III- se presentó Max Lord.

- Mi nombre es Roy Harper, aunque es posible que me conozca como Arsenal- dijo Roy.

- Por supuesto. El pupilo de Green Arrow. Creo que nos vimos de pasada alguna vez en uno de esos eventos multidinarios que se dan de tanto en tanto. ¿En qué puedo ayudarte?- preguntó Max.

- De hecho, podemos ayudarnos mutuamente- respondió Arsenal.

- Espera. No digas nada más. Lo veo en tus ojos. ¡Aceptó!- exclamó Lord.

- ¿Qué es lo que aceptas?- preguntó Roy.

- ¡Refundar la JLI! Sabía que era cuestión de tiempo que algún metahumano reconociese mi talento cuando estaba al mando de esa jauría- comentó Maxwell.

- No van por ahí mis tiros- respondió Arsenal.

- Espera un momento. Me acaba de venir a la mente tu historial. ¿No querrás pedirme dinero prestado para drogas? No todos los multimillonarios tenemos la afición de gastar nuestros pavos en esas cosas- añadió Maxwell Lord- Incluso de mi bolsillo se han pagado campañas en contra.

- No, no es nada de eso tampoco. - insistió Roy- Iba más en la línea de tu primer comentario.

- Bueno, sino quieres reagrupar una JLI, cabe la posibilidad de que te apetezca intentarlo con una JLA, una JLE. O incluso una ?Extreme Justice?- sugirió Max,

- ¿Sabes a qué grupo solía pertenecer?- preguntó Arsenal.

- ¿A los Outsiders?- respondió el millonario.

- Casi. A los Titanes. Recientemente, se ha disuelto el grupo. Es algo que entra en choque a mis fines. Deben de haber unos Titanes, de una forma u otra- insistió Roy.

- ¿Qué tienes en mente?- quiso saber Maxwell.

- Una idea que te parecerá interesante como empresario que eres. He pensado en alistar a unos jóvenes reclutas, a unos superhéroes adolescentes. Con tu experiencia esponsorizando a la JLI y el entrenamiento y las enseñanzas que les puedo inculcar, podemos hacer de los Titanes algo grande- dijo Roy Harper.

- Mmmmm- musitó Maxwell Lord- Definitivamente, me interesa.

- Sin duda, ha sido la mejor respuesta que podías darme- comentó Arsenal.

Un rato más tarde, el arquero regresó a una base secreta que tenía en la misma ciudad de Nueva York. Se trataba de una pequeña casita en un barrio residencial, la cual había adquirido bajo un nombre falso.

Tras entrar a su improvisado hogar, empezó a bajar por una escalera.

- Todo está saliendo a pedir de boca. Gracias a mi asociación con Maxwell Lord, la refundación de los Titanes, un grupo que estará bajo mi mando, es un hecho. Incluso Lord me ha dado un mail para contactar con Batman y poder tratar de reclutar para la alineación a sus aprendices.

Arsenal llego al final de tramo de escalera, contemplando a un hombre que está atrapado en una celda insonorizada.

- ¿No te alegras? Al fin y al cabo, los Titanes también forman parte de tu legado- inquirió el pelirrojo, mientras contemplaba a su prisionero forcejando por escapar de su prisión.

-----

En Star City algo muy curioso sucedió en un misterioso sótano. No hacía demasiado tiempo un hombre llamado Stanley había estado practicando con oscuras artes, con la finalidad de poseer el cuerpo de Green Arrow. Esos acontecimientos, tuvieron un final desdichado para el villano, puesto que acabó en el estómago de un monstruo8.

Sin embargo, el encantamiento allí realizado había tenido unas nefastas consecuencias. Meses después de haberse pronunciado, en el sótano de Stanley tuvo lugar el regreso de una criatura que estaba mejor habitando la dimensión en la que estaba atrapada.

Una pequeña grieta extradimensional se abrió, dejando libre a un ser que tenia apariencia humanoide. No obstante iba cubierto por un misterioso manto de color negro. Tenía cuatro tentáculos semejantes a los de un pulpo, además de extremidades humanas. Llamaba la atención el que no tenía rasgos faciales, careciendo de nariz y de orejas. Tan sólo tenía unos profundos ojos amarillos que parecían pertenecer al mismísimo Satanás.

La criatura se encontraba desorientada, aunque pronto se dio cuenta de que se encontraba de nuevo en la Tierra.

El ser se sentía pletórico de energía. En ninguna de las dimensiones y de los mundos que había visitado, se había sentido así de poderoso. Sin duda alguna, en esa Tierra había alcanzado la cúspide de su poder.

- Armagedón 2012- musitó la criatura, dejando entrever una boca llena de colmillos.

FIN DEL EPISODIO

-----

1.- Ver el número 178 de Flash episodios anteriores de la serie.

2.- Si últimamente habéis seguido la serie de Spoiler, ya sabéis por donde van los tiros.

3.- Imagino que habréis leído el imprescindible Nº 59 de Titanes...

4.- A leer como condenados el tercer tomo de Universo DC: Aves de Presa de Chuck Dixon, editado por Planeta, para saber como se conocieron Dinah Lance y Stephanie Brown.

5.- Concretamente en el Nº 178 de Flash.

6.- Si no conocéis a Maxwell Lord es que no habéis leído la JLI de Giften y De Matteis.

7.- Ídem con la susodicha isla.

8.- Hazte un favor y lee el Green Arrow de Kevin Smith.

-----

DCorreo

Espero que os haya gustado este especial de historias cortas. En ellas tenemos un vistazo a lo que nos va a ir deparando el Universo DC en DCTOPIA durante el próximo año. En especial os rogaría que estuvieseis muy atentos a ese ?Armagedón 2012?.

Lo que siempre os digo: podéis enviar vuestras dudas, comentarios, impresiones, dudas, ruegos, preguntas y cheques en blanco al portador a davidguiradoalzira@hotmail.com o bien podéis visitar el grupo de facebook de Marveltopia.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.