MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Es el ser más rápido del Universo. El es...
 
Flash

Flash #0
Status Quo
Guión: David Guirado

-----

Me llamo Wally West y soy el hombre más veloz rápido del mundo. Probablemente, habréis oído hablar de mí, soy más conocido como Flash. Concretamente, soy el tercero en portar el manto del velocista escarlata.

El primero fue Jay Garrick, quien quedo expuesto durante a una "agua pesada" experimental que le proporcionó unos poderes de supervelocidad. No os riais de su casco brillante, el hombre es un veterano y se ha ganado el derecho a elegir sus vestimenta. No en vano, lleva en danza desde la Segunda Guerra Mundial. Recientemente, pensamos que había muerto, pero el bueno de Jay todavía no había llegado a la línea de meta y continúa militando en las filas de la JSA. (1)

El que tristemente si concluyó su carrera fue Barry Allen, mi tío. Un rayo cayó sobre una estantería llena de productos químicos y como consecuencia tío Barry acabó pudiendo emular al héroe de su juventud. Tras rediseñar el uniforme calzó, durante lo que fue una edad de plata para los superhéroes, las botas de Flash.

Y si os suena ridícula e increíble la historia del rayo y los productos químicos, os sonará aún más absurdo el modo como yo obtuve mis poderes. El rayo volvió a caer dos veces en el mismo sitio. Durante una visita a mi tía Iris, primero novio y después esposa de Barry, no sólo tuve la oportunidad de conocer a su por aquel entonces prometido, sino que también me presentó a mi ídolo, Flash. (Si yo también veo una constante en que cada velocista escarlata ha idolatrado a su antecesor en el cargo). El caso es que durante la visita Flash me contó el modo en que consiguió sus poderes, cuando la historia se repitió y otro rayo cayó sobre una estantería repleta de productos químicos para convertirme en el niño más rápido del mundo.

Mucho se ha especulado sobre el que se repitiera dos veces el mismo modo en que dos personas consiguieron poderes de supervelocidad. Incluso me han llegado a insinuar que tío Barry, de forma inconsciente, influyó de alguna manera. Fuese como fuese, eso me convirtió en Kid Flash. Tanto como colaborando con Flash, como formando parte de los Titanes o incluso en algún escarceo en solitario, fui uno de los primeros ayudantes juveniles.

Hasta que tío Barry dio su vida por salvar el universo. De la noche a la mañana, preparado o no, adopté el manto de Flash. (2) Y aquí me tenéis, esquivando los rayos de fuego de un maniaco.

El pirado del traje blanco y las gafas protectoras que está enfrente de mí es Ola de Calor, uno de los villanos de Flash. Mientras divagaba acerca del legado de Flash, he estado corriendo hasta acercarme a pleno centro de Keystone City para detenerlo. Al parecer, se le ha ido la pinza y se ha dedicado a ponerse a quemar todo lo que había a su paso. Afortunadamente, aún no se ha cobrado ninguna vida.

Con mi velocidad, que se encuentra conectado a un campo o energía, como queráis denominarlo, llamado la "Fuerza de la Velocidad", estoy apartando del peligro a los transeúntes, para que no acaben quemados como un malvavisco.

- Muchas gracias- me dice una mujer a la que he apartado de una ráfaga de fuego.

- ¡Arde, arde! Pronto, la ciudad se verá consumida por el maravilloso fuego. Tú también arderás, Flash, con tu uniforme rojo intenso, el color de las llamas ardientes- parlotea Ola de Calor.

Ese pirado no se da cuenta de que no tiene nada que hacer contra un velocista. Por muchos muros de llamas que cree, puedo traspasarlos. Rectifico: soy capaz de correr a una velocidad a la no podría ni verme venir. Pero antes tengo que terminar de poner a los civiles a salvo, por eso el muy iluso se piensa que tiene alguna oportunidad.

Mientras Ola de Calor sigue con sus desvaríos relacionados con el fuego, he acabo de poner a salvo a los inocentes. Es una pena tener que acabar enfrentado a este villano. Durante un tiempo, como muchos de mis antagonistas, intentó reformarse. Aunque supongo que el bueno de Mike, nombre real de Ola de Calor, está demasiado enfermo y obsesionado como para permanecer quietecito.

El villano me apunta con su pistola lanzallamas aunque es una pena que se encuentre haciéndolo al hombre más rápido del mundo. Antes siquiera de que sea capaz de pulsar el gatillo, ya le he dejado inconsciente con una lluvia de puñetazos.

-----

Me llamo Linda Park- West y soy la esposa del hombre más rápido del mundo. Nunca olvidaré como conocí a Wally. Aunque quien lo conociera ahora no sería capaz de adivinarlo, cuando conocí a mi actual marido, era un idiota integral, un autentico capullo.

Puede que no sea la declaración de amor que uno esperaría, pero como antigua periodista, siempre me esforcé por tratar de reafirmar la verdad, por amarga que fuese. Y en este caso, creedme, la definición es la correcta.

Conocí a Wally en una época muy tumultuosa para él. No hacía demasiado tiempo que su mentor había muerto y que él se había convertido en Flash. En aquellos momentos, Wally se comportaba como un hijo de perra chauvinista. Parecía no importarle demasiado todo ese asunto de ser un héroe. Daba la impresión que se había convertido en Flash por el dinero y por las mujeres, motivos no muy diferentes de los villanos con los que se veía las caras. O esa fue la impresión que me lleve cuando lo entrevisté por primera vez.

Sin embargo, no pasó demasiado tiempo hasta que me di cuenta de que todo eso era una fachada. Wally creía que jamás lograría llegar a la altura de Barry Allen, así que ni siquiera lo intentaba. Inconscientemente o no, parecía como si interesándose más por el dinero, la fama y las mujeres, estuviese traicionando todos los principios que Barry le había inculcado.

Pero no pasó demasiado tiempo para que el verdadero yo de Wally saliese a la superficie. Primero comenzamos siendo amigos y, poco a poco, se fue convirtiendo en algo más que eso. Yo quería estar con Wally y él logró demostrarme que quería estar conmigo.

Nunca olvidaré nuestro primer beso. Yo había recibido una oferta de trabajo lejos de la ciudad y él, pese a todas sus tareas como Flash, apareció y se me declaró. Allí fue cuando supe que quería pasar el resto de mi vida con ese hombre. (3)

Cuando Wally pareció morir en un enfrentamiento contra el terrorista conocido como Kobra, se me partió el corazón en dos. Creí morir por dentro. No creía en los milagros, pero cuando Wally volvió, hizo falta uno. Así fue como aprendí a creer en los milagros con todo mi corazón. (4)

En realidad, mi por aquel entonces novio, fue llamado al campo de la fuerza de la velocidad, la fuente de anergia que abastece a los velocistas. Ninguno había vuelto una vez acuden a la llamada, pero él logró hacerlo por mí. Wally siempre ha dicho que soy su ancla. Lo que le permite volver una y otra vez. Pero no se da cuenta de que en realidad él es la mía, por quien una ambiciosa periodista pasó a ver la vida con otros ojos.

Ni siquiera un demonio como Nerón pudo separar nuestro amor con sus maquinaciones. Mediante un pacto realizado con engaños, quiso separarnos. El amor que sentíamos Wally y yo fue usado como moneda de cambio en un pacto demoniaco. Si embargo, la pureza de nuestros sentimientos era tal que tuvo que revocarlo. (5)

Finalmente, Wally y yo nos dimos el si quiero. No negaré que tuve dudas, puesto que yo ya había fracasado en mi primer matrimonio con Rick Shavers. Aunque cuento menos hable de ese asunto, mejor. Basta decir que tras dos semanas, logré obtener la anulación de mi matrimonio con Ricky. (6)

En cambio con Wally fue diferente. Quería estar el resto de mi vida con él. Inmediatamente después de la ceremonia, fui raptada y borrada de la existencia por un enemigo de Flash. (7)

Pero eso sólo fue un breve impedimento. Wally logró volver todo a la normalidad. Y no podría ser más feliz junto a él. Es la llama que aviva el fuego de mi corazón y siempre deseo estar junto a él.

-----

Me llamo Iris Allen y soy la mujer que ha tenido, probablemente la vida más increíble del mundo.

Aunque sueno algo increíble, nací hace siglos en el futuro, aunque siendo pequeña fui enviada a la época actual. Todo esto lo descubrí ya siendo adulta, aún así me costó de asumir.

Crecí siendo Iris West. Una jovencita que se convirtió en periodista. Lo curioso del caso es que para mí era más importante averiguarlo todo acerca de Barry Allen, el hombre del que me enamore.

Barry no se encontraba sincronizado con el resto de Central City. En una ciudad en la que todo el mundo iba demasiado deprisa, él se tomaba su tiempo. Mientras todo el mundo le acusaba de ser demasiado lento, yo lo veía como alguien minucioso y dedicado, que prefería calidad antes que cantidad. Tanto en su vida personal como en sus casos como policía científico y forense.

No fue hasta después de casarme con Barry que descubrí que era Flash, debido a que hablaba en sueños. Realmente nuestro matrimonio empezó un año después de casados, cuando me confesó su identidad secreta. Durante el primer año de matrimonio me había estado ocultando que él era el velocista escarlata y yo le ocultaba a él que ya me lo había dicho en sueños en la noche de bodas. Realmente era para mí una amargura el creer que mi marido me estaba ocultando un secreto. Hasta que Barry me reveló que no lo había hecho hasta ese momento porque quería llevar a cabo una investigación consigo mismo para averiguar hasta que punto seguía siendo humano después del accidente que le convirtió en Flash y comprobar si algún día seriamos capaces de tener hijos.

En cierto modo, mi sobrino Wally West fue como un hijo para mi, quien me tuvo a mi como referente. Mi hermano Rory era un hombre difícil y siempre tuve complicidad con Wally, quien desde el primer momento supe que sería un hombre del que me sentiría orgullosa.

A partir del momento en que Barry y yo nos vimos libres de arrastrar secretos entre nosotros, fue cuando realmente aprendimos a vivir felices, pasando unos años maravillosos. Aunque como Flash iba a toda velocidad, siempre frenaba a tiempo para poder recuperar el aliento y pasar tiempo conmigo.

Sin embargo, todo eso llego a su fin cuando Eobard Thawne alias el profesor Zoom, el Flash reverso me asesinó. Barry incluso llego a partir el cuello a Thawne un tiempo más tarde, cuando intento acabar con la vida de Fiona Webb, una chica con la que intentó rehacer su vida tras mi muerte.

Pero realmente yo no estaba muerta y, tras el agónico juicio que tuvo que pasar Barry tras asesinar a Zoom, nos exiliamos voluntariamente al futuro del que yo provenía. Allí pudimos recuperar el tiempo perdido y la felicidad.

Hasta que llego la Crisis. Como el héroe que Flash siempre había sido, volvió al presente para sacrificar su vida por salvar el Multiverso, mientras que yo me enteré de que me había quedado embarazada.

Cuando Barry murió, me quede destrozada. Pero tuve que sacar fuerzas de la flaqueza para criar a nuestros hijos, quienes a la postre se convertirán en los Gemelos Tornado. Más tarde, incluso tuve que criar a mi nieto Bart Allen, quien paradójicamente era también un descendiente del Flash reverso. Su padre era mi hijo, mientras que su madre pertenecía al linaje de los Thawne. Bart acabó en el siglo XXI, tomando la identidad superheroica de Impulso. (8)

Tras permanecer años viviendo en lo que se consideraría el futuro, realice algunas visitas intermitentes al siglo XXI, donde pude comprobar cómo mis sospechas acerca de Wally se confirmaban y se convertía en Flash, un héroe de pies a la cabeza del que tanto Barry como yo estaríamos orgullosos. No solo eso, sino que como Wally West era un hombre excepcional, lleno de bondad.

Para no alterar la historia, decidí permanecer en el siglo XXX. Pero cuando comprobé que la historia no se encuentra escrita en piedra y que ya no podía cambiar el futuro, decidí volver al siglo XXI, para poder estar cerca de mi familia. (9)

-----

Tras llevarse detenido a Ola de Calor, me dedico a recorrer las calles de Keystone City, usando mis poderes de supervelocidad pero no yendo tan rápido que la gente no me pueda ver. Me gusta poder relacionarme con la gente.

Que Clark se quede el volar por encima de las nubes y Bruce siga escondido entre las sombras. Mi nombre es Wally West y soy un héroe del pueblo.

Mientras otros de mis colegas como Batman guardan celosamente su identidad secreta, la mía es de dominio público. Si bien es cierto que la forma en que mostré al mundo por accidente que Wally West era Flash, también pienso que fue lo mejor que me podía haber pasado. (10)

Prefiero que la gente sepa quién soy y que pueden confiar a mí. Tío Barry siempre decía que él preferiría una máscara que permitiese que la gente le viese los ojos. Mi máscara me tapa los ojos, pero careciendo de identidad secreta, pueden ver todo lo que soy.

En cuanto a la posibilidad de que alguno de los villanos amenace a la gente que quiero... Bueno, soy Flash. Ya sabéis, el hombre más rápido del mundo. Puedo estar en cualquier sitio en segundos.

Y ese sólo es uno de mis poderes. Me he dejado la explicación para el final, puesto que pienso que no son las habilidades lo que define a un héroe sino sus actos.

Mi conexión a la fuerza de la velocidad, me permite superar ampliamente la velocidad de la luz. Me costó un poco volver a controlar este poder, pero ahora vuelvo a ser capaz de vibrar a través de los objetos. Puedo traspasar momentáneamente mi velocidad a personas o a cosas inanimadas. De igual forma, puedo robar velocidad.

Por no mencionar que mientras mi tío Barry disponía de un anillo en el que guardaba su uniforme de Flash, yo tengo algo más práctico. A voluntad puedo hacer aparecer o desaparecer el traje escarlata, puesto que se encuentra compuesto de la misma fuerza de la velocidad que me da los poderes.

Mi principal poder es que cuento con el apoyo de gente a la que considero como mi familia: Mi esposa Linda, que es el centro de mi universo y el ancla que me me recuerda que por mucho que corra tengo motivos para volver. Mi tía Iris, que es como una madre para mí. Hasta mi primo Bart, que hace honor a su nombre de Impulso. Por no mencionar a Jay, que además de ser el primer Flash, el hombre que inició el legado, es ese abuelo al que te encanta ir a visitar por que siempre tiene una buena historia que contarte.

Me considero un jugador de equipo. Siempre he estado involucrado en grupos de superhéroes. Como Kid Flash, fui miembro fundador de los Jóvenes Titanes. Formando parte de los Titanes tuve la oportunidad de conocer a algunos de mis mejores amigos como Dick Grayson, Victor Stone, Donna Troy o Roy Harper. (11)

Ya como Flash, me uní a la rama europea de la Liga de la Justicia Internacional. Desde entonces, de una forma u otra, he pertenecido a la Liga de la Justicia. Ey, incluso logré participar en la refundación del grupo como la JLA. (12)

Por no mencionar que una temporada simultanee mis labores como miembro de la Liga con la de unirme a unos renovados Titanes.

Así es mi vida. La vida de Wally West y la de Flash Y no la cambiaría por nada del mundo.

-----

Me llamo Rip Hunter. Soy uno de los hombres lineales, y aunque suene egocéntrico mi labor es preservar la corriente temporal de anomalías y desastres temporales.

Mi verdadero nombre no es ese, sino que permanece oculto para poder evitar que alguno de mis enemigos viaje al pasado y me mate siendo un bebe o que incluso acabe con mis padres cuando eran niños evitando que naciera.

Dispongo de una pizarra en mi laboratorio en la que voy anotando hechos que sacudirán la corriente temporal o serán decisivos, de una forma u otra, en la historia.

Las últimas anotaciones que he realizado son concernientes a Wally West, también conocido como el tercer Flash. Debido a alguna especie de anomalía, no logró precisar cuando se producirá cada una de ellas, ni determinar el orden en que se darán los hechos a los que hacen referencia.

A lo largo de mi pizarra he apuntando las siguientes frases:

"¿Por qué lo has hecho, Wally?"

"La aparición del Flash Oscuro".

"Kobra se alza triunfante".

"La Búsqueda de Roy Harper".

"Los Villanos toman Keystone City".

"El regreso de Eobard Thawne".

"Lo siento, Wally".

"El Juicio de Wally West".

"El regreso del Multiverso"

"¿Tío Barry?"

"Una muerte en la familia".

"¿Dónde están los héroes, Bruce"?

Como guardián de la línea temporal, he de investigar más acerca de la animalia temporal que capto. Algo muy extraño está pasando, generando paradojas temporales. Sea como sea, las anotaciones de mi pizarra forman parte del futuro y debo centrarme en analizar que es lo que quieren decir con exactitud.

-----

1.- En la serie de la JSA, de DCTOPIA of course.

2.- Que levanten la mano los que han leído ·"Crisis en Tierras Infinitas".

3.- Como se puede leer en Universo DC: Flash.

4.- En el número 3 de Universo DC: Flash.

5.- Se puede leer en Universo DC: Flash. Y si, Joe Quesada se lo leyó como inspiración para "One More Day" XD.

6.- Definitivamente, los tomitos de Universo DC: Flash son imprescindibles.

7.- Ídem.

8.- Todos conmigo: "en Universo DC: Flash". En concreto en el Nº 1 hay un bonito resumen de la vida de Iris.

9.- Pues mirad, esto lo decidió Iris en el tomaco del Flash de Geoff Johns.

10.- En el tomo 7 de Universo DC: Flash.

11.- En Clásicos DC: Jóvenes Titanes y en Clásicos DC: Nuevos Titanes.

12.- En Clásicos DC: JLA/JLE, en JLA: Pesadilla de una noche de verano y en la JLA de Grant Morrison.

-----

CORREO EXPRESS

Espero que os haya gustado esta especie de número especial de presentación. A mis ojos, vendría a ser una especie de número 1/2 de los que regalaba hace años la Wizard, con lo que viene siendo un repaso por el Status Quo del personaje de Flash en DCTOPIA. El mes que viene, ya arranca la serie en todo su esplendor. Para saber que podremos ir viendo a lo largo de la misma, me remito a la pizarra de RIP Hunter :)

Podéis mandarme comentarios a davidguiradoalzira@hotmail.com

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.