MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Es el ser más rápido del Universo. El es...
 
Flash

Flash #179
Consecuencias
Guión: David Guirado

-----

Wally West, también conocido como Flash, se encontraba sentado en el sofá de su casa, junto a su esposa, Linda Park.

- ¿Wally te encuentras bien?- preguntó Linda.

- Sinceramente, creo que tardaré tiempo en encontrarme bien- respondió Wally, lanzando un suspiro- Dick es uno de mis mejores amigos.

- Lo sé, Wally. ¿No hay nada que puedas hacer? Eres el hombre más rápido del mundo, si hay alguien que pueda encontrarlo, ese eres tú- sugirió su esposa.

- Ya he dado un par de vueltas al mundo y nada de nada. Batman le ha entrenado. Si hay alguien que puede esconderse, ese es Nightwing o mejor dicho, Capucha Escarlata. Además, con todos los recursos que tiene a su disposición, jamás le encontraré a no ser que eso sea lo que él quiera- contestó Flash.

Realmente, los acontecimientos de los últimos días habían afectado a Wally West. Aún no se había repuesto de los acontecimientos que habían afectado a Dick Grayson1.

- Cariño, no ha sido culpa tuya- le consoló Linda.

- Tendría que haber sido un mejor amigo para Dick. Quizás si hubiese estado a su lado, no habría traicionado los ideales con los que vivió durante toda su vida. Linda, un amigo con el que he crecido, uno de los hombres más nobles que conozco, abandonó los principios que le habían inculcado. Dick intentó asesinar al Joker, le disparó y, de no ser por Superman, lo habría matado- se explicó Wally.

Linda Park sabía cuando su esposo necesitaba desahogarse y se quedo un momento en silencio, limitándose a acercarse a él y abrazarle con fuerza y colocar su cabeza en el hombro de Wally.

- Y aún peor, ahora Dick ha asumido la identidad de Capucha Escarlata, dirigiendo a la peor escoria criminal que te puedas imaginar. Todos, bajo el mando de uno de un amigo mío con el que he compartido tanto, con el que he vivido tantas experiencias- proseguí Flash lamentándose- Incluso es posible que tenga que acabar luchando contra él.

- Wally, no te atormentes. No eres Dios. No puedes manejar la vida de los demás. Las decisiones de Dick y sus actos han sido terribles, pero son suyos. ¿Qué podrías hecho tú por impedirlo?- inquirió Linda.

Wally West se levanto del sofá y se colocó enfrente de la ventana del comedor. Con un solo pensamiento, se colocó su uniforme de Flash, formado de energía cinética procedente de la Fuerza de la Velocidad.

- Quizás hubiese bastado con hablar con él y convencerle de que no lo hiciera- admitió Wally.

-----

Esa noche, una panda de ladrones se estaba corriendo por un callejón de Gotham City, satisfechos de haber tenido éxito en el robo de una pequeña joyería de barrio.

- ¡¡Corre, Ted, corre!!- decía uno de los ladrones, corriendo a marchas forzadas.

- ¡Ya voy, Marshall!- contestó su cómplice- Ir cargado de sacos con el botín, no es que me haga ser precisamente más rápido.

- Ey, ¡¡Espera un momento!!- ordenó Ted, el jefe de la pequeña banda- ¿Dónde está Marshall?

- Ese gran idiota quizás nos ha perdido el rastro y no ha podido llevar nuestro ritmo a la hora de correr. Ya le digo que cada año que va pasando se está poniendo cada vez más gordo- comentó su socio.

- O quizás le ha atrapado el murciélago- sugirió Ted, mientras se paraba a esconderse en un portal.

- ¿El murciélago?- preguntó Barney.

- Si, Batman. El guardián de Gotham. Dicen que no hay delito que se le escape en la ciudad. Probablemente haya cogido a Marshall y venga ahora a por nosotros. Quizás hasta se haya bebido su sangre, como si fuese un vampiro. De hecho, circulan rumores de que es lo que hace con los criminales a los que atrapa y...- decía el cabecilla del grupo, hasta que su cómplice le mando callar con la mano.

- Dios Mío, Ted. Te pasarías años y años contando una historia que parece no tener fin. Resumiendo, que crees que ha sido Batman. Bien, jefe, ¿Si tanto temías al Caballero Oscuro, por qué has organizado el golpe en Gotham?- preguntó Barney.

- Yo contestaré a eso: porque es idiota- contestó una voz.

Ambos delincuentes se pusieron muy nerviosos, mirando la escena de arriba abajo, sin ver a nadie.

- ¡Lo sabía! ¡Nos va a atrapar Batman!- gritó Ted.

Una corriente de aire pasó de pronto delante de ambos criminales, quedándose una figura detrás de ellos.

- ¿Batman? Más quisierais- respondió la voz.

Los dos ladrones se giraron de golpe, para encontrarse con una figura escarlata, con el símbolo del rayo en el pecho.

- ¡¡Es Flash!!- gritó el ladrón conocido como Ted.

En un parpadeo, Wally West derribó al criminal con un par de puñetazos a supervelocidad. Barney, su socio, intentó huir, corriendo lo más rápido posible. Fue un esfuerzo inútil, ya que Flash se colocó delante suya en un parpadeo.

- Me da lástima tener que ensuciarte ese traje tan elegante que llevas, pero eres un necio si pretendías huir del hombre más rápido del mundo- dijo Wally antes de golpear al ladrón.

Mientras Flash recogía el botín de los criminales, se percató de que alguien estaba vigilando la escena.

- Ya puedes salir de entre las sombras, Batman- anunció Flash.

El Señor de la Noche se dirigió hacia Wally West con el semblante muy serio.

- ¿Qué estás haciendo en mi ciudad?- preguntó Batman.

- ¿La verdad? Quería saber como te encontrabas. No puedo quitarme de la cabeza lo que ha ocurrido. Nightwing es uno de mis amigos más queridos y no me puedo ni imaginar como debes estar llevándolo tú- confesó Flash.

Batman permaneció en silencio, mirando a los ladrones a los que el velocista escarlata terminaba de detener.

- Tengo mucha noche por delante. Ocúpate de que la Policía detenga a estos- contestó Batman.

- No tiene porque ser así. No estás sólo en lo de Nightwing. Ni en lo de Robin- intentó hacerle llegar Wally.

El Caballero Oscuro se limitó a darse la vuelta, sin contestar a Wally.

- ¡¡Maldita sea, Batman!! Ya no soy aquel adolescente a quién mataste de miedo la primera vez que te vio. Ahora soy tu amigo y no tiene que ser así.

Sin embargo, Batman ya se había marchado de allí, fundiéndose en la noche. Wally podría haber ido tras él, pero sabía que cuando Bruce Wayne levantaba un muro a su alrededor, solía ser impenetrable.

-----

A la mañana siguiente, Wally West fue a la casa de su tía Iris, con la finalidad de reunirse allí con Bart Allen, quien recientemente había tomado la identidad de Kid Flash.

- Tía Iris, ¿ya ha llegado Bart?- preguntó Wally

- Me dijo que te avisase de que se retrasaría un poco. Ha ido a ver a Tim al Hospital- respondió Iris.

Flash se despojó de su uniforme delante de su tía y transformó su uniforme de energía en ropa de calle.

- No es justo-murmuró Wally- Tim es tan sólo un chaval.

- Tú eras... incluso más joven cuando empezaste- respondió Iris.

- Ahora son otros tiempos. Los Jóvenes Titanes podíamos enfrentarnos a lo que sea y ninguno salíamos realmente heridos. Ahora el Joker puede matar a un Robin y luego dejar entre la vida y la muerte a otro- comentó Flash- No sé si me he equivocado alentando a Bart a asumir la identidad de Kid Flash.

- Cariño, dudo mucho que alguien pudiese impedir a Bart hacer algo. Tú asumiste en su momento libremente la identidad de Kid Flash, Bart ha hecho lo mismo. Incluso Tim se convirtió en Robin por decisión propia- le consoló Iris.

No mucho más tarde, el nuevo Kid Flash entró a casa de su abuela.

- ¡Bart! ¿Cómo se encuentra Tim?- preguntó Wally.

- Por ahora continua igual. No hay cambios- contestó Bart.

Wally se sentó con un gesto abatido en el sofá.

- Verte con ese uniforme, con todo lo que está ocurriendo en estos momentos, me recuerda a una de las primeras veces que salí de misión con Dick, el primer Robin- empezó a decir Wally.

-----

"Ocurrió un día que yo acababa de encontrarme con Batman por primera vez. Dick me estaba enseñando la Batcueva cuando su mentor entró de golpe. Me puse tan nervioso que di varias vueltas alrededor del mundo antes de pararme".

"Para mi sorpresa, Dick estaba esperándome cerca de la Batcueva, para cuando paré de correr"

"- ¿Cómo sabias que volvería aquí?- le pregunte"

"- Muy sencillo. Te he observado durante todo este tiempo. Sé que no eres un cobarde y que acabarías volviendo- respondió con una sonrisa"

"Tras eso, Dick me preguntó si me apetecía patrullar por Gotham, cosa que acepte encantado. La ciudad me pareció muy oscura y tenebrosa, muy diferente a Central City o a Blue Valley. Sin embargo, tenía algo fascinante. Me maravillaba ver que en un lugar que tenía un índice de criminalidad tan alto, brillaba la esperanza que suponía que Batman y Robin no perdiesen la esperanza y continuasen con su cruzada"

"No paso mucho tiempo hasta que vimos algo inusual. Si conoces a los villanos a los que se enfrenta habitualmente Batman, la Galería de Villanos de Flash está formada por tipos cuerdos en comparación. Pues bien, el rey de los psicópatas de Gotham es el Joker. Y allí estaba en todo su esplendor. Mejor dicho, su coche"

"El Jokermóvil era un vehículo que el Joker había construido como réplica al Batmóvil. Lo utilizó durante una temporada para cometer sus delitos, cuando aún era un villano cuyos crímenes parecían travesuras. Todavía no se había convertido en el asesino que es hoy en día"

"Sin pensármelo dos veces, empecé a correr tras él, desoyendo los consejos de Robin. Cuando estaba a punto de alcanzar el vehículo que quería detener, salió un tubo del Jokermovil que roció el suelo de aceite. Me resbalé, torciéndome el tobillo. Mientras me quedaba en el suelo, quejándome del dolor que sufría mi pie frenó el coche y se abrió la puerta del conductor del coche"

"Tenía delante de mí al Joker. Hay muchos niños a los que los payasos les dan miedo. En esos momentos, les entendía perfectamente. Con su cara blanca, su pelo verde y esa eterna sonrisa, el Joker parecía lo más terrorífico que había visto en mi vida. O sea ese bufón se estaba acercando hacía mí, que no podía menearme si sufrir un dolor espantoso, mientras resonaban unas aterradoras carcajadas."

"De repente, parecía que el Joker iba a ejecutare, puesto que pude ver como sacaba una pistola de su chaqueta. Mientras me apuntaba con un arma, con la intención de, probablemente, ejecutarme"

"Entonces, un batarang, hizo impacto contra la mano del Joker, obligándole a soltar el arma. Robin se había balanceado y acercándose al payaso, le dio una patada en la cara. El villano obviamente contraataco, disparando ácido de la flor de su pecho, pero Dick conocía los trucos del Joker y estaba preparado para esquivarlo"

"No recuerdo mucho de lo que pasó a continuación, ya que de estos hace varios años. Tan sólo me acuerdo que de alguna forma el Joker consiguió reducir a Robin dejándolo a su merced. La archinémesis de Batman tenía al pupilo de su mayor enemigo en sus manos, cosa que no presagiaba nada bueno. Estaba en contra de todo aquello en lo que creía y de lo que me había enseñado Barry, pero tenía que hacer algo. Así que cogí como pude la pistola que Dick había quitado al Joker. Con el tobillo torcido, era la única forma en que podía ayudar."

"Sin dudarlo, apreté al gatillo, con la intención de evitar que ese psicópata matase a Dick. Lo curioso es que fue Robin quien puso cara de horror al verme realizar esa acción. El Joker empezó a carcajearse con todas sus fuerzas. De a pistola tan sólo salió una banderita que ponía ?Bang?. Ese loco sólo me había apuntado antes con una inofensiva arma de juguete, Dios sabría los motivos"

"El payaso del crimen prosiguió con sus carcajadas. Sus risas eran tan fuertes que estoy seguro que resonaban por toda la ciudad. Quizás por la diversión que le proporcionó verme estar dispuesto a traspasar una línea, que nos dejó marchar. Tan sólo se montó de nuevo en el coche y se marchó"

"Batman se encargo la noche siguiente de que el Joker acabase encarcelado, pero eso no es lo más importante, sino las palabras que Dick me dijo"

"- No importa el motivo ni la finalidad de tus actos. Ni siquiera si es para salvarme a mí. En el mismo momento en que estás dispuesto a arrebatar una vida, ya has fracasado. Si matas a un criminal, pasas a convertirte en uno- fueron las palabras de Dick Grayson"

-----

- Desde ese día, he guardado esas enseñanzas como oro en paño. Y he sido fiel a ellas- dijo Wally West- Por eso ahora saber que Dick las ha roto, y precisamente contra el Joker, es algo que me rompe el alma.

Bart Allen se acercó a Flash y se sentó a su lado.

- Wally, he pensado que en lugar de entrenarme hoy, bien podrías contarme alguna historia más acerca de cuando eras miembro de los Jóvenes Titanes- respondió Kid Flash.

Wally West sonrió de oreja a oreja.

- Quizás es buen momento como fue la primera vez que nos enfrentamos a la Colmena- comentó Flash2.

De sopetón, alguien llamo al timbre. Cuando Wally abrió la puerta, se encontró de frente con su amigo Roy Harper, también conocido como Arsenal.

- ¡¡Roy!! Es una alegría verte por aquí- exclamó Wally, lanzándose a abrazar a su amigo.

- Pasé por tu casa y tu mujer me dijo que tú y Bart estabais aquí y yo...- empezó a justificarse Roy.

- No pasa nada, los amigos de Wally son bien recibidos en esta casa- intervino Iris West.

- ¿Cómo llevas lo de Dick?- preguntó Flash, preocupado por su amigo.

- Si te soy sincero, me parece como muy lejano. No terminó de creer que le ha pasado a alguien cercano a mí. Es como si le hubiese ocurrido al amigo de otra persona- respondió Roy.

- Entiendo lo que quieres decir. Parece que al final Dick perdió del todo la apuesta...- murmuró Wally.

Arsenal se le quedó mirando con cara de no saber de que estaba hablando Wally.

- Ya, sabes, la que hicimos él y yo al poco de la refundación de los Titanes- insistió Flash3.

- Es irónico que menciones a los Titanes, ya que vengo aquí precisamente por eso- dijo Harper, cambiando de tema.

- Creía que se había disuelto el grupo... - respondió Flash4.

- Así es. Pero los Titanes no pueden permanecer mucho tiempo fuera de juego. Es hora de empezar a reclutar una nueva formación- replicó Arsenal.

- Ahora mismo no tengo mucho tiempo para el equipo...- empezó a decir Wally.

- No me refería a ti, pies ligeros- le corrigió Arsenal- Sino a él.

En esos momentos, Roy señalo con el dedo a Bart Allen.

- ¿A mí?- preguntó un incrédulo Bart.

- Kid Flash, ¿Quieres formar parte de la nueva alineación de los Titanes?- preguntó Arsenal.

-----

Un rato más tarde, Flash volvió a su casa, donde le esperaba Linda.

- Caramba, con que ímpetu has vuelto- comentó linda Park mientras su esposo la besaba.

- Cariño ya sé lo que puedo hacer por Dick- comentó Wally- Vivir cada día haciendo las cosas de la mejor forma posible. Nunca olvidaré quién soy ni traicionaré mis ideales- se reafirmó Flash.

Sin embargo, Wally West no podía saber que estaba siendo vigilado en esos momentos por un espejo que se había abierta en una ventana.

- Supongo que eso está por ver. Creo que podré buscarte una motivación suficiente para que te encargues de matar a alguien - comentó para sí mismo el villano conocido como Zumbido, observando la escena entre Wally y Linda.

-----

1.- Ver el explosivo Titanes 59, donde Dick se convierte en Capucha Escarlata, intenta matar al Joker y Tim Drake se queda entre la vida y la muerte. ¿Os parece poco?

2.- Puede que Bart Allen se haya quedado sin escuchar la historia, pero tú puedes leerla en los Clásicos DC de los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez editados por Planeta.

3.- Si quieres saber a que apuesta se refiere Wally, pega un vistazo al primer número de Clásicos DC: Titanes de Devin Grayson, editado por Planeta.

4.- A leer a la voz de ya el Titanes Nº 59.

-----

CORREO EXPRESS

A las buenas. Hoy tenemos un número un tanto especial que sirve para tratar como ha afectado a Wally el final de esa obra maestra que ha sido ?Amanecer en Escarlata?, obra de Tomás Sendarrubias. Ya os estáis leyendo todos la saga de marras...

Aunque si ya habéis leído el presente número de Flash, ya habréis observado que Bart Allen ha recibido una petición muy peculiar. Si queréis saber la respuesta, me remito a las páginas del número 60 de Titanes.

Pasamos a ver los comentarios del mes:

Cristian Cobo Gimenez Vaya he tenido que releerlo para darme cuenta de una cosa XD por cierto parece que aquí va a morir hasta el apuntador!

Tomás Sendarrubias García ¿¿¿Qué te has cargado a... a... a...??? ¡¡Pero bueno!! Que disgustazo... Por lo demás, interesante. Pobre Bart, el van a llover ostias como panes... Y este no tiene ninguna novia vestida de morado que vaya a consolarle... :P

Carlos Hinojosa No va a quedar vivo ni el apuntador U^^

Contestó a los tres en general, ya que haceis referencia a un mismo tema. Hasta el tío que escribe la serie parece que va a morir XDXD. Como habéis podido ver, al final la ?muerte? de Impulso fue más simbólica que otra cosa. Eso sí, aquí nadie está a salvo, no hay más que ver el destino de Rip Hunter...

Y hasta aquí el número del mes. Lo que siempre os digo: podéis enviar vuestras dudas, comentarios, impresiones, dudas, ruegos, preguntas y cheques en blanco al portador a davidguiradoalzira@hotmail.com o bien podéis visitar el grupo de facebook de Marveltopia.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.