MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
En el día más brillante, en la noche más oscura ningún mal escapará a mi vista. Que los que adoran el mal teman mi poder, la luz de... ¡Linterna Verde!
 
Linterna Verde vol. 3

LINTERNA VERDE #143
La noche más oscura
Guión: Ben Reilly
Portada: Israel Huertas

-----

NUEVA YORK

Algo no andaba bien por la mañana. Tras más de treinta minutos Kyle Rayner seguía mirándose en el espejo. Algo no acababa de estar como debía. Llevaba puesto su traje de Linterna Verde, el mismo que había llevado desde sus inicios en el negocio superheroico. Bueno, no exactamente desde sus inicios. Las primeras veces había llevado el traje clásicamente asociado a los Cuerpos de Linterna Verde pero a sugerencia de su fallecida novia Alex se lo había cambiado por el actual. Y hoy lo llevaba puesto pero algo no acababa de encajar. Se miró de nuevo en el espejo... era el mismo traje de siempre, negro con el pecho blanco y el remozado símbolo de los Cuerpos en el lazo izquierdo. Los guanteletes verdes como había visto en aquella serie de TV que no recordaba y la máscara... la máscara ... oh Dios santo... no podía ser que fuese un experimentado dibujante y no se hubiese dado cuenta de que...

- ¡Jen!

- ¡Estoy en la ducha!

- ¡Sal, es importante!

Escuchó cerrarse el grifo de la ducha mientras la joven color verde maldecía a su novio... su novio. A Kyle aún le costaba acostumbrarse a que estuvieran de nuevo juntos. Ya habían pasado meses desde su reconciliación. Aún no se creía la suerte que había tenido. En el fondo nunca creyó que Jen le perdonaría por su "indiscreción" con Donna. Tampoco creía que él mismo se perdonaría. Aunque, había que reconocerlo, ser débil por Donna era mejor excusa que ser débil por cualquier otra mujer en el mundo... o al menos eso era lo que se repetía a sí mismo.

- ¿Qué es tan importante que no puede esperar a que termine de ducharme?

- Mira mi máscara

- Es la misma de siempre.

- ¿No crees... no crees que se parece bastante a un... cangrejo?

Jen habría los ojos de par en par....

- ¿Estás seguro de eso? -preguntó cuidadosamente-.

- Sí.

- ¿Seguro, seguro?

- Sí. Jen... ¿qué pasa?

- Que acabo de perder cien pavos.

- ¿¡Qué!?

- Acabo de perder cien pavos.

- Creo que no me gusta el cariz que está tomando esta conversación.

- Hicimos una apuesta...

- ¿Apuesta? ¿Quiénes?

- Oh bueno, ya sabes unos pocos supers... mi padre, mi hermano, John, Guy, Merayn...

- Vale

- ... Wally, Superman, Batman, Wonder Woman, Jay, Kendra...

- ¡He dicho que vale! ¿Hay alguien que no haya apostado?

- Emperatriz de Justicia Joven... pero creo que es porque le gustas.

- Sigh... llevo... mucho tiempo... con el disfraz y esta cara-cangrejo -balbuceó-.

- ¡Cara-cangrejo je je je je! Tiene...

Kyle la fulminó la mirada.

- ... poca o ninguna gracia a decir verdad.

Utilizando su anillo, Kyle modificó su máscara dándole un aspecto más clásico y menos cangrejo-.

- Ya que estás cambia el traje por uno menos feo.

- Todo a su tiempo "chica que no confía en mi gusto". Tengo que irme, he quedado con Terry en Feast para una reunión con Jasmine. Ya hablaremos luego -dijo mientras cogía las llaves de casa-. Por cierto, ¿quién ha ganado la apuesta?

- El chico alegre de la Liga.

-----

ESPACIO EXTERIOR

Un hombre cubierto con una capa flotaba sobre la superficie de un planeta sin vida. Contemplaba su creación, su esfuerzo y dentro de muy poco contemplaría su recompensa. Había llegado el momento de la última jugada.

-----

NUEVA YORK

Kyle cerró la puerta de su casa y bajó de tres en tres las escaleras de su apartamento en el Greenwich Village. Pasó por Radus, la cafetería propiedad de Radu Stance quien le preparó a toda velocidad el primer café de la mañana.

- ¿Cómo es que no has ido... en... ya sabes? -dijo señalando el dedo donde Kyle solía llevar el anillo-.

- Oh bueno... aún no estoy recuperado de las heridas de Imperex y no quiero que un villano me ataque estando en baja forma.

Radu asintió compresivo y entregó el café para llevar que Kyle había pedido. Salió de Radu rumbo a "Feast Magazine" mientras pensaba en por qué había mentido a Radu. Después de todo él sabía que era un Linterna Verde, podía contarle según que cosas sin problemas. La verdad es que las heridas que había recibido contra Imperex se habían curado hacía tiempo. La razón de no usar el anillo para ir volando a la revista era simple: para hacerlo tendría que... bueno, usar el anillo. Desde hacía meses y meses se había ido volviendo más y más poderoso. Al principio eran pequeños incrementos de poder, podía crear más y mejores constructor pero lo había atribuido a un aumento de su habilidad para manejar el anillo debido al tiempo que ya llevaba como Linterna Verde. Luego vino el combate contra Olvido, el villano que él mismo había creado con su imaginación. Poco a poco sus fuerzas, su habilidad aumentaban. Llevaba meses sin recargar el anillo y no notaba ningún descenso de energía. Había hablado con Alan Scout, Centinela, sobre ello, incluso le había demostrado cómo ahora era capaz de crear un constructo sin el habitual color verde si no tan real, tan detallado y lleno de personalidad propia que parecía tener vida propia. De aquella no le había dado mayor importancia, tampoco estaba mal contar con un poco más de poder bruto pero supo que algo andaba mal cuando no utilizó sus nuevos poderes contra Imperex. Podía haber hecho mucho más pero tenía miedo de no poder controlar su poder adecuadamente y ya sabía lo que el exceso de poder podía hacer en la gente.

- ¡Eh Kyle! Te llevo llamado desde la boca del metro -gritó Terry, su ayudante-. ¿En qué pensabas?

Poder inmensurable. Locura. Destrucción. Muerte.

- En Jen...

- ¡Oh! Si no me lo quieres decir... no es que yo no te haya contado mis secretos, incluido que soy lo que la gente denomina como un tío demasiado "feliz" así que no tienes que contarme lo que te pasa por la cabeza aún cuando está claro que yo tengo más confianza que tú en mi y que...

- Vaaaaaaaaaaale, calla ya por favor... No sé como tienes novio.

- Es que soy un gran...

- NO QUIERO SABERLO. Sigh... de acuerdo. Pensaba en los tíos esos que hacen los tebeos de superhéroes, los de CD Tebeos. Tío, ¿has visto que mierda su último número de "Problemas Infinitos"? La mitad de la pelea está sin dibujar y el argumento...

- OK... Si la gente pregunta diremos que pensabas en Jen so friki...

- Sabes... antiguamente a la gente como tú la llevaban al psiquiatra... es una costumbre a superar...

Los dos entraron en Feast. Fueron saludando a la gente que conocía hasta llegar al despacho de Rena, la directora que les pidió que se sentasen.

- Veréis. Ayer me encontré con una amiga de Radio Comics. Lee vuestra tira y está encantada con vuestro trabajo. Quiero contrataros.

- ¿Radio Comics? -preguntó Terry-. ¿Esos qué hacen?

- ¡Superhéroes! -dijo Kyle mientras saltaba de su silla-.

- Eh... sí -dijo Rena-. Quiere que os paséis por sus oficinas y echéis un vistazo a lo que están pensando hacer. Por supuesto, tendrías que continuar con vuestro trabajo aquí... y recalco lo de TENDRÍAIS

Siguieron con la reunión durante quince minutos más hablando de los próximos contenidos de su tira mensual "City Dwellers" y de la posibilidad de editar un recopilatorio anual de las mismas. Acabada la reunión ambos colaboradores se despidieron cuando el móvil de Kyle sonó.

-¡Wally! ¿A qué no sabes qué me ha pasado hoy?

- ¿Un tío azul te ha dado un anillo con el que puedes hacer lo que quieras? Ah, no, eso es el pasado

- Graciosillo. Creo que voy a poder...

- Mira, no hay tiempo que perder. Un asteroide se dirige hacia la Tierra y la NASA quiere investigarlo. Ha mandado el Atlantis y quieren que alguien de la Liga esté arriba para desviar el asteroide y revisar la operación.

- ¿Y me han llamado a mi? Sabías que mi fama estaba creciendo, ya tengo un nombre que...

- Bueno... Bruce, Diana, Clark, Plastic, J'onn y yo no podemos... y Aquaman está muerto o algo así que sólo nos quedas tú.

- .........

- ¿Kyle?

- Tú ni siquiera puedes ir al espacio. Y yo... soy un guardián intergaláctico, es decir, las cosas del espacio son mis... ¿qué creen que podía hacer Batman en el espacio? Voy a ir a cortarme las venas.

- ¿Y la NASA?

- Sí... a ellos también se las cortaré.

Continuará.

-----

EL OJO DE OA

Pues ya está... primer número de Linterna Verde en este nuevo intento de lanzar DCTopia... esperemos que salga adelante.

En cuanto al número, sé que es un poco corto pero si os sirve de consuelo va a ser más largo que los siguientes jejeje. La razón es que creo que, escribiendo números algo más contendidos, podré mantener una periodicidad más decente de lo que lo hago últimamente. La primera parte del número, la escena de la máscara está hecha para deleite de los fans que odian la primera máscara de Kyle... es decir, los fans de buen gusto. Más cosas...algo de continuidad... la referencia a Olvido... en principio Olvido es un villano que Kyle imaginó cuando era más joven y que dotó de vida inconsciente por culpa de su anillo. En cuanto a lo de Donna, Kyle salió con Donna un tiempo después de que su primera novia Alex fuese asesinada. Kyle y Donna romperían y el Linterna Verde empezaría a salir con Jade pero la vuelta de Donna y la confusión de los sentimientos de Kyle hicieron que rompieran hasta que recientemente han vuelto a salir.

Y creo que nada más.

Preguntas, sugerencias y demás a ben_reilly@terra.es

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.