MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Stephanie Brown ha tenido una vida difícil: Es hija del delincuente conocido como Cluemaster, quedó embarazada en plena adolescencia, fue novia de Robin... Sin embargo, cuando se pone su uniforme morado y se convierte en la vigilante enmascarada conocida como Spoiler, no hay nada que se le resista.
 
Spoiler

SPOILER #4
La vida es un boomerang
Guión: David Guirado Lozano

-----

Stephanie Brown y Tim Drake se encontraban paseando bien agarrados de la mano, mientras que con la otra sorbían cada uno un refresco.

- Uau, esto es algo que no me hubiese imaginado nunca- dijo Steph.

- ¿El que después de tanto tiempo perdido volvamos a estar juntos?- preguntó Tim.

- No, el que sacasen una Cola Light que sepa igual que la verdadera. ¡Y con cero calorías!- exclamo Stephanie Brown.

- Jajajaja, no has perdido un ápice de tu chispa, Steph- rió Tim.

- Más me vale, después de todo lo que ha pasado- sonrió Stephanie.- Es un lujazo el poder salir contigo "de verdad". Y tú ya me entiendes. Además, así tengo una excusa para poder salir de casa, mi madre está que trina conmigo.

- Teniendo en cuenta lo que ocurrió con Deathstroke1, es lógico que la mujer se preocupe. Aunque bueno es saber que me considera menos peligroso que Slade Wilson- bromeó Robin.

- Se nota que tú y tu mentor de orejas puntiagudas os encontráis con el Joker, lo digo por lo de los chistes malos- siguió bromeando Steph.

- Bueno, sobre el Joker, pocas bromas va a poder hacer de ahora en adelante- replicó Tim2.

- Ey, no empecemos a hablar de "trabajo" que bastante tengo ya con los de mi calaña, como el Monaguigui ese que está organizando tejemanejes3.

- ¿Monaguigui? ¿Franchesco Monaguigui?- preguntó un sorprendido Tim Drake- Ese gordinflas está en el punto de mira de Batman. Ha detenido a más de un par de sus maleantes, y hemos estado investigando acerca de él y su pasado. Si quieres, luego te mando un informe con lo que tenemos sobre él.

- ¿Luego? ¿Luego de qué? ¿No estarás planeando ninguna fechoría, mi petirrojo?- dijo una sinuosa Stephanie.

- Quizás- contestó Tim Drake.

Acto seguido Stephanie Brown y Tim Drake se besaron como si no existiese el mañana.

-----

Franchesco Monaguigui se encontraba en un almacén en la calle Didio, una de sus múltiples bases repartidas a lo largo de la ciudad de Gotham. El criminal cogió su teléfono móvil y marco el número de Norm Grant.

- Norm, soy Franchesco- dijo Monaguigui al aparato- Mira, ya tengo algo para ti. Reúnete conmigo mañana por la mañana a las diez y media en el parque Robinson y seré más concreto en mis instrucciones.

- Ok, allí estaré, muchas gracias por la oportunidad- contestó Norm.

Monaguigui colgó rápidamente. Le asqueaba el sólo hablar con Norm Grant, por todo lo que le había quitado este último, hacía ya años. Pero cada vez, estaba más cerca el día de su venganza.

- Voy a necesitar una ayudante personal o algo similar, que si me tengo que ocupar yo de todo, no voy a tener ni tiempo de ir al baño. Bueno, dentro de poco, todo estará hecho y Grant pagará por haberme quitado lo que es mío- habló en voz alta y con la boca bien abierta Monaguigui.

-----

Digger Harkness no estaba pasando la mejor etapa de su vida. Antiguamente, había sido uno de los más destacados enemigos de la galería de villanos de Flash. Con su surtido de boomerangs, había logrado hacer sudar hasta a Barry Allen. Con su sucesor Wally West, había logrado también apuntarse otros tantos. Había logrado ser alguien, pese a ese gorrito azulado, ese pañuelo y esa ridícula camisa azul.

Sin embargo, algo había cambiado dentro de él en los últimos tiempos. Se había vuelto más descuidado y se había abandonado a la buena vida, a la bebida, a la buena mesa y a las mujeres de moral distraída. Eso había repercutido en que su antaño estilizada figura se había perdido, convirtiéndose en un hombre orondo y rechoncho.

Y su cada vez más avanzada edad, no había ayudado al respecto, pasando de lucir una abultada cabellera de pelos rizados a quedarse prácticamente calvo, con una antiestética coleta que le hacía parecer aún más patético.

Ahora, los días de mayor esplendor del Capitán Boomerang habían tocado a su fin. Digger optó por abandonar Keystone y alejarse del radar de los velocistas, donde era un rostro demasiado conocido.

Había llegado a Gotham en busca de mejor fortuna, aunque los hados no le estaban siendo favorables, puesto que nadie había estado por la labor de contratar a un perdedor como él.

Por eso, se encontraba en una taberna ahogando sus penas en licores, lo que contribuye a degradarlo aún más. La pena es que el propio Digger no se daba cuenta de que vivía atrapado en un círculo vicioso.

-----

Steph y Tim se habían puesto sus uniformes de Spoiler y de Robin, respectivamente. Tras darse un paseo nocturno sin uniformes, había llegado la hora de entrar en acción.

- Esto es vida- sonrió Spoiler detrás de su máscara- Y pensar que estuve a punto de dejarlo4... Tarde o temprano, Deathstroke pagará por lo que me hizo.Le machacaré con mis propias manos. Eso sí, no estaría mal que me respaldasen la JLA, la JSA, Young Justice...

- Steph, Young Justice ya no existe. Todos los miembros los fuimos dejando por un motivo u otro. Superboy perdió los poderes5, Wonder Girl se encuentra ahora con las Amazonas,... Necesitábamos un descanso. De todas formas, Deathstroke parece haber desaparecido de la faz de la tierra. Ni siquiera Oráculo ha logrado dar con él. No obstante, cuando demos con él, le patearemos el culo- dijo Robin.

- "Patearemos el culo". Veo que ahora empleas algunas de mis expresiones, Batboy.- coqueteó Stephanie.

- Lo siguiente es que empezaré a vestirme de morado- contestó Tim.

Tras sus cuchicheos, Spoiler y Robin, continuaron patrullando por la noche, disfrutando de poder pasar un tiempo juntos.

-----

Digger Harkness estaba en "Borrachos si, Tontos no", uno de los peores antros de Gotham. El también conocido como Capitán Boomerang ya se había bebido un par de jarras de sangría, además de media docenas de cervezas. Todo eso sin mencionar un par de chupitos de mistela. Ni que decir tiene que andaba bastante borracho.

- Bueno, bueno, ¿qué tenemos aquí?- exclamó un forzudo con perilla y gafas de sol, cuyo ego solo era superado por su barriga.

- Ya te lo digo yo, Joe. Se trata de un abuelete que no sabe cuál es su stio.- contestó su acompañante, un tipo flaco con una cresta que había pasado de moda hacía décadas.

- Dejadme beber tranquilo. No busco jaleos- dijo un ebrio Digger.

- Por supuesto. Hay que estar borracho para ir con esas pintas- se mofaba el chico de la cresta- . Es la única forma de explicar ese ridículo pañuelo al cuello.

- ¿Y esa coleta?- se cebó el de la perilla en sus burlas- Desde luego, con esa camisa azul, vas llamando la atención, colega.

- Es la última vez que os lo digo, dejadme beber tranquilo- proclamó Digger con tono amenazante.

- Vaya, vaya. El abuelete aún le pone huevos- dijo el forzudo.

- Hay que tenerlos para atreverse a entrar y ponerse a beber en nuestro bar favorito llevando ese aspecto tan esperpéntico- le apoyó su amigo.

- ¿No tenéis pensado parar, verdad?- preguntó Harkness.

- Hasta que te machaquemos todos los huesos, no- dijo el forzudo con perilla mientras le pegaba un empujón al Capitán Boomerang.

Esto provocó que Digger cayese al suelo rompiéndosele en añicos el vaso con mistela que se encontraba bebiendo en esos momentos. Mientras estaba en el suelo, cogió el trozo de cristal más grande de los resultantes de romperse el vaso.

- Jajajajajajaja, Jim mira como retoza en el suelo el abuelete- se reía el marrullero tras tirar a Digger.

El Capitán Boomerang le lanzó con avidez el cristal al cuello al forzudo, clavándosele muy profundamente. La sangre la salía a borbotones, cayéndose y derrumbándose al instante.

El tipo de la cresta sacó una navaja y se dispuso a pinchar a Digger, vengando a su amigo.

Harkness se metió la mano en un bolsillo del pantalón, sacando un boomerang. Lanzó el arma con todas sus fuerzas contra la mano de su atacante, cortándosela de cuajo.

- No salga de casa sin uno de estos- se burlaba el borracho Digger recogiendo el arma arrojadiza que haba lanzado.

Sin que pudiera decir nada más, recibió un fuerte botellazo en la cabeza que le hizo caer un hilo de sangre. Se trataba del encargado de seguridad del local.

- Aquí no queremos alborotadores- dijo el gorila del bar, tras pegar el golpe.

-----

Spoiler y Robin surcaban la noche, saltando de edificio en edificio por los tejados de Gotham, cuando presenciaron como en la puerta del bar "Borrachos Si, Tontos No" el guardia de seguridad sacaba a patadas a un borracho.

- Ey Tim, mira eso, parece que ese tonelete ha bebido de más. Lleva pinta de haber cogido una cogorza de órdago- dijo Spoiler.

- Steph, ese no es un borracho cualquiera. Se trata del Capitán Boomerang, el enemigo de Flash- le contestó un sorprendido Robin- Ya me he encontrado con él antes, aunque se ha estropeado bastante6.

- Pues no creo que el hombre más rápido del mundo tenga problemas en atrapar a ese decano saco de patatas - murmuró Stephanie Brown.

- No te confíes, en manos de ese hombre, un arma arrojadiza puede ser mortal- le corrigió Robin.

Como si esas palabras hubiesen sido una profecía, Spoiler y Robin vieron como Digger le clavó un boomerang en el ojo al encargado de seguridad que le había expulsado del local.

- Nadie trata así al Capitán Boomerang- proclama un todavía borracho Digger Harkness.

- Entonces debo llamarme nadie- dijo Spoiler plantándose delante del Capitán.

- ¡Es la hora de ahostiarte!- continuó parloteando Steph mientras le pegaba un puñetazo en la cara a Digger- Ey esto mola, ni siquiera te defiendes.

- Atrás o no respondo- amenazó un mareado villano.

- Ya me extrañaría que alguien como tú respondiese- se mofaba Steph.

- ¡Muere, Puta!- gritó un irascible Capitán Boomerang mientras lanzaba uno de sus juguetes.

El boomerang iba directo a la cara de Stephanie, pero la chica se agachó.

- Chicha Rabiña, fallaste- se río Spoiler.

Sin embargo, el arma de Digger volvió por detrás y se aproximaba peligrosamente a la nuca de Stephanie. Afortunadamente, Spoiler se giró viendo venir el boomerang. La chica guardaba una medida de emergencia e interceptó el arma de Digger con un batarang.

- Pero que coño...- se preguntaba Digger.

- Es lo que se llama ahora vas y lo cascas, gordinflas- se dirigió victoriosa Steph al Capitán Boomerang.

Spoiler se lanzó con todas fuerzas contra Digger. Apenas basto una patada en la cara para derribarle. El villano quedó inconsciente como una roca.

- Oh my God, ¿y esto es todo?- preguntó retóricamente Steph.

-----

Un cuarto de hora más tarde, la policía ya estaba en el lugar de los acontecimientos, llevándose arrestado al Capitán Boomerang, mientas Spoiler y Robin observaban desde las alturas.

Mientras se llevaban detenido al villano, Digger Harkness no cesaba de quejarse.

- Parece mentira que todo haya ocurrido tan rápido. Apenas he tenido tiempo para estirar los músculos- dijo Steph.

- Es la degradación. Una persona como Harkness, que se ha dedicado a la mala vida, es lógico que acabe así, sin más preocupación que darse a sus vicios. Incluso alguien tan preciso con sus armas como el Capitán Boomerang. Nadie soporta años y años una vida de derrotas sin autodestruirse- parloteó Robin.

- Hace poco, Deathstroke me dio la charla sobre que los héroes jóvenes no estábamos preparados7, pero si la alternativa es un villano veterano hecho mierda, pues casi que virgencita que me quede como estoy- sentenció Stephanie.

- Eres toda una filosofía, cariño- le contesto Robin tomándola de la mano.

- Por cierto, ¿Por qué no interviniste y me dejaste sola ante el peligro?- le preguntó Steph.

- Muy sencillo, cariño- le tranquilizó Robin- estaba seguro que pese al grado de peligro existente, eras más que capaz de encargarte de Digger Harkness tú sola. Bueno, ayudada por el batarang que te presté.

- Oh, muy considerado el pensar que yo sola me podría ocupar de este desecho social- dijo Stephanie con ironia- Con una patada ha caído redondo. ¿A qué te dejó sin poder aparcar tu Batmóvil en mi Batcueva?

Mientras los jóvenes enmascarados seguían bromeando y se alejaban en la noche, no advirtieron que en el retrovisor del coche de Policía que estaba marchándose aparecía reflejada la cara del villano conocido como el Amo de los Espejos.

Quizás en está ocasión el Capitán Boomerang había sido poco menos que un estorbo pero la galería de villanos se encontraba acechando en el horizonte. Y la amenaza en este caso, sería más considerable8.

-----

A la mañana siguiente, a las diez y media para ser más concretos, se reunieron Norm Grant y Franchesco Monaguigui en el Parque Robinson.

- Hola Franchesco- saludo Norm Grant, con una cara que reflejaba cierta inseguridad.

- Tranquilo, Norm. No te pongas nervioso. Todo va a salir de boca. Ahora, escucha muy atentamente...

Franchesco Monaguigui le detallaba los pormenores de un plan que ejecutarían en apenas unos días. Más le valdría a Norm Grant el haber hecho caso a sus dudas iniciales9 y no haber acudido a esa cita con Monaguigui, pues su vida podría verse envuelta en riesgos.

-----

En la hora del almuerzo del instituto, Stephanie Brown recibió una llamada a su móvil de Tim Drake.

- ¿Qué pasa, corazón de melón?- le preguntó Stephanie a su novio.

- Steph, ¿recuerdas que te dije que te pasará la información disponible que tenía sobre Franchesco Monaguigui?- contestó Robin.

- Por supuesto, me lo dijiste anoche, no tengo tan poca memoria- ronroneó Steph.

- Pues aquí te la envió a tu móvil, es bueno tener a esa escoria fichada- dijo Tim.

Tim Drake le envió a su chica un archivo a su teléfono móvil con una variedad de datos sobre Franchesco Monaguigui.

Sin embargo, había uno que le hubiese gustado ver a Norm Grant, que se encontraba reunido en esos momentos con el capo. Se trataba de una fotografía tomada hacía unos quince años en el pasado. En ella aparecía un Franchesco Monaguigui más joven, sin camisa, tumbado en una hamaca de playa y bebiendo una cerveza. Estos datos serían irrelevantes de no ser por que en esa foto aparecía también a su lado una joven chica de aproximadamente unos 18 años. Una chica que le habría resultado muy familiar a Norm...

FIN DEL EPISODIO

-----

1.- En el Nº 2, ya todo un clásico.

2.- En el Inmortal Dc Premiere Nº 3 ocurre una inesperada baja.

3.- Monaguigui lleva moviendo los hilos de los criminales desde el Nº 1.

4.- En el número anterior.

5.- En el número 786 de Action Comics, de DCtopia, por supuesto.

6.- Y así fue, en los tomos Universo DC: Robin.

7.- Consultad otra vez el Nº 2 de esta serie.

8.- Y no cabe duda que veremos esa amenaza en DCtopia.

9.- Dudas que tuvo en números anteriores de Spoiler.

-----

ALERTA DE SPOILER

Tomás Sendarrubias García: Pues nada, leido el número 3. Cortito, me ha sabido a poco, aunque está bien el equilibrio. Tras las ostias del número anterior, tocan los besos en este. Así estabas tú de ñoño cuando lo escribiste, David (Je, je ,je). Eso sí, Steph no se queda sin su ración de golpes... ¿seguro que el personaje te cae bien? Porque le pegas unas palizas aunque sean oníricas de mucho cuidado.

Toda la razón, la portada me ha encantado a mi too :) Si, es que uno es jovén, impresionable y aún cree en la fuerza del amor, por eso me salió esta historia. Pues si en el 2, fueron ostias y en el 3 han sido besos: en este número han habido ostias y besos jejejejejejejeje El personaje de Steph me encanta, y si ahora le toca recibir, tarde o temprano será ella quien las dará, ¡incluso a personajes que le han dado de leches hace poco! Pensad que hasta el bueno de Murdock recibía en el mismísimo "Born Again". Y que conste en acta que no me estoy comparando con Miller :)

Y con esto y un bizcocho, este ha sido el número de Agosto. Ya sabéis que podeis escribir y comentar en el mail davidguiradoalzira@hotmail.com

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.