MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Stephanie Brown ha tenido una vida difícil: Es hija del delincuente conocido como Cluemaster, quedó embarazada en plena adolescencia, fue novia de Robin... Sin embargo, cuando se pone su uniforme morado y se convierte en la vigilante enmascarada conocida como Spoiler, no hay nada que se le resista.
 
Spoiler

SPOILER #7
El día después
Guión: David Guirado Lozano
Portada: Cristian Cobo

-----

Stephanie Brown se encontraba desolada. Aún no daba crédito a lo que había pasado hacía apenas unas horas. Su propia madre la había tirado de su casa1. Podría ser cierto en que tuviese razón con los motivos que le había dado, como que no estaba dispuesta a sufrir viendo como Stephanie se ponía en peligro cada noche y que Crystal Brown ya hubiese padecido bastante dolor con lo acontecido con Arthur Brown, quien es el criminal conocido como Cluemaster; pero nada de ello justificaba para Stephanie el dolor que sentía en el pecho. Era inconcebible que ahora Steph estuviese en la calle con un par de maletas con sus cosas.

Una lágrima resbaló por su rostro cuando marcó un número de teléfono con su móvil.

- ¿Tim?- preguntó Steph sollozando.

- ¿Steph? ¿Eres tú? ¿Qué te pasa, cielo? ¿Estás llorando?- interrogó Tim Drake.

- Tim, necesito que vengas a por mí. Es urgente- dijo Stephanie entre lágrimas.

- En siete minutos exactamente estoy en tu casa, cariño- contestó su novio en un tono apaciguador.

- No, no pases por casa. Allí ya no pintó nada- interrumpió Stephanie llorando- te espero en la esquina del Burguer que está a dos manzanas de mi calle. Ven como Tim, nada de uniformes.

En exactamente seis minutos y medio, Tim Drake acudió a su cita con Stephanie Brown. La chica, al ver aparecer a su novio, se abalanzó sobre él en un fuerte abrazo. Después de llorar un rato sobre el pecho de Tim, Stephanie le contó a su chico todo lo acontecido.

- Steph, lo siento muchísimo- consoló Tim a Stephanie acariciándole el pelo.

- ¿Y ahora que será de mí? No tengo sitio donde ir- determinó Spoiler.

- Sí que lo tienes- se reafirmo Tim- Vas a venir conmigo.

- ¿A tú casa?- preguntó la jovencita.

- No exactamente- replicó su novio.

-----

Un rato después, Tim Drake llevó a Stephanie Brown al último lugar que ella jamás habría creído volver. - Aún no entiendo porque me has hecho vestirme de Spoiler y ponerme una venda en los ojos. No estoy para jueguecitos- refunfuño Spoiler.

- Enseguida verás mis motivos- replicó Robin quitándole la venda de los ojos.

Spoiler se quedó boquianierta. Era un sitio inmenso, lleno de artefactos y maravillas. Un lugar sombrío que parecía un museo de excentricidades: La Batcueva.

- Sin duda, esta mañana no habría imaginado que acabaría en la base secreta de Batman pasando la noche. ¿No había otra opción mejor?- preguntó Stephanie.

- Bueno, con mi padre y Dana en casa, no sería muy buena idea. Y dado que aunque conoces mi identidad secreta, pero no la de Batman, tampoco podía llévate a su casa- dijo Robin.

- Por el amor de un Dios, si este lugar ya es, a efectos prácticos, la casa de Batman.

- Mira, te voy a poner aquí una camita - dijo Robin sacando una cama plegable de un armario de la Batcueva.

- Desde luego, aquí hay de todo. Miedo me da preguntar para que quiere el gran murciélago una cama plegable. ¿Retozará aquí por las noches con Catwoman?- bromeó Steph.

- Mira Stephanie, me duele tener que decírtelo, pero te quiero y te he de ser franco, ¿has pensado que tu madre puede tener razón? Una posible solución para este asunto sería que renunciases a ser Spoiler y volvieses a casa con tu madre?- sopesó Tim Drake.

Stephanie Brown se puso de morros, mirando muy seriamente a Robin.

- No me puedo creer que precisamente tú me digas ahora esto. Te recuerdo, Timothy Drake, que fuiste tú quien me dijo que me sincerase y que le dijese a mi madre que necesito a Spoiler, ya que Gotham me necesita- se quejó Steph, mientras se sentaba en la cama desplegable que había sacado su novio2.

- Lo sé y me sigue pareciendo que en su momento y circunstancias te dije lo que pensaba, lo que me parecía que era lo más adecuado. Pero ahora viéndote sufrir tanto, no sé si hice lo correcto- dudó Robin.

- Por supuesto que era y es lo correcto. De no ser por Spoiler, Franchesco Monaguigui habría matado a un hombre delante de su mujer y de su hija3. Si hubiese renunciado a ser Spoiler tras la paliza que me dio ese malnacido de Deathstroke, una familia hubiese quedado destrozada. Tenías razón con tus palabras. Y lo sigues teniendo. Gotham necesita a Spoiler, por encima de lo que yo necesite a mi madre- dijo Stephanie, justo antes de ponerse de nuevo a llorar.

Tim se sentó a su lado en la cama y empezó a abrazarla fuertemente, acercándose el uno al otro. No tardaron en empezar a besarse. Stephanie estaba destrozada por todo lo acontecido con su madre, y buscaba refugio en los labios de su novio.

-----

A la mañana siguiente, se abrieron las compuertas de la Batcueva. Un coche de color negro, conocido como el Batmóvil, entro irrumpiendo en la sala, precedido por un incipiente rugido de ruedas chirriando.

Batman se encontraba al volante del vehículo. Al entrar en la Batcueva, ya percibía que algo estaba fuera de la común, pero no imaginaba la imagen que le alumbrarían las luces del Batmóvil: A su pupilo Tim Drake, durmiendo en una cama plegable junto a su novia Stephanie Brown. Ambos se encontraban semidesnudos.

El Caballero Oscuro bajo del coche con cara de muy pocos amigos, con la misma que pondría un padre al sorprender a su hijo adolescente en la cama con su novia. Como presintiendo la presencia de Batman, Tim se despertó ipso facto al escuchar acercarse los pasos de su mentor.

- Batman, te-te-te lo puedo explicar- tartamudeó Tim.

- Más te vale que tengas una buena explicación- dijo Batman.

- La madre de Steph la tiró de casa y le ofrecí un sitio donde pasar la noche- se explicó Tim Drake.

- ¿Eso implicaba encontraros a los dos casi desnudos por completo?-preguntó el Señor de la Noche.

En esos momentos Stephanie se despertó al escuchar voces de personas conversando. Los ojos se le abrieron como platos al encontrarse a Batman delante suya, encontrándose ella en tan comprometido estado.

- ¡Oh Dios Mío! ¡Estoy en ropa interior delante del jodido Batman!- gritó Steph.

- Cariño, no le llames el "jodido Batman" sólo lo enfurecerás- le susurró Tim al oído.

- Vestíos. Ahora mismo. Los dos. Cuando lo hagáis, os quiero ver arriba- ordenó el "jodido" Batman.

- ¿Arriba significa lo que yo creo?- preguntó Tim.

- Sí, quiero que ambos subáis a la mansión- contestó tajantemente el Caballero Oscuro.

Batman desapareció de la Batcueva antes siquiera que Tim Drake o Stephanie Brown pudiesen replicarle.

- Tim, ¿estamos en un lio, verdad?- inquirió Steph.

- Será mejor que nos vistamos deprisa- dijo Tim cabizbajo- Tengo la impresión de que esto va a ser importante.

-----

Cuando Stephanie y Tim acabaron de vestirse, poniéndose la misma ropa que llevaban la noche anterior, el chico guió a su novia hacia un ascensor oculto.

- ¿Hacia dónde vamos?- curioseó Steph.

- Si mi instinto es cierto, a que recibas una de las mayores sorpresas de tu vida.

- ¿Una más grande que el que nos pille Batman casi en pelota picada tras pasar la noche contigo en su guarida?- se burlo la rubita.

Tras salir del ascensor, Steph contempló con asombro como se encontraban en una sala de lo que daba la impresión de ser una casa muy lujosa.

- Guau, esto sí que es vivir. No me extraña que tengáis tanta pasta para tanto artilugio como los que usáis- comentó Steph agarrando una figura de oro y toqueteándola.

- Estoy aquí, en la sala contigua- dijo una voz que sonaba la de Batman, pero algo más... relajada.

Al escucharla, Stephanie se puso un poco nerviosa y devolvió a su sitio la figura. Tim y ella se cogieron de la mano y acudieron a la habitación de al lado. Allí les esperaba ni más ni menos que Bruce Wayne, vestido elegantemente de traje. Al ver a uno de los hombres más ricos de toda Gotham y de atar cabos en una milésima de segundo y deducir que se trataba de Batman, Spoiler se quedó con la boca abierta.

- Hola, soy Bruce Wayne- dijo Bruce presentándose formalmente.

- Ya te conozco, ¿quién no conoce al multimillonario por excelencia de la ciudad? Por no mencionar a uno de los tíos más buenorros de la lista de solteros de oro- musitó Steph, sufriendo una mirada asesina de su novio.

- Así es- contestó Bruce.

- ¿Eres Batman, verdad?- preguntó Stephanie con los ojos abiertos.

- Veras, Stephanie, hace un tiempo, te revelé la identidad secreta de Robin, pero no la mía. Antes de eso, tanto Tim como yo conocíamos la tuya pero sin embargo no confié en ti- dijo Bruce4.

- Ya veo por donde quieres ir a parar. Parece que cada vez fui yendo a más, ¿eh?- interrumpió Steph.

- Stephanie, por favor, déjale hablar- dijo Tim.

- Teniendo en cuenta el grado de implicación y la confianza que Tim ha depositado en ti, he decidido que eras merecedora de que yo también pudiese confiar en ti- explicó Wayne.

- Muchas gracias, Bruce- agradeció Tim Drake.

- Te prometo que guardare tu secreto- añadió Steph.

- Estoy seguro que lo harás. Sin embargo, no quiero que se repitan bajo mi techo escenas como la que he visto antes- advirtió Bruce- Ahora, explícame mejor que es lo que me ha comentado Tim de tu madre.

Acto seguido, Stephanie Brown le explicó a Bruce Wayne la situación en la que se encontraba. Al acabar la charla, el millonario miro de arriba abajo a la chica.

- Creo que es una situación un tanto peculiar- dijo Bruce- La situación es corregible con facilidad. Si dejases de ser Spoiler, podrías volver a tu casa.

- ¡No puedes prohibirme eso! Puede que seas el gran murciélago y todo eso, pero aunque no tenga tu consentimiento, pienso salir ahí cada noche dispuesta a patear el culo a todo criminal que se me ponga por delante- se reivindicó Spoiler.

Tim contempló con asombro a Steph. Sabía que la chica era de armas tomar, pero nunca se había planteado que su novia fuese capaz de plantar cara a Batman.

- Cálmate- dijo Wayne- He dicho "si dejases de ser Spoiler". No he prohibido nada. Verás, he estado muy atento a tus movimientos. Suelo hacerlo con la gente de nuestro negocio que actúa en mi ciudad, por lo que me enteré del asunto con Deathstroke5.

El silencio se apoderó por un instante de la habitación. Bruce se tocó la barbilla, con un gesto pensativo, mientras Stephanie no le quitaba la mirada, muy intrigada de saber que era lo que Batman pretendía.

- Ese fue un incidente un tanto desafortunado que demostró que, pese a tu entusiasmo, necesitas una mayor dosis de adiestramiento y preparación. No obstante, he estado al tanto de que derrotaste al Capitán Boomerang, por no mencionar que gracias a ti, ahora Franchesco Monaguigui está arrestado6.

De nuevo, Bruce hizo una pausa. No cabía duda de que los nervios se encontraban a flor de piel en esos momentos.

- Observó mucho potencial en ti. Debe de ser pulido, pero tienes una base. Tengo una solución, aunque temporal, para tus problemas. Si lo deseas, puedes permanecer un periodo, mientras soluciones las cosas con tu madre, en la Masión Wayne. Paralelamente, puedo encargarme de adiestrarte en la medida que sea posible- ofreció Bruce a la chica.

Stephanie Brown se quedo patidifusa unos instantes. No daba crédito a que el mismísimo Batman le hubiese ofrecido techo.

- Muchísimas gracias, Bruce- contestó Steph, lanzándose a abrazar a Bruce, quien se quedo sin saber como reaccionar.

- Eso es un si en todo regla- añadió Tim- Alfred va a flipar cuando regresé de Inglaterra.

- Y también muchas gracias a ti por traerme anoche- dijo Stephanie Bown, tras finalizar su abrazo a Bruce Wayne.

Steph se dirigió hacia Tim y le dio un beso en la boca, como muestra de lo agradecida que estaba.

- Os he dicho que nada de escenas similares bajo mi techo- musitó un enojado Bruce.

-----

Esa noche, en un almacén de Gotham se encontraban los criminales de baja estofa Ernie Flowers, George Rayner y Priscilla Chairs. Siendo realistas no es que fueran de la estopa más peligrosa de la ciudad, pero ahora que Franchesco Monaguigui acababa de ser detenido, podían intentar prosperar algo en sus tejemanejes.

- ¿Estás seguro de lo que estás diciendo, Ernie?- preguntó George.

- Por supuesto. Yo siempre tengo razón menos cuando me equivocó. Podemos aprovechar la ocasión, que la pintan calva, e introducir nuestra droga en el mercado- contestó Ernie Flowers.

- Planead lo que queráis, que yo me piro un momento al servicio- añadió Priscilla levantándose de su asiento.

En cuanto la chica se metió en el aseo, Ernie se acercó al sitio donde estaba sentada Priscilla y se agachó, poniéndose a oler con ímpetu la silla de la muchacha.

- ¿Qué estás hasiendo?- preguntó George con cara de extrañeza y de no entender lo que estaba pasando.

- Oler el asiento de Priscilla. Me encanta su perfume, tan embriagador- respondió Ernie Flowera, quien continuó oliendo la silla poniendo cara de autentico gozo.

- Si alguna vez escribo un libro, recuérdame que incluya esto- dijo Rayner con socarronería.

En ese instante los dos criminales escucharon como se rompió una de las ventanas del alamacen, inundando la sala de cristales.

- ¡Pamplinas! ¿Qué está pasando aquí?- preguntó Flowers, levantando la cara de la silla.

- ¡Cucu! ¡Cucu!- dijo Spoiler desde arriba de la ventana, saludándolos con la mano.

- ¡Será Puta!- gritó George- Ernie, pasame la pistola que la liquidemos.

- No hemos traído pistolas. Acuérdate que decidí que era mejor efectuar el trato sin armas presentes para evitarnos jugarretas los unos a los otros- respondió Flowers.

- Cosa que había llegado a los oídos de esta señorita que tienes delante, así que disponeros a que os rompa la nariz- comentó Spoiler mientras que de un grácil salto se ponía delante de los matones.

Ernie se lanzó a por ella, cerrando el puño y disponiéndose a atacarla. Stephaie saltó por encima de su cabeza y le dio una patada en pleno trasero, haciéndole perder el equilibrio y caer de morros contra el suelo. Eso ocasionó que el criminal se rompiese la nariz, cayéndole un rastro de sangre.

Aprovechando el impulso de golpear a su compañero, Spoiler le pegó un puñetazo a George, dejándole también destrozada la napia.

- Quien avisa no es traidor- se burló Steph.

- ¡Estás muerta, Zorra estúpida!- gritó Priscilla Chairs abriendo la puerta del aseo y apuntando a Spoiler con un arma.

- Creía que este trato era sin armas- dijo Spoiler.

- Eso es lo que se creían ellos- contestó Priscilla, preparándose para apretar el gatillo.

Antes de que Chairs pudiese hacer algo, Spoiler soltó con disimulo una capsula de humo que lleno la sala. Priscilla empezó a disparar al vació, sin acertar a Stephanie, que no dejaba de menearse.

- Sera mejor que dejes de disparar, no sea que le des a alguno de esos tus amigos- comentó Stephanie Brown, antes de pegar un puñetazo a Priscilla que la dejó inconsciente- Menos mal que yo también soy una chica y así no me pueden acusar de sexismo.

Batman y Robin habían permanecido en las sombras presenciando toda la escena, y al detener Spoiler a esa pequeña banda, Tim no pudo evitar sonreír.

- ¿Qué te parece la chica?- preguntó Robin a Batman- Ha sido un acierto dejarle ocuparse de esta banda a la que tenias previsto detener esta noche.

- Aún tiene mucho que aprender- respondió estoicamente Batman.

-----

Un rato más tarde, Tim y Steph se encontraban de vuelta en la Mansión Wayne. El chico se encontraba mostrándole su habitación a Steph.

- Espero que te guste, no es que sea muy femenina, pero este será tu cuarto mientras te quedes aquí- dijo Tim Drake- Normalmente de estas cosas se ocuparía Alfred, el Mayordomo, pero se encuentra de viaje por cuestiones familiares.

- No te preocupes, es muy guay lo que habéis hecho por mí. Estoy muy agradecida con Bruce por darme un techo donde vivir, después de lo que ha pasado con mi madre- contestó Steph con un tono un tanto triste- Por cierto, ¿crees que tardará mucho en volver?

- Seguramente, no lo verás hasta mañana. Seguirá toda la noche de patrulla- contestó Robin.

- No es justo, yo quería hacer un rato más de Spoiler- se quejó Stephanie Brown.

- Bruce quería que descansases y que te enseñase tu cuarto. Además, no te quejes. Así podemos estar un rato más a solas, antes de que yo me vaya a mi casa.

- Como me conoces- replicó Spoiler sonriendo con una sonrisa de oreja a oreja.

-----

A la mañana siguiente, Stephanie se despertó de buena mañana. Desde su ventana, podía ver el jardín de la Mansión Wayne. Pudo ver como Bruce estaba allí, ya fresco como una rosa. Sin pensárselo un instante, se puso un albornoz y bajó a saludar a su benefactor.

- Buenos días Bruce. ¿Anoche llegaste muy tarde?- preguntó Stephanie.

- Buenos días Stephanie- dijo Bruce sin contestar a la pregunta de Spoiler.

- Yo quería agradecerte está oportunidad que me estás dando. No demasiada gente se preocupa por mí y en este difícil momento, te agradezco tu apoyo.

Stephanie Brown se acercó a Bruce y le dio un beso en la mejilla. Lo que ninguno de los dos sabía es que una cámara digital les estaba tomando una fotografía.

-----

1.- En el número anterior.

2.- En el apoteósico tercer número de esta serie.

3.- En el número anterior Monaguigui recibió su merecido.

4.- En Universo DC: Robin de Chuck Dixon.

5.- El asunto con Deathstroke se vio en el 2 de la serie, ya un clásico.

6.- En números anteriores de la serie, en concreto esto hace referencia al 4 y al 6 de Spoiler.

-----

ALERTA DE SPOILER

Vamos a ver las cartas del mes:

Tomás Sendarrubias García: "Final de arco (parece), y final sorprendente, la verdad, aunque es un poco como lo de Pedro y el Lobo... Si sigues así verás, si sigues así, verás... Y al final, ves. Conseguido el cambio de escenas, el paso de lo amoroso (los Grant) a la acción (Spoiler/Monaguigui), todo regado con humor y un final bastante durito. Muy completo el número, David."

Muchas gracias Tomás!!!! El siguiente número ya nos sitúa el que va a ser el nuevo status quo de Spoiler, aunque las sorpresas se van a suceder sin prisa pero sin pausa. :) Y hasta aquí puedo leer jejejejejejejeje Gracias por el comentario!!!

El mes que viene, más Spoiler. Y vamos a ver como se va avanzando el que será el nuevo status quo de la buena de Steph. Por cierto, ¡no os perdáis el regalito que se va a traer Alfred de Inglaterra!

Ruegos, comentarios y preguntas pueden ser formulados en davidguiradoalzira@hotmail.com y en el grupo de facebook de Marveltopia.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.