MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Stephanie Brown ha tenido una vida difícil: Es hija del delincuente conocido como Cluemaster, quedó embarazada en plena adolescencia, fue novia de Robin... Sin embargo, cuando se pone su uniforme morado y se convierte en la vigilante enmascarada conocida como Spoiler, no hay nada que se le resista.
 
Spoiler

SPOILER #12
La venganza de Robin III
La caída del payaso

Guión: David Guirado Lozano

-----

- ¿Qué te pasa niña? ¿Quieres llamar a tu mami?- comentaba el Joker mientras se disponía a golpear de nuevo con un bate a Stephanie Brown, la nueva Robin.

El príncipe payaso del crimen se reía a carcajadas. Su plan de usar un señuelo que atrajese la atención de la nueva Robin había sido todo un ´éxito, ya que la chica había centrado toda su atención en golpear a ese falso Joker1.

- Verás, guapita de cara, tengo que contarte un pequeño secretito- dijo el Joker mientras levantaba un bate de beisbol por encima de su cabeza- Me encanta matar a los Robin. Disfruto deshojando las plumas de los pajaritos que acompañan a papi murciélago.

En ese instante el payaso intentó atizar con fuerza a Robin, pero Steph pudo ponerse a rodar de tal forma que esquivó el golpe.

- No te resistas, cariño. Todos sabemos que cuando las chicas decís que "No" es que queréis decir que "Si"- se reía el villano mientras con una mano agarraba el pie de Stephanie.

- Te voy a machacar, jodido Miliki- amenazó la jovencita.

- Estás en el suelo, indefensa y luchando por no desmayarte. Creía que era yo quien hacía los chistes aquí- respondió el Joker mientras soltaba una sonora carcajada.

- Que te den por culo- musitó Steph.

Con Stephanie Brown incapaz de defenderse, el Joker le asestó en plena espalda un porrazo con el bate de beisbol.

- Eso tiene que doler. Espero que este verano no tuvieses pensado hacer topless en la playa boca abajo, porque seguro que esto te ha dejado marca- se burló el payaso.

Afortunadamente para Stephanie, el tejido especial del uniforme de Robin le había protegido del mayor daño del impacto. De haber llevado su viejo traje de Spoiler, compuesto de tela, el dolor habría sido terrible, pero el refuerzo del de Robin le había sido muy útil.

A Steph se le ocurrió un plan, si lo que había estudiado del Joker era correcto. Así que decidió cerrar los ojos, haciéndole creer al guasón que estaba inconsciente.

- Abre los ojos, bollito. No querrás perderte el espectáculo- sentenció el criminal, mientras levantaba su bate para darle otro golpe a Robin.

Al creer el Joker que la chica estaba inconsciente bajó su bate.

- Maldición, ¿de qué sirve propinar un buen espectáculo si el plato fuerte no puede verlo? Odio que la gente se duerma viendo una película- musitó el Joker.

- Yo edtoy defpierto- dijo Morris uno de los secuaces del Joker, al que Robin le había roto la nariz, además de darle una buena ración de leches2.

- Ah, Morris, mi fiel lacayo. Sin tu inestimable ayuda haciendo de Joker falso no habría podido conseguir esta victoria. Y así te lo pago: ya me había olvidado de ti. Permíteme que compense mi imperdonable error ayudándote a levantarte- dijo el Joker.

El payaso agarró con fuerza la mano de su esbirro. Con tal fuerza que a Morris le era imposible soltarla. Enseguida el lacayo notó que una gran corriente eléctrica recorría su cuerpo. El Joker estaba electrocutándolo con un dispositivo oculto en su mano.

- Lo siento, Morris. Pero piénsalo bien: Has hecho de Joker. Y yo no admito que impostores hagan mi número- se justificó el Joker, riéndose mientras continuaba electrocutando a su secuaz.

Steph comprobó incrédula como su adversario estaba liquidando a su hombre. Desafortunadamente para Morris, ella todavía estaba demasiado afectada por el golpe en la cabeza que había recibido como para poder actuar con la rapidez necesaria para salvarlo.

- Pagarás también por esto, hijo de puta- pensaba en su cabeza Steph, mientras sin que el villano se enterase pulsaba un dispositivo que tenía oculto en su traje mediante el cual avisaba a los Jóvenes Titanes en caso de emergencia.

El Joker apenas tardó unos veinte segundos más en reducir a Morris a carne asada.

- Con este olor a bacon se me ha abierto el apetito- musitó el Joker.

El payaso agarró a Stephanie Brown y la metió en la parte trasera de la furgoneta que le había servido como vehículo. Algunos de los esbirros del Joker habían recuperado la consciencia tras ser golpeados por Robin, pero en vista del destino de Morris, prefirieron abandonar al Joker y darse de baja instantáneamente como miembros de su banda, huyendo con el rabo entre las piernas3.

- Esos malditos desagradecidos. Les doy un empleo y les visto de payasos. ¿Y cómo me lo pagan? Huyendo como ratas tan sólo porque he asesinado a uno de ellos sin motivo aparente- se lamentó el Joker mientas ponía en marcha la furgoneta.

Stephanie Brown proseguía recuperando fuerzas, tumbada en la amplia parte trasera de la furgoneta. Dentro de poco, tendría al Joker donde ella quería e iba a lamentar todo el mal que le había causado.

-----

En el Hospital de Gotham, Crystal Brown se encontraba guardando la habitación que ocupaba Tim Drake, el Robin anterior a su hija Stephanie. La enfermera contemplaba fijamente al muchacho que ella había conocido como "Alvin Draper4".

- De manera que tú eres el chico que tiene loca a mi hija, ¿eh?- murmuró Crystal- Sólo espero que no acabe como tú5.

Crystal se ocupó de que al chico no le faltase de nada. En cierta forma, estaba aliviada de que no fuese su hija Stephanie la que estuviese postrada en esa cama. Eso le hacía sentirse muy egoísta. Esa sensación desaparecía al recordar que acababa de hacer las paces con su niña6. Mientras acomodaba la almohada en la cabeza de Tim, rezaba con todas sus fuerzas para que Stephanie no acabe así y vuelva sana y salva cada vez que se dedica a patrullar las calles uniformada.

- Muchas gracias por lo que está haciendo- le dijo una voz masculina.

Crystal Brown se sobresaltó levemente al escuchar esa presencia.

- Disculpe si le he asustado. Me llamo Jack Drake, soy el padre de Tim- se disculpó Jack.

- Lo siento, me temo que soy demasiado nerviosa. Yo soy Crystal Brown, la enfermera de su hijo- respondió Crystal.

- Lo sé, la he visto a menudo por aquí. Quería agradecerle todo lo que están haciendo por mi hijo- agradeció Jack Drake, mientras se sentaba en un sillón situado al lado de la cama de Tim- A veces, esto puede ser muy duro.

Jack se llevó las manos a la cara y se derrumbó. No pudo evitar ponerse a llorar. Crystal se acercó y le puso la mano en el hombro, tratando, de alguna forma, de demostrarle su apoyo. Tras unos momentos sollozando, Jack intentó recuperar la compostura.

- Lo siento, es que esto me cuesta mucho- admitió el padre de Tim.

- No se preocupe, no tiene que disculparse por mostrar sus emociones-respondió la enferma.

Crystal recordó el momento en que encontró a Stephanie encima de su cama, machacada tras un combate contra Deathstroke. La enfermera entendía perfectamente el dolor de Jack Drake, mucho más de lo que podía decirle7.

-----

Un rato más tarde, el Joker llegó a su destino. Paró la furgoneta en un descampado.

- Cariñito mío, ya hemos llegado. Así que viajeros, bájense del tren- masculló el payaso.

El criminal abrió las puertas de la furgoneta y comprobó que Robin seguía "inconsciente".

- ¡Uys! Voy haciéndome mayor, se me había olvidado atarte de pies y manos, menos mal que no te has despertado- comentó el Joker.

Steph estaba ardiendo de rabia. Tenía al torturador de Tim delante y tan sólo deseaba pegarle la paliza de su vida. El rato de descanso en la furgoneta le había servido para recuperarse lo suficiente, y no iba a hacer esperar demasiado al Joker.

- Va a ser cuestión de que te vayas espabilando. No tengo todo el día. Para mí es un placer poder hacer puré de petirrojo a todos los ayudantes que tiene ese papanatas orejudo, pero hasta un payaso tiene otras cosas que hacer- parloteó el Joker.

La némesis de Batman se acercó a Robin e intentó quitarle el antifaz. Esa fue la gota que colmó el vaso para Steph. Antes de que el Joker pudiese hacer nada más, la chica se giró en dirección hacia él.

- Ronald McDonalds es hora de empezar a jugar- declaró Robin, mientras trataba de incorporarse.

- Que bien, mi niñita ha despertado. Ven con papi- se rió el Joker.

En esos momentos, Stephanie Brown le propinó al payaso la patada más fuerte que este había recibido en toda su carrera criminal. En plenos testículos. El Joker sintió un dolor que le recorría todo su ser.

- Podía haberte atacado cuando me creías inconsciente y pillarte por sorpresa. Pero quería atizarte teniéndote frente a frente y hacerte puré en un combate justo. Ahora que te tengo donde quería, me lo voy a pasar en grande contigo- comentó Robin, mientras entrechocaba sus nudillos.

- Maldita chica de moral distraída- respondió el Joker, con las manos en sus partes nobles, retorciéndose de dolor.

- Ahora te voy a lavar la boquita para que no digas más improperios- anunció la antigua Spoiler.

-----

En la prisión de Blackgate, Roman Sionis, el jefe criminal conocido como Máscara Negra, estaba en su celda aislado del resto de prisioneros, debido a su reciente altercado8.

- Te oigo acercarte, seas quien seas, pírate- dijo Máscara Negra al escuchar que alguien se acercaba.

No obstante, esa misteriosa y oronda figura prosiguió acercándose.

- ¿Es que no me oyes? ¿O prefieres acabar en una caja de pino- preguntó Sionis.

- Tranquilo, amigo. Sólo vengo a hablar- respondió con la boca bien abierta un conocido personaje.

- Franchesco Monaguigui, ni más ni menos- indicó Máscara Negra al reconocer a su visitante- Todo un jefe criminal en ciernes, por lo menos hasta que esa niñata te metió entre rejas.

- La misma niñata que te ha mandado a ti a este lugar, según mis informadores del exterior. Aunque ahora se hace llamar Robin- contestó Monaguigui.

- Eso parece, si. De ser cualquier otro el que hubiese tenido huevos para venir aquí a recordármelo, ahora estaría criando malvas. Pero tú también has sido zurrado por esa Lolita, así que algo quieres- dijo Sionis.

- Algo quiero, sí. Y tú me vas a ayudar a hacerlo. Al igual que yo te voy a ayudar a conseguir lo que quieres tú- proclamó Franchesco.

- ¿Y qué quiero yo?- preguntó Máscara Negra.

- Salir de este sitio, vengarte de quién te ha mandado a esta pocilga y extender tu Imperio por Gotham, ¿digo bien?- comentó con la boca abierta Monaguigui, esperando una pronta respuesta.

- Dices bien- respondió Roman chasqueando los dedos- Vamos a vengarnos de Candy Candy.

-----

El Joker todavía sentía el dolor en los testículos cuando Robin se le acercó y le cruzó la cara de una bofetada.

- Esa no me ha dolido, pegas como una niña- se carcajeó el Joker, mientras un poco de sangre salía de su boca.

- Tranquilo, mon petit. Ahora te pegaré otra que te dolerá- respondió Steph, mientras lanzaba un puñetazo en dirección a su rival.

Pese al ímpetu de la chica su rival esquivó el ataque de Robin.

- Si me pegas una vez es culpa tuya, si lo haces más veces es culpa mía- replicó el Joker, pegando una patada al estomago a Stephanie.

El príncipe payaso del crimen propinó un doloroso puñetazo a la chica, para después agarrarle de la cabeza.

- Ahora voy a estrellar un melón contra el suelo- anunció el villano mientras se disponía a golpear el cráneo de Robin contra el pavimento.

Stephanie Brown era una chica de armas tomar y no estaba dispuesta a permitir que se saliese con la suya el psicópata. Robin pegó un fuerte pisotón al payaso para que le soltase.

- Patadas en todos los huevos, bofetadas, pisotones en los pies... No parece propio de un pupilo del murciélago- comentó el Joker mientras saltaba a la pata coja- Tu estilo de lucha me desconcierta.

- Este Robin vuela por libre, para tu desgracia- contestó Steph mientras daba un puñetazo en el ojo a su contrincante.

Antes de que el Joker pudiese reaccionar, Stephanie le golpeó de nuevo en el otro ojo, dejándole de esa forma sin poder ver ni torta.

- ¿Sabes una cosa, nene? El Robin anterior, al que golpeaste sin piedad, es alguien muy especial para mí. A causa de tus actos, he asumido esta identidad. Ahora vas a probar la venganza de Robin.

El payaso intentó dar a la chica un puñetazo, pero debido a que tenía ambos ojos indispuestos por los golpes de Robin, ni siquiera le rozó.

Robin reaccionó pegándole un fuerte rodillazo, de nuevo en todas las partes del payaso.

- A este paso no podré tener payasitos con Harley- se lamentó el Joker.

La única respuesta fue un gancho en plena barbilla que le dio Stephanie. Un golpe tras otro fue siendo recibido por el payaso. Robin no tuvo ninguna piedad con la persona encargada de hacer tanto daño a Tim, dándole una sucesión de puñetazos al Joker que este recordaría toda su vida.

La jovencita le hizo sangrar por la nariz de un sonoro puñetazo que se la rompió en el acto.

- Así ya estás empatado con tu impostor- se burló Steph9.

No contenta con eso, Robin le propinó una contundente patada en la espinilla, la cuál fue causa de que el Joker se pusiese de rodillas. En esa posición, el payaso activó su flor lanzadora de ácido, pero apenas le hizo un agujero a la capa de Robin.

- Eres un payaso muy malo, voy a tener que castigarte- dijo Stephanie pisando la mano del Joker.

A su enemigo se le escapo un alarido de dolor.

- ¿Dónde están tus chistes ahora?, ¿Dónde se esconden tus bromas?- preguntó Robin, cerciorándose de que le había roto la mano a su rival- Tan sólo eres un mierda más, uno que ha hecho daño a mucha gente.

Steph dio una patada en la cara al Joker que le hizo saltar un diente.

El criminal, con su mano sana, busco a ciegas una pistola que tenia escondida en su chaqueta. Nada más sacarla no tuvo tiempo ni de apretar el gatillo, ya que Robin le lanzó un batarang.

- Nada de jueguecitos, Rody Aragon. Esto es entre tú y yo- comentó Stephanie, sacudiendo un nuevo puñetazo al Joker- ¿Sabes? No terminó de entender como un blandengue cómo tú le da tantos problemas a Batman. A lo mejor es que contigo se contiene por que le das lástima.

Esa fue para el Joker la gota que colmó el vaso. Tan sólo faltaba esa puya de Robin para sacarlo de sus casillas. Como un loco, sin poder ver lo que tenía delante, el payaso empezó a correr a ciegas, intentando lanzarse contra Robin.

- Has fallado, pastelito- se burló Steph poniéndole la zancadilla.

El Joker se pegó un trompazo contra el suelo impresionante, estampándose de forma bestial. El payaso se abrió una brecha en la cabeza, de la que le bajaba un reguero de sangre. Ni que decir tiene que perdió la consciencia de tremendo impacto.

- Esta va por ti, Tim- proclamó Stephanie Brown, mientras dejaba caer una lágrima, acordándose de cómo su novio estaba confinado en una cama.

-----

No mucho más tarde, un pequeño equipo de Titanes compuesto por Stargirl, Kid Flash y Arsenal acudió al descampado en el que Robin había derrotado al Joker, en respuesta a la señal de alarma que había activado Stephanie.

- Mi más sincera enhorabuena, Robin. Me has sorprendido muy favorablemente, derrotando al Joker. Pocas personas pueden presumir de haber sobrevivido siquiera a un encuentro con él- la felicitó Arsenal.

- Supongo que no me queda otro remedio que felicitarte- dijo Stargirl con una sonrisa en la cara.

- Le tenía ganas y haberle cascado ha sido todo un placer- confesó Stephanie, alejándose del resto del grupo.

- Desde luego, le has dejado la cara hecho un Cristo- admitió Kid Flash al ver al Joker con los ojos morados, la nariz rota, faltándole un diente y con sangre en el rostro.

Robin se apartó del resto de sus compañeros. Se supone que debería sentirse eufórica por haberse vengado del hombre que había arruinado su vida y la de Tim. Sin embargo no se sentía para nada mejor. No lo haría hasta que su novia despertase y ella pudiese decirle lo mucho que lo quería.

A Kid Flash le pareció ver que Stephanie estaba llorando e iba a acercarse a consolar a su amiga, sin embargo, Courtney le frenó las intenciones, cortándole el paso con su vara cósmica.

- ¿Qué haces, Stargirl? Iba a ver que le pasaba a Robin...- se explicó Kid Flash.

- Hay veces en que una chica tiene que afrontar cosas a solas. Y existen dolores demasiado privados- explicó Courtney, mientras que Bart le miraba con cara de no entender demasiado bien lo que le estaba diciendo.

Mientras tanto el Joker, había recuperado la consciencia. Desgraciadamente para el payaso, estaba inmovilizado de pies y manos, por lo que en aquellos momentos su huida parecía una quimera.

Como pudo, entreabrió los ojos, costándole un gran esfuerzo, puesto que los tenia hinchados y amoratados debido a los golpes de la antigua Spoiler. Sin embargo, comprobó una presencia que le era muy familiar entre los presentes.

Con los ojos entreabiertos vio que Arsenal estaba allí y lo tenía justo delante. El Joker le miró, a duras penas de arriba abajo. Acto seguido el payaso empezó a reír como un lunático, al saber ver más allá de las apariencias.

- Quien ríe el último, ríe mejor- dijo entre sonoras carcajadas, sin dejar de mirar a Roy Harper.

- Este tío me pone la piel de gallina- comentó Stargirl.

- No te preocupes. Sólo es un demente que no sabe ni lo que dice- le consoló Arsenal.

Sin embargo, sin que nadie se diese cuenta, Roy Harper miró de reojo al Joker y le devolvió una media sonrisa.

FIN DEL EPISODIO

-----

1.- En el número anterior, efendi.

2.- Consultar el episodio anterior.

3.- Esbirros que fueron apalizados por Steph en el imprescindible número anterior.

4.- Nombre falso con el que conoció a Tim Drake en la serie de "Universo DC: Robin" editada por Planeta De Agostini.

5.- Ya sabéis todos lo que el Joker le hizo a Tim en el desenlace de "Amanecer en Escarlata".

6.- En el número anterior vimos la reconciliación.

7.- En el número 2 de Spoiler, Deathstroke le pegó una paliza a Stephanie.

8.- Altercado que podéis revisar en el número anterior.

9.- Al que Stephanie le rompió también la nariz en el episodio anterior.

-----

ALERTA DE SPOILER

Tomás Sendarrubias García: "Madre mía, tío, ha habido un momento en que he pensado que el que estaba recibiendo "esa paliza" era de verdad "ese personaje" y he pensado "a David se le ha ido la pinza". El giro final ha salvado muy bien el número, y me gusta ver como sigues sembrando pequeños detalles que estoy seguro pronto formarán parte de grandes argumentos. David tiene una plaaaaaaaaaan."

Jejejejejeje Esa era la intención, la de crear confusión para luego sorprender. Me alegro de haberlo conseguido contigo :) Aunque quizás no quieras leer este número...

Sobre lo del plan, con decirte que ya tengo pensado el final de la serie y eso que creo que llegará a los cincuenta números :)

MarvelTopia: "Vale, debería prestar más atención a lo que escribe David Guirado Lozano. Hasta este número no me si cuenta quien era la del hospital. Buena historia!"

Pues justo a tiempo, ya que en futuros números, Crystal Brown va a cobrar mucha importancia. Permaneced atentos a su nuca, que va a traer consecuencias...

Y hasta aquí hemos llegado. Lo que siempre os digo podéis enviar vuestras dudas, comentarios, impresiones, cheques en blanco al portador a davidguiradoalzira@hotmail.com o bien podéis visitar el grupo de facebook de Marveltopia.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.