MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
 
 
Titanes

TITANES #36
Pasatiempos
Guión: Xum

-----

Nota del autor.

Agradecimientos a todos aquellos escritores de DcTopia que NO escriben, gracias a ellos quedo como un principe cada vez que saco un número.

-----

Personajes que aparecen en este capítulo:

  • Nightwing: el Líder Estratega.
  • Troia: la Amazona Indestructible.
  • Arsenal: el Arquero Impulsivo.
  • Tempest: el Hechicero Atlante.
  • Jesse Quick: la Velocista.
  • Flamebird: la Joven Maravilla.
  • Capitan Marvel Junior: el Heroe Trágico.
  • Omen: la Psíquica Misteriosa.
  • Bushido: el Samurai Sigiloso.

    -----

    Hace mucho tiempo.

    Mayor Desastre entra furtivamente en la sala de astronomia, no es que ese tema tuviera un espercial intereés para él, pero necesitaba algo de lectura para el baño y ya tenía mas que vistos el resto de libros de la base de la Liga de la Justicia Antartica1. Le hubiera gustado evitarlo, pero ya no le quedaba otro remedio que entrar a la habitación que le asignaron a "él".

    Avanza sigilosamente buscando cualquier texto que le pudiera servir en su proposito cuando...

    PLAF.

    - Mierda- exclama al ver una idem en la planta de su pie. Una figura sale de entre un monton de desperdicios que al parecer habían sido transformados en una cabaña.

    - ¡Hola amigo! Me preguntaba cuando volvería a ver a...

    - Corta el rollo, bola de pelo. ¿Que hace este montón de mierda aquí? ¿es que no vas al baño como el resto de personas?

    - Soy un perro, no una persona- contesta el aludido-. Pero no hace falta que te preocupes, lo limpiare gracias a mi anillo.

    Unas construcciones de color verde recogen de todos los rincones un montón de excrementos perrunos. Los juntan en una enorme bola solo para dejarla caer subitamente cerca de Mayor Desastre, salpicandole.

    - Arg ¡hijo de perra!

    - Lo siento- responde su peludo compañero-. El anillo debe haberse descargado.

    -----

    El doloroso presente.

    Bushido esta sentado de cuclillas al estilo samurai, una forma que suele provocar terribles dolores en piernas occidentales pero que nuestros vecinos japoneses han dominado por completo. Desde que su compañera Flamebird fue hospitalizada no la ha dejado ni un solo instante a solas, los restos de sangre y sudor de la terrible pelea aun recubren su piel oriental.

    Nightwing entra en la sala y se sienta al lado de la cabecera de Flamebird, solo instantes después se sobresalta al darse cuenta de la presencia del joven Bushido.

    - Eres muy bueno, chico. La verdad es que estaba distraido, aun así, fuí entrenado por los mejores así que puedes estar orgulloso.

    El japones no responde. Nightwing se maravilla admirando la capacidad de este para fundirse con su entorno. Era un estilo incluso mas depurado que el de su mentor ya que conseguía casi el mismo efecto sin llegar a utilizar la ayuda de una capa.

    - Puedes dejar a Flamebird conmigo, yo me ocuparé de velar por ella.

    Bushido se levanta y con movimientos suaves y precisos sale de la habitación.

    - Ni una palabra- piensa Nightwing.

    -----

    Hay cosas que no cuentas ni a las personas mas intimas. Terribles secretos que consideras mejor encerrar bajo llave en tu interior por el daño que podrían causar si se supieran.

    Lilith Clay, de nombre en codigo Omen, acaba de añadir uno de esos a su colección. Hace horas tuvo un presagio que le indico que Freedy Freeman había perdido el poder de Shazam y muerto poco después. Con la ayuda de la magia nicromante de Tempest consiguieron reanimar el cadaver de Freddy lo suficiente como para que reclamara sus poderes y se transformara en su forma superheroica de Capitan Marvel Junior. Mientras no dijera las palabras que activaban sus transformaciones y revirtiera al cadaver humano podría seguir viviendo de tiempo prestado.

    Freddy abraza por la espalda a Lilith y le besa en la nuca.

    - Gracias por pasar conmigo la noche.

    - Gracias a tí por darme esta experiencia. Creo que hemos conectado- contesta ella.

    - Si, en mas de un sentido- bromea él-. ¿Que te parece mi nuevo traje?

    Ella se gira y vé que había cambiado su indumentaria habitual por una mas moderna. Seguía llevando el emblema de la "Familia Shazam" en forma de rayo blanco en el centro de su camiseta y también mantenía el azul como color de fondo, pero había sustituido su capa y botas amarillas por una chupa y botas de cuero.

    - Pareces un roquero de los años sesenta. Así nadie te reconocerá como el Capitan Marvel Junior.

    - Ese es otro tema, no quiero nada que me relacione con él-, dice refiriendose al Capitan Marvel, paradojicamente no podía decir el nombre de su amigo sin transformarse en humano-. Y sigue siendo ridiculo que no pueda decir las dos primeras palabras de mi propio nombre, aunque antes lo mantenía por respeto a él. Después de que le salvara la vida a mi asesino ya no creo que le deba nada.

    - Lamento que te hayas distanciado del Capitan Marvel.

    - Aun sigo apreciando a Mary Marvel y el resto de la familia. No quiero romper con ellos, había pensado llamarme "Blue Marvel".

    - Es un buen nombre, mejor que la abreviatura CM3 que utilizabas.

    - Nunca creo que le perdone por dejarme morir.

    Lilith le abraza tiernamente y piensa en su secreto, la verdad es que la premonición no le llego en el momento de la muerte de Freddy, sino mucho antes, vió todo lo que finalmente habría de ocurrir, incluida esta misma conversación.

    ¿Debería haber actuado de otra forma y haber abortado la tragedia? Quizá si no quisiera tanto a Freddy se hubiera planteado sacrificar esta recien encontrada intimidad para evitarle sufrimientos. Si, quizá fuera una egoista, ¿pero quien no hubiera hecho lo mismo en su lugar?.

    -----

    Kyle Rainer y Jade Scott se acurrucan en un sofa mientras ven una pelicula. Después de un duro día de trabajo se merecían un descanso reparador2.

    - ¿Oyes algo?- pregunta ella.

    - No- él estaba realmente cansado, apenas prestaba atención al telefilm romantico que habían alquilado.

    - Si- dice ella incorporandose-. Parecen arañazos...

    Seguidamente se oye una especie de aullido quejumbroso.

    - Si se trata de un villano te ocupas tu, yo estoy molido- dice él a su compañera, también una Linterna Verde.

    Jade se levanta y abre la puerta de su apartamento.

    - Hola- dice el ser de aspecto peludo frente a ella-. Se me acabó la batería de mi anillo, Guy dijo que vosotros estaríais contentos de permitirme recargar.

    - ¿Tu no estabas muerto?

    - ¿Por que todos me preguntan lo mismo?- dice el perro humanoide mientras entra en la casa.

    -----

    Solo un pitido se oía en la habitación que hacía la función de enfermería en la Torre de los Titanes, era un indicador de los latidos del corazón de Flamebird. Después de enfrentarse al Doctor Sivana su estado era terrible: cortes, contursiones y hasta unas heridas de bala. Lo peor era que aun así podía sentirse afortunada por haber escapado con su vida, uno de sus compañeros había muerto.

    Nightwing no podía evitar sentirse responsable, la joven Flamebird entro en la comunidad superheroica debido a su profunda admiración por Robin, el Chico Maravilla, cuando ese papel aun lo interpretaba él mismo.

    La chiquilla rubia entreabre los ojos.

    - Hoola guapo- susurra con voz debilitada-. Siempre había querido despertarme frente a tu rostro.

    - Esto no tiene ninguna gracia, Bette.

    - Perdón, era una broma inocente- se disculpa ella. Aun se sentía muy abatida por las heridas.

    - No me refiero a tu comentario- dice Nightwing, serio-. Sino a tu situación. Hace unos meses te dije que no estabas preparada para esto, que era mejor que lo dejaras antes de que te hicieras daño. Como puedes ver, el tiempo me ha dado la razón.

    Flamebird se incorpora en su cama.

    - ¿Que quieres decir?

    - Te vuelvo a lanzar el aviso, y esta vez tomaré medidas. Tras tu recuperación nunca mas volveras a pisar la base de los Titanes.

    - ¡¿Que?!

    - No estas preparada y tampoco tienes poderes. No nos dejas otra salida para protegerte de ti misma.

    - ¡Serás hipocrita! ¡Tu tampoco tienes poderes!

    - Yo fuí entrenado por el mejor. Y la prueba de que tu nunca tendrás lo que hace falta para el oficio es que te encuentras en esa cama.

    El estado de Flamebird había cambiado drasticamente, de medio adormecida había pasado a una furia dificilmente concebible en alguien que había recibido tanto daño físico.

    - Si estoy en esta puta cama es por que tengo las agallas para soportarlo-. Le espeta a su antiguo idolo-. Y ni tu ni nadie podrá evitar que sea Flamebird.

    - Lamento mucho que no entres en razón, pero no había venido a negociar. Mi decisión ya esta tomada-. Dice Nightwing mientras se levanta y se dirige a la puerta.

    - ¡QUE TE DEN POR EL CULO, IMBECIL!- Le grita ella, furiosa-. ¡PUEDES AVISAR A BATMAN, SEGÚN LOS RUMORES NO SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE LO HACE!

    Dick cierra de un portazo.

    -----

    Es un día soleado a las afueras de Star City, donde una familia bastante atípica ha decidido hacer un picnic campestre. Después de atiborrarse de chilli casero han dado paso al pasatiempo familiar en la sobremesa.

    La "madre" de esta extraña familia es Dinah Lance, también conocida como Canario Negro, coloca un soporte con una diana a varios cientos de metros. Mientras vuelve andando la figura paterna coge un arco verde.

    - Preparaos para llorar, pequeños- afirma Oliver Queen, el recientemente resucitado Green Arrow.

    - Ya veremos- le contesta su hijo adoptivo y exsidekick, Roy Harper, aka Arsenal.

    - Por supuesto, veremos como te machaco sin piedad- Ollie tensa el arco y lo suelta, lanzando una flecha justo al centro de la diana. Un tiro perfecto.

    - Ha sido suerte- intenta picarle Roy.

    - A ver si tu lo haces mejor...

    La competibidad entre ambos era feroz.

    - Te recuerdo que si rompo tu flecha con la mía quedas automaticamente descalificado

    - Deja de lloriquear, Roy. Y dispara.

    Durante el segundo en el que la segunda flecha surca los aires ambos hombres contienen la respiración. Al clavarse en la diana, Green Arrow estalla en carcajadas.

    - Jua jua jua, ¡que tiro mas horrible!- dice refiriendose a la flecha que ha quedado a milimetros de la suya-. ¡No me puedo creer que una vez te dejara formar equipo conmigo.

    - Mierda.

    - Venga Ollie, comportate como un buen ganador.

    - Ja ja ja- se rie Oliver Queen-. Dale el arco a Connor, Roy, que seguro que lo hace mejor.

    Connor Hawke, segundo Green Arrow en sustitución de su padre, era la antitesis de sus dos compañeros. Calmado, paciente y nada fanfarron. Su tecnica como arquero estaba a años luz de su predecesor, pero lo compensaba con su caracter equilibrado y un conocimiento impresionante en artes marciales. Dispara y tal y como se esperaba queda peor situado que Arsenal.

    - Creo que te toca recoger las flechas, Speedy- dice el viejo Green Arrow burlandose del antiguo mote de Roy.

    - Espera- interrumpe Connor-. Mia también quería probar.

    Mia Dearden era una exprostituta adolescente que había tenido la suerte de que Green Arrow se cruzara en su camino y la sacara de ese mundo. Varias veces había insinuado querer ser el nuevo Speedy pero Ollie se había negado en redondo.

    Deja de jugar con Lian, la hija de Roy, y dispara sin llegar a acercarse a la diana.

    - Joder tios, no se como acertais a tanta distancia- les dice a los chicos.

    - Practica- fanfarronea Oliver Queen-. Mucha practica. Y ahora Roy, te toca recoger. Jua jua jua.

    * BLAM *

    El sonido de un rifle suena y todos instintivamente adoptan posición de defensa, alerta, buscando a los posibles enemigos.

    La jovencita Lian Harper sujeta entre sus diminutas manitas el enorme rifle de francotirador de su padre. Sonríe inocentemente de oreja a oreja sin darse cuenta del revuelo que había montado.

    - ¡Lian!- Mia, asustada, le quita el rifle de las manos.

    - ¡Roy!- grita a su vez Ollie-. ¡¿Dejas jugar con pistolas a tu niña?!

    - Normalmente no estan cargadas. Suelo guardar la munición bajo llave, no se de donde ha sacado esa bala- se disculpa Roy-. Eres una niña muy traviesa... Niña mala...

    - Yo no mala...- Repite Lian.

    - Mirad la diana- dice Connor-. Lian ha roto la flecha de Ollie. Esta descalificado.

    - Imposible- todos se quedan mirando el blanco.

    - Eres una diablilla, pero esta noche te has ganado dos postres- afirma Roy mientras sonríe.

    - ¡Poztres!- repite Lian.

    - Ha sido suerte- murmura malhumorado el Green Arrow original-. No pienso recoger las flechas.

    -----

    Torre de los Titanes.

    Troia estaba rellenando un informe de lo acontecido en la última misión, era muy consciente de que con personalidades tan dispares e individualistas en el grupo alguien tenía que desempeñar el papel de pegamento para que todos se sintieran integrados y necesarios. La responsabilidad de tener siempre en cuenta a cada uno de ellos a veces le abrumaba, se sentía saturada por tener que ser siempre la chica buena y sensible, le hubiera gustado poder enviarlo todo al carajo y hacer lo que le diera la gana sin pensar en el resto. Pero su grupo de "Titanes" era algo que le había costado mucho construir y le había ayudado durante sus peores momentos.

    Quería mantener vivo ese sueño.

    Nightwing entra algo enojado en la sala.

    - Hola Dick, dime que quieres.

    - Sabes que no me gusta tener que decirles a los demas cuales son sus responsabilidades, pero lo ocurrido con Flamebird fue durante supervisión.

    - La chica se comportó de forma admirable y...

    - Uno de los nuestros murió- le interrumpe Dick-. Podría haber sido ella. No quiero que creas que te quiero echar nada en cara pero entenderas que tenga dudas sobre su capacidad. Fue una imprudencia dejarla participar en las misiones sin estar preparada.

    - ¿Como? ¿quieres echarla de los Titanes?- pregunta Donna-. ¡Eso es injusto!

    - No quiero ser complice de esto, si ella sigue tendría que verme obligado a dimitir. No es correcto que yo tenga que quedar como un matón, aceptaré que tu tomes la decisión. Es ella o yo.

    Donna apreciaba a Dick como si fuera un hermano, si se veía obligado a irse se produciría una fractura en el grupo, pero echar a Flamebird después de ver lo que la jovencita se esforzaba le parecía injusto.

    Y no había otra opción, debía decidirse entre uno de los dos.

    -----

    La embajada de Atlantis en Washington D.C. era el único edificio del mundo donde la mitad de las instalaciones estaban sumergidas en agua salada, incluso algunos de sus despachos en los pisos superiores se encontraban en tan atípica situación gracias a la instalación de una serie de cisternas y compuertas.

    Garth, afortunadamente para sus documentos en papel, utilizaba uno de los despachos normales.

    Le llaman por el intercomunicador.

    - Ya han llegado, estan en la sala azul.

    - Voy-. Se quita su traje, corbata y demás complementos para dar paso a su traje superheroico, mas comodo para situaciones submarinas. Después de pasar por una camara de transición entra en una de las salas de reuniones sumergida.

    Allí habían tres figuras humanoides distintas. Representaban a las tres ciudades supervivientes después de la desaparición de Poseidonisis, hogar de Aquaman.

    Los habitantes de Tritonis eran en su mitad superior humanos y en su inferior como peces, semejantes a las sirenas aparecidas en la mitología.

    Aun peor era el caso de los Atlantes residentes en Hy-Brasil ya que sus cabezas alargadas, sus miembros palmiformes y piel grisacea les hacían parecer bestias salvajes pese a ser uno de los colectivos tecnológicamente mas avanzados del planeta.

    En el extremo opuesto estaban los ciudadanos de Thierna Na Oge que pese a parecer totalmente humanos nadie sabía de que manera les habría afectado su contacto permanente con la magía, la cual utilizaban de manera totalmente rutinaria para cualquier tarea.

    Tempest los mira uno a uno, le había costado mucho conseguir una reunión con altos cargos de cada una de las tres ciudades supervivientes, viendolos allí juntos no puede evitar un pinchazo de nostalgia por su desaparecida ciudad adoptiva.

    - No quiero hacerles perder su tiempo. Tengo una propuesta que hacerles.

    -----

    Hogar de Kyle Rainer.

    - Tiene que irse- afirma Jade-. Lleva aquí dos días y ya me pone de los nervios.

    Su novio encoge los hombros mientras G'Nort, el Linterna Verde perruno, ve los dibujos animados de las Supernenas en televisión.

    - No le puedo echar, no tiene donde ir- afirma Kyle-, además, es un Linterna Verde y necesita donde recargar su anillo. Si queremos reconstruir los Green Lantern Corps no podemos darle la espalda cuando mas nos necesita.

    - Hablé con Guy Gardner y se estuvo riendo durante un cuarto de hora cuando se enteró de que había conseguido apalancarse en nuestro hogar ¿sabes que G'Nort ingresó en el cuerpo por que a los Guardianes les pareció gracioso?

    - Sigue siendo uno de los Linternas Verdes- dice él-, y ha conseguido sobrevivir desde los tiempos de Hal Jordan, eso le da cierta credibilidad.

    - ¡Ha conseguido sobrevivir por que es demasiado patetico como para llamar la atención! ¡No hace nada que no sea comer o dormir!- se queja Jade.

    - Me da algo de pena dejarlo en la calle.

    - Pues le colocamos donde sea...

    - Eres despiadada.

    - Guy Gardner, su mejor amigo, nos lo envió a nosotros. ¿Quien nos cae lo suficientemente mal como para pasarle el marrón?- Jade piensa en su lista mental de enemigos y una sonrisa malvada aparece en su rostro-. ¿Cuanto tiempo hace que no hablas con Donna?

    - Por Dios, eres terrible.

    -----

    Base de los Titanes.

    Troia sentía una terrible presión en la garganta. Una cosa era enfrentarse a Darkseid o cualquier villano que decidiera poner en peligro vidas inocentes, otra muy distinta era tener que tomar una decisión como la que su compañero le había dejado encima de la mesa. Hiciera lo que hiciera saldría perdiendo, ya había perdido demasiado en su vida.

    Por pura frustración golpea la mesa, aunque sin suficiente fuerza como para romperla.

    - Hola.

    - Ah- contesta distraida Donna-. Hola Jesse, no te había visto llegar.

    - Me suele pasar- afirma la velocista-. Estaba buscando a Dick.

    - ¡Dick! ¡Dick! Soltando ultimatums y dejandome un rompecabezas sin solución. Seguramente ahora esta con su novia en Gotham, sin una sola preocupación en la cabeza.

    Troia se queda en silencio, Jesse Quick parece a la espera de que diga algo.

    - ¡Claro!- acaba exclamando la amazona-. ¡Su novia! ¡Oraculo le hará entrar en razón! ¡Te debo una, Jesse!

    -----

    Nightwing entra reticente en la habitación donde Flamebird dormía. Esto era realmente difícil para él, pocas veces se desdecía de una decisión que hubiera tomado tan firmemente.

    Aun mas raro era el caso en que lo admitierá ante alguien.

    - Venga, Dick- se dice a si mismo-. Es lo correcto. Juraste que no te convertirías en Bruce y esto es algo que él nunca haría.

    Despierta de un carraspeo a su antigua admiradora.

    - ¿Que quieres?- pregunta ella, con un tono de voz algo borde.

    - Quisiera disculparme por algunas de las cosas que te dije, no tengo derecho a echarte de un equipo o decirte que debes o no debes hacer. Una amiga me lo hizo comprender...

    - Entonces... ¿Crees que estoy preparada para los Titanes?-, aunque Flamebird no lo admitiera, la opinión de su admirado idolo de la infancia seguía teniendo mucho peso.

    - No lo estás-. Responde Nightwing, destrozando las esperanzas de la joven. Ella se encoge, reprimiendo un sollozo-. Pero estoy dispuesto a acceptar que te quedes con una única condición.

    - ¡Vete al carajo!- Flamebird estaba a punto de echarse a llorar, pero no quería darle esa satisfacción a una persona que le había hecho tanto daño.

    - Una condición: quiero entrenarte personalmente, al igual que Batman me entreno a mí-, afirma Dick. Los ojos de Flamebird se iluminan como dos centellas-. Puesto que no he podido desanimarte para dejar esta vida intentaré que estes lo mas preparada posible.

    - ¿Crees que tengo potencial?- pregunta ella, ilusionada.

    - Potencial y un montón de agallas- Nightwing le dedica por primera vez una ligera sonrisa.

    Donna Troy también sonríe, aunque de manera mas amplia, mientras los espía desde la sala de vigilancia de la base de los Titanes. Se congratula de haber desactivado una situación problematica uniendo aun mas a ambos los implicados.

    Quizá estaría menos feliz si supiera que encima de su mesa esta la carta de renuncía de Jesse Quick, en ella alude a motivos profesionales para no poder seguir perteneciendo a los Titanes. En realidad es mentira, las verdaderas causas son personales, como siempre Jesse se esconde detrás del trabajo para evitar sus problemas de verdad.

    Donna se culpará por no haber previsto y evitado la situación sin saber que hay veces que los conflictos no se pueden solucionar.

    -----

    G'Nort vuela hasta la famosa isla de los Titanes, frente a Nueva York. Junto a él lleva una enorme linterna verde (para recargar su anillo), un montón de tablones de madera y pintura negra.

    - Hay que ver como me aprecia mi nueva amiga Jade, no solo me regala una linterna sino que consiga que ingrese en el mejor supergrupo de todos los tiempos.

    Utilizando su anillo G'Nort se construye una casucha de madera de apenas tamaño para dormir acurrucado. Con otros dos tablones hace una señal y pinta en ella:

    "G'Nort de Gnewt, meimbro de los Tintanes3".

    Se arrastra a cuatro patas e introduce en el interior de su inestable casa de perro.

    - Ya me siento como en casa.

    Fin de este capitulo.

    -----

    Epilogo

    Karen Starr acaba su formulario de preguntas para uno de los mas conocidos experiodistas del Daily Planet: Clark Kent.

    - ¿Seguro que no quieres hacerme ninguna otra pregunta, Karen?

    - Ojala pudiera estar hablando contigo todo el día, Clark, pero me temo que ya no se me ocurren mas preguntas sobre tus articulos, con la información que tengo podría escribir un libro sobre tu carrera periodistica.

    - No tiene por que ser sobre mi trabajo, Karen- dice mientras se quita las gafas y se alisa el pelo hacía atrás-. Preguntame lo que quieras.

    Karen Starr, también conocida como Power Girl, se sonroja al darse cuenta de que le habían pillado.

    - Adios a mi experimento- afirma-. ¿Cuando te diste cuenta?

    - Tarde bastante, unos ochocientos milisegundos- dice él mientras sonríe y se cambia el traje de periodista por el de superheroe-. Venga, Powergirl, quiero enseñarte algo, le llamo la Fortaleza de la Soledad.

    Ambos despegan volando.

    Fin del epilogo

    -----

    1.- Aunque parezca mentira este supergrupo no solo llegó a existir sino que además llego a salvar el mundo en una ocasión (creo recordar que fue de unos pinguinos asesinos).

    2.- Ver Linterna Verde en Marveltopia para saber a que se dedica la parejita.

    3.- Los errores son intencionados. Por mi parte, no por la de G'Nort. :D

    -----

    El capitulo que viene: ¡¡¡El Reinado de los Hombres del Mañana!!!

    -----

    CORREO DE LOS TITANES

    Mis mas sinceros agradecimientos a Ben Reilly por prestarme a sus dos personajes principales (podeis seguir sus aventuras en LINTERNA VERDE, cada quince días en vuestro correo), también por aguantarme el rollo cuando le comenté que pretendía incorporar a G'Nort a mi propia serie. Ni que decir que en ningún momento lo aprobo y tuve que obligarle a punta de pistola a aceptar la idea. ¿Que quereis que haga? Necesitaba un Linterna Verde en el grupo y G'Nort era el único con un anillo que no estaba pillado.

    Je je je...

    Esta semana no hay parrafada aburrida.

    Aunque si una carta de Correia sobre el número pasado.

    #35

    Leches, cuanta violencia...

    ¿Violencia? Es paradojico que me lo digas ahora cuando a CM3 me lo cargué en el número anterior y en ese no muere nadie. Aunque siendo justos con la historia dado que la primera parte era un tributo a la Era Dorada de Superheroes Ingenuos y esta homenajeaba a Etapa de Heroes Atormentados y Oscuros tiene lógica tu comentario.

    Si alguien aun no se lo ha leido que se haga como sea con los números de Starman de James Robinson, claro exponente de como mezclar ambas cosas con un resultado impresionante.

    Lo que menos me ha gustado del número es que has convertido a Tempest en un Deux Ex Machina...

    Bueno, Tempest no había mostrado ese hechizo concreto con nadie (aunque en su miniserie SI que se veía como el malo de turno resucitaba a la difunta Aquagirl) pero era PUTA hora de que hiciera algun hechizo. Se supone que paso un año entero entrenando con Atlan y aun no se había visto nada de eso salvo por sus habituales teletransportaciones en el último momento.

    Desarrollaremos el tema de los hechizos, aunque es una lastima que vaya a morir próximamente.

    no sé, no me convence la forma de llegar a la "solución" al problema de CM3...

    Necesitaba alguna forma de sacarlo de la sombra del Capitan Marvel Sr., lo de morirse creo que le da un matiz distinto. En los comics antiguos de CM3 me pareció que siempre tiraba por una rama un poco mas "mágica" que su predecesor. Quizá explore algo de eso...

    aunque la solución en si es original...

    Ya. Y me hace gracia lo de "Como diga la frase mágica de Capitan Marvel moriré", antes solo era perder los poderes, ahora la apuesta ha subido.

    Bueno, eso es todo esta semana.

    Xum.

  •  
     
       
    www.marvel.com
    (1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
    (2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.