MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
 
 
Titanes

TITANES #51
El Señor de la Guerra I
El arte de la guerra

Guión: Tomás Sendarrubias
Portada: Javier Cuevas

-----

Coast City.

-¡Esta ciudad es mía!

-Y una mierda-sisea Arsenal, cargando una nueva flecha en su arco y tratando de alcanzar a su objetivo, pero aunque el tiro es certero, su oponente le esquiva con un simple giro de su tronco... totalmente imposible para cualquier otra persona que no fuera Ragdoll. Arsenal deja caer el arco y desenfunda sus pistolas, apuntando a los soldados que comienzan a rodearle, pero no dispara-. ¡PG, sácame de aquí!

Como un flash rojo y blanco, Power Girl sobrevuela por encima de los ciudadanos de Coast City y sujeta a Roy por los antebrazos, cambiando su dirección en noventa grados, comenzando a volar en vertical, alejándose de ellos. Incluso así, escucha la risa enloquecida de Ragdoll, sentado en un trono absurdo que había robado de un programa de televisión, ocupando el centro de Rebirth Place, la plaza que se había diseñado en el corazón de la ciudad para conmemorar el empeño de sus habitantes en salir adelante después de todo lo que habían sufrido, después de la destrucción de Coast City en manos de Mongul y el Superman Cyborg. Ahora, aquellos que habían vuelto a Coast City después de su reconstrucción, o al menos un buen número de ellos, se habían convertido en el ejército particular de Ragdoll, que había reclamado la posesión de Coast City. Probablemente, aquello hubiera sido risible de no haber sido porque el estrambótico villano había utilizado cascos de los Justificadores de Apokolips para dominar a la población, que ahora atendía a sus órdenes con una carente ausencia de voluntad propia.

Power Girl gira en el aire justo a tiempo de evitar un rayo verde que brota del edificio en el que los Titanes habían establecido su "centro de operaciones", la azotea de un edificio de vecinos desde el que tenían una visión perfecta del lugar en el que Ragdoll operaba. De reojo, Karen ve que varios de los Justificadores, armados con rifles de aspecto futurista han disparado, y que les hubieran alcanzado de no haber protegido G´Nort su huída con un escudo de energía verde, que se agrieta con los impactos de los proyectiles, lo que hace que Power Girl lance un reniego pensando en el efecto que podrían haber tenido sobre ella o sobre Roy.

-Merkel está jugando con nosotros-gruñe Roy-. Os juro que le voy a meter una flecha en la nuca. Ese hijo de puta nos tienes cogidos por las pelotas...

-Señor Harper, ese vocabulario no es el adecuado para un padre de...-comienza a decir G´Nort antes de encontrarse con la pistola de Roy apuntándole el hocico-. Aunque reconozco que su tono de voz es apasionante y a la vez seductor.

-Roy, dime que no estás apuntando a un compañero de equipo con tu arma-dice Nightwing, sin apartar la vista de Ragdoll, que les mira riendo, mientras sus Justificadores se apiñan a su alrededor. Roy rechina los dientes y devuelve el arma a la funda.

-Puedo llegar a él-dice Starfire.

-Si cometemos el más mínimo fallo, Merkel puede enviar una señal que cause la muerte de las setenta personas que tiene alrededor-niega Nightwing-. No podemos arriesgarnos.

-Esto es una mierda-gruñe Power Girl-. Esta ciudad ya ha sufrido bastante. Y yo tengo mucha tensión acumulada desde que Vandal Savage me dejó fuera de combate. Quiero desahogarme arrancándole las articulaciones a ese tío.

-Joder-exclama Argent, sorprendiendo a sus compañeros-. Lo siento, pero hay un escuadrón de Justificadores subiendo las escaleras... estarán aquí en tres minutos...

-Envía a los civiles a por nosotros-masculla Bushido-. No hay honor en eso...

-Ragdoll no es un guerrero, es un loco-replica Arsenal-. Un loco que ha conseguido tecnología para ponernos contra las cuerdas. Si no podemos acercarnos a él y no podemos atacar a los civiles, no tendremos más remedio que desaparecer de aquí y volver con ayuda...

-¡Cuidado!-grita Bushido, y de inmediato, todos se giran a tiempo de ver cómo el propio Ragdoll les apuntaba con lo que parecía ser un lanzacohetes de alta tecnología.

-¡Dispersaos!-ordena Nightwing, y de inmediato, salta hacia la calle, siendo recogido en pleno salto por Starfire. Incluso así, puede sentir el estallido tras él, el calor de la explosión, y reza por que sus compañeros hayan podido evitarlo también. Starfire gira en el aire y Nightwing puede ver a Power Girl, que sostiene a Arsenal y a Bushido, y Argent flotando cerca de ellos envuelta en su halo de energía plateada, mientras G´Nort utiliza su anillo para evitar que los cascotes del edificio aplasten a alguien en la calle. De todas formas, por el estado de éste, Nightwing no se hace ilusiones sobre el estado de los Justificadores que Ragdoll había enviado al interior.

-¡Dick!-grita Starfire, y él se vuelve justo a tiempo de ver que Ragdoll se acerca a ellos volando con lo que parece ser una mochila de Parademonio, con un arma en una mano y un yelmo de Justificador en la otra. Ragdoll lanza una risotada y dispara el arma contra Starfire, que gira para interponerse entre la ráfaga y Dick. Kory siente como un centenar de agujas que se clavan en todos y cada uno de sus nervios, y de forma involuntaria suelta a Dick antes de caer en barrena ella misma sobre Rebirth Place, resquebrajando el suelo con el impacto.

Pero Nightwing no cae, pues Ragdoll le sujeta. Trata de soltarse, pero la presa de Peter Merkel es imposible deshacer, retuerce sus articulaciones sobre Nightwing de una forma que hubiera quebrado a cualquiera que no hubiera tenido ligamentos y tendones hiperextensibles. Antes de darse cuenta, o de poder evitarlo, Nightwing tiene puesto el yelmo de Justificador.

-La Antivida justifica mi odio...-murmulla mientras Ragdoll le deposita en el suelo.

-¡G´Nort, recoge a Starfire!-ordena Arsenal-. ¡Nos retiramos!

-¡Espera!-le interrumpe Bushido-. ¡Mira ahí!

Arsenal está a punto de mandar a la mierda a Bushido, pero guarda silencio cuando ve lo que este señala. En el suelo, a varios pasos de Nightwing y Ragdoll, se encuentra el sistema de control de los yelmos.

-¡Argent!-exclama de inmediato, pero un rayo de luz plateada ya ha brotado de sus manos, rodeando el mecanismo.

-No hace falta ni que lo digas, Roy-dice la joven, y él sonríe.

-Es mío-gruñe Power Girl, soltando a Bushido y Arsenal, cuya caída es amortiguada por Argent.

Karen vuela como una bala hacia Ragdoll que, confiado, no se da cuenta de que Power Girl vuela hacia él hasta que esta se estrella contra él, dándole un puñetazo que le hace volar veinte metros antes de caer al suelo. Y aún así, no tiene tiempo siquiera de respirar, pues ella está sobre él, y sus puños caen sobre él como un martillo. Una y otra vez. Una y otra vez.

-¡Karen!

La voz llega desde muy lejos mientras golpea. Algo trata de detenerla, pero se lo quita de en medio. Y entonces, llega el calor, y el dolor, mientras la propia Power Girl es arrancada de su posición y se estrella contra un edificio. Atónita, alza los ojos para encontrarse con que Kory aún la apunta con una de sus manos abierta, centelleando con energía cruda, mientras Argent mantiene a los Justificadores quietos con su aura dorada, incluyendo a Nightwing. Bushido se encuentra arrodillado junto a un ensangrentado Ragdoll, tomándole las constantes vitales.

-Por favor que este vivo, por favor que esté vivo...-masculla Ryuku, mientras busca el pulso de Peter Merkel, y finalmente suspira-. Este hombre necesita atención médica de inmediato...

-Ese hombre...-comienza a decir Karen, alzándose, pero Roy la hace un gesto imperativo para que se calle.

-Si se acerca un paso, vuelve a disparar-ordena a Kory, que asiente mientras de reojo, mira a Dick, que se encuentra entre el resto de los Justificadores-. G´Nort, ¿recuerdas el prototipo de soporte médico que te hizo memorizar Dick?

-¡Pensé que ya había acabado ese examen! ¡Ahora estoy estudiando historia de América! ¡Me encanta Jebediah Springfield!-dice lloroso G´Nort, haciendo que Roy le mire incrédulo.

-Esto no es un examen-termina diciendo-. Necesito que crees ese soporte, y no necesito ya.

-¡Ah! ¡Vale!

Del anillo de G´Nort brota un rayo verde que envuelve a Ragdoll, y de inmediato, una serie de sistemas se conectan a él a través de cables formados por energía que procede de la pura fuerza de voluntad.

-Ryuku, necesito que vayas con él, tenéis que llegar al hospital cuanto antes y no puedo permitirme que nuestro perrito se distraiga por el camino-ordena Roy, y Bushido asiente.

-¡Será estupendo!-exclama G´Nort, creando una plataforma para que Ryuku vuele junto a él-. Los dos somos inmigrantes, podremos hacernos preguntas sobre historia, comentar las tradiciones de nuestros pueblos y estrechar lazos. ¡Y tomar el té!

Mientras G´Nort y Bushido vuelan en dirección a un hospital llevando consigo a Ragdoll, Arsenal y Starfire miran ceñudos a Power Girl, que permanece cruzada de brazos.

-Lamento lo que ha ocurrido, pero ese hombre se lo ha buscado el solo-dice.

-Karen, podrías haberle matado-gruñe Roy-. No, perdona. Ibas a matarle.

-Perdí el control-gruñe ella-. Y por suerte para todos, está vivo. Lo suficientemente vivo como para que se recupere, se escape de la cárcel donde le encierren y vuelva a amenazar a inocentes como estos.

-Eso es...-trata de responder Roy, pero de pronto se interrumpe y desvía la mirada-. Tenemos que hacer algo por ellos-dice, señalando a los Justificadores.

-Aquí tienes el mando-interviene Argent, y un capullo plateado vuela hasta Roy, deshaciéndose al llegar a él para mostrar un pequeño aparato del tamaño de un iPod, sin un solo botón sobre su superficie. Roy lo coge, y siente un extraño calor en la mano, pero al observarlo, no ve más que unos símbolos plateados que parecen centellear unos segundos en la superficie cromada antes de desvanecerse de nuevo.

-Esto es tecnología de Apokolips-masculla-. No tengo ni idea de cómo utilizarla.

-Si es tecnología semejante a la de las Madres Cajas no tendrías que tener mucha dificultad-dice Starfire-. Bastará con que sepa lo que quieres hacer.

-¿Tengo que pedírselo?

-Concéntrate, joder, Roy-gruñe Karen, y Roy lanza un suspiro, cierra los ojos... y de pronto, los yelmos de los Justificadores parecen desconectarse, abriéndose y liberando a sus prisioneros.

-Richard-susurra Kory, y abandona su posición junto a Roy para acercarse a Nightwing, que se ha desplomado sobre el suelo, doblado sobre mi mismo.

-Antivida=Soledad+Desesperación+Miedo...-comienza a decir Nightwing, y Starfire lo abraza, mientras él la observa aturdido.

-Ya está bien, Richard, ya ha terminado-dice ella, y él cierra los ojos y suspira.

-Había una voz en mi cabeza, Kory... una voz que me decía que odiara...

-Están todos en estado de shock-masculla Toni, mirando preocupada a su alrededor.

-Contactaré con Jesse-suspiró Roy, finalmente-. Ella y sus nuevos amigos tendrán que venir a limpiar todo esto.

-----

Isla de los Titanes.

-¡No pienso aguantar ni una palabra más de reproche!-exclama Power Girl, golpeando la mesa alrededor de la cual se reúnen los Titanes, y haciendo que una grieta se extienda por su superficie-. Y deja de mirarme así, Nightwing, pagaré la mesa.

-Karen, no es una cuestión de reproches-responde él, poniéndose de pie para estar a la altura de Power Girl-. Peter Merkel tiene traumatismo craneal severo, siete costillas rotas, un pulmón perforado y los huesos de una pierna reducidos a astillas. Está en coma profundo y no sabemos si despertará. Si ese hombre muere, habrás cometido un homicidio. Si no fuera por que Jesse ha utilizado su influencia con Jaque Mate, estarías en prisión por agresión.

-¿Le dices eso mismo a Batman cuando va dejando a la gente en silla de ruedas?-gruñe Karen, y Nightwing se dispone a responder cuando Bushido se incorpora.

-Ya está bien-dice, serio-. Karen hizo lo que creía que debía hacer, y aunque es obvio que se equivocó, tendrá que vivir con ello. Si vamos a seguir adelante con esto, hay procedimientos para ello. Tú eres el líder, Nightwing, y si quieres proponer una moción de censura contra Power Girl por lo que hizo, estás en tu derecho. Y si no vas a hacerlo, será mejor que nos pongamos a trabajar en lo que tenemos por delante, que creo que es bastante importante.

-¿Desde cuando Ryuku le da tirones de orejas a Dick?-susurra Roy al oído de Toni, que mira un tanto sorprendida a su compañero.

-Está bien-acepta finalmente Nightwing, negando con la cabeza y tomando de nuevo asiento-. Karen, permaneceremos a la espera de ver que ocurre con Ragdoll, pero te necesito en activo. ¿Crees que podrás tener tu temperamento bajo control?

-Sí-responde ella.

-De acuerdo. Kory y yo estuvimos hablando de investigar el por qué de pronto parece que hay armas del Cuarto Mundo proliferando por los bajos fondos. Hace tres semanas fueron Vandal Savage y Calculador, la semana pasada Maxi Zeus, y ahora Ragdoll. Hasta este momento, y pese a que Merkel nos lo ha hecho pasar mal, no hemos visto ni el inicio de lo que la tecnología de Apokolips podría hacer aquí en la Tierra. Mirad lo que ha hecho un tercera línea como Ragdoll, imaginad qué podría haber hecho con esto alguien como Zod.

-Por motivos obvios no podemos interrogar a Ragdoll, y Maxi está de vuelta en Arkham, así que dudo que pudiéramos sacar de él nada coherente-interviene Roy, pasando un dedo por la grieta que Karen había provocado en la mesa.

-Creo que nuestra mejor baza es Calculador-asiente Dick-. Está encerrado en Iron Heights, en espera de ser juzgado por su intervención en el Caso Luthor. Roy, Ryuku, quiero que os encarguéis vosotros de interrogarle, ya he tramitado los permisos con el alcaide de la prisión.

-¿Yo?-masculla Ryuku, mirando un tanto azorado alternativamente a Roy y a Dick.

-Sí-responde Nightwing-. No quiero descartar ninguna alternativa, así que yo me encargaré de Maxi Zeus, tengo experiencia entrevistando a los internos de Arkham. Los demás, deberíais descansar.

-¡¡¡Guauuuuuuuuu!!!-exclama G´Nort-. ¡Fiesta!

-Me gusta como piensa el perrito-ríe Roy, rascando entre las orejas a G´Nort, que está sentado a su lado, y que farfulla con los ojos entrecerrados bajo la mirada atónita de Toni y Kory-. Cuando acabemos con esto, voy a programar una buena fiesta, seguro que encontramos alguna chica mona para Ryuku y una Lassie atractiva para G´Nort...

-Roy, capullo, Ryuku...-comienza a decir Toni, pero Bushido la interrumpe rápidamente.

-Estará encantado de salir de fiesta-dice-. Pero sólo cuando todo esto acabe.

-Dejaremos la planificación del evento para otra reunión, hemos terminado por hoy-declara Nightwing, y sus compañeros van saliendo de la sala, excepto Kory, que se acerca a él y se sienta a su lado.

-Quien debería descansar eres tú, Richard-dice la princesa tamarana, pasando su mano por la mejilla de Dick-. Jaque Mate está examinando a los civiles que se convirtieron en Justificadores, y la Reina de Negras afirmó que probablemente necesitasen terapia. No es malo pedir ayuda.

-Sólo fueron un par de minutos, Kory-responde Dick-. Y me encuentro bien...

-La Antivida es una fuerza capaz de apagar las estrellas-replica ella-. Eso debería darte una idea de qué puede hacer con tu cabeza.

-Estoy bien, Kory, de verdad-insiste él, inclinándose hacia la princesa y besándola suavemente en los labios-. No quiero que te preocupes, y realmente, no quiero hablar de ello ahora, ni tengo tiempo. Tengo que salir hacia Gotham cuanto antes.

-Como quieras-asiente ella-. Pero tengo otra pregunta. ¿Por qué has puesto a Roy y a Ryuku juntos? Prácticamente puedo leer las feromonas que emite Bushido cuando está cerca de Roy, y creo que Roy ni siquiera se ha dado cuenta.

-Estas cosas siempre han sido obvias para ti-sonríe Dick, atónito-. Necesito que Ryuku se concentre y se acostumbre a estar con Roy, no puedo permitirme que sus sentimientos le distraigan. Si pasan tiempo a solas, quizá Ryuku pueda aclararse, hablar con Roy o algo así.

-Espero que tengas razón-masculla Kory, y por dentro, ruega porque la apuesta de Nightwing no les explote en la cara.

-----

T-Jet 1, sobre Keystone City.

-Esa piba era un bombón-masculla Roy, sonriendo mientras activa el piloto automático del jet, introduciendo las coordenadas de la Torre de los Titanes.

-¿Quién?-pregunta Ryuku, distraído.

-Joder, no me puedo creer que no te hayas dado cuenta, tío-ríe el pelirrojo-. La psicóloga, la doctora Zolomon. Vaya par de...

-Ya, ya sé de qué me hablas-le interrumpe el japonés, poniendo los ojos en blanco-. Roy, creo que tú y yo deberíamos hablar, hay algo que tengo que cont...

Una de las pantallas de comunicación se ilumina con un zumbido, y aparece el rostro de Nightwing en ella, interrumpiendo a Ryuku.

-Nightwing desde T-Jet 2, ¿me oís?-pregunta el líder del equipo, y Roy activa el sistema de comunicación.

-Te escuchamos, intrépido líder-replica Roy-. ¿Qué tal te ha ido con nuestro olímpico destronado?

-Bastante peculiar. Estoy preparando un dossier, luego os cuento. ¿Habéis sacado algo claro de Calculador?

-Dentro de lo posible...sí-asiente Arsenal-. Parece ser que Kuttler aún está algo tocado, desde que J´onn trasteó con su mente para que olvidase nuestras identidades secretas, parece que sus recuerdos aún están un poco deslavazados. Calculador asegura que se puso en contacto con él un hombre por correo electrónico, ofreciéndole una serie de seguridades y ofertándole armamento de alta tecnología. Según él, toda la transacción se desarrolló de ese modo, aunque conseguí sacarle un nombre, ya que la entrega se le hizo en persona.

-¿Y de quien estamos hablando?

-Warp.

-Tiene sentido, es un teleportador. Aunque el tráfico de armas no ha estado habitualmente entre las actividades de la Hermandad del Mal...

-Quizá estén buscando nuevos intereses-interviene Ryuku.

-De todos modos, pensaba que Warp estaba aún en tratamiento debido a su "Jokerización"-masculla Nightwing-. Tendremos que revisar los datos, y verificar lo referente a la Hermandad del Mal...

-Vamos ya de camino a la Torre, nos pondremos con ello en cuanto lleguemos-asiente Ryuku-. Danos algún adelanto de lo que te ha dicho Zeus.

-Sí, Pantaloncitos, cuéntanos algo...

-Han sido sobre todo desvaríos, como era previsible. Pero con Maxi se puso en contacto una mujer que el calificó de "bella y terrible como lo fue Hera persiguiendo a Europa", una definición que podría encajar con Fobia si esto tuviera realmente que ver con la Hermandad del Mal. Pero no dejaba de repetir que había una guerra en los cielos, y que los dioses habían decidido armar a los humanos para...

Una alarma salta en el radar del T-Jet 1, interrumpiendo a Nightwing, y haciendo que Arsenal y Bushido den un respingo, sobresaltados.

-¿Qué ocurre?-pregunta Nightwing.

-El radar identifica dos misiles desconocidos siguiéndonos, tenemos que...

El rostro de Nightwing parpadea en la pantalla, y es sustituido por un amplio campo de estática.

-Mierda-sisea Roy, desconectando el automático y pasando el T-Jet a manual-. Sujétate fuerte.

Roy observa el radar, y traza un giro brusco con la nave, tratando de evitar los misiles, pero estos giran tras ellos, acelerando aún más.

-¡Nightwing!-llama Bushido, tratando de recuperar las comunicaciones-. ¡Nightwing!

Arsenal realiza un nuevo giro, y deja caer la nave, esperando poder encontrar un punto ciego en sus sistemas de seguimiento, pero los dos misiles giran bruscamente en el aire, y permanecen pegados al T-Jet.

-Roy, van cada vez más deprisa...-susurra Ryuku.

-Mierda...-gruñe de nuevo Arsenal, mirando como las luces de los misiles están cada vez más cerca en el radar.

Diez segundos después, el T-Jet estalla, regando de piezas plateadas las llanuras alrededor de Kansas.

-----

CORREO DE LOS TITANES

Aunque han pasado muchas cosas, los Titanes continúan adelante, y lo hacen tratando de averiguar por qué villanos de segunda y tercera fila están apareciendo armados con tecnología de Apokolips, como ya vimos en Crisis de Familia. Si queréis saber cual es la situación del planeta de Darkseid en DCTopía, no podéis dejar de leer los números 26 a 32 de JSA, donde se narra "El Plan Destino". Y si luego queréis saber quién está moviendo esas armas en la Tierra... continuad leyendo el próximo número de Titanes.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.