MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
El mundo necesita héroes... Vindicador, Puck, Shaman, Sasquatch, Estrella del Norte, Sombra y Natura son los más grandes de Canadá, son... Alpha Flight.
 
Alpha flight

ALPHA FLIGHT #136
De nuevo reunidos
Guión: Rocket
Portada: Vic Montol

-----

PRÓLOGO

Reactor nuclear Ascensión 4. Saskatoom, Canadá. Hace tres días.

Madison Jeffries se encontraba de pie, alrededor suyo estaban los restos de las protecciones metálicas que había llevado, una alternativa que no estaba al nivel de su desaparecida armadura robótica. Frente a él una mole humana de dos metros y medio de alto.

Cansado, malherido, Caja lanzó un golpe desesperado que fue esquivado con facilidad por su contrincante, éste aprovechó para alzarle, agarrándole por la cabeza, y arrojarlo contra una pared. Con Caja derrotado y tirado en el suelo, el gigante le volvió a alzar y descargó un terrible puñetazo en la espalda que, al juzgar por el crujir de huesos, le acarrearía serias consecuencias.

- Ya ha caído el último, Alpha Flight está derrotado.

-----

Sala de juntas del Departamento H. Ayer.

La junta directiva del Departamento H, los generales Watson, Mc Arthur, Giuly, Alou y Huntman, se encuentran reunidos con el doctor Fist, el jefe del equipo de Control de Superseres, sección del Departamento H encargada de descubrir, reclutar y desarrollar los poderes de los individuos sobrehumanos canadienses.

- Debido a la amenaza potencial a la que nos enfrentamos hemos llegado a la conclusión de que necesitaremos a todos los operativos sobrehumanos con los que contamos para sufrir el mínimo número de bajas posible. -, dijo el general Mc Arthur.

- Después de mirar en los archivos del Departamento H he estado intentando contactar con aquellos que alguna vez pertenecieron a Alpha Flight o a alguna de sus divisiones inferiores, Beta y Gamma -, respondió Fist.

- ¿Y? -, preguntó Mc Arthur.

- Bueno, podemos contar con Diamante Lil, Persuasión, Maniquí, Duende, Portal y Retroceso. A Talismán y Némesis fue imposible localizarlas, pero poco tiempo después de que volvieran los encargados de buscarlas, éstas aparecieron en el Departamento H. Supongo que a través de su naturaleza mística debieron presentir que necesitábamos su ayuda. -, contestó Fist.

- ¿Y el resto? -, preguntó Watson esta vez.

- Heather Hudson es reacia a incorporarse de nuevo por motivos personales, pero al afectar esta situación a Vindicador, su marido, no creo que sea difícil convencerla. Cortavientos ha encontrado un trabajo en EEUU tras la disolución de Alpha Flight y dice que no tiene intención de volver. Con Fuego Brujo no podemos contar porque forma parte del Programa de Intercambio Internacional. Al único miembro que no he conseguido localizar es a Aurora, parece como si hubiera desaparecido. -, informó Fist.

- En la base de datos también figuran una tal Ave Nevada y otro operativo cuyo nombre código es Caja, se llama Roger Bochs. -, afirmó Watson.

- Hace años que murieron al servicio de Canadá, señor, creo que ya va siendo hora de que actualicemos la base de datos. -, añadió Fist.

- ¿Y qué hay de los dos nuevos operativos? -, preguntó Mc Arthur.

- Bueno, todavía están en la fase de entrenamiento. -, respondió Fist.

- No importa, necesitaremos la mayor ayuda posible. -, añadió Mc Arthur.

- Pero, me temo que no estén preparados, son bastante conflictivos -, objetó Fist.

- Esta misión les ayudará a integrarse en un equipo. Adelante. -, sentenció Mc Arthur.

-----

Laboratorio médico del Departamento H. Hoy

La comunicación por parte del Departamento H de que su marido había sido capturado por un grupo terrorista había obligado a Heather Hudson a aceptar unirse momentáneamente a Alpha Flight.

Al llegar a la base de operaciones de Alpha Flight se encontró con Diamante Lil, quien también había vuelto por la desaparición de su marido, Madison Jeffries, y le había contado que Marrina se encontraba viva, internada en el centro médico, pero que debían ir a la sala de entrenamiento para prepararse ante la misión que les esperaba. Sin embargo, Heather pensó que era más importante ver a su antigua compañera que entrenarse, así que aquí estaba, frente a la cama que ocupaba Marrina, entubada y monitorizada las 24 horas del día por si su estado actual, un coma profundo, cambiaba.

Desde aquella primera vez en que apareció en su casa junto al resto de Alpha Flight, tras derrotar a Tundra, congeniaron bien y habían sido buenas amigas. Heather fue quien introduzco la tarjeta de borde dorado de Marrina en el ordenador de su marido y activó su llamada1, quizá si no lo hubiera hecho no se hubiera unido a Alpha Flight y no hubiera muerto, se sentía culpable por su muerte.

Sentía verdadera lástima por la joven, aunque recuerda su comportamiento agresivo casi desde el momento en que se unió a Alpha Flight, llegando a atacar a Puck al poco de conocerse2, Marrina no tenía la culpa. Si alguien tenía culpa era su propia naturaleza alienígena, después de su boda con Namor, embarazada de éste, empezó a mutar, convirtiéndose en un leviatán gigante. En esta forma dio a luz unos huevos de los que salieron unas criaturas humanoides al eclosionar. Marrina, en ese estado monstruoso, suponía un peligro importante, había llegado a arrasar varias islas, por lo que los Vengadores tuvieron que intervenir y Namor, su marido, puso fin a su vida con la espada de ébano del Caballero Negro3, o eso era lo que creían, porque sus actuales constantes vitales indicaban que estaba muy viva.

- ¿Qué se sabe de su estado?, ¿se recuperará? -, preguntó Heather al médico presente en la sala.

- No podemos asegurar nada, físicamente está perfectamente, pero incomprensiblemente no sale del coma profundo en que se haya. Parece como si le faltara la chispa de la vida. De todos modos pueden estar tranquilos, siempre hay alguien a su cuidado por si su estado actual cambiase. -, contestó el médico.

- Ojalá lo haga.

-----

Departamento Técnico del Área 88.

En una plataforma de unos dos metro de largo y uno y medio de ancho descansaba el robot que habían adquirido en su reciente viaje interdimensional. Sobre él varios técnicos se dedicaban a estudiar su naturaleza e intentaban ponerlo en funcionamiento.

- Kelly, presénteme un informe con los resultados obtenidos hasta ahora en la investigación. -, pidió la doctora Shin, jefe del ala de Investigación y Desarrollo del Departamento H.

- Uhm, hemos obtenidos pocos datos al respecto. Sabemos que es una forma de vida basada en el silicio en lugar del carbono y su procedencia obviamente no es terrestre. Sin duda está muy dañado, pero si consiguiéramos acceder a sus bancos de memoria la información obtenida sería de un valor incalcula... -, su informe fue detenido por la voz de otro técnico.

- ¡Doctora!, hemos conseguido activar el robot, ¡mire! -, exclamó.

El silencio se hizo, los apagados ojos del robot se empezaron a iluminar para apagarse segundos después, pero una frase emitida por su fría voz rompió el silencio.

- Buster, ¿eres tú?

-----

Sala de entrenamiento de Alpha Flight

La doble puerta metálica que daba acceso a esta sala se abrió y por ella entró una pensativa Heather Hudson, vestida con una réplica del traje de combate de su marido, retomando el nombre código de Guardián. Dentro se encontraban todos los ex-miembros de Alpha Flight que habían podido ser reclutados para esta misión. Cada uno tenía un entrenamiento específico para potenciar sus poderes.

-----

Kara Kilgrave, alias Persuasión, se encontraba frente a varios Epsilones. Esta chica había heredado el color púrpura de su piel y sus poderes de su padre, el villano conocido como Hombre Púrpura. Con un pensamiento su cuerpo empezó a emitir sus específicas feromonas que irradiaron a los tres Epsilones que le hacían frente. A pesar de sus armaduras completas, su casco no les cubría la nariz y boca, lugares por donde empezaron ha hacer efecto las feromonas, delatándose por la tonalidad púrpura que habían adquirido las zonas de piel visibles.

- Ahora soltad las armas, poneos a cuatro patas y ladrad, perritos -, ordenó Persuasión y los Epsilones obedecieron.

-----

Unos robots volaban trazando círculos y disparando rayos paralizantes a las gemelas Laura Dean, alias Portal, y Duende.

Aunque biológicamente eran gemelas, su apariencia era muy distinta: Portal aparentaba unos 14 años, era una chica de color de apariencia normal; su hermana Duende, sin embargo, tenía una apariencia humanoide monstruosa, de piel azul, sin ningún pelo en el cuerpo y un cráneo superdesarrollado, sus manos terminaban en afiladas garras.

Ambas chicas siempre habían estado juntas y este entrenamiento no era una excepción. Portal empleaba su poder de abrir portales dimensionales para crearlos enfrente de su hermana, ésta los atravesaba de un salto y Portal los cerraba y volvía a abrir enfrente de los robots para que saliera Duende de ellos y los atacara con sus garras empleando su agilidad felina.

-----

Maniquí había sido encerrado en una caja metálica que poco a poco se iba estrechando, cerrándose en torno a él.

Su nombre real era William Knapp, antiguo médico ayudante del doctor Lionel Jeffreis, el loco hermano de Madison Jeffries. Una vez tuvo el poder de convocar a sus tres contrapartidas evolucionarias, sin embargo actualmente su poder se limitaba a revertir a una de las formas durante un tiempo.

- Es hora de que Mono rompa estas paredes.

Tras decir esto, se transformó en el simiesco Mono y empezó a golpear las paredes con puños y pies, pero por muy fuerte que golpeara solo conseguía abollarlas ligeramente. Sin mediar palabra se detuvo y su cuerpo volvió a tomar su forma normal, transformándose después en la ameba gigante llamada Proto, se acercó a la pared y la atravesó, ingiriendo el metal del mismo modo que las lombrices hacen con la tierra.

-----

Casi nada es conocido de esta mujer, la segunda en llamarse Némesis. Si su pasado es desconocido, no conociéndose ni su nombre real, su apariencia física no se queda atrás, protegida por un traje escarlata y negro ni un centímetro de su piel queda al descubierto. Lo único conocido de su pasado es que antes de ser reclutada por el Departamento H para liderar a Gamma Flight fue líder de una secta llamada los Hijos de la Noche.

Su ejercicio consistía en esquivar y derrotar a unos robots voladores de una delgadez increíble. Vistos de frente, las extremidades, cabeza y torso de estos robots eran tan estrechas como un dedo, sin embargo, no suponían ningún problema para su espada. Usando sus limitadas capacidades voladoras, se acercaba a los robots, esquivando sus aguijones letales, y descargaba su estrecha espada, la misma espada que usara la mujer que llevó el nombre de Némesis antes que ella, cortándolos hábilmente en dos partes de un escaso centímetro de sección.

-----

Elizabeth Twoyoungmen, más conocida como Talismán, se encontraba frente a dos enormes robots de titanio cuyas manos terminaban en afiladas cuchillas.

Elizabeth, hija de Shamán, no tuvo una infancia demasiado feliz. Perdió a su madre cuando tenía cinco años, víctima de una enfermedad que su padre, un importante doctor, no fue capaz de curar a pesar de habérselo prometido. Esto la hizo sentirse traicionada por su padre y lo abandonó, quedando al cuidado de sus vecinos, los McNeil, lo que la llevó a entablar una relación casi de hermandad entre ella y Heather McNeil, la ahora llamada Heather Hudson. No fue hasta que ingresó en la universidad que sus habilidades místicas despertaron, lo que la obligó ha acudir en busca de ayuda a la persona que mejor podría entenderla, su padre, Michael Twoyoungmen, de quien recibió la diadema que amplificaba enormemente sus habilidades místicas.

El primer robot lanzó un ataque con los brazos estirados para atravesarla, pero Talismán consiguió esquivarlo, agachándose a tiempo, y, tras rociar las piernas del robot con polvo de diamantes que había sacado de uno de sus saquitos, murmuró unas palabras mágicas y las piernas del robot quedaron atrapadas en un bloque de hielo. El otro robot consiguió alcanzarla, haciéndole un pequeño rasguño en un costado, pero eso no impidió que Talismán se concentrara e invocara a un sátiro espectral, un fantasma con la forma del sátiro mitológico, criatura con cuerpo de hombre y piernas y cornamenta de cabra, que embistió al otro robot, arrancándole la cabeza del golpe.

-----

Lillian Jeffries Crawly, más conocida como Diamante Lil, estaba siendo sometida a descargas de plasma provenientes de cañones que salían de estructuras circulares en el suelo.

Después de la disolución de Alpha Flight, se había retirado con su marido a su casita rural en Ontario. Las cosas les habían ido bien, pero desde hace unos meses los problemas matrimoniales eran cada vez más frecuentes. Quizá fuera el fuerte carácter de ella, o el tener personalidades tan distintas, pero el caso es que hace unas semanas, lo que empezó como una disputa más, terminó en una fuerte discusión que hizo que Madison abandonara la casa sin decir a donde iba. Parecía que había encontrado cobijo en la sede de Alpha Flight, tal y como le habían informado cuando la llamaron para reclutarla, y ahora era ella quien tenía que ir a rescatarle. Puede que hubieran discutido, pero el amor que todavía sentía hacia él era demasiado fuerte para dejarle tirado en el momento que más la necesitaba.

Los rayos de plasma no le hacían más daño que los rayos solares, así que, sin preocuparse en esquivarlos, se dirigió hacia cada cañón y lo destrozó de un solo puñetazo.

-----

Albert Louis, alias Retroceso, vivía una vida normal en Halifax, Nueva Escocia, hasta que fue hecho objetivo de un grupo de cazadores sobrehumanos. El motivo de esta cacería es desconocido, pero pudo escapar usando sus poderes y consiguió llegar hasta Alpha Flight, quienes le dieron su protección y la oportunidad de ingresar en Beta Flight.

Tres robots intentaban acabar con él como parte de su entrenamiento. El primero fue derrotado al crear Retroceso un campo eléctrico alrededor de su brazo y propinarle un puñetazo. Para acabar con los otros dos, creó dos nuevos campos bioeléctricos completamente separados de su cuerpo que adquirieron una forma humanoide, a los que Heather bautizó una vez como "tropas de choque". Controlados mentalmente por él, no tardaron el destrozar a los robots.

-----

¿Y qué decir de ti, Heather?. Miembro de una familia numerosa, la menor de siete hermanos, tu infancia no fue fácil. Queriendo ayudar a mantener una familia tan grande, empezaste a trabajar con solo 17 años como secretaria de Jerome Jaxon, vicepresidente de la petrolera Am Cam y el hombre que años más tarde formaría, junto con la robot Delphine Courtney, el supergrupo terrorista llamado Omega Flight. Fue en la petrolera donde conociste a James McDonald Hudson, de quien te enamoraste y junto al que abandonaste tu trabajo en Am Cam. Poco después os casasteis y vivisteis felices, siempre dejando de lado las actividades de Mac como miembro fundador de Alpha Flight, hasta que murió en la explosión provocada por su propio traje, el mismo traje que tú te enfundarías años más tarde para continuar el legado de tu marido.

Sin embargo, ¿qué es la muerte para un superhéroe?. Ya casi habías dejado de llorar por Mac cuando apareció vivo de nuevo. Lo malo es que no era él, sino Delphine Courtney. Otra vez el corazón destrozado, vuelta a las lágrimas y de nuevo aparece tu marido4. Esta vez, sin embargo, todo apunta a que realmente es Mac. Una fracción de segundo antes de la explosión fue rescatado por una raza alienígena que le sanó empleando una avanzada tecnología. Pero a un precio, Vindicador ahora solo es medio humano, un cyborg al que resulta difícil amar como lo amaba antes.

-----

Sala de reuniones de Alpha Flight.

En esta amplia sala están sentados algunos de los que en su día fueron miembros de Alpha Flight: Talismán, Diamante Lil, Maniquí, Duende, Portal, Persuasión, Retroceso, Némesis y Heather Hudson. La actitud de todos ellos es muy diferente, desde la alegría y excitación de los jóvenes como Persuasión o Portal al silencio y seriedad de Guardián.

A los pocos minutos entró en la sala el general Huntman junto con tres hombres desconocidos para la mayoría.

- Bien, señoras, señores, estamos aquí reunidos por un asunto de máxima prioridad. Hace tres días nos enteramos de que un grupo terrorista había tomado la estación nuclear Ascensión y estaban dispuestos a explosionarla si no se les daba 500 millones de dólares. Siguiendo nuestra política de no negociación con terroristas mandamos a Alpha Flight para solucionar la crisis, pero algo salió mal y Alpha Flight fue capturado. La única noticia que tenemos de los terroristas es el siguiente vídeo. -, comunicó Huntman.

A continuación bajó una pantalla gigante y el proyector se puso en marcha mostrando imágenes de Alpha Flight entrando en la estación nuclear. La toma cambió a un hombre gigantesco de espaldas a la cámara arrastrando de las piernas a Madison Jeffries y finalmente un último cambio mostró a todos los miembros de Alpha Flight tirados en el suelo, abatidos, con unas extrañas diademas en la cabeza, mientras una voz distorsionada decía "¿Estos son los protectores de Canadá?, bien, ahora sabrá el Gobierno que no están tratando con aficionados, olvidaos del rescate, ya no nos interesa. Ah, se me olvidaba, si queréis divertiros sintonizad cualquier canal el día cinco a las 24:00 horas, veréis lo que le ocurre a quien se interpone en nuestro camino".

- Como habéis oído, ya no les interesa el rescate, luego nos tememos lo peor, mañana, día cinco, si cumplen con sus amenazas, podríamos ver en directo la ejecución de Alpha Flight o, lo que sería peor, la detonación de Ascensión 4. Por este motivo, hemos querido asegurarnos de que la operación de rescate y captura de los terroristas sea un éxito y por eso hemos decidido reunir a todos los que en un momento u otro habéis sido miembros de Alpha Flight. Para esta misión también contaremos con estos tres nuevos miembros de Alpha Flight, así que antes de continuar me gustaría que os presentarais para que vayan conociendoos. -, sugirió Huntman.

- Mi nombre código es Mayor Hoja de Arce, ex-policía montado y combatiente en la Segunda Guerra Mundial al servicio de nuestro amado país. -, el hombre que dijo estas palabras, aparentando unos cuarenta años de edad, iba vestido con una variante del uniforme de la Real Policía Montada de Canadá, casaca roja, pantalones azules y botas y guantes de cuero, pero sin el tradicional sombrero, demasiado molesto para el combate.

- Yo soy Napalm, me acabo de graduar en la Universidad Next Flight y soy capaz de inflamar mi cuerpo y proyectar chorros de magma. Espero seos de ayuda. -, este hombre iba equipado con un traje ajustado de color negro que le cubría todo el cuerpo, incluso la cabeza estaba totalmente cubierta por una máscara negra que solo dejaba entrever los ojos azules de Napalm.

- ¿Qué pasa con vosotros?, ¡venga, alegrad esas caras, que nos vamos de juerga a machacar unos terroristas!. Me llamo Duncan, aunque si os mola este rollo de los nombres código podéis llamarme Potro Salvaje. En verdad soy australiano, pero estoy aquí debido a un programa de intercambio entre nuestros gobiernos: Australia se queda con una tal Fuego Brujo y Canadá conmigo, tenéis suerte, habéis salido ganando con el cambio. Soy el hombre más rápido del universo, tengo ganas de echar una carrera al tal Mercurio para patearle el culo... -, este joven veinteañero iba vestido de cowboy con su camisa y pantalones vaqueros, botas, guantes y chaleco de cuero adornado con flecos y un sombrero sujeto a la barbilla con una tira de cuello.

- Bien, puesto que el resto ya os conocéis ligeramente por los archivos del Departamento H, dejaremos las presentaciones. Vuestra misión es obvia, llegar al Ascensión 4, liberar a vuestros compañeros y derrotar a los terroristas usando toda la fuerza necesaria. Tenéis el jet personal esperándoos en el nivel 1 así que en cuanto estéis preparados podéis partir hacia Saskatoom.

-----

Más tarde, en el jet privado, mientras el oficial Epsilon a los mandos les llevaba a Saskatoom, los miembros de Alpha Flight ocultaban sus temores y nerviosismo hablando entre ellos, leyendo o guardando silencio.

En la parte trasera del avión Persuasión y Portal cuchicheaban disimuladamente para que no las oyeran:

- ¿Sabes qué dicen mis amigas de Next Flight sobre Napalm?

- No, Kara, ¿qué dicen?

- Que nunca se quita ese traje porque tiene el cuerpo deformado. Mi amiga Angie dice que un día se le rompió la máscara en un entrenamiento y su cara estaba totalmente quemada.

- ¡Ouch!, sin embargo..., ¿te has fijado en Potro Salvaje?, mira si es guapo, ¿verdad?

- Oh, ya lo creo.

En la cabina, junto al piloto, Heather repetía el vídeo de los terroristas una y otra vez, intentando encontrar algún detalle que les pasara desapercibido, mientras Potro Salvaje no dejaba de molestarla con su charla continua:

- ¿Cómo decías que te llamabas, nena?

- Heather Hudson. Para ti señora Hudson, y no me llames nena.

- Con que señora Hudson, ¿eh?, no te preocupes, no soy celoso, nena.

CONTINUARÁ

-----

1.- Alpha Flight #1.

2.- Alpha Flight #2.

3.- Vengadores #293.

4.- Alpha Flight #88.

-----

CARTAS DESDE CANADA

Bueno, bueno, espero que estén complacidos todos los que pedían la vuelta de algún miembro a esta nueva Alpha Flight. Ahora la pregunta es, ¿cuánto tiempo estarán entre nosotros?

En el correo de hoy tenemos a uno de nuestros guionistas más prolíficos, se trata de DOB, que se encarga del Motorista Fantasma (serie oscura, compleja y MUY recomendable). Vamos con tus preguntas y comentarios.

Te dije por Irc, que no había leído tu serie. Bueno, ya lo he hecho, y ha sido bueno encontrarme con mi pasado. Con tu serie me has hecho recordar a uno personajes que desde que cerraron la colección de los Alpha no había vuelto a leer. Además, una de las cosas que veo muy buenas en tu serie es que tiene es "tufillo" a cómic de antes. Y eso es bueno.

Me alegro de que la hayas leído y que te traiga buenos recuerdos de tu pasado. Intento recuperar algunos personajes y elementos clásicos y mezclarlos con algo nuevo para darle más variedad.

El desarrollo de la serie me ha gustado, no es muy lento y se hace muy ameno. Además representas bastante bien las peleas. Otro punto a tu favor.

Gracias por tus comentarios. Me alegra especialmente que te guste lo de las peleas.Me cuesta mucho tiempo pensar en como representarlas, qué hará cada uno para que parezca lógico.

Lo que sería de esperar es que quizás tuvieras una mayor continuidad, a la hora de escribir los episodios, para no tener que esperar mucho a que salgan. Aunque como ya lo dijo una vez Fcopp, esto lo hacemos por la cara y no se nos puede pedir una regularidad.

Estoy con Fcopp ;-) No, en serio, reconozco que soy MUY lento, pero es algo que intento mejorar, sin ir más lejos no creo que pase más de una semana entre este número y el siguiente.

De todas formas, ya has ganado un nuevo lector. Y ahora una pregunta: ¿Cómo haces para tener en cada episodio correos para contestar? Tío, en eso eres un privilegiado.

Gracias por tu confianza en la serie, estoy muy agradecido de tener otro lector.

Respecto a lo de los correos, la verdad es que no recibo apenas correos para la serie (y los pocos que he recibido los he perdido sin poder contestar, lo siento Xumer y AlphaFan). Los que aparecen en estas paginas son preguntas y comentarios que me han hecho amigos y compañeros de clase (obligados a leerme, claro XDD).

Bueno, pues nada más por hoy, hasta pronto,

Israel López Fernández (también conocido como Rocket)

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.