MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
El mundo necesita héroes... Vindicador, Puck, Shaman, Sasquatch, Estrella del Norte, Sombra y Natura son los más grandes de Canadá, son... Alpha Flight.
 
Alpha flight

ALPHA FLIGHT #137
Alpha y Omega
Guión: Rocket
Portada: Vic Montol

-----

Despacho del General McArthur. Departamento H. Isla de Vancouver.

Sentados en este despacho se encuentran el General McArthur, integrante de la junta directiva del Departamento H, y el recién llegado doctor Ikki, doctor jefe de los servicios médicos.

- ¿Me ha hecho llamar, señor?

- Sí, Ikki. ¿Tiene preparado el informe médico que le pedí acerca del operativo Chico Salvaje?

- Sí, señor.

- ¿Y bien?

- Hemos contactado con la doctora Valerie Cooper para confirmar la versión de Kyle Gibney, Chico Salvaje, como lo llama usted. Ambas versiones coinciden en que antes de ingresar en el Departamento H, Gibney fue usado como conejillo de indias en una instalación perteneciente a la organización conocida como el Imperio Secreto. Como demuestran los análisis realizados, aunque su apariencia cambió cuando se manifestaron sus poderes, dicho cambio hubiera sido revertido por su propio factor curativo de no ser por las recombinaciones de ADN a las que fue expuesto en los experimentos que fueron llevados a cabo con él.

- Pero él es un mutante, ¿no podría deberse su aspecto feral a su propia naturaleza?

- En efecto, podría deberse. Hay casos en los que la mutación acarrea un cambio morfológico permanente. Sin embargo, como dije antes, su factor curativo hubiera revertido el cambio físico de no ser por la experimentación genética a la que fue sometido. Pensamos que su ADN fue recombinado con el de alguna fiera para aumentar su agresividad, de ahí puede venir su apariencia actual.

- ¿Y cómo explica el margen de tiempo en que su aspecto volvió a ser normal?

- Bien, creemos que fue su propio factor de curación el que anuló los efectos de la recombinación, terminando el trabajo que empezó antes de la experimentación. El problema es que su mutación inducida no fue eliminada totalmente, sino que se quedó en una especie de letargo del que salió en un momento indeterminado después de la disolución de Alpha Flight. Ahora mismo su mutación está incontrolada, su factor curativo hace lo que puede, pero no es suficiente, y lo peor de todo es que puede afectar a su personalidad.

- ¿Cómo es posible que una mutación que está, como ha dicho... latente, se manifieste de pronto?

- Hay multitud de agentes mutágenos a los que estamos expuestos día a día: el Sol, las radiografías, incluso la CocaCola. Piense que un cáncer de piel puede no manifestarse hasta que el individuo toma el Sol sin las medidas protecciones. Con su mutación pasa lo mismo.

- Está bien, entiendo. Sin embargo quiero que encuentren una cura para su estado. Él aceptó unirse con la condición de que le curáramos y volviera a tener un aspecto normal, ha cumplido su parte y nosotros no seremos menos.

-----

Departamento Técnico del Área 88.

- Doctora Shin.

- ¿Sí, Kelly?

- ¡Hemos conseguido acceder a los bancos de memoria del robot!

- Muéstreme por la pantalla los resultados obtenidos.

- Bueno, mire, solo hemos podido recuperar el 30% de los datos totales, el resto ha sido imposible porque los módulos donde se encontraban almacenados están dañados irreversiblemente.

- Está bien, ¿qué tenemos entonces?

- Vale, pues aunque la información concerniente a los recuerdos del robot no podemos comprenderla por estar almacenada en un lenguaje extraño, sí hemos podido aislar y analizar por medio de los gráficos presentes la estructura del robot. Eso nos lleva a pensar que podremos repararlo y reconstruir las partes dañadas. Una vez reparado, sin duda, podremos establecer contacto con él.

-----

Reactor nuclear Ascensión 4. Saskatoom.

- Siguiendo órdenes del Departamento H, en esta misión seré el líder del grupo. Quiero que os deis cuenta, y esto va especialmente para los novatos, de que ésta es una misión muy peligrosa, así que si queréis que tengamos alguna oportunidad, obedecedme en todo momento. Vamos adentro, vigilad alrededor vuestro y si veis algo comunicadlo inmediatamente. -, era Heather quien hablaba.

Llevaban pocos minutos caminando entre las columnas metálicas del reactor nuclear cuando unas carcajadas delataron la presencia de alguien: una sombra de aspecto humanoide con formas cuadradas se proyectaba en el suelo.

- Ja, ja, ja, ja. Veo que ya habéis llegado. Te estaba esperando, Heather, quiero que compartas con tu marido el destino que le tengo reservado. -, la sombra hablaba con una voz robótica o distorsionada.

- ¿Quién eres?, ¡sal de ahí para que podamos verte! -, exigió Heather.

La figura saltó desde la pasarela elevada en la que estaba y aterrizó frente a ellos, su cuerpo robótico les era familiar a la mayoría, era el aspecto que tenía Madison Jeffries en su identidad de Caja justo cuando Alpha Flight fue disuelta.

- ¡No puedes ser Madison!, entonces..., ¿Roger Bochs? -, le interrogó Heather.

- Ja, ja, ja, ja. No me compares con ese lisiado, querida. No, yo no seré tan ingenioso como ese chiflado, pero mis ambiciones llegan mucho más allá que las suyas. Me quitaré el casco para darte el placer de ver a tu asesino, así será más divertido.

Con un sonido metálico el cierre que sujeta la cabeza del robot al resto del cuerpo se desprendió y, a excepción de los nuevos, todos se quedaron petrificados por el ocupante de la robótica armadura.

- ¿Clarke?, ¿General Clarke? -, la sorpresa invadió a Heather, tras la marcha de Clarke del Departamento H pensó que no le volvería a ver nunca más.

- Sorprendida, ¿verdad?. El Departamento H era todo para mi, y sin embargo esos estúpidos me sustituyeron por esa inútil junta directiva. Nadie como yo conoce los entresijos del Departamento. De allí saqué esta armadura y un prototipo que tu marido reconoció al momento, ¡qué pena que no lo vuelva a ver!

- ¿Tú fuiste capaz de derrotar a todo Alpha Flight?

- No, querida, a pesar de mi poder no me hubiera bastado para acabar con ellos, pero para eso cuento con ayuda, os presento a Omega Flight.

Hasta ese momento no se habían dado cuenta de las siete figuras que se ocultaban en las sombras, en la misma pasarela desde la que había saltado el General Clarke, y, a la señal de su líder, éstas saltaron alrededor suyo.

- Y estos son mis fieles ayudantes: -, empezó a presentar a sus compañeros.

- Sutura -, una mujer joven, de unos veintipocos años, vestida con un traje negro lleno de remiendos y un antifaz que ocultaba sus ojos. Delante suyo levitaba una aguja tremendamente afilada, signo inequívoco de un cierto grado de telekinesis por su parte.

- Espectro -, un hombre de unos treinta y cinco años, vestido con un traje ajustado completamente blanco se encontraba cruzado de brazos.

- Crepúsculo -, una exuberante joven, portaba un traje ajustado de color azul oscuro con destellos eléctricos y una máscara completa que le cubría todo el rostro, dejando una larga melena negra a descubierto. Sus pies estaban un palmo por encima del suelo, mostrando su capacidad de volar.

- Seguro que te suena la armadura de Bot, Heather -, ante ellos estaba un hombre vestido con el prototipo de lo que se convertiría en el traje de Vindicador, el mismo que James Hudson robó en su día y dejó abandonado en unas colinas, al parecer ya habían descubierto el modo de hacerlo funcionar sin el casco que se llevó Mac.

- Esta mujer que tenéis ante vosotros es la nueva y mejorada Delphine Courtney -, al mirar a esta bella mujer nada revelaba su naturaleza robótica, nada excepto la mirada inexpresiva de sus ojos.

- Y finalmente Yeti y Killjoy, mis leales secuaces del proyecto Arma PRIMA -, el llamado Yeti era una mole de dos metros y medio de alto, completamente cubierto de pelo, con grandes y pesados miembros y de apariencia simiesca, sin duda había acertado con su apodo. Killjoy por su parte era un hombre alto y estilizado, vestía con un traje completo, provisto de una máscara blanca, pero lo que más destacaba de su aspecto eran las cuchillas que le salían de los antebrazos.

- Laura Dean, crea un portal comunicado con alguna parte del reactor alejada de aquí. -, pidió Heather.

- Hecho, Heather. -, la chica llamada Portal acababa de crear una puerta dimensional.

- Talismán, Potro Salvaje, usad el portal abierto para buscar a nuestros compañeros capturados y volved aquí lo antes posible -, ordenó Heather a sus compañeros.

- Pero..., ¡yo quiero quedarme y machacar a estos payasos! -, dijo Potro Salvaje.

- ¡Cállate y obedece!, ¡maldita sea! -, gritó Heather.

Mientras Talismán y un enojado Potro Salvaje atravesaban el portal, desapareciendo de la vista, Alpha Flight se preparaba para el combate con su contrapartida, Omega Flight.

-----

- Vais a retroceder, ¿me escucháis?, vais a retroceder -, Persuasión empleaba su poder de emitir feromonas para controlar las mentes de sus atacantes, pero no se dio cuenta de que el llamado Espectro se había vuelto translúcido antes de empezar a usar su poder y, acercándose hacia ella, volvió sus manos opacas alrededor de su cuello, estrangulándola.

- Había oído hablar de ti, parece que tu poder solo afecta a quien le llegan tus feromonas, pero, ¿qué pueden hacer ante alguien intangible que no puede tocarlas ni respirarlas? -, preguntó Espectro al tiempo que Persuasión caía inconsciente al suelo.

- ¡Niña, no! -, el Mayor Hoja de Arce se abalanzó hacia Espectro, pero éste se volvió intangible justo en el momento en que iba a tocarle, por lo que le atravesó y, para sorpresa del Mayor, fue a parar justo enfrente de Yeti, quien le propinó un puñetazo que lo mandó volando contra una columna de la instalación, doblándola por completo.

- Urrfff -, gruñó Yeti, con una amplia sonrisa en los labios.

-----

- Tú, la de la espada, siempre me han gustado las chicas enmascaradas. Ven para que acabe contigo y después te haré una mujer -, provocó Espectro a Némesis.

- ¡Maldito cabrón!, vas a probar mi espada, si puede separar moléculas a nivel atómico, ¿qué no podrá hacer contigo? -, respondió Némesis.

-----

Diamante Lil intentaba cazar a Crepúsculo con sus golpes, pero era inútil pues ésta los esquivaba grácilmente, provocándola, hasta que se cansó de jugar y levitó por encima suyo.

- Ahora es mi turno, petit -, Crepúsculo extendió los brazos hacia Diamante Lil y una proyección de luz azulada alcanzó a ésta, saltando chispas sobre su piel, pero sin causarla ningún daño.

- Bueno, como ves tus rayitos no me dañan lo más mínimo -, se mofó Diamante a la vez que se volvió a lanzar hacia Crepúsculo, intentando alcanzarla.

-----

Tras salir de la puerta dimensional creada por Portal, Potro Salvaje y Talismán no tardaron más de diez minutos en encontrar a los Alphas capturados. Se encontraban tirados en el suelo, atados, amordazados y con unas extrañas diademas, seguramente anuladores de poderes, que los mantenían indefensos.

Junto a ellos, solo un hombre montaba guardia, su nombre es Brazo Fuerte, uno de los integrantes de la segunda formación de Omega Flight. De este fuerte hombre de color lo más destacable era su brazo cibernético.

- Uhm, solo tenemos a un payaso vigilándolos, déjamelo a mí -, le dijo Potro Salvaje a Talismán.

- Espera un momento... -, ya era tarde, Potro Salvaje se había dirigido a supervelocidad hacia Brazo Fuerte.

En cuestión de segundos, Brazo Fuerte caía al suelo, su cuerpo amoratado había sufrido centenares de puñetazos, causándole el mismo efecto que una lluvia de meteoros causa a la Tierra.

- Je, ten por seguro que yo no seré quien te golpee la espalda para devolverte la vida -, se burló Potro mientras se dirigía a sus compañeros cautivos.

-----

Espectro continuaba esquivando la espada de Némesis, riéndose cada vez que fallaba y volviéndose intangible cuando acertaba. Continuó moviéndose en círculos hasta ponerse espalda con espalda con Diamante Lil. Al tocarse, Espectro se quedó parado, momento que aprovechó Némesis para lanzar una estocada hacia su estómago, antes de que le alcanzase ya estaba hablando de nuevo Espectro:

- Tu espada no parece afectarme lo más mínimo, ¿verdad?. Pero apuesto a que podría atravesar el diamante -, justo cuando la punta de la espada iba a impactar en su cuerpo, Espectro se volvió intangible. Debido a la inercia que llevaba, la aterrorizada Némesis no pudo refrenar su golpe lo bastante como para evitar atravesar a Diamante Lil que con un alarido de dolor cayó al suelo.

- Rota la armadura tu carne está a mi merced -, Crepúsculo aprovechó la herida abierta por la espada de Némesis y proyectó un rayo de luz azulada que electrocutó a Diamante, haciéndola convulsionarse entre espasmos.

-----

Guardián se abalanzó sobre el General Clarke, pero Bot se interpuso entre los líderes de Alpha y Omega, dispuesto a acabar con Heather.

- Apártate ingenuo y ahórrame el pesar de tener que acabar con el proyecto de toda una vida de mi marido -, dijo Heather.

- Me han dicho que el traje que llevas puesto evolucionó a partir de éste, comprobemos cuál es mejor -, respondió Bot.

Ambos contrincantes se dispusieron frente a frente. La tierra bajo sus pies empezó a crujir cuando el campo magnético terrestre fue alterado por los dos contendientes, distintas caras de la misma moneda.

Guardián emprendió el vuelo, disparando ráfagas de rayos electromagnéticos que Bot esquivaba torpemente, pero cuando éste la tuvo a tiro, un poderoso relámpago surgió de su puño derecho, directo hacia el pecho de Guardián. Ésta intentó contrarrestarlo disparando otro rayo hacia el que se le aproximaba, pero no le sirvió de nada, quedaba demostrado que Bot podía proyectar rayos mucho más poderosos que ella.

- ¡Ouch! -, gimió guardián cayendo herida al suelo.

-----

Napalm, con su cuerpo recubierto de ardiente magma, intentaba esquivar los rayos láser que emitían las dos pistolas de Delphine Courtney, pero a duras penas lo conseguía puesto que ya había recibido tres o cuatro impactos superficiales que le habían cortado la carne como un cuchillo corta la mantequilla. Viendo que no podía seguir huyendo, Napalm atacó con dos bolas de plasma que impactaron en el robótico cuerpo de Delphine, pero no le causaron ningún daño.

- Je, je. Veo que tu fuego es inútil contra mi cuerpo de acero, veamos que haces cuando te perfore la cabeza con mi láser -, dijo Delphine a la vez que disparaba sus pistolas.

Napalm consiguió esquivar uno de los disparos, pero el otro le impactó en un riñón, haciéndole caer al suelo del dolor. De pronto, una tos seca empezó a invadir su cuerpo, era algo a lo que estaba acostumbrado, cada vez le sucedía más frecuentemente, y los efectos eran siempre los mismos: su vista se nubló, el magma que recubría su cuerpo desapareció. Por un instante contempló a Delphine justo enfrente suyo, riendo mientras apuntaba su cabeza a un palmo de distancia, pero al instante siguiente, a la vez que un espasmo le hacía escupir sangre y cerrar los ojos, sintió un ruido, como el sonido de una cerilla al encenderse amplificado mil veces. Su cuerpo se volvió a vestir de magma, chilló de dolor al sentirlo caliente como nunca y al abrir nuevamente los ojos vio a Delphine lanzando un chirrido metálico, el equivalente robótico a su grito agónico, mientras su cuerpo caía fundido.

-----

Guardián volvió a levantarse, había sido derribada, pero sabía cómo acabar con Bot. El traje que llevaba puesto se alimentaba con una pila energética, necesaria para volar y emitir energía desde el aire, pero que se recargaba al estar en contacto con el suelo, donde el campo electromagnético terrestre era más poderoso. Sin embargo, el primer prototipo de Mac no podía volar así que la pila contendría una cantidad de energía bastante menor, si pudiera destruirla...

-----

Retroceso se encontraba luchando con Yeti. Aunque había intentado dañarle a base de puñetazos, usando sus campo bioeléctrico como una extensión de sus brazos, apenas le había causado unas magulladuras. Por eso había cambiado de estrategia, ahora se mantenía alejado de él, mandando sus "tropas de choque" en su lugar.

Parecía que esta nueva estrategia estaba dando éxito, pues aunque Yeti los iba destrozando uno a uno, cada vez estaba más cansado y contusionado por los golpes recibidos. Sin embargo, el primitivo cerebro de Yeti terminó por dar con el causante de sus problemas. Sus ojos inyectados en sangre se clavaron en Retroceso, se fue acercando mientras éste retrocedía. Una nueva tanda de "tropas de choque" fueron materializadas delante de Yeti, pero éste destrozó de un manotazo a la que tenía justo enfrente y saltó hacia Retroceso, descargando sus afiladas garras en el estómago del joven mutante.

Un grito desgarrador precedió al leve chapoteo de las tripas cayendo al suelo. Segundos después, Retroceso yacía sin vida tirado en el suelo en posición fetal.

-----

Tal y como había planeado, Guardián continuó disparando rayos electromagnéticos a Bot, permitiéndole que los esquivara, hasta que su objetivo estuvo a su vista, al girarse Bot para esquivar un rayo, su costado se quedó al descubierto, momento que no desaprovechó Guardián y con un certero disparo hizo explotar la pila energética de Bot, causando grandes daños al prototipo que construyera su marido.

- ¡Mierda!, ¡no funciona esta basura de armadura!

- Exacto, y ahora aparta si no quieres que te quite la armadura y te meta un rayo por el culo -, respondió Guardián visiblemente enfadada.

-----

El Mayor Hoja de Arce se encontraba frente a Sutura, intentando convencerla para que bajara la aguja que tenía frente a él.

- Vamos, pequeña, no queremos hacerte daño, baja la aguja, dámela, no quiero que salga nadie herido -, decía el Mayor; sin embargo, la mirada de Sutura seguía inalterable, mirándole fijamente a los ojos sin abrir la boca.

-----

Némesis seguía su lucha personal con Espectro, pero ahora era ella quien llevaba las riendas: aunque era incapaz de dañar a Espectro, sus golpes le hacían girar hasta que logró que se colocase justo al lado de Yeti, quien estaba buscando alguien con quien luchar. Ya había aprendido la lección. Lanzó un golpe lateral con la espada que, tal y como había planeado, atravesó la forma intangible de Espectro y cercenó la pierna izquierda de Yeti, haciéndole rugir de dolor a la vez que caía al suelo.

-----

Los movimientos tranquilos y sigilosos del Mayor le permitieron acercarse a la aguja lo suficiente como para poderla agarrar. Sin embargo, justo cuando hizo un rápido intento para agarrarla, ésta se movió y empezó a darle rápidas pero continuas estocadas mientras Sutura permanecía inalterable.

- ¡Arrgg!, déjalo niña, por muchos pinchazos que reciba no podrán detenerme. Pero..., ¿por qué me siento tan débil?, estaba... ¿envenenada? -, susurró el Mayor mientras caía al suelo inconsciente.

-----

Los jóvenes Duende, Portal y Maniquí en su forma de Mono se estaban enfrentando a Killjoy, un enemigo que les quedaba grande a pesar de su superioridad numérica. Killjoy esquivaba sus torpes ataques y los mantenía a raya a base de rápidas estocadas con las cuchillas de sus antebrazos; solo sería cuestión de tiempo que alguno cometiera un error que bien le podía costar la vida.

-----

Guardián había encontrado en Crepúsculo un nuevo obstáculo entre ella y el General Clarke. Ambas volaban una alrededor de la otra, proyectando sus energías en forma de haces de luz azul y rayos electromagnéticos. Los movimientos de Crepúsculo le eran familiares a Heather, pero no recordaba dónde los había visto antes.

-----

Napalm había acudido en ayuda del Mayor Hoja de Arce al verle caer al suelo. Ante él tenía la aguja de Sutura, la despreció desde el primer momento.

- Aparta ese alfiler, es inútil contra mi -, la aguja se dirigió hacia él a la velocidad del relámpago, pero cayó fundida al suelo antes de poder tocarle.

Napalm siguió avanzando hacia ella. Para Napalm las pobres habilidades telekinéticas de la joven autista le parecían algo bastante inútil, no podía crear objetos sólidos telekinéticamente, no podía hacer escudos de fuerza, no podía mover grandes objetos... No, su habilidad solo afectaba a objetos muy pequeños. ¿Un poder inútil?, quizá, pero la carótida es una arteria muy pequeña, si puedes pinzarla mentalmente, puedes cerrar el paso de la sangre al cerebro. Como Napalm estaba comprobando hasta el poder más inútil puede ser mortal si es bien empleado, su vista se empezó a nublar, se sintió desorientado, ¿era esto lo que se siente antes de morir?. De pronto esta sensación cesó, Sutura había caído al suelo, tras ella se encontraba un tembloroso Estrella del Norte.

-----

- Ya estamos de vuelta y traemos refuerzos -, dijo Potro Salvaje.

Efectivamente, tras él se encontraban Talismán y los miembros capturados de Alpha Flight. Entre ellos destacaba el estado de Caja que se encontraba aparentemente inconsciente en los brazos de Sasquatch. Aunque ambos grupos habían sufrido importantes bajas, con la llegada de los Alpha capturados todo se ponía a favor de éstos, por lo que el General Clarke no tardó en darse cuenta de que la mejor opción era la huida.

- Omega Flight, nos vamos -, dicho esto activó un botón de su armadura y unos brazaletes se iluminaron en todos los miembros de Omega Flight, de estos brazaletes empezó ha surgir una luz azulada que los fue envolviendo.

- De eso nada, yo te conozco de algo. Tú no te vas de aquí sin que vea tu fea cara -, dijo Guardián a Crepúsculo y se lanzó en vuelo horizontal hacia ella, arrancándole la máscara de un tirón. Solo se le vio el rostro durante un par de segundos antes de que todos desaparecieran, pero esto bastó para que todo Alpha Flight se quedara atónito.

- ¿Jeanne-Marie? -, exclamó el tembloroso Estrella del Norte.

CONTINUARÁ

-----

CARTAS DESDE CANADA

Bueno, en este episodio sabemos por fin qué había pasado con el General Clarke y Aurora, además de traer de vuelta a un personaje del que no se supo más después de su primera aparición en el First Flight (sí, me refiero a Sutura).

Por otro lado, no, no soy la Ana Rosa Quintana de los comics. En este episodio aparece un fragmento de texto extraído de la colección de Rising Stars; quería mostrar una escena que utiliza el señor Straczynski y en la que se demuestra a la perfección que todo poder, por inútil que parezca, puede ser de gran utilidad si es empleado inteligentemente. Además, si se indica el original no es plagio sino un "homenaje", ¿verdad? ;-)

NOTA DEL EDITOR: La escena con Sutura es tan buena y apropiada que te perdono haberla copiado, pero que no se repita ;) (Ouch, sabia que me sonaba, pero no recordaba donde la había leído recientemente)

Uff, por esta vez me he salvada de la ira de Peter ;-)

Antes de pasar al correo, un último apunte. Ya sé que lo prometí para el número pasado, pero se me olvidó, así que los ganadores del prometido no-premio son Peter "Doctor Comics" García y Alex García. Efectivamente, el robot amarillo es Goldbug y fue robado del Arca, justo cuando estaba desactivado junto a Grimlock y Jazz (entre los números 56 y 57 de la edición americana de Transformers, entre los 54 y 55 de la española). Lo recibireis en breve en vuestras casas ;-)

Ahora vamos con el correo, esta vez me escribe Alex García, guionista de Masacre, Caballero Luna, Halcón Oscuro, Aparecido, Los Nuevos Guerreros y creo que no me dejo ninguna serie más (daría mi opinión sobre ellas, pero todavía no me he leído todos los números, sorry).

Bien, la colección hasta ahora me gusta. Lo que me parece más curioso es la alineación, sobre todo la elección de Chico Salvaje. Heather se unirá al grupo o vas a pasar de ella? Y por cierto, vas a traer a Marrina de vuelta? Madre, la que se va a armar... :D

Sí, ya has visto la que se ha armado en estos dos números. Creo que he batido el record de Alphas por número XD. Como habrás comprobado, Heather ya se ha unido, al igual que el resto de Alphas disponibles, ahora la cosa es ver cuanto tiempo siguen vivos >:)

Respecto a la alineación, he querido juntar a viejos conocidos con algunos personajes de creación propia, pero con todos los Alphas que hay actualmente va ha cambiar constantemente. El guionista de Factor-X no contaba con Chico Salvaje, así que decidí traérmelo de nuevo, que aquí se le puede hacer gustosamente un hueco (además, había que explicar el cambio de aspecto que le hizo el Mackie en Factor-X).

Pero ahora vamos a lo que me ha llamado más la atención del último número (y sabes lo que es, que lo hemos hablado por el irc, jeje), que son los "misteriosos" robots que aparecen, con "marca de fabricante" (muy bueno eso). Mi pregunta es:¿Vas a meter a Bumblebee en Alpha Flight? ¿Te ha dejado Peter? Porque si te ha dejado hacemos un crossover y me traes un Optimus Prime que ya lo meteré en alguna colección ;D (si, si, es coña, pero por si acaso tu avisa si se puede).

Sí Goldbug, o Bumblebee si lo prefieres (personalmente me gusta bastante más este nombre), va a formar parte de Alpha Flight. Lo que pasa es que tendrá los recuerdos reducidos a unas pocas horas de su estancia en la Tierra. Peter no puso ningún problema en que lo metiera (después de todo los Transformers pertenecieron al universo Marvel y usé un método lógico para traerlo), pero lo de traerte un Optimus Prime no sé que tal lo vería XD

Pos na más, la colección hasta ahora me gusta, aunque echo de menos a Heather (¿Qué fue de Talismán, la hija de Shaman?), sigue así.

Me alegro de que te guste la colección. Respecto a Talismán, ya ves que está de vuelta y sigue igual que siempre.

Bueno, el próximo número se centrará en un solo personaje (¿adivinais quién?) y se desvelarán sus problemas personales. Si quereis escribir al correo ya sabéis que podéis hacerlo a la dirección: rocket1@mi.madritel.es

Nada más, hasta pronto,

Israel López Fernández (también conocido como Rocket)

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.