MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Presentando...¡La Nueva Etapa de los Héroes de Canadá! Son... Alpha Flight.
 
Alpha flight

ALPHA FLIGHT #146
Deconstrucción parte 3 (de 7): Pregunta comprometida
Guión y portada: Vic Montol

-----

Resumen de la Deconstrucción:

  • Bajo la dirección de Samuel J. Clarke, la mitad de Alpha Flight viaja hasta los límites del ártico dónde son sorprendidos por la explosión de un avión en lo que parece, a priori, ser una trampa debidamente preparada.

  • Sombra y Natura son traicionados por su antigua compañera, La Chica Fantasma, y hechos prisioneros en Regina al descubrir el nuevo grupo de combate formado por su exprofesor, Avatar Oscuro, y que funciona bajo las órdenes directas del Gobierno Canadiense.

  • Lil y Jeffries descubren con la ayuda de Gentry, el responsable directo de los Servicios de Espionaje del Gobierno de Canadá, una instalación secreta dentro del Departamento H.

  • Canadá va a poner en marcha, en breve, un Acta de Registro de Super-Héroes. Todos los seres con poderes del país deberán trabajar para su gobierno. Alpha Flight serán los primeros en acatarla.

  • Courtney Ross libera al General Huntman, prisionero del Gobierno desde que se le atribuyera directamente el ataque del Amo (al que tenia bajo su custodia) al Departamento H, ataque en el que murieron dos de los nuevos miembros del grupo, Napalm y Bumbleebee. De regreso a la Base de Operaciones de Huntman en Alaska, se les une un "nuevo-viejo" robot Box...

  • Ave Nevada renace y contacta con Shaman. Las Grandes Bestias han vuelto.

    -----

    3 de Marzo. Departamento H. Despacho de Samuel Clarke. Un hombre sudoroso, personal del Departamento, entra sin llamar agitando unos informes en su mano.

    -¡Señor, no podemos contactar con Alpha Flight! ¡Hemos perdido todo el contacto! ¡La señal de radio nos indica que ha sido una explosión! ¡Estamos a la espera de recibir las señales del satelite y...!

    Samuel Clarke ni siquiera escucha. El máximo responsable del Departamento H estaba al tanto de la situación, y desde su mismo despacho habia podido escuchar la explosión a través de la radio. Sin dar explicaciones y ante la mirada asombrada de su empleado, sale del despacho y se dirige por el pasillo hasta otra sala. Después de encerrarse en ella, se dirige a un teléfono rojo situado sobre la única mesa vacía que hay en la estancia. Tal y como esperaba, el teléfono comienza a sonar.

    -Aquí Clarke... Si señor, estamos al tanto de la situación... No, señor, todavia no lo saben... Esta bien señor Primer ministro, se hará como ordene...

    Clarke cuelga el telefono. Tras unos momentos de indecisión, lanza un violento puñetazo sobre la mesa mientras grita. Sus manos se agarran fuertemente la cabeza. Los dolores son, desde hace unas horas, fuertes e incesantes.

    -¡¡¡Maldita sea!!! Ha cometido un gran error, Primer Ministro... Canadá no le va a perdonar esto.

    Clarke abandona la sala.

    En un extremo de la sala, un conducto de ventilación se encarga de regenerar el aire de la misma.

    Tras las varillas de la escotilla, unos ojos con un inusitado brillo verdoso han observado la escena, y se ponen en marcha.

    La figura de un hombre peludo se arrastra por los conductos de ventilación, mientras se escucha un sonido metálico:

    - ¡¡SNIKT!!

    -----

    Oficina del Primer Ministro. La máxima autoridad política del pais cuelga su teléfono y se dirige a las dos personas que le acompañan en la sala.

    -¿Y bien? ¿Cuál ha sido su reacción? - pregunta uno de los hombres

    -Clarke obedecerá. Ante todo, sabe cuales son sus lealtades, pero por su tono de voz creo que no le ha gustado.

    -Deberiamos prepararnos, Señor. -responde el otro hombre - Sólo por si acaso. Alpha Flight ya ha demostrado antes que puede sobreponerse a todo peligro, y tenemos que asegurarnos que Clarke pueda controlar la situación.

    El primer ministro observa los exteriores de Parlament Hill a través de la ventana. -¿Están listos?- pregunta.

    -Actuarán en cuanto ustéd lo ordene, Señor.

    -Bien, Watson. - responde - Entonces preparen lo necesario. Mañana mismo tenemos que tener a los Canadians dispuestos para la lucha...

    -----

    Ekati. Territorios del Noroeste.

    Un gigantesco incendio domina la llanura antes ocupada por una pequeña pista de aterrizaje. Cientos de litros de fuel arden en el lugar que anes ocupaban dos avionetas. El personal civil que trabajaba en las minas huye a refugiarse a los edificios más alejados del siniestro. Nubes de humo negro impiden la visión, todavia llueven pedazos de metal incandescentes, restos de los aparatos siniestrados.

    Otra explosión levanta la nieve. Una figura aparece huyendo de las llamas, y cuando se vé a salvo, a suficiente distancia del incendio, se desploma en el suelo.

    Guardián pierde la consciencia y se desploma en el suelo nevado mientras su traje electromagnético, que le ha salvado de la explosión, se apaga...

    -----

    Interludio 1.

    Reserva Sarcee del Lago Athabasca, cerca de Calgary. Una antigua mina de platino, propiedad de la empresa minera Deephive. Gruesas tablas clavadas a la pared impiden el acceso al interior. El propio Shaman se ha encargado de que la mina permanezca cerrada, relevando en la tarea al difunto jefe del clan sarcee, Lobo Blanco. No obstante, hace no mucho que la mina fue reabierta...con consecuencias desastrosas1.

    Shaman y Ave Nevada observan fijamente la entrada en silencio. El aire se agita frente a ellos, adquiriendo un brillo fosforescente hasta que, con una pequeña explosión estática, la figura de la mujer llamada Talismán aparece frente a ellos.

    - Elisabeth...

    - Padre - Talismán mira seriamente a Michael Twoyoungmen, Shaman. La diadema de su cabeza emite un suave fulgor . Elisabeth observa algo sorprendida a la mujer de aspecto albino junto a su padre - Narya...entonces es cierto.

    - Si, Enviada. Han regresado. Las Grandes Bestias han conseguido romper la brecha otra vez.

    Un gesto de Shaman y las maderas que bloquean el acceso a la mina se disuelven en polvo. Los tres místicos se adentran en la oscuridad de la mina, iluminados por el resplandor de la Diadema de Talismán.

    - Lobo Blanco intentó impedirlo. Intentó evitar que la última de las barreras fuera profanada. Yo volví en cuanto pude, pero fue demasiado tarde. El sello se había roto...las personas que lo violaron aparecieron brutalmente descuartizadas. Mi contrahechizo logró volver a cerrar la entrada, pero me temo que fue demasiado tarde. - comenta Shamán.

    - Tus dotes se están oxidando, padre - Elisabeth no evita el tono despectivo mientras sus manos gesticulan un hechizo que ilumina la cueva.

    A la vista de los antiguos miembros de Alpha se descubren extraños símbolos pintados en las paredes de roca. Para las personas no versadas en artes místicas no tienen ningún significado más allá de lo puramente artístico, pero para los sarcee ocultan las palabras de un antiguo ritual de invocación olvidado en el tiempo.

    - Rompieron la barrera. Durante muy poco tiempo, pero lo suficiente para que el espíritu de las Bestias volviera a este plano. - explica Talismán.

    - Tundra ya ha sido invocada - añade Ave Nevada - Es cuastion de poco tiempo el que vuelva a renacer, y tras ella, el resto de las Bestias.

    - Entonces no tenemos más tiempo que perder. Debemos averiguar el lugar donde aparecerán. ¿Crees que podrás consegurilo, Elisabeth? - pregunta Shaman.

    Talismán concentra su voluntad. Los símbolos de las paredes comienzan a desprenderse de las mismas, a moverse, a mezclarse, a crecer en tamaño, mientras se forma una imagen tridimensional en multitud de colores frente a ellos.

    Los misticos observan asombrados. El hechizo de Talismán les desvela el sorprendente lugar dónde renacerá la Bestia llamada Tundra.

    -----

    Interludio 2.

    3 de Marzo. En algún lugar que ya conocemos, en Alaska.

    El viejo General Huntman se muestra más enfadado que nunca. No hace más que gruñir y gritar. Junto a él, la mujer llamada Courtney Ross y el coloso metalico llamado Box.

    - ¡Pagara muy caro la traición ¡ ¡Podeis jurarlo! ¡Preparadlo todo, no voy a esperar más ¡ ¡Esta misma noche ese miserable hijode$%&$ se arrepentirá de su asquerosa...

    - Tranquilizate, viejo verde - Courtney sonrie, divertida ante el ataque de ira del anciano, que ha logrado poner su rostro completamente morado - No es el momento, y lo sabes. Además, no te lo creerás lo que nuestro amigo aquí presente acaba de descubrir - se sienta y se sirve una copa mientras cruza sus piernas sobre la mesa.

    El "amigo" al que Courtney se refiere es Box. Huntman gruñe, la presencia del robot no es de su agrado. Hay una vieja enemistad entre ambos.

    - ¡No me gusta! ¡No deberias haberlo metido en esto, Courtney! ¿Quién te dio permiso para darle el traje?

    - Si no fuera por mi, Huntman, seguirías pasando frio entre rejas - la voz metálica de Box se dirige a Huntman - Y en cuanto al traje de Box, se lo cederé gustoso en cuanto lo necesite. No es tan cómodo como el mío...

    Box se sienta junto a sus dos "socios" y se quita el casco. El rostro no es ninguna sopresa para Huntman y Courtney, sin duda ya lo conocen, pero aún no podemos ver quién es...

    - Esperaremos 18 horas, general. Es todo lo que necesito para traer a mi equipo hasta aquí. Luego le aseguro que atacaremos, y será mejor que Alpha Flight no se interponga esta vez...

    - Recuerde el trato - añade un iracundo Huntman - Clarke es mío. Haga lo que quiera con Hudson y compañía, pero quiero la cabeza de Samuel Clarke.

    El portador de la armadura de Box sonrie y contesta a Huntman.

    - Esté tranquilo, Huntman. En cuanto reúna de nuevo a Omega Flight, dejaré que se divierta con el Departamento H y con mi ... "primo" - y escuchando las carcajadas de Courtney Ross, el antiguo mando y original General Clarke se vuelve a colocar el casco de Box antes de salir de la sala2...

    -----

    3 de Marzo. Universidad de Sherbrooke, anteriormente conocida por Next Flight, Regina.

    Encerrados en una celda cúbica lisa, sin salida visible, los dos miembros de Alpha Flight llevan retenidos casi 24 horas. Visiblemente cansados, hace mucho que los jóvenes han descartado cualquier posibilidad de fuga. Pero Natura, que estaba acurrucada en una esquina con los ojos cerrados, comienza a moverse.

    Hace un gesto a su compañero. Sombra mira inquisitivo a la chica y, a través de los gestos que le hace, comprende que debe seguir en silencio...

    -"Alguien está ahí fuera. Lo noto"

    Unos sonidos apenas perceptibles. Alguien que se mueve, ruidos de poleas girando y un motor que se apaga. Y luego silencio.

    Unos minutos después, un "click" y una finísima rendija que se abre en una de las esquinas. Sombra reacciona instantáneamente, transforma su masa física en un fino velo de oscuridad y se escabulle de la celda.

    Después, uno de los paneles del cubo se desprende y Natura escapa de la prisión y se reune con Sombra. A simple vista siguen en el complejo secreto que ellos conocen cómo el Laberinto, pero todo está a oscuras, sólo con las débiles luces de emergencia. Ambos se dan cuanta rápidamente de que, antes de abandonar el complejo, alguien se ha molestado en programar la apertura de su celda durante un momento...

    Natura observa a su compañero. Patrick Rendulier se permite una sonrisa mientras recoje una nota de papel que alguien ha dejado adherida a la celda. Se la pasa a su compañera mientras habla:

    - Vaya, parece que tenemos un aliado inesperado.

    En la nota, una letra y una hora: "H , 12.00h"

    -----

    3 de Marzo. Departamento H. Despacho de Samuel J. Clarke, máximo responsable de las instalaciones y de Alpha Flight.

    Clarke observa la pantalla frente a él, que ocupa una gran parte de la habitación. Junto a él, Janice Shin, Doctora y Coordinadora del Departamento de Servicios Médicos.

    Guardían les habla desde la pantalla. La imagen tiene interferencias frecuentes y el sonido se corta, producto de la pérdida de señal del satélite. El líder de Alpha Flight aparece sin el casco, con varias heridas y el cuerpo evidentemente magullado. Su traje de combate aparece apagado y chamuscado, mostrando los circuitos destrozados en varios lugares. Al fondo, todavía se pude apreciar en la imagen cómo varios helicópteros de los servicios de emergencia arrojan espuma antiincendios en la pista de aterrizaje de Ekati.

    - No nos dio tiempo a reaccionar, señor. - En el tono de su voz se advierte un profundo abatimiento - Mi traje me protegió, pero no puedo decir lo mismo de mis compañeros... hemos encontrado esto...

    La imagen cambia y muestra a dos personas portando un cadaver calcinado e irreconocible en una camilla. Lo único que puede aportar alguna información sobre la víctima es su reducido tamaño: por la estatura, pertenece a un niño...o a un hombre con enanismo.

    - De Sasquatch hay restos esparcidos por los alrededores - añade, con dificultad en su voz, Hudson - y respecto a mi esposa... - Hudson muestra a la cámara los restos de un traje de combate parecido al suyo, en tela verde y dorada, antes de quedarse sin voz.

    Al otro lado de la imagen de satélite, Clarke y Shin se miran. Guardián continua hablando. Esta vez su voz es más firme y decidida.

    - Esto ha sido una trampa, Clarke. Voy a volver inmediatamente, y le aseguro que voy a encontrar a los responsables de la muerte de mis amigos...y si ustéd o alguien más del Departamento han tenido algo que ver... - Guardian amenaza con el dedo.

    Clarke vuelve a mirar a Shin. Sin hacer ningun tipo de comentario, la Doctora toma la voz y se comunica con el líder de Alpha.

    - Guardián - la voz de Shin es firme, clara y pausada - Directiva: Descendencia. Dos-Ocho-Omega-Alpha-Seis. - y al otro lado de la pantalla, la figura de Guardián se queda quieta y callada, durante unos momentos, antes de hablar en un tono de voz neutro:

    - Orden Recibida, Señor.

    Y Guardián da la espalda a la pantalla, dirigiéndose hacia el lugar del accidente antes de que la conexíon se corte. En el despacho, Clarke y Shin se vuelven a mirar .

    Sentados uno frente al otro. Clarke se muestra abatido ante los comentarios de la Doctora Shin.

    - ...Y lo peor, Samuel, es que no es el único problema al que tenemos que enfrentarnos. Anoche tuve que poner en marcha los protocolos de seguridad del Proyecto Descendencia. Hubo una fuga.

    Clarke mira fijamente a Shin antes de contestar.

    - Yo mismo desconecté el soporte vital.

    - Y sin embargo, nuestro sujeto parece ser que estaba lo suficientemente desarrollado para escapar y esconderese.

    - ¿Me está diciendo que lo tenemos en nuestras instalaciones? -se enfada Clarke.

    - Los monitores no han mostrado ninguna fuga al exterior, así que probablemente siga aquí dentro. - añade Shin.

    Clarke se levanta violéntamente de la mesa. Shin intenta tranquilizarlo.

    - No se preocupe, los epsilones están registrando todos los lugares con infrarrojos en estos momentos. En realidad, Clarke, hubo una pequeña brecha en la seguridad de mi laboratorio que permitió que escapase - Clarke escucha - Un apagón de cinco minutos, y una visita inesperada... - Janice Shin tiende a Clarke una fotografía que debe ser muy esclarecedora - Jeffries es una caja de sorpresas, a pesar de su estado.

    La foto muestra a Diamante Lil examinando un contenedor cristalino roto.

    - Entonces, ¿lo saben?

    - No se hasta que punto, Samuel, pero evidentemente han visto mi laboratorio... y ya deben saber lo que fabricábamos alli. Sin embargo, creo que aún tenemos nuestro as en la manga. Tenemos un pequeño margen de tiempo que tenemos que aprovechar para guardar el secreto del Proyecto Descendencia.

    Clarke se dirige hacia su escritorio. El fax acaba de recibir un comunicado. Lee el contenido del mismo durante unos instantes, y luego rasga la hoja enfadado ante la inquisidora mirada de Shin.

    - Ya ni siquiera tenemos ese tiempo, Janice. El Primer Ministro se va a presentar en las instalaciones del Departamento mañana a mediodia - Shin abre la boca pero se queda sin decir nada - Viene con los Canadians, los presentará ante los medios mañana mismo.

    - Entonces - consigue articular Shin - Tenemos que ocuparnos de lo que queda de Alpha Flight...ahora mismo

    -----

    Un grupo de más de una docena de epsilones, enfundados en sus trajes de batalla y con las armas listas, corre por los pasillos del primer subnivel del Departamento. Los operarios que se van cruzando con ellos tienen la sensatez de salir corriendo en sentido contrario.

    El grupo atraviesa el cartel luminoso que indica la zona residencial. Más allá de ese punto, se encuentran los aposentos de los inquilinos del Departamento H: Alpha Flight.

    - ¡Moveos ¡ ¡Vamos, rápido, rapido! - uno de los epsilones dá órdenes y situa al resto del escuadrón de asalto en sus lugares, frente a la puerta de la habitación de Jeffries -¡A mi orden!

    Una violenta patada a la puerta y los epsilones irrumpen en un cuarto...vacio. Los epsilones se miran extrañados. -¡ Buscadlo! ¡Los sensores dicen que está aquí!

    Son las últimas palabras que pronuncia antes de que un puño enfundado en un guante verde se estrelle contra su cara, lanzándolo inconsciente hasta el otro lado de la habitación.

    - ¡Cu -cú! - a las espaldas de los guardas, la mujer de dos metros vestida de verde y dorado comienza a repartir dureza entre los sorprendidos guardas. Una rápida sucesión de patadas y puñetazos en pocos segundos acaba con la mitad del grupo de asalto.

    - ¡Es Diamante Lil ¡ ¡Las armas, rápido! - cuatro guardas apuntan con sus armas láser a la mujer. A pesar de tener la piel indestructible, las descargas serán lo suficientemente fuertes cómo para vencerla si disparan...

    - ¿Algun día dejarán de telegrafiar sus movimientos mientras luchan? - un gigantesco puño metálico sale de la pared y golpéa a los guardas. Los disparos de las armas laser. Otros tentáculos metálicos comienzan a sirgir de los suelos, paredes y techos y amordazan e inmovilizan al resto en pocos segundos, sin resistencia - Es una fea costumbre de los malos, ¿verdad, Lil?

    - Aguafiestas. Ahora que me estaba divirtiendo - Lil sonrie mientras Madison Jeffries aparece transmutándose tras la pared, para caer en una silla de ruedas fabricada en ese instante por su poder mutante. - No esperaban que estuviéramos preparados. ¿Y ahora, Madison?

    - Al despacho de Clarke, desde luego. Nos han descubierto, es hora de que veamos quién manda aquí...

    -----

    De nuevo en el Despacho de Clarke. Esta vez, Clarke está sentado en su escritorio. El teléfono suena sin cesar, pero no lo coje. Se agarra fuertemente la cabeza con ambas manos. El dolor comienza a remitir, pero lentamente. Clarke se levanta y se dirige a la puerta.

    Todo esto está siendo observado, desde su propio despacho, por la Doctora Janice Shin, a través de un pequeño monitor. Shin cuelga el teléfono, que durante unos minutos ha estado llamando al despacho que ahora muestra el monitor. Pulsa un botón oculto bajo su mesa y aparece una pequeña imagen tridimensional sobre su escritorio.

    - Señor - comunica Shin al Primer Ministro a través de una línea segura - Clarke ha reaccionado cómo temíamos. Nos quedan 24 horas.

    - Entonces, ya sabe lo que tiene que hacer, Doctora - le responde el Primer Ministro.

    -----

    Interludio 3: Isla Vancouver. Antigua Estación de Exploración del Medio Ártico, Antigua Base de Alpha Flight.

    Zona hospitalaria en algun subnivel de las intalaciones. Los pasillos aparecen desiertos. El único sonido es el de un televisor que emite un informativo especial.

    - ... y tras la tragedia, el comunicado especial de nuestro Primer Ministro... - En pantalla aparece una imagen de archivo de Alpha Flight antes de que la imagen cambie para mostrar al máximo dirigente de Canadá en pantalla. - Nuestro más sentido pésame a las familias y allegados. Hoy es un día triste...

    Bajo el mostrador, una figura acurrucada asoma la cabeza para ver el televisor. Junto a ella, en el suelo yace inerte un cuerpo vestido con bata blanca, ensangrentado.

    - El legado de Alpha Flight continuará. Mañana será el día en que honraremos a nuestros héroes caídos de la mejor forma posible que Canadá puede hacerlo: Mañana, tras muchos meses de trabajo, un nuevo supergrupo recogerá el testigo glorioso de Alpha Flight y seguirá protegiendo Canadá. ¡Si ,señores! Mañana veremos los primeros frutos de nuestra Acta de Registro. Un nuevo grupo que voluntariamente pondra sus vidas a disposición de este país que tanto amamos... ¡ Ha llegado el momento de los Canadians!

    Mientras un coro de vivas responde al Primer Ministro en televisión, en el pasillo del hospital la criatura se levanta sin perder de vista el televisor. A su alrededor, los cuerpos destrozados y mutilados del personal médico de las instalaciones. La criatura de piel verde y ojos sin pupilas agita sus manos, acabadas en largos dedos membranosos.

    Entonces, la criatura que una vez se llamó Marrina lanza un grito inhumano que nadie escucha, antes de salir corriendo, dejando tras de sí a sus víctimas3...

    -----

    Oscuridad. Se va haciendo la luz. Heather Hudson abre los ojos. Lo primero que ve es la figura de su querido amigo Puck.

    - ¡Judd! - exclama Heather mientras se incorpora - ¿Dónde...?

    La miembro de Alpha se encuentra semitumbada en la parte de atrás de una pequeña furgoneta, junto a Puck. La furgoneta circula a toda velocidad entre los árboles nevados, obligando a sus ocupantes a agarrarse fuértemente ante la interminable sucesión de baches.

    En la parte delantera de la furgoneta, la ventanilla de cristal que separa la parte del conductor de la trasera se abre y la cara de Walter Langkowski sonrie a sus compañeros desde el asiento del copiloto.

    - Preparaos, amigos, estamos a punto de llegar. Me alegra que estes bien, Heather. Te golpeaste al caer al suelo tras la explosión.

    - ¿Walt? ¿Qué está pasando? ¿Dónde estamos? ¿Y Dónde está Mac?

    - Estamos a unos setenta kilómetros de Ekati, Señora Hudson - el que habla ahora es el conductor de la furgoneta, un hombre, al que Heather no conoce - Nos dirigimos a un lugar dónde podremos hablar a salvo. En cuanto a su marido, está a salvo. Lamentablemente, y por motivos que luego explicaré, no era prudente que nos acompañara...

    - Te presento a Gentry, Heather - interviene Walt - Gentry es el responsable de los Servicios Secretos del Gobierno Canadiense, y consejero en términos de seguridad del Primer Ministro.

    Heather mira extrañada a sus compañeros. Puck le explica:

    - Tras la explosión apareció detrás nuestro junto a Walt. No me dio explicaciones, sólo te recogimos, montamos en este trasto y salimos corriendo antes de que pasara un minuto.

    - Entonces estabamos en lo cierto, Judd. Nos habian preparado una trampa - Heather se incorpora a duras penas - ¿Trabaja para el H, Gentry? ¿Han intentado matarnos?

    Gentry sonrie mientras dirige la furgoneta hacia una vieja cabaña de leñadores, semioculta entre los altos árboles del norte.

    - ¿El Departamento H? No, señora Hudson... más bien todo Canadá intenta matarles en este momento... y lo han conseguido. Enhorabuena, debo comunicarles que están ustedes oficialmente muertos.

    To Be Continued...

    -----

    1.- Alpha Flight #139

    2.- Visto por última vez en Alpha Flight #137, huyendo junto a Omega Flight.

    3.- Marrina apareció por ultima vez en Alpha Flight #136. ¿A que ya ni os acordabais que seguia viva?

    -----

    DEPARTAMENTO ALPHA

    Xumipuntos de este mes para: Xum

  • Por comparar a mis queridos Alphas con "eso" llamado Harry Potter.

  • Por hacerme consciente de la muerte de nosecuantos pingüinos en el Ártico. Y los que me quedan xDD..

  • Por faltar a su cita con el oculista y confundir a Courtney Ross con Aurora.
  •  
     
       
    www.marvel.com
    (1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
    (2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.