MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Al ser picado por una araña radiactiva, el estudiante Peter Parker obtuvo la fuerza y la agilidad proporcionales de un arácnido. Armado con sus maravillosos lanzarredes el renuente superhéroe lucha contra siniestros supervillanos mientras hace malabarismos para sobrevivir y llevar una vida con visos de normalidad.
 
Asombroso Spider-Man

ASOMBROSO SPIDER-MAN #421
Revelaciones Omega I
Momentos de transición

Guión: Ben Reilly

-----

PORTADA: Spiderman, sin máscara, adherido a una pared del edificio de los Cuatro Fantásticos. Delante del héroe está otro héroe, la Antorcha Humana. En una esquina las palabras: ¡la verdad revelada!

-----

Peter acaba de entrar en casa cuando su mujer le había dicho que tenían visita1. Peter había esperado que se tratara de Flash, Betty o alguien así, pero nunca había esperado que aquella persona se atreviera a entrar en su casa.

- ¿TÚ? - repitió Peter -. ¡¿Qué demonios haces aquí?!

- Tranquilo Peter -dijo Mary Jane-

Peter hizo caso omiso de su esposa y se dirigió hacia la invitada, Jessica, hija del mismísimo ladrón que mató a Ben Parker. Jessica se levantó del sillón donde estaba sentada y se encaró con Peter.

- Tranquilízate Parker, sólo he venido a decirte una cosa sobre Ben.

Peter se paró. Ben, Ben Reilly, su hermano, su primo, su clon... la herida abierta por Norman Osborn era demasiado reciente, le dolía que pronunciasen su nombre.

- ¿Qué quieres Jessica?. Hoy ha sido un día duro.

- Apuesto a que sí. Pero yo sólo he venido a decirte algo sobre tu primo, verás, tu primo es... Spiderman

"¿En serio?" -pensó Peter-. "No me había dado cuenta".

- Te estás confundiendo Jessica, Ben es un chico normal como yo.

" Más o menos" -pensó MJ- "A no ser que consideres normal salir en leotardos por la noche para detener a tipos como el Juggernaut".

- Lo que te digo es verdad Parker.

- Si es verdad, ¿quién es ese Spiderman que se balancea por las calles? -preguntó Mary Jane-

- Sí, además del que estaba con Ben cuando desapareció2.

- No lo sé Parker, eso es asunto tuyo. Yo ya he hecho todo lo que tenía pensado hacer, ahora me voy.

- Discúlpame si no te acompaño hasta la puerta -dijo Peter antes de recibir un codazo de Mary Jane por maleducado-

Cuando Jessica se fue, Peter y Mary Jane quedaron solos.

- Por lo menos no sabe que tús eres Spiderman.

- Si soy realmente Spiderman.

- ¿Qué quieres decir, tigre?

- Sé que Ben era un clon porque se deshizo delante mía, pero no puedo confiar en ser yo el verdadero. Podría ser otro clon metido en un plan de Osborn.

- No hay que ser tan pesimista, tigre. Tú eres el verdadero Peter Parker, tú lo sabes, yo lo sé, Osborn sólo quiere confundirte, hacer que tengas miedo de no ser el auténtico.

- Una vez lo logró y por ello el Chacal casi se sale con la suya3

- Pues entonces tendrás que averiguar si eres Peter, tigre.

- Me dá miedo hacerlo MJ, ¿y si soy un clon?

Mary Jean abraza y besa tiernamente a Peter.

- No lo eres Peter, tú eres el verdadero.

- Ojalá fuera tan fácil -piensa Peter-

-----

Peter lanzó su telaraña hacia el siguiente edificio y siguió avanzando hacia el edificio de los Cuatro Fantásticos donde esperaba que Reed Richards, posiblemente el mejor científico de la Tierra, le ayudase a descubrir si era realmente Peter Parker o por si era un clon.

Llegó al edificio y se encontró con la Antorcha Humana, que parecía estar dando unas vueltas alrededor del edificio. Johnny y Spiderman habían sido amigos desde que el segundo había adquirido sus poderes4, aunque en sus primeros contactos no se llevaron muy bien debido a la mala fama que pesaba y pesa sobre Spiderman pronto empezaron a confiar el uno en el otro.

- ¡Torchi! -gritó Spiderman-

La Antorcha Humana divisó a Spiderman y bajó hacia él.

- ¡Spiderman!. Hacía tiempo que no te veía.

- Desde la última vez. Oye, ¿está Reed?

- Sí, pero todavía estamos de "vacaciones" tras Onslaught.

- Y toda la ciudad, pero ahora no tengo tiempo, tengo que pedirle un favor.

Johnny llevó a Spiderman hasta el laboratorio de Reed Richards, donde también estaba su esposa. Reed parecía muy cansado.

- Spiderman, ¿qué haces tú por aquí? -preguntó Reed-

- Necesito un favor. Haga un análisis de mi sangre y busque estructuras que pudieran haber sido copiadas, manipuladas genéticamente y con un factor de putrefacción instantáneo.

- ¿Estructuras copiadas? -preguntó extrañado Johnny-

- Clonadas -aclaró Spidey- Creo que puedo no ser el verdadero Spiderman.

Todos se quedaron callados manteniendo la tensión.

- Me pondré a ello ahora mismo.

- Gracias.

Spiderman salió de la habitación acompañado de Johnny.

- ¡Spiderman! -llamó Johnny-

Spiderman siguió andando.

- ¡Spidey!

Spiderman se paró y se volvió hacia Johnny.

- ¿Me vas a explicar lo que pasa?

"Explicarte el qué, que soy probablemente un clon del verdadero Spiderman, que sólo soy un peón en el juego de un diablo llamado Norman Osborn".

- Claro, ven afuera contestó-

Spiderman y Johnny salieron a la azotea donde se acomodaron.

- ¿Qué querías decir con eso de células clonadas?

- Pues eso, células clonadas. Verás, ¿has oído hablar de Norman Osborn?

- Sí, ¿no es el tipo sobre el que escribió Ben Urich?

- El mismo. Pues verás, es el Duende Verde, el original. Hace unos cinco años mató a mi novia de entonces Gwen Stacy5 y luego murió empalado con su propio planeador6. Después apareció el Chacal, que resultó ser un profesor mío llamado Miles Warren7 que clonó a Gwen y a mi mismo. Al final creía matar a mi clon pero ni yo mismo sabía si era el verdadero. Poco después el hijo de Norman, Harry, seguía los pasos de su padre como Duende Verde8. Al final Harry murió salvándome la vida9, pero en uno de sus planes para matarme utilizó a mis padres muertos10, que resultaron ser androides. Cinco años después de creer muerto al clon, reapareció11 con el nombre de Ben Reilly.

- ¿Ese no es el chaval que murió hace unos días?

- Sí. Ben tenía mis mismos poderes y asumió la identidad de la Araña Escarlata. Poco después reapareció el Chacal y cientos de clones míos en un gran lío que ni yo mismo me aclaro -ni los lectores-. El caso es que después de todo esto creí ser un clon y Ben el verdadero, así que le dejé a Ben la identidad de Spiderman.

- Por eso has cambiado de traje.

- Sí.

- Pensé que había sido un arrebato o quizás algún síntoma de buen gusto.

- Muy gracioso. Todo esto no es más que el principio, hace unos días apareció de nuevo Norman Osborn, ¡estaba vivo!. Ben y yo luchamos contra él, ganamos, pero Ben... murió.

- ¿Por qué te llevaste el cadáver del chico?

- Los clones tienen un sistema de degeneración muy rápido, cuando mueren se conviertene en polvo. No me pareció bien dejar que todo el mundo lo viera, levantaría muchas sospechas.

- ¿Sobre tu identidad?

- Exacto. El caso es que ahora mismo no sé si soy un clon o el verdadero Spiderman.

- Y por eso necesitas a Reed.

- Y por otra cosa. Con la muerte de Ben he estado pensando en mi mujer y no quiero que le pase nada si yo muero, así que...

Spiderman se sacó su máscara y Johnny pudo la ver la cara de Peter Parker.

-----

Reed Richards había terminado los análisis de la sangre de Spiderman hacía unos minutos y después de recomponerse, tras la revelación que el arácnido les había hecho a todos, comenzó a explicar lo que había descubierto.

- Según lo que me contaste sobre los clones, éstos tienen un factor de putrefacción muy elevado. He realizado diversas pruebas con tus células y son perfectamente normales, excepto que parecen haber sufrido una mutación causada por radioctividad.

- ¿Qué quiere decir eso? -preguntó Johnny-

- Que no es un mutante -explicó Reed-. El origen de sus poderes se debe a un accidente como el que nos convirtió a nosotros en los Cuatro Fantásticos12, aunque distinto.

- Sí -admitió Peter-. Cuando iba al Instituto durante una demostración con radioactividad una araña radioactiva me picó y me dio los poderes arácnidos que ahora tengo.

- Sin embargo he encontrado algo que no me cuadra. En tu sangre he encontrado restos recientes de radiación que han afectado recientemente a tu cuerpo.

- Sí, hace unos meses volví a entrar en contacto con algún tipo de radiación.

- ¿Sueles meterte siempre en centrales nucleares? -bromea Johnny-

- No, sólo los martes y los jueves. El caso es que durante el proceso perdí mis poderes13, aunque hace poco los fui recuperando.

- Esa puede ser la causa de lo que he encontrado. Verás Peter, con lo que me has dicho supongo que nunca perdiste tus poderes, si no que no podías acceder a ellos.

- Sí, yo mismo realicé algunas pruebas y descubrí que las células mutadas seguían estando presentes en mi organismo pero no tenía acceso a ellas.

- Eso es lo que suponía. He estado haciendo diversas pruebas con tu sangre y según los resultados podrías llegar a perder tus poderes.

- ¿Puede detenerlo?

- Puedo retrasarlo, pero no por mucho, quizás unos meses, quizás horas o quizás no los llegues a perder, las mutaciones son imprevisibles y no puede saber cómo evolucionarás sin tener muestras de sangre periódicas. De todos modos tengo que hacer más pruebas.

- Hágalas Mr. Richards. Ahora tengo que irme, pero volveré y le ayudaré en todo lo que pueda.

Peter se puso su máscara y salió del edificio muy ensimismado. Por un lado estaba contento de haber descubierto que era el verdadero Peter Parker, y esta vez no había ninguna posibilidad de que fuera mentira, pero por otra parte estaba preocupado por lo que le había dicho Reed Richards. ¿Qué pasaría si ahora mismo perdiera sus poderes?. Norman Osborn estaba de nuevo en la calle y no dudaría en atacarle aún sabiendo que no tenía poderes, aunque realmente no sabía si había sobrevivido.

Mientras seguía pensando en aquello divisó a dos ladrones de poca monta que acaban de atracar a una anciana. Utilizando sus viejos reflejos se lanzó en persecución de los dos delincuentes.

- ¡Eh chicos!. ¿Es que no sabéis que hay que respetar a vuestros mayores?

Spiderman pasó por encima de los dos ladrones y cayó delante de ellos con una grácil voltereta en el aire.

- ¡Es Spiderman, tío!

- ¡¿Dónde, dónde?! -bromeó Spiderman mirando hacia los lados-

Los ladrones buscaron una vía de escape aunque sabían que el arácnido era demasiado bueno para dejarles escapar.

- ¡Vamos a por él!

- ¿Estás loco, tío?.

- ¿Prefieres la cárcel?

El sentido arácnido de Spiderman se activó pero no pasó nada, los dos ladrones seguían estando donde hacía unos instantes.

"Me ha vuelto a fallar, no puedo confiar en él"

Mientras pensaba uno de los ladrones le dio un puñetazo y lo tiró al suelo.

- ¡Ves!. No era tan difícil.

"Tumbado por un ladronzuelo, ¡qué día!"

Spiderman se levantó de un salto y lanzó su telaraña de impacto sobre los dos ladrones que quedaron atrapados.

- Esto por enfadarme

Y sin esperar a que la policía llegase Spiderman se fue en su telaraña. Llegó a su casa bastante cansando, pero feliz al fin y al cabo de ser quién es.

Su mujer le recibió con los brazos abiertos y recibió con gran estusiasmo la noticia de su marido, aunque ella también tenía otra.

- Peter, Jonah ha llamado. Tienes que ir a Europa con Betty a cubrir una noticia sobre una conferencia acerca de los mutaciones o algo así...

- ¿Dónde es?

- En Inglaterra.

- ¿En Europa?. Mary Jane no sé si ir...

- ¿Qué dices tigre?. Perderte un viaje por Europa, ¿por qué?

- Pero MJ tú todavía...

- Tranquilo tigre, Tía Anna está conmigo y además tendré que buscar un trabajo, ya sabes que no andamos bien de dinero.

- Pero yo puedo...

- No hay nada que hablar, tigre, necesito emplear el tiempo libre en algo... y el dinero nos vendría bien.

- Bueno siendo así... supongo que podré irme. Pero tenemos poco tiempo.

- Así que tendremos que aprovecharlo.

Los dos se rieron y se besaron apasionadamente.

-----

Próximo número: Peter viaja a Europa y continuamos con esta fabulosa historia.

-----

1.- En el número anterior.

2.- En el Asombroso Spiderman #418

3.- En Clonación Máxima Peter se había unido al Chacal porque creía que siendo un clon no era humano o algo así.

4.- En el Amazing Fantasy #15

5.- En el clásico Asombroso Spiderman #121

6.- En el también clásico Asombroso Spiderman #122

7.- La primera aparición del Chacal fue en el Asombroso Spiderman #129

8.- En el Asombroso Spiderman #136

9.- En el Espectacular Spiderman #200

10.- En el Asombroso Spiderman #365

11.- En Telaraña de Spiderman 117.

12.- En Los Cuatro Fantásticos #1

13.- En la miniserie Spiderman: La Aventura Final.

-----

DAILY BUGLE

Hola, mi nombre es Alberto y voy a ser el encargado de llevar la colección de Spiderman espero que con más regularidad que los anteriores guionistas.

En este primer número me he limitado a hacer un pequeño resumen para poneros en situación. En los próximos números habrá mucha más acción y concluiremos definitivamente la saga del clon, atando todos los cabos sueltos.

Antes de despedirme os propongo un pequeño concurso: vosotros elegiréis la próxima alineación de los 6 Siniestros. Los personajes que más votos tengan (y no estén siendo utilizados en otras series o en otras tramas) serás los elegidos y la alineación que considera más original será publicada aquí en el correo.

Y ya me despido hasta el próximo número, aunque antes os digo que me escribáis al correo para cometarme vuestras impresiones, ideas, críticas... Bueno, hasta luego, ¡ah! aquí tenéis la dirección a la cual podéis escribir:

ben_reilly@terra.es

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.