MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Al ser picado por una araña radiactiva, el estudiante Peter Parker obtuvo la fuerza y la agilidad proporcionales de un arácnido. Armado con sus maravillosos lanzarredes el renuente superhéroe lucha contra siniestros supervillanos mientras hace malabarismos para sobrevivir y llevar una vida con visos de normalidad.
 
Asombroso Spider-Man

ASOMBROSO SPIDER-MAN #426
Un nuevo amanecer
Guión: Ben Reilly

-----

PORTADA: Peter y Mary Jane con su hija en brazos, al lado todos sus amigos mirando para el bebé.

-----

No es un buen día en Nueva York, los relámpagos y la lluvia han acabado por convertir el día en un aburrimiento. Nadie quiere salir con éste día, la gente corriente no quiere mojarse.

Pero a J. Jonah Jameson y a Arthur Stacy, la lluvia es lo que menos importa en estos momentos. Los dos están sobre el puente de Brooklyn completamente empapados pero como ya he dicho eso no les importa, bueno por lo menos a Arthur no le importa.

- ¡Fuuu!, hace mucho frío -se queja Jameson.

Arthur no se digna ni a contestar, lo que está haciendo requiere concentración. Está imaginándose la escena tal y como se la contaron, está imaginándose al Duende Verde, a Spider-Man y a su sobrina Gwen, ¿qué ocurrió en ese lugar hace ya tantos años?. Podría ser que Spider-Man y el Duende Verde fuesen aliados, ¿pero porqué Gwen?, no tiene sentido, ¿qué querría Spider-Man de su sobrina? y cuál era el objetivo del Duende Verde. Nada de esto tendría sentido si Spider-Man no hubiera estado también en el lugar de la muerte de su hermano, George Stacy, ¿sería quizás Spider-Man un viejo enemigo de la familia?. No, él tenía algunos enemigos pero jamás habrían creado algo como Spider-Man para atacarle, era descabellado.

- ¿Qué relación tiene Spider-Man con mi familia?

- Creo que está claro, ¿no?. ¡Esa sabandija inmunda se alió con Octopus y el Duende Verde!

Arthur se pregunta cómo ha podido un hombre como Jameson llegar a dirigir un periódico sin poder ver más allá de sus ojos.

- Quizás, pero me pregunto cuál fue su motivo.

- ¡Es un villano y no hay más vuelta de hoja!, yo siempre lo he sabido pero nadie me hace caso.

Había algo que no encajaba, no había motivos para asesinar a Gwen, a no ser que Spider-Man la conociera de algo, una venganza.

- ¿Cómo se llama el chico que le saca esas fotos a Spider-Man?

- ¿El chico?, ah se refiere a Parker.

- Parker... ¿no fue novio de mi sobrina?

- Sí, creo que sí pero Parker no puede estar involucrado en esto, es un buen chico sólo que tiene mala suerte.

"Parker siempre está donde Spider-Man lucha, ¿pueden tener los dos un acuerdo?, así parece pero entonces ¿por qué matar a Gwen?, ¿un triángulo amoroso?. Quizás Spider-Man pretendiera también a Gwen pero al decidirse ella por Parker puede que Spider-Man decidiera que fuera de él o de nadie. Podría haber planeado todo para amenazar con matar a George si Gwen no lo aceptaba, ésta se habría negado y entonces Spider-Man habría matado a George con la ayuda de Octopus y luego al ver que Gwen no reaccionaba habría matado a la propia Gwen. El Duende Verde podría haberle chantajeado y por eso lo mató y mientras tanto Parker no se enteraba de nada"

"Es una teoría pero tiene fallos, Spider-Man podría haberse ahorrado mucho trabajo si hubiera matado directamente a Parker, a no ser que Parker sea indispensable para Spider-Man, de algún modo Parker tiene que tener agarrado a Spider-Man y de algún modo u otro acabaré averiguando la verdad"

-----

- ¡¡¡¡¡¡Yuuuuuuuuuuupi!!!!!!

Como una exhalación Spider-Man salta de telaraña en telaraña atravesando la ciudad a toda velocidad mientras que de vez en cuando desciende rápidamente hasta rozar el suelo y asustar a los transeúntes mientras se ríe a más no poder.

Hoy es uno de esos días extraños en la vida de Peter Parker, es un día en el que se siente feliz consigo mismo, un día en que su responsabilidad le parece la mejor cosa del mundo y no una insoportable carga y es un día en el que se siente feliz de ser Spider-Man.

- ¡Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de dar un paseo por Nueva York!

Soltó su telaraña y se relajó mientras caía hacia el suelo.

- ¡Esto es de vicio!

Poco antes de chocar con el suelo extiende su telaraña al tiempo que vuelve a gritar por puro placer.

- Parece que vuelvo a tener quince años, bueno, ya es hora de que me reúna con Mary Jane en el Bugle, quedamos allí para presentar a nuestra hija a mis amigos.

Llega a la azotea del Bugle y ve a Mary Jane esperando por él en medio de la calle. Sin que nadie lo vea baja a la calle y se pone su ropa de calle. Sin hacer ruido se acerca por detrás y tapa los ojos de MJ.

- ¿Quién soy?

- ¿Brad Pitt?

- Mejor...

- ¿Leonardo?

- Prueba otra vez.

- Oh, ¡eres Peter!

- ¡¡Premio!!

Los dos sonríen y se dan un beso mientras la pequeña May duerme.

- Podría acostumbrarme a esto -dice Mary Jane-.

- ¿A qué?

- A tener una familia, a ser feliz, últimamente parece que todo nos sale bien.

- Shhh -le dice Peter que se calle burlonamente-. No hables tanto, con mi suerte seguramente uno de mis archienemigos se está preparando para volver a zurrarme.

Los dos se ríen y suben en el ascensor. Al abrirse las puertas...

- ¡Sorpresa! -dice un coro de voces-.

Todos ríen mientras Peter y MJ miran la fiesta que les han preparado, con pancarta de bienvenida y todo.

- El personal creyó conveniente dar una pequeña fiesta en vuestro honor y el de vuestra hija claro -le dice Betty Brant a Peter-.

- ¿Y Jonah ha dejado parar el periódico para esto? -le susurra Peter-.

- De él fue la idea -susurra aún más bajo Betty-.

"¿J. Jonah Jameson siendo generoso?. ¿Me estaré volviendo loco?"

Mary Jane se encarga de hacer las "presentaciones", la verdad es que ahora realmente parecen una familia, "¡si esta paz durase toda la vida!" Piensa Peter "aunque conténtate Peter, al menos has recuperado a tu hija"

- Peter, ¿puedes venir un momento? -pregunta Robbie-.

- Claro, Robbie, ¿Qué quieres?

Peter y Robbie se meten en un despacho. Robbie se sienta mientras Peter queda de pie.

- ¿Qué querías?

- Verás Peter, ya sabrás que últimamente el Bugle ha tenido algunos gastos extras como la reparación por la batalla de Spider-Man y el Duende Verde1 y como también sabes las ventas tampoco son tan grandes como hace unos años. El caso es que para reclamar la atención de nuevos lectores se necesitan más secciones dedicadas no sólo a noticias sino también a otros campos como la ciencia.

- ¿Qué me quieres decir?

- Lee esto un segundo.

Robbie le paso un pequeño artículo, es sobre un experimento sobre la transmisión hereditario del cáncer en una cepa de ratones de Illinois y la posible búsqueda de una cura. Peter lo lee con curiosidad aunque pronto encuentra cosas que no le gustan nada.

- ¿Qué te parece?

- Bueno... además de tener algunos graves errores usa un vocabulario bastante elevado, la gente normal no lo entendería.

Robbie sonríe.

- Para esto te quiero a ti Peter, necesitamos a alguien que entienda de ciencias y que nos pueda decir, orientar sobre cómo publicar la información.

- ¿Yo?, yo no sé cómo redactar, se me daría muy mal...

- Piénsalo Peter, es un contrato fijo, podrías seguir sacando fotos para el Bugle y aún por encima utilizarías tus enormes conocimientos científicos que tanto te has esforzado en conseguir.

- Bueno, si me lo dice así...

-----

- Es hora de despertarle -dice la Rosa-. Tiene un trabajo que hacer.

- Todavía no se ha curado del todo -dice Dalila-.

- Es lo suficientemente poderoso para acabar con el arácnido sin mayor problema.

- Sigue sin gustarme.

- No te pido que te guste, ¡sólo te pido que lo despiertes!

- No te pases Rosa, o acabarás tirado en una cuneta.

- ¿Te atreves a amenazarme?

- ¿A un tipo vestido como tú y con un nombre como la Rosa?. ¡Sí!

- Algún día te recordaré esto que has dicho y puede ser que no te guste.

-----

"Vida nueva, trabajo nuevo, parece que las cosas están mejorando... ¡para variar!. No hace tantos años que una araña radioactiva me picó y cambió para siempre mi vida. ¡Qué tiempos aquellos!, el Instituto me parecía un infierno con Flash Thompson molestándome siempre, pero no era nada comparado con lo que he pasado últimamente. Curioso la verdad, cuando estaba en el Instituto no pensaba que se pudiera estar peor y cuando consigo algo que hace mejorar la situación va y se convierte en mi maldición"

"¿Maldición?, a veces pienso que sí pero realmente creo que ser Spider-Man es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Spider-Man fue una revolución, no, una evolución para mí. Gracias a Spider-Man empecé a ser menos introvertido, me relacionaba con gente ¡si hasta salía con chicas!, incluso la chica más buena del Instituto estaba colada por mí2"

"Aunque me lo siga creyendo ya no soy aquel Peter Parker, he cambiado, ya no hay una posible marcha atrás, una vuelta a los orígenes, eso pasó hace mucho y ahora es el momento de cosas nuevas"

- ¿Quieres más azúcar? -pregunta Mary Jane-.

- No, así está bien.

Los dos están en una cafetería junto a Robbie y su esposa. Han estado hablando de los viejos tiempos y del nuevo empleo de Peter claro. De pronto, el sentido arácnido de Peter se activa, Peter mira a un lado y a otro y no ve peligro alguno, es otro fallo de su sentido arácnido.

"Debería ir a hablar con Reed Richards, quizás ya haya conseguido una cura. No quiero pensar lo que podría ocurrir si llego a perder mi sentido arácnido"

De pronto y en varios segundos, la calle se llena de coches patrulla frente al banco.

- Es un robo -dice Robbie que se levanta rápidamente para cubrir la noticia-.

- Cogeré mi cámara -dice Peter-.

- Iré yendo.

Peter sale rápidamente de la cafetería pero en vez de ir al banco va a un callejón donde se cambia de ropa y se convierte en el asombroso Spider-Man.

Sigilosamente entra en el banco y observa lo que ocurre, son cinco atracadores armados con simples pistolas pero tienen rehenes.

- Muy bien chica vamos a salir despacio -dice un atracador a la cajera apuntándole a la sien-.

Adherido al techo, el asombroso Spider-Man lanza una telaraña de impacto que, para quienes no lo sepan, es un tipo especial de telaraña de reducido tamaño que al impactar sobre su objetivo se expande atrapando a su objetivo. El caso es que Spider-Man lanza una telaraña e inmoviliza al atracador lo que permite escapar a la cajera.

- ¡Vamos chicos!, ¿dónde están vuestros modales?, antes de amenazar a un rehén hay que invitarle a unas copas.

Los atracadores comienzan a disparar pero Spider-Man esquiva las balas gracias a su agilidad y a su sentido arácnido.

- ¿No sabéis hacer nada más?. ¡Qué decepción!, aunque debería habérmelo imaginado de unos tipos que son tan tontos como para atracar un banco a plena luz del día.

- ¡Cállate!

- ¿Yo?, ¿le están diciendo al asombroso, sensacional y espectacular Spider-Man que se calle?.

- ¡¡Matadle de una vez!!

Spider-Man salta sobre un atracador y le quita el arma, luego la lanza contra otro que cae al suelo inconsciente. Sólo le quedan dos.

- ¡¡Dale Jimbo, dale!!. ¡¡Si nos pillan la Rosa se cabreará mucho!!

- ¿Trabajáis para la nueva Rosa?. Oye, ¿no podíais decirme su número de teléfono?, es que quiero hacer una fiesta en su casa con hombres de azul por todos lados.

Los dos atracadores siguen disparando hasta que las balas se les acaban.

- ¿Ya está?. ¿Y los cargadores de repuesto, no lo lleváis?. ¿Qué clase de atracadores de bancos sois?. ¿Cómo esperáis que me luzca si sólo disparáis balas?. Venga, seguro que tenéis un cañón láser o algo parecido ¿verdad?, me parece que no. Pues bueno, tendré que capturaros a la antigua usanza.

Spider-Man dispara dos telarañas de impacto que dejan a los atracadores liados.

- Listo, ¡el bien vuelve a triunfar!. ¡Arañas, reunios!.

De pronto la pared del banco explota. Spider-Man crea rápidamente un escudo de telarañas que impide que alguien salga herido.

- ¿Qué demonios ha pasado?.

"¡Mi sentido arácnido está a tope, ¿quién será?!"

Poco a poco el humo se va disipando y Spider-Man puede ver la figura de un hombre con grandes destellos a su alrededor.

- ¿Electro?

- SÍ SPIDER-MAN, SOY ELECTRO Y ES HORA DE QUE MUERAS

Continuará...

-----

Próximo número: a ver, ¿qué puede ocurrir?, repasemos, tenemos a Electro frente a Spidey, a Spidey frente a Electro entonces creo yo que ¡se enfrentarán!

-----

1 Spiderman #75

2 Liz Allan

-----

DAILY BUGLE

Bueno primer número que escribo íntegramente espero que os haya gustado. ¡¡Y este mes tenemos carta!!. Se trata de Marta Conte que nos dice:

Hola Alberto, acabo de leerme los números Del Asombroso Spiderman de Marveltopia, entre otras series de Marveltopia , como EL Hombre De hielo, Daredevil o El Halcón a las que también he mandado unos e-mails comentando mis impresiones. ¿que menos después de habérmelas leído

Pues así me gusta, leyendo todo y mandando cartas que siempre es divertido

aunque la serie en un principio se me hace un poco liosa , por lo complicado de toda las secuelas que se daban tras la horriblemente mala saga del Clon y supongo que también habrá influido el cambio de guionista. Pero la serie con tu llegada toma una coherencia y la historia tira para adelante.

Bueno, en el 425 donde se explicaba todo lo del clon no quise ponerme a explicar todo lo que había que explicar porque vamos, el número se convertiría en un verdadero aburrimiento, así que sólo resalté lo que me pareció más llamativo.

La saga de Spidey y Kane ha estado muy bien y bastante entretenida. Espero que sigas asi

Muchas gracias. Te pago después el dinero, ¿vale? :D

Me alegro de ver también por aquí a La Rosa como en Daredevil y espero que sigas usando a los múltiples villanos como Electro o el Buitre o Tarántula o (hay miles) je je

La Rosa aparecerá bastante por aquí y tendrá mucha importancia. En cuanto a Electro lo tienes aquí en este número y en el siguiente. El Buitre también reaparecerá pero mucho más adelante y en cuanto a Tarántula (que supongo te referirás a la segunda que hubo) pues no aparecerá, al menos de momento.

También espero ver muchos cameos de mas héroes y no solo de los mas conocidos, sino también de personajes raros y olvidados.

Cameos cameos lo que se dice cameos pues... muchos no, aunque puede que en el 428 tengamos alguno.

Una pregunta en Marveltopia ¿Solo hay una serie dedicada a Spiderman?.

Supongo que dentro de poco aparecerá el Espectacular Spider-Man de Luís Capote, así que al menos hay dos colecciones arácnidas.

Además es un poco raro que haya series con personajes tan poco ... como decirlo.. "populares" como El Halcón o Power Pack y haya otras que ni siquiera aparecen como Hulk , Los Cuatro fantasticos o Los Vengadores...

Hombre, los Vengadores sí están cogidos, lo malo es que no aparece ningún número desde hace un montón de tiempo. En cuanto a Hulk y los 4F pues sí, es raro que nadie escriba nada sobre ellos y es una pena porque son dos colecciones emblemáticas, aunque espera que los 4F sí tienen guionista así que es de suponer que pronto aparecerá algo de ellos.

Me despido con unas maliciosas peticiones: Mi formación de los seis Siniestros: crea una con personajes que nunca lo hayan formado y cuanto mas raros y cutres mejor. Mi propuesta principal seria Constrictor.

Je, Constrictor... lo tendré en cuenta.

NO RESUCITES A KRAVEN POR NADA DEL MUNDO!!!

¿Acaso piensas que Peter y Carlos me dejarían?. Además soy de la opinión de que los muertos pues eso, están muertos :D y además hay pocos muertos que merezcan resucitar (por ejemplo cierto personaje que murió empalado por un deslizador y que luego se deshizo en pedazos) y Kraven está muy bien muerto.

Pues nada, gracias por esta carta y espero que nos sigas leyendo, hasta luego.

ben_reilly@terra.es

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.