MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Al ser picado por una araña radiactiva, el estudiante Peter Parker obtuvo la fuerza y la agilidad proporcionales de un arácnido. Armado con sus maravillosos lanzarredes el renuente superhéroe lucha contra siniestros supervillanos mientras hace malabarismos para sobrevivir y llevar una vida con visos de normalidad.
 
Asombroso Spider-Man

ASOMBROSO SPIDER-MAN #427
Electrizante
Guión: Ben Reilly

-----

PORTADA: Electro riéndose a carcajadas con las manos llenas de sangre. En el suelo está Spider-Man con pinta de haber recibido una paliza.

-----

"Mi nombre es Maxwell Dillon. Hace años que un rayo me cambió la vida y me hizo convertirme en Electro. Con mis nuevas habilidades decidí dedicarme al crimen pero un superhéroe llamado Spider-Man me derrotó y durante muchos años siguió haciéndolo, humillándome en cada enfrentamiento, incluso una vez se atrevió a salvarme la vida"

"Ahora todo es distinto. Al fin he podido comprender que los poderes que poseo son mucho más poderosos de lo que yo pensaba y esto todavía es el principio, cada día comprendo más y mejor mis habilidades y siento que pronto llegaré a mi límite y en cierto modo me da miedo ese límite. ¿En qué puedo convertirme?"

Electro está delante de Spider-Man quien acaba de frustrar un intento de robo por parte de la Rosa aunque lo que él no sabe es que la propia Rosa preparó el encuentro entre el asombroso arácnido y su nuevo sicario Electro.

- ¡Pero si es mi viejo amigo Electro!. ¡Cuánto tiempo sin verte chaval!

En cierto sentido Electro siente admiración por el superhéroe, con sus poderes podría ser un gran villano, podría dedicarse a la vida fácil del villano sin embargo él ha elegido la difícil vida del héroe. Electro se pregunta por qué no eligió su misma carrera.

- He venido a acabar con tu vida Spider-Man, no me iré sin haber cumplido con ese objetivo.

- Pues buena suerte... te hará falta porque hoy... ¡me siento flex!

Spider-Man salta hacia Electro con intención de pegarle un puñetazo pero lo único que tiene que hacer Electro es incrementar los rayos que circulan alrededor de su cuerpo creando una barrera eléctrica que hace que el arácnido se electrocute al intentar golpearle.

- Será mejor para ti que te quedes quieto mientras yo acabo con tu vida, será mucho menos doloroso.

- ¡OH!, muchas gracias por tu preocupación pero creo que ¡paso!

Spider-Man se mueve rápido y envuelve a Electro con sus telarañas y lo agarra con su fuerza arácnida pero Electro utiliza varios de sus rayos para deshacer la telaraña y electrocutar a Spider-Man.

- Te dije que no hicieras nada. Ya no soy el mismo Max Dillon que conociste hace años, nuestros últimos encuentros deberían habértelo hecho comprender.

- ¡Sigues siendo el mismo fantoche de siempre!, aunque sin máscara claro.

Esta vez Spider-Man lanza una telaraña de impacto que Electro deshace con sus rayos en un instante pero para cuando lo hace Spider-Man ya está abalanzándose sobre él y con una ágil patada lo tira al suelo. Ahora que Electro parece en una posición difícil, Spider-Man aprovecha toda su fuerza, agilidad y velocidad para encadenar varias secuencias de golpes que dejan a Electro tumbado en el suelo sin moverse. Para acabar lo envuelve en telaraña.

- ¡Listo!, un Electro listo para regalárselo a los de azul.

Sin embargo Electro sólo necesita concentrarse unos instantes para deshacer la telaraña que le recubre.

- Bonitos golpes -dice mientras se seca un poco de sangre-. Pero ahora sabrás lo que es el verdadero poder.

Dicho esto Electro cierra los ojos y de pronto todas las lámparas y aparatos electrónicos del banco estallan en mil pedazos. Electro extiende las manos despacio y el sentido arácnido de Peter comienza a taladrarle la cabeza por su intensidad.

- ¡Todos al suelo! -grita Spider-Man-.

Spider-Man salta sobre los presentes en el banco y los cubre con telaraña antes de echar una última mirada hacia atrás para ver a un Electro completamente rodeado por rayos. De pronto esos rayos se expanden por todo el banco derrumbando el techo, destruyendo las paredes y creando una explosión de luz muy impresionante aunque terrorífica.

Para cuando todo acaba lo que antes había sido un importante banco de la ciudad está ahora en ruinas. Hay varios hombres heridos y varios cadáveres también. En el fondo de la sala sin embargo, un hombre aguanta una placa de metal con varias toneladas encima para intentar salvar la vida de cuantos pueda.

- ¡Venga, salid de aquí de una vez!. ¡Esto no pesa poco!

Cuando todo el mundo está a salvo Spider-Man pueda liberarse de su carga y caer exhausto y herido al suelo.

- Impresionante -dice Electro-. Muy impresionante. Si no hubiese sido porque lanzaste aquellas hebras mucha más gente hubiese muerto aplastada por los escombros. Pero tu heroísmo no sirve para nada, porque tu fin va a llegar.

- ¿Por qué haces esto Electro?. ¡Esa gente no tenía culpa de nada, esto es entre tú y yo!

Mientras tanto Mary Jane Watson Parker se intenta alejar todo lo posible de la zona. No es que no quiera a su marido, ni que tenga miedo, lo que más le gustaría ahora mismo es ir a apoyarle sino con su fuerza sí con su presencia. Pero no puede, ahora tiene mayores responsabilidades, tiene una hija recién nacida a la que debe proteger y como bien ha aprendido de su marido, esa responsabilidad es lo primero.

"OH Peter, ten cuidado por favor. Ahora tenemos una hija y no quiere tener que arreglármelas sola. Prométeme que tendrás cuidado".

Peter le prometería a Mary Jane la luna si hiciese falta pero ahora está delante de un loco que acaba de destrozar todo un banco sólo por matarle. Esta es una de esas ocasiones en las que se pregunta cuanto bien hace Spider-Man y cuanto mal hace por ella. Si Spider-Man no existiera alguna de la gente que está muerta debajo de los escombros estaría viva.

"No debo ponerme a pensar en eso ahora. Tengo que recuperar fuerzas y ayudar a todos los que están vivos"

En la calle la policía acababa de llegar y ya cerraba eficientemente la zona para que ningún curioso pudiese salir herido.

- ¡Le habla la policía!. ¡Salga con las manos en alto y no pasará nada!

Electro miró divertido a los policías.

"Salid rápido" pensó Spider-Man antes de lanzarse contra Electro.

- ¡Déjalos en paz!

Electro lanzó una pequeña descarga a Spider-Man que la esquivó por los pelos y siguió atacando mas Electro, cansado ya de tanto juego estúpido esperó a que el arácnido estuviese a un palmo de sus narices para lanzarle una potente descarga que lo mandó al otro lado del banco donde comenzó a retorcerse por el dolor.

- Ahora estoy contigo.

Salió a la calle donde los policías le apuntaron y acto seguido se concentró para sentir toda la electricidad que había en la zona y centrarse en la electricidad de las baterías de los coches policía. Utilizando sus poderes, Electro provocó que las baterías explotasen haciendo explotar los coches cuyos trozos empezaron a caer sobre la gente.

Spider-Man no se quedó impasible mirando el espectáculo y se apresuró a apartar a la gente para evitar que sufriesen daños.

"Electro se ha vuelto locARGHHHHHHHHHHHHHHHHH

Su espalda estaba chamuscada por la descarga de Electro.

"Es muy poderoso, demasiado para mí y aún por encimas parece haber perdido la cabeza. Tengo que hacer que me siga y sacarlo de aquí o más gente morirá ¡y pensar que hoy creía que sería un buen día, vaya vida que tengo!

Sin pensarlo dos veces Spider-Man extendió su telaraña alejándose del lugar. Por su parte, Electro sonreía porque sabía lo que el arácnido intentaba. Se elevó por los aires y comenzó a avanzar a gran velocidad hasta colocarse al lado de Spider-Man.

- No tienes escapatoria, arácnido.

- Déjame dudarlo.

Electro le lanza un rayo y Spider-Man suelta su telaraña dejándose caer para luego seguir avanzando hasta que llega a una vieja casa abandonada en la que entra. Electro entra después de él.

-----

Arthur Stacy sabe que hoy ha de tener mucho cuidado, debe de ser extremadamente cuidadoso con sus comentarios para intentar no ofender a la viuda de Harry Osborn, Liz Allan. Le ha sido duro conseguir la entrevista y más cuando el nombre de Osborn está ligado de una extraña forma al nombre Stacy.

Cuando le dejan pasar se encuentra con una Liz Allan en un despacho bastante austero en el que el cuadro de Norman Osborn que antaño presidía aquel despacho, ha sido substituido por una cartel con el nombre de la empresa.

Arthur mira para Liz, parece cansada, cansada de tener que criar a un hijo ella sola y de ser la presidenta de todas las empresas Osborn.

- Sr. Stacy -dice Liz intentando esbozar una sonrisa-. ¿Cuál es el motivo de su visita?

Arthur se aclara la garganta antes de hablar.

- He llegado a la ciudad después de estar varios años ocupado con mis negocios. Como sabrá por mi apellido, soy el tío de Gwen Stacy.

- Continúe.

- Como sabrá, hace años mi hermano y mi sobrina fueron asesinados.

- Sí, conozco la historia.

- Me preguntaba si usted podría aclararme algo de aquella situación.

- Lo siento pero no. ¡¡Estoy harta del legado Osborn!!. Tengo un hijo que va a estar marcado para siempre por ese legado, cada vez que salga a la calle la gente le mirará como si fuera a convertirse en un nuevo Duende Verde. Y razón no les falta, la simetría es perfecta: primero Norman, el abuelo, luego Harry, el padre, ¿quién falta para completar la ecuación?.

- Me parece que me ha malinterpretado Sra. Allan. Lo que yo quiero saber es si usted conoce alguna razón por la que su suegro o Spider-Man habrían podido querer matar a mi sobrina.

- Mire Sr. Stacy, si algo he sabido entender en toda esta pesadilla es que el Duende Verde y Spider-Man jamás trabajarían juntos. Harry me lo demostró y sinceramente, a pesar de todos sus fallos Spider-Man siempre ha querido proteger esta ciudad. De alguna manera Harry siempre lo admiró, no sé porqué ni me interesa pero lo que sí sé es que hablaba de él como si de un amigo se tratase.

- ¿Conocía su identidad?. ¿La conoce usted?

- Nunca me dijo de quién se trataba.

Arthur asintió y se levantó.

- Muchas gracias Sra. Allan, me ha ayudado usted mucho.

"Así que Harry conocía la identidad de Spider-Man y lo admiraba según las palabras de su esposa. Esto es extraño y tiene muchas ramificaciones, según lo que he leído el día de la muerte de Harry estaban presentes tanto Spider-Man, como Liz, su hijo y Mary Jane Watson, la mujer de Parker. Um, creo que ya sé a quién he de visitar"

-----

Toda la casa, donde Spider-Man y Electro acaban de entrar, está a oscuras y huele realmente mal además de estar en ruinas.

- ¿Piensas pillarme desprevenido en la oscuridad?

Electro comienza a emitir luz iluminando la habitación. Spider-Man sale de debajo del suelo golpeando a Max en la cara haciéndole sangrar. Luego le lanza una telaraña a los ojos y atrapa con sus dos piernas el cuello de Max para lanzarlo contra la pared.

- ¡Sí!, el amistoso vecino vuelve a ganar.

Sin embargo el sentido arácnido dice lo contrario y Spider-Man se adhiere a una pared esquivando por los pelos un rayo.

- Veo que todavía no has comprendido que soy mucho mejor que tu.

- Tienes razón, tú podrías iluminar toda una ciudad mientras yo para lo único que sirvo es para repartir periódicos. OH, no, ¿ves lo que has hecho? ahora tendré que ir al psicólogo para elevar mi moral.

Electro atacó y Spider-Man se agachó justo a tiempo y se movió hacia atrás esquivando el nuevo ataque.

- Vamos Electro -salta hacia la pared de la habitación-. ¿dime por qué estás aquí? -la pared se derrumba ante el ataque de Electro pero Spider-Man la contiene con su telaraña y acto seguido falla un puñetazo- ¿quién te ha enviado?

- No es asunto tuyo.

- Venga, ahora tengo un nuevo trabajo a tiempo parcial, se llama ehh... ¡Cotilleos del mundo de los superhéroes!

"¡Ese último rayo casi me vuela la cabeza!"

- Es una revista, algo parecida al Hola y todas esas...

- ¡No leo basura!

- ¿Ah no?. Pues viendo los trajes que te pones yo más bien diría -Spider-Man sale por la ventana y vuelve a entrar casi al instante golpeando a Electro en el estómago pero sin hacerle daño aparente- que sigues sus consejos de moda.

- No eres ni la mitad de gracioso de lo que te crees.

- ¿Ah no?. Pues yo pensaba en ir al programa de -el rayo de Electro atraviesa el suelo y Spider-Man cae- Seinfielddddddddddd...

Harto de los penosos chistes de Spider-Man 1 Electro ataca con toda su capacidad destruyendo el edificio pero antes de que eso ocurra Spider-Man sale rápidamente.

- Esto es peligroso, Electro está más fuerte que nunca y realmente yo nunca he sido un peso pesado. ¡Dónde están los Vengadores cuando se les necesita!, mucho chalecito y mucha fama pero nunca están cuando se les necesita y mientras los demás a zurrarnos de lo lindo con enchufes humanos, en fin...

Spider-Man vislumbró la solución a su problema: un tanque de agua. Soltó su telaraña y se adhirió a la pared del tanque esperando a que Electro le atacase. El bueno de Max nunca se había caracterizado por tener una gran inteligencia así que no dudaría en atacarle y si el plan de Peter daba resultado, Electro tendría un montón de problemas.

- Venga árbol de Navidad feo, ¿a qué estás esperando?

Electro descendió hasta situarse a la altura de Spider-Man.

- Te arrepentirás de haberme provocado.

Peter saltó hacia el edificio cercano y Electro comenzó a dispararle descargas eléctricas sin embargo Peter las esquivaba dando volteretas y saltos mortales. Por ahora su plan daba resultado. Siguió saltando y esquivando los ataques de Electro hasta que volvió al tanque de agua que fue perforado por el rayo de Electro. Esto hizo que el agua saliese con una gran fuerza contra Electro.

- ¡Bien!. Con todos esos rayos a su alrededor el agua no le habrá hecho ningún bien.

Sin embargo Electro seguía en la misma posición, sólo que ahora estaba mojado.

- Pues no ha funcionado tan bien como esperaba...

Para cuando descubrió que su sentido arácnido había vuelto a fallar era demasiado tarde. El potente rayo de Electro hizo temblar su cuerpo, sintió cada uno de sus nervios y la oscuridad se lo llevó.

Spider-Man cayó como un peso muerto hasta que Electro lo recogió en el aire y lo posó en el suelo.

- Durante años fuiste mi peor enemigo hoy eso ha cambiado. Hoy no has tenido una sola oportunidad de vencerme y eso me gusta porque ahora soy mejor, más fuerte, más sabio y tú ya no me importas, eres sólo un superhéroe de pacotilla sin ningún valor para mí. A partir de hoy tendrás miedo de mí ¡y seré yo quien te humille!. Por eso te voy a dejar vivo, para que sepas que ¡Max Dillon te venció! y así temas mi regreso.

Electro deja a Spider-Man tirado en el suelo. Poco tiempo después unas cuantas personas aparecen.

- Eh, tíos, ¿ese no es Spider-Man?

- Sí ¡vaya!, parece inconsciente.

- Llevémoslo a casa, quizás así convenzamos a nuestros jefes de lo que valemos.

- Pero...

- ¡Sin peros!

Los hombres cogen por los hombros a Spider-Man y se van.

-----

Cuartel General de la Rosa

Electro entra rompiendo la pared y encuentra a la Rosa y a Dalila.

- He venido a decirte que no me interesa trabajar para ti.

- ¿Cómo?

- No necesito un patrón, me voy a trabajar por libre y te aconsejo que no intentes detenerme.

Y sin más Electro se va. Tras unos momentos de tensa espera, Dalila habla:

- Se lo dije -le reprocha-. Tiene demasiado poder y nunca querrá ser un simple matón.

La Rosa la mira furioso y se dirige hacia el teléfono donde hace una llamada.

- Soy yo la Rosa.

- ...

- Sí, necesito tu ayuda Maslow...

-----

Próximo número: ¿Quién ha cogido a Spider-Man y qué quieren de él? La respuesta en el siguiente número

-----

1 Vale, lo reconozco, no se me ocurría nada para putear a Electro, ya lo he dicho y vale también, esta llamada es sólo para que haya una llamada en el número.

-----

DAILY BUGLE

Y tenemos cartas, sí, dos cartas una de Alex García y otro de Xumer. Así que vamos primero con la de Alex.

Ante todo felicitarte por tu colección. Es amena y entretenida,y eres el guionista que más tiempo ha aguantado con ella (toquemos madera).

Sí, he aguantado mucho pero ahora... me voy XDDD No, no me voy porque quiero pulir el record de números sobre spider-man, ¡eh!, si ya lo tengo! :D

Ya se echaba de menos al lanzarredes por marveltopía.

Po zí.

Luego, mandar un anuncio desde tu colección: ¿Verdad que Peter dijo que si se descubrían todas las referencias en el último número de Excalibur dejaría hacer cualquier argumento? Pues todos los interesados que se unan a nosotros y busquen referencias, que hay que resucitar a Ben Reilly, se resarcirá a los colaboradores con... una birra el día que nos veamos. (¡VOTAD POR BEN! ¡VOTAD POR BEN!)

Um... yo me lavo las manos, el que ha escrito la carta es él :D pero no estaría mal la cosa este de resucitar al Ben Reilly.

Ejem, habiendo cerrado este paréntesis nada más, felicitarte nuevamente y todo eso.

Very muchas thanks yous for you o como se escriba

Y ahora nos toca la carta de Xumer

Me encanta...

Oye, me ha gustado mucho el ultimo numero de Spiderman. No quiero que se te suba a la cabeza, pero es muy ameno de leer, muy simple y sin interminables tramas secundarias,

Tranquilo que después de leer los números siguientes notarás la caída de calidad :D

al igual que con los numeros anteriores me liaba con la trama (te lo dije ¿no?) pues con este numero veo claramente lo que pasa en cada momento.

Sí bueno, la trama de los clones ya era liosa de por sí.

Vamos, que te ha quedado un numero muy claro y ameno.

Por favor, sigue así... Ahora es el momento de meter algunas tramas secundarias, pero poco a poco para que los lectores lerdos como yo y Fordcopp no nos perdamos...

¿Tramas secundarias? Pero ¿tengo que hacerlas? :D

Bueno pues haber si imitáis a Xumer y Alex enviando más cartas. Bueno, es hora de despedirse.

ben_reilly@terra.es

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.