MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Al ser picado por una araña radiactiva, el estudiante Peter Parker obtuvo la fuerza y la agilidad proporcionales de un arácnido. Armado con sus maravillosos lanzarredes el renuente superhéroe lucha contra siniestros supervillanos mientras hace malabarismos para sobrevivir y llevar una vida con visos de normalidad.
 
Asombroso Spider-Man

ASOMBROSO SPIDER-MAN #436
Banda acabada II
Guión: Ben Reilly, Alex García y Vicente de los Santos

-----

PORTADA: Spider-Man y Maslow en medio de cientos de cuchillas que salen disparadas de un lado hacia otro

-----

Mientras Spider-Man y Maslow hablaban, Fortunato se ha ido por una puerta secreta.

- Mierda, ahora tendré que andar un poco más.

- No será necesario -dice una nueva voz-.

- ¿Y tú quién eres? -dice Maslow enfadado-.

- Nitro

¡¡KABOOM!!

El sentido arácnido había fallado, pero la experiencia y la costumbre habían actuado por sí solas. Tan pronto como vio a Nitro, Spider-Man preparó un rápido escudo de telaraña para él y para Maslow, su enemigo al que se veía obligado a salvar por alguna extraña manía que tienen todos los superhéroes. El escudo les había resguardado de la mayor parte de la explosión, sin embargo no pudo evitar que el suelo se resquebrajara y se cayeran a la oscuridad.

-----

- Despierta -dice Maslow mientras golpea suavemente a Spider-Man en la cara-.

- Hoy no me apetece ir a trabajar, cariño.

Maslow le pega una patada en el estómago. Spider-Man despierta totalmente. Se levanta y mira dónde está, parece una especie de piso inferior lleno de escombros.

- ¿Dónde estamos? -preguntó Spider-Man-.

- Son los pisos inferiores de la mansión de Fortunato, normalmente los usa para meter armas o cualquier cosa que no quiere que se sepa que tiene.

- ¿Y tú como lo sabes?

- Me chapé un plano enterito de la casa con todas sus estancias secretas y demás. No quería tener sorpresas desagradables.

- Como un supervillano que hace Boom...

- Exacto -dice mientras piensa un momento en si continuar con lo que tenía pensado o no-. Ah, gracias por el escudo de la telaraña, me has salvado de una buen golpe. Pero ahora dejémos de tonterías y...

Maslow se paró y miró hacia un lado y hacia otro intentando enfocar una sensación que había tenido hacía unos segundos. De pronto empezó a correr. Spider-Man le siguió.

- ¿Adónde vas?

- ¡Está por aquí!

- ¿Quién?

De pronto Spider-Man escucha una fuerte su explosión a su espalda, Nitro andaba cerca. El techo del piso tembló y se vino abajo. Rápidamente Spider-Man lanzó varias hebras de su telaraña para evitar que los escombros los aplastaran. El suelo volvió a temblar rápidamente y una gran grieta se abrió en el suelo lanzando a Maslow a la oscuridad.

- Odio este trabajo -dijo Spider-Man mientras se lanzaba a por el villano-.

Vio a Maslow agarrado con uñas y dientes a la pared de la grieta. Spider-Man se acercó hacia él.

- ¿Estás bien?.

- Sí, un poco sacudido pero bien -dijo mientras miraba hacia arriba-. Tenemos compañía.

Nitro les esperaba arriba con una amplia sonrisa y preparado para volver a explotar cuando fuera necesario, pero por ahora parecía querer divertirse un poco con sus adversarios.

- Míralos -dice Nitro-. Son como dos corderitos que van al matadero.

Antes de que pueda hacer nada Nitro ve una borrosa sombra que se le acerca y le golpea en el brazo. Descubre con dolor que un pequeño cuchillo le ha abierto una herida en el brazo.

- Odio que me roben el papel de villano loco -dice Maslow mientras escala con Spider-Man la pared-. Pero lo que **** sobre todo es que intenten matarme, sobre todo un tío que sólo sabe explotar como un mariquita.

- ¡¡Malditos estúpidos!! -dice Nitro-. Ahora veréis lo que es bueno.

- ¿Tenías que enfadarlo, verdad? -se queja Spider-Man viendo cómo Nitro vuelve a brillar justo como hace antes de explotar-.

La explosión los arranca a los dos de la pared y caen hacia un pequeño abismo abierto por las explosiones de Nitro. Spider-Man lanza hebras intentando agarrarse a algún sitio pero no lo logra. Maslow lo coge por la cintura y con una espectacular voltereta en el aire logra acercarse a la pared y agarrarse a ella clavando las manos en la pared.

- Ahora estamos en paz -dijo Maslow mientras mira extrañado de un lado a otro-. Mmm... esta caverna es demasiado grande para que Nitro la haya abierto con esas estúpidas explosiones suyas.

De pronto aparecen unos brazos metálicos que los cogen por la cintura y los empiezan a zarandear.

- Creo que hemos caido en una trampa -dice Spider-Man-.

- ¿En serio?. No me había dado cuenta -ironiza Maslow. No le gustaba nada toda aquella situación, normalmente era él siempre quien llevaba la delantera en cuanto a planes retorcidos estúpidos y demás, esto se escapaba a su control y no le gustaba un pelo-. Alguien va a tener problemas para mantener la cabeza sobre sus hombros si no me suelta ahora mismo.

En la pared de la caverna se abre una pequeña compuerta y los brazos lanzan a Spider-Man y a Maslow adentro. Los dos se deslizan através de un gran conducto con subidas y bajadas constantes.

- ¡La de pasta que me voy a ahorrar en la montaña rusa como sigamos así! -dice Spider-Man-.

Al final del conducto Spider-Man y Maslow caen sobre un colchón de aire tamaño gigante. Los dos se levantan y miran la habitación totalmente desierta donde se encuentran.

- Bien listillo, ¿dónde estamos? -preguntó Spider-Man-.

- No tengo ni **** idea, esto no venía en el plano. A ver, ¡¡¡¡¡¿Quien ******* es el responsable de esta ****** de sitio?!!!!!

- Creo que tienes algún problema con tu autocontrol.

- No me gusta caer en trampas, me gusta prepararlas.

En la esquina superior derecha de la estancia ven una pequeña compuerta de la que sale una pantalla de televisión que muestra a su captor: Arcade.

- ¡¡¡Bienvenidos a Mundo Asesino!!!. ¡¡¡Como bien sabéis soy Arcade y tengo como encargo vuestra muerte!!!. ¡¡¡Si conseguís evitar mis pruebas podréis salir libres pero eso es todo teoría!!! ¿Algún comentario?.

Se produce un breve silencio.

- Pásate al descafeinado tío -dice Maslow-.

La pantalla de TV se apaga y se al fondo de la sala se abre una puerta.

- ¿Conoces al feo este? -dice Maslow-.

- Sí, es un niño rico mimado con un problema como el tuyo.

- ¿Mi gran encanto personal?

- No, tu manía de matar a la gente.

- Ah. ¿Eso es un problema?.

Los dos atraviesan la puerta y se encuentran en un pequeño descampado evidentemente falso. A lo lejos ven una gran figura que se va acercando poco a poco.

- ¡****!. El Mazinger Z -dice Maslow-. Esto va a ser divertido.

El robot gigante se acerca a los dos pequeños y realmente muy diminutos humanos.

- SERÉIS DESTRUIDOS -dice con una cutra voz metálica-.

- ¿Y qué más?

El robot lanza un poderoso rayo que Spider-Man y Maslow esquivan lanzándose hacia lados distintos. Spider-Man utiliza su telaraña para apresar los pies del robot y Maslow salta a la cabeza donde con su catana le practica varios cortes rápidos y profundos. Antes de caer el suelo el robot se retuerce y cruje por dentro con un sonido fuerte y estridente.

- Formamos un buen equipo -dice Spider-Man-.

- ¿Y tú que has hecho?. Aquí el que se ha jugado el tipo he sido yo.

- Yo le até los pies.

- Valiente tontería, deberías haberte apartado y mirar cómo hacía mi trabajo.

- Grrr...La próxima vez dejaré que te pateen el culo.

Los dos siguieron andando y atravesaron una nueva puerta encontrándose esta vez en un espacio totalmente negro. De pronto aparecieron unos androides con forma de nave espacial que iban todos juntos como un bloque.

- ¡Estamos en un matamarcianos! -dice Maslow-. Este Arcade cada vez me cae mejor, lo próximo qué será, ¿el Super Mario?.

El sentido arácnido de Spider-Man se activo y de pronto ambos personajes se ven envueltos en una bola de cristal que es lanzada a gran velocidad.

- Esto marea -dice Spider-Man dentro de la bola que va rodando-.

De pronto las dos bolas salen a una máquina de millón tamño gigante donde empiezan a rebotar una y otra vez. Al fondo de la máquina ven unas grandes cuchillas muy afiladas.

- Eso debe cortar de perlas el jamón -dice Maslow-.

- Como caigamos hacia ellas seremos nosotros el jamón.

- Bah, hoy estás muy pesimista.

Con su espada Maslow practica dos cortes a la bola y sale despedido chocando contra la pared.

- Ughhh... creo no ha sido tan buena idea como parecía.

Spider-Man intentando hacer lo mismo pero con sus puños y no tiene la misma suerte. Maslow entonces lo ve y salta ahacia la bola parándola con la mano.

- ¿Lo has parado con una mano?

- Sí.

- ¿Has parado una bola a una velocidad de unos 100 km/h con una sola mano?.

- Sí.

"Y yo quería pelear con este tipo. La próxima vez llamaré a Hulk".

De pronto el suelo se inclina y ambos caen a los cuchillas. Intentan agarrase como puede pero el suelo no les ofrece ningún asidero. Entonces Spider-Man lanza un poco de telaraña evitando que cayeran hacia las afiladas cuchillas del fondo de la máquina gigante.

- Salvados -dice Spider-Man-.

Y de pronto el suelo se abre y caen a... un basurero.

- Alguien ha olvidado el desodorante -dice Maslow mirando maliciosamente a Spider-Man mientras se tapa la pared-.

Con un crujido las paredes comienzan a moverse acercándose la una a la otra. Spider-Man y Maslow intentan saltar al techo pero se ha cerrado y no logran abrirlo. Entonces intentan frenar las paredes pero hacen demasiada fuerza.

- Como sigamos así nos vamos a quedar muy delgaditos1 -se ríe Maslow-. Podíamos intentar patentarlo.

- Quieres... ouf.... pensar... alguna... ufff... forma de sacarnos de aquí.

- Aguafiestas.

Haciendo más fuerza que el motor que impulsa la pared Maslow logra cortocircuitar todo el sistema provocando una pequeña explosión que gracias a un escudo de telarña hábilmente preparado por Spider-Man evita que haga daño a los dos concursantes del juego de Arcade.

Spider-Man y Maslow van avanzando poco a poco sorteando todas las trampas que les ponen Arcade y siguen pasando estancias una tras otra destruyendo personajes de videojuegos y comic como ramma, yoshi hasta que llegan a la penúltima compuerta y se encuentran a un extraño ser de orejas puntiagudas, andar extraño y acento todavía más extraño.

- Misa Jar Jar Binks

- ¡¡¡Nooooo!!!. Esto es demasiado cruel para un friki de Star Wars como yo-dice Maslow tapándose con las manos los oidos-.

- ¿Tusa enfermito?

- ¡¡¡Arghhh!!! -dice Maslow mientras se retuerce de dolor por el suelo-.

- Yo me encargo -dice Spider-Man-. Adiós bicho asqueroso.

Del puñetazo que le dá Spider-Man Jar Jar Binks llega de vuelta hasta Naboo2

- Mierda -dice Arcade mientras ve lo que ha pasado con el monitor-. Con lo que me costó reproducir esa personalidad tan odiosa.

Spider-Man ayuda a Maslow a levantarse.

- Esto ha perdido toda la gracia -dice Maslow-. A ver -Maslow se acerca a la pared y la mira muy concentrado. Spider-Man piensa que el villano ha perdido la cabeza completamente-. Aquí mismo.

Con un par de cortes de su espadad en la pared, Maslow descubre un pequeño conducto de mantenimiento.

- Este conducto nos llevará fuera.

- ¿Cómo has sabido que allí había un conducto?.

- Fácil, cuando el Bart gigante te golpéo contra la pared sonó hueco. Luego probé contra el Spock sádico y la Galadriel ninfómana.

- Ah... ¿Y por qué no lo dijise antes?.

- Quería ver qué nos hacía el amigo Arcade, antes del Jar Jar era bastante divertido.

- Estás loco.

- Sí, lo sé. Ahora vete, no quiero tener que matarte hoy.

- Gracias... creo.

Spider-Man y Maslow se van. Arcade mientras tanto maldice su mala suerte cuando de pronto siente el filo de una espada en su garganta.

- ¿Quién es?.

- Me ha gustado mucho esta pequeña diversión Arcade -dice Maslow mientras aprieta un poco más-. Pero quiere que recuerdes esto... quiero que recuerdes que tengo mi vida en tus manos, un poco más de presión y cruzarás el mar, todo tu destino pende ahora de mi pobre cordura, todo tu ser está marcado por lo que haga ahora con esta espada, ¿quieres que te mate?. No lo haré pero recuerda Arcade que un día, cuando menos te lo esperes tendrás te despertarás de un sueño en el que te mataba y te encontrarás conmigo delante de tu cama con la máscara de la muerte puesta y con mi espada lista para atravesarte el corazón.

Mientras tanto en la superficie Fortunato iba muy enfadado en su limusina. La Rosa se había atrevido a atacar su casa, primero con esos Temerarios, luego con ese estúpido loco degenerado de Maslow y para acabar un grupo de sus hombres había acabado con su casa (bueno, las explosiones de Nitro también había ayudado)

Pero todo eso daba igual. La Rosa no había conseuido acabar con él. Ahora mismo llegaría a su pequeño chalet, cogería algunas cosas y se marcharía a su almacén donde repartiría entre sus chicos.

Cuando llegaron rápidamente se apresuraron a abrirle la puerta de la limusina.

- ¡Deja idiota! -dice Fortunato-. Lo único que sabéis hacer es lamerme el culo.

Forunato abrió la puerta del chalet. Ahora estaría a salvo, cogería unas cuentas cosas y le haría pagar a la Rosa todo el daño que le había hecho, sí lo haría.

- Hola Fortunato, te estaba esperando.

Era la Rosa con una pistola en mano apuntando a su cabeza.

Continuará...

-----

1.- ¡¡¡Plagio, plagio, plagio!!!

2.- Carlos me matará por esto, Carlos me matará por esto, Carlos me matará por esto...

-----

DAILY BUGLE

Bueno en primer lugar me gustaría dar las gracias a quien me haya votado para los topis del 2002 ya que esta sección de correo ha ganado el Topi al Mejor Correo junto con el del Capitán América de Luís Capote creo que era. Pues eso, gracias por vuestros votos. Y ahora vamos con el correo normal y corriente de todos los meses.

Argghhh, tengo un yuyu malo con este número, me ha costado horrores escribirlo así que si no ha quedado muy bien lo siento pero es que estaba hasta los ******* de cambiar cosas (que fino que soy con la censurita). Bueno, empecemos con las cartas que nos han llegado.

A ver empezamos con Correia comentando el 435 que hace un chiste malo sobre el final explosivo, explicación: Nitro aparecía al final del número final y por eso el chiste, explicación del por qué Carlos hace ese chiste: no sé, preguntadle a un loquero que para eso están.

Seguimos, esta vez es Fordcopp quien nos dice que lo mejor de la serie es su continuidad, villanos y secundarios que hacen avanzar la serie. Pues muchas gracias, la verdad es que se intenta que la serie sea entretenida de leer lo que no siempre se logra (joder mira que odio este 436 ;)

Finalmente tenemos a Xumer que dice que no le ha gustado que le demos tanto protagonismo a Nick porque entre otras cosas no acaba de situar. Bueno, la verdad es que Nick tendrá más importancia en el futuro metiéndose más de lleno en la trama con lo que espero que logres situarlo. Xumer sigue diciendo que Maslow le cae cada vez mejor y tb dice que la serie ha decaido bastante diciendo que si ha costado bastante que despegue la guerra de bandas no entiende cómo ahora la acabamos tan pronto justo cuando se pone más o menos interesante. Bueno, realmente esta guerra de bandas es el preludio de algo más gordo que también tendrá a los mafiosos de por medio y que deparará algunas sorpresas algunos números más adelante.

Y eso es todo, a ver si para el próximo número me encuentro algo más en forma y no os hago tragar un pedazo tostón como este (ahora seguro que pare el próximo número tengo una carta de forkys diciendo que eleva el número a la categoría de obra maestra o algo asín). Ciao

ben_reilly@terra.es

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.