MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Al ser picado por una araña radiactiva, el estudiante Peter Parker obtuvo la fuerza y la agilidad proporcionales de un arácnido. Armado con sus maravillosos lanzarredes el renuente superhéroe lucha contra siniestros supervillanos mientras hace malabarismos para sobrevivir y llevar una vida con visos de normalidad.
 
Asombroso Spider-Man

ASOMBROSO SPIDER-MAN #439
Calles de fuego
Guión: Ben Reilly, Alex García y Vicente de los Santos

-----

PORTADA: La mascara de Spiderman totalmente agujereada, dentro de una cajita de madera con terciopelo rojo.

-----

Nueva York. Un tributo a la magnificencia de los poderosos Estados Unidos. Numerosos edificios alzándose hacía las estrellas, con miles de luces que pretenden comerse a éstas. Es mediodía y la gente recorre las calles en busca de algún entretenimiento o diversión.

Central Park...

Peter, Mary Jane y la pequeña May. Una pequeña y no tan feliz familia descansando en un improvisado picnic. May juega en los brazos de su madre. Parker está tumbado mirando como su hija juega y mirando de vez en cuando a su esposa, que parece triste.

- Cariño alegra esa cara. No me gusta verte así - dice Parker acariciándole el muslo a su esposa.

- ¿Cuántas veces me has dicho eso?

- ¿El qué? ¿Alegrar la cara?

- Si

- Pues no se... - Parker se incorpora - ¿Por qué lo dices?

- Llegas con una herida, me tienes preocupada toda la noche temiendo leer tu esquela en primera plana del Daily Bugle, te metes en la cama y tras estar toda la noche llorando con un simple "alegra esa cara" te crees que has cumplido.

- Mary Jane... yo...

En ese momento una inmensa explosión ensordece a la gente que disfruta del parque. Se puede ver en el cielo una inmensa humareda negra que hace que la gente se levante asustada. En tan solo 10 segundos se oyen dos nuevas explosiones que atemorizan por completo a los Neoyorquinos. Peter se levanta rápidamente y mira hacía la zona de las explosiones.

- ¡ Jooooder ¡ - exclama Parker

- ve.... - dice Mary Jane con lágrimas en los ojos

- ¿Qué? - dice Peter mirando a su mujer, aún extasiado por las explosiones.

- Que vayas a ver que sucede...

- Mary Jane...

- Déjame en paz - dice ella abrazándose a la niña.

- Yo.............

Parker sale corriendo hacia la zona de las explosiones. Han sido en diversos sitios pero una está relativamente cerca de donde estaba él. La gente esta aterrorizada. La explosión ha sido en un restaurante chino. Aún hay llamas en su interior. Varios coches permanecen boca abajo, otros están destrozados y hay cristales por toda la calle.

No puede ponerse el uniforme, le prometió a Mary Jane que irían al picnic sin Spiderman, así que de momento tiene que ver que sucede como Peter Parker. Para cuando llega, la policía no ha hecho aparición. El espectáculo es aterrador. Hay varios cadáveres esparcidos por la zona. La gente no sabe como actuar a excepción de un tipo que está socorriendo a una superviviente. Parker se acerca y le ayuda.

La superviviente es una mujer oriental de unos 35 años. Había perdido una pierna a causa de la explosión y estaba sangrando por varios puntos, pero lo que más le llamó la atención a Peter es que iba armada.

- ¡ No la mueva! - dijo Peter acercándose

- Tranquilo, soy médico - respondió el hombre que tras ver el estado de la mujer sacó un teléfono y se puso en contacto con el hospital.

En ese momento el Sentido Arácnido zumbó. Un coche a toda velocidad se dirigía hacía aquel lugar. Atropelló a dos personas que no tuvieron tiempo de apartarse. Peter lo vio y velozmente saltó llevándose al médico consigo. El coche pasó junto a ellos y uno de los que iba dentro saco una ametralladora y remató a la herida.

Peter se puso en pie y miró al doctor para ver como estaba. Una bala le había alcanzado en la cabeza y había acabado con él.

Todo se estaba saliendo de madre. ¿Qué demonios ocurría? Peter empezó a sentirse mal. ¿Ajuste de cuentas? ¿Guerra interna? Ya había tenido bastante con todo el asunto de la Rosa y Fortunato1 pero esta situación iba degenerando por momentos.

Decidió marcharse. Peter volvió a Central Park a buscar a su mujer, que cuando le vio llegar observó que su marido traía las manos ensangrentadas y manchadas. Ambos se miraron a lo ojos. Mary Jane se dio cuenta que Peter tenía lágrimas en los ojos y se levantó y le abrazó.

Una nueva explosión sonó de fondo.

-----

A la pareja le costó volver a su casa casi dos horas debido a los controles policiales que se habían creado a raíz de aquel caos. Apenas cruzaron palabra durante el trayecto hasta que llegaron a la casa. Peter se dio una ducha mientras M.J. escuchaba los mensajes del contestador.

A los quince minutos Peter salió del cuarto de baño. Llevaba puesto el traje de Spiderman. Mary Jane se quedó asombrada y le miró a la cara con desagrado.

- Cariño...

- Teníamos que llevar a May al pediatra, y aclarar los últimos puntos del bautizo

- Estas explosiones... está muriendo gente inocente y tengo que averiguar que está pasando

- ¿Qué pasa? ¿Eres el único puto héroe de toda la ciudad? ¿Porqué no le dejas esto a los Vengadores, a la Masa o al chalado del Castigador? ¡¡¡ TIENES UNA FAMILIA POR EL AMOR DE DIOS!!!

- Lo siento... - dijo Peter poniéndose la mascara y saliendo por la claraboya

- ¡TE ODIO! - gritó M.J. arrodillándose al momento y empezando a llorar

Tensó sus músculos. Cada salto le producía un nuevo chorro de adrenalina. Todos sus sentidos desplegados para todas y cada una de sus acrobacias. Para Spiderman no había obstáculos, para Peter Parker si. Saltó hacía una farola y aprovecho ésta para un nuevo impulso y acceder a un pequeño tejado que lindaba con un callejón. Se asomó para confirmar un hecho y lo corroboró. Allí estaba Mike Labios.

Mike estaba intentando convencer a un tío de que su marihuana era la mejor del barrio. De repente se vio atrapado por la tela de araña de Spiderman. El otro tío salió corriendo y Mike sufrió una rápida elevación hasta el tejado.

- ¡S...Sp...Spiderman!

- No, soy Ronald Mc Donald

- Jejejeje - Mike no pudo evitar reírse, le hizo gracia

Spiderman lo empujó y lo dejó caer al tejado. Se acercó a el y con gestos intimidatorios le agarró de la solapa de su vieja chaqueta.

- ¿Qué sabes de las explosiones?

- Nada

- Bien. Te lo preguntaré de nuevo ¿Qué sabes de las explosiones?

- Nada

Parker se desesperó. A pesar de estar allí, tenía la cabeza en el apartamento, pensando en Mary Jane y en May, en la discusión, en todos los problemas...

- Oye si no me sueltas te voy a denunciar por secuestro - dijo Mike

- ¿QUÉ?

Spiderman levantó a Mike y lo llevó al borde del edificio. Lo dejó en el aire agarrándolo tan solo por el tobillo. El soplón comenzó a gritar desesperado mientras Spiderman movía lentamente su muñeca produciéndole un vertiginoso balanceo.

- ¡Porelamordediosquenosenadadelasexplosiones!

- Si sabes algo... esto es como 50 por 15. Tienes cuatro opciones y tres de ellas son caerte al vacío...

- ¡Tejuroporlatumbademimadrequenosenada!

- ¡SPIDERMAN! - dijo en voz alta un tercer individuo.

Spiderman se volvió para ver que aquella tercera persona era Daredevil2. Levantó al mafioso y lo dejó en el suelo. Mike Labios se había salvado de la muerte pero no había podido evitar mearse en los pantalones.

Daredevil se acercó a Spiderman

- ¿Se puede saber que haces?

- Se me ha ido un poco la cabeza... no pasa nada- dijo Spiderman llevándose una mano a la cabeza - ¡Mike Labios puedes marcharte!

Y Mike Labios se puso de pie y se marchó corriendo por las escaleras de servicio. Daredevil y Spiderman se quedaron en el tejado, contemplando la ciudad de Nueva York.

- ¿Qué está pasando? - preguntó Spiderman

- Guerra de bandas. La Rosa quiere ampliar terreno ahora que Fortunato no está.

- ¡La Rosa quiere ampliar su jardincito eh!

- Hay familias que son leales a Fortunato y se niegan a servir a la Rosa. Por otro lado está Kingpin...

- ¿Kingpin?

- Ha vuelto y parece ser que con bastante fuerza. Está reuniendo a un montón de gente para volver a montar su imperio. Para él la Rosa no es más que una flor mustia a la que liquidará en breve.

- Joder... tendremos que ir fichando al Castigador

Daredevil se silencia. Mira a Spiderman

- ¿No lo sabes?

- ¿El qué?

- El Castigador ha sido considerado "Enemigo Público". Se está corriendo la voz entre todos los héroes para que ninguno colaboremos con él y tampoco nos pongamos en medio de su cacería3.

- ..... se veía venir - dijo Spiderman con un suspiro. - Bueno ¿Qué hacemos con la guerra de bandas?

- Sólo podemos hacer una cosa, parar a la Rosa

- ¡Te ha salido un pareado! - dijo Spiderman en plan jocoso para animar la cosa un poco.

- ...........................

- Vale... no están las cosas para bromas

- El primero que sepa algo del paradero de la Rosa que avise al otro. ¿De acuerdo?

- Aha - respondió Spiderman - De todas formas vamos a tener que trabajar duro para parar todos estos encontronazos callejeros.

- Así es. Quizás tengamos que pedir refuerzos - dijo Daredevil acercándose al borde del edificio - Cuídate

Daredevil se lanzó al vacío y al momento se le pudo ver saltando a otro tejado. Spiderman se quedó allí de pie contemplando como su colega defensor se iba perdiendo entre los edificios.

- Mas acción... y justo cuando me encuentro en un cruce con una sola salida viable... para mi como Peter Parker.. no para Spiderman.

-----

Interludio hecho para rellenar y por necesidades argumentales por Ben Reilly

Desde lo alto de un edificio una extraña figura mira hacia abajo, hacia las personas. Está pensando en lo poco que saben del mundo que les rodea, piensa en cómo ellos son normales cuando él nunca podrá volver a serlo, piensa en todo lo que ha pasado en las últimas semanas, su secuestro, su sacrificio, todo lo que nunca pensó que haría lo hizo sin pensarlo. Algunos dirían que fue un héroe pero él no se siente así, no quiere ser una héroe, no le interesa pasearse en mallas por la ciudad para atrapar a rateros o a tíos con poderes extraños. Lo único que quiere es volver a la normalidad, volver a la rutina diaria de su vida, volver a ser un extraño en un mundo loco, volver a ser un cínico inconformista y volver a ser odiado por sus conocidos. Pero no es posible y lo sabe, sabe que nunca habrá marcha atrás más que la muerte. Es triste pero es la verdad y lo ha aceptado, nunca volverá a tener su vida anterior, sus manos están manchadas de sangre, su vida ha cambiado, es una persona y por ello la Rosa pagará, si todo sale bien no será en un día, ni en una semana pero la Rosa pagará por lo que le hizo y lo pagará con su vida. Lo que ha creado será lo que le destruya, preciosa ironía.

Nuestro personaje salta del edificio.

Fin del interludio de relleno

-----

Spiderman estaba contemplando la calle desde su posición. Tenía demasiadas cosas que arreglar y una de ellas era su vida. Pensó en su tío, en aquellas palabras que le habían hecho convertirse en lo que era, aquellas palabras que quizás le habían privado del derecho de llevar una vida normal, como la de cualquier otra persona. Aquellos pensamientos desaparecieron rápidamente cuando contempló un coche que iba a una velocidad excesiva.

Saltó desde la azotea balanceándose con su red en un anunció publicitario. Realizó una acrobacia aérea columpiándose en un semáforo y con facilidad llegó hasta el tejado del coche. El vehículo perdió un poco la estabilidad debido al impacto del nuevo pasajero que al instante tuvo que empezar a esquivar balas provenientes del interior del coche.

- ¿Por qué a todos os da por agujerear el techo sabiendo que nunca podréis darme?

Spiderman miró ambos carriles y aprovechó que no venía nadie para introducir el brazo por la ventanilla del conductor y dar un volantazo. El coche giró de manera imprevista yendo a incrustarse entre unos contenedores y otro coche que estaba aparcado. Spiderman saltó mucho antes de la colisión, pero al instante se acercó para sacar a los malhechores e intentar averiguar que demonios pasaba. Los pasajeros del coche eran afroamericanos, vestidos con trajes elegantes y con armas de fuego bastante difíciles de conseguir. Seguramente eran del gremio narcotraficante. Spiderman cogió al copiloto y lo sacó forzadamente del coche. Los otros permanecían dentro medio inconscientes.

- Hola buenas, creo que podrás ayudarme a solventar unas dudillas -dijo Spiderman

- Piérdete.

- Muy mal. - dijo Spiderman moviendo el dedo como si estuviera castigando a un niño pequeño - Esas cosas no se le dicen al hermano arácnido

En ese momento zumbó el sentido arácnido. Un arma de gran calibre comenzó a agujerear el coche y a sus pasajeros. Las balas alcanzaron también al que tenía Spiderman en las manos, y de no ser por su rapidez él también hubiera muerto. Las balas destrozaron el vehículo en cuestión de segundos, acabando con una explosión del mismo que conmocionó a Spiderman.

- ¿Qué ha sido eso? - preguntó Spiderman mirando hacía todas partes

El sentido arácnido volvió a alarmarse. Esta vez Spiderman recibió un duro golpe en la cara que lo tiró al suelo. Una fuerte presión comenzó a oprimir el pecho del arácnido que perdía la capacidad de respirar por segundos. Hizo un esfuerzo sobrehumano y consiguió empujar a lo que fuera que le estaba oprimiendo el pecho. Se levantó rápidamente y se dispuso a huir pero una cuchilla que salió de la nada cortó la tela de araña y Spiderman volvió a caer al suelo, recibiendo una fuerte patada.

Spiderman cayó al suelo inconsciente

- Ya te tengo Spiderman.

Continuará...

-----

Próximo episodio: Quizás a Mary Jane se le cumplan sus temores antes de lo previsto.

-----

1.- Lo leíste en los números anteriores de esta misma serie.

2.- Esta saga tiene lugar tras el Daredevil 375 Marveltopia.

3.- Esta saga tiene lugar entre el Castigador 29 y su Annual 1, ambos Marveltopía.

-----

DAILY BUGLE

¡Escribidnos!

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.