MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Al ser picado por una araña radiactiva, el estudiante Peter Parker obtuvo la fuerza y la agilidad proporcionales de un arácnido. Armado con sus maravillosos lanzarredes el renuente superhéroe lucha contra siniestros supervillanos mientras hace malabarismos para sobrevivir y llevar una vida con visos de normalidad.
 
Asombroso Spider-Man

ASOMBROSO SPIDER-MAN #447
Miénteme II
Guión: Ben Reilly
Basado en los planes de: Vicente de los Santos, Alex García, Xumer, XumClon y Ben Reilly.

-----

ALCALDÍA DE NUEVA YORK

La comisario Angotti salió del despacho del alcalde por segunda vez en seis horas. La aparición del Conmocionador la había sacado de la cama. Su escabullida la había llevado al despacho del alcalde quien la amenazó con el despido si no ponía remedio a la situación. Cinco horas después había sido vuelta a llamar para comunicarle sus progresos. Aquel alcornoque no se daba cuenta de que tantas idas y venidas lo único que conseguían es que ella perdiese el tiempo. Tampoco podía culparle del todo. El pobre estaba atrapado entre la espada y la pared. Año de elecciones y un vigilante sanguinario eran una mala combinación.

- Comisario Angotti.

- Señor Anderson. Es un placer volver a verlo.

Thomas Anderson. Fundador y dueño de NewTech. Era un viejo cascarrabias acostumbrado a salirse con la suya después de una vida de incansable trabajo. Su última intentona era proporcionar a la ciudad un nuevo sistema de seguridad o algo parecido. Angotti había leído la propuesta en su momento. Era ambiciosa, pero al final creaba una dependencia excesiva de una compañía privada y eso a Amy no le gustaba. Al menos en su ciudad la ley sería impartida por el sector pública y nadie más... exceptuando a los vigilantes enmascarados pero eso es un problema para otra ocasión.

Negarse a la propuesta de NewTech había creado algunos problemas con Anderson. Sin embargo el anciano era de la vieja escuela. En cuanto vio a Amy y tras saludarla se apresuró a levantarse para besar su mano cortésmente.

- Veo que siguen teniendo problemas con ese tal... Conmocionador.

- No es nada que no podamos arreglar por nosotros mismos.

- Mi empresa estaría más que dispuesta a ayudarla.

- Estoy seguro de ello. Pero por ahora no será necesario.

- Sr. Anderson ya puede pasar -dijo la secretaria del alcalde-.

-----

CASA DE LOS PARKER

- ¿Qué te parece Araña Oscura?

- Brrr... horrible.

- ¿Araña?

- Parece el título de un mal tebeo.

- Se me acaban los nombres... ¿Qué tal Capitán Araña?

- ¿Y si lo dejamos en Spider-Man II?

- Copión

-----

La noche había caído ya. El Conmocionador se ajustó sus gafas de visión nocturna mientras esperaba en la azotea del edificio. Había conseguido un buen soplo. Esta noche, los camellos de la zona recibirían un nuevo cargamento que en días venideros repartirían por todo el lugar. Su misión era colocar un rastreador en el camión para averiguar de dónde venía la droga. Aunque eso tendría que dejarlo para otro día, hoy se encargaría de los camellos.

El camión llegó a la hora señalada. El conductor bajó y comenzó a bromear con los camellos. El Conmocionador sacó de su cinturón un pequeño transmisor y lo lanzó hacia la furgoneta. Comprobó que se recibía la señal perfectamente y luego ajustó su equipo. Se dirigió a la escalera del edificio y fue bajando hasta encontrarse en el portal. El conductor todavía estaba hablando con los camellos. Se estaban demorando demasiado para hacer la entrega. No solían ser tan descuidados. El conductor hablaba con uno de los camellos pero el resto estaba quieto, esperando con las manos cerca de las armas. ¿Por qué no descargaban la mercancía? Además el camión tenía el portón cerrado, nada de eso tenía mucho sentido.

- Es una trampa -dijo al tiempo que comenzaba a observar los tejados y las ventanas de los edificios adyacentes-. Pero de quién... mafia o polis seguro. Se habrán cansado de mi jueguecito. Veamos quiénes sois.

Se había preparado para esta clase de cosas pero debía averiguar quién estaba detrás de todo aquello para tomar las medidas pertinentes. No podía arriesgarse a matar policías. Ajustó a la baja la intensidad de sus descargas y salió caminando del edificio justo a su encuentro.

- Menudo negocio que tenéis montado aquí.

Los camellos se dieron la vuelta, sacaron sus pistolas y dispararon. El Conmocionador se echó al suelo y rodó hasta ponerse a cubierto detrás de un quiosco de prensa que ahora estaba siendo totalmente arrasado por las balas. No eran policías, éstos hubieran esperando antes de disparar. Ajustó la máxima potencia y salió de su escondite. Como esperaba, del camión estaban saliendo más hombres armados hasta los topes. Pero aún estaban lo suficientemente cerca. Disparó al depósito de combustible. La explosiñon del camión iluminó la noche y acabó con todos sus enemigos.

- Aficionados.

- Yo no diría tanto. Han hecho muy bien de cebo.

Posado sobre una farola, el Buitre desplegaba sus alas buscando su presa. El Conmocionador maldijo en voz baja su estupidez, aunque en cierto modo se sentía orgulloso. Mandaban un supervillano a capturarlo, no es que fuese un metahumano pero no estaba nada mal para empezar.

- Si te mueves te mato -le amenazó el Buitre-.

- ¿Y si no me muevo?

- Uh... te mataré igual.

- Idiota.

El Conmocionador se lanzó al suelo mientras giraba para encarar al Buitre que ya se le echaba encima. Disparó varias descargas que alcanzaron en el pecho al Buitre que salió disparado varios metros. Había tenido suerte en ternos los disparadores a máxima potencia. No podía volver a jugársela y echó a correr. El armazón del buitre lo habría protegido de la mayor parte del impacto y ahora estaría cabreado.

- ¡¡¡¡Te voy a matar, bastado!!!!

Muy cabreado. El Buitre podía ser muy inteligente, tenía que serlo para haberse construido esas alas pero por lo que había leído de él, en combate era bastante directo y patético. Debía aprovecharse de eso.

Se dirigió hacia una de las bocas del metro con el Buitre disparándole con su arma de plasma. A estas horas en el metro sólo estaría el guardia, así que no habría inocentes en peligro.

Entró en la boca del metro de un salto y disparó varias descargas hacia el Buitre una de las cuales le dio en el hombre desestabilizando su vuelo. Era el tiempo que el Conmocionador necesitaba. Avanzó por las escalares y el guardia le salió al paso pero una descarga a baja potencia lo dejó inconsciente. Le quitó la pistola de la cartuchera para evitar que al despertarse intentase hacer una heroicidad innecesaria.

Se dirigía al andén justo cuando notó el empujón que le propinaba el Buitre y que le hacía caer al suelo. Se levantó justo cuando el Buitre le cogió en brazos y lo lanzaba contra la pared.

- Esto va a ser más sencillo de lo que parecía.

- Ten cuidado, no vaya a ser que te lleves una sorpresa -dijo mientras disparaba varias descargas de sus rayos vibratorios-. En un recinto errado te será más difícil escapar de mis rayos.

Sin embargo el Buitre, con gran habilidad y velocidad esquivó cada uno de los rayos mientras se reía a carcajadas.

- Creo que el de la sorpresa has sido tú.

- Vale. Cambio de táctica.

Esta vez las descargas fueron de menor intensidad pero más rápidas. Aún así no alcanzaron al Buitre que empezó a burlarse justo en el instante en el que una parte del techo se le venía encima. Como el Conmocionador no podía alcanzar al Buitre había decidido tirarle el techo encima aprovechando su escaso margen de maniobralidad.

El Buitre intentaba ya levantarse cuando recibió una descarga en pleno rostro.

- Tengo un mensaje para tu jefe.

-----

Fragmentos de memoria cruzaban su mente. Sólo flashes provocados por la fiebre, el frío y el hambre. Eran sus únicos recuerdos, la única vida que había conocido: agujas, electrodos, dolor. Sabía quiénes eran los culpables: el criminal conocido como la Rosa... y Spider-Man

-----

CASA DE LOS PARKER

- Por favor, por favor, por favor

- No

- Por favor, por favor, por favor

- No

- Por favor, por favor, por favor

- No

- Por favor, por favor, por favor

- ¡Vale! Juro no demandarte por usar de nombre Spider-Man

- Yuuuupi

- Señor, dame fuerzas.

-----

CUARTEL GENERAL DE LA ROSA

La Rosa apuró el último sorbo del vaso de vodka que se había servido. Allan, su secretario, esperaba pacientemente de pie con varios informes en la mano. Aquel era el repaso del día, cuando se cercioraba de que todas sus operaciones transcurrían de acuerdo a lo planeado.

- ¿Qué tenemos para empezar?

- El informe de la reunión con el alcalde y una queja de...

- Se está volviendo muy pesado e insistente. Quizás sea hora de empezar a replantearnos nuestra relación. ¿Qué más?

- El Duende ha vuelto a presentar una solicitud de...

- Déjalo. Tarde o temprano los chicos del laboratorio conseguirán que nuestro nuevo Duende funcione. ¿Algún progreso en la investigación de su identidad secreta?

- Por ahora no hemos tenido éxito. Aunque nuestros psicólogos han establecido su perfil. Me he permitido resaltar los párrafos más interesantes.

- Buen trabajo -dijo mientras que empezaba a leer el perfil-. Interesante... no ha matado a nadie todavía, ni acepta asesinatos. Muy interesante. ¿Qué más?

- El Buitre ha sido encontrado en el metro. Había recibido una paliza. No había rastro del Conmocionador.

- Eso es irritante. Aunque aprovechable... quizás sea la respuesta que andaba buscando. Llama al Duende, dile que tengo un trabajo para él

CONTINUARÁ

-----

TELARAÑAS POR AQUÍ, TELARAÑAS POR ALLÍ... QUE ASCO DE DESVÁN

Holadola

Otro número más. A partir de este mes, la periodicidad de la colección salvo caso extraño será bimestral, a ver si así al menos doy sacado 6 números al año que me cuesta bastante :D

Pero dejemos los lamentos y vayamos ya con las cartas. La primera es de José Cano que nos dice:

"Quízás deberías haber avisado desde el principio el salto de un año"

Eh, sólo han sido unos meses :P

"Lo que hacen Ben y Peter no queda nada claro al comienzo, ¿los dos van vestidos de Spiderman o Ben va de Araña Escarlata?"

Van los dos de Spider-Man. Se supone que la Araña Escarlata es un criminal buscado y eso.

"Lo mejor del número son las escenas del alcalde y su dilema, haga lo que haga está jodido. En cuanto a la trama del nuevo Conmocionador, versión eficiente y en plan Castigador, parece interesante, veamos en que desemboca."

Ambas cosas tendrán mucha importancia en esta saga. Ya veréis por qué.

La última carta es la de Xumer que nos dice:

"A ver que tal le va a Ben Reilly sin el infame XumClon."

No tendremos Crossover :P

"La elección de nombres en clave me hizo soltar una gran carcajada queatrajo la atención de todos en la sala. Espero que estes satisfecho.:D"

Satisfecho estoy :D

"Si tener solo a Peter soltando chistes estupidos ya era bastante delirante es muchisimo peor cuando empiezan a competir él y su hermano en originalidad."

Es una de las cosas buenas de tener a Ben de vuelta, Peter tiene alguien con quien esforzarse porque Doc Ock no es muy bueno dando réplicas :D

"Te ha quedado un número guapo. Interesante, a ver si sacas la segunda parte en breve, al igual que con Excalibur me he quedado con el mono..."

Eh, eso es publicidad encubierta :p

Comentarios y demás a ben_reilly@terra.es

Byes

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.