MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Tiene muchos nombres: Marc Spector, mercenario. Steven Grant, playboy. Jake Lockley, taxista. Todos ellos no son sino una fachada para el héroe que ha vuelto por dos veces de la muerte, el Puño Vengador de Khonshu... el Caballero Luna
 
Caballero Luna vol. 3

CABALLERO LUNA VOL. 3 #76
Nueva York peligrosa
Guión: Sebastián

-----

PORTADA: la Estatua de la Libertad por las calles de NY, la gente corriendo para no ser aplastada. En un recuadro sale héroe invitado Spider-man

-----

Una reportera frente a las ruinas de la mansión Spector, se arregla el pelo y le ordena a su camarógrafo que grabe. Carraspea y comienza a hablar con una sonrisa en el rostro. "Han pasado varios días desde los desafortunados acontecimientos que se desarrollaron en esta mansión". Ella le hace señas al camarógrafo de que enfoque la mansión y continua. "La tragedia que sacudió las vidas de estas personas fue a causa de que una vieja amistad del acaudalado empresario Marc Spector fue asesinado junto a su esposa. Su hijo fue llevado a la mansión por el "vigilante" conocido como Caballero Luna". Hace una pausa. Su cara se torna sombría y del tono jovial pasa a uno mas serio. "Unos asesinos a sueldo atacaron la casa que fue defendida por el ahora teniente Martín Páez y por el héroe mencionado anteriormente". Sonríe, y vuelve al tono jovial. "Pero esta historia tiene final feliz, y el causante de toda esta tragedia está ahora en una prisión siquiátrica". Después, en la sede del noticiero, "Gracias, Jenny y ahora..."

Marc apaga el televisor de su oficina y se dirige a una junta.

-----

Vieja mansión Spector.

Frenchie apaga el televisor y besa a Chloe en los labios. "Gracias a dios todo terminó", y la abraza. Salen a sus labores cotidianas. Frenchie lleva a Marlene a Spectorcorp y Chloe ayuda en las labores de la casa a Nedda y a Samuels. En el carro, Marlene le comenta que ciertos contactos en Egipto han visto a Bushman y que varios contactos en México lo han visto tambien, ahí en el carro escuchan el primer reporte de la situación en la ciudad.

-----

Nueva York.

La ciudad está en caos, los Vengadores y los Cuatro Fantásticos no están, la gente sólo confía en la policía y la policía ya ni confía en ellos mismos. Para una ciudad tan marcada por la tragedia, lo que se ve por delante es más tragedia. Varios líderes de las mafias reinantes han sido atacados, varios yakuza fueron encontrados ahorcados con cuerdas de piano en su piscina privada, varios narcotraficantes colombianos fueron abaleados mientras se dirigían al aeropuerto JFK , varios mafiosos del Bronx recibieron disparos en sus casas. Nadie esta a salvo, y los civiles están en fuego cruzado.

-----

Hangar del Lunajet (varios metros bajo la mansión Spector)

Marc baja la escalera con el uniforme del Caballero Luna y un cinturón de utilidades.

"¿Qué traes ahí, mon ami?", pregunta Frenchie, mientras come unas papas fritas.

"Es algo que se me ocurrió. Es un cinturón antimotines, tiene granadas de gas paralizante, de contusión (esas que disparan bolitas de caucho) y la porra de descargas que dispara además un chorro de una solución pegajosa (por si las cosas se complican)". Después Marc se pone el cinturón.

"Vaya que vas preparado", le dice Frenchie con cierta ironía mientras le pasa una bandeja con emparedados.

-----

El Lunajet.

"¿No es bastante extremo, Marc?".

Marc come un emparedado y responde: "medidafs defesperafs para.. cof.. situaciones desesperadas".

Frenchie continua: "bueno, te bajas aquí, espero que no tengas que usar el equipo, y, Marc..."

"¿Qué?"

"No hables con la boca llena, que es de mala educación"

Marc se rie y se pone la mascara. "Ustedes los franceses." Baja asiendo los pliegues de su capa y cae en la azotea del Empire State.

-----

Empire State Building

"Aquí es donde él me dijo que lo esperara, es decir, dijo que tenía algo que decirme"

Oía como esporádicos ruidos producto de la guerra, cuando escuchó algo en el comunicador de su máscara.

"Hola, Marc, he recibido cierta información"

"Bueno, dime", respondió el héroe enmascarado.

Finalmente Frenchie lo ponía al corriente de la información que Crawley y los hermanos Johnson le habían proporcionado. Según estas fuentes, la situación se reducía a una campaña de expansión de la Rosa ahora que Fortunato estaba "indispuesto". El Caballero estaba absorto en su conversación cuando una voz lo sorprendió.

"¿Se puede saber qué haces?"

Marc, entrenado a reaccionar automáticamente, saca uno de sus dardos y se dispone a apuntar.

"Ah", se calma y baja el dardo, "eres tu, ¿a qué se debe la llamada?"

Spider-man baja del asta de la bandera de barras y estrellas y saluda a su colega. Los dos héroes se han reunido varias veces y en diferentes situaciones. Después de ponerse al corriente de la situación, el Caballero propone: "ya una vez tu y el Castigador me ayudaron, fuimos un buen equipo1, ¿por qué no...?"

Spider-man lo interrumpe, "¿que no sabes, el Castigador está siendo perseguido? Por los buenos",continua.

"Bueno, en ese caso, me ha llegado el mensaje de que hay disturbios en el barrio italiano, al parecer la Rosa intenta apretarle el cinturón a varios chulos y expendedores de la zona"

Spider-man salta por entre las rejas de la azotea, planea un poco y lanza una telaraña a un edificio contiguo.

"Sígueme", dice, y se pierde entre los edificios.

El Caballero da un suspiro y llama por su comunicador a Frenchie. "Trae el avión".

-----

Rato después, en la Pequeña Italia, sobre un edificio donde funciona una pizzería fachada, Marc espera al héroe arácnido, lo escucha tarareando una canción "Spider-man, Spider-man, buen vecino Spider-man", después cae a su lado.

"Llegas tarde", le reprocha Marc

"Si, pero fue porque me perdí"

Marc se rió. "Bueno, según entiendo aquí abajo están reunidos varios jefes de las unidades de la Rosa, he llamado algunos refuerzos y creo que tendré que contratar mano de obra extra".

Los hombres tomaban cerveza, sus armas estaban en una mesa a unos tres metros de ellos, tenían cervezas y cigarros y los mas jóvenes estaban tomando grappa y fumando marihuana a unos dos metros de las armas, tenían steyrs y varias berettas, uno tenia una uzi en el pecho pero estaba haciendo bromas sobre un gordo en la esquina, el gordo estaba molesto y se paró a golpearlo. En ese instante, un vidrio se rompió y una telaraña envolvió las armas. El tipo de la uzi la tomó, pero varios dardos se incrustaron en sus manos. Los tipos de la yerba intentaron alcanzar sus armas, pero una telaraña de impacto los pegó a la pared. Después uno grande con cara de leñador ahorca a Spider-man y él lanza una red al tipo. El Caballero se libera de tres con su porra y dos dardos a un lugar bastante persuasivo. Después ya todo esta en calma, un tipo con traje armani parlamenta con los dos héroes, el Caballero le ofrece protección a cambio de información. El tipo va a hablar cuando un helicóptero se planta en la ventana del frente, una ametralladora Thomsom de enfriado de aire dispara, escupe una ronda cada 5 segundos. El Caballero y Spider-man bajan por las escaleras, arriba es una masacre, se oyen gritos y alaridos, el Cballero y Spider-man salen.

"Lanza la red a la puerta y arrancala, luego apártate".

Acto seguido, Spider-man lo hace, arranca la puerta del helicoptero y una granada sale de la mano del Caballero, luego un resplandor y el arma deja de disparar, el helicóptero se tambalea, el Caballero salta, se cuelga de un farol, Spider-man hace lo mismo, entran al helicóptero, todos sus ocupantes están en el suelo. Son tres y tiran babaza por la boca.

"Gas paralizante, es del que usaron en Rusia hace poco, pero más diluido"

El Caballero maniobra el helicóptero hasta el techo del edificio y baja a ver los muertos, unos 30 murieron y eran alrededor de 120, las ambulancias llegan y sacan a los heridos, la policía llega, se cuentan 119 entre heridos y muertos, cerca de ahí están el Caballero y Spider-man, además del tipo del traje armani. Se llama Tony Giangrandi.

"He ahí el plan de retiro de tu jefe", dice Spider-man con cierta rabia.

"No dudará en hacerlo de nuevo", secunda el Caballero Luna, "y cuando lo haga tal vez no estemos ahí. Piénsalo, puedes sernos de gran ayuda. Si nos necesitas prende 12 lámparas sobre el anuncio de Stark enterprises de la esquina de Maine."

-----

Avenida Maine.

El hombre enciende 12 lamparas sobre un aviso que muestra el logo de empresas Stark y al hombre de hierro en sus mejores días

El Caballero y Spider-man esperan y se dirigen al lugar convenido. De repente, una figura negra y de casi dos metros aparece en el otro edificio. Habla con el tipo del traje armani. Lo va a matar. Saca un arma.

"¿Una ballesta?"

De repente, una telaraña lo inmoviliza. El tipo mira hacia el lado.

"¡Ah, Spider-man! Caballero Luna". Se quita la telaraña y hace una venia. "Mi nombre es lo de menos, estoy a órdenes de la Rosa". Lanza una flecha y el Caballero la atrapa con su mano a escasos centímetros de su cara.

"Spidey, protege al tipo. Yo me encargo del payaso de negro".

Se acerca hacia él. El tipo, un villano recién salido del horno, se asusta. Sin embargo, confía en su arma. Dispara una flecha, el Caballero la evade pero rompe su capa.

"No debiste hacer eso".

El Caballero saca su porra de adamantium. El otro desenvaina una espada, es un gladius romano.

"Esta espada la encontré hace rato. Es de un supervillano loco al que enfrentaron los Vengadores"

El Caballero lo golpea en las costillas. "Tu error es que te confías demasiado".

El tipo de negro lo hiere en el brazo con la espada, Spider-man se dirige a ayudarlo cuando cuatro tipos con uzis se le cruzan.

"Lo siento, muchachos, pero tendrán que divertirse solos". Salta por encima de ellos y los inmoviliza con una telaraña antes que abran fuego. "No te preocupes, tu héroe favorito va en camino".

El Caballero saca la porra antimotines del estuche de su cinturón. "No te preocupes, yo puedo solo". Está algo mareado, debe ser el cansancio o el hecho de que solo ha comido un emparedado desde las 3 de la tarde. El tipo de negro recibe una descarga que lo hace convulsionar. Suelta el gladius y la ballesta, y cae al piso temblando. El Caballero lo golpea en el cuello y el tipo se desmaya. "Te vas a la operación tormenta del desierto, regresas loco, te dan un traje y un arma rara, y ya te crees de las grandes ligas ¿eh?".

"Bueno, ahora si 'habla'", le dice Spider-man.

"Bueno, es bien sabido que hay un gran plan y..."

Una bala atraviesa el craneo del tipo, cae al suelo mientras el héroe arácnido murmura: "no lo pude proteger".

El caballero salta al vació: "pero si vengar".

Spider-man salta tras el, ambos llegan al edificio de enfrente. El tipo salta de edificio en edificio, dispara hacia atrás con gran pericia. El Caballero y Spider-man evaden los disparos por escasos centímetros. Finalmente lo alcanzan.

"Bueno, ya basta de huir, es hora de pelear". Tira el rifle de precisión y saca un arma de su abrigo. "Mi nombre es Shotgun, y tengo un cheque por cobrar, la Rosa me mandó a encargarme de los problemas."

Spider-man murmura. "Creo que el maniático ese de Maslow no fue suficiente."

De repente, una explosión se oye a lo lejos.

"Yo me encargaré de este también, araña, tu ve y encárgate de los disturbios y los problemas, nos hablamos después."

Spider-man lanza una red y se balancea hacia lo lejos.

"Bueno, Shotgun, estoy cansado, así que podemos hacerlo fácil, ríndete."

Shotgun lo mira asombrado a través de sus anteojos. "Déjame ver si entendí, ¿quieres que me rinda? Lo siento, pero mi paga me hace a prueba de rendiciones." Le dispara al Caballero, pero el tiro impacta en una pared que queda reducida a escombros. El Caballero lanza varios dardos que impactan en la pared. Los dos personajes se dirigen el uno al otro, el Caballero Luna saca su porra de adamantium, salta encima de Shotgun y se impulsa en la pared. Shotgun gira para recibir un impacto de la porra en la quijada, sin embargo suelta un arma y golpea al Caballero en el estómago. Este vuela por los aires, con una voltereta se reincorpora.

"Bien, ya estoy molesto."

Shotgun sonríe. "No me importa." Le dispara al Caballero, las esquirlas de la escopeta alcanzan a herirlo en el brazo izquierdo. El Caballero le lanza la porra a Shotgun en la cara. El la evade, le pone la escopeta en la cara, el Caballero sangra bastante por su brazo y por la herida de la espada, su vista se hace cada vez mas borrosa y los ruidos lejanos. De pronto, la porra rebota en un muro y golpea en la cabeza a Shotgun. El cae al lado del Caballero, su cabeza sangra bastante. El Caballero se rasga su capa y hace unas improvisadas vendas para la cabeza de Shotgun y para el. Finalmente, pulsa el botón de señal de su comunicador.

"F...f...frenchie...trae el avión."

-----

Jean Paul Duchamp ya está acostumbrado a esto, a través de todos los años que ha combatido junto a Marc Spector ha visto y oído cosas que helarían la sangre de cualquier persona. En el jet llevaba una camilla y un equipo rudimentario de cirugía. La nave baja hasta el techo donde estaba el Caballero Luna y Shotgun, baja del jet y recoge a Marc, deja al lado de Shotgun algo de desinfectante y gasa. Marc tenía serias heridas y estaba inconsciente. Frenchie lo recoge y lo pone en la camilla, pulsa un control y unos cables alzan la camilla hasta la nave.

Pronto llegarían más de los hombres de la Rosa, los había visto subiendo. Tenia que hacer algo. Cuando estaba ya a una altura considerable, le lanzó una granada de gas anestésico a los refuerzos. Estos no alcanzaron a abrir fuego y cayeron sin sentido al piso.

-----

1.- En los números 19, 20, 21 de Marc Spector Caballero Luna.

-----

LUNABASE

Comienza una nueva temporada del Caballero Luna en esta la guerra de bandas, espero que les guste más que la saga anterior, es decir, que les guste. Bueno, quejas y reclamos a sebastian0102@yahoo.es

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.