MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Tiene muchos nombres: Marc Spector, mercenario. Steven Grant, playboy. Jake Lockley, taxista. Todos ellos no son sino una fachada para el héroe que ha vuelto por dos veces de la muerte, el Puño Vengador de Khonshu... el Caballero Luna
 
Caballero Luna vol. 3

CABALLERO LUNA VOL. 3 #77
Nueva York, mala Nueva York
Guión: Sebastián

-----

PORTADA: El Caballero evade las balas de unos matones, los matones disparan. Las balas y el Caballero se dirigen hacia el lector. La imagen es como una pintura de Van Gogh.

-----

El Lunajet.

Los mandos del jet están en automático, un giroscopio nivela la camilla de Marc para los cambios de dirección y la evasión de mísiles y helicópteros. Frenchie cose las heridas de consideración y venda las de menor gravedad, saca una lata de jugo de tomate de la pequeña nevera del avión. "bebe esto, Marc". Hay una pausa, Marc bebe el contenido de la lata. "Puahgg, ¡qué diablos era eso!" "Jugo de tomate, Marc, te pondrá bien." Marc se incorpora, "¡Estás loco de remate, francés!", y cae rendido a la camilla. El Lunajet aterriza y desaparece en los terrenos aledaños a la mansión Spector. Al llegar al sótano de la mansión, Marc comienza a convulsionar y a vomitar, Marlene lo revisa, está envenenado, le toma una muestra de sangre y se pone de inmediato a revisarla, Frenchie lo estabiliza con varios aparatos, Chloe y Nedda alistan compresas para Marc y café para Frenchie y Marlene. Chloe le da el café a Marlene y le pregunta. "¿No sabia que tu supieras de esto?" Marlene le responde: "Trabajé con mi papá algún tiempo, claro que sé algo de esto, ¡de hecho se bastante!" Después de eso le grita a Frenchie: "¡Es cicuta, tengo una muestra del antiveneno en una gaveta, si no se la damos pronto morirá!" Frenchie la saca y se la inyecta a Marc. Marlene revisa los signos de Marc, se estabiliza, respira aliviada, Marc se duerme, y comienza a soñar...

Llega a un lugar extraño pero a la vez familiar, es Nueva York, sólo que está sola, camina por la Quinta Avenida , llega a Wall Street, ahí están muchas personas, todas muertas.

"Yo hubiera podido tener una familia", dice Tony el mafioso1. "Hijos y una esposa, ahora mi novia me llorará, se ira a beber una cerveza con otro tipo y se olvidará de mi." El Caballero mira los rostros de todos, ve jefes de la yakuza destilando agua y con varias puñaladas, seguramente asesinados en un jacuzzi, ve personas inocentes muertas en los enfrentamientos, ve todos los muertos que han sido en esta guerra.

-----

La mansión Spector.

Marc está conectado a varias máquinas, tiene parálisis en los miembros y el antiveneno comienza a hacer su efecto. Marlene y los demás saben que sólo queda esperar.

-----

El inconsciente de Marc Spector.

Un repartidor de pizzas se acerca a Marc. "Yo me iba a graduar de abogado en dos semanas, ¡y mira!", le muestra una herida de bala en el pecho. "Uno de los matones de la Rosa lo hizo cuando estaba entregando una pizza." Después aparece una madre con su hijo. "Una explosión nos mató a ambos." Después todas las voces en coro. "Vénganos, Caballero Luna, esa es tu labor." El Caballero medita un momento, aprieta los puños, una lagrima cae. "Lo haré, juro por lo más sagrado que lo haré".

-----

Nueva York .

La ciudad está cada vez peor, los héroes contratados por el Ayuntamiento hacen lo que pueden, pero la Rosa es imparable, cada vez gana más terreno. ¿Qué puede hacer Marc por esta ciudad?

Marc tiene miedo, pánico, si se puede decir. Sabe que no está muerto, pero algo lo aterroriza. "El enemigo viene, Marc," le dice una voz, es Akmeth, el antiguo avatar de Konshu. Luego todo se pone oscuro.

Marc se levanta, se quita los equipos de monitoreo, su cuerpo duele y su boca sabe a rayos. Frenchie baja las escaleras corriendo al notar que los equipos ya no monitorear los signos de Marc. Marc se ha parado y está en el baño vomitando, después de eso se levanta y se dirige a Frenchie. "No me vuelvas a dar jugo de tomate, ¿vale?... en serio, o te patearé... o algo así." "Debes descansar, mon ami," le dice el francés. Marc se recuesta en la camilla. "Crawley ha dicho que ya bastantes héroes están en el caso". "Tuve un sueño, Frenchie." Después de ponerlo al corriente de su sueño le dice: "Hice un juramento y lo cumpliré." Se levanta y de un armario saca un uniforme, se pone una protección en el brazo herido y se pone el uniforme encima. "Estoy listo. Pásame el cinturón de allá," señala una silla y Frenchie se lo pasa. "Necesitaré apoyo aéreo." Marlene baja corriendo. "¡Marc!, te.. ¡prohibo que lo hagas!" Marc besa a Marlene en la boca, "prohíbelo si quieres, yo iré." Marlene se pone más enojada aún. "¡¡Por Dios, Marc, estabas envenenado hace unas dos horas, no estás en condiciones!!" Frenchie la secunda. "Oui, Marc, eso es loco hasta para ti." Marc se pone la máscara y rie con ironía. "Ah, francés, ¿ahora tu también?" "¡Marc! Si lo haces me iré, no quiero vivir con un maniático." Marc voltea. "Si lo haces no podré vivir jamás como Marc Spector, sólo seré Caballero Luna." Ella lo abraza. "Cuídate, ¿quieres?" "Frenchie, vamos." Chloe besa a Frenchie. "Cuídate, francés, ¿quieres?"

Marc come algo en la nave, es un pedazo de pollo de kfc (buena colocación de producto, ¿eh?) y una soda. Le saca un cigarrillo (Lucky Strike... it's here) a Frenchie de la chaqueta y lo enciende. "Cielos, hace rato que no fumaba." Frenchie le responde: "Los compré hoy, creo que no fumabas desde hace mucho tiempo... cuando éramos jóvenes, y no es que me sienta viejo." Marc tose. "Ah, ya recuerdo por qué lo dejé." Apaga el cigarrillo y se pone la máscara.

-----

La gran manzana.

Un hombre de color va a ser apaleado por dos cabezas rapadas, de repente de una camioneta negra se bajan unos tipos de traje, uno de ellos toma al tipo de color y le pone un revolver en la sien, los otros dos cogen a los cabezas rapadas y les apuntan. "Órdenes de la Rosa." De pronto, en el cielo se escucha una voz. "Yo doy otras órdenes, suéltenlos." Disparan hacia arriba y no ven nada. "Aquí, a su lado." Miran de reojo y lo ven. Para cuando lo identifican ya están en el piso, el Caballero está ahí parado, de su cinturón saca una soga y ata a los matones de la Rosa. Los tres tipos (los skinheads y el negro) se quedan mirándolo. El Caballero los mira y le dice: "De ahora en adelante quedan prohibidas las peleas, lo que hagan después de que salgamos de esta..." Salta, rebota en la van y lanza dos dardos que impactan en las armas de los cabeza rapada. "... ya lo pagarán".

El Caballero continua su patrullaje por la ciudad.

-----

El museo Guggenheim.

Unos hombres entran por la puerta de entrada, son las 12:00 pm y no se supone que hayan visitas a esta hora, pasan por el lado de unas fotos de los héroes, están en exposición desde hace como dos meses. Hay varias fotos de Spider-man, de Namor, de mutantes, de los Vengadores. Finalmente, varias estatuas de los héroes hechas por Alicia Masters. Cuando uno de los hombres llega a la estatua de la Bruja Escarlata no resiste la tentación y la besa en los labios, le ha gustado desde que la vio por primera vez. Arriba hay un tragaluz de vidrio por donde la luna filtra la luz de la luna. Para el momento en el que el besa a la hija del Amo del Magnetismo el cielo se oscurece. Una luz no natural se ve, el tragaluz no se rompe. Ellos no pueden disparar, la carga que llevan es muy importante. Vuelven a ver hacia el cielo, no hay nada. Todos miran al matón que besó a la estatua. "Tal vez estaba embrujada", dice con cierta sonrisa nerviosa. Los demás, al no ver nada raro, siguen, no se fijan que la portezuela del tragaluz está abierta. Pasan por el lado de una enorme fotografía de los Cuatro Fantásticos luchando contra unos Skrull. "Es buena," dice uno de ellos. "Claro que le falta algo de tamaño a los skrull, ¿viste como estaban últimamente2?" Un tipo de los que está atrás les ordena que se callen. Lleva una boina roja y tiene cara de criminal, de los que no quisieras encontrarte en la calle. De repente cruzan a la sala de exposiciones dedicada a Van Gogh. La puerta se cierra atrás de ellos. Una figura les pasa por el lado, no lo notan. "Rápido, pon la bomba y larguémonos," dice el tipo de boina, evidentemente nervioso. "Esto le enseñará a Kingpin," dice uno de los tipos de anteojos y pelo largo. De repente, una voz retumba entre la habitación. "A Kingpin y a muchos inocentes." Una cuerda jala al sujeto de la bomba, que desaparece en las sombras. Se escucha un grito y silencio. Los demás comienzan a disparar hacia las sombras, no le dan a nada, sólo a un vidrio blindado que protege un cuadro de Warhol. El Caballero los rodea, el de la boina saca una daga de su cazadora e intenta atacar al Caballero, pero al hacer el primer movimiento, varios dardos de plata se clavan en él y sus hombres. "No se muevan, por nada del mundo, esperen a la policía y todo saldrá bien".

-----

En un techo de Nueva York.

"Te felicito, Páez, te lo has ganado," dice el hombre de chaqueta de policía y pelo hacia atrás. "Lo se, Flint, pero si tu hubieras estado sabes que hubieras conseguido el ascenso." El hombre que dice eso fuma mientras carga un rifle de francotirador. "Rivaldi y Smith están abajo." Hace una pausa y le ofrece un cigarro a Flint, el niega con la mano. "Ya lo dejé." Páez continua. "Hay que entrar." De repente se escuchan ruidos, gritos y disparos... luego... silencio. Flint habla. "Entremos." Al entrar ven que todos y cada uno de los ocupantes de esa sala están muertos, eso y varias flechas de ballesta clavadas en las paredes y una S roja.

-----

El techo del Guggenheim.

El Caballero se dispone a salir, cuando de repente varios helicópteros lo rodean, de ellos bajan unos 6 hombres, son 4 helicópteros. "Así que son 24 hombres", piensa el Caballero. Rápidamente saca de su cinturón unas pequeñas esferas. "Atrápenme si pueden." Lanza las esferas al suelo y un fulgor, huye hacia el edificio Fisk.

-----

El aeropuerto JFK

Joseph Black llega a Nueva York, después de años de estar en diversas partes del mundo. El rumor que le han traído las noticias es de una NY destruida. El se lamenta con el taxista y el taxista le dice que se calme, que los héroes están en eso. El dice que si que están en eso, y sonríe.

-----

Nueva York.

El Caballero trepa por el muro y llega a la azotea. Los 4 helicópteros lo persiguen. "Apoyo aéreo, Frenchie," dice. En ese momento tras de los helicópteros aparece el Lunajet y derriba uno con un pequeño misil, sus ocupantes saltan del helicóptero y este se estrella en una azotea. Los ocupantes del derribado helicóptero abren fuego contra el Lunajet, el Caballero saca de su cinturón una granada. "Que duerman," dice, y salta sobre ellos. La granada estalla liberando gas anestésico. Finalmente se acaban los edificios, la zona cero de NY.

El Caballero queda pues rodeado de 18 maleantes, todos con intenciones de matarlo. "No es una buena forma de morir, además, estoy muy débil." Toma aire y se pone en posición de combate. El Lunajet pelea en los aires contra los helicópteros que antes habían dejado a los maleantes, el Caballero pelea con todas sus fuerzas. Un taxi para en un lugar cercano. Un hombre ve lo sucedido.

Finalmente, el Caballero está rendido y maniatado, el Lunajet esta en una azotea cercana en no muy buenas condiciones. Un hombre aplaude entre las sombras. "Te felicito, rival," dice una voz. "¡Es el tipo loco de la vez pasada3!", dice el Caballero Luna visiblemente molesto. "Mi nombre es el Destructor de Héroes. Verás, Caballero, fui entrenado para matar personas como tu, héroes molestos para mi amo, la Rosa." Dice esto y abre una botella de vino. "Mátenlo, muchachos." Los hombres se acercan al Caballero, el agacha la cabeza y se resigna, de repente se oye un ruido, "¡eh, ustedes!"

Los matones voltean a ver, es Frenchie y sostiene una pesada m60 en las manos. "Tienen cinco segundos para quitarse del lado de mi amigo o..." Los hombres abren fuego contra el, el Caballero se desata y toma su cinturón y su porra del piso, lanza varios dardos a los tipos de atrás, Frenchie dispara contra los otros.

Mientras, en un túnel que da a la zona cero, el Destructor de Héroes disfruta de un buen vino, lo saborea y bebe otro trago. De repente una voz se oye. "Te haces llamar el Destructor de Héroes, dices pues haber sido creado para matar a los héroes". Un ruido agudo destruye la botella de vino. "Bueno, amigo... yo no soy un héroe". Se oye un grito por el túnel.

-----

Edificio Fisk.

"Maldita sea," dice una voz mientras se seca el sudor de la frente, "ese idiota de la Rosa me está fastidiando bastante, ¿llegó la carga que compré?" El hombre frente a el le dice que sí. "Excelente," dice Kingpin mientras sonríe.

-----

"Los héroes luchan mientras Bushman se sigue moviendo en dirección desconocida," lee Marlene en un correo que llega a su computador, ella se preocupa, todo indica que se dirige a Sudamérica.

-----

El Caballero sigue luchando y de los 18 solo queda uno, Frenchie lo deja sin sentido con una patada en la cara. "Vamos por el jet, mon ami." El caballero y su amigo francés salen de la zona cero. Una persona los observa y esta a su vez es observada por el nuevo Azote.

-----

Han pasado dos horas.

Marc ayuda a Frenchie a levantar el jet. Cuando lo ponen en posición, se disponen a levantar vuelo, cuando de repente ven a Scarlett Fascinera (Escarlata) tirada en el piso. El Caballero la recoge y se dispone a emprender vuelo, en ese instante Escarlata despierta. "C..ca..caballero, un g..gran peligro se acerca". En ese instante se desploma. El Caballero está confundido y cansado, por fin se irá a dormir, comienza a cerrar los ojos. De repente unos pequeños robots rodean la nave, se disponen a disparar, Frenchie los evade y los robots lo persiguen hasta Long Island. Se ríe y hace chocar dos contra un edificio. "La nave tiene daños pero los bichos estos son lentos". La nave esquiva un edificio, los demás robots estallan. "Un misterio para otra ocasión." Rato después el avión aterriza en la mansión, Frenchie deja a Scarlett en la camilla, venda su heridas, ve un cuerpo afilado para el combate, su pelo rojo y sus rasgos pacíficos, piensa en Chloe, el resto es fácil, y piensa en alguien mas, sabe lo que le tocó sufrir a Scarlett al matar a su hijo, sabe de alguien que podría hacer su vida... feliz.

-----

1.- Murió en el numero anterior.

2.- En los últimos números de los cuatro.

3.- El Caballero se refiere al tipo de la espada envenenada del número anterior.

-----

LUNABASE

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.