MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Dentro de 1000 años amanecerá una era oscura para la humanidad. Pero, alguien esta allí para acabar con ello. Su nombre es Nathan Summers. Hijo de una leyenda del pasado, usará sus poderes para combatir por un mañana mejor... ¡Y para buscar su destino como un hombre al margen del tiempo!
 
Cable

CABLE #36
Diario de un héroe temporal
Guión: Arcángel

-----

PORTADA: Cable se alza esplendoroso con una ametralladora futurista y su siempre centelleante ojo. A su izquierda, a la altura de su pierna aparece Blaquesmith y a su derecha un Sam Guthrie más mayor y con un uniforme nuevo negro. De la boca de Cable sale un bocadillo que dice: "¿Mil años en el futuro y se siguen haciendo portadas tan cutres?"

-----

Introducción: Cable tuvo que viajar de regreso al futuro debido a que el Imperio Shi'ar estaba intentando invadir la Tierra. Gracias a la intervención de Fuerza-X, que viajó en el tiempo hasta el futuro y ayudó a los humanos, el emperador Ad'ak Summers-Neramani V pudo ser vencido (ver Fuerza-X #66 en Marveltopia). Ahora Fuerza-X ha regresado a su tiempo pero Cable decidió quedarse en el futuro pues el imperio Shi'ar no se rendirá y no tardará en suplantar a su difunto emperador. Aqui están las nuevas aventuras del heroe temporal.

-----

Diario oral de Nathan Dayspring Summers, fecha 20-5-3763. Lugar actual: desconocido. Hora actual: 20:00.

"No negaré que la venida de Fuerza-X me ha afectado, parece que se ha creado un vínculo entre esos chicos y yo. También está el hecho de que los haya traido Dominó. Siempre pensé que Dom podría ser la próxima mujer que ocupara mi corazón, pero no puedo retenerla aqui, 1000 años adelante en su tiempo. También pude irme con ellos, lo pensé mucho, pero regresar al siglo XXI no era la solución. Aunque hayamos acabado con Ad'ak, Blaquesmith ha localizado una importante concentración de guerreros Shi'ar en el centro de Europa. Partiremos hacia allí en 2 horas, casi todo está preparado, pero aún falta algo, no pienso irme con las manos vacías..."

-Vamos Nathan, no tenemos mucho tiempo, si quieres avisarle debe ser ahora...

Cerrando diario oral.

-Dame 40 minutos, amigo, te aseguro que valdrán la pena

-Tú mismo, Nathan, aunque ya sabes que creo que cuantos menos mejor, vamos de incógnito después de todo. Date prisa.

-Si, ya sé. Enseguida vuelvo.

Cable sale de la tienda de campaña, está situada a la cabeza de otras muchas, así como las de los demás generales. El lugar está desierto, no se ve ni un alma. Sólo se puede apreciar el sonido de voces y vitoreos. Vienen de una carpa enorme en el centro del campamento. Cable se dirige allí y entra. Nada más entrar, una bofetada de aire infestado de tabaco y alcohol le hace retroceder, pero vuelve adelante decidido a averiguar que es lo que sucede. No puede dar crédito a lo que ve. Es una fiesta de victoria. Cuando entra, ve a un montón de borrachos soldados que beben, juegan y se divierten con alguna furcia que hay por allí. El rostro de Cable estaba apunto de explotar, tiró al suelo a un soldado dormido encima de una mesa y se subió encima de ella, acto seguido hizo explotar telekinéticamente casi todas las botellas que había en el establecimiento. Todos, callados, miraron hacia él con aire resignado y la música paró.

-¿Se puede saber que coño estáis celebrando?-Los gritos se oyen en toda la sala.

Un soldado se puso en pie tambaleandose.

-No se tú..hip...pero yo estoy contento..hip..de haber pateado el culo...hip... a esos puñeteros extraterrestres...hip.

Se empezó a oir gritos, silvidos y aplausos de aprobación.

-Oh, seré yo que tengo mala memoria, pero no recuerdo que casi ninguno de vosotros estuviera allí cuando murió el emperador Shi'ar.

-Vamos...hip...no querrás quedarte para tí toda la...hip...dulce victoria, ¿verdad? . Después de todo...hip...somos un ejercito unido ¿no?

Otra vez se escuchan gritos que secundan la opinión.

-Si estamos tan unidos... ¿cómo es que no he visto a nadie rendir honores a los compañeros perdidos en la batalla? Que yo sepa, Boak, Once y demás soldados eran tan amigos míos como vuestros. ¡Y han perecido sin ningún tipo de funeral!

-Ya...hip...pero han muerto por una causa ¿no? Lo importante es que hemos vencido.

La multitud enloquece en gritos y vítores.

-La verdad, patético escuadrón de borrachos inútiles, -tras esto todos callaron- es que no hemos vencido en absoluto. No se han rendido. No tardarán en suplantar al emperador. En varias partes del mundo los escuadrones enemigos se reagrupan para un ataque devastador. Pero si preferis quedaros aqui celebrando una falsa victoria, no soy yo el que va a impedíroslo.

Fue decir y hacer. Cuando terminó de hablar, todos volvieron a lo suyo como si nada hubiera pasado, la música reaparició y más botellas salieron del almacén.

"Malditos hijos de... ¡Bah! Es una tontería intentar convencerlos, voy a buscar por lo que he venido aqui"

Cable miró en todas direcciones buscando a alguien. Efectivamente, sólo había allí un hombre que no se estuviera divirtiendo. Un encapuchado misterioso con una taza de café estaba sentado en el suelo en una esquina solo, sombrío. No se le veía la cara, pero Nathan sabía quién era perfectamente.

A base de empujones y de rechazar muchas proposiciones de las "señoritas indecentes" alli presentes, Cable consiguió llegar hasta él. Se sentó a su lado y tras un minuto de silencio rompió el hielo.

-Sé como te sientes Sam.

-Oh, no lo creo, Cable. No sabes cuanto tiempo había soñado con esto. Encontrarles otra vez, como si nada hubiera pasado. Pero los perdí, como antes, como siempre.- Sam apretó con tanta fuerza la taza que se rompió, derramando en el suelo el café, pero debido a un campo de fuerza que creó en ese momento, no se cortó.- Nunca pensé que ser un Externo iba a dolerme tanto. ¿Por qué no puede uno descansar en paz?

-Si quieres puedo ayudarte.

-¿Te refieres a borrarme telepáticamente el recuerdo de su venida? No, muchas gracias, nunca me fue ese rolllo.

-No me refiero a eso. Va siendo hora de que dejes de amargarte, Sam.-Cable se levantó y miró hacia los juerguistas con compasión en la cara -Miralos, aunque parezca que se lo pasan bien, sólo es un espejismo. Yo lo sé. Pronto volverán a la guerra, y muchos de ellos morirán. Pero morirán a gusto porque saben que su muerte ha valido la pena.

-¿Qué quieres decir?

-Que deberias ponerte las pilas. Volver a la batalla, como en los viejos tiempos.

-¿Y eso me ayudará? Permíteme que lo dude.

-No digo que vaya a ayudarte, pero asi sabrás que por lo menos tu existencia se debe a algo. Fuerza-X querría que lo hicieses.

Tras la mención del grupo, Sam empezó a prestar más atención.

-No sé...¿De qué va el asunto?

-Blaquesmith y yo vamos a ir a Ziland en misión de reconocimiento para preparar el ataque. Quiero que vengas con nosotros, nos serías muy util, en serio.

-¿Sabes qué? Aun me acuerdo de cuando Ziland se llamaba Suiza. Antes de ese golpe de estado tan absurdo y de que ese loco dictador le cambiara el nombre. -Sam paró para coger aire.- Déjalo. He olvidado lo que es luchar por una causa, he perdido las ganas de todo, menos de morir. Después de todo, éste ya no es el Sam de antes.

-Es que yo no busco a Sam, yo vengo a por Bala de Cañón, y él podrá hacerlo, lo sé. Yo luché junto a él en Fuerza-X, le vi codearse con los miembros de la mismísima Patrulla-X, Bala de Cañón puede hacer cualquier cosa.

-¿De verdad lo crees Cable?

-Oh, por supuesto. Y deja ya de llamarme Cable, llamame Nathan, después de todo ya eres incluso mayor que yo. (Risas)

-Lo haré, Nathan. O, por lo menos, lo intentaré.

-Muy bien, date prisa y recoge tus cosas, nos vamos en 10 minutos. Preséntate enfrente del teletransportador con todas tus cosas, yo voy a darle la noticia a Blaquesmith.

-----

Diario oral de Nathan Dayspring Summers, fecha 20-5-3763. Lugar actual: Castilla-Astur. Hora actual: 22:00.

"Ya van 2 horas desde que partimos. Parece que Sam está mucho más alegre y ya no lleva esa estúpida tunica negra, lleva un uniforme nuevo, reluciente. No hemos podido teletransportarnos directamente a Ziland, pues los radares Shi'ar nos habrían detectado facilmente. Estamos en Castilla-Astur, el norte de España antes de que se independizase. El teletransporte ha sido satisfactorio. He dado órdenes de que si no damos noticias cada 6 horas, vengan a por nosotros. Debemos estar alerta, hace mucho que no vengo por aquí."

Cerrando diario oral.

-Bien, señores, llevad los ojos bien abiertos, y nada heroicidades, es sólo una misión de reconocimiento.

-Ya añoraba tu manera de dar órdenes, Nathan.

-Muy gracioso, Bala De Cañón, pero utiliza los nombre en clave, la tierra tiene oidos.

Avanzaron a traves de los Pirineos durante horas sin ningún tipo de problemas hasta que, 3 horas más tarde, encontraron un lugar adecuado para acampar. Inspecionaron los alrededores y se aseguraron de que era seguro. Una vez hecho todo, se pusieron a montar las tiendas.

-No hay espacio para las 3 tiendas, Blaquesmith.

-Sí lo hay, Cable. Lo calculé todo, pon la tuya por allí.-Blaquesmith ni siquiera levanta la cabeza y señala al este.

-¿Dónde el charco?

-¿Qué charco?

Blaquesmith giró la vista y vió un charco de agua y barro. Se levantó y se puso a examinarlo con atención.

-Qué raro, Juraría que no estaba aquí antes...

De pronto, una mano de agua salió del charco y agarro a Blaquesmith por la pierna, tirándolo al suelo. Este se dió contra una piedra y cayó inconsciente.

-¡Blaquesmith!

Sam se preparó para despegar, pero antes de que pudiera hacer nada una cadena se enroscó alrededor de su brazo y le dió una descarga que lo dejó inconsciente tambíén.

-¡Oh, mierda! Ahora supongo me toca a mi.

Efectivamente, un rayo de energía muy potente fue lanzado contra Cable, pero éste consiguió crear una burbuja telekinética a tiempo para protegerse.

-¡Salid de vuestro agujero, cobardes!

Como movidos por la orden, tres jóvenes salieron de entre unas rocas. El extraño charco que apareció misteriosamente también fue tomando forma humana, hasta que se convirtió por completo en un chico. No debían tener más de 16 años cada uno. Eran tres chicos y una chica.

-¿Quienes sois?

Uno de los chicos, el que parecía el líder, se adelanto y respondió:

-Esa pregunta deberíamos hacérosla nosotros a vosotros, después de todo, éste es nuestro territorio y vosotros los invasores. Pero no hace falta tal pregunta. Sólo hay que ver el aspecto de ese - señaló a Blaquesmith-. Sois esos malditos invasores Shi'ar que tanto rondan por aquí estos días.

Cable no tardó en responder a su pregunta con tono tranquilizador para calmarlos

-No, os estáis equivocando...

No pudo terminar

-Ya claro..ahórrate las excusas, Shi'ar. Vas a morir tarde o temprano, más bién temprano.

Los jovenes se pusieron en posición de ataque. Un rayo salió despedido de las manos de su líder y, una vez más, chocó con la burbuja telekinética de Cable.

-Os aseguro que os equivocais, somos mutantes, como vosotros y venimos a ayudaros contra los Shi'ar

-Ya, que casualidad. En 20 kilómetros a la redonda no hay ni un alma y de repente apareceis de la nada diciendo ser salvadores. Seremos jóvenes, pero no estúpidos.

De nuevo, un rayo choca contra la burbuja de Cable, debilitándola.

-No podrás escudarte en tu poder durante mucho tiempo, Shi'ar

-Eso no es dificil de deducir...

Cable, detrás de él, alzó, con esfurerzo, dos trozos secos de madera telekinéticamente, sin que el chico se percatara, y los frotó el uno contra el otro.

Tras unos momentos de frías e inquisitibas miradas, el líder dice:

-Estás muy callado, alienígena. ¿Qué estás tramando?

-Oh, no tardarás en averiguarlo...

Pronto una chispa brota a causa del roce de los palos, y el suelo comenzó a arder poco a poco. El joven cayó al suelo presa del dolor, aterrado y a la vez sorprendido.

Rapidamente, el "Charco Humano" adoptó forma de agua y se lanzó contra el incendio, apagándolo en pocos segundos. Una vez hecho esto, regresó a su forma humana y fue a comprobar el estado de su amigo.

-¿Como has sabido...?

-¿Qué tu amigo recibía el poder de la Tierra y que si dañaba a esta él también sufriría? Oh, la telekinesis no es mi único fuerte, me muevo bien en el campo de la telepatía...

-¡Podrías haberlo matado! -La chica no podía contener su rabia.

-Oh, claro que podría haberlo hecho...

La verdad es que no podría haberlo hecho, pues, debido al cansancio del viaje, el excesivo abuso del poder telekinético, la excitación, la telepátia, etc, había hecho que se debilitara, pues el virus techo-orgánico requería ahora casi todo su poder.

-No saldrás impune de todo esto -la chica estaba a punto de explotar.

-¿Me vais a atacar todos a la vez? No me parece justo, cuatro contra uno.

-La vida no es justa, amigo, te vamos a dar una lección terrícola.

Del brazo de la chica salió una cadena, que rompió la burbuja y se enroscó alrededor del cuello de Cable. Le dió una descarga de increibles proporciones, que lo hizo desvanecerse.

-¡Toma ya! Un invasor menos, chicos. Bien hecho, Winnie.

-No puede ser...

-¿Qué ocurre?

-No lo entendeis, mirad su cara...

Los jóvenes se acercaron a ver que ocurría, y al llegar hasta donde se encontraba el cuerpo de Cable enmudecieron de horror.

-¡Santo Dios! ¡Mirad su cara! ¡¡¿Qué coño le has hecho, Winnie?!!

-No..no...no lo sé. Os juro que no le dí una descarga tan fuerte, yo no quería...

-Pues claro que no querías....

Una voz débil sonó detrás de ellos. Era el Shi'ar con aspecto más humano. Se estaba leventando, a duras penas, pero decidido.

-Nadie se atrevería a hacerle eso a mi amigo. Estaba muy débil y además está muy enfermo. Tiene un enfermedad que lo está matando ahora mismo y sólo puede controlarla gracias a su poder telekinético. Estaba exhausto por el viaje y por la batalla contra los Shi'ar (ver Fuerza-X #66 aqui en Marveltopia) y, gracias a ti, jovencita, puede que no pueda sobrevivir a ésta.

El chico ya estaba en pie.

-Mi nombre es Bala de Cañón, y tengo casi 2000 años, se puede decir que no soy fácil de quitar de encima. ¿Preparados para jugar al bingo?

La que se hacía llamar Winnie fue a lanzar su cadena contra él, pero antes de que pudiera hacerlo, una electrobala le pasó por delante rozando la cara.

-A mi me podeis llamar Blaquesmith, y prefiero ese primitivo juego llamado Trivial.

El restante Shi'ar se había levantado y acercado al herido. Le puso sobre el cuerpo un objeto electrónico.

-Esto favorecerá su actividad telekinética. No está muy grave, podrá coger la batallla a la mitad, ¿verdad chicos?

Dicho esto, lanzó una lluvia de balas contra los jóvenes. Pero su líder, ya bastante recuperado, levantó una capa de tierra del suelo justo a tiempo para que les protegiera.

-Esto me va a gustar mucho...

Sam salió despedido y rompió la capa de tierra, dejando a los jóvenes al descubierto.

Uno de los chicos se convirtió en ácido y se lanzó contra él. De no ser por su capa protectora, habría sido fatal para Sam, que quedó atónito

Aprovechando la confusión de Bala de Cañón, Winnie lanzó una cadena contra Sam, que se enroscó a su pierna y le lanzó una descarga. No duró mucho tiempo, pues Blaquesmith llegó en ese momento para poner orden en la sala.

-¡Déjalo en paz!

La chica retrocedió, dejando libre a Sam.

-Gracias, Blaque.

Entonces, uno de los chicos, que no había entrado en acción aún, lanzó un alambre que tenía en la mano al arma de Blaquesmith, que se descontroló y se reveló contra su amo, hiriéndolo de gravedad en una pierna.

-¡Blaquesmith!

Sam descuidó la retaguardia para ayudar a su compañero, y el líder de los chicos le lanzó un rayo de energía por la espalda.

-¡AHHHHHHH!

El grito no fue de Bala de Cañón, fue del chico que cayó desmayado.

Los tres chicos miraron en busca de una explicación a tal desmayo repentino por parte de su líder, pero más tarde desearían no haberlo hecho nunca, ante ellos se veía a un furioso Cable con su tipico ojo encendido al amarillo vivo, furioso, esplendoroso, aterrador.

-Si os ha gustado mi ataque psíquico, tengo muchos más en mi repertorio...

CONTINUARÁ

-----

PROXIMO NÚMERO: Se sabrá quienes son estos chicos misteriosos y se acabará una calurosa batalla. Conoceremos un nuevo lado oscuro de Cable y las nuevas fuerzas Shi'ar.

-----

BRECHA TEMPORAL

Enviadme vuestras dudas, críticas, alabanzas, cumplidos y piropos a arcangel_xm@yahoo.es y haré todo lo que pueda por satisfaceros.

Cableados saludos de:

Arcangel/Juan Calderón

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.