MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Dentro de 1000 años amanecerá una era oscura para la humanidad. Pero, alguien esta allí para acabar con ello. Su nombre es Nathan Summers. Hijo de una leyenda del pasado, usará sus poderes para combatir por un mañana mejor... ¡Y para buscar su destino como un hombre al margen del tiempo!
 
Cable

CABLE #38
El enemigo contraataca
Guión: Arcángel

-----

PORTADA: Cable con cara seria y una ametralladora detrás del cuello (con su como no siempre ojo centelleando) sobre un montón de cuerpos de Shi'ars colocados unos encima de otros haciendo una pirámide. Detrás, de fondo, las caras de Blaquesmith, Andrómeda, Liquid y Terranus.

-----

Galería de Personajes Nuevos:

Terranus: Capaz de absorber energía directamente del centro de la Tierra y lanzarla a través de sus manos. También puede controlarla la superficie terrestre bajo sus pies con el inconveniente de que si esta es dañada, de igual modo el daño repercute en él.

Andrómeda: Capaz de absorber la energía vital de los seres vivos o sobrecargar a los mismos a través de unas cadenas que tiene ensambladas a los brazos y que controla telekinéticamente.

Hacker: Capaz de controlar la tecnología o la maquinaria a voluntad al entrar en contacto físico con ella o por medio de un cable que maneja con gran destreza.

Liquid: Puede transformar su cuerpo en cualquier tipo de líquido que él conozca pasando antes de por la forma humana. Puede estar un máximo de 14 horas en estado no sólido o quedará perpetuamente en la forma adoptada.

-----

Introducción: Tras llegar a Castilla-Astur (el norte de la antigua España) para viajar hacia Ziland (antigua Suiza) e informar del nuevo núcleo Shi' ar, Cable y Blaquesmith se toparon con un grupo de chicos mutantes que, debido a la tensión del momento los confundieron con invasores alienígenas. Después de una dura batalla las cosas se aclararon y, a pesar de las continuas tensiones en el grupo, ambos bandos han decidido mantenerse unidos hasta un lugar más seguro.

-----

La mañana era fría y húmeda. Debido a lo gris del cielo y a lo agresivo del ambiente a penas se distinguía entre el día y la noche. El grupo de supervivientes por llamarlo de alguna forma se levantó temprano para continuar su trayecto. Al mando iba Cable que organizo de la siguiente manera el grupo: al frente, él y Terranus; cubriendo el flanco derecho, Andrómeda; el flanco izquierdo, Hacker; la retaguardia, Blaquesmith y Liquid y Bala de cañón era el apoyo aéreo.

A pesar de haber dejado las cosas claras la noche anterior la confianza brillaba por su ausencia. Terranus mantenía constantes miradas de alerta con todos sus compañeros mientras que Cable no perdía el contacto telepático con sus amigos.

Pasadas varias horas, cerca de la frontera con el Imperio Francés, decidieron hacer una parada para reponer fuerzas. Cable se puso a comprobar la munición de su arma. Blaquesmith se dio cuenta rápidamente de los planes de su amigo.

- No puedo permitírtelo Nathan. Ya supuse que pensabas hacer un rastreo por tu cuenta cuando nos ordenaste parar para descansar. No es tu estilo detenerte tan pronto cuando hay una misión de semejantes magnitudes entre manos.

- No está en tu mano el detenerme o no. Dadas las circunstancias no puedo arriesgarme a que capturen por sorpresa a todo el grupo. Me mantendré en contacto continuamente gracias a mis capacidades.

- ¡Pero en tu estado no es conveniente!

Cable le pasó el brazo por encima en tono amistoso.

- Ya se que mis poderes están cambiando de forma increíble, pero hasta ahora ha sido solo para bien. No te preocupes por mi, amigo. Tu debes quedarte, eres el más apropiado para suplirme en caso de emergencia.

- Pero quizás te de un ataque en medio de la búsqueda y se rompa el enlace empujándonos a irnos y abandonarte a tu suerte. - Blaquesmith se levantó y subió la voz levemente - Jamás te había visto así. Era como si el virus por un momento ya no te afectase por un momento y no tuvieras que controlarlo con tus poderes. Según mis cálculos, si normalmente puedes utilizar solamente un 50% aproximadamente de tu poder, el otro día utilizaste un 70%. ¡Imagina que eso repercuta ahora en ti después de este periodo de tiempo! Si tuviera aquí el material necesario.

Cable miró hacia el horizonte pensativo y le dijo sin mirarle:

- Imagina mejor que el virus desaparece, que pueda utilizar mis habilidades al 100%. Me convertiría en uno de los seres más poderosos del universo. Eso me asusta todavía más. El convertirme debido a la ambición en algo como Apocalipsis.

Unos segundos de silencio.

- Me llevaré a uno de los chicos si eso mejora la situación. Si me ocurre algo solo a mí el podrá volver rápidamente a avisaos.

- Eso sería perfecto.

Se acercaron al grupo de chicos que conversaban con Sam quien les contaba anécdotas de su laaaarga vida. Faltaban dos de ellos, Terranus y Andrómeda.

- ¿Dónde diablos están esos 2?

- Verás Cable, necesitaban un paréntesis. Tanta batalla no les ha dejado tiempo para ellos solos. Ayer ya no hicieron nada, cosa rara viniendo de una pareja que antes de la invasión iban tres o cuatro veces diarias al granero abandonado de sus padres.

- Comprendo.bueno, es igual. Veamos.Hacker, ven conmigo, vamos a hacer una comprobación de los alrededores antes de que el grupo entero parta.

- ¿Y por qué tendría que ir?

- Te recuerdo que estoy al mando, si tienes cojones, ya sabes lo que puedes hacer para cambiar eso.

- (suspiro) vámonos, solo necesito mi cable - se lo colgó enrollado a su cinturón y se levantó.

Minutos más tarde las dos figuras se perdían detrás de una colina. No se hablaron en todo el viaje de ida. Ambos sabían que no se podían permitir desconcentrarse en su situación. Cable hizo varios sondeos telepáticos en busca de formas de vida alienígenas. Sus poderes funcionaban bastante por encima de lo habitual y no se sentía para nada mal. Las dudas asaltaban su mente, ¿se habría acabado la agonía por fin que Apocalipsis había sembrado en él cuando era solo un niño? ¿Podría por fin descubrir hasta donde podían llegar sus capacidades mutantes? Esa última pregunta era la más respetada. Sabía perfectamente que un gran poder conlleva una gran responsabilidad (como a alguien se le ocurra decir algo de este comentario apuntando al plagio.).

De repente Cable se sobresaltó, notó una fuerte punzada en la cabeza, notó dolor como nunca lo había sentido antes gracias a sus alterados poderes. Una sensación de impotencia de apoderó de él.

-¡BLAQUESMITH!

¿Cómo podía haber sido tan tonto? En lugar de retomar sus pasos se había limitado a explorar el terreno venidero. Un ataque por la espalada era un punto débil a la vista de cualquiera. Siempre has de guardar tus espaldas. Había cometido un error de principiante imperdonable. Hacker y él corrieron como pudieron, a través del terreno accidentado. El tiempo pasaba tan rápido que Natahan empezó a preguntarse de que servirían todos sus poderes si no podía haber previsto una situación tan obvia

El enlace psíquico se había cortado hacía ya tiempo cuando llegaron al terreno donde habían parado. Todo estaba desierto. Había huellas de una emboscada bastante numerosa que apenas había dado oportunidad a defenderse. También había marcas de neumáticos y de vehículos lo que indicaba, que conociendo la tecnología Shi'ar, ya estarían lejos.

- ¡Genial! Estamos solos amigo. A estas alturas pueden estar cruzando el Atlántico o hiendo hacia Asia.

El chico no tenía palabras, una mezcla de furia, miedo e impotencia se amontonaba en el interior de su cabeza.

- ¿Qué significa que estamos solos? ¿¿¿Cómo has podido dejar que ocurra esto??? ¡SE SUPONE QUE ESTABAS AL MANDO! ¡ESO REQUIERE CIERTA RESPONSABILIDAD!

- Vamos, no te sulfures - dijo al tiempo que se concentraba intentando buscar algún tipo de pista que pudiera mostrar la dirección que habían tomado los secuestradores pues era seguro que no les habían matado porque notaba levemente la señal telepática de Blaquesmith - Busca algo que pueda ayudarnos.

Estuvieron alrededor de treinta minutos buscando algo en trescientos metros a la redonda cuando cable notó algo.

- Están aquí. - dijo impasible.

- ¿Quiénes están aquí? - preguntó Hacker nervioso.

- Noto a dos Shi'ars a 500 metros.

- ¿Y? Serán otros. Tú mismo dijiste que podrían estar ya muy lejos, no creo que hayan vuelto.

- Lo sé, pero todos ellos están bien comunicados y más en tiempos tensos como los actuales. Una captura de 5 mutantes rebeldes cuando se buscan culpables por el asesinato del emperador seguramente ya lo sepan todos y estén buscando a alguien que pudiera haberse descarriado del grupo por si las moscas. Esos "descarriados" somos nosotros.

- Podremos con dos.

- Noto a alguien más. Pero es humano, es una mujer. Parece aterrada.

- ¿Hacia donde se dirigen?

- Hacia aquí mismo. Y van a una velocidad increíble, también la mujer. Vamos a su encuentro.

Corrieron durante unos cinco minutos aproximadamente cuando se encontraron a 50 metros a una atractiva chica harapienta llorando en el suelo, estaba exhausta. Detrás llegaban los Shi'ars riendo y gritando.

- Ven aquí niñita. Vamos a divertirnos. Solo queremos medir la profundidad de tu garganta.

- Nos intriga la resistencia de una humana a un daño "colateral"

Los dos sujetos dejaron de burlarse cuando vieron a los dos mutantes. Durante el breve shock que duró unos segundos, Hacker lanzó su cable contra sus ametralladoras que fueron desactivadas al instante. Cable con un golpe telekinético lanzó a uno de ellos contra una roca dejándolo inconsciente mientras atraía al otro volando.

- Buscamos a cinco humanos que han sido recluidos en las inmediaciones de este lugar. Dinos lo que sabes por las buenas y os dejaremos marchar no sin antes haberos borrado la memoria de todo esto.

- Yo.no se de qué hablas.

Cable hizo sobre la marcha un rápido sondeo telepático que reveló al instante sus objetivos. Seguidamente lo dejó dormido y le borró la memoria.

- Vete rápido chica, no tardarán mucho en venir más.

La joven, a pesar de su cansancio, sacó fueras y se esfumó del lugar. Hacker se indignó

- Podríamos habérnosla llevado. Seguro que está sola como nosotros

- Te recuerdo que no podemos llamar la atención.- respondió con frialdad- Ella estará bien.por el momento.

- ¿Averiguaste algo?

- Sí, ya sé donde los tienen.

- ¿Y bien?

- Coge las armas de los Shi'ar, las necesitaremos. Nos vamos al sur del Imperio Francés.

CONTINUARÁ

-----

BRECHA TEMPORAL

A pesar de que no he recibido cartas mis compañeros y jefe me han sugerido que comente los comentarios hechos en la lista así que ahí va:

XuM me comentó en el Messenger que tras leer el primer número le había gustado su sencillez dado que era ligero y fácil de leer. A mí personalmente me agrada esto pues no puedo evitar odiar esos cómics que te obligan a ir tomando nota e ir revisando todos los datos de números atrasados. No puedo incluir todas las palabras que me dijo mi estimado compañero pues algunas no las recuerdo y otras simplemente no las entendí, pero como dije antes, me agradaron. ¡Gracias XuM!

Más gente que ahora mismo no recuerdo hizo alusión a la batalla del número anterior. Me la curré así que paso de hacer comentarios modestos que subestiman mi capacidad de redacción.

Nada más, gracias a todos:

Arcángel (el escritor que se pelea por los lectores.¡así que leerme!)

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.