MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Dentro de 1000 años amanecerá una era oscura para la humanidad. Pero, alguien esta allí para acabar con ello. Su nombre es Nathan Summers. Hijo de una leyenda del pasado, usará sus poderes para combatir por un mañana mejor... ¡Y para buscar su destino como un hombre al margen del tiempo!
 
Cable

CABLE #39
A merced del invasor
Guión: Arcángel

-----

PORTADA: Se ve la típica cámara de seguridad con la lucecita roja parpadeando en un lateral. En el objetivo se ve reflejada la imagen de Cable y sus compañeros agrupados protegiéndose de algo que no se ve. Un rótulo que dice: "Como en los circos romanos. ¡los prisioneros luchan por su vida!

-----

Galería de Personajes Nuevos:

Terranus: Capaz de absorber energía directamente del centro de la Tierra y lanzarla a través de sus manos. También puede controlarla la superficie terrestre bajo sus pies con el inconveniente de que si esta es dañada, de igual modo el daño repercute en él.

Andrómeda: Capaz de absorber la energía vital de los seres vivos o sobrecargar a los mismos a través de unas cadenas que tiene ensambladas a los brazos y que controla telekinéticamente.

Hacker: Capaz de controlar la tecnología o la maquinaria a voluntad al entrar en contacto físico con ella o por medio de un cable que maneja con gran destreza.

Liquid: Puede transformar su cuerpo en cualquier tipo de líquido que él conozca pasando antes de por la forma humana. Puede estar un máximo de 14 horas en estado no sólido o quedará perpetuamente en la forma adoptada.

-----

Introducción: Tras hacer una breve inspección de los alrededores con Hacker, Cable se ha encontrado solo con su compañero pues el resto del grupo a sido capturado y enviado a una base en El Imperio Francés. Tras interrogar a una pareja Shi'ar los dos supervivientes se disponen a rescatar a sus amigos

-----

El día es frío y oscuro, como todos en las últimas semanas desde la ocupación alienígena. Es como si los elementos naturales se hubieran doblegado ante el poder de los alienígenas Shi'ars.

Cable y Hacker andaban a paso ligero sin detenerse por nada. Había mucho en juego y el tiempo apremiaba.

-Ahora que lo pienso Cable, - preguntó sin levantar la cabeza- comentaste hace un tiempo que cada 6 horas debías comunicar tu posición o si no enviarían un equipo de rescate.

- ¡Si es cierto!- contestó deteniéndose. Miró alrededor-Este será un buen lugar y justo a tiempo, tenemos unos 100 minutos de margen aún

Hacker no comprendió nada pero estaba demasiado pendiente del tema que traía en la cabeza

- Hace más de 15 horas que no comunicas nada

-Exactamente 15 horas y 12 minutos -dijo tranquilo reanudando el paso.

- Y no nos interesa revelar nuestros intereses, si las naves de rescate pasan por aquí nos delatarán.

- Así es - respondió igual de imperturbable

Hacker se paró en seco.

- ¡¿Y eso no te importa?! ¡¡Ya estarán mandando los equipos de búsqueda a estas alturas!!

- Verás chico, todo forma parte de un plan previamente trazado. Las naves, Debido a su densidad, no pueden tele transportarse por lo que deben llegar por aire. Buscarán la señal de mi localizador- dijo sacando un objeto parpadeante del bolsillo de su chaleco.- Nos quedan 5 kilómetros hasta el lugar donde tienen retenidos a los demás. - lanzó el localizador hacia atrás ha una distancia de unos 600 metros.

- ¿Cómo has hecho eso?- Preguntó

- Nada, un pequeño empujón telekinético- contestó quitándole importancia.- A lo que iba, encontrarán allí la señal pero no a nosotros. Durante unos minutos de confusión (suficiente tiempo para que desde la base Shi'ar descubran las tropas) se quedarán quietos buscándonos y la mayoría de los guardias saldrán a la batalla dejándonos vía libre.

Hacker admitió que era un buen plan y siguió a delante sin rechistar. Después de todo podría aprender algo.

Avanzaron durante una hora y media más hasta que llegaron a una colina. Desde allí se divisaba un complejo tecnológicamente desarrollado que parecía una base avanzada improvisada. Cable se concentró todo lo que pudo.

-Han llegado-dijo poniéndose tenso.

-¿Quiénes han llegado?-Preguntó Hacker mirando a su alrededor.

-Naves, unas veinte y de las nuestras, noto la presencia psíquica de los pilotos. ¡Es increíble que lo note desde semejante distancia!

-¿Cuánto calculas que tardarán los Shi'ars en percatarse?

En ese momento decenas de naves salieron del complejo a gran velocidad.

-Los radares Shi'ars son muy precisos y las tropas están en alerta máxima en tiempo de guerra-dijo Cable respondiendo a la pregunta que Hacker había pensado pero no formulado.

Cuando la nube de naves desapareció de encima de nuestras cabezas se levantaron con la intención de proseguir el camino.

-¿Cómo es posible que sus radares no nos detecten a nosotros?

- No creo que puedan detectarnos. Nuestras señales se deben confundir con señales ambientales..

No pudo terminar su frase. Sintió un agudo dolor en la nuca y se desmayó. Antes de perder el conocimiento vio la imagen de dos Shi'ars y el último pensamiento que recorrió su cabeza fue "¿Cómo es posible que no haya podido detectarlos?"

-----

Cable se despertó aturdido y con dolor de cabeza. A su alrededor no solo estaba Hacker, estaban todos incluidos Bala de Cañón y Blaquesmith. La sala circular no tenía ventanas. Era metálica y de un grosor indeterminable. Solo había una puerta, que estaba blindada y electrificada.

-¿Cómo he llegado hasta aquí?

-Un equipo de campo Shi'ar cuyos miembros, al parecer, eran indetectables a cualquier tipo de radar os cogieron y os trajeron aquí hace media hora. Tus heridas eran mayores a las de tu compañero, el esta aturdido pero mejor que tú.-Contesto Blaquesmith

- ¿Y tu como demonios sabes como las habilidades de los que nos trajeron?- Preguntó Hacker al tiempo que se levantaba.

- Lo más curioso es que además de contárnoslo, los Shi'ars no nos han matado aún, teniendo en cuenta que acabamos con su emperador.

-¡¿QUE ACABASTEIS CON EL EMPERADOR?! Esta si que es buena, no sé si lo que nos espera es peor que la propia muerte.-replicó Andrómeda.

-También sabemos-dijo Sam acercándose- que estamos bajo la custodia del general Torkaran Mortians, candidato a al título de Emperador y ahora seguramente será elegido pues ha atrapado a los fugitivos que medio imperio busca.

Cable se quedó mirando la única salida.

-¿Habéis probado a derribar la puerta?

-Si-contesto Bala de Cañón- pero esta electrificada y no puedo acercarme ni con mi campo telekinético alrededor.

-Hum. Veamos, eso debe producir la electricidad- dijo Nathan señalando a unos dispositivos situados a ambos lados de la puerta.

-Si, de ahí salen pero no podemos contenerlos. Al entrar en contacto físico con el aparato te suelta una descarga-contestó Terranus.

-Yo no necesito entrar en contacto físico. Bala de Cañón, prepárate para derribar la puerta.

Sam intuyó las intenciones de Cable y se preparó. Nathan concentró una capa telekinética alrededor de los dispositivos para evitar que la electricidad pasara. Bala de Cañón derribó la puerta en el primer intento.

La nueva habitación que se presentaba ahora ante el grupo presentaba la misma forma que la anterior. Sam se mantenía en el aire sin tocar el suelo a pocos centímetros del agujero que se encontraba donde antes había una puerta.

- No os mováis- dijo Cable y su ojo empezó a centellear- hay rayos detectores de movimiento y posiblemente sensores de presión en el suelo.

- ¿Y qué vamos ha hacer?- Preguntó Liquid.

- Podría levantaros psíquicamente y llevaros hasta allí- dijo Nathan señalando a la única salida- pero los detectores de movimiento.

- No hay tiempo que perder, me quiero largar de este lugar en seguida - saltó Andrómeda y tras esto lanzó telekinéticamente una de sus cadenas hasta el extremo opuesto. Acto seguido una alarma comenzó a sonar y la sala se iluminó de color rojo.

- ¡Genial chica!- gritó Cable poniéndose en posición de ataque- ¡acabas de delatarnos!

De repente, tres robots de muy bien armados entraron por la puerta.

-¡Agrupaos! Yo mantendré la puerta abierta.- gritó Nathan- ¡B.C ataque frontal aéreo al del centro! Hacker y Terranus ocupaos de los laterales.

Sam golpeó fuertemente al robot del centro antes de que pudiese efectuar el disparo. Hacker lanzó su cable al de la derecha que cayó bajo su control e hizo que se destruyese con su propio láser. Terranus concentró un haz de energía contra su oponente pero este creó un campo protector a su alrededor justo a tiempo.

- Cable.no puedo con él, estoy descargando mucha.energía-las palabras del joven apenas podían ser articuladas por el esfuerzo.

En ese momento Liquid se transformo en aceite y se derramó por el suelo justo en frente del robot que aún quedaba en pie. Cable le dio un pequeño empujón con sus poderes y este resbaló quedando a merced de Terranus que le frió con una descarga.

-Demasiado fácil- determinó Blaquesmith pensativo.

-¡Pasad!- gritó Nathan mientras mantenía la puerta abierta.

Todos pasaron a una nueva sala. Era exactamente igual que las dos anteriores pero en esta les esperaba un robot gigante del mismo tipo que los anteriores y esta vez mejorado.

-¿Qué significa todo esto Nathan?- Preguntó Bala de Cañón- ¿Por qué se andan con estos estúpidos rodeos?

-No lo sé, pero quizás se deba a eso- dijo señalando a una cámara de video situada en una esquina

CONTINUARÁ

-----

BRECHA TEMPORAL

Espero que entendáis algo de todo esto, si no, esperar al próximo número que leer Cable ejercita la mente.jeje.

Cableados Saludos

Arcángel (el escritor que se pelea por los lectores.¡así que leerme!)

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.