MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Tandy Bowen y Tyrone Johnson eran dos chicos sin rumbo que habían huido de casa, pero el destino trazaría el camino de ambos. Un grupo de traficantes los sometió a una droga experimental que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió en la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz, con sus poderes, prometieron proteger a la gente de las drogas y se convirtieron en los vigilantes conocidos como... ¡Capa y Puñal!
 
Capa y Puñal

CAPA Y PUÑAL VOL. 4 #2
El extraño I
Desde Irlanda con amor

Guión: Iván LD

-----

PORTADA: En el fondo están Puñal y Capa tirados en el suelo llenos de agujeros de bala y en primera plano esta un hombre con una pistola en su mano izquierda y en la derecha un cigarrillo, diciendo "¿Adivinen quien acaba de llegar de Dublín?"

-----

El bar Ennis en la Cocina del Infierno es conocido por ser uno de los lugares preferidos por los criminales que residen en la zona, a pesar de que en varias ocasiones vigilantes como Daredevil o el Castigador han llegado a perturbar la relativa "tranquilidad" que puede haber en un lugar como este.

Un hombre de color, vistiendo traje y gafas de color negro, entra al bar. El olor a cigarro y licor barato inunda el ambiente y el recién llegado simplemente se limita a revisar el lugar con la mirada, es obvio que busca a alguien. A primera vista no encontró a quien buscaba, así que se dirige hacia la barra y habla con el cantinero, quien le señala hacia el otro lado de la barra, hacia donde un hombre joven esta leyendo el periódico.

El hombre se acerca a él y quita del asiento contiguo a un hombre que estaba totalmente ebrio, lo lanza al suelo y toma su lugar.

-¿Eres Quinn? -Le pregunto al hombre del periódico, joven y de cabello corto y negro

-Hasta donde yo se -Le respondió sin quitar su atención hacia el periódico, estaba revisando la sección de empleos

-Soy Walker, parece que buscas un trabajo...

-¿Y como lo adivinaste genio? -Lo interrumpió de manera burlona

-No tengo tiempo para estupideces -Walker saco un fajo de billetes y se los puso enfrente a Quinn- tengo trabajo para ti, hay mucho dinero de por medio ¿aceptas? -Quinn tomo el dinero y miro con desconfianza a Walker

-El trabajo que acabo de aceptar consiste en matar gente, ¿verdad? -Walker lo miro con rareza- es que he tenido problemas aceptando empleos sin preguntar antes de que tratan, imaginate, el otro día estaba lavando retretes en...

-Si no quieres que busque a otro será mejor que te calles, acompañame.

Sin decir palabra alguna, Quinn siguió a Walker y extrañamente, tuvo el presentimiento de que su mala suerte pronto iba a cambiar.

-¡Hey Quinn! ¿Vas a cazar fantasmas? -Le gritaron algunos comensales del bar

-Pudranse -Les respondió mientras salía del bar haciendoles una seña con el dedo medio

-----

La vieja iglesia Espíritu Santo ha servido de hogar para Capa y Puñal en los últimos meses. Es pequeña y acogedora, Puñal-Tandy esta muy a gusto con el lugar, el vivir en la iglesia y la presencia de Capa-Tyrone la hacían sentir muy segura. Sin embargo, en las últimas semanas a comenzando a sentir un pequeño distanciamiento de parte de Tyrone, quien desaparece por las noches sin decir nada; cuando Tandy intenta hablar con Tyrone, este cambia el tema de conversación o simplemente desaparece.

Tandy ha decidido ponerle fin a esta situación, debe de hablar con Capa, sobre lo que esta ocurriendo con el, sobre su relación, ¿vale la pena sacrificar sus vidas por una causa aparentemente perdida? En ese momento Tandy se da cuenta de que a diferencia de ella, Tyrone no tiene otra opción, no puede simplemente "apagar" sus poderes y tener una vida normal... Una vida normal, eso es lo que mas desea en la vida Tandy, pero no puede traicionar la promesa que ella y Tyrone hicieron de usar sus poderes para evitar que niños y personajes inocentes sean heridas por traficantes de drogas y demás criminales. No puede romper esa promesa... ¿o sí?

Ya es casi medio día y Tyrone no se aparece por la iglesia, Tandy se empieza a preocupar, nunca había tardado tanto en aparecerse, poco después de que ella despierta, el aparece; pero hoy no, es como si Tyrone supiera de lo que Tandy quiere hablar con él y la evita.

De repente Tandy pestañea y Tyrone aparece frente a ella, su primera reacción es una sonrisa de alegría porque su compañero ya esta con ella y al parecer se encuentra bien, por un momento piensa que nunca se acostumbrara a que se aparezca de esa forma, y entonces recuerda que tiene que hablar muy seriamente con él.

-Tenemos que hablar -Dicen los dos al mismo tiempo y entonces guardan silencio, siendo Tandy quien toma la palabra

-Creo que tenemos que hablar Tyrone, siento que últimamente te has comportado muy extraño, quiero saber si tienes algún problema o si algo te molesta, me gustaría ayudarte, sabes que cuentas con mi apoyo ¿cierto? -Tandy le sonrío y le acaricio el rostro, la dulzura que irradia Tandy es hechizante y sin embargo no provoca reacción alguna en Tyrone

En ese momento Tyrone desapareció.

-¡Tyrone! -Exclamo Tandy sorprendida, no se esperaba esa reacción de parte de Tyrone, quien vuelve a aparecer de repente y trae consigo a un chico totalmente drogado que se lanza contra Tandy- ¡¡Tyrone!! -Grita Tandy mientras que le dispara una descarga de luz para dejarlo inconsciente- ¿qué fue eso Tyrone? ¿qué intentabas hacer?

-Hay una nueva droga, se llama "Ash" y una vez que la consumes, te vuelves adicto sin posibilidad de cura, con el tiempo las células de tu cuerpo se van degradando, hasta el punto de parecer un muerto viviente.

-Virgen santa, eso es terrible -Le comenta a Tyrone

-Anoche de entere del Ash y he estado recolectando información, por eso llegue hasta ahora.

-Entiendo

Tandy estaba muy confundida, ella sabia que tenia que hablar con Tyrone, pero este asunto del Ash era muy serio como para dejarlo de lado. Tandy se quedo pensativa, y eso la molesta, ella sabe que decisión es la mejor ¿entonces porque duda?

-¿Y qué es lo que haremos? -Le pregunta a Tyrone resignada

-Por lo que me entere, todavía hay tiempo para evitar que el Ash se comience a distribuir en todo el país, solo tenemos que destruir el laboratorio en donde es desarrollado.

-Podría ser peligroso, ¿le pedimos ayuda a los Nuevos Guerreros y Spider-Man?

-No -Respondió Tyrone en un tono imperativo, sorprendiendo a Tandy- no, no creo que sea necesario.

-Si así lo crees, esta bien.

-Bien, entonces partamos.

-Espera un momento -Dijo sorpresivamente Tandy

-¿Qué ocurre?

-Prometeme que cuando acabemos con este asunto del Ash, hablaremos.

-¿Hablar... -Dijo desconcertado Tyrone

-Si, de nosotros, de nuestras vidas, necesito que hablemos Tyrone, prometeme que lo haremos -Tyrone la miro con frialdad

-Hablaremos, te lo juro.

Y en un rápido parpadeo, desaparecieron.

-----

Jay Quinn es un asesino de Irlanda que llego hace un par de meses a New York, no ha tenido mucha suerte que digamos, ha tenido que aceptar cualquier clase de trabajos para poder mantenerse, pero espera poco a poco ir ganandose un nombre entre los asesinos; de esta manera, algún día podrá cotizarse entre los mejores y ganar buen dinero.

Walker lo ha llevado a una vieja bodega, en una oficina oscura se encuentra con su nuevo patrón. Quinn trata de mostrarse seguro, esta podría ser una buen oportunidad para destacar entre los asesinos de la gran manzana.

-¿Sabes porque estás aquí Quinn? -Le pregunto su nuevo jefe, quien se esconde entre las sombras

-Pues tiene un trabajo para mi, ¿cierto? -Quinn no podía ocultar su nerviosismo

-Eso es obvio, ¿pero sabes porque te quiero para este trabajo?

-Uhm, soy el mejor asesino de Irlanda -Respondió tratando de aparentar seguridad; de entre las sombras, se pudo distinguir la sonrisa burlona del hombre que lo estaba contratando

-Ser el mejor asesino de Irlanda aquí en New York equivale a ser un simple drogadicto, mi estimado -El hombre tomo un momento de silencio y continuo- estás aquí porque eres un hombre que quiere destacar, tienes los deseos de ganarte un nombre entre los asesinos y esta será tu oportunidad, por eso se que no me fallaras.

-Claro que no, no lo decepcionare señor.

-Eso espero.

-Y entonces ... ¿a quien quiere que mate?

-Tu primera tarea será destruir una bodega.

-¿Una bodega? -Lo interrumpió Quinn- no quiero se descortés, pero ¿no podría asignarme matar a alguien o algo por el estilo?

-Tu segunda tarea será eliminarla a ella -Walker, quien había estado todo el tiempo observando, le dio a Quinn un sobre- su nombre es Puñal, es una "heroína" y te aseguro que obtendrás fama una vez que la hayas matado.

-Vaya, es muy bonita -Comento mientras veía su retrato- ¿y para cuando quiere estos dos trabajos hechos?

-Para hoy -Le respondió tranquilamente

-¿Hoy? -Respondió sorprendido Quinn

-En cualquier momento alguien te llevara al lugar que tienes que destruir y en donde encontraras a tu blanco.

-Pero necesito mas tiempo, no puedo...

-Vamonos chico -Walker tomo del cuello a Quinn y lo saco de la oficina

-Los días de la oscuridad y la luz juntos, han terminado.

-----

Capa y Puñal están sobre el techo de un edificio vecino a una bodega. Puñal se siente un poco incomoda, ya que Capa se ha comportado muy raro, no es el Capa que ella conoce; es obvio que necesitan hablar y cuanto antes mejor, piensa Puñal.

-¿Aquí esta el laboratorio del Ash? -Le pregunto Puñal a Capa

-No, en esta bodega se están refugiando varios adictos al Ash, voy a hacerles unas preguntas, tu quedate aquí.

-Pero...

Antes de que Puñal pudiera decir algo, Capa desapareció; ante el extraño comportamiento de su compañero, Puñal se acerco a una de las ventanas de la bodega y vio con terror como cientos de chicos estaban sufriendo por los efectos del Ash. Alejandose de la ventana y comenzó a buscar una entrada, pero cuando la encontró, la bodega estallo por completo.

-Ok, la primera misión fue fácil -Comento Quinn, quien estaba en el techo del edificio de enfrente de la bodega- ¿me pregunto porqué me habrán contratado? tienen las armas y este trabajo es demasiado fácil -Dice mientras deja en el suelo el lanza-misiles que acaba de usar y toma un rifle con mira láser- muy bien linda, dame una sonrisa -En ese momento tenia a Puñal en la mira, quien estaba en medio de la calle semi-inconciente por la explosión, pero entonces tuvo una visión.

Quinn al llegar a la adolecencia comenzó tener visiones repentinas de sucesos que estaban próximos a ocurrir y esta vez en su visión veía como caía del edificio, sin poder reaccionar, solo escucho una extraña voz detrás de él.

-No la mataras -Escucho Quinn y de repente sintió como algo lo tiraba del techo, para su suerte, cayo en un contenedor de basura

-Maldita sea, odio caer en la basura ¡¿y quien fue el imbécil que me tiro?! -Quinn rápidamente salió del contenedor y se percato de que Puñal todavía estaba atontada por la explosión- hagamos esto al viejo estilo irlandés, frente a frente -Quinn se acerco a Puñal con pistola en mano- no es personal linda, pero tengo que completar el trabajo.

Puñal no sabia que estaba pasando, pero instintivamente lanzo unas dagas al aire que Quinn apenas y logro esquivar tirandose al suelo

-Bonitos juegos de luces, estoy seguro de que en la noche deben ser geniales -Quinn y se levanto, pero no encontró a Puñal - ¿chica luminosa? ¿dónde estás?

-¡Asesino! - Puñal tomo por sorpresa a Quinn y le lanzo una patada en el rostro- ¡¡¿Cómo pudiste matarlos?!! ¡¡Solo eran niños!! -Le reclamaba mientras lo tomaba del cuello

-Bueno, me pagaron bien por... ¿niños? -Pregunto desconcertado Quinn

-¡¡Nadie se mueva!! -Escucharon Puñal y Quinn, quienes pronto se dieron cuenta de que estaban rodeados por patrullas

-Escucheme oficial - Puñal intento calmar la situación- este hombre acaba de...

-¡¡Silencio!! ¡¡Los dos están arrestados por la destrucción de un arsenal de la policía de New York!!

-¿Arsenal de la policía? -Pregunto Puñal confundida

-Vaya, con razón la explosión fue tan fuerte -Comento Quinn

Lejos de donde Puñal y Quinn se encontraban, Walker estaba vigilandolos, usando su teléfono celular, le comunica lo ocurrido.

-Quinn fallo y ahora están rodeados por la policía.

-Tal como lo planeamos, tal como lo planeamos.

Continuara...

-----

LUCES Y SOMBRAS

Bueno, como se habrán dado cuenta, Xumer no escribió este número, sino yo, Ivan LD. Creo que nadie sabe quien soy, así que me presento.

Soy de México y tengo tiempo escribiendo fanfics en internet, he escrito fanfics sobre mangas, DC, inéditos y ahora por fin puedo escribir algo de Marvel. Desde hace tiempo había querido escribir para MarvelTopia, pero por diversos motivos no se pudo, hasta ahora, gracias al editor de MarvelTopia Correia y al escritor titular de esta serie, Xumer, quien me ha dado permiso de escribir algunos números de esta serie.

Espero que les guste lo que escriba y bueno, tratare de hacer un buen trabajo.

Espero sus comentarios y mensajes al mail de esta serie "Luces y Sombras". Nos vemos.

Ivan LD

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.