MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Tandy Bowen y Tyrone Johnson eran dos chicos sin rumbo que habían huido de casa, pero el destino trazaría el camino de ambos. Un grupo de traficantes los sometió a una droga experimental que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió en la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz, con sus poderes, prometieron proteger a la gente de las drogas y se convirtieron en los vigilantes conocidos como... ¡Capa y Puñal!
 
Capa y Puñal

CAPA Y PUÑAL VOL. 4 #3
El extraño II
¿Quinn y Puñal?

Guión: Iván LD

-----

PORTADA: Vemos a Quinn que acaba de quitar el nombre de Capa de la portada y puso el suyo, preguntando "¿Qué les parece?" a unos Capa y Puñal con expresión de molestia.

-----

-Este lugar apesta a mil demonios, ¿qué tanta mierda tiran ustedes los neoyorquinos? -Le comenta Quinn a Puñal mientras recorren las alcantarillas de New York- sabes, las cloacas de Dublín no apestan así, incluso pueden ser un buen lugar para esconderte después de un trabajo.

-¡¿Podrías callarte?! -Le dijo Puñal un poco desesperada por la platica de Quinn

-Tranquilizate linda, solo trato de hacer nuestra estancia aquí un poco mas agradable, digo, no parece que te guste andar en las alcantarillas mas que yo.

-Escuchame bien...

-Quinn, me llamo Quinn, tu eres Puñal, ¿cierto? -Puñal estaba aturdida por la platica de Quinn y por el espantoso olor del lugar

-Bien Quinn, aclaremos algo, no somos amigos, intentaste matarme y luego le lanzaste granadas a la policía, no quiero que me andes siguiendo -Puñal comenzó a alejarse de Quinn.

-Pero no te mate, digo, no tengo ningún problema contigo, es mas, si no me hubieran contratado para matarte te hubiera pedido que salieras conmigo -En ese momento Puñal se detuvo y regreso a donde estaba Quinn- tengo disponible el sábado, por si quieres salir.

-¿Quien te contrato? -Puñal estaba comenzando a detestar a Quinn

-Segura que no quieres una cita, esta es una oportunidad única, soy...

-¡¿Quien te contrato?! -Puñal estaba sorprendida de que este tipo la sacara de sus cabales tan fácilmente

-No lo sé, el tipo estaba en una habitación oscura.

-¿Sabes lo que puedo hacer con mis dagas de luz? -Le dijo mientras creaba una en su mano izquierda

-No quiero saberlo... pero escucha, en este negocio entre menos sabes es mejor, pero te puedo decir que tiene un guardaespaldas que se llama "Walker", el tipo es negro y tiene peinado de jamaiquino, tu sabes el pelo raro ese que...

-¡Silencio! -Puñal se quedo pensativa un momento- necesito ayuda -Murmuro y comenzó a alejarse

-¡Yo te puedo ayudar a cambio de dinero! -Le grito Quinn- aunque también aceptaría otras maneras de pago mas sensuales.

Murmuro Quinn mientras Puñal buscaba una salida lejos de donde estaba él.

-Es una malagradecida, después de que lanzo esas granadas para huir de la policía y que la metí en las alcantarillas para escapar mas rápido, no quiere que la ayude, pues que se vaya al demonio.

Quinn comenzó a caminar en sentido contrario, buscando otra salida, pero entonces comenzó a sentir frío y cuando se dio cuenta, estaba en completa oscuridad, no podía mirar a donde iba y esa oscuridad parecía no tener fin.

-Vaya, las cloacas de New York en verdad que son raras.

-¿Porqué no la mataste? -Escucho una extraña voz

-Porque alguien me tiro del edificio, estúpido, ¿sabias que no eres el primer drenaje con el que hablo?

-Pudiste matarla aquí en las alcantarillas ¿porque no lo hiciste? -En ese momento frente a Quinn apareció Capa

-¿Quien eres tú?

-Responde a mi pregunta.

-No la mate porque algo raro estaba pasando.

-¿A qué te refieres?

-¿Porque me contrataron a mi para destruir ese arsenal y matar a la chica si el que me contrato tiene a Walker para que lo hiciera? ¿porqué la chica pensaba que había niños en esa bodega? ¿cómo es que la policía haya llegado tan rápido? No soy ningún novato, algo apesta en este trabajo y lo mejor es alejarme, entonces ¿quien diablos eres tu? ¿el señor de los drenajes?

-Soy Capa y soy amigo de Puñal.

-No vi al tipo que me contrato y solo se que su ayudante se llama Walker, dile a tu amiga que puede estar segura que no la matare... por ahora -Quinn comenzó a caminar, buscando una salida, pero Capa apareció frente a él

-Recuerdas que hace unos momentos sentías frío y estabas envuelto en la oscuridad -Quinn se quedo mirandolo- si lo deseo, puedo envolverte en la oscuridad y dejarte morir lentamente y antes de que pienses apuntarme con tu arma, te tengo que decir que soy intangible y nunca podrás dañarme.

-¿Qué diablos quieres?

-Necesito que protejas a Puñal mientras yo arreglo unos asuntos.

-¿Quieres que proteja a tu amiga? ¿cómo de cuanto estamos hablando?

-¿Cuanto vale tu vida? -Le respondió Capa en tono tajante

-Espera, espera un momento ¿me estas amenazando? ¿sabias que todos los que lo han hecho están muertos?

-Cualquier cosa que le pase a Puñal, desde un golpe hasta un resfriado, te haré responsable y me encargare de hacerte pagar.

Todo el drenaje se envolvió en la oscuridad de Capa, quedando Quinn desconcertado y sin saber que hacer.

-¿Por qué yo?

-Porque si le pasa algo a Puñal te mato, y entonces escojo a otro pobre infeliz para que haga lo mismo que tu, bajo las mismas condiciones.

-Uhm, es un buen plan -Quinn encendió un cigarrillo, mientras todo regresaba a la normalidad- solo quiero advertirte una cosa -Capa le lanzo una mirada amenazante a Quinn- voy a averiguar como patear tu trasero y cuando eso pase, te daré la paliza de tu vida.

-Puedes intentarlo...

-----

Tandy Bowen desde hace tiempo ya consideraba a la iglesia Espíritu Santo como su hogar, pero ahora que esta ahí, difícilmente se siente cómoda, el lugar es oscuro e incluso llega a ser tétrico; sin la presencia de Tyrone ya no es el hogar que ella pensaba. La cabeza de Tandy es un desastre, no sabe en que pensar, por un lado tiene el extraño comportamiento de Tyrone y luego están los sucesos en esa bodega de la policía1, debe se pensar en como resolver esos misterios, pero simplemente no puede concentrarse.

-Oh Tyrone, ¿qué esta pasando contigo? acaso no sabes, ¿no sabes lo mucho que te necesito?

-Si dependes tanto de un tipo intangible, entonces si que estás en problemas -Tandy rápidamente volteo a ver de quien era la voz y observo con desagrado que se trataba de Quinn

-¿Qué estás haciendo aquí?

-Te traigo una buena noticia, ahora soy tu ángel guardián ¿no te da gusto?

-¿Qué esta pasando? Primero quisiste matarme y ahora dices que serás mi guardián ¿que sucio juego es este?

-Ya te dije que no tengo nada contra ti, solo cumplo mi trabajo y por eso, ahora estoy aquí para protegerte.

-No necesito la protección de un tipo como tú.

-¿En serio? -Quinn tira al piso su cigarrillo y lo pisa- pues el tipo que me trajo aquí, Capa, no piensa lo mismo.

-¿Capa? ¿Qué sabes de él?

-Como te fije, en este negocio entre menos sepas es mejor...

-¿¿Qué sabes de él?? -Le dijo en tono amenazante

-Tranquila, lo único que se es que tiene negocios que atender y se preocupa mucho por ti, así que agarro al primer idiota que encontró, yo, y lo amenazo con la muerte si es que no te protejo.

-¿Cómo puedo creerte?

-Capa me dijo... -Una visión paso por la mente de Quinn, haciendolo actuar instintivamente- ¡bomba!

Sin mucho tiempo para actuar, Quinn tomo a Tandy y se dirigió a una de las ventanas de la iglesia, rompiendo el vidrio con varios disparos de su arma semiautomática. Segundos después de saltar por la ventana, la iglesia Espíritu Santo estallo en su totalidad. Todo había sucedido tan rápido que Tandy no había tenido oportunidad de reaccionar, pero ya en el aire, toma el control y comienza a volar, alejandose de la iglesia y llevando a Quinn consigo.

Unas cuantas cuadras después, Tandy deja caer a Quinn sobre un techo.

-Ugh, eso si que dolió -Se quejo Quinn mientras se reponía de la caída- te estoy protegiendo para seguir viviendo y tu casi me matas ¿acaso estás mal de la cabeza o qué?

-¡¡Tienes tres segundos para decirme lo que esta pasando o te juro que yo misma te matare!! -Tandy disparo varias dagas de luz a los pies de Quinn

-Me contrato un tipo para destruir la bodega y a ti, pero cuando me di cuenta de que había muchas incongruencias, decidí no terminar el trabajo, en otras palabras, decidí no matarte... poco después, en las alcantarillas después de que nos separamos me encontré con tu amigo Capa, quien me aseguro que me mataría si no te protegía y entonces no se como pero me transporto hasta esa iglesia en donde te encontré.

-¿Cómo supiste de la bomba?

-Tengo un poder, no creas que sigo vivo por mi agradable personalidad y sonrisa inigualable.

-¿Cómo se que esto no es un trampa y que en verdad Capa te envío a protegerme?

-Cielos, ¿ustedes los americanos nunca se cansan de hacer tantas preguntas? -Tandy tenia la mirada fija en Quinn- parece que no... cuando llegaste a New York desde tu hogar en Shaker Heights, Capa intento asaltarte, pero alguien mas se le adelanto, así que te ayudo y tu lo invitaste a comer, ahí se dijeron las razones de porque habían huido de sus hogares y al salir del restaurante unos criminales les ofrecieron un lugar en donde dormir y tu aceptaste, Tyrone decidió acompañarte para protegerte y luego estos tipos hicieron experimentos en ustedes y bla, bla, bla, creo que lo demás tu lo sabes mejor que yo2.

Tandy se quedo pensativa, no sabia que hacer, al parecer Quinn no mentía y por el momento era la única "ayuda" que tenia, eso si se le puede llamar ayuda a un tipo como Quinn. Mirando un poco la ciudad, Tandy decidió poner a prueba a Quinn.

-¿Vez el restaurante que esta ahí abajo?

-¿El de la hamburguesa con bigotes?

-Si dices la verdad te espero ahí -Tandy comenzó a levitar alejandose de Quinn

-Espera un momento, no hay ninguna escalera para bajar de este lugar -Tandy ya estaba muy lejos para escucharlo- ¡hey! ¡no me dejes aquí! -Resignado, Quinn reviso el lugar, no había ninguna forma de bajar que no sea lanzandose al vacío- maldita perra, esto es lo que me gano por querer seguir vivo.

-No, es lo que te ganas por ser una escoria -Quinn casi se muere del susto al oír repentinamente la voz de Capa

-Pudrete amigo, casi me provocas un paro cardiaco.

-¿Qué paso con Tandy?

-Le dije todo lo que me ordenaste, hasta lo de como se conocieron.

-¿Y...

-Me dijo que si era verdad lo que decía la vería en un restaurante alla abajo.

-¿Y qué esperas para bajar?

-Supongo que el aire no entra en tu cerebro intangible amigo, así que te lo diré de esta manera. . . no, hay, escalera, no, puedo, bajar ¿entendiste?

-Puedes saltar a los edificios cercanos -Le dijo señalando unos andamios

-¿Estás loco? -En ese momento Capa desapareció- hijo de perra, y ya me lo habían dicho... no hagas tratos con tipos intangibles...

Minutos después de reunir el valor suficiente para saltar, Quinn entra al restaurante "Happy Burger", algunas personas lo voltean a ver, esta lleno de golpes, tiene la ropa rasgada y al parecer tiene lastimado el brazo izquierdo. Busca rápidamente a Tandy y no es difícil localizarla, una bella mujer como Tandy se distingue en cualquier lado, incluso ahora que trae una chamarra puesta y una gorra. Camina lentamente hacia ella y se sienta frente a ella, Tandy tranquilamente bebe una malteada de fresa.

-Te odio a ti, y odio a tu amigo, a él le voy a dar una paliza como nunca y a ti, bueno, podría perdonarte la vida.

-Levanta la mirada Quinn, si es que no quieres que te vuelva a subir -Al oír esto, Quinn instantáneamente dejo de ver los pechos de Tandy

-Me duele todo el cuerpo, si no crees que te vengo a proteger te voy a matar y me importara un carajo que tu amigo luego me mate.

-Me ayudaras a averiguar quien te contrato y a saber que es lo que ocurre con Capa ¿entendiste? -En ese momento Quinn se quedo pensativo- ¿Quinn?

-Un hombre matara a mucha gente -Comento Quinn

-¿Qué? ¿cuándo? ¿de qué hablas? -Quinn la miro a los ojos

-Ahora -Le dijo mientras buscaba su arma y en ese momento un hombre entro al restaurante

-¡¡Quietos todos, nadie se mue... -Un solo disparo se escucho y todo se volvió silencio, Quinn le disparo en plena frente al hombre que armado con una escopeta, intentaba asaltar el restaurante

-No me gusta que me asalten en un restaurante -Le comento a Tandy mientras otra vez tomaba su lugar

-Vamonos de aquí, tenemos que hablar.

-Esta bien -Tandy salió del restaurante y Quinn la siguió- disculpe por el alboroto -Le dijo al dueño del lugar

-No se preocupe por la cuenta, la casa paga -Respondió el dueño, mientras le quitaba la billetera al asaltante

-Genial, acaba de ganar un cliente.

-----

PRÓXIMO NUMERO: Todas sus dudas (o algunas por lo menos) serán resueltas acerca del extraño comportamiento de Capa; ademas, Quinn le hará una sorprendente revelación a Puñal; y no solo eso, ¡Capa y Puñal tendrán a su primer personaje invitado! ¿quién es? Averigualo en el siguiente número.

-----

1.- Número anterior

2.- Un resumen del origen de Capa y Puñal que vimos en: Capa y Puñal Vol.1 #4 y Capa y Puñal Vol.3 #19

-----

LUCES Y SOMBRAS

Con este capitulo doy por terminada mi introducción, creo que ahora ya se han dado cuenta de mi estilo de escribir: mucho dialogo, pero no se alarmen, también suelo dejar a un lado el dialogo para dar explicaciones y hacer narraciones.

Bueno, ya saben, espero sus mails con comentarios o regaños.

Nos vemos.

Ivan LD

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.