MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Tandy Bowen y Tyrone Johnson eran dos chicos sin rumbo que habían huido de casa, pero el destino trazaría el camino de ambos. Un grupo de traficantes los sometió a una droga experimental que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió en la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz, con sus poderes, prometieron proteger a la gente de las drogas y se convirtieron en los vigilantes conocidos como... ¡Capa y Puñal!
 
Capa y Puñal

CAPA Y PUÑAL VOL. 4 #6
¡El ganador toma todo!
Guión: Iván LD

-----

PORTADA: Capa y Puñal están en el centro de la portada, espalda con espalda, Puñal esta del lado izquierdo disparando unas dagas de luz contra Éxtasis y Capa, del otro lado mira como Quinn le apunta con su pistola directamente en la frente.

-----

Puñal y Quinn están esperando a que el Padre Edwin, encargado del Orfelinato San José, termine algunos asuntos en su oficina. Por recomendación de Quinn, llevaron a los niños a ese lugar, en donde al parecer estarán mas seguros.

-Espero que los niños estén bien en este lugar -Le comenta Puñal a Quinn, después de dejar a los niños que encontraron1

-Puedo asegurarte lo que quieras a que para la noche ya no estarán aquí -Le respondió Quinn

-¿Qué quieres decir?

-Son hijos de la calle, ellos están acostumbrados a vivir libremente, por su cuenta, no creo que vayan a estar aquí por mucho tiempo.

-Pues tengo la esperanza de que reflexionen y consideren que quedarse es la mejor opción.

-Si, claro.

-Por cierto ¿de dónde conoces a este Padre? Porque tengo la impresión de que no eres la clase de persona que va a al iglesia cada domingo.

-El Padre Edwin también es de Dublín, ayudaba a la mafia en varios "asuntos".

-¿Asuntos? Es increíble Quinn, ¿no hay alguien en tu vida que no este embarrado de la misma basura que tu? ¿no puedo creer que estamos en el Orfelinato de un criminal?

-Hey, hey, tranquila, el Padre Edwin no es ningún criminal, por eso dejo todo lo que tenía en Irlanda y vino para acá.

-Dios actúa de extrañas maneras señorita -Interrumpió el Padre Edwin- a mi me puso aquí para cuidar de estos niños y a usted la puso al lado de Quinn, solo Dios sabe porque hace las cosas así.

-Confío en que cuide bien de los niños -Le dijo Puñal en un tono un poco amenazante

-Por supuesto, ahora, si me permiten, les mostrare la salida.

-Lo hiciste enojar Tandy -Le murmuro Quinn, a lo que respondió Puñal con un codazo

-Los comentarios de tu amiga no me molestaron Quinn, ella tiene razón en desconfiar de mi -Le decía mientras salían del edificio principal y caminaban por el patio rumbo a la salida- después de todo, mi pasado esta ahí y no puedo deshacerme de él así nada mas, por eso trato de ganarme la confianza de la gente día a... ¿día?

De la nada, apareció frente a ellos una mujer rubia, envuelta en un manto muy parecido al de Capa.

-¡¡Dios santo!! -Exclamo Quinn ante la visión de aquella mujer- ¡¡si ella es una monja, quiero vivir aquí!!

-¡¡¿Éxtasis?!! -Exclamo Puñal al verla

-No es personal linda, pero tengo que matarte -Éxtasis usando su "capa" forma un tentáculo y golpea a Puñal, alejandola- como te darás cuenta, ahora tengo mucho mayor control sobre la oscuridad y soy mucho mas poderosa.

-¡¡Puñal!! -Grito sorprendido Quinn- ¡¡nos vemos en el infierno perra!! -Quinn comenzó a dispararle a Éxtasis, pero esta se volvió intangible, haciendo que las balas pasaran atravez de ella- ¡¡joder!!

-Creo que no tengo de placer de conocerte, recordaría a un hombre tan atractivo y valiente -Éxtasis atrapo a Quinn en un tentáculo de oscuridad- ¿no me digas que eres el substituto de Capa?

-¡¡¡Maldita perra, voy a matarte!!! -Grito Quinn mientras trataba de zafarse, pero era imposible

-Tienes mucha energía, disfrutare absorverte.

-¡¡No lo harás!! -Puñal comenzó a volar hacia Éxtasis y le disparo varias dagas de luz

-¿Desde cuando puedes volar? -Exclamo sorprendida Éxtasis mientras lanzaba a Quinn lejos de la batalla

-No solo tu tienes nuevos trucos bajo la manga.

Puñal continuo disparando dagas de luz, manteniendo a Éxtasis a raya, mientras Quinn intenta recuperarse del golpe.

-Quinn ¿estás bien? -Le pregunto el Padre Edwin

-¿Tu que crees imbécil? -Respondió mientras recuperaba el aliento- esa tipa me las va a pagar... claro que primero debo buscar una forma de herirla ¿sugerencias?

-Uhm, tengo una lanza Beysehir en la bodega -Comento el Padre Edwin

-Eso solo sirve para fantasma ¿no? -Respondió Quinn

-Si quieres seguir gastando tus balas por mi no hay problema.

-Ok, ve por la lanza, espero que sirva.

Mientras el Padre Edwin iba a buscar la lanza, Puñal seguía disparandole a Éxtasis, pero esta comenzó a absorber las dagas de luz que le eran disparadas.

-No tienes ninguna oportunidad contra mi Puñal, tengo el poder suficiente para matarte y te juro que no estoy mintiendo -con uno de sus tentáculos formados de su capa intenta golpear a Puñal, esta la esquiva en un par de ocasiones, pero los tentáculos son demasiado rápidos y al final logran golpear a Puñal, arrojandola contra el suelo- sinceramente no creí que fuera tan fácil, no te recordaba tan débil.

Éxtasis en ese momento se acerca a Puñal, quien esta severamente lastimada por el golpe; por su parte, Quinn estaba un poco alejado, sin posibilidad alguna de ayudar y esperando con ansias a que regrese el Padre Edwin con la lanza.

-No te preocupes chico -Le dijo Éxtasis a Quinn- si aceptas ser mi sirviente estoy dispuesta a dejarte vivir.

-Maldita perra -Murmuro Quinn y le disparo un par de veces, sin embargo la intangibilidad de Éxtasis evito que recibiera daño alguno

-Puedes gastar todas las balas que quieras, eso no evitare que mate a Puñal -Se burlaba Éxtasis- ¿tienes algo que decir antes de morir? -Éxtasis comenzó a formar varios tentáculos encima de Puñal, listos para atravesarla

-¡¡Dejala en paz!!

De la nada apareció Capa, golpeando a Éxtasis y de esta forma, alejando el peligro de Puñal.

-¡¡¿Qué diablos?!! ¡¡Capa!! -Exclamo Éxtasis al verlo- ¿¿Cómo pudiste golpearme?? ¡¡Se supone que soy intangible!!

-No tengo idea, pero solo te advierto que te haré pagar por lo que le hiciste a Puñal -Exclamo furioso mientras se lanzaba hacia ella para golpearla

-Supongo que tendré que matarte primero.

Éxtasis lanzo sus tentáculos contra Capa, pero estos no le hicieron daño, al parecer sus poderes se contrarrestaban, sin embargo podían golpearse en pleno combate cuerpo a cuerpo.

-¿¿Qué diablos esta pasando Quinn?? -Exclamo el Padre Quinn, quien acababa de traer la lanza Beysehir

-¿No se supone que tienes prohibido decir esa palabra? -Respondió Quinn

-¡Pues cuando en el patio de mi orfelinato están peleando tipos con superpoderes yo puedo decir cualquier maldita palabra que se me pegue la gana! -Exclamo el Padre

-Tranquilo Padre, no creo que esto dure mucho, al parecer Capa necesita un curso de como se debe tratar a una dama.

Ante la sorpresa de todos, Capa golpeaba con furia a Éxtasis, quien apenas podía defenderse, hasta que logra lanzarle una patada a Capa en la entrepierna y consigue quitarselo de encima.

-¡¡Maldito seas!! -Exclamo Éxtasis en muy malas condiciones, quien le lanzo una mirada de odio absoluto a Capa y uso sus poderes para desaparecer

Capa simplemente se quedo de pie, volteando a ver a Puñal, quien estaba asombrada, nunca había visto a Capa comportarse de esa manera, casi no lo podía reconocer. Debido a sus heridas, Puñal se iba acercando poco a poco a Capa.

-Tyrone, ¿estás bien? ¿dónde habías estado? -Capa estaba callado, viendo como se acercaba poco a poco- ¿estás bien Tyrone? ¿Tyrone?

-Lo siento Tandy -Respondió Capa

-¿Porque lo dices? ¿qué te ocurre? -Puñal se fue acercando mas a Capa

-Disculpame Tandy... ¡¡tengo que absorber tu luz!! -Intempestivamente Capa envolvió a Puñal intentando absorberla

-¡¡ARRGGHH!! -Grito Puñal ante el ataque de Capa

-¡¡Carajo!! ¡¿Qué diablos le pasa a ese imbécil?! -Exclamo Quinn, quien le arrebato de la manos la lanza al Padre Edwin y se lanzo contra Capa- ¡¡dejala maldito loco!! -Quinn golpeo a Capa en la cara con la punta de la lanza, causandole una sacudida que hizo que soltara a Puñal

-¡¡NO!! -Exclamo Capa al darse cuenta de que había soltado a Puñal

-Si, será mejor que te alejes de ella o te haré pedazos -Le dijo mientras se ponía por delante de Puñal, quien yacía inconsciente en el suelo

-Quitate Quinn, o tendré que matarte.

-¿Qué diablos te pasa viejo? Primero me amenazas para que proteja a Puñal2 y ahora me pides que te deje matarla.

-Lo que pase conmigo no te importa, solo necesito absorber a Puñal.

-No absorberás a nadie.

-Si no la absorbo no tienes ni idea del problema en que te meterás.

-Si no te has fijado ya estoy mas que metido en todo esto y lo peor es que no tengo ni idea de lo que pasa, pero mientras todo se aclara, Puñal se queda conmigo.

Capa desapareció en ese momento.

-¿Eso fue todo? -Comento confundido Quinn- ¿ya gan... -El sexto sentido de Quinn le advirtió que alguien lo iba a atacar por la espalda, pero su reacción fue muy lenta, Capa apareció a sus espaldas y lo golpeo

-No me interesa absorberte, solo necesito absorber un poco de energía de Puñal, no la voy a matar, solo necesito un poco de luz -Le decía Capa, mientras se acercaba a Puñal y comenzaba a absorber nuevamente su energía, provocando que Puñal gritara de dolor

-¡¡Estás loco Capa!! ¡¡La estás matando!!

Quinn se levanto lo mas rápido que pudo y tomando su lanza, corrió hacia Capa, enterrando la lanza en su estomago. El cuerpo intangible de Capa evito que la lanza lo cortara, sin embargo, la lanza emanaba una energía que hacia estremecer a Capa.

-¡¡Alejate de ella!!

Quinn seguía corriendo con Capa adherido a la lanza, sin poder escapar y dejando nuevamente a Puñal en el suelo inconsciente. Capa no podía liberarse y haciendo un esfuerzo sobrehumano, logro concentrarse y desaparecer.

-¡¡Maldito!! ¡¡No escaparas!! -Quinn comenzó a voltear a todos lados, buscando con desesperación a Capa

-No voy a escapar -Capa apareció frente a él

-No se que diablos este pasando, pero si es necesario que mate a todos para terminar con este asunto, eso es lo que haré.

-No es necesario llegar a tales extremos, ya no represento ningún peligro para ustedes, ya absorbí la energía que necesitaba de Puñal.

-¿De qué diablos hablas?

-Tengo la necesidad de absorber energía, por lo normal el absorber criminales y el estar cerca de Tandy me era suficiente, pero de un tiempo para acá, eso ya no saciaba mi hambre, tenia la necesidad de absorber mas y mas energía.

-¿Y por eso te alejaste en primer lugar de Puñal, por temor a que pasara lo de hoy? -Le pregunto Quinn, quien no bajaba la guardia

-Intente contenerme, pero el hambre que tenía fue demasiado fuerte.

-¿Y qué pasara la próxima vez que tengas hambre? -Le pregunto en un tono severo

-No lo sé -Respondió Capa con resignación

-Te dije que iba a buscar la forma de patear tu trasero3, lo que tengo en las manos es una, pero hay otras formas que voy a averiguar... la próxima vez que te acerques a Puñal juro que terminare con tu problema de hambre para siempre.

-Cuidala.

Capa desapareció, ante la mirada implacable de Quinn, quien rápidamente se dirigió a ver como estaba Puñal.

-¿Cómo está? -Le pregunto el Padre Edwin

-Parece que solo esta inconsciente -Le respondió Quinn

-Vaya, que alivio, por los gritos que daba pensé que iba a morir.

-Lo mejor será llevarla a un hospital -Quinn levanto a Puñal entre sus brazos y se quedo mirandola de una manera extraña

-¿Qué ocurre Quinn? -Le pregunto el Padre

-En el poco tiempo que tengo de conocer a Tandy, esta es la primera vez que no veo que su cuerpo brille, incluso cuando duerme ilumina la habitación.

-No te preocupes Quinn, no debe ser nada.

-----

No muy lejos de ahí, Capa se lamentaba lo que acababa de hacer, tratando de convencerse a si mismo que no había tenido ninguna otra opción.

-Disculpame Tandy, no pude evitarlo, lo siento... lo que mas lamento, es que creo que nunca tendré el valor de volver a verte a la cara, nunca me perdonare lo que te hice... adiós.

Y en un parpadeo, Capa desapareció.

-----

Al día siguiente en el departamento de Quinn, Tandy comienza a despertar todavía sintiendose adolorida por los golpes recibidos.

-¿Cómo te sientes? -Le pregunto Quinn, quien le ofrecía un vaso de agua

-Me duele todo el cuerpo y siento que me va a reventar la cabeza -Le respondió y le dio un par de tragos al vaso de agua

-¿En serio? yo pensé que ya estarías acostumbrada, digo, debes de haber tenido cientos de combates con supervillanos -Dijo tratando de subirle el animo mientras se sentaba a su lado

-Uno que otro, digamos que yo soy de las ligas menores, no estoy al nivel de Spider-Man o el Capitán América.

-Tal vez no, pero estoy seguro que a las personas que has salvado no les importa de que categoría eres -Quinn y Tandy se quedaron viendo fijamente por un instante- bueno, te dejo para que sigas descansando, si necesitas algo, grita -Quinn se levanto y se dirigió a la puerta

-¿Todo estará bien? -Le pregunto Tandy

-¿A qué te refieres con eso? ¿qué cosas estarán bien? -Pregunto preocupado

-Mis poderes... regresarán pronto, ¿verdad?

-Tandy...

-----

1.- Número Anterior

2.- Capa y Puñal vol. 4 #3

3.- Capa y Puñal vol. 4 #3

-----

LUCES Y SOMBRAS

Bueno, me tarde un poco, pero aquí esta la conclusión de este primer arco argumental de Capa y Puñal. Espero que les haya, bueno, ya no digo gustado, mas bien que les haya entretenido y les prometo que me esforzare por hacer mejores cosas para los siguientes números.

Envíen sus correos a:

Ivan LD

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.