MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Su familia murió por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Lo ha perdido todo y no le queda más que la venganza. Ese día Frank Castle murió para convertirse en EL CASTIGADOR.
 
Castigador

CASTIGADOR VOL. 3 #26
Simbiosis I
El valor de una vida

Guión: Vicente de los Santos

-----

"Dolor de cabeza..."

"Dios mio que dolor de cabeza"

Frank Castle entreabre un ojo. Ve una gran luz deslumbrandole. Le duele todo el cuerpo y a duras penas puede moverse. Si esta muerto, le han redimido, o es que a Lucifer le gusta poner luces blancas en el recibidor.

"Frank cariño...el desayuno esta servido"

Frank se extraña y se altera. Abre ambos ojos y se ve dentro de una cama, desnudo. Mira a su alrededor... aquel dormitorio... aquel olor de perfume. Se lleva las manos a la cabeza. No puede estar sucediendo.

Una niña entra corriendo y abraza el torso de Frank mientras le mira con una sonrisa. Frank está totalmente confuso. Le duele todo el cuerpo y su mente no parece responderle

- Papi, mama dice que o bajas a desayunar o da permiso a Frankie para que se coma tus tortitas

- Ya v.. ya voy Barbara... bajo enseguida

La niña se marcha con una sonrisa. Frank comienza a llorar. Se lleva las manos a la cara y se intenta secar las lagrimas. No comprende nada de lo sucedido. Mira a su alrededor. Lo toca todo, lo huele todo. Aquello es real, ¡está alli!

Se viste, baja a la cocina. María está hablando por telefono mientras Barbara mete su desayuno en la mochila del colegio y Frankie Junior da cuenta de las tortitas de su padre. Frank intenta analizar la situación, no lo consigue. Se le cruza una chica, la asistenta, y a Castle se le hiela la sangre.

- ¿Conchita1?

- ¿Si señor? - responde ella con una sonrisa

Frank se lleva las manos a la cabeza y le coloca la mano en el hombro a la chica para que siga con sus tareas. Maria cuelga el telefono y se acerca a su esposo.

- Frank... ¿Estás mejor?

- ¿Qué..qué ha pasado?

- Ayer tuviste un accidente de coche mientras perseguias a un atracador de bancos. A ti te han dado el alta pero Lynn sigue ingresada

- ¡ Lynn Michaels2! - exclama Frank totalmente desconcertado

- ¿Qué te pasa Frank? Llevais siendo compañeros 8 meses...

Frank se sienta. Observa como su hijo se dedica ahora a recortar unos cupones de los cereales. El premio es un comic inedito. Frank pasa por alto aquel recortable hasta que ve el craneo blanco en el uniforme negro. De manera agresiva agarra el paquete de cereales. Ambos hijos se quedan completamente extrañados, su mujer permanece de pie, observandole y esperando una explicación.

- ¿Qué es esto?

- Craneo Blanco - respondió entusiasmado Frankie jr. - Se dedica a cazar yonkis, drogadictos y demas chusma de la calle

- ¡Frankie basta! - dijo la madre a modo de riña

- Frank, te he dicho miles de veces que ese personaje está llenando de ideas raras a nuestro hijo. La semana pasada tenias cita con su tutor de la escuela por una pelea que tuvo con un niño.

- ¿su tutor? - preguntó Frank sin quitar la vista del tipo enmascarado con el craneo blanco en el pecho

- Si - respondió la madre - con el Profesor Vernon Brooks

Frank miró sobresaltado a Maria. ¿Qué había pasado? ¿Lo había soñado todo? Su mujer estaba viva, sus hijos estaban vivos.... hasta Conchita Ortiz... ¿Estaba muerto?

- ¿Qué sucede Frank?

- Nada nada Maria...ire a hablar con Brooks. Y tu jovenzuelo..nada de Craneo Blanco.

- ¡Jo Papa! En este comic le quitan la mascara y sabremos quien es el que dedica su vida a cazar criminales

- Nada de eso. Al colegio - dijo Frank

- ¡Que mierda! ¡Ojala Craneo Blanco fuera mi padre!

Frank se quedó helado con las palabras de su hijo. Maria se acercó a Frank y le abrazó mientras ambos veian como sus hijos se dirigian al autobus. Barbara con una sonrisa y Frankie con un mosqueo solemne.

- Ya se le pasará cariño - dijo María con dulzura mientras besaba a Frank - ¿Por qué no te acuestas? Yo tengo que irme a trabajar. Hoy el Señor Fisk tiene un problema de ordenadores y tenemos todas las oficinas colapsadas

- Fisk... - dijo Frank ya casi sin alterarse

- Ya lo hemos hablado Frank... no voy a dejar el trabajo porque no te guste mi jefe

- Da igual Maria.. no era eso. Anda ve que te necesitará

- ¿Estarás bien cariño? -Pregunta Maria abrazandole.

- Claro

En un rato Maria se marcha y Frank se queda sentado en la mesa de la cocina. Conchita, la asistenta, se pone a limpiar la cocina observando con disimulo a Frank

- Conchita...

- ¿Si señor? - pregunta ella con curiosidad

- ¿Cómo está el señor Ortiz?

- Bien gracias, se recupera de las quemaduras de su accidente de camión3. Le estaré siempre agradecida por prestarnos el dinero

- No tiene porque Conchita... - dijo Frank mirandola.

Conchita se quedó mirandole. Ambos cruzaron sus miradas y ella se acercó a el. Se colocó frente a frente y se subió la camisa dejando dos hermosos pechos al aire. Frank rapidamente le bajó la camisa y la apartó.

- No hace falta Conchita..dejalo por favor.

- ¡Perdón señor! - dijo avergonzada ella mientras se marchaba de la habitación

Frank decidió que lo mejor era salir a la ciudad y observarla con sus propios ojos. Salió de la casa y se metió en su Ford plateado del 89. No arrancaba.

- ¿ Hey vecino...problemas con el motor?

- Creo que si - respondió Frank buscando al dueño de esa voz a traves de unos setos.

Para su asombro, de los setos salió un tipo rechoncho, con gafas, entradas en el cabello y una camisa que ponia "Mac Forever"

- ¡ Microchip! - exclamó Frank

- ¡Que efusivo para ser tan temprano amigo! - respondió con una sonrisa

Tras una rapida intervención, el motor se puso en marcha.

- Me debes unas cervezas, nos veremos esta noche para el NHL ¿no? - dijo Microchip con jocosidad

- De acuerdo amigo - respondió Frank con una sonrisa saliendo a la carretera.

Ya estaba manos al volante. ¿A donde ir? Estaba demasiado confuso. Conducía por conducir. A lo largo de la mañana estuvo paseando en busca de todos los almacenes que había utilizado como base. Todos estaban ocupados por pequeñas o medianas empresas. Llegó un momento de la mañana en que paró el coche y miró por la ventanilla. Le daba igual todo. Si era un sueño no queria despertar, si el castigador había sido una pesadilla, ya había terminado. Fue de compras y luego volvió a casa para descubrir algo que no le gustaria.

Su mujer había vuelto antes de tiempo. Junto a Conchita y Microchip, estaba en el salón, viendo la televisión y acompañada de un oficial de policia. Las noticias retransmitian el secuestro de un colegio por parte de un movimiento anti mutante que abogaba que en ese colegio había niños mutantes conviviendo con niños normales sin que estos ultimos lo supieran. Querian los nombres de los niños mutantes o empezarian a matar niños al azar. Ya había muerto un profesor de educación física y una profesora de lengua hispana. Ese centro era el colegio de Frankie y Barbara

Frank dejó caer la compra al suelo. Se acercó corriendo y su mujer desconsolada se abrazó a el. Conchita le miró con lágrimas en los ojos y Microchip no sabia que decir.

- ¿Frank Castle? - dijo el policia - Soy Quentin Rootman, brigada de secuestros

- ¿Qué sucede?

- Un grupo de chalados anti mutantes ha tomado el colegio de sus hijos. De momento los niños estan a salvo pero no tenemos un baremo de la gravedad del asunto. Estamos avisando a los padres de los sucesos que vamos conociendo, pero no podemos dar garantia de lo que sucederá

- ¿Cuántos son?

- Creemos que una media docena, armados con pistolas y rifles automáticos. Uno de ellos afirma tener explosivos. El Swat está en camino.

Frank dejó a María en el sofa y subió a su cuarto. Bajó a los pocos minutos con su pistola reglamentaria sobre su pecho y colocandose su chaleco antibalas. Todo el mundo se quedo con cara de asombro, pero más de uno se lo veia venir.

- Señor no le aconsejo que tome parte en el asunto - dijo Rootman

- No puede darme ordenes oficial - dijo Frank saliendo a la calle con un portazo que devoró la súplica de María para que su marido no fuera a aquella escena caotica.

Era lo ultimo que deseaba, ver morir de nuevo a sus hijos. Salió rapidamente de la casa y se largó en su coche mientras Microchip y el agente Rootman se quedaban observando como se perdia de vista el coche.

- Aquí Rootman - dijo el agente sacando un telefono móvil - un Ford plateado del 89 se dirige a la zona del secuestro. Se trata del Agente Frank Castle. Sus hijos están en el colegio. No le dejen pasar.

Rootman colgó el telefono compartiendo una mirada de ira e impotencia con Microchip. Ninguno de los dos podían hacer nada.

Frank aceleró. El cuentakilometros subía vertiginosamente pero no parecía importarle. Llevaba la mirada fija en la carretera, sin poder quitar de su cabeza los rostros de sus dos hijos, de su esposa, de sus amigos.

Se saltó un semaforo en rojo. Un coche maniobró intentando esquivar a Frank y acabó estampado en la isleta de una rotonda. Frank aceleró su coche y se perdió entre otros cuantos vehiculos que sufrieron casi la misma desgracia que el primero.

De repente los cristales del coche se tornaron a un color negro y Frank dejó de ver la carretera. Frenó bruscamente intentando mantener el control pero el coche chocó con otro vehiculo y debido a la velocidad saltó por los aires y cayó al asfalto boca abajo en un mar de chispas. Frank gimió levemente. Notaba como la sangre le fluia desde una de las pestañas y desde la boca. El cinturón de seguridad y el airbag le habían salvado de una muerte segura pero no estaba bien. Intentó quitar el cinturon pero la contusión en los brazos le impedia moverlos, aquello se estaba llenando de negrura y Frank empezó a tener miedo.

- ¿ Johnny? ¡Hey Johnny! Joder parece la niña del "Exorcista"

Frankie abrió un ojo. Estaba en su camastro militar dentro de su container de emergencia. No podía moverse, tenía todo el cuerpo dolorido. Distinguió al niño sentado sobre un cajón, que no le quitaba ojo y a una figura más grande en cuclillas junto a Frank. Su fuerte olor a colonia era inconfundible. Mike Fondozzy.

- Joder Johnny... esta vez casi no lo cuentas - dijo Mike preocupado mientras se secaba el sudor con un pañuelo

- ¿Por qué demonios le llamas Johnny? - preguntó el niño

- Pues... es que cuando nos conocimos se hacía llamar Johnny4

Frank intentó moverse e incorporó medio cuerpo. Sentia como cada musculo de la espalda se resentia y como tenia las piernas completamente dormidas

- ¿Cuánto tiempo llevo en la cama?

- 3 días - dijo Mike- la verdad es que con todo el follón no me atreví a llevarte a ningún hospital

Frank se silencia. Mira al niño como si quisiera obtener una respuesta de una pregunta no formulada.

- Lo mataste - respondió el niño - le rebanaste el pescuezo y le abriste la caja torácica a puñaladas. Lo que no se porque le desnudaste

Frank se intenta poner en pie. No puede y se echa de nuevo en la cama. Mira a Mike y se da cuenta que parece que esta aterrado. Mira al niño y descubre también ese mal intento de ocultar el terror.

- ¿Qué os pasa?

- ¡Ah por cierto! - exclamó Mike intentando desviar la comunicación - estaremos en dos noches en Nueva York gracias a un primo mio que tiene una autocaravana

- Niño - dijo Frank

- ¿Qué? - contestó el joven con voz temblorosa

- Vete

- No quiero

Mike mira a Frank, luego mira al niño y vuelve a dirigir la mirada al justiciero.

- Vete

- Una mierda - dijo el niño

- Sigh... Mike pegale un tiro

El niño se queda boquiabierto, pero no tanto como el propio Mike que no parece salir de su asombro.

- ¿F..Fr..Frank como le voy a meter un tiro a un crio? Además... el te trajó hasta el container y se puso en contacto conmigo.

Frank mira al niño

- Que por cierto Frank - dijo Mike cambiando el tono de voz - No deberias tener mi telefono tan a mano de la gente. Estaba apuntado en el borde de un comic de la Liga de la Justicia.

- ¿Te pasa algo... Mickey? - preguntó Frank con una mirada fija

- ¡No nada... en serio! - exclamó aterrado Mike - Lo decia porque es una pena mutilar un comic asi

- Callate

Y todos se callaron

-----

Nueva York

- Señorita Carbone. Tiene una llamada

Aquella misteriosa mujer cerró el libro que estaba leyendo y lo depositó sobre la lujosa mesita que tenia junto al sofá. Se levantó y se quedó contemplando las chipas de la chimenea. Luego anduvo hacía el telefono sin prisa alguna. Aquel que llamara tendria que esperar a que Rosalie Carbone, unica superviviente de la familia Carbone, se dignara a coger el telefono.

- Carbone. Diga

- Señorita Carbone - respondió una voz grave - Tenemos el proyecto listo. Le llamaba porque quizás quiera asistir a las pruebas preliminares

- Digame hora y lugar

- Uno de mis hombres ira a buscarla señorita

- De acuerdo

Rosalie colgó al instante y una pérfida sonrisa inundó su rostro. Caminó de nuevo hacía el salón donde cogió un bello marco de marfil con una vieja foto familiar.

- El Castigador es mio hermanitos. El Castigador al fin es mio.

Entró uno de los hombres en la sala y esperó a que Rosalie le mirase, esperando que éste soltará lo que tenía que decir.

- Señorita. Parece ser que se aproxima una guerra de familias

- No creo que los Daurado dejaran un vacio de poder tan importante5

- No es por los Daurado señorita. La Rosa le ha declarado la guerra a Fortunato6

-----

San Francisco. 1 día más tarde

La autocaravana del primo de Mike había llegado tal y como éste había previsto. Su primo era muy parecido a el, pero con una ridicula melena rubia que intentaba sobrevivir a una halopecia. Llevaba una camiseta de Megadeth y una chaqueta en un conjunto que parecia sacado del vestuario de Corrupción en Miami. Ambos adultos comenzaron a cargar las cosas en la autocaravana mientras el niño permanecía dentro del container mirando a Frank. Éste se encontraba tumbado en la cama mirando hacia el techo mientras jugaba con una pelotita anti-stress

- ¿Dónde está tu hijo? - preguntó el niño

Frank se le quedó mirando con cara de pocos amigos. El niño levantó un ejemplar de comic y se le enseñó desde lejos

- Este número de Batman tiene una firma de un tal Frankie Junior, y por la editorial no creo que sea de cuando eras chico

- ¿Quieres que te mate?

- No estas en condiciones - dijo el niño con una mínima cantidad de arrogancia

Frank se giró de lado y alargó el brazo en busca de una pistola que había en el suelo. El niño se asustó por completo pero Frank se cansó y al momento se recostó. Ninguno de los dos se miraban

- ¿Por qué demonios sigues aquí?

- No tengo nada mejor - dijo el niño

- Ya - respondió secamente Frank - Vete

- Estas en deuda conmigo hijo de puta - dijo el niño - Matas a mi padre y encima te salvo el pellejo... ¿y ahora me quieres echar?

- ¿Qué quieres? No te voy a adoptar

El niño sonrió con mala leche, de manera despectiva

- No quiero que me adoptes

- ¿Entonces?

- Quiero que me prepares para poder matar a Kingpin cuando sea mayor.

Mike y su primo habían entrado en el container a por la moto cuando escucharon las palabras del niño. Se miraron a la cara y luego miraron a Frank. El niño salió del container rapidamente.

- Johnny...

- Callate Mike y vamonos

- ¿Y el niño? - preguntó Mike - ¿Por qué quiere matar a Kingpin?

- Su padre trabajaba para él y yo me lo cargué - dijo Frank incorporandose

El primo pudo ver bien a Frank y se asustó. Retrocedió y salió del container. Frank se quedó mirandole extrañado y luego miró a Mike, que permanecia en su sitio pero con bastante miedo en el rostro. Algo no iba bien

- ¿Qué le pasa a tu primo? ¿Le maté también al padre?

- No - respondió Mike - aunque te cargaste a su cuñado, que trabajaba para los Daurado

- Que mala pata - dijo Frank acercandose torpemente a la salida

- No lo sabe - dijo Mike ayudando a salir a Frank - Pero el niño me preocupa

- ¿Te lo quieres quedar? - dijo Frank

- John por favor - dijo Mike muy serio - ¿Lo vamos a dejar aquí solo?

- No precisamente

Los dos salieron al exterior y con ayuda del primo Frank entró en la autocaravana y se tumbó sobre una de las camas. El niño estaba sentado fuera, sobre un viejo barril oxidado. Frank le hizo una señal a Mike y este a su vez al niño. En cuanto se metió en el vehiculo se marcharon del lugar.

- ¡A Nueva York! - dijo Mike con un bufido de aire

- No - dijo Castle

El primo de Mike miró a éste asombrado y sin saber que hacer. Mike se encogió de hombros y asintió

- Al 12º de Green Hill. Y rapidito - dijo Frank volviendose a recostar

- Esa es la zona donde apareció el mutante ese - dijo el niño

No obtuvo respuesta. Todos fueron en silencio hasta que llegaron al barrio. Aparcaron bajo las ordenes de Frank cerca de la casa de Leonor.

- Niño - dijo Frank

- ¿Qué sucede?

- Coge el macuto negro que hay en las alforjas de la moto y ve a esa casa, llama a la puerta y entrega el macuto

- De acuerdo - dijo el niño agarrando rapidamente el macuto y saliendo del vehiculo.

Cruzó la calle y se dirigió a la casa. No sabia que había en el macuto pero pesaba. De repente vio como la autocaravana aceleraba y se marchaba dejandole tirado en medio del vecindario.

- ¡Noooooooo! ¡Hijo de Putaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! - gritó el niño.

Una joven salió de la casa al oir el grito y ver al niño en su jardin. Se miraron sin saber quienes eran y acto seguido ella se quedó mirando como se perdia la furgoneta.

- ¿Quíen eres? - preguntó la chica

- Trabajaba para el Castigador... y me ha dejado tirado

- El Castigador... - susurró debilmente la chica.

En la autocaravana...

- Frank eres un hijo de puta

Frank sigue en la cama mirando el techo del vehiculo

- ¡Has dejado en la estacada a un niño!

El primo de Mike le mira, nota que está enfadado y se limita a seguir conduciendo

- Frank cojones le ¡HAS ABANDONADO!

Frank le dirige una sobria mirada

- Queria quedarse conmigo. Todos los que se quedan conmigo...mueren

El primo de Mike tragó saliva.

-----

Epilogo:

La autocaravana llegó por fin a Nueva York. Se habían cruzado pocas palabras entre los tres viajeros. Frank se había puesto muchisimo mejor y pudo bajar del vehiculo por su propio pie. Fueron a casa de Mike pero un mensaje de Vernon en el contestador hizo que fueran a verle. Por supuesto el primo se había marchado.

Mike y Frank llegarón a casa de Vernon. Este les abrió la puerta y se quedó helado al ver a Frank. Los dos invitados entraron dejando a Vernon totalmente anodadado en la puerta. La cerró asomandose por si alguien había estado cuchicheando y se dirigió al salón, donde se habían sentado Frank y Mike

- Dios mio Castle... - dijo Vernon

- ¿Qué?

- ¿Cómo que "Que"? - exclamó Vernon

- Ya me diras tu Vernon

El ex profesor miró a Mike y lo comprendió todo al ver la cara de pánico del mafioso. Frank miró a Mike y luego a Vernon. Éste salió del salón y volvió al rato con un espejo en la mano.

- Creo que no te han dicho nada - dijo Vernon entregandole a Frank el espejo

Y Frank se miró y sus globos oculares eran completamente negros. Oscuros como su alma.

CONTINUARA

-----

1.- Conchita Ortiz era una mercenaria que ayudó a Frank Castle en el ataque a la torre de Kingpin (The Punisher vol. 2 14-18 USA)

2.- Lynn Michaels es una policia que se pasó al bando de Frank Castle y llegó a convertirse en "Castigadora" ( La podeis ver en España en la saga "Carrera Sucida")

3.- Ortiz era el marido de Conchita. Guarda Presidiario y mercenario. Murió en una explosión de un camión (The Punisher vol. 2 12-13 USA)

4.- Punisher War Zone 1-6 USA

5.- Castigador vol. 3 20-22 Marveltopia

6.- Como sabeis que sucede actualmente en Asombroso Spider-man Marveltopia

-----

PROXIMO EPISODIO: Sigue la saga

-----

LETRAS Y BALAS

BODYCOUNT

¡Ni un muerto señores!

  • Mafiosos: 0
  • Inocentes: 0
  • Superseres: 0
Victimas en este episodio: 0

Número total: 63

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.