MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Su familia murió por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Lo ha perdido todo y no le queda más que la venganza. Ese día Frank Castle murió para convertirse en EL CASTIGADOR.
 
Castigador

CASTIGADOR VOL. 3 #27
Simbiosis II
Santificado

Guión: Vicente de los Santos

-----

Contenido Violento. Recomendado Lectores Adultos

-----

New York...

- ¿Está ahí?

- Joder callate. Te he dicho cuatro veces que si

- Vale

Pasán 5 minutos

- Oye

- ¿Qué?

- ¿Y si no está?

Un ruido hace que los dos se callen. Una gran puerta de madera se cierra y un hombre de Dios, un cura, sale a la calle mirando hacía el cielo. Hace frio y se abrocha completamente la chaqueta mientras sin éxito alguno intenta contemplar alguna estrella.

Comienza a caminar a paso ligero. Hace mucho frio y quiere llegar cuanto antes a su casa para poner el brasero y tomarse una taza de té. Sigue caminando y de repente se para en un callejón. Un tipo descansa entre cartones, tiritando e intentando encontrar la manera de sobrevivir a la noche. El cura se acerca, medio ve el rostro del vagabundo y parece reconocerle.

- ¿Barney? ¡ Por amor de Dios Barney que haces tirado en la calle?

El vagabundo no responde. Se vuelve hacía el cura y le observa con sus ojos somnolientos y enrojecidos a causa del vino.

- ¿Padre Lucas?

- Barney ¿Qué haces que no estás en el centro de recogida de San Marcos?

- No me gusta padre - responde interrumpiendose por una fuerte tos - Mi lugar está en la calle, aquí se está mas seg...

THUMB!!

El vagabundo comtempla como de repente el Padre Lucas cae al suelo seguido de un hilo de sangre. Detrás dos tipos con una tuberia y cara de pocos amigos. El cura rebotó en el suelo con el rostro e intentó alzarse pero recibió otro brutal golpe en el craneo. Cayó de nuevo al suelo mientras seguía recibiendo golpes y patadas en las costillas. El silencio de la noche absorvia los gritos de dolor de aquel hombre asi como el sonido de todas sus costillas y vertebras astillandose. El Padre Lucas volvió a sentir el frio, y perdió la vida.

- ¡Ya está hecho! - dijo el que llevaba la tuberia

- ¡No me has dejado nada! - dijo el otro empujandole

- Ahí tienes al mendigo ese... cargatelo - respondió con asco el de la tuberia entregandosela al compañero y señalando a Barney que permanecia aterrado.

- Paso de matar mendigos. Quería matar al cura. Ahora no tendré recompensa

Se acerca al cadaver. Le da la vuelta y tras arrancar la levita consigue hacerse con un pequeño y detallado crucifijo. Mira a su compañero y sonrie.

- Sam estará contento. Cumplimos el trato

- Si te oye llamarle asi te matará. ¿Vas a cargarte al vagabundo?

- Mmm... nah paso

El otro se acerca al vagabundo y le agarrá de su harapienta chaqueta. Barney no puede evitar sollozar y orinarse. El otro tipo sonrie mientras el que agarra al mendigo lo arrastra contra la pared hasta ponerlo en pie.

- Dime que has visto tio

- ¡N..ada nada no he visto nada! ¡ Conozco la ley de la calle amigo..no diré nada!

- Más te vale

El tipo dejó al vagabundo y ambos sonrieron. Uno con malicia y el otro con ingenuidad. Acto seguido Barney recibió un fuerte puñetazo en el estomago que le hizo caer de rodillas, cerca del cadaver. Intentó alzar la mirada y lo único que vio antes de desmayarse era a los dos jovenes marchandose del callejón.

-----

Apartamento de Mike Fondozzy

La tele lleva puesta desde no se sabe cuantas horas. Mike intenta dormitar en su cuarto pero su invitado parece que se lo está poniendo dificil. Frank Castle, el Castigador, está en su salón.

Mike teme a Frank y sabe que si intenta traicionarle acabará encontrandole. Ha intentado desaparecer varias veces pero no es posible. Lo que ya no sabe si es a causa del miedo o porque realmente la guerra le ha absorvido a él también.

Pasan varias horas y amanece. Mike se levanta y se dirige al salón para ver como está Frank. Lo encuentra sentado, tal y como lo había dejado por la noche antes de acostarse. Se acerca con tranquilidad llamandole pero Frank no responde. Se coloca frente a frente, interfiriendo la visión de frank con la televisión.

Y alli está Frank, sentado y con la mirada perdida. Parpadeando eventualmente y con la respiración bastante débil. Mike se aterra aún más cuando ve aquellos extraños ojos.

- Frank... ¿Estás bien?

No responde. Pasan unos cinco minutos antes de que Mike saque el valor suficiente para acercarse a Frank.

- Frank... ¿Qué te ocurre?

En ese momento Frank parece volver en si. Se lleva una mano a la cara y se la refriega energicamente, como si intentara concentrarse en ese mundo.

- ¿Qué demonios te pasa Mike? ¿Para que me despiertas?

- ..... estabas despierto Frank... te has pasado toda la noche viendo la tele - respondió Mike casi tartamudeando.

Frank apartó a Mike y vió la televisión encendida. Luego miró la silla donde estaba sentado. No se enteraba de nada pero no queria que Mike lo notase.

- Vale me da igual. Haz café y llama a Vernon. Tenemos trabajo

- ¿Qué hay que hacer?

- La agenda del tipo del videoclub1 sigue con nombres sin tachar y necesito hacer unas comprobaciones

- ¿Sabes lo de la guerra de La Rosa2?

- No - dijo Frank incorporandose y estirandose.

Mike se quedó mirandole. Frank parecía estar casi en completa forma y hacía tan solo 4 o 5 días que le habían dado una paliza increible.

- Pues parece ser que La Rosa y Fortunato se están preparando para darse algo de caña. Va a haber un gran revuelo porque quieren crear dos bandos en una única ciudad. Me lo ha dicho un primo mio.

- Mike...

- ¿Qué Frank?

- ¿Cuántos jodidos primos tienes?

- ... unos cuantos

Mike fue a preparar el café mientras Frank se tumbaba en el sofa a ver una vieja serie de ciencia ficción. Un boletín de noticias interrumpió una aburrida conversación del Doctor Spock.

"Una nueva victima para el extraño caso de la "caza del clero". Ayer noche fue brutalmente asesinado el Padre Lucas, un hombre de fe conocido por su labor social con los indigentes y su continua lucha contra los falsos profetas que manchaban el nombre de la iglesia. Su cuerpo fue encontrado cerca de su iglesia y mostraba claros signos de violencia. Con esta muerte son ya ocho los curas que han sido asesinados".

- Vaya - dijo Mike sirviendo el café en dos tazas - ¿Un nuevo asesino en serie?

- Quizás - respondió Frank - Creo que tenemos que darle prioridad a esto

- ¿Qué vas a hacer? - preguntó Mike casi con miedo a oir la respuesta

- Ya lo verás - respondió Frank tomandose la taza de café de un sorbo. - No hace falta que llames a Vernon. Estó es cosa mia.

-----

Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación.

Un lugar destinado a la recogida de indigentes y gente sin hogar. Creado en su día para albergar a los veteranos de Vietnam que habian regresado "alterados" o "indispuestos". Un Monumento, un tributo a aquellos jovenes que engañados habían ido a regalar su vida a un país que no era el suyo.

En el interior un hombre ayuda a un anciano a levantarse de la mesa donde ha estado comiendo. Aquello está lleno de gente que intenta con empeño volver a ver la luz del sol, si bien la luz de la esperanza la perdieron hace mucho.

Aquel hombre viste una sotana desgastada. Es alto y fornido, quizás uno de aquellos veteranos que en su tiempo fue pidiendo asilo. Su cabello rubio se enfrenta a las numerosas canas y su cara parece marcada con el cansancio y la desilusión, si bien sus ojos muestran toda la fuerza interior que desborda.

- Dios te lo pague Padre Hawk - dijo el anciano agarrandose fuertemente a su bastón

- Ya lo hace mensualmente - contestó el con una sonrisa

El anciano comenzó a caminar y Hawk se puso a atender a otros dos individuos que se estaban peleando por un trozo de pan. La puerta se abrió y entró un nuevo invitado. Normalmente nadíe miraba a ver quien era, si bien esta vez fue diferente.

Frank entró contemplando todo aquello. Caminaba a un paso tranquilo, observando a todos y a cada uno de los presentes. Llevaba unas gafas de sol para ocultar sus ennegrecidos ojos. Le ardian, notaba como si le estuvieran devorando las entrañas, pero eso ya lo había sentido antes; el día que murió su familia.

Hawk entrega un nuevo trozo de pan a los que estaban discutiendo y se acerca al recién llegado.

- ¿Castle?

- Doc...

Hawk se lleva las manos a la cabeza. No sabe si abrazar a Castle o darle la mano. Ambos están frente a frente, sin saber que decir.

- Me enteré de lo de los chicos3 y... lo de tu familia

- No he venido a recordar viejos tiempos Doc. Tenemos que hablar.

Hawk mira a Castle intentando ver más alla de las gafas. Conoce ese tono... conocía este tono. El Teniente Castle les había llevado por la jungla demasiadas veces, y sabía cuando había problemas tan sólo por el tono de voz.

- De acuerdo. Acompañame

Ambos caminan hacia una especie de despacho. Hawk da unas indicaciones a un voluntario para que siga administrando aquello y acto seguido se cierran en el despacho.

- ¿Qué sucede Frank?

- "Caza del Clero"

Hawk se silencia. Castle se acerca al escritorio y observa una fotografia de Hawk con un montón de indigentes.

- Eres el Castigador. ¿Verdad?

- Aha... - responde Frank tranquilamente mientras vuelve a dejar la foto en el escritorio. - Esta gente te quiere y te necesita. No puedo permitir que mueras.

- ¿Yo? - pregunta alarmado Hawk

- El que sea está cargandose a todos los curas que encuentra y encima es muy peliculero.

- ¿Peliculero?

Frank se acerca a un mapa de la ciudad colgado en la pared y coge un rotulador rojo. Comienza a señalar las iglesias que han sufrido profanaciones y/o asesinatos en las últimas semanas y acaba dibujando un pentagrama invertido, con una de las puntas aún sin colorear.

- Dios mio...

- Hay cientos de iglesias, parroquias o como quieras llamarlo... pero están centrandose en estas y necesito un porqué. ¿Qué tienes en común con los asesinados?

- ............... conocía a los ocho de diversos seminarios, actividades para mejorar la calidad de vida de los indigentes... no se Frank.. no se

- No me sirve de nada. - responde Frank

Castle se sienta y saca una pistola de su chaqueta. Hawk se asombra y se coloca frente a él con el escritorio por medio.

- ¿Qué se supone que estás haciendo?

- Esperar a que vengan a matarte.

-----

Apartamento de Mike Fondozzy. Suena el Telefono.

- ¿Diga? - responde una voz de mujer

- Perdón me he equivocado.

Se cuelga el telefono. Vernon desde la otra linea se lleva las manos a la cabeza y vuelve a marcar el número de telefono.

- ¿Diga? - vuelve a responder la mujer

- ............... ¿Está Mike?

- Si ahora se pone. MIIIIIIKEEEEEEEEEE! Es para ti

- ........

- ¿Si?

- ¿Mike?

- ¿Vernon?

- ¿Quién es esa mujer?

- ¿Qué? ah.. Graciela

- ¿Graciela?

- Si. Es una amiga

- ¿Una amiga?...o sea una Puta

- no, una amiga

- ¿Y Castle?

- Se ha ido. ¡Estate quieta!

- ¿Qué me esté quieto?

- No era a ti, perdona

- Dios Mike... ¿Cómo dejas que salga Frank con esa cosa en los ojos?

- Yo no le iba a parar...

- ¿Dónde iba?

- A cargarse al mata curas...

-----

Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación. Medianoche

Hawk ha salido a atender a los indigentes. Al llegar la noche aquello se llena de gente con miedo a recibir palizas por escuadrones xenófobos, gente aburrida y demás leyendas urbanas. Frank sigue dentro del despacho, observando lo que pasa por una pequeña ventana. Sobre el escritorio unos cuantos folios. Ha estado garabateando y ha llenado varios folios de extrañas manchas negras a las que no ha prestado atención.

Ve que Hawk se acerca con un vagabundo. Se levanta y esconde la pistola. Los otros dos entran.

- Frank. Este es Barney - dice Hawk

- ¿y?

- Puede decirnos algo importante. Vio morir al Padre Lucas

Frank mira a Barney. Está esperando que hable.

- Fueron dos tipos. Uno de ellos dijo que ese trabajo agradaría a un tal Sam. Me dejaron vivir pero me pegaron.

Frank no dice nada. Hawk le mira a las gafas. Conoce esa aptitud. Conoce la meticulosidad y la sangre fria de Frank Castle.

- Gracias Barney, ve y dile a Joaquin que te de una de las botellas de vino que te gustan. Pero no te acostumbres a estos regalos eh!

- Gracias Padre Hawk - dijo Barney saliendo por la puerta

- Ya tienes un nombre - dijo Hawk cerrando la puerta

- No me sirve de nada. Tu eres mi cebo para esos cabrones

Pasan varias horas. Frank permanece allí sentado, estático, como si realmente no estuviera alli. Junto a él todos esos garabatos sin sentido, un plato frio de sopa y aquella foto de Hawk y los mendigos. Fuera la cosa está calmada. Algun borracho queda llorandole las penas al voluntario o a Hawk. El resto descansan.

Pasan más horas. Un portazo es la señal.

Entran cuatro encapuchados. Van armados y enseñando las armas. Pistolas del calibre 38 y una escopeta recortada. Entran armando jaleo y tirando las sillas que encuentran a su paso. La primera víctima es el voluntario. Recibe un tiro en el estomago y cae de rodillas. Al pasar junto a él uno de los encapuchados le pone la pistola en la cabeza y se la vuela.

Los borrachos comienzan a intentar huir. Hawk se oculta detrás de una de las mesas que comienzan a ser abatidas por los impactos de balas. Está más o menos parapetado pero descubre a un indigente llorando escondido tras una pequeña columna. Se levanta y en un rápido movimiento se lanza a ayudar al indigente. Y una bala le acierta en el torso.

Los encapuchados se acercan sonriendo. Otro indigente intenta huir pero le vuelan la cara a quemarropa con la escopeta. Se alinean delante del cura, que yace boca abajo. Y de repente suena una puerta. Miran hacía el despacho y ven a Frank Castle de pie, mirandoles. Lleva dos pistolas y se ha abierto la chaqueta para mostrar el craneo blanco.

- ¡ Coño el Castigador! - dijo uno de ellos

Todos empezaron a abrir fuego. Castle rodó hacía la derecha mientras de dos certeros disparos inutilizaba al tipo de la escopeta volandole la mano derecha e introduciendo la otra bala por un ojo. Los otros usan las mesas a modo de cobertura y comienzan a disparar a Frank que se aparta del altar. Las velas y las flores saltan por los aires en aquel acto de profanación. Castle se levanta de nuevo y se dirige hacía la posición de los tres encapuchados. Abren fuego contra el. Un impacto, dos. El Kevlar hace su trabajo y Frank se tira por encima de la mesa cayendo encima de ellos.

Cae encima de uno rompiendole el cuello con el codo. Se oyé el crujido entre disparo y disparo y el encapuchado comienza a sangrar por la nariz. Los otros dos intentan abrir fuego pero Frank dispara rapidamente a las piernas haciendo que caigan y que las balas se perdieran en el techo. Uno de ellos intenta repetir el disparo pero Frank se gira agarrando de la ropa al encapuchado muerto y utilizandolo de escudo. Extiende rapidamente el brazo y de un tiro le atraviesa el cuello.

El otro se pone en pie y se arrastra hacía otra mesa. Se sienta y comienza a recargar el arma. Frank se pone en pie.

- ¡Castigador hijo de puta! ¡Satanás me guía y no te teme! - grita totalmente fuera de si

- ¡Es la era de su reinado y el Reverendo es su pastor!

Frank deja de caminar. "¡Reverendo!" ¿Cómo puede ser? Tiene un momento de debilidad y recuerda su calor4. Recuerda la herida de bala, el rostro desfigurado5 y baja la guardia. En ese momento el encapuchado se levanta y dispara, pero un segundo disparo le vuela la cabeza haciendo que fallase en la intención de matar a Castle.

Frank mira a su izquierda. Hawk está de pie con la sotana quemada, mostrando el Kevlar que llevaba debajo, empuñando la escopeta del primer encapuchado muerto.

- Gracias Castle. Me has condenado - dice tristemente Hawk

-----

EPILOGO:

Vernon está sentado en el sofá de su casa. Tiene los codos apoyados en su rodilla y está cabizbajo. Ha descolgado el telefono y tiene puesto el canal de noticias sin voz. El telefono baila colgando del hilo y de su pierna.

Levanta la cabeza. Mira hacía la ventana y suspira. Parece como si estuviera obligado a tomar una decisión de vida o muerte. Vuelve a mirar al telefono. Da la opción de nueva llamada y marca un nuevo telefono.

- Oficina Central del FBI. ¿Digame?

- Se el paradero del Castigador. Quiero cooperar en su captura.

FIN

-----

1.- Castigador vol. 3 #23

2.- Asombroso Spider-Man #439

3.- Punisher War Journal 4 USA

4.- Punisher vol. 2 4-5 USA

5.- Punisher vol. 2 38 a 39 USA

-----

PROXIMO EPISODIO: Aparece un viejo enemigo, un viejo amigo y nuevos peligros. Frank sigue infectado, por algo que se le sale de las manos y por una guerra sin final. Traición, disparos y Fe Oscura.

-----

LETRAS Y BALAS

BODYCOUNT

Pequeño asalto en una iglesia... alarmante para cierto tipo de lectores. Estaba avisado.

  • Mafiosos: 4 Encapuchados
  • Inocentes: Padre Lucas, 2 Mendigos
  • Superseres: 0
Victimas en este episodio: 7

Número total: 70

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.