MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Su familia murió por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Lo ha perdido todo y no le queda más que la venganza. Ese día Frank Castle murió para convertirse en EL CASTIGADOR.
 
Castigador

CASTIGADOR VOL. 3 #32
Herencia Justiciera III
Guión: Vicente de los Santos

-----

"Hoy la ciudad de Nueva York se levanta con una manifestación que se ha convertido en la nota extraña del día. Casi dos centenares de ciudadanos protestan en la calle con pancartas donde piden la libertad del Castigador, conocido justiciero de la ciudad que mantenía una implacable guerra contra el crimen"

"Frank Castle, conocido como el Castigador, era un marine de los Estados Unidos que sufrió la perdida terrible de su familia a manos de un ajuste de cuentas. Para Castle la justicia a la que una vez juró lealtad no fue suficiente, por lo que dedicó el resto de su vida a combatirla con un modo eficaz y a la vez criticable"

"La noticia de la captura del Castigador ha conmocionado a la ciudad, creando varios frentes de opinión, como esta manifestación que está tomando lugar por las calles de Nueva York. Pancartas con el reconocible icono que portaba el vigilante justiciero y con citas tan impactantes como <<No Castigador, No Seguridad>> o <<Equivocación>>"

"El Castigador fue detenido por operativos de S.H.I.E.L.D. tras provocar una matanza en un rancho a las afueras de N.Y. Tras la captura ningún responsable de ésta organización ha hecho un comunicado o parecido acerca del estado de Castle, de si se levantará el secreto de sumario o cualquier otro dato informativo que"

Un tipo con una vieja gabardina se acerca a la reportera. Lleva una pancarta en la mano con un dibujo de la calavera del Castigador.

La chica se da cuenta y se aparta. Él tipo la interrumpe

- ¡ Más tipos como estos y no habría tanto hijo de puta suelto! -grita el improvisado locutor.

"Como ven, los componentes de esta manifestación abogan a una seguridad directamente relacionada con la figura del Castig..."

En un oscuro despacho la televisión es apagada. G.W. Bridge cruza los brazos mientras mira a un segundo individuo, sentado frente a su mesa. Con una mirada de complicidad Bridge mira a otro agente de S.H.I.E.L.D. que ojea una carpeta.

- Ya ha visto como está la situación - dijo Bridge - Hemos quitado de enmedio un problema para crear otro mayor.

- Suele pasar - dijo el hombre que estaba sentado.

El agente de S.H.I.E.L.D. dejó la carpeta sobre la mesa y anduvo por la sala. esperando que Bridge hablase.

- Señor Bourne - dijo Bridge - Creo que comprende la situación en la que nos encontramos y esperamos que considere nuestra oferta.

- No estoy seguro - respondió entrecortadamente Bourne.

- Lo que pasó en aquel fuego cruzado1 fue un accidente. Sabemos que estaba tras los miembros de A.R.E.S. y si nos ayuda podemos hacer que ese episodio desaparezca de su vida.

James Bourne miró a Bridge. Sostenía una mirada bastante seria, como si aquellas palabras no le hubieran gustado nada.

- Quizás pueden llegar, sentarse en un ordenador y pulsar repetidas veces la tecla de borrado para borrar mi pasado, Señor Bridge, pero no existe una tecla de borrado para mi mente.

- Lo sabemos - respondió Bridge - Pero lo que le pedimos es que vuelva a servir a la nación. Que nos ayude a mantener las calles limpias.

El otro agente de S.H.I.E.L.D. se acercó a la mesa y se apoyó en ésta, mirando fijamente a Bourne.

- Solo - dijo el agente - Te hacías llamar Solo ¿No es así? entrenado por la OTAN y considerado uno de los mejores de los escuadrones antiterroristas.

- Si - respondió Solo - El mercenario que mató a un inocente en un fuego cruzado.

- ¡Son bajas inesperadas! - exclamó el agente - ¿Crees que todas las fuerzas de la ley son tan perfectas que nunca sufren casos como...

- ¡BASTA! - Exclamó Bridge - ¡Agente Salgado, si vuelve a adquirir ese tono respecto a ese tema le abriré un expediente!

- Si señor.

Bridge parecía molesto. Resopló y volvió a mirar a Bourne, que estaba mirandose las manos.

- Necesitamos poner en la calle un Castigador. Algo que haga que la gente se sienta segura, un vigilante bajo nuestra supervisión. No les basta con Spiderman o con Daredevil. Ellos quieren tener muertos de miedo a los criminales.

- ¿Qué me quiere decir con eso? -preguntó Bourne - ¿Quieren que actúe de la misma forma que Frank Castle? ¿No es mejor soltarlo?

- No queremos un castigador como el de antes. Queremos la apariencia del mismo, pero esta vez tendrá otro modus operandi. - respondió el agente Salgado.

- Llegados a este punto no podemos seguir contándole nada Señor Bourne. Ahora es decisión suya aceptar este trato.

Bourne miró a Salgado, y a Bridge. Luego miró la carpeta que había sobre la mesa y pudo contemplar el cráneo blanco que caracterizaba al Castigador. Mantuvo unos minutos de silencio, que ni Salgado ni Bridge rompieron.

- Acepto.

-----

En algún lugar de New York

Tom2 estaba tirado sobre un sofá destartalado, leyendo una revista de motocicletas. Junto a el había otros dos tipos más que jugaban enfurecidamente con una PlayXtation que había sido robada junto a otras 50 que aún estaban en cajas, repartidas por toda la habitación.

Alguién llamó a la puerta

- Lucas - dijo Tom - Mira quien coño llama...

- ¡Y una mierda! - respondió Lucas, que seguía enfrascado en la partida. - Yo estoy a punto de ganarle al chino.

- ¡Vas listo!

Tom cerró la revista y le dio un golpe fuerte en la cabeza a Lucas.

- ¡Abre la puerta coño!

Lucas de mala gana estrelló el mando contra la pantalla, consiguiendo varios insultos de parte del chino. Se puso de pie y cogió la pistola.

- ¿Qué demonios haces? - Preguntó el Chino

- ¿Y si es la pasma?

- ¿Crees que la pasma llama a la puerta, desgraciado?

- Puede ser por lo del Pantera y los otros3 - respondió Lucas escondiendose la pistola en el pantalón.

- Vete a tomar por culo - dijo Tom sin quitar ojo de la revista - Si la pasma entra en el edificio el viejo Karl no avisa... ve de una puta vez a abrir la puerta y ver quien carajo es...

Lucas fue hacía la entrada de la casa y abrió la puerta. Frente a ella una chica de color con las ropas de Awesome Pizza y dos grandes pizzas tamaño familiar desprendiendo un suculento aroma.

- ¿Que carajo...?

- ¿No han pedido aqui dos pizzas con extra de queso y chili? - preguntó la chica.

- ¿Quien es? - gritó Tom desde el salón

- ¡¡¡ De Awesome Pizza !!! - respondió Lucas, devolviéndole el grito.

En el salón, Tom miró al Chino.

- ¿Tu has pedido algo?

- No - dijo el chino extrañado - pero me comía una pizza de buena gana.

- ¡¡¡ LUCAS , Que te las dé !!! - gritó Tom

- Ya le has oido - dijo Lucas - Nos las quedamos.

- Son 15 $ - dijo la chica

Lucas se buscó en el bolsillo y sacó 1 billete de 5 dolares.

- Esto es lo que tengo.

- Hey tio - le dijo la tia - en serio, no me hagais esto.

Lucas la miró y por un momento entendió la putada que iba a hacerle a la chica.

- Esperate un momento - dijo.

El punkarra volvió de nuevo al salón para recolectar dinero.

- Gente, me faltan unos pavos.

- Que capullo eres - saltó el Chino - que se vaya a tomar por culo el de las pizzas.

- Que va tio - dijo Lucas - Es una putada...

En ese momento la chica apareció en el salón. Armada con una pistola y encañonando a Lucas. Para cuando se dió cuenta sintió como su mandibula saltaba en mil pedazos con el primer disparo.

El chino se levantó e intentó salir corriendo, no sabía donde había dejado la pistola y queria coger la de Lucas. Un segundo disparo, que le acertó de lleno en la cabeza, lo tiró al suelo sin vida.

Tom se quedó clavado en el sillón, observando a la chica repartidora de pizzas.

- ¡Tu4!

- Si hijo de puta... yo

- ¿P..Pero qué te pasa...? - exclamó Tom

- Entrais en mi casa, matais a mi madre y todavia me preguntas que me pasa. ¿Estas drogado o es que pretendes hacerte el gracioso?

- Te juro que no quería que pasara nada de eso... solo quería divertirme, como los demas...

- Y te parece divertido lo que hicisteis...

- No... - dijo Tom alterado - Te juro por la virgencita que no... que no quería que pasara eso.

- ¿Te encomiendas a una virgen?

- No me mates, en serio... yo no quería que pasara eso.

- Yo tampoco - dijo ella apuntándole.

BANG!

-----

La Bóveda

Terror permanecía sentado en una silla, esposado y aburrido. Miraba por un pequeño ojo de buey y veía a dos guardías que vigilaban la entrada. Conocía ya cada palmo de aquella habitación. Se había paseado por ella demasiadas veces, y ya no sabía ni donde sentarse. Comenzó a canturrear una canción en alguna lengua extraña, Rumano quizás, fruto de su aburrimiento.

No obstante, y por desgracía para el, el Alcaide de la prisión entró, acompañado del agente de S.H.I.E.L.D. que estaba llevando el caso, delegado por Bridge.

- ¿Qué pasa? ¿Por qué me han vuelto a sacar de mi celda? - Preguntó Terror

- Por orden directa de arriba vamos a trasladarte junto con el Castigador - Respondió el agente de S.H.I.E.L.D. - pero antes queremos que nos vuelvas a contar la historia.

Terror hizo una grotesca mueca con la boca y volvió a sentarse.

- Empiezo a cansarme de ser el cuentacuentos...

- Empiezo a cansarme de tus estupidas bromas y actitudes - Respondió malhumorado el Alcaide. - Coopera con nosotros o quizás te encierre con un miembro del Nido...

Terror captó la indirecta.

- Está bien. Ya os dije que el tipo que se nos apareció parecía intangible o algo asi... tenía la cara grisacea y dos ojos grandes... y rojos. Llevaba una capucha púrpura y un traje ceñido azul... ya sabes - dijo Terror señalando al agente de S.H.I.E.L.D. - esa licra que tanto le pone a los superhéroes.

- ¿No dijo nada importante? - Preguntó el Alcaide.

- Me iba a decir quien iba a ganar la liga este año, pero no le dio tiempo - Respondió Terror con cachondeo.

De forma inaudita, el Alcaide dio un fuerte golpe a la mesa, tirando los informes que había traído. Se levantó y agarró violentamente a Terror, que quedó igual de sorprendido que el agente de S.H.I.E.L.D.

- ¡Basta de tonterias!¿Me entiendes?... ¡Vas a decirme donde encontrar a ese Sonámbulo ahora mismo o yo mismo te mataré!

El agente se puso entre ambos para separarlos, recibiendo un puñetazo del Alcaide. Al momento desenfundó el arma y le apuntó a la cara. El Alcaide se dio cuenta de lo ocurrido y alzó las manos.

- Vamos entendiendonos, señor Alcaide - dijo el agente de S.H.I.E.L.D. - Este prisionero y el prisionero A-458 pasan a ser controlados por S.H.I.E.L.D. no se interponga en nuestros objetivos y no nos cause problemas.

-----

Frank levantó una ceja, y seguidamente abrió un ojo. Vio una de las paredes acolchadas de su celda y se preguntó que demonios ocurría. Se puso en pie y se llevó las manos a la cabeza. El dolor era tan fuerte que creía sentir como su cerebro se iba derritiendo.

Pasó una mano por sus ojos, intentando aclararlos y enfocarlos y observó aquella celda.

Se levantó y golpeó una pared. No se hizo daño por el acolchado, pero pudo notar y suponer que detrás de esa capa blanda habría un muro bastante grueso. Se miró el uniforme que llevaba, un traje gris con el número A-458 grabado en varias partes del cuerpo.

Mientras observaba la ropa la puerta se abrió. Entraron dos agentes de seguridad armados, y con ellos el agente de S.H.I.E.L.D.

- Castigador... sientate - dijo el agente

Frank no hizo caso de la orden y se quedó apoyado en la pared observando a sus visitantes. Uno de los soldados hizo un amago de dirigirse a él para obligarle a sentarse pero el agente le detuvo.

- No necesitamos más actos violentos - dijo el agente - Si no quieres sentarte no lo hagas.

Frank le miró atentamente.

- Parece que estás de suerte. Vamos a mudarte de casa junto con Terror - El agente observaba una carpeta de informes mientras hablaba - Luego ya veremos que será de tu futuro.

- Podeís pegarme un tiro y quedaros tranquilos - Respondió Frank

- No, tienes que sernos rentable de alguna forma. Ya tenemos pensado algo para ti, Castigador.

Frank mostró algo de confusión. No sabía que estaba pasando pero no tenía pinta de que fuera algo en beneficio suyo.

- Está bien - dijo el agente - Eso era todo. Aprovecha y duerme algo ahora porque el viaje será algo incomodo.

-----

Bastante lejos de la Bóveda...

Un despacho en tinieblas. Uno de los miembros del grupo Zona de Guerra5, Delta, está sentado en un sillón con la caja de puros en la mano. Frente a la cristalera, Kingpin observando la ciudad.

- Entonces K. ¿Tenemos que matarlo?

- Si lo matais no hay negocio - respondió Kingpin - Necesito al Castigador vivo así que mucho cuidado

- ¿Y el otro? - preguntó Delta - Según el informe hay otro tipejo...

- Para vosotros - respondió Kingpin - Haced lo que querais con el resto del transporte... pero el Castigador tiene que ser MIO.

FIN

-----

1.- Solo #4 USA (su limited series)

2.- El único Punkarra vivo de Herencia Justiciera 1

3.- Nuevamente Herencia Justiciera 1

4.- Obviamente, la chica de Herencia Justiciera 1

5.- Recientemente vistos en Spiderman

-----

LETRAS Y BALAS

BODYCOUNT

Las victimas de esta saga no serán computables al estar Frank encerrado.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.