MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Cuando el mundo necesita héroes, el azar y la necesidad juntan a un grupo de héroes atípicos como ya lo hicieran años atrás. MarvelTopia presenta el esperado regreso del grupo más atípico de todos... porque no lo es.
 
Defensores

DEFENSORES #155
Luz Estelar, Brillo Estelar, Estrella Oscura veo esta noche
Guión: Doctor Cómic e Ivan Serguieièvich Turguenièv reencarnado

-----

PORTADA: Doctor Extraño, Ángel y Dragón Lunar sobrevolando las calles de Rusia, el Hombre de Hielo patinando en una de sus rampas junto a ellos, mientras Spiderwoman anda por las sombras.

-----

Sancta Sanctorum del Doctor Extraño en Blecker Street, Greenwich Village, Nueva York.

El timbre suena de la casa retumba por el salón, sin prisas Wong avanza despacio para recibir la visita. Abre la enorme y pesada puerta de la morada de Stephen Extraño y en el umbral de la puerta aparece la imponente figura de la hija adoptiva de Titán, Heather Douglas. También conocida como Dragón Lunar.

Altiva y fría como acostumbra pasa sin ni siquiera mirar directamente a Wong. Da un par de vueltas a la sala principal del piso bajo, como buscando algo o a alguien. Pero no lo encuentra. Y entonces si se dirige a Wong:

- ¿Dónde está tu maestro? ¿Dónde se halla el Doctor Extraño?

- Se encuentra ausente. Quizá sea mejor que vuelva en otro instante, no sé cuando regresara.

- ¡¡Esto es inaudito!! Ha sido él, quien ha requerido mi presencia y me ha hecho venir hasta este planeta de nuevo1.

- Señora, quizá seria mejor que se fuese. Usted sabe que no se puede predecir lo que el Doctor Extraño tardara en regresar. - dice Wong intentando librarse de la presencia de Dragón Lunar, que realmente no le es especialmente simpática (como a la practica totalidad de personas que tienen el placer de tratarla.)

- Ni hablar. Le esperare para que me explique esta grosería conmigo.

- Como quiera la señora. Hoy parece todo el mundo muy dispuesto a esperar al Doctor.

- ¿Todo el mundo?

- Sí, señora. Hace un rato vino un hombre y también se negó a irse e insistió en quedarse a esperar el regreso del Doctor Extraño. Pase a esta sala con él a esperar.

Dragón Lunar sigue a Wong que se dirige a una salita del piso inferior. Dentro de esta, junto a la ventana el fuerte resplandor del sol dibuja una silueta que Wong y Dragón Lunar tardan unos segundos en definir completamente a causa de la oscuridad del pasillo del que provienen.

La figura que de pie permanece con las manos cruzadas por detrás de la espalda, en una posición muy marcial corresponde a Alexei Vazhin. Vazhin era un hombre alto, y en bastante buena forma física (aunque no sobrehumana), pese a su edad, aparentemente cerca de medio siglo. La mirada del único ojo que llevaba descubierto, denotaba una mente calmada e inteligente, al cargo de la situación continuamente.

Al ver oír como se abre la puerta, Alexei vagamente mueve su nuca lo suficiente para observar de soslayo que ocurre, y acto seguido vuelve a mirar fijamente hacia el exterior sumido en sus pensamientos. Entonces Wong pregunta si desean tomar algo. Heather Douglas pide un té, mientras que Alexei ni siquiera presta atención.

Heather se sienta con bastante menos compostura de lo que ella suele demostrar en presencia de alguien. Permaneciendo intrigada por saber quien es el hombre que la acompaña. Antes que humillarse y preguntar decide intentar averiguarlo por su cuenta leyendo la mente de Alexei. Pero el intento es completamente fútil. La poderosa Dragón Lunar no ha podido hacer una lectura superficial del misterioso acompañante. Ahora este si vuelve completamente su rostro lanzando una fría mirada que seria capaz de congelar las mismas fraguas de un herrero medieval. Heather recibe la advertencia, y aunque todavía intrigada esperara una mejor ocasión para averiguar algo.

Wong regresa y lleva consigo té y pastas para sus invitados. Dragón Lunar lo toma con calma, sin ni siquiera agradecer a Wong el gesto. Alguien de su nivel no tiene porque ser educada con un criado. Dragón Lunar decide colocarse y ponerse a meditar, esperando el regreso del Doctor Extraño y la causa de su llamada.

Poco después un flash de luz mística anuncia la teleportación del Doctor Extraño y compañía en el interior del Sancta Sanctorum. Jessica Drew, el Ángel, el Hombre de Hielo, Valquiria y la Gárgola regresan de su aventura en el infierno con Belial y Hellstrom.

Nada mas llegar lo primero que hace Brunnhilda es intentar romper las cadenas que lleva Isaac Christians. Pero ni toda con su fuerza consigue hacerlo.

El Hombre de Hielo con un gesto de su dedo enfría la cadena de hierro y dice:

- Inténtalo ahora Val. Mas vale maña que fuerza.

La idea de Bobby Drake era que el frío haría el metal más quebradizo, pero no parece funcionar. El Doctor Extraño interviene y con un simple hechizo hace que se suelte el primer eslabón de la cadena a la argolla colocada en el arnés de cuero de la Gárgola.

- A veces ni toda la inteligencia del mundo, puede explicar los misterios de lo arcano, Robert.- agrega Stephen Extraño con una sonrisa irónica en su rostro.

En ese momento llega Wong. El Doctor le pide que acompañe a sus invitados a distintas habitaciones para que se aseen y descansen, con particular cuidado de la Gárgola, al que Wong tendrá que bañar y dar de comer. Wong asiente e informa al Doctor de las visitas recibidas que le esperan.

Extraño pide al grupo que descanse en las estancias que Wong, les indicara. Y que un rato les llamara para resolver los asuntos que tiene pendientes. Todos aceptan y siguen a Wong. Mientras que Stephen Extraño baja a la primera planta donde le esperan hace rato con una buena dosis de paciencia.

Entra en la salita, la presencia de Dragón Lunar era probable y por tanto esperada por Stephen. Es el segundo invitado, que Wong solo ha descrito someramente, quien es una incógnita junto con las razones de su visita para el Doctor.

Primero se dirige a Heather y le explica, que la razón de su llamada fue la falsa alarma referente a la aparición del alma de su antigua amiga Patsy Walker. Dragón Lunar se queja como siempre de que no es razón suficiente para hacerla venir desde Titán y encima no esperarla. Termina una altiva y prepotente queja, que a la que el Doctor Extraño apenas presta atención. Y termina diciendo que inmediatamente se marchara. Pero Heather Douglas no lo hace, esperando intrigada saber quien es el misterioso hombre.

El Doctor se acerca y le pregunta que es lo que desea. Alexei Vazhin se presenta oficiosamente, mostrando alguna acreditación que logra impresionar al mismo Doctor Extraño. Se sienta, coge el café que Wong le había servido, y comienza a hablar.

- Creo que el Sr. Worthington y el Sr. Drake deberían venir también, ya que les concierne de algún modo.

El Ángel y el Hombre de Hielo entran en la habitación junto con Extraño y Vazhin. El mutante helado se descongela y se sienta, el mutante alado prefiere quedarse de pie.

- Vera, Stephen, - prosigue Vazhin - a diferencia de lo que los americanos habéis hecho por lo general, en la antigua Unión Soviética hemos tratado de ejercer un mayor control sobre nuestra "comunidad superhumana". En algunos casos, los hemos puesto a nuestras ordenes, como hacen actualmente en Europa o Canadá. En otros... digamos que no nos hemos portado demasiado bien con ellos. Uno de estos caso es el que me ha traído aquí. La Doctora Tanya Belinsky, que durante un tiempo ejerció como aventurera enmascarada con la identidad de Guardiana Roja, como forajida en Rusia y como parte de los Defensores en Estados Unidos. - El Doctor Extraño se mostró efectivamente interesado una vez menciono a su antigua compañera.

- Como supongo que sabrás, - continua Vazhin - una vez la Dra. Belinsky volvió a Rusia después de su estancia en América, acabo en las garras del científico demente Sergei Krylov, también conocido como la Presencia, que le lavo el cerebro, y la expuso a radiación nuclear, convirtiéndola en su consorte radiactiva, Luz Estelar2.

El Doctor Extraño no podía sino sentirse bastante incomodo al recordar lo que le paso a su antigua amiga.

- Lo que quizá no sepas, - continua Alexei - es lo que paso con ella después. Durante un tiempo estuvieron recluidos en la Zona Muerta, Khystym, y decidimos dejarlos en paz, aunque vigilados por si Sergei trataba de cumplir sus sueños de poder y un nuevo orden mundial. Incluso dejamos que dos antiguos super-agentes nuestros, Nicolai Krylenko, nombre-código Vanguard, y Laynia Petrovna, nombre-código...

- ¡Estrella Oscura! - Interrumpió el Hombre de Hielo, despertándose sobresaltado de la modorra que le estaba entrando.

- En efecto, a quien tu conoces de los Campeones, o la resistencia clandestina mutante rusa. No te quedes tan sorprendido porque los conozca, mi trabajo es saber cosas. - Vazhin dio un sorbo de su café. - Como iba diciendo, dejamos que los dos mutantes fueran a la Zona Muerta, a ver al padre que nunca conocieron, es decir, a Sergei. Pensamos que eso nos convendría, pues pese a su rebeldía, ambos jóvenes podrían acabar equilibrando las tendencias megalómanas de su padre. Y así fue durante un tiempo... hasta que Vanguard murió en una misión junto a un grupo de héroes3. Esto acabo poniendo fuera de control, no solo a Sergei, sino a Estrella Oscura, al perder a la única persona que ha querido en su vida. Estrella desarrollo una dependencia obsesiva de su padre, lo que le llevo a perder la noción del bien y el mal, como demuestra su intento de asesinar a Quasar, el héroe americano que los recluto en la misión en la que su hermano perdió la vida, a quien consideraba responsable de su muerte4.

- ¡Dios mío! Pobre Laynia - dijo el Hombre de Hielo, visiblemente afectado.

- Finalmente, Sergei trato de apoderarse de una base militar, como primer paso para establecer un nuevo gobierno del país con él al mando. Enviamos a nuestro grupo de superhombres oficial, el Protectorado del Pueblo, a combatirle, y lograron detenerle, al coste de la vida de la Presencia. Desgraciadamente, Luz Estelar fue herida en la batalla, y actualmente esta en un coma del que no podemos despertarla5. Por eso necesitamos vuestra ayuda.

- ¿Y Estrella Oscura?

- No sufrió ningún daño físico en el combate. Con un poco de terapia, hemos logrado que supere la influencia de su padre, pero ha sufrido graves daños emocionales. así que creo que seria beneficioso que volviera a ver a dos de sus ex-compañeros, para ayudarla a salir de su depresión. Así este viaje tendrá una doble finalidad.

- Sí, seguro. - dice el Ángel con una mueca de desprecio. - ¿Y vosotros que ganáis con esto? ¿Qué tenéis pensado hacer con ellas realmente?

- ¿Perdón? - responde Vazhin sin alterar su tono de voz.

- Oh, vamos. Vuestro gobierno perseguía a la Guardiana Roja solo por llevarle la contraria. Manipulasteis y perseguisteis a Estrella Oscura cuando decidió no saltar cuando le dabais la orden. Por no hablar de la repugnante manera en la que vuestro país trata a los mutantes. ¿Y queréis que nos creamos que ahora de repente os preocupáis por ellos? Contadme otro.

- Sr. Worthington - contesta Alexei Vazhin sin inmutarse - es cierto que en el pasado no nos hemos portado correctamente con nuestros superhumanos, como ya he dicho. Pero nos hemos dado cuenta de nuestro error, y la nueva administración de nuestro país esta decidida a hacer enmiendas por los errores del pasado. Y por eso os pedimos nuestra ayuda.

- O eso, o es una trampa. - rebufa Warren Worthington III, el Ángel.

- Esta bien.

El Doctor Extraño acepta ir a la antigua Unión Soviética, para intentar sacar de su actual estado, a la mujer anteriormente conocida como Guardiana Roja. Stephen se da la vuelta y pide cortésmente a Dragón Lunar que le acompañe ya que sus poderes telepáticos podrían ser de mucha ayuda. Heather hace un primer gesto de desprecio y disconformidad, pero después accede argumentando que así al menos su viaje desde Titán no será completamente en vano.

Wong ha llamado a todos los invitados para tomar el té, excluyendo a la Gárgola que permanece descansando merecidamente en su nueva habitación.

En el salón el Doctor Extraño acompañado por Vazhin y Dragón Lunar, que no es precisamente recibida cariñosamente entre sus compañeros, por los gestos de sus caras al verla aparecer.

- Perdonad que no atienda vuestros problemas con tanta brevedad como desearía, pero el señor Vazhin ha venido desde Rusia para pedirme que ayude a su gobierno para sacar a Luz Estelar de su actual coma.

Todos parecen comprender la situación, tanto Val como Jessica, que acceden a dar prioridad a la antigua Guardiana Roja por encima de sus problemas, que también requieren la ayuda del siempre solicitado Doctor Extraño.

- Val. Seria bueno que nos acompañases, quizá ver a antiguas conocidas tuyas como luz o Estrella Oscura seria positivo, para ayudarte a recordar cosas.

- Esta bien, me parece correcto. Responde una desconcertada Val, que se extraña de oír tanto nombre y gente de la que no recuerda nada. Pero que a todo el mundo le es muy familiar.

- Jessica, ¿te unes tu también a la excursión?

- No salimos de una y ya estamos metidos hasta el cuello en otra. Gajes de los supertipos, esto no es precisamente lo que podría echar de menos. De todos modos contad conmigo.

- Extraño creo que será mejor que vayamos tu y yo solos. Creo que nos bastaremos, además, ¿de que nos valdría llevar a estos tan débiles... y a la debilucha que dice ser mi antigua carcelera? - Dragón Lunar interrumpe la conversación refiriéndose a la Valquiria que por orden de Odín se encargo una vez de vigilar a Dragón Lunar6.

- Heather, eso fue hace mucho tiempo. - El Ángel interrumpe la agresión verbal de Dragón Lunar a la Valquiria que no entiende nada. - además te recuerdo que si alguien no es digno de confianza eres tu. Que cuando tuviste oportunidad nos manipulaste mentalmente, haciéndonos creer que estábamos enamorados de ti7.

- Hice lo que hice porque tenia que hacerlo, aunque no espero que alguien como tú lo comprenda.

- Ya esta bien, dejad de discutir.- interrumpe el Doctor Extraño.

- Mmmf... - protesta el Hombre de Hielo.

- Los problemas del pasado allí debieran permanecer. Pero ahora tenemos otros asuntos, vamos.

El Doctor Extraño conjura un hechizo de teletransportación para que todos los presentes en la sala menos Wong desaparezcan. Pero algo falla y el hechizo no tiene ninguna consecuencia. Unos se miran a otros.

- Son mis últimamente fluctuantes poderes. Otro asunto mas del que preocuparme a mi regreso.- explica Extraño.

- Es igual, tengo un jet esperando que nos llevara a Rusia en un par de horas.- Dice Vazhin con un marcado acento ruso y dichoso por ver que los poderes del Doc sobre los que él se muestra muy escéptico han fallado.

- Y una vez allí nos cazaran y diseccionaran. - refunfuñe el Ángel en voz baja. Nadie parece oírle, excepto Jessica Drew, Spiderwoman.

- ¿Qué quieres decir con eso? - le pregunta.

- Ya te contare...

Y mientras Warren lo cuenta, todos se van en busca del aeropuerto donde esta el jet e intentan consolar al Doctor Extraño. Wong recoge de la mesa sin dar la mayor importancia, acostumbrado a las idas y venidas del Doctor.

-----

Khystym, la Zona Muerta. Tras la desaparición de sus últimos habitantes, científicos y tropas del ejército ruso fueron enviados allí a investigar y proteger la asombrosa tecnología que sus distintos habitantes habían dejado allí. Pese a que la zona había sido descontaminada y ya no se necesitaba llevar traje de aislamiento para entrar en ella, era uno de los peores destinos que se podía uno imaginar, al estar situada muy lejos de la civilización, por no hablar de la cantidad de peligros ocultos que puede haber en un sitio en el que ha habido explosiones nucleares, y ha sido base de científicos locos, alienígenas, y superhéroes rebeldes. No es de extrañar, por tanto, que el personal que permanece en la zona mientras rotan los equipos de vigilancia sea mínimo.

Pero claro, aunque no lo hubiera sido, eso no habría importado a los cuatro hombres que invadieron la base ayer, matando o secuestrando a los pobres desgraciados que estaban de guardia. Su nombre colectivo es Bogatyri, y se consideran el último bastión del comunismo ruso, dispuestos a recrear la Unión Soviética, cueste lo que cueste. Su plan incluye simular un ataque ruso a Estados Unidos y viceversa, reavivando así la guerra entre ambos imperios, esperando así el resurgir de un sentimiento patriótico y comunista en su país.

Para su desgracia, uno de los científicos de la base les engaño, y mando un mensaje en clave al exterior, alertando a las autoridades de que algo iba mal. Los Bogatyri lo sospechan, y trabajan contrarreloj, intentando terminar su misión antes de que venga el ejército, o...

¡Kra-Koom! Una pared del complejo vuela por los aires, y un hacha voladora la atraviesa. Tras ella aparecen tres figuras, que rápidamente se abalanzan hacia los Bogatyri.

- Quedáis arrestados en el nombre de la Madre Rusia. ¡Protectorado, detenedles, ahora! - grita un hombre vestido de rojo, con un escudo, y voz de mando8.

- Bogatyri, detened a estos traidores a la Madre Patria - grita el Doctor Volkh, líder de los Bogatyri, mientras sigue manipulando unos controles. - En unos minutos, este complejo estallara. Moriremos, pero nuestro sacrificio comenzara el retorno a la grandeza de nuestra nación.

El Protectorado actuó como un solo hombre, y se dividió para abarcar a todos sus enemigos.

El hacha voladora volvió a las manos de Perun, un enorme eslavo. Acto seguido, la uso para deflectar el rayo que surgía de la mano derecha de Svyatogor, una enorme mujer acorazada, el músculo de los Bogatyri.

- Jo, Jo. Da gusto encontrar un adversario de mi talla. No tengo acostumbrado pegar a mujeres, pero por mi hacha, hacia tiempo que no encontraba una mujer tan fornida. Si no estuviéramos en bandos contrarios... - dice Perun sin dejar de sonreír, mientras se lanza hacia Svyatogor, asestándole un fuerte golpe.

Otro de los Bogatyri, un hombre al que llaman Mikula Golubev cierra los ojos y se concentra. Inmediatamente, una de los componentes del Protectorado, Fantasma, comienza a elevarse por los aires.

- Relájate. Tu vergüenza por trabajar con los enemigos de la Patria terminara pronto, cuando aplaste tu débil cuerpo con mi telequinesis. Es una lastima que tenga que matarte, si no fueras una traidora, siendo tan hermosa, seguro que podríamos hacer muchas cosas juntos. - dice Mikula, con una sonrisa sádica.

Fantasma no responde, solo cierra los ojos, mientras su cuerpo se eleva, y una invisible garra trata de aplastarla. De repente, su ascensión se detiene, y Mikula empieza a retorcerse. - ¡No! ¡Sal de mi mente! ¡Aargh!

La ultima componente de los disidentes, Zvezda Dennista, decide salir volando a través del techo, agujereándolo gracias al calor intenso que produce su cuerpo. Pero esperándola en el cielo esta el cuarto componente del Protectorado, Ataque Aéreo.

- Detente de inmediato. - dice el hombre en la armadura de alta tecnología.

- Ni hablar - contesta la chica. - No pienso quedarme aquí dispuesta a volar en pedazos por la locura de Volkh, si es que va en serio. Y desde luego, no me lo va a impedir una mala copia del Hombre de Hierro yanqui. - y dicho esto, Zvezda Dennista lanza una brillante llamarada hacia su oponente, capaz de fundir el acero. Pero una vez la llamarada se esfuma... - ¡No puede ser! ¡Has aguantado el calor!

- Esta es la armadura mas avanzada de toda Rusia. - contesta el ex-agente del KGB, apretando los dientes, debido al extremo calor. - Y soy mucho más que una copia. - Y aprovechando la confusión de la Bogatyri, Ataque Aéreo disparó un láser que atravesó el hombro de la chica, y la noqueo.

Finalmente, el líder del Protectorado se acerco corriendo al líder de los Bogatyri. Cuando estaba los suficientemente cerca, Volkh dejo los controles que estaba manipulando, y abalanza sobre él, estirando su cuerpo como si fuera goma, envolviéndole, y tratando de estrangularle.

- ¡Tu! - grita furioso. - Tu llevas el traje del mayor de nuestros héroes modernos, el Guardián Rojo. ¿Cómo puedes traicionar todo lo que representas?

- No lo entiendes, ¿verdad? - responde el héroe mientras forcejea, tratando de liberarse del cuerpo de Volkh. - Aunque no estemos de acuerdo con los cambios que ha sufrido nuestro país, aunque veamos la decadencia, tu solución es aun peor. Si el pueblo ha decidido abandonar el comunismo, nosotros no podemos decidir por ellos. Estaremos traicionando aquello que defendemos. Y desde luego, provocar una guerra donde morirían miles de nuestros camaradas no es la solución.

- No me vengas con retórica, marioneta de los poderes capitalistas. Puede que ahora no, pero a la larga, nuestros camaradas me lo agradecerán. Y además, ya es demasiado tarde, pronto los sistemas de Khystym explotaran, y mis preparativos aseguraran que se culpe a Estados Unidos de ello.

- Estas equivocado en ambas cosas, Orekhov. Mira a tu espalda.

Y detrás suyo se encontraba el último miembro del Protectorado, el ser artificial llamado Vostok, usando su habilidad de controlar la maquinaria para desactivar los artefactos preparados por el científico reaccionario.

- ¡No! ¡Le estáis negando a la Unión Soviética su oportunidad de recuperar su justo lugar!

Y mientras Volkh gritaba, el Guardián logro mover su brazo escudado para soltarlo, y golpear al científico con el filo del escudo, soltándose de su presa.

- Eso es por los buenos soldados que has matado en tus locos planes. - dice Guardián Rojo al golpearle, furioso.

- ¿Te-encuentras-bien-Guardián?

- Sí, Vostok, gracias. Es tan solo que, si lográramos unir todos los recursos del país, en vez de desperdiciarlos con perspectivas a corto plazo, y vendettas inútiles... Tanta inteligencia y poder desaprovechado...

Mientras el líder del grupo se lamentaba, Ataque Aéreo entraba por el techo con Dennista en los brazos, y Perun arrastraba a Svyatogor por la armadura. Un poco mas lejos, Mikula se retorcía entre espasmos tras el ataque mental de Fantasma, que se levantaba del suelo intacta. El Protectorado había vencido una vez más.

-----

Poco después, en un hospital militar de máxima seguridad ruso, cerca de la base de Baikonur.

El grupo de Defensores, llega acompañado por Alexei Vazhin. Una vez allí, tienen que pasar por una infinidad de medidas de seguridad desde simples controles militares a los que se accede con múltiples autorizaciones, puertas blindadas, sistemas de esclusas, etc...

Hasta que llegan lo que debe ser el rincón mas seguro en la antesala de donde permanece la antigua Guardiana Roja, tumbada en una cama conectada a un millar de cables. Aislada del resto del mundo por las radiaciones que emite.

En ese momento aparece en escena la contrapartida rusa de los Vengadores, el Protectorado. Al enterarse de lo que estaba planeando Vazhin, el Coronel Fyodr, oficial al cargo del Protectorado, los envió para que se aseguraran de que todo iba según sus mejores intereses. Junto a ellos esta Estrella Oscura, que esperan que se una al grupo una vez decida su futuro. De momento, les acompaña a ver a su madrastra. Pasan junto al grupo de Defensores sin siquiera saludarlos, excepto Estrella que saluda con un gesto a sus ex compañeros. Guardián se dirige a Vazhin que esta junto al Doctor Extraño.

- La radiación que emite Luz Estelar la tiene incomunicada, solo podrán pasar a los que sean imprescindibles para ayudarla a salir del trance. No tenemos trajes antirradiación para todo el mundo. - dice Alexei Vazhin

- Doctor Extraño espero que acepte la ayuda de Fantasma, sus poderes mentales serán de gran ayuda.

- Por supuesto, entonces entraran Fantasma, Dragón Lunar y Valquiria.

- ¿Usted no entra a ayudar Doctor? - Pregunta sorprendido Vazhin.

- Sí, lo mejor es que contando con Fantasma y Dragón Lunar para crear un nexo psíquico, no será necesaria mi intervención. Y en el caso de que hubiese problemas, podría acceder posteriormente. - explica Stephen Extraño intentando ocultar la poca fiabilidad que tienen sus poderes.

- Doctor, comprendo mi intervención y la de la tal Fantasma. Pero ¿para qué necesitamos a esa mujer? - Pregunta Heather Douglas refiriéndose a la Valquiria.

- Creo que la intervención de Brunnhilda será beneficiosa para Tanya y también para ella misma.

- Pero...

- No quiero discusiones sobre esto Dragón Lunar. Por favor.

Dragón Lunar refunfuña mostrando su disconformidad, pero acepta la idea de Extraño. Vazhin se la lleva junto a Valquiria y Fantasma, para protegerlas con trajes antirradiación y que puedan entrar físicamente junto a Luz Estelar.

Mientras el Protectorado se interrelaciona con el grupo de Defensores. Estrella Oscura se abraza con Bobby Drake y Warren recordando su pasado como miembros de los Campeones.

- Hola chicos. Me alegro de veros.

- ¿Que tal Estrella? ¿Qué haces con esta gente?

- La verdad es que no lo sé. Desde la muerte de mi hermano, no estoy segura de nada de lo que hago. No me caen especialmente bien, pero son los únicos que se han preocupado por mí desde... lo de mi padre.

- Lo siento, eso me pasa por no pensar antes de hablar. - se disculpa Warren.

- Es normal, no importa, llevamos mucho tiempo separados.

Bobby le hace un gesto a Warren para que se evapore y le deje con Estrella. Warren que sabe lo importante que fue para su amigo esa mujer, se disculpa y desaparece, allanándole el terreno.

- ¿Por qué no regresas a América con nosotros?

- No sé, todo aquí me trae recuerdos dolorosos. Pero aun hay algo que me ata aquí: Tanya, es decir, Luz Estelar. Ha sido tan victima de mi padre como yo, y podría ser yo la que estuviera ahora en su lugar. - Laynia paro un momento para no llorar. Respiro hondo, y cambio a un semblante menos triste. - Gracias por la oferta, pero necesito tiempo para pensarlo. ¿Y tú que tal estas?

- Bien, más o menos como siempre. Ahora me dedico a hacer esculturas de hielo.

- ¡Que interesante! ¿y estas casado?

- ¡No! - Bobby inconscientemente oculta la existencia de Jackie a su antiguo amor.

Mientras Jessica Drew decide dejar el grupo principal y usar un poco de su experiencia como detective para husmear un poco por un recinto tan bien vigilado. Así en un momento de distracción desparece tras un pasillo. El Doctor Extraño se percata de las intenciones de Drew mientras el esta soportando una historia de Perun. Ella cruza su mirada con él y le guiña un ojo con complicidad.

Guardián se acerca al Ángel tendiéndole la mano y la estrecha con desgana. Entonces Ataque Aéreo hace lo mismo. Warren rechaza su saludo, con impertinencia. Guardián queda sorprendido y pide explicaciones.

- ¿A que viene este gesto? Aquí estamos todos para ayudar a Tanya.

- Yo no puedo saludar a personas que defendieron un régimen que torturaba y vejaba a los mutantes. Y en mi última visita ya vimos de qué lado estaba este verdadero monstruo.

Interviene el Hombre de Hielo separándolos con un muro de hielo. Warren procede a relatar lo que contemplaron en su ultima visita a Rusia, formando parte de la farsa en los inicios de Factor-X como americanos caza mutantes. Viniendo a intercambiar información y métodos del trato con mutantes entre las dos potencias más poderosas del mundo9. Lo que Factor-X encontró en el trato de mutantes por parte de la extinta URSS, fue algo parecido a lo que Hitler hizo con el pueblo judío. El Ángel se va acalorando según va contándolo.

El Guardián Rojo niega que todo eso fuese exactamente así, y Ataque Aéreo se cierra en banda alegando que todo eso es mentira, diciendo que el jamás formaría parte de algo así.

Warren explota y da un zarpazo con sus nuevas alas, que logra alcanzar a Ataque Aéreo que cae sobre Guardián Rojo. Perun y Vostok presentan una formación de ataque, y el Hombre de Hielo se coloca junto a Warren.

Estrella Oscura interviene y los separa con su luz oscura.

- ¡Alto! Debe haber un malentendido.

Ajena a esto, Jessica Drew, avanza sigilosamente por uno de los múltiples pasillos.

Evitando algún inepto vigilante con el que se cruza. Consigue salir por una salida de emergencia a un patio exterior que da a la azotea. Echa un vistazo y logra ver a varias figuras moverse y vigilar lo que acontece donde esta el resto del grupo.

Se acerca sigilosamente para saber quienes son:

- <Entonces, ¿el plan esta claro?> - dice un hombre de aspecto refinado y culto.

- <Completamente, Padre. Atacamos al Protectorado, y mientras les distraemos, usted se acerca a Estrella Oscura y la rescata de sus garras.> - responde una mujer.

- <Perfecto. Estoy ansiando darle una paliza a esos malnacidos, especialmente de Bukharin> - comenta un hombre completamente recubierto de pelo.

- <Yo también ansío vengarme del Protectorado, Illyich, pero recuerda que lo importante es el bienestar de Laynia> - contesta un cuarto hombre

- <Muy bien. Entonces, Sintetizador, Gato Siberiano, Osa Mayor, ¡atacad al Protectorado por la libertad de los mutantes de Rusia, y que Dios se apiade de nosotros!

El poco ruso que Jessica sabia apenas le había servido para entender las intenciones del grupo de rebeldes mutantes. Pero, con lo que le había contado el Ángel, ¿debía pararles los pies... o ayudarles?

-----

Mientras las cosas se ponen feas fuera, en el interior de la cámara, las tres heroínas se preparan para entrar en la mente de la comatosa Luz Estelar, para tratar de liberarla del control mental que le impuso la Presencia, y a ser posible, sacarla del coma. Fantasma enlazo su biocampo con el de Luz Estelar, para monitorizar su estado físico. Dragón Lunar entonces enlazó su mente con la de Fantasma y con la de Valquiria, e introdujo a esta ultima y a sí misma en la mente de la paciente.

- Tratad de encontrar el bloqueo traumático que Sergei le impuso, y ayudad a su yo interior a destruirlo - les ordena Fantasma.

- Sé hacer esto perfectamente, mutante. Tu quédate ahí y haz tu trabajo, que yo haré el mío, si la mujer coopera. - replica Dragón Lunar.

- ¿Y si no coopera? - pregunta Valquiria.

- Peor para ella.

Las dos Defensoras se adentraron en la psique de su ex-compañera, y fueron penetrando a través de capas de recuerdos hasta llegar al yo interior de Tanya Belinsky, una representación de sí misma como Guardiana Roja, asustada y hecha un ovillo.

- Luz Estelar... Dra. Belinsky, venimos a ayudarla. Tiene que venir con nosotros, y recuperar el control de su mente. - Dragón Lunar trata de llegar hasta la doctora, encerrada en sí misma, con un tono extrañamente suave en ella.

- Err, ¿Miss Dragon? ¿Heather? - la Valquiria trata de decirle algo.

- Ahora no, aspirante a diosa. Doctora, por favor, escúcheme. Nada, debe ser el bloqueo mental. Tiene que estar por aquí...

- Dragón Lunar, por favor.

- ¡Calla, maldita sea! Siento una presencia acercándose.

- Eso quería decirte. No es una presencia, es La Presencia.

Dragón Lunar se da la vuelta para ver una enorme figura metálica, amarilla y roja, que ocupa gran parte del plano astral, crepitando energía desde el trono en el que estaba sentado.

- ESTA MUJER ME PERTENECE. - la voz suena como la estática de una radio estropeada, amplificada cien veces. - Y NADIE LE ARREBATARA A SERGEI, LA PRESENCIA LO QUE ES SUYO. AHORA, OS UNIREIS A MÍ, ¡O MORIREIS!

-----

Próximo número: ¡Dragón Lunar y Valquiria contra la Presencia por la libertad de Luz Estelar! ¡Los Defensores vs. El Protectorado vs. La Resistencia Mutante Rusa! Pero, ¿quién tiene razón? Y además, se incorporan uno o más no-miembros. ¿Quién da mas?

-----

1.- Como se vio en el Nº153.

2.- Ver Defensores Nº52-55.

3.- En Desafio Estelar Nº3.

4.- Ver Quasar Nº60.

5.- Como se contó en Quasar Nº61, y más concretamente, en Marvel Fanfare Vol.2 Nº4.

6.- Desde Defensores Nº123 hasta Defensores Nº152.

7.- Desde Defensores Nº124 hasta Defensores Nº140.

8.- Toda la escena traducida del ruso, por supuesto.

9.- Ver Factor-X Anual Nº1.

-----

NO-CARTAS

Hola a todos. Bienvenidos al correo de esta serie. Como esta vez si que tenemos correspondencia, me ahorro los rollos.

Esta es de Pijux Magnificux:

Una vez me he leído los dos números que han salido hasta la fecha os mando una cartita para la serie de los Defensores. Todo mi conocimiento sobre los Defensores se reduce a los complementos que aparecían en los Nuevos Vengadores, y eran unos tebeos muy malos la verdad. Veo que aquí usáis alguno de los personajes que salían allí (Ángel; Hielo; Valquiria y Gárgola), pero también os habéis librado de la calva y del hermafrodita de la nube. Tontos, lo que se dice tontos no sois. je je.

Bueno, a "la calva" la puedes ver en este numero. Espero que no se te haya atragantado, pero claro, en ese caso no serias el único, como has podido ver en el número. Es vista de tal recibimiento, que no te extrañe que la telépata que todos amamos odiar no dure mucho por estas paginas... pero que tampoco te extrañe que tarde o temprano vuelva a pasarse para animar un poco el cotarro.

Y tranquilo, el hermafrodita de la nube (que para terminar de desconcertar, resulto ser una nebulosa viviente) no aparecerá por estas paginas... de momento.

Bueno sobre los dos números, la historia es un poco rarita y parece muy forzado lo de resucitar a la Gata Infernal. ¿No era algo primordial en MarvelTopia no resucitar a los personajes muertos sin una razón lo suficientemente buena?. En mi opinión ya hay suficientes personajes femeninos felinos: Gata Negra, Feroz, Tigra y un largo etcétera, como para resucitar a una que ya esta muerta.

Bueno, ¿y a ti quien te ha dicho que la Gata Infernal esta viva? Y aunque haya una Gata Infernal, ¿quién te asegura a ti que es Patsy Walker? Tu tranquilo, que somos conscientes que resucitar a los personajes así como así no es nada bueno (aunque que conste que aun había una historia de Patsy Walker que contar, la posibilidad de que su alma aun estuviera en la Tierra y con ganas de incordiar como se vio en Hellstrom), y como iras viendo, la historia del personaje que apareció al final de nuestro numero anterior no ha hecho mas que comenzar, y dará varias vueltas. Podrá gustarte o no lo que hacemos con la historia, pero te aseguro que al final será todo menos una simple resurrección.

Y también te aseguro que lo que vamos a hacer no lo podríamos hacer con ninguna de las felinas que mencionas... aunque no descartes la aparición de una de ellas por estas paginas.

usáis a todos los personajes bastante bien y en las pesadillas del 155 están muy bien caracterizados y Hellstorm es un personaje que promete mucho. Espero que lo sigáis usando.

Gracias. Y ten seguro que el bueno de Daimon seguirá apareciendo en futuros episodios.

Igual que el tal Belial es un personaje bastante vergonzante.

Bueno, nosotros no lo inventamos, nos vino así. Pero tienes razón, el chiste ya no tiene gracia, y la próxima vez que vuelva a aparecer trataremos de hacer algo distinto.

De momento la serie esta bien, aunque creo que esta un poco verde. Espero que le cojáis el pulso según avancen los números, que deben ser mas regulares. así que, hala, a currar un poco. je je.

Nosotros también lo esperamos. Muchas gracias por escribir, Pijux. Por cierto, podéis encontrar el trabajo de Pijux en los nº8 y 9 de Halcón, coescritos por cierto energúmeno.

Y ahora, aunque no son cartas, contestar a algunos comentarios aparecidos en la Lista de Correo de MarvelTopia:

Jesús Alonso dijo: LO MEJOR: Rescatas a la Gata Infernal. El lenguaje que usa Belial.

Vaya, alguien al que le gusta como habla Belial. Vamos empate a 1, entonces. ¿Alguien mas se anima a votar si mantenemos el dialogo pseudo-moderno que le otorgo Bergil cuando lo creo o no?

LO PEOR: Lo que le haces al Ángel. Me gusta más el Ángel que hay ahora mismo en X-Men (con Alas "normales" pero que lanzan plumas de energía), pero ya sabes, es cuestión de gustos. El que repitas el número y no te hayas dado cuenta.

Ups, lo siento.

Todos a leer Neal Conan, la nueva serie escrita por Jesús Alonso. Es, como poco, un nuevo e interesante punto de vista del mundo de los superhéroes.

"Ben Reilly" escribió sobre Defensores Nº154:

Y ¿qué tenemos para el número?. La vuelta de gata infernal, un demonio que habla como un crío (genial) y luego una serie de miradas al interior de los personajes.

Vaya. 2 a 1 para la "reaparición" de la Gata Infernal (vuelvo a repetir que no tiene porque ser lo que parece). 2 a 1 para la pauta de dialogo de Belial (uy, Pijux, que aun seguirá hablando así la próxima vez, como esto siga así), y 2 a 0 para la examinacion de los personajes. Menos mal.

Y lo del Arcángel... pues bueno, a mi me gustaban más como eran antes más que nada porque eran más amenazantes. Bueno, voy a explicar lo de las alas del Ángel, ya que parece ser que ha generado una reacción no demasiado positiva.

Francamente, las alas que llevaba Warren desde el 88 nunca me han gustado. Fueron apropiadas para una historia, pero una vez esa historia paso, y el personaje revirtió casi por completo a como era antes de toda esa serie de cambios, las alas metálicas resultaban un feo anacronismo pegado a la espalda del personaje. (Es decir, ¿alas metálicas que lanzan pinchos mortales y reaccionan con la furia? ¿No es eso demasiado deconstructivista, algo salido de un comic Image?) además, ya prácticamente nadie recordaba esas alas, por lo que me decidí a cambiarlas. El problema es que, aunque me gustaran mas las alas originales, no quería hacer una "vuelta a los orígenes" con todo el morro, y hacer como si nada hubiera pasado. Pienso que cuando hay un cambio importante, tiene que dejar algún tipo de secuela. Por eso, y para no molestar a los posibles fans de las alas metálicas, pensé en un termino medio, unas nuevas alas que tuvieran la mayoría de características de ambos modelos, y así contentar a todos.

Pero como decía el filosofo, no se puede contentar a todos. Pero bueno, yo he hecho lo que creía conveniente, me ha servido para que al menos su participación en la historia sirviera para algo, y lo que es mas, creo que no he hecho ningún daño, ya que cualquiera puede seguir contando las mismas historias sobre el Ángel que podía antes. quizá haya sido un fracaso, pero el que no se arriesga...

Y eso es todo. Muchas gracias a todos por escribir, y os animo a todos a seguir escribiendo, diciéndonos lo que os gusta, lo que no, que personajes raros querríais ver por estas paginas... lo que queráis, que mi misterioso coguionista y yo estaremos encantados de contestar. Hasta la próxima, defensivos saludos.

Doctor Comic

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.