MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Nacido en los suburbios de Nueva York, la vida quito las esperanzas a Sam Wilson convirtiéndole en un traficante de drogas. Pero el destino le hizo cruzarse con Cráneo Rojo y el Capitán América. Este, le dio una segunda oportunidad, haciéndole su compañero. Gracias a un prototipo de alas mecánicas creadas por T'Challa, La Pantera Negra, Sam Wilson se convirtió en... ¡el Halcón!
 
El Halcón vol. 2

EL HALCÓN VOL. 2 #7
Historias pasadas.Telemaquia2
Guión: Fordcopp

-----

PORTADA: Sam Wilson a la tierna edad de doce años depilandose las piernas para luego vestirse de mujer - portadista ¿invitado? Xumer a.k.a. Xumer.

Contraportada: Dibujo del Capitán América sosteniendo un enorme y apetecible vaso de leche, que le ha dejado el típico "bigotito" blanco sobre su labio superior. Debajo en caracteres góticos una campaña a favor del consumo de leche dirigido a la juventud. Para que se alejen de las drogas y el sexo.

-----

Acabo de regresar desde Australia donde estaba el Helitransporte de Shield. Después de unas mil horas de vuelo en un avión comercial aterrizo en el aeropuerto de N.Y.

Después de coger el equipaje subo en un taxi. El conductor tenia ganas de hablar y me explico creyendo que era un turista por que era prácticamente inútil tener un coche en Nueva York. Por eso había tantos taxis. Me sacó del aeropuerto y siguió hablando mientras conducía, y los conductores de Nueva York eran igual que Nueva York, nadie cedía un pelo. No había compasión ni cortesía, los parachoques iban pegados a los otros parachoques.

Lo comprendí; Cualquiera que cediera un solo centímetro provocaría un colapso en el tráfico, una catástrofe, un crimen. El trafico fluía inacabable como una procesión. Era maravilloso verlo. Ninguno de los conductores iba furioso, simplemente se resignaban a los hechos1.Entonces sin ninguna razón aparente comencé a recordar mi infancia...

-----

-..., mi nombre es Sam Wilson y tengo 9 años, vivo en el mejor barrio del mundo... Harlem...

El joven Sam Wilson, se dirige como cada día al colegio. Al llegar se sienta en su banco junto con Wendy Marcos una niña portorriqueña con la que al principio no se llevaba muy bien. Se empezó a sentar con ella después de que La srta. Roberts le separase de su mejor amigo en el mundo Sly Thomas.

Sam fue obligado a sentarse con Wendy lo mas lejos posible de Sly. Su relación con Wendy ahora es muy buena, y Sam la considera una de sus mejores amigos, aunque deba soportar que los otros chicos le tomen un poco el pelo sobre si es su novia. La mañana pasa lentamente...

A primera hora una clase de ciencias sociales; un rollo sobre la constitución americana y los fundadores de la nación, todos los años la misma historia.

La segunda hora es algo mas entretenida ya que es Naturaleza con el viejo Sr. Rifkin, que no se entera de nada y Wendy y Sam se dedican la hora a tener una encarnizada pelea de bolitas de papel con dos chicos del banco de al lado... que divertido es poder estar sin atender a la clase, jugando, a dos palmos del profesor, sin que este vea nada de lo que estas haciendo.

El Sr. Rifkin es un señor muy mayor, al que otros profesores intentan echar de la escuela, porque dicen que no se entera de nada. Lo cual es verdad, pero es uno de los profesores que cae bien a todos los chicos. Nunca regaña a nadie y si tiene que decir algo siempre lo dice con una sonrisa, aunque a veces se la cae la dentadura y da mucho asco.

La tercera hora es educación física, el profesor Thomas, el padre de Sly, nos lleva al gimnasio a dar vueltas corriendo a la pista de baloncesto. Otros colegios tienen muy buenos gimnasios y canchas para varios deportes, pero en nuestro colegio solo hay una cancha para jugar al baloncesto, algunas espalderas y un potro. Pero casi es mejor en otros colegios con mejores cosas, cuando hace buen tiempo no salen al parque a hacer gimnasia. Y nosotros si. Esos días son los mejores la hora de gimnasia se amplia hasta la hora de comer con lo que es casi como no tener clase.

El padre de Sly siempre le regaña y le grita mucho mas que a los demas chicos, pero así son los padres...

Después del ejercicio tenemos veinte minutos de descanso para almorzar, pero aprovechamos para jugar a cualquier cosa en el patio.

Volvemos otra vez a nuestra clase, ya solo quedan dos clases para terminar el día e irnos a casa a comer. Como este es una escuela elemental llevada por curas, la siguiente clase es religión, para mi es la clase mas aburrida. Me molesta muchísimo que el padre O´Brien suponga que yo lo se todo solo por que mi padre sea también un sacerdote. Además como el y mi padre son muy amigos he de tener cuidado de portarme especialmente bien en esta clase para no tenga nada malo que decirle.

Mi padre se empeño en que fuese a esta escuela, a pesar de que hay un par de escuelas mas cerca. En fin como el es Sacerdote

La hora se hace interminable pero al fin termina, y ya solo queda la ultima clase; literatura que es una de mis clases favoritas, ahora estamos leyendo en clase un libro sobre un chico un poco mas mayor que dice que tiene varias novias y al que acaban de echar del colegio en el que estaba interno por tener malas notas. Ojala yo estuviese viviendo en un colegio lejos de casa3...

La verdad es que me esta gustando bastante y eso que no parece que pase nada.

Termina la clase y nos dirigimos al sótano donde damos la clase de música, como yo no se tocar ninguno, he sido listo y me he cogido como instrumento el triangulo. A alguno les han dado instrumentos difíciles como las guitarras o el piano, pero porque ya lo sabían tocar. Y el resto nos repartimos flautas, tambores y otras cosas mas fáciles.

Todo esto es para la función que daremos en navidad, en la que seguramente haremos el ridículo. Por fin termina la mañana, y tenemos un par de horas para ir a casa a comer. Aunque todavía quedan dos clases por la tarde, no son nada pesadas ya que hoy toca trabajos manuales y es mas un juego que clase de verdad.

Me gusta volver a casa andando, mucho mas que venir por las mañanas... aparte del frió y el sueño, a estas horas el camino es mas bonito el sol baña todas las cosas de luz y todas las cosas parecen un poco mejor... ... Llego a mi casa, y subo las escaleras del portal. Los chicos mayores están como siempre sentados fumando y hablando en las escaleras4 ¿y porque llevaran una pelota de baloncesto si nunca se mueven de allí?.

Subo a mi casa. Me abre la puerta mi madre y vuelve corriendo a la cocina porque se le esta quemando algo.

La miro y noto que esta muy nerviosa, intenta ocultar la cara, parta que no vea un moraton que tiene alrededor de un ojo.

Accedo al interior por el pasillo en dirección a mi habitación, la puerta del salón esta casi cerrada intento pasar sin hacer ruido, cuando una estridente voz consigue helarme como si pasase un cubito de hielo por la espalda...

-¡¡Samueeeel!! ¿eres tu?...

-Si, padre...- responde el pequeño Sam.

-Ven aquí un momento.-

-Ahora voy, antes dejare mis cosas en mi habitación..- musita Sam.

Sam deja sus cosas con rapidez, y vuelve a trompicones al salón.

- ¿qué querias padre?-

-Lo primero si te digo que vengas, deja lo que estés haciendo y ven aquí a toda velocidad!!. ¿Qué has hecho hoy?.

-Nada padre...-

-¿Como que nada?, creo que hoy tenias clase con el padre O´Brien y seguro que has hecho algo, y esa es solamente un clase supongo que tendrás más... ¿qué dices? ¡Responde muchacho!.

-Siii... pero, no he hecho nada extraño...

-Esta bien hijo, vete a tu cuarto a hacer tus deberes, hasta que tu madre te llame a comer.- Paul Wilson se levanta pesadamente y se dirige hacia la cocina.

Sam vuelve a su cuarto y se pone a dibujar en la mesa que hay al lado de su cuarto...

Mientras no puede evitar escuchar la recurrente discusión de sus padres en la cocina. Los sollozos de su madre, se ven casi apagados entre los graves sonidos de la voz de su padre.

Parecen realizar un ritual, las discusiones nunca elevan el tono y el sonido lo suficiente, para que la vecindad sea consciente de los problemas dentro del hogar de los Wilson. Así la imagen intachable del Sacerdote Paul Wilson, no se ve emborronada por las cruentas discusiones con su mujer.

Sam ya ha aprendido a abstraerse en estos momentos, dibujando, leyendo etc... distrayendo su mente de lo que ocurre a un par de cuartos del suyo.

Cuando de repente la puerta se abre y aparece el sacerdote Paul Wilson.

-¿Qué estas haciendo?-

-Dibujando... padre.- dice Sam temblando al ver la colérica figura paterna, que aun no se ha calmado completamente de la discusión anterior.

-Creo haberte dicho que fueses a hacer tus tareas y no a dibujar...-

-Si, si... pero hoy no tengo tareas que hacer.-

- Pues aprovecha para estudiar!!... y no hagas el vago, aprovecha el tiempo. Y que sea la ultima vez que veo una puerta cerrada en mi casa, aquí no hay nada que esconder. ¿a ver que estas dibujando?...-

- Nada... - y Sam intenta torpemente esconder el papel.

- ¡¡Trae!! ¿qué es esto?-pregunta Paul Wilson.

- Nada solo estaba dibujando a Namor y al Hombre de fuego que vi en un comic que me enseño Wendy.-

- ¿Comics? No pierdas el tiempo con esas tonterías de los comics, para entretenerse están los libros o la Biblia. ¿Y quien es esa Wendy? ¿La niña de los portorriqueños?, hijo quizá sea mejor que no te hagas muy amigo de ella, esos portorriqueños no son gente de fiar, son gentuza.

- Si Paa-pa. Asi lo hare.

- Buen chico, uno debe hacer caso siempre a tu padre. Corre vete a comer.

Sam abandona la habitación y Paul Wilson se queda frente a la mesa mirando el dibujo de su hijo... lo parte por la mitad un par de veces, lo tira a la basura y abandona la habitación.

Fin.

-----

1.- Esta entradilla es una copia "casi" exacta de un fragmento del capitulo 61 de "Mujeres" de Charles Bukowski.

2.- Telemaquia. Es El nombre del primer Capítulo de la Odisea de Homero. Pues bien, dentro de mi sutil estilo, aprovecho como si fuera un John Woo cualquiera y hago uso de los rimbombantes y sonoros nombres de la mitología y tradición greco-latina, de una forma vergonzosa y sin sentido. Como el antes citado Sr.Woo hace del mito de Benerofonte y Quimera en Misión Imposible 2.

3.- El Guardián entre el Centeno de J. Salynger: Obviamente es mi opinión sobre un libro que tampoco es para tanto, pero como esta dentro del canon literario de los americanos...

4.- ¿Soy el único que siempre ha visto en las películas esas escaleras en las entradas de las casa llenas de chicos negros? ¿cuál es la razón de este comportamiento? Espero respuestas, planeo escribir una tesis sobre el tema. XD.

-----

CORREO DE LOS LECTORES

¿De que va el numero de hoy? ¡¡¿¿Quien sabe??!!, la historia se supone que tendrá continuación en alguna otra historia del pasado pero por el momento no tiene demasiado sentido y parece una historia tonta ridícula y absurda. No digna de mi talento ni de mi enorme capacidad, xd... Asi que paciencia.

Venga vale, este numero esta hecho con el único fin de reírme de cualquiera que se lo lea, si después de haber perdido miserablemente el tiempo con esta pantochada, no te entran ganas de cortarte las venas o de cambiar tu vida y dedicarte exclusivamente al Carpe Diem, ya no se que puedo hacer.

No se si ya, habrá aparecido el primer Anual de la serie, que esta escrito a pachas con Xumer. Así que A leerlo soldados!!

Y para rellenar descaradamente lo corto que es el numero de hoy; os voy a regalar la critica que me hizo (tras muchas insistencias por mi parte) uno de mis editores Peter Garcia, El insigne Dr. Comic de los cinco primeros números, cuando escribió esto no había leído el seis.

Espero, que cuando tenga otro taco me los vuela a criticar, porque he aprendido mucho de mis errores del pasado. Y mi deseo es seguir mejorando, poco a poco, con el fin de que Peter se sienta orgulloso de mi;)

Al contrario de lo que se esperaría no le voy a rebatir sus opiniones aquí, por que así me podría perder otras criticas de este calibre.

-----

Critica de PETER:

Esta bien. Veamos: (Y que conste que esta es mi opinión personal como critico, no como editor. La editorial ya habrás visto que la suelo forzar por la garganta)

Los enormes textos sin apenas puntuación eran una aberración, y dificultaban muchísimo la lectura, haciendo el primer numero casi imposible de leer. Parecen ir en remisión, afortunadamente, aunque se sigue echando de menos mas dialogo, y mas puntos y aparte. Y los números me parecen demasiado cortos, quizás no pasa lo suficiente. O se cuenta muy brevemente.

El nº1 debería ser aprovechado para presentar la historia del personaje y sus habilidades, y se desaprovecho un poco. Algo se presento, pero no demasiado. Ya que ibas a tener a Sam despidiéndose un rato de su ambiente habitual, podías haber mostrado un poco de su vida habitual como asistente social y superhéroe. Nop. Podrías haber contado su historia, sobre todo lo que sea útil para comprender próximos números. No mucho. Podrías haber enfrentado al Halcón a un villano que permitiera demostrar todas las habilidades del héroe. No. Y no hablemos del villano: Si querías usar un villano cutre que fuera vencido de cualquier manera, haber usado a uno mas cutre, y no a Electro. Electro es mucho mas poderoso que lo que tu mostraste, y lo pusiste demasiado estúpido, para eso no haberlo usado. Pero claro, la manera de derrotarle es aun peor. Le lanzan un coche (o algo pesado, no recuerdo) encima, y adiós. Por favooor. Y el supuesto héroe de la historia no hace nada, solo las ve venir. ¿Para que estaba la escena entonces? Pero eso no es lo peor. Lo peor es que el villano es derrotado por un personaje que aparece de la nada, y que ni siquiera te molestas en explicar quien es, ni quien es su acompañante, ni nada. Aparece por aparecer, aunque estuviera bien ver a Hulka y a Wyatt, ¿que pintaban?

El nº2. Hay algo en la conversación, sobre todo en Tork, que me ponía nervioso, que no era como debería. Me imagino que es que esta escrita por un español, y que no esta pensada para pasar por el Comics Code (y que, claro, el sentido del humor es mu distinto al de Priest. Normal, teniéndolo en cuenta) Pero a pesar de eso, y de que se hace algo corto, el numero es muy disfrutable, la conversación divertida, y señala un par de cuestiones interesantes. ("¿Eres una leyenda en todos los sentidos?" XDD) Y avanza un poco la historia, con Sam a punto de irse de misión, y la ultima escena, para que no parezca que el numero esta de relleno. Muy bien.

El nº3. La idea de la saga no esta mal, es un poco extraño ver a esta gente de misión para Shield, es una idea un tanto absurda (¿Porque estos en concreto? ¿Porque precisamente esa misión? ¿Porque llaman a Manta Raya solo para decirle que se vaya, por favor?). La idea de narrar cada numero con un personaje es muy buena. (aunque habría que cambiarle el nombre a la serie por "Vengadores sustitutos" entonces) La narración era un poco cargante, pero era entretenido ver lo que piensa un tipo mas o menos normal en el cuartel de algo como Shield. Y aunque mandar a este grupo a esa misión no convence mucho, la idea de re-visitar la antigua base de Australia de la Patrulla, es un buen uso de la continuidad, y una idea interesante. Y si ata los cabos sueltos, ni te cuento.

Nº4. La narración de Tigra es aceptable. La división en equipos es un clásico, y esta bien pensada. La base se nos presenta como un sitio interesante, y se logra que sea terrorífico. Incluso los ridículos perros cyborg parecen una amenaza seria, cuando los ves destripar a uno de los agentes. (Aunque me parece un sentido del humor muy negro llamar Liefeld al agente destripado, para que nos alegremos antes tal desgracia;) La mayor pega es que el guionista parece con demasiadas ganas de matar a los agentes de Shield. Es muy típico, mandar a los protagonistas de la serie (personajes establecidos) con otros nuevos, para poder matar a los nuevos, y parezca que estés haciendo algo impactante, cuando normalmente solo es sadismo. A veces se logra dar verdadero impacto a las muertes, si en un numero o dos has logrado elaborar a los personajes para que nos preocupemos por ellos. Aquí no, estaban menos desarrollados que cualquier personaje mutante reciente, que ya es decir. Además, con tanta masacre, los agentes de Shield parecen unos incompetentes, no sabemos con semejante inutilidad como logran hacer conseguir nada. Y los héroes también parecen demasiado incompetentes, dejando morir a sus compañeros, menudos héroes. ¿NAdie había previsto una contingencia similar? ¿Yendo a territorio desconocido probablemente muy peligroso? ¿Uh?

Nº5. Aparentemente, Fordcopp ha confundido al USAgente con Guy Gardner, ya que ahora habla como el. Y eso no es bueno, es el Guy repelente y monodimensional de la LJI. Brrr. Jack nunca ha sido así, y dejo de ser parecido hace tiempo. En fin... Por lo demás, es un numero de acción relativamente bueno, la saga va llegando al final, se descubre parte del pastel, mas detalles con la continuidad, y una ultima escena terrorífica bastante bien conseguida.

Pues esta es mi opinión como critico. ¿Que te ha parecido? Pero no me hagas hacer esto a menudo, porque me confundiré con mi puesto como editor, y te haré corregir estas cosas que no me gustan. (De hecho, me estoy pegando de golpes por haber permitido sacar estos números con estos fallos. Fallos de segunda, de los que no dañan mucho, pero molestan igualmente)

-----

Juas juas juas. Este hombre cada día me hace mas gracia, lo que me llevara si Dios o Buda quieren a sacar mi segunda serie marveltopica a medias con él... ¿su titulo? Ah! Sorpresa!!

Anímate tu puedes ser el siguiente en criticarme aunque también puede ser de forma mucho mas grosera y menos educada que el bueno de Pet, escríbeme un e-mail contándome tu vida o lo que quieras sobre la serie o lo que viste anoche en la tele, Tu mismo...

Fordcopp42@hotmail.com

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.