MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Nacido en los suburbios de Nueva York, la vida quito las esperanzas a Sam Wilson convirtiéndole en un traficante de drogas. Pero el destino le hizo cruzarse con Cráneo Rojo y el Capitán América. Este, le dio una segunda oportunidad, haciéndole su compañero. Gracias a un prototipo de alas mecánicas creadas por T'Challa, La Pantera Negra, Sam Wilson se convirtió en... ¡el Halcón!
 
El Halcón vol. 2

EL HALCÓN VOL. 2 #9
Cuando ruge la marabunta
Guión: Fordcopp y Pijux Magnificux

-----

PORTADA: Un enorme orangután sostiene un enfrentamiento con una pantera negra que le muerde en el cuello soltando un abundante chorro de sangre. Sobre ellos esta un halcón que cae sobre ellos con las garras en posición de ataque.

-----

En el episodio anterior: el Halcón realiza un viaje a Wakanda. A su llegada le recibe su amigo T´Challa la Pantera Negra. Al segundo día de la estancia de Sam en el país africano, T´Challa organiza una excursión por las llanuras mas alejadas de la capital, Wakanda. Donde sufren el ataque de M´Baku, el Hombre Mono.

-----

Ala Roja continúa dando quejidos de alerta, aun cuando su amo y la Pantera Negra ya han descubierto la razón de su intranquilidad. En el suelo yace el primo de T´Challa con la cabeza chorreando sangre de una manera ostensible y preocupante. Se levanta sobre su cuerpo la amenazante figura del Hombre Mono, que ruge de rabia al vislumbrar a su enemigo más personal, el rey de Wakanda.

Sam intenta intercambiar un cruce de miradas con T´Challa, para ver que es lo que deben hacer y como actuar, pero lo único que logra ver son los músculos de su cuello tensarse. Un momento antes de atacar T´Challa sin volver la mirada abre sus labios para dirigirse a Sam;

- Sam vete y trae el vehículo hasta aquí. Tu prioridad es traer la ayuda medica que se encuentra allí, hasta donde se encuentra M´Koni. En su estado no nos podemos permitir el moverlo lo mas mínimo.

- Por supuesto, T´Challa. Lo haré a toda velocidad y en seguida te ayudo contra esa mole.-

- No te preocupes ese traidor, ha firmado su destino. En el momento que ha decidido abandonar su exilio no es mas que un traidor al reino de Wakanda.-

La rabia con la que T´Challa se expresa, perturba a Sam. Pero no es momento para preocuparse por eso. Sam huye corriendo de la inminente pelea. En busca del vehículo que los trajo hasta allí cerca.

Mientras la Pantera Negra mide distancias con su rival que sonríe complacido.

- Tu visita, es una agradable sorpresa T´Challa. No esperaba verte hasta mucho mas adelante cuando mis fieles me acompañasen, a la entrada de Wakanda para recuperar el trono que realmente me pertenece. Pero me alegro que el destino me haya sido propicio, con un enfrentamiento más personal y más justo que un absurdo golpe de estado.

La Pantera Negra, no se molesta ni en contestar. Se mueve instintivamente como una autentica pantera. Buscando un punto débil en su rival y proceder a aprovecharlo con un ataque fulminante.

Pero el enorme Hombre Mono, no es un principiante y mantiene la posición defensiva sobre el cuerpo de M´Koni. Sabe que el ataque de la Pantera, será más cauto si su primo puede sufrir daño. Así la Pantera sigue moviéndose alrededor de su rival, esperando con impaciencia su ocasión. A sabiendas de que cada segundo que pasa puede costarle la vida a M´Koni. Y Sam no llega todavía. ¿Dónde diablos estará.?

El tiempo se agota y T´Challa decide actuar, en un cambio de sentido de la trayectoria circular que realiza alrededor de M´Baku, consigue ocultar detrás de su cuerpo su brazo izquierdo de la mirada del Hombre Mono. Y echa mano de su cinturón de un extraño aparato que en todo momento oculta de la visión de su rival tras la palma de la mano.

Entonces en un vertiginoso cambio de ritmo se acerca a su rival y le enchufa ese aparato que no es otra cosa que una variante bastante avanzada y reducida de una porra eléctrica, que al contacto con M´Baku le produce una descarga eléctrica lo bastante potente para sorprenderle. Y acto seguido T´Challa le coloca un crochet de derecha que consigue desplazar a un trastabillado Hombre Mono de la posición del convaleciente M´Koni. La pantera ahora ya sin temor a las consecuencias sobre el herido, se abalanza sobre su rival. De un salto se coloca sobre a la altura del pecho de M´Baku dispuesto a rematarle, pero la sorpresa inicial del ataque se ha disipado y el Hombre Mono suelta instintivamente el brazo golpeando a T´Challa, que en el aire y sin punto de apoyo lo encaja siendo desplazado varios metros. Sin embargo consigue ágilmente caer sobre sus pies como si de un verdadero felino se tratase.

En ese momento llega el Halcón con el vehículo, solo han pasado un par de minutos y su ausencia casi a parecido eterna. Rápidamente se dirige hacia M´Koni dispuesto a intentar estabilizar su grave estado intentando vendar el traumatismo de la cabeza.

El Hombre Mono ruge al percatarse del regreso del hombre al que por supuesto no reconoce y que cree un mero sirviente más del rey de Wakanda. No decide prestarle atención alguna y se dispone a atacar a su máximo oponente. Este evita la embestida con un salto acrobático y colocándose a la espalda del Hombre Mono, clavándole una buena patada en todas las costillas y acto seguido cogiendo una de las pocas armas que le quedan en el cinturón, una nueva arma que se le ha diseñado como parte de su pequeño arsenal personal. Una daga de energía que impacta contra la parte superior de la espalda.

Al Hombre Mono apenas le afecta, y se revuelve agarrando a la Pantera por uno de sus tobillos. La Pantera pierde el control de su cuerpo y ve como es arrastrado por su pie y mientras el hombre mono gira sobre si mismo desplazando a T´Challa como si fuese una competición olímpica y el monarca de Wakanda fuese el martillo dispuesto a ser lanzado. Y así lo hace impactando contra una pared de piedra a T´Challa, que solo puede emitir un sordo sonido de dolor:

- Ouch!-

La oportunidad de M´Baku para acabar de una vez por todas con su contrincante. Que permanece en el suelo desorientado y dolorido. Pero los planes de M´Baku se ven retrasados cuando el Halcón salta sobre él, impactando una veloz sucesión de puñetazos. Pero no son más que un mínimo contratiempo para el resistente M´Baku que consigue apresar a Sam con sus dos brazos en un potente abrazo de oso. Sam intenta luchar pero el Hombre Mono es considerablemente más fuerte que él. La compresión aumenta y Sam sigue sin conseguir liberarse. Entonces decide golpear violentamente con su testa la cabeza de M´Baku, una y otra vez, rompiéndose las narices ambos, hasta que la sangre da un oportunidad a Sam de liberar una de sus manos que usa para acometer un piquete de ojos1 sobre su rival, que así le suelta de su asfixiante abrazo.

Sam piensa, en como hecha en falta su uniforme, contra un rival tan poderoso. En una pelea puramente física no tiene nada que hacer sin su ventaja habitual del vuelo. Vestido de "Coronel Tapioca" como un excursionista no puede hacer más que defenderse como buenamente puede. Es una tontería pensar en su aspecto, pero si tiene que morir por favor que no sea vestido de Richard Quattermain, solo imaginar el cachondeo en Harlem o si llegase a enterarse Tork.

No hay más tiempo para pensar tonterías. Hay que detener a M´Baku, que de nuevo se dirige hacia él. Tomando un pequeño apoyo con los brazos en el suelo, Sam coge fuerzas para darle una potente patada en la boca, que apenas consigue más que girar la cabeza del simiesco M´Baku. Que continúa sin demora golpeando a Sam con la palma abierta y haciéndole desplazarse arrastrando varios metros por el suelo.

Entonces vuelve a por su objetivo principal, la Pantera Negra. Que Intenta ponerse en pie como buenamente puede, continúa desorientado por el golpe anterior. El hombre Mono coge carrera para impactar sobre él. Haciéndolo con todas sus fuerzas y acompañado por un potente bufido. T´Challa se agarra con fuerza contra su rival y le intenta golpear con todas sus fuerzas mientras el Hombre Mono sigue avanzando sin rumbo fijo, hasta que torpemente tropieza y los dos ruedan por una pequeña pendiente.

Se levanten como pueden y cuando el Hombre mono se dispone a atacar otra vez al rey de Wakanda, El Halcón salta sobre su espalda. M´Baku se libra de el con un brusco movimiento. Coge un enorme piedra y se decide a estamparla contra la cabeza de Sam. T´Challa se percata e intenta quitarle el enorme pedrusco pero no lo consigue ya que esta mareado y el hombre mono se libra de el con una patada. Cuando levanta la piedra para impactarla contra Sam que permanece en el suelo. Sam consigue mirarle a los ojos antes de que lo haga.

Y en ese mismo momento llega Ala Roja que había desaparecido desde el comienzo del enfrentamiento y logra descentrar a M´Baku que no consigue dar a Sam con el pedrusco.

Justo detrás de Ala Roja llega una avanzada de vehículos voladores individuales, pertenecientes a la guardia personal de T´Challa. Vestidos con ropas africanas típicas de la tierra y de otro periodo menos tecnificado, denotan la síntesis en Wakanda de la tradición y el progreso.

La guardia dispara con sus armas contra el Hombre Mono, que al verlos llegar intenta huir. Pero es alcanzado y apresado por una red de energía prácticamente irrompible.

T´Challa mira a Sam y dice:

- La llegada de la caballería es cosa tuya ¿no? .-

- Si, cuado fui a por el vehículo me comunique con tus hombres. Suerte que nos estaban siguiendo a lo lejos.

Y los dos se quedan en el suelo completamente derrumbados, con las ropas hechas jirones y con arañazos por todo el cuerpo, esperando a que les vengan a recoger. M´Koni es trasladado con rapidez en camilla a la capital.

-----

Al pie de una colina no muy lejos de allí esta la figura de un hombre conocido, montando guardia. Vigilando el conflicto que se acaba de resolver. Ese hombre es el mismo que suplanto al camarero de la cafetería donde Sam, Tork y Steve Rogers fueron2, justo antes de que Sam se fuese a su misión con Shield3.

Este misterioso individuo que parece perseguir a Sam, se dispone a comunicarse con su desconocido dirigente:

- Señor, el sujeto M´Baku ha sido capturado por los hombres de T´Challa y no he intervenir y el sujeto Sam Wilson no ha sufrido ningún contratiempo.

- No importa, me has servido bien. Puedes recoger tus cosas e irte. Ya veremos como adaptamos este pequeño contratiempo a mis planes.

El misterioso hombre desmonta el fusil, que tenia montado apuntando a la dirección donde permanecían nuestros héroes por si tenía que intervenir, y se marcha sin que nadie note su presencia en el lugar.

-----

El resto de la semana ha trascurrido en Wakanda sin ningún problema. Aunque Sam noto que su amigo estaba preocupado por la decisión que debe tomar respecto a la situación de M´Baku y las repercusiones que tendría en la inestable situación de su reino.

Sam llega después de un largo vuelo al aeropuerto de Nueva York. Y nada mas es llegar es sorprendido y la policía de aduanas le insta a que les acompañe. Sam duda pero en seguida piensa que alguno de los múltiples regalos que trae consigo de Wakanda, será un problema o quizás la estratagema para llevar a Ala Roja de un país a otro saltándose alguna que otra ley no ha dado resultado y tendrá que dar alguna explicación.

Le llevan a un cuarto donde hay una camilla. Junto a él, dos enormes hombres de color y un hombre con una bata blanca que permaneces de espaldas a Sam y le dice secamente:

- Por favor deposite todos sus efectos personales sobre la mesa de su derecha y acto seguido desnúdese completamente y pongase esta bata.

Lo primero que piensa Sam es que es alguna jugada del Doctor Octopus o alguien así. Pero no encuentra sentido alguno. Después piensa en que es una horrible broma pesada de Tork que de un momento a otro aparecerá detrás de la puerta descojonandose de risa. Pero esto no sucede.

Sam se desviste y se coloca el típico camisón de tela blanca abierto por detrás. Sigue la corriente bastante. Creyendo que será un procedimiento rutinario, hasta el momento en el cual ve al medico de la sala ponerse un guate de látex y una linterna de forma cilíndrica mientras silba alguna estupida canción.

Sam se pone muy violento e intenta huir de esa situación. Explica cual es su condición social, su ocupación como asistente social, su status de ex - vengador esperando y conocido superhéroe. Pero nada afecta a sus acompañantes que alegan ya conocerlo todo, incluso sus antecedentes penales. Sam se pone muy nervioso e intenta huir como puede, pero los dos enormes hombres de color le apresan y le intentan inmovilizar. Sam al principio grita y pide ayuda, pero el cuarto donde se encuentra esta insonorizado. Pero los dos "enfermeros" le superan en fuerza y sam esta demasiado cansado tras el viaje. Después pasa a sollozar mientras progresivamente se va amansando. Hasta que uno de los dos le calza una guaya4 y le espeta con sorna:

- Ahora si vas a saber lo que es llorar.-

Pasan un par de horas y Sam ha pasado el tiempo, contestando preguntas sobre extraños carteles de droga, viendo fotos de gente que jamás había visto en su vida y contentado preguntas que en casi todos los casos desconocía la respuesta, recibiendo amenazas del tipo "No te hagas el listo, Wilson" que intentaban sonsacarle mas de lo que creía.

Al final descubrió que había sido detenido por la D.E.A, sospechoso tras un chivatazo de ser un narcotraficante de renombre, dado su pasado con las drogas debían prestar una lógica atención a la denuncia. Aclarada su inocencia todo fueron disculpas y mas disculpas por unos hombres que a fin de cuentas solo hacían su trabajo, y cuyo fin era intentar sacar droga de las calles. Lo único en que Sam Wilson podía pensar en ese momento, cuando empezó a juntar piezas, era en el pelma con el que estuvo hablando en el aeropuerto el día de su marcha5. Busco en su cartera y saco una tarjeta, leyendo el nombre que en ella aparecía, memorizándolo para siempre y después arrugándolo con furia.

NORMAN WEBSTER

-----

1.- Me encantaba el Pressing Match y sus terminologías (XD) ¿Por qué ya no lo emiten mas?

2.- En el Halcón #2

3.- Misión que transcurrió entre el Halcón #3-6

4.- Sinónimo de bofetada, oxtia etc.

5.- En el número anterior.

-----

CORREO DE LOS LECTORES

Jei, termina la colaboración del amigo Pijux en esta serie (que espero vuelva a repetir experiencia pronto) y con ello la aventura de Wakanda. Espero que le haya gustado o interesado a alguien. Y que sirva para demostrar como se desperdicia otro personaje en mis manos y para que en breve aparezca (crucemos los dedos) una serie dedicada al personaje en Marveltopia. Aunque la mejor serie protagonizada por un superhéroe de color, seguirá siendo esta sin duda. XD

Ahora paso con la contestación de la carta de este numero, que envía un tal Dob.

Hola Fcopp.

Lo que dices, de que tus correos son lo más divertido de las series, es una verdad a medias. Con tus respuestas me parto, si, pero lo que es la serie también es buena.

Por supuesto que la serie es buena, si alguien lo duda es que no tiene ningún criterio. Y disiento contigo con cartas como la tuya no importa lo que escriba siempre los correos serán mucho más surreales.

Tiene los condimentos para ser mayoritaria, en contra de lo que también dices.

Prefiero escribir una serie de culto para minorías (chinos, negros, homosexuales, tunos, amas de casa etc..) pero tengo muy mala suerte y mi estilo es universal y no soy un escritor bohemio como yo pretendía. A mi lo que me realmente me molaría es ser un escritor torturado e incomprendido como mi compañero guionista del Motorista Fantasma (gran serie donde las halla). pero ni yo puedo conseguir todo lo que quiero. La vida es injusta, que le voy a hacer.

Es divertida. Tiene puntos muy buenos. (Pobre Liefeld)

Es entretenida. Cuentas cosas. Mucha gente no lo hace, y no me refiero a Marveltopía, que es uno de los sitios donde si las cuentan.

Pffffffffffffff. Vale lo reconozco este correo lo ha mandado mi madre, que me quiere.

Hay tías buenas. Viuda, Tigra (las gatitas es que me ponen :-)

Pervertido asqueroso, solo son dibujos. ¿Qué diablos haces con tus tebeos?

Y hasta tiene misterio y buenos finales. Muchas veces recuerdo lo que hacia Hergé en Tintín, de acabar cada pagina con algo que te hiciera pasar la hoja ¿Qué más quieres?

Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffff. Juas juas, he de reconocer que me has calado a la primera, la influencia de Tintin sobre El Halcón es obvia y clara.

Las correspondencias Halcon-Tintin; AlaRoja-Milu; Tork-Haddock y Norm Webster y su clon/hermanogemelomalvado(q pronto aparecerá)- Hnos Hernandez y Fernandez. Pero ahí no se queda la cosa las ideas fascistoides de Hergé también me han marcado sobremanera e intentare expresarlas y difundirlas tan pronto como pueda.

Ahora solo hace falta ver si todo esto lo mantienes a lo largo de toda la serie.

Intentare no defraudarte.

Lo malo es que me he quedado con ganas de ver sexo :-) Aunque todo no se puede tener en la vida.

Vaya en el próximo numero hay algo de lo que pides, pero es una sorpresa.

Un saludo. Dob

Adeu Dob, gracias por mandarme este bonito correo, y animo a cualquier otro lector de esta magna serie a que te imite y me mande cualquier parida. Nos leemos en el próximo numero que tendrá una sorpresa muy especial, solo puedo decir que hasta ahora es el mejor numero del Halcón con amplia diferencia y me será prácticamente imposible superarlo.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.