MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Nacido en los suburbios de Nueva York, la vida quito las esperanzas a Sam Wilson convirtiéndole en un traficante de drogas. Pero el destino le hizo cruzarse con Cráneo Rojo y el Capitán América. Este, le dio una segunda oportunidad, haciéndole su compañero. Gracias a un prototipo de alas mecánicas creadas por T'Challa, La Pantera Negra, Sam Wilson se convirtió en... ¡el Halcón!
 
El Halcón vol. 2

EL HALCÓN VOL. 2 #15
En la fiesta de Blas o Saca el güisqui cheli
Guión: Fordcopp y Marta Conte

-----

PORTADA: Dividida en 3 partes:

El Sargento Tork en calzoncillos siendo atacado por un esmoquin que cobra vida para acabar con él.

El Halcón volando junto a Ala Roja persiguiendo una limusina.

Mercedes echa un ovillo en el suelo, acosada por una turbamulta de gente "chic" que la señala con el dedo sojuzgándola por su oscuro pasado.

-----

"Entonces empecé a caminar por aquella soledad, enterrándome en las tierras fangosas, adentrándome en los matorrales espinosos. La sangre de la oreja me goteaba en el hombro; la frialdad agreste me helaba el traje empapado sobre la piel; y a veces, en la oscuridad, creía ver brillar ojos de fieras".

Eça de Queiros en su novela El Mandarín

-----

La noche fría cae sobre la isla de Manhattan, el fuerte olor del mar impregna todo el ambiente. Es algo tan habitual que nadie se queja del pútrido olor, todo el mundo acaba acostumbrándose.

El último ferry de la noche esta llegando a la isla y en su interior se encuentran nuestros habituales protagonistas. Vestidos en esta ocasión de gala. Tork y Sam impecables de esmoquin, mientras que Mercedes porta un colorado vestido de noche largo.

- Me encanta mi vestido. Es tan bonito.

- Pues mas te vale tener cuidado que es alquilado y como tengamos que pagarlo nos vamos a arruinar.

- Uff! No seas agorero Tork. Solo hace falta que lo digas para que suceda.

- De todos modos me alegro mucho de poder ir a una fiesta pija. ¿Quién me hubiera imaginado así hace un par de meses?

- Mírala Sam, no tiene abuela.

- Ja, Que envidioso. De todos modos no tenéis porque vosotros también estáis muy guapos.

- Si, en eso has dado en el clavo a pesar de que Sam pierda todo su glamour empeñándose en llevar ese maletín con su pijama de aguilucho.

- Lo dice el hombre del extraño bulto en la axila. ¿Por qué no te has dejado tú la pipa en casa?

- Deformación profesional, muñeco.

- Ja, ja, seguro.

- Lo que yo tengo clarísimo es que me he buscado un par de escoltas bastante pasables.

- ¿Solo pasables? ¿Preferías ser acompañada por no se, el Hombre de Hierro y Harrelson?

- No, Sam. ¿Por qué clase de chica me tomas? Mis elecciones serian como superhéroe ese pedazo de rubio cachas que es Thor0 y como madero. no se.

- Solo se me ocurre un poli mejor que yo mismo, ¡y ese es Colombo1!

- Yo te veo mas como un Harrison Ford enclenque haciendo de Josh Ryan2 en una adaptación de una novela de Tom Clancy.

El Ferry llega a la isla y nuestros protagonistas cogen un taxi para llegar a la fiesta. Los tres estrujados en el asiento trasero ya que el chofer entre gruñidos, con un maloliente puro entre los dientes, les farfulla que:

- A´lante no monta ni mi padre.

- Por favor, podría apagar el cigarro. A la señorita le molesta.

- Que no se preocupe, solo daré caladas pequeñas3 y con la mampara de cristal apenas le llegara el humo.

Resignados a su suerte dan la dirección y van comentando las diferencias que encuentran entre Manhattan y las calles de Harlem.

- ¿Pero si por estas calles casi no hay basura? ¿No se como os podéis sentir cómodos? En el fondo no sois más que un par de pequeño burgueses y lo que en realidad os gustaría es vivir en pisos de 5 plantas con amplia zona verde con sauces, pinos y aligustres por doquier.

- No pierdas la esperanza Tork, mira en ese callejón. Jóvenes drogadictos hay por todas partes. - señala Mercedes desde el centro

- ¿Qué es eso una panda de punquis vestidos de colorines? ¿A esos no los conocías tú, Sam?

- No. ¿Por qué debería conocer a esa panda?

- No se, creí que podrían ser esos Cachorros con los que coincidiste una vez4.

- Nah, los Cachorros eran unos chicos muy majos, nada que ver. Si son el futuro de Factor X5!

- Ah, no se porque tenia la impresión de que eran una panda mas de llorones malcriados con fantásticos poderes.

- ¿Creo que esos a los que te refieres, Tork son Power Pack6?

Llegan felizmente a su destino y dan una merecida propina al taxista.

- Bueno Sam, repíteme que narices pintamos aquí.

- Como conocido asistente social y miembro respetable de la comunidad, soy invitado a esta fiesta chic donde los ricachones donan suculentas cifras y demuestran poder codearse con el pueblo llano e interesarse por la comunidad.

- Pero el pueblo llano monta estos eventos únicamente a sablear a los ricachones.

- Exacto.

- Entonces ¿Dónde encajamos nosotros Sam?

- Querida Mercedes, nosotros encajamos en el perfil del típico gorrón sin nada mejor que hacer, que venir a tomarse 3 copas de gratis. - interrumpe Tork.

- No nos metas en el saco de los gorrones, que tu vengas por eso es tu problema. Yo vengo a apoyar la reconstrucción y saneamiento de la zona de Central Park recientemente destruida7.

Entran en el vestíbulo del hotel y tras entregar su invitación, un fornido gorila ve sus normes en la lista y les deja pasar. Con unas enormes medidas de seguridad y medios de comunicación apiñados tras unas vallas, peleando como alimañas por una foto o una declaración. Obviamente al pasar nuestros protagonistas nadie les hace el más mínimo caso. Acceden a una lujosa sala donde la gente se forma en grupos hablando de todo menos de lo que les ha reunido esta noche aquí.

Mercedes esta emocionada de verse rodeada de famosos y nada mas entrar. Mientras Sam deja los abrigos y su cartera.

- Mira Tork, es Winona. Y allí esta Susan Sarandon, y Tyger Woods.

- ¡Mira Richard Gere!

- ¿Dónde?

- Aps, no. Solo es el Dalai Lama. Es que los confundo, como siempre van juntos.

- No me tomes el pelo, que sabes que me hace mucha ilusión.

Vuelve Sam con tres copas en la mano.

- ¿Ya te has metido con Mercedes? Anda ¡que te ha faltado tiempo!

- Sabes que no. Guardo toda mi malicia para los snobs que nos rodean. Y ahora que dejo a nuestra dama bien acompañada, me marcho pues a intentar desquiciar a esta chuma.

- No te pases. Recuerda que vienes como invitado mío.

- Pffffff ¿Cuándo no he sido yo un absoluto caballero?

- Si, es verdad. Te confundiré con otro.

Tork mata su copa de un trago y se aleja de Sam y Mercedes. Coge otra de una bandeja que lleva un camarero y murmura algo sobre donde podría conseguir cerveza.

- ¿A que venia eso Sam? ¿Qué hace Tork con la gente?

- Nada, ya sabes como es. Pero esperemos que no repita la gracia de invitar a la gente a esnifar cocaína en los lavabos y una vez allí les saque la placa, únicamente con el fin de aterrorizarlos.

- Ja, ja, ja. ¿es verdad? ¿Hace eso?

- Bueno lo hizo una vez. Pero mejor no me hagas recordarlo.

La fiesta avanza y Sam presenta a Mercedes en sociedad. En la fiesta han sido invitados algunos conocidos de Sam; trabajadores sociales, médicos, políticos de los pocos que intentan cambiar las cosas y se preocupan por la gente, etcétera. Los conocidos del señor Wilson misteriosamente forma parten del bando de desconocidos de reputación intachable a nivel social. Invitados a esta fiesta para hacer bulto y mezclar a los empresarios crápulas que montan estas fiestas para limpiar un tanto sus corruptos nombres. La excusa es lo de menos, en este caso es rehabilitar un sector de Central Park, una importante zona verde destruida por Rayo Negro líder de los Inhumanos en una disputa contra el maloso de turno junto con los 4 Fantásticos. Medusa, Rayo Negro y Reed Richards acuden al party, junto a ellos se encuentra el alcalde de Nueva York departiendo con ellos y Curtis Meyham de Control de Daños8 Al parecer los Inhumanos no estaban contratados por Control de Daños y solo asumen el 50% de los costes. El resto se deberá sacar de esta fiesta benéfica.

Sam sigue hablando con sus amigos y conocidos, mientras Mercedes esta un tanto abstraída. Le aburren soberanamente esas conversaciones. Ella ha venido a codearse con la creme de la creme y no con gente con la que podría coincidir en el metro. A pesar de que Sam no es el único que conoce invitados en la fiesta, de vez en cuando su mirada se cruza con algún empresario al que conoce de su vida anterior, que lleva del brazo a su querida esposa, que al reconocer a Mercedes se pone un tanto nervioso.

Todo va bien hasta que una imponente figura llega a la sala del hotel. Rodeado de un amplio sequito de escoltas todo el mundo empieza a cuchichear.

- ¿Quién es esa mole que se parece a Jabba the Hut9? susurra un borracho junto a Sam y Mercedes en un desliz temporal10 que por suerte nadie mas oye.

Nadie la contesta. Porque saben que acaba de entrar en la sala Wilson Fisk11 uno de los mas importantes capos de la mafia neoyorquina. Su presencia en la fiesta resulta muy incomoda para la gran mayoría de los asistentes y los medios de comunicación presentes se arremolinan junto a su dispositivo de seguridad para sacar la instantánea de la velada.

La presencia de Fisk en este evento, corresponde a su eterno intento de lavar su imagen pública e intentar desmarcarse de su asociación al mundo de los bajos fondos. Como un aparecido12 acude rápidamente junto a Fisk, el organizador de la fiesta y suben ambos a una tarima para hacer ostentación de la donación que dará para la causa pertinente. Hacen señas para que el alcalde de la ciudad se acerque y figure en la foto recogiendo el cheque de Fisk. Pero el alcalde no quiere aparecer junto a Wilson Fisk en un momento tan delicado13.

El gesto de Fisk es todo un poema al ver la negativa del alcalde a aparecer junto a él. La única razón de Kingpig para asistir a esta fiesta era ver si podía contar con el Alcalde de su lado en una reunión pública. Políticamente hubiese sido un golpe de efecto en su favor contra otros capos como la Rosa o Fortunato, ante la inminente guerra14. Pero Fisk sabe cuando retirarse y esperar su ocasión. Dice algo al oído a uno de sus escoltas, uno con un parche en un ojo. Entrega el cheque, sonríe e inmediatamente se dispone a marcharse, cruzando toda la sala.

Sam observa como Fisk, habla con el tipo del parche y su "sentido Halconico15", le hace intuir que algo malo pasa16. Busca entre los asistentes a Tork y enseguida lo encuentra entre un grupo de cincuentonas de clase alta envueltas en pieles, haciendo dios sabe que. Le hace una seña y Tork se acerca.

- Me ha dado un pálpito. Y voy a ver si sigo a Kingpig. Algo raro trama.

- ¿Estás loco? Déjalo estar.

Sam le mira como si hubiese dicho una soberana estupidez.

- Pero ya se te habrá escapado ¿no?

- He contactado con Ala Roja y ya esta siguiendo su coche. Enseguida lo alcanzare.

- He tomado pocas copas, esta conversación tiene sentido para mi.

- Encargate de acompañar a Mercedes a casa, cuando os canséis de esto.

- Okay Mckey. Ala márchate ya a hacer el superhéroe por las calles, lo único que vas a lograr es que te partan la cara17

- Espera acompáñame fuera un momento, así me cambio de uniformidad y te quedas tu con mi maletín donde dejare el esmoquin.

- Esto es demasiado subreal.

Salen ambos de la sala recogiendo Sam su maletín del guardarropa y se meten en un baño. La chica del guardarropa piensa lo normal en estos casos, cuando dos hombres adultos un poco bebidos en medio de una fiesta se meten en un baño con un misterioso maletín.

Dentro del baño Sam se "calza" su armadura de vuelo. Y sale por una puerta de emergencia dejando a Tork con intentando guardar correctamente un esmoquin en un maletín.

Sam sale volando y piensa como extraña su antiguo uniforme. No termina de convencerle el armatoste que lleva encima, las modificaciones que le hizo T´Challa18 quizás sean muy útiles en ocasiones pero no son precisamente su estilo.

Enseguida alcanza a Ala Roja19 con quien por medio del enlace mental que los une lleva siguiendo un rato a la limusina de Wilson Fisk. Saluda a su amigo y ambos prosiguen el seguimiento de Kingpig. La limusina de Kingpig esta escoltada por otro par de vehículos que lo escoltan. Sam no sabe a donde se dirige pero su instinto le ha hecho seguirle y rara vez le falla.

Cruzan volando Manhattan y ven como el vehículo de Fisk llega hasta su domicilio donde se retira a descansar.

El Halcón se para en la azotea de un edificio junto al edificio donde reside Kingpig. Con los brazos en jarras y junto a una Gárgola20 mirando a Ala Roja con cara de tonto. Esta vez al Halcón no le ha resultado su intuición pero otra vez será21.

Fin

-----

REFEREN. PUBLICIDAD DE OTRAS SERIES MARVELTOPIA22

0.- Thor el dios del Trueno, protagoniza su propia serie en Marveltopia escrita por Bergil además de aparecer en los Vengadores de Peter Garcia.

1.- Homenaje implícito al guionista del Motorista Fantasma. Serie merecidamente ganadora el año pasado al prestigioso premio a la mejor serie del año en Marveltopia.

2.- En realidad Sam se refiere a Jack Ryan, Josh Ryan es otro de esos iconos pop de la modernidad, de ahí el error de confundirlos. En este caso se confunde con Marvel Kid el personaje original creación de Carlos M. D. Correia.

3.- Chiste robado de Gomaespuma.

4.- Los Cachorros y el Halcón coincidieron en Cachorros# 4. Os recomiendo encarecidamente que sigáis esta divertida serie creada por Xum.

5.- Cachorros dependen del gobierno norteamericano, y son una especie de facción de Factor X, el grupo mutante del gobierno. Factor X es una excelente y pródiga serie guionizada por José Cano para Marveltopia.

6.- Power Pack es un grupo de niños un tanto repelentes con poderes, por ello y sin desmerecer a las anteriores una de las mejores series en Marveltopia. Corred a leerla.

7.- Destruida por Rayo Negro en los 4 Fantásticos #425.

8.- Para saber un poco mas de Control de Daños la agencia que asegura y arregla los desperfectos creados por supertipos deberías acceder a Marvel Fanfare# 7 perpetrado por Vicente de los Santos (esperemos que Vicente retome Control de Daños pronto).

9.- Jabba es un conocido personaje de la saga Star Wars, universo de ficción que tiene su propio Fan Ficcion en Marveltopia guionizada por Ben Reilly.

10.- Desliz Temporal, otra serie de Marveltopia que publicitamos con todo el morro del mundo.

11.- También conocido como Kingpig, el archienemigo por excelencia de Daredevil.

12.- Aparecido es a la vez el personaje y la miniserie creada expresamente para Marveltopia por Alejando García.

13.- Los habituales lectores Marveltopia de Asombroso Spiderman y el Castigador, ya sabrán que en Nueva York se esta fraguando una guerra entre las bandas mafiosas por el control de la ciudad. y los que no supiesen pues ya lo saben.

14.- La guerra entre las bandas de Nueva York, es una mítica saga que podréis seguir a partir de El Asombroso Spiderman #439.

15.- Obviamente inexistente.

16.- El Halcón es todo un Sherlock Holmes y concluye que si un tío tiene un parche deduce que es malo, obviamente hay excepciones como Nicholas Ray, John Ford y sobretodo Nick Furia, personaje que aparece en la serie Marveltopia N.F. El renacer de la conquista de Daniel Pereda y Alberto Reyes.

17.- En la serie South Park, los que tienen la cara partida son Canadienses, ergo en el universo Marveltopia serian "caraspartidas" los miembros Alpha Fligt serie responsabilidad de Rocket Piedrasulfuro y Lobezno de Luis Capote. ¡Ojo a lo rebuscado de esta referencia!

18.- T´Challa es el monarca de Wakanda, también conocido como la Pantera Negra, cuya serie en Marveltopia realiza Nurendil.

19.- El halcón (bicho volador con pico y plumas) del Halcón (el superhéroe).

20.- La Gárgola es un personaje que aparece en la serie Defensores de Peter García y Anti X.

21.- Escena dedicada a los que me recriminan que no saco al Halcón vestido de superhéroe.

22.- Referencias dedicadas a mi editor predilecto Carlos Correia que será el encargado de ponerlas en la web.

-----

CORREO DE LOS LECTORES

Bueno hoy no hay cartas, ni comentarios que criticar.

¿Hola? ¿Tengo algún lector? ¿Será por fin esta una serie de culto? ¿Qué os ha parecido la sucesión de chistes malos y caducos de hoy?

Si estas ahí, da un paso adelante y hazme saber porque te parece una completa mierda por los canales habituales de Marveltopia (foro, chat, lista de correo.) o por vía privada a través de mi e-mail.

En otro orden de cosas, quisiera agradecer a la pobrecilla Marta a la que he engañado vilmente para que debutase en Marveltopia con el Halcón, pudiendo así en el futuro presumir que fui yo el que la dio su primera oportunidad y cuando sea rica y famosa me devuelva el favor. J De todos modos ya estamos en trámites y negociaciones para que coescriba el Anual de este año del Halcón. Así que la volveremos a ver pronto.

Ale agur.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.