MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Nacido en los suburbios de Nueva York, la vida quito las esperanzas a Sam Wilson convirtiéndole en un traficante de drogas. Pero el destino le hizo cruzarse con Cráneo Rojo y el Capitán América. Este, le dio una segunda oportunidad, haciéndole su compañero. Gracias a un prototipo de alas mecánicas creadas por T'Challa, La Pantera Negra, Sam Wilson se convirtió en... ¡el Halcón!
 
El Halcón vol. 2

EL HALCÓN VOL. 2 #16
Supercherías, rencor y pullitas mientras te deleitas con la aurora boreal canadiense
Guión: Fordcopp

-----

PORTADA: El Halcón en un féretro con los ojos tapados por dos monedas y los labios cosidos.

-----

"Vamos claros, dije yo para mí; ¿Dónde esta el cementerio? ¿Fuera o dentro?... El cementerio está dentro de Madrid. Madrid es el cementerio."

Don Mariano José Larra.

- Dedicado a los integrantes del partido comunista sector La Latina durante la segunda mitad de los 90, por su labor y su incorruptibilidad de ideales. -

-----

Tork y Sam entran en el metro. Acaban de salir de una sesión de tarde de cine, han visto "Asalto a la comisaría del distrito 13" en una sala donde proyectan películas antiguas y ambos coinciden en que ha sido una perdida de tiempo.

- De verdad Tork, no se como alguien pudo recomendarte esta antigualla.

- Nunca más volveré a fiarme de los freaks de internet. De verdad no se de donde sacarían esos gañanes el parecido con las geniales pelis de Howard Hawks.

- Con geniales te refieres a los westerns y las de gangster ¿no?

- Obviamente, lo demás no son más que mariconadas.

- Eres lo peor.

- ¿De donde has aprendido esa expresión tan típica de la jerga juvenil?

- Pues donde va a ser. En la Televisión, en un programa fascinante donde meten a un grupo de jovencitos y los meten en un bu.

De repente alguien les reconoce en el andén esperando el metro.

- ¿Sam? ¿Tork? Si, sois vosotros.

Esa persona es Rachel1 una chica con la que salió Sam una temporada. Ambos dos se dan la vuelta para ver quien les llama y en seguida la reconocen. Pero algo le ha pasado en la cara. un fortísimo ataque de acne en la cara.

- Como me alegro de veros chicos ¿que tal os va?

Rachel se cuelga del cuello de Sam y le da dos besos. Intenta hacer lo mismo con Tork, pero este se escabulle y le alarga la mano que ella estrecha amistosamente2.

- Nos va como siempre. Ni más ni menos.

- Ja, ja. como sois. Yo ahora estoy en un grupo de teatro, ahora mismo voy para alla. Deberíais apuntaros es tan relajante y conoces tanta gente interesante.

- No se si seria lo mío. Yo me considero espectador puro.

- Bueno pero tu Sam, seguro que te encantaría. De todos modos no quiero volver a perder el contacto. Hay una pelí francesa de Claude Chabrol que me han recomendado muchísimo y que tengo muchas ganas de ir a ver, y me parece que vais a ser los conejillos de indias perfectos para acompañarme.

- Okay, llámame cuando quieras y quedamos. Por cierto ¿Te has puesto un piercing en la barbilla.

- Si, ¿Te gusta? Algún día te enseñare el truco que puedo hacer ahora, una pista ¿has visto alguna vez un geiser?

- Juas juas. Yo mataría por ver eso. - Responde Tork.

- Huy, llega el tren.

- Bufff cuanta gente, que agobio. Yo casi voy a esperar al siguiente. - alega Tork apartándose y echando un cable a Sam.

- Yo no puedo esperar yo lo cojo ¿tu vienes Sam?

- Nah, yo también esperare al próximo. Hasta otra.

- Bueno pues te llamo en un par de días. Ciao.

El tren se va y Sam mira a Tork que se esta descojonando de risa por dentro.

- ¿Y a ti que te pasa?

- Nada, que chica mas maja. ¿Qué alegría haberla visto?

- Pues si, hacia mucho que no sabia nada de ella.

- Esto es una "señal", sin duda.

- No seas así, que se por donde vas. La verdad es que muy extraño que le haya dado un ataque de acne tan tardío.

- ¿el qué? Ah, pues yo no me había pfff fijado. Ahora que lo dices, si. Pero casi no se le nota. Será adicta al chocolate desde que os dejasteis de ver.

- Ja, ja , ja eres megagracioso.

- Perdona tío, no es mi intención reírme de tus amoríos. Sabes que es envidia. Ojala tuviese yo la llama del amor tan vivas con mis exs.

- Er.. Gracias, pero no creo que sea tan difícil mantener la amistad.

- .Aunque con la grasa que tiene Rachel en la cara es bastante fácil bwahahahahahahahaha

- Es definitivo ¡te odio! Ojala viviese en Croacia y no te conociese.

- No seas asi, si fueses croata tampoco la conocerías a ella. Debes ser justo y sopesar lo bueno y lo malo. Pffffff

El trayecto pasa con Tork haciendo todo tipo de gracias crueles acerca de granos, reventarlos, ferreros roches, explotar plástico de burbujas, puntos negros, cíclopes de un solo ojo con larga cola amarilla, grasa, pus, supuraciones, leprosos, flujos, segregaciones sobre comer chocolate, masturbaciones y todo tipo de bestialidades.

Tork se para antes que Sam, ya que tiene turno de noche en la comisaría y se va con una mano en el estomago aguantando el dolor que le ha causado pitorrearse tanto de su colega. Sam sabe como es Tork y cuando este le deja, no puede evitar perder la pose seria que ha estado manteniendo y soltar una sonrisilla.

Todavía es pronto y Sam no sabe que hacer, decide entrar en una cabina y llamar a Mercedes para ver si quiere ir a cenar.

- ¿Hola?

- Mercedes, hola soy Sam. Estoy aburrido ¿te apetece salir a cenar a algún sitio?

- Lo siento Sam, pero ya he quedado. El chico de la tienda de abajo me ha invitado a salir a bailar. Deséame suerte.

- Suerte Mercedes.

- Mañana te contare como ha ido. Un beso.

Sam deja unos segundos el auricular junto a su oído, oyendo las señales e intentando asimilar la noticia. Por primera vez Sam se da cuenta de lo que siente hacia mercedes es algo mas que una simple amistad.

Decide subir a casa y cenar algo, y adelantar un par de horas su labor como sereno volador por New York. Se calza su armadura de Halcón y junto a Ala Roja sale por la ventana.

Pasan un par de horas sin incidentes y Sam no para de comerse la cabeza pensando en que estará haciendo Mercedes. A punto esta un par de veces de pasar por su barrio para ver si ya ha vuelto a casa. pero en seguida se arrepiente.

No sabiendo que hacer al pasar junto al cementerio donde están enterrados sus padres decide prestar una visita al modesto mausoleo familiar. Baja volando junto a las modestas y descuidadas lapidas de sus padres. Pero enseguida llama su atención unos misteriosos ruidos detrás de unos cipreses. Se acerca sin emitir ningún sonido y ve a un hombre negro vestido con un estrafalario traje de gallo azul marino con un hombre muy bien vestido amarrado a una lapida y con múltiples artefactos de aspecto jamaicano que parecen del culto vudú. Decide oír un poco al extraño secuestrador antes de intervenir.

- Ha llegado tu hora Blake Tower3. Pagaras caro, el haber mandado a esa mujer tras mi pista y desbaratar mis planes mandándome a prisión casi dos años.

- Pero si yo no tengo la culpa de nada, yo solo soy un abogado que investigaba el asesinato de un hombre realizado por un muerto4. Y mande a mis empleadas a investigar sobre vudú y zombies. Yo les recomendé que hablasen con el mejor experto conocido Joshua Drumm5.

- Ja, ese farsante. Al menos tus empleadas fueron competentes y dieron con un verdadero experto. Yo, Samuel D. Barone más conocido como ¡¡Garra Negra!! Por tu culpa Hulka desbarato mis fabuloso plan6 y fui encarcelado por la ceguera de un sistema que considera la rica tradición del vudú como algo delictivo.

- Si, que estrechez de miras. Pero porque vienes buscando venganza contra mí, en vez de ir por Hulka.

Garra Negra le calza un meco7 a Tower por su insolencia.

- Ja, ¿no estarás acusándome de cobardía? Pronto llegara el momento de mi venganza contra esa mujer y el reconocimiento de mi poder.

Sam interrumpe la escena, cansado ya de oír tonterías, seguro de que Garra Negra no le va a causar excesivos problemas.

- Creo que ya está bien de chorradas, suelte a ese hombre inmediatamente.

- Por fin ¡ya creía que mis hijas se quedaban huérfanas!

- Ja, no cantes victoria tan fácilmente Tower. No es más que uno de esos héroes de segunda fila que pululan por esta maldita ciudad.

- Eso lo veremos, creo que aquí solo hay un segunda fila con toda seguridad.

Sam se abalanza contra Garra Negra pero este lanza unas cuantas picas talladas con extraños símbolos sobre algunas tumbas en la trayectoria del Halcón. Surgiendo de ellas en tropel de zombies que se lanzan contra el Halcón. Con facilidad Sam puede quitárselos uno a uno de encima con un simple golpetazo.

Pero Garra continua clavando picas mágicas sobre tumbas al azar y apareciendo zombies por todas partes que van agobiando al Halcón. Pero entonces a Sam se le ocurre la idea que le dará la ventaja estratégica. Consigue hacerse un hueco rodeado de zombies y con una sonrisa de superioridad enciende los focos de la parte superior de su armadura, alumbrando con ellos a los zombies. Estos se quedan estupefactos ante semejante ocurrencia. Garra también se queda boquiabierto un segundo mientras Tower con resignación niega con la cabeza.

- Ja, ja, ja, que ignorante creías que la luz derrotaría a los vueltos a la vida. Creo que los confundes con los vampiros.

Sam no tiene tiempo de sentir vergüenza, ya que tras el estupor los zombies volvieron a atacarle. A duras penas podía con la decena de zombies que le intentaban inmovilizar. Intentando desembarazarse de ellos se eleva unos metros y algunos caen pero otros se agarran como lapas.

Desde el aire Sam ve como Garra se acerca a la zona de las tumbas de sus padres despertando mas muertos. Desde una cierta distancia lanza dos picas hacia el trozo de tierra propiedad de Paul Wilson y señora. Las picas vuelan en el aire..

CONTINUARÁ

-----

Próximo numero: ¿El Halcón contra los zombies de sus padres o no? ¡Adoro Marveltopia!

-----

1.- Rachel apareció en la serie limitada del Halcón y nunca mas se supo de ella (creo).

2.- Ojala.

3.- Blake Toser es un fiscal del distrito de Manhattan que contrato para su bufete de abogados a Jennifer Walters, más conocida como Hulka.

4.- Como se vio en La Sensacional Hulka #34 y 35

5.- Más conocido como el Hermano Vudú.

6.- Si alguien se relee Sensacional Hulka #34 y 35 y pilla el sentido del plan del Hermano Vudu, que me lo explique. ¡¡Byrne PUTOAMO!!

7.- Meco es sinónimo de buco, sopapo, revés, guantazo, ostia o bofetada

-----

CORREO DE LOS LECTORES

Bueno este mes si que tengo varios correos, algunas criticas de la lista de guionistas y una carta larga que le pedí expresamente a mi compí juntaletrero Chinaski.

Primero pasare con la compilación de frases lapidarias acerca de los números anteriores.

"Halcón 7: Me has quitado la ilusión por los comics de superhéroes" (No me acuerdo quien lo dijo exactamente, pero ha sido el comentario que mas ilusión me ha hecho nunca.)

"Halcón 14: Dios... el rival más débil, definitivamente has caído muy bajo." (Ben Reilly)

"Halcón #15 ** ½ Decepcionante. A años luz de los mejores momentos de esta serie."(Cifra2)

"Halcón #15 De acuerdo con Cipher, el número en si bastante flojo, y me choca un poco que Mercedes ya sepa que Sam se pone mallas de noche y no reaccione de otra forma." (Xum)

"Halcón #15 Dios... lo mejor del número son las 22 referencias XDD Eso sí, me han gustado más otros números anteriores del Halcón. Putuación: 6" (Ben Reilly)

Bien escalofriante, además de llamarme la atención que Ben Reilly reconozca subconscientemente la jerarquía y se refiera a mi serie siempre invocando al santísimo, reconociendo (creo yo) su patente inferioridad, es muy destacable la cantidad de envidiosos-tiñosos que me leen. XD

Pero lo mas increíble es os haya dado por meteros de lleno contra el numero anterior por un supuesto bajón de calidad. pffff. Ahora ¿debo interpretar que los números anteriores eran algo mejor? Juas, que falta total de criterio.

Respecto al comentario de Xum, sobre que Mercedes sepa q Sam es un supertipo: En realidad no se bien que es lo que insinuas, pero me temo que lo que me pedías era una escena de Sam revelando a la Merche si identidad secreta. Aunque la identidad del Halcón es pseudo publica y que le da igual, te dire que es un lapsus adrede para cuando haga "Las historias jamas contadas del Halcon" ¿Contento? J

Ahora paso a pegar la carta del tal Chinaski.

"He tenido el gran privilegio de leer concienzudamente este número de El Halcón y, afortunadamente y pese a lo que piense la mayoría de los lectores (incluido el propio autor) no es, ni mucho menos, una pérdida de tiempo. Las innumeras acotaciones del número que nos ocupa nos dan una idea del gigantesco corpus literario de su autor, el bizarro Fordcopp. Hay multitud de referencias correspondientes al mundillo de la alta literatura (por poner tan solo dos ejemplos citaré "El Cuaderno Gris" de Josep Plá donde, al igual que en este número, la casi total ausencia de acción queda mucho más que compensada por la riqueza de los diálogos, la adjetivación y el realismo más abrupto y desgarrador de la pequeña sociedad en la que se mueve el protagonista (algo que se aprecia en cada uno de los párrafos de este número), o "El Tiempo Perdido El Tiempo Perdido" de Marcel Proust, no por la cantidad de horas que tardas en leerte el episodio para un -a priori- final encolerizante, sino por el sabio manejo del tiempo tanto en la novela como en el relato de fordcopp).Hay otras muchas, como la explícita de Eça de Queiroz al principio u otras de "el jugador" de Dostoievski o "Mortal y Rosa" de Umbral.

Pero si las numerosas influencias de Fordcopp se viesen reducidas a lo literario no sería más que uno de tantos exponentes de intelectuales de COU que pululan por el mundo. Y no es así. La forma que tiene de pintarnos el paisaje de una desolada pero a la vez glamourosa Nueva York en apenas las pocas pinceladas que tres líneas dan de sí demuestra un alto conocimiento de los motivos pictóricos últimos como el expresionismo abstracto o el pop-art, caracterizados por describir un todo pintando solo una parte. Y qué decir de la influencia del más duro y arraigado Materialismo Histórico que promulga la escuela filosófica marxista, encarnada en el personaje del sargento Tork, o la perspectiva de Mercedes, con la que demuestra también ser un avezado conocedor del mundo femenino alejado de los tópicos más misóginos propios de otras series incluso de Marveltopía (no es lícito señalar nombres pero pensad en aquellos personajes que solamente son interesantes por estar colados por un personaje masculino).

Pero sin duda lo mejor de todo este número resulta el final. ¿Por qué?, os preguntaréis. ¿Acaso no es un fraude ver como una historia que al parecer promete una encarnizada lucha entre el bien y el mal quede en agua de borrajas? ¿No es frustrante? ¿No es que el guionista nos ha querido tomar el pelo con este final insólito cuando nos ha puesto precisamente él la miel en los labios para luego lanzar el bote de néctar de la granja san francisco al otro lado del globo terráqueo?

La respuesta a estas preguntas no puede ser otra cosa más que un rotundo NO. Todo este número es un clarísimo homenaje a la realidad, un canto de cisne de la verosimilitud en el comic. ¿O acaso se podría pensar que todos los malvados se dedican todos los días a elaborar planes para destruir el mundo? Estoy seguro de que Fordcopp conoce el episodio de las Supernenas en el que Mojo Jojo se toma un desayuno, va a comprar el periódico y unos huevos en el supermercado y vuelve a su casa dejando el malvado plan para otro día. Pues bien, esa magnífica parodia que Gendy Tartakowsky creó para su serie la ha recogido el (quien lo iba a decir con tanto mundo recorrido) joven Fordcopp y lo plasma con su personal y retórico estilo mostrándonos una panoplia de situaciones que llevan al lector al engaño.

Escibir, y sobre todo para la ficción literaria, es engañar. Y el guionista de esta genial a la par que poco reconocida serie lo logra como pocos. Espero (y espero también que el tuteo no te importe) que sigas trabajando como hasta ahora porque tienes muchas posibilidades de llegar a ser alguien."

Cuanto veneno y cuanto rencor. en fin. ¡Échate novia ya! Como podrás comprobar soy todo un caballero y no te he tirado ni una solo pullita en todo el numero. Aunque bien lo merecieras.

Bueno espero volver en breve con el final de esta trepidante historia. Adeu.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.