EL HALCÓN VOL. 2 #16
Supercherías, rencor y pullitas mientras te deleitas con la aurora boreal canadiense
Guión: Fordcopp
PORTADA: El Halcón en un féretro con los ojos tapados por dos monedas y los labios cosidos.
"Vamos claros, dije yo para mí; ¿Dónde esta el cementerio? ¿Fuera o
dentro?... El cementerio está dentro de Madrid. Madrid es el cementerio."
Don Mariano José Larra.
- Dedicado a los integrantes del partido comunista sector La Latina durante
la segunda mitad de los 90, por su labor y su incorruptibilidad de
ideales. -
Tork y Sam entran en el metro. Acaban de salir de una sesión de tarde de
cine, han visto "Asalto a la comisaría del distrito 13" en una sala donde
proyectan películas antiguas y ambos coinciden en que ha sido una perdida de
tiempo.
- De verdad Tork, no se como alguien pudo recomendarte esta antigualla.
- Nunca más volveré a fiarme de los freaks de internet. De verdad no se de
donde sacarían esos gañanes el parecido con las geniales pelis de Howard
Hawks.
- Con geniales te refieres a los westerns y las de gangster ¿no?
- Obviamente, lo demás no son más que mariconadas.
- Eres lo peor.
- ¿De donde has aprendido esa expresión tan típica de la jerga juvenil?
- Pues donde va a ser. En la Televisión, en un programa fascinante donde
meten a un grupo de jovencitos y los meten en un bu.
De repente alguien les reconoce en el andén esperando el metro.
- ¿Sam? ¿Tork? Si, sois vosotros.
Esa persona es Rachel1 una chica con la que salió Sam una temporada.
Ambos dos se dan la vuelta para ver quien les llama y en seguida la
reconocen. Pero algo le ha pasado en la cara. un fortísimo ataque de acne en
la cara.
- Como me alegro de veros chicos ¿que tal os va?
Rachel se cuelga del cuello de Sam y le da dos besos. Intenta hacer lo mismo
con Tork, pero este se escabulle y le alarga la mano que ella estrecha
amistosamente2.
- Nos va como siempre. Ni más ni menos.
- Ja, ja. como sois. Yo ahora estoy en un grupo de teatro, ahora mismo voy
para alla. Deberíais apuntaros es tan relajante y conoces tanta gente
interesante.
- No se si seria lo mío. Yo me considero espectador puro.
- Bueno pero tu Sam, seguro que te encantaría. De todos modos no quiero
volver a perder el contacto. Hay una pelí francesa de Claude Chabrol que me
han recomendado muchísimo y que tengo muchas ganas de ir a ver, y me parece
que vais a ser los conejillos de indias perfectos para acompañarme.
- Okay, llámame cuando quieras y quedamos. Por cierto ¿Te has puesto un
piercing en la barbilla.
- Si, ¿Te gusta? Algún día te enseñare el truco que puedo hacer ahora, una
pista ¿has visto alguna vez un geiser?
- Juas juas. Yo mataría por ver eso. - Responde Tork.
- Huy, llega el tren.
- Bufff cuanta gente, que agobio. Yo casi voy a esperar al siguiente. -
alega Tork apartándose y echando un cable a Sam.
- Yo no puedo esperar yo lo cojo ¿tu vienes Sam?
- Nah, yo también esperare al próximo. Hasta otra.
- Bueno pues te llamo en un par de días. Ciao.
El tren se va y Sam mira a Tork que se esta descojonando de risa por dentro.
- ¿Y a ti que te pasa?
- Nada, que chica mas maja. ¿Qué alegría haberla visto?
- Pues si, hacia mucho que no sabia nada de ella.
- Esto es una "señal", sin duda.
- No seas así, que se por donde vas. La verdad es que muy extraño que le
haya dado un ataque de acne tan tardío.
- ¿el qué? Ah, pues yo no me había pfff fijado. Ahora que lo dices, si. Pero
casi no se le nota. Será adicta al chocolate desde que os dejasteis de ver.
- Ja, ja , ja eres megagracioso.
- Perdona tío, no es mi intención reírme de tus amoríos. Sabes que es
envidia. Ojala tuviese yo la llama del amor tan vivas con mis exs.
- Er.. Gracias, pero no creo que sea tan difícil mantener la amistad.
- .Aunque con la grasa que tiene Rachel en la cara es bastante fácil
bwahahahahahahahaha
- Es definitivo ¡te odio! Ojala viviese en Croacia y no te conociese.
- No seas asi, si fueses croata tampoco la conocerías a ella. Debes ser
justo y sopesar lo bueno y lo malo. Pffffff
El trayecto pasa con Tork haciendo todo tipo de gracias crueles acerca de
granos, reventarlos, ferreros roches, explotar plástico de burbujas, puntos
negros, cíclopes de un solo ojo con larga cola amarilla, grasa, pus,
supuraciones, leprosos, flujos, segregaciones sobre comer chocolate,
masturbaciones y todo tipo de bestialidades.
Tork se para antes que Sam, ya que tiene turno de noche en la comisaría y se
va con una mano en el estomago aguantando el dolor que le ha causado
pitorrearse tanto de su colega. Sam sabe como es Tork y cuando este le deja,
no puede evitar perder la pose seria que ha estado manteniendo y soltar una
sonrisilla.
Todavía es pronto y Sam no sabe que hacer, decide entrar en una cabina y
llamar a Mercedes para ver si quiere ir a cenar.
- ¿Hola?
- Mercedes, hola soy Sam. Estoy aburrido ¿te apetece salir a cenar a algún
sitio?
- Lo siento Sam, pero ya he quedado. El chico de la tienda de abajo me ha
invitado a salir a bailar. Deséame suerte.
- Suerte Mercedes.
- Mañana te contare como ha ido. Un beso.
Sam deja unos segundos el auricular junto a su oído, oyendo las señales e
intentando asimilar la noticia. Por primera vez Sam se da cuenta de lo que
siente hacia mercedes es algo mas que una simple amistad.
Decide subir a casa y cenar algo, y adelantar un par de horas su labor como
sereno volador por New York. Se calza su armadura de Halcón y junto a Ala
Roja sale por la ventana.
Pasan un par de horas sin incidentes y Sam no para de comerse la cabeza
pensando en que estará haciendo Mercedes. A punto esta un par de veces de
pasar por su barrio para ver si ya ha vuelto a casa. pero en seguida se
arrepiente.
No sabiendo que hacer al pasar junto al cementerio donde están enterrados
sus padres decide prestar una visita al modesto mausoleo familiar. Baja
volando junto a las modestas y descuidadas lapidas de sus padres. Pero
enseguida llama su atención unos misteriosos ruidos detrás de unos cipreses.
Se acerca sin emitir ningún sonido y ve a un hombre negro vestido con un
estrafalario traje de gallo azul marino con un hombre muy bien vestido
amarrado a una lapida y con múltiples artefactos de aspecto jamaicano que
parecen del culto vudú. Decide oír un poco al extraño secuestrador antes de
intervenir.
- Ha llegado tu hora Blake Tower3. Pagaras caro, el haber mandado a esa
mujer tras mi pista y desbaratar mis planes mandándome a prisión casi dos
años.
- Pero si yo no tengo la culpa de nada, yo solo soy un abogado que
investigaba el asesinato de un hombre realizado por un muerto4. Y mande a
mis empleadas a investigar sobre vudú y zombies. Yo les recomendé que
hablasen con el mejor experto conocido Joshua Drumm5.
- Ja, ese farsante. Al menos tus empleadas fueron competentes y dieron con
un verdadero experto. Yo, Samuel D. Barone más conocido como ¡¡Garra Negra!!
Por tu culpa Hulka desbarato mis fabuloso plan6 y fui encarcelado por la
ceguera de un sistema que considera la rica tradición del vudú como algo
delictivo.
- Si, que estrechez de miras. Pero porque vienes buscando venganza contra
mí, en vez de ir por Hulka.
Garra Negra le calza un meco7 a Tower por su insolencia.
- Ja, ¿no estarás acusándome de cobardía? Pronto llegara el momento de mi
venganza contra esa mujer y el reconocimiento de mi poder.
Sam interrumpe la escena, cansado ya de oír tonterías, seguro de que Garra
Negra no le va a causar excesivos problemas.
- Creo que ya está bien de chorradas, suelte a ese hombre inmediatamente.
- Por fin ¡ya creía que mis hijas se quedaban huérfanas!
- Ja, no cantes victoria tan fácilmente Tower. No es más que uno de esos
héroes de segunda fila que pululan por esta maldita ciudad.
- Eso lo veremos, creo que aquí solo hay un segunda fila con toda seguridad.
Sam se abalanza contra Garra Negra pero este lanza unas cuantas picas
talladas con extraños símbolos sobre algunas tumbas en la trayectoria del
Halcón. Surgiendo de ellas en tropel de zombies que se lanzan contra el
Halcón. Con facilidad Sam puede quitárselos uno a uno de encima con un
simple golpetazo.
Pero Garra continua clavando picas mágicas sobre tumbas al azar y
apareciendo zombies por todas partes que van agobiando al Halcón. Pero
entonces a Sam se le ocurre la idea que le dará la ventaja estratégica.
Consigue hacerse un hueco rodeado de zombies y con una sonrisa de
superioridad enciende los focos de la parte superior de su armadura,
alumbrando con ellos a los zombies. Estos se quedan estupefactos ante
semejante ocurrencia. Garra también se queda boquiabierto un segundo
mientras Tower con resignación niega con la cabeza.
- Ja, ja, ja, que ignorante creías que la luz derrotaría a los vueltos a la
vida. Creo que los confundes con los vampiros.
Sam no tiene tiempo de sentir vergüenza, ya que tras el estupor los zombies
volvieron a atacarle. A duras penas podía con la decena de zombies que le
intentaban inmovilizar. Intentando desembarazarse de ellos se eleva unos
metros y algunos caen pero otros se agarran como lapas.
Desde el aire Sam ve como Garra se acerca a la zona de las tumbas de sus
padres despertando mas muertos. Desde una cierta distancia lanza dos picas
hacia el trozo de tierra propiedad de Paul Wilson y señora. Las picas vuelan
en el aire..
CONTINUARÁ
Próximo numero: ¿El Halcón contra los zombies de sus padres o no? ¡Adoro Marveltopia!
1.- Rachel apareció en la serie limitada del Halcón y nunca mas se supo de ella (creo).
2.- Ojala.
3.- Blake Toser es un fiscal del distrito de Manhattan que contrato para su bufete de abogados a Jennifer Walters, más conocida como Hulka.
4.- Como se vio en La Sensacional Hulka #34 y 35
5.- Más conocido como el Hermano Vudú.
6.- Si alguien se relee Sensacional Hulka #34 y 35 y pilla el sentido del plan del Hermano Vudu, que me lo explique. ¡¡Byrne PUTOAMO!!
7.- Meco es sinónimo de buco, sopapo, revés, guantazo, ostia o bofetada
CORREO DE LOS LECTORES
Bueno este mes si que tengo varios correos, algunas criticas de la lista de
guionistas y una carta larga que le pedí expresamente a mi compí
juntaletrero Chinaski.
Primero pasare con la compilación de frases lapidarias acerca de los números
anteriores.
"Halcón 7: Me has quitado la ilusión por los comics de superhéroes" (No me
acuerdo quien lo dijo exactamente, pero ha sido el comentario que mas
ilusión me ha hecho nunca.)
"Halcón 14: Dios... el rival más débil, definitivamente has caído muy bajo."
(Ben Reilly)
"Halcón #15 ** ½ Decepcionante. A años luz de los mejores momentos de esta
serie."(Cifra2)
"Halcón #15 De acuerdo con Cipher, el número en si bastante flojo, y me
choca un poco que Mercedes ya sepa que Sam se pone mallas de noche y no
reaccione de otra forma." (Xum)
"Halcón #15 Dios... lo mejor del número son las 22 referencias XDD Eso sí,
me han gustado más otros números anteriores del Halcón. Putuación: 6" (Ben
Reilly)
Bien escalofriante, además de llamarme la atención que Ben Reilly reconozca
subconscientemente la jerarquía y se refiera a mi serie siempre invocando al
santísimo, reconociendo (creo yo) su patente inferioridad, es muy destacable
la cantidad de envidiosos-tiñosos que me leen. XD
Pero lo mas increíble es os haya dado por meteros de lleno contra el numero
anterior por un supuesto bajón de calidad. pffff. Ahora ¿debo interpretar
que los números anteriores eran algo mejor? Juas, que falta total de
criterio.
Respecto al comentario de Xum, sobre que Mercedes sepa q Sam es un
supertipo: En realidad no se bien que es lo que insinuas, pero me temo que
lo que me pedías era una escena de Sam revelando a la Merche si identidad
secreta. Aunque la identidad del Halcón es pseudo publica y que le da igual,
te dire que es un lapsus adrede para cuando haga "Las historias jamas
contadas del Halcon" ¿Contento? J
Ahora paso a pegar la carta del tal Chinaski.
"He tenido el gran privilegio de leer concienzudamente
este número de El Halcón y, afortunadamente y pese a
lo que piense la mayoría de los lectores (incluido el
propio autor) no es, ni mucho menos, una pérdida de
tiempo. Las innumeras acotaciones del número que nos
ocupa nos dan una idea del gigantesco corpus literario
de su autor, el bizarro Fordcopp. Hay multitud de
referencias correspondientes al mundillo de la alta
literatura (por poner tan solo dos ejemplos citaré "El
Cuaderno Gris" de Josep Plá donde, al igual que en
este número, la casi total ausencia de acción queda
mucho más que compensada por la riqueza de los
diálogos, la adjetivación y el realismo más abrupto y
desgarrador de la pequeña sociedad en la que se mueve
el protagonista (algo que se aprecia en cada uno de
los párrafos de este número), o "El Tiempo Perdido El
Tiempo Perdido" de Marcel Proust, no por la cantidad
de horas que tardas en leerte el episodio para un -a
priori- final encolerizante, sino por el sabio manejo
del tiempo tanto en la novela como en el relato de
fordcopp).Hay otras muchas, como la explícita de Eça
de Queiroz al principio u otras de "el jugador" de
Dostoievski o "Mortal y Rosa" de Umbral.
Pero si las numerosas influencias de Fordcopp se
viesen reducidas a lo literario no sería más que uno
de tantos exponentes de intelectuales de COU que
pululan por el mundo. Y no es así. La forma que tiene
de pintarnos el paisaje de una desolada pero a la vez
glamourosa Nueva York en apenas las pocas pinceladas
que tres líneas dan de sí demuestra un alto
conocimiento de los motivos pictóricos últimos como el
expresionismo abstracto o el pop-art, caracterizados
por describir un todo pintando solo una parte. Y qué
decir de la influencia del más duro y arraigado
Materialismo Histórico que promulga la escuela
filosófica marxista, encarnada en el personaje del
sargento Tork, o la perspectiva de Mercedes, con la
que demuestra también ser un avezado conocedor del
mundo femenino alejado de los tópicos más misóginos
propios de otras series incluso de Marveltopía (no es
lícito señalar nombres pero pensad en aquellos
personajes que solamente son interesantes por estar
colados por un personaje masculino).
Pero sin duda lo mejor de todo este número resulta el
final. ¿Por qué?, os preguntaréis. ¿Acaso no es un
fraude ver como una historia que al parecer promete
una encarnizada lucha entre el bien y el mal quede en
agua de borrajas? ¿No es frustrante? ¿No es que el
guionista nos ha querido tomar el pelo con este final
insólito cuando nos ha puesto precisamente él la miel
en los labios para luego lanzar el bote de néctar de
la granja san francisco al otro lado del globo
terráqueo?
La respuesta a estas preguntas no puede ser otra cosa
más que un rotundo NO. Todo este número es un
clarísimo homenaje a la realidad, un canto de cisne de
la verosimilitud en el comic. ¿O acaso se podría
pensar que todos los malvados se dedican todos los
días a elaborar planes para destruir el mundo? Estoy
seguro de que Fordcopp conoce el episodio de las
Supernenas en el que Mojo Jojo se toma un desayuno, va
a comprar el periódico y unos huevos en el
supermercado y vuelve a su casa dejando el malvado
plan para otro día. Pues bien, esa magnífica parodia
que Gendy Tartakowsky creó para su serie la ha
recogido el (quien lo iba a decir con tanto mundo
recorrido) joven Fordcopp y lo plasma con su personal
y retórico estilo mostrándonos una panoplia de
situaciones que llevan al lector al engaño.
Escibir, y sobre todo para la ficción literaria, es
engañar. Y el guionista de esta genial a la par que
poco reconocida serie lo logra como pocos. Espero (y
espero también que el tuteo no te importe) que sigas
trabajando como hasta ahora porque tienes muchas
posibilidades de llegar a ser alguien."
Cuanto veneno y cuanto rencor. en fin. ¡Échate novia ya! Como podrás
comprobar soy todo un caballero y no te he tirado ni una solo pullita en
todo el numero. Aunque bien lo merecieras.
Bueno espero volver en breve con el final de esta trepidante historia. Adeu.