MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Hiperión, extraño visitante de otro planeta. Princesa Poder, la mujer más poderosa de la Tierra. Zumbador, el hombre más rápido del mundo. Dr. Espectro, portador del poder más increíble del universo. Alondra Celeste, luchadora aérea contra el crimen. Resplandor Lunar, maestra de las artes místicas, Molde, Alambre... Mas allá de nuestra Tierra, hay Otra Tierra, en la que ellos son la única defensa de la verdad y la justicia.
 
Escuadrón Supremo

ESCUADRÓN SUPREMO VOL. 2 #4
Tierra Corrompida
Guión: José González

-----

PORTADA: La tierra vista desde el espacio.Las estrellas de fondo.En la parte superior derecha se observa la Luna.El planeta tiene un tono azul oscuro con mantos de nubes grises.El hemisferio sur se descompone, mostrando huesos en forma de caja torácica.

-----

El ciervo se alimenta plácidamente. Nada en el bosque turba su tranquilidad.

La leve brisa que mece los arboles aumenta ligeramente. Empieza a silbar entre las ramas. El ciervo levanta la cabeza. La temperatura desciende varios grados al tiempo que la electricidad estática eriza su pelaje. El viento se vuelve violento.

Su instinto toma el mando y emprende la huida.Tras él,el aire ondula y se hunde sobre sí mismo;revelando la corriente temporal de la que surge,corriendo o volando,el Escuadrón Supremo y su prisionero, Cenagal, que como ellos quedo atrapado en una realidad alternativa no tan distinta a su mundo.

Todos miran a su alrededor entre asombrados y esperanzados. Resplandor Lunar ejecuta unos pases mágicos a la vez que murmura un hechizo. Sus compañeros contienen el aliento.

-Percibo un cambio en las líneas místicas del planeta... una sensación que no puedo describir... pero si,¡ESTAMOS EN LA ÉPOCA CORRECTA!- grita finalmente Arcana.

Todos se abrazan y lloran. Incluso Cenagal sonríe satisfecho pero evita que le vean.

-Muy bien grupo, organicémonos- habla la Princesa Poder- Parece que nuestro viaje a sido tanto en el espacio como en el tiempo- Su frase se ve interrumpida por el vendaval de su superveloz compañero.

-¡Zumbador!

-Déjale Hiperión. Necesita ver a su familia. Bueno, dispersémonos. Reconozcamos el terreno, situémonos y los que más rápidos cubran mayor distancias. Exploremos "el viejo hogar". Alambre y Molde, custodiaréis a Cenagal.

La Princesa se vuelve hacia Alondra Celeste.

-Linda, necesito que te quedes aquí como apoyo aéreo. Sé que tú también quieres...

-Tranquila, lo entiendo- responde con una sonrisa cansina.

-----

Pommerchen, New Troy.

Resplandor Lunar lanza un hechizo de transporte. Es un arte que evita usar porque nunca lo ha dominado y cabe cierto riesgo. Es por eso, piensa, que casi se queda en la transición y se materializa mareada y débil. Se obliga a los pocos minutos a lanzar otro hechizo, que desactiva las defensas de su casa, mágicamente invisible e intangible, y abre la puerta.

-¡Phillip! ¡Drucilla! ¡Katie! ¡Andy!- grita al entrar y correr hacia el salón.

-¡Arcana!

-¡Mami!

-¡Phillip, mi amor! ¡Hijos!- y se funden en un abrazo mientras Crowley, el familiar de la hechicera, restriega su cabeza en sus piernas1.

La siguiente hora es un momento intimo de la familia. Alegrías y pesares, como la perdida del pequeño Benjamin por el bien del universo según relata una dolida madre2.

A la pregunta de la resignada Arcana sobre lo ocurrido en su ausencia, el rostro de Phillip se ensombrece.Y comienza a hablar.

-----

Mechanopolis, Sigmud.

Stanley Stewart(Zumbador) cruza su ciudad como un borrón amarillo3. En segundos alcanza su barrio y su casa. Entra ciego a todo salvo a su mujer e hija. Recoge a Tina en la cocina y a su esposa Mandy en el patio trasero y las lleva al salón en un santiamén, donde las abraza.

No puede hablar, solo llorar, y las estrecha entre sus brazos. No nota que a sus abrazos les falta calor.

Entonces abre los ojos y lo ve.

-Mandy, cariño, ¿qué es ese altar? ¿Es eso... sangre?

-De gallina, Stan. De momento.

-Las mata el señor Flanders, papa.

-¿Pero que... ?- Zumbador se aparta de ellas alarmado. Los rostros que contempla son fríos y algo ¿rabiosos?.

Desde el exterior, oye una voz a través de un megáfono.

-¡Stanley Stewart, alias el Zumbador, ríndase o su familia sufrirá daño!

Las ventanas estallan. Acostumbrado a observar a alta velocidad, Stan ve entrar a través de ellas entre 15 y 20 botes de un gas que se extiende rápidamente.

-Llevan mucho tiempo estacionados en el barrio esperándote,amor- La última palabra la pronuncia Mandy con recochineo.

Zumbador la mira asombrado. El gas comienza a afectarle. Cuando la fuerza de asalto derriba la puerta, él ya ha desaparecido.

El hombre del megáfono es severamente reprendido.

-----

-¡Necesito mear, zorra alada!- grita Cenagal mostrando los grilletes con sus muñecas sujetas entre sí y a un cinto a su espalda. Dos cadenas unen este con sus tobillos y otra más, bastante tensa con un grillete en su cuello. Todo gentileza mágica de Resplandor Lunar. Y motivo de preocupación, pues desde que habían llegado, su color negro estaba cambiando a gris y el prisionero se quejaba del frio que emitían.

-Seras... Sigue pasandote y veras como te hago olvidar tu vegija,cabrón- replica Alondra, consciente de que el sedante inyectado al criminal estaba desapareciendo.

-Oh, Molde cree que chica pajaro no debe decir palabrota. Eso esta feo y te saldran bichos por la boca- murmura Molde.

-Esta bien, esta bien. Yo pasaré por la indignidad de sacártela y sacudírtela- interviene Alambre llevándole hacia unos arbustos.

-¿Que pasa? ¿Te ponen los tíos cachas y atractivos?

-C-a-m-i-n-a.

-Con dulzura tío. Buufff, ya iba a reventar... jo, que a gusto me he quedado... como si me hubiera metido una raya...

Alambre no le escucha. Esta mareado.Se le va la cabeza.

Molde se tambalea y se cae de culo.

Alondra lucha por aclarar su mente.

Entre la maleza, pequeños dispositivos sueltan un gas narcótico. Cuando Cenagal se desploma, Alondra, alarmada, levanta el vuelo torpemente con sus alas artificiales.

De todas partes surgen soldados con trajes mimetizados y mascaras antigas. Uno tumba a Alambre de un culatazo. Ante esto, Alondra responde con su grito sónico derribando a muchos de sus atacantes. Pero esta demasiado aturdida para ver u oir al helicoptero situado a su izquierda. Desde el mismo, un francotirador la alcanza con una bala de goma y cae.

Boca abajo sobre sus propios orines, Cenagal balbucea- Mejor que una raya...

Desde una torre de viglancia a lo lejos, el guardabosque que a dado la alarma contempla la escena con prismáticos, satisfecho por su labor.

-----

Atraído por una columna de humo en el horizonte, el Doctor Espectro sobrevuela la pequeña cuidad de la que surge. El origen esta en una plaza, la principal a juzgar por la bandera ondeando en una fachada (juzgado o alcaldía), una iglesia y un edificio que parece una biblioteca. Aterriza en el tejado de esta última y observa a la gente lanzar libros a una gran hoguera. Algunos salen de la iglesia llevando libros, seguidos por un sacerdote rogándoles que se detengan. Entonces alguien avisa de su presencia y todos callan, mirándole en un sobrecogedor silencio.

Curioso. Todos parecen llevar...

-¡Ey,Doc! ¡Aquí! ¡Eh, Espectro, aquí abajo!

Reconoce esa voz. Ese pelo largo recogido en una coleta.

-Skip.Chico, me alegro de v...

-No tío, no bajes. Cógeme y sácanos de aquí ¡YA!

Alarmado por su comportamiento, Espectro le envuelve en una esfera de energía de su prisma de poder y se elevan. Al hacerlo se da cuenta del estado de la iglesia: cristales rotos, pintadas, suciedad.

En otro tejado, unas manzanas más lejos, el joven le abraza como a un familiar largo tiempo ausente.

"Skip" Lennox. Fan del Escuadrón. Ayudante ocasional. Buscalios accidental. Amigo y "mascota" del grupo.

-¿Habéis vuelto... ?- pregunta Skip temiendo la respuesta

-Todos- asiente el héroe.

-Gracias a Dios. No tienes ni idea de lo mucho que os necesitamos.

-¿Qué es lo que pasaba ahí atrás?

-Queman los libros. Sobre todo los religiosos. De todas las religiones. Y de otros temas. Tienes que avisar al Escuadrón. Esta pasando algo espantoso.

-----

Princesa Poder camina por las silenciosas calles empedradas. Contempla los viejos pero resistentes edificios de arquitectura única en el mundo. Reconoce las huellas animales en un jardín. Sonríe ante el árbol al que solía subir de niña.

Su lugar de nacimiento. El hogar de su raza. La isla Utopía.

-----

Hiperión sobrevuela Cosmopolis despacio. Tan bulliciosa como siempre. Atascos, contaminación, puestos de perritos.

"Mmmmm, parece que a habido un incendio en la catedral. Y no es reciente. Si no lo han reparado ya será por cuestiones políticas, seguro".

"Cuanto medallón. Debe ser una moda. Un momento. Todos llevan medallones con 7 cabezas de serpiente. Incluso ese policía. Todo hombre,mujer y niño. ¿Qué ha pasado durante nuestra ausencia?"

"Volaré hasta Capitol City y me presentaré ante el presidente. O mejor sigo observando una vez allí".

Veloz, pasa sobre montañas y ciudades hasta llegar a la capital de la nación. Acercándose, su mirada se dirige a la orgullosa bandera que ondea en el mayor centro de poder del planeta. Y se detiene en el aire.

Las estrellas en la bandera han sido sustituidas por... serpientes.

Su mente encaja las piezas.Serpientes.¿Por qué no lo vio antes?.

Abandona el espacio aéreo de Capitol City, de regreso al punto de encuentro, cuando un misil aire-aire impacta contra él. Desciende unos 500 metros antes de despejarse y recuperar estabilidad.

Aviones de combate disparan más misiles sin importarles la cercanía de la zona densamente poblada. Para Hiperión si es importante y destruye los misiles con su visión atómica.

La escuadrilla maniobra para un nuevo ataque. Otras se acercan por el horizonte. No es una amenaza sería para él y ellos también lo saben. Proyectiles de ametralladora silban a su alrededor.

Pero el silbido se vuelve agónicamente agudo.

Las balas, los aviones, todo se detiene a su alrededor.

La luz ambiente aumenta su brillo y psicodelias propias del LSD4 le rodean. Entre ellas surge andando la figura de un hombre con sombrero y una gabardina oscura con exotéricas lineas en puños, solapas y cuello sobre tela amarilla.

-----

Individualmente, cada uno de los miembros, conscientes, del Escuadrón se ve apartado de tiempo y espacio al ser convocados ante el hombre desconocido.

-Permitidme que me presente... otra vez.Actualmente soy conocido como Mysterium, pero mi forma anterior fue conocida como...

-¡EL HOMBRE ENÉSIMO! ¡POR TU CULPA PERDÍ A MI HIJO, CABR...!- grita Resplandor Lunar sujetada por su marido en un intento de que no desencadene sus hechizos.Todavía.

-Si,ese fui antes. Y antes que ese fui Joseph Lightner, un hombre ambicioso y arrogante. Y por mis pecados, cargo ahora con saber y conocimiento más halla de lo que un mortal debería conocer.

La hechicera mira los insondables ojos de Mysterium y, de forma que nunca comprenderá, ve maldición y bendición en ellos. Y paz para ella misma.

-Se me ha pedido que os advierta. Este universo ha cambiado. La fabrica del espacio-tiempo fue quebrada y rehecha con prisas. Las fuerzas del cosmos están en manos de nuevas entidades. Y este mundo será parte importante en lo que vendrá. Y debe ser bien representado y defendido. Como lo fue cuando se selló el pacto de siete. Pero tú, Arcana Jones, debes quedarte atrás. El entramado místico que conocías ha sido alterado. Convocar ahora tus artes mágicas podría traerte grandes pesares o desatar catástrofes inimaginables5. Debes comulgar de nuevo con lo sobrenatural, estudiarlo. El camino te aparta de tus compañeros. Hasta cuando, esta por verse. El resto, recordad: siete para siete. Siete por siete.

-¿Sesenta y nueve?- interrumpe Zumbador más molesto que otra cosa. No le gusta este lugar donde su velocidad es inútil. De algún lugar surge la voz del Doctor Espectro.

-Calla Zumbador. Esto no va sobre tus traumas sexuales- su voz suena nerviosa.

-Silencio los dos- se oye decir a Zarda mientras Mysterium continua.

-Reunid a los perdidos, a los descarriados, a los que perdurananananannnn...

La visión desaparece y el mundo vuelve a andar ante el Escuadrón. Pero sin que ellos lo sepan, han sido sutilmente aleccionados.

En su hogar, Arcana se abraza a su marido y llora desconsolada.

-----

Horas después, los últimos miembros activos del Escuadrón escuchan a Skip Lennox tras trasladarse todos a isla Utopía, el lugar más discreto para ellos de momento.

-Supongo que todo empezó con la expansión de esa Iglesia de las Escamas. Pasaron de secta a religión new age como si nada. Sus adeptos aumentaron de tal manera que parecía que hubieran anunciado el fin del mundo y nadie confiase en las viejas creencias. Luego llegaron las elecciones y Nelson Rockefeller II fue elegido.

-¿El hijo de Rockefeller, presidente?- le interrumpe Hiperión.

-Y con los mismos gustos al vestir que su papi. A los pocos meses lucia la exótica y extravagante CORONA SERPIENTE.

-¡¿La corona serpiente?!

-Los Vengadores se la llevaron a su realidad6.

-¿Cómo es posible? ¿Nadie se alarmó al verla?

-Ey, Ey, de uno en uno- les calma Skip agitando las manos- No sé como ha vuelto esa cosa; y el porque de que nadie se preocupase; según me contaste tu Zumbador solo unos pocos grandes cargos sabían de la corona y decidisteis junto a ellos ocultarla para no alarmar más a la gente.

-Lo cual me pareció siempre una mala idea- añade Zumbador mientras limpia veloz el jardín en el que se encuentran.

Skip continua:Entonces empezaron los rumores de que la Iglesia de Escamas usaba la- ahora Skip baja un poco su tono- tecnología modificadora del comportamiento para "convertir" a sus seguidores.

Sus caras se ensombrecen. Las sillas ModiCom, usadas por ellos mismos para erradicar el comportamiento criminal durante su toma del poder7. Su vergonzoso recuerdo volvía para atormentarles.

-Y... y la gente empezó a llevar los collares y a colocar altares en sus casas y a sacrificar gallinas y conejos y gatos...

Al oír esto, Zumbador respira aliviado.

-Está bien, esta bien- le consuela Zarda abrazándole. Pero Skip se aparta, tragándose sus lágrimas y finaliza.

-La Iglesia se esta extendiendo por todo el mundo.

-¿Era esto de lo que nos advirtió ese tipo?

-Podría ser solo la primera de las cosas que "vendrán", Espectro- responde Zarda.

-----

Más tarde, después de la recogida de datos de la red global de comunicaciones por parte del Doctor Espectro y la búsqueda que hace Zumbador en Internet en 28 cibercafes simultaneamente a supervelocidad(para despistar pero llamando la atención).

-Vale chicos, el mundo esta siendo adroctinado en la teoría de mal. La pregunta es: ¿estamos preparados para hacerle frente?-se oye entre el zumbido del velocista, corriendo alrededor de ellos al tiempo que introduce hojas en una cesta.

Quien habla ahora es Hiperión, que observa una fuente de piedra cuyo relieve muestra figuras femeninas entre olas.

-Mysterium habló de descarriados, de los perdidos, de los que perduran. Y de un pacto de siete- se vuelve y les mira- Nosotros éramos siete cuando comenzamos.¿Veis la clave?

-Espera un segundo- Y deja la cesta en manos de Hiperión para volver en segundos con periódicos y revistas- Mirad, hay alguien que esta asegurándose de que cierto legado perdure.

-Me averguenza reconocer que dudé de que siguiera los pasos de su mentor. Yo hablaré con él.

-De acuerdo Zarda. Y mucho me temo que yo deberé faltar a mi promesa con el perdido.

-Joe... ¿Tú sabes donde esta...?

-Cuanto antes salga en su busca mejor- Y dicho eso se eleva en el aire y se marcha.

-Y dado lo difícil de su ubicación, soy el único que puede contactar con nuestro descarriado- e Hipe emprende el vuelo dejando a Zumbador con cara de tonto.

-¿Y yo que hago?

-Riega las flores- le responde Zarda.

En algún lugar, Mysterium sonríe.

-----

Muy abajo en una fosa marina, Hiperión, equipado con potentes focos, llega hasta una construcción de tosco aspecto exterior situada en una pared de la fosa. Justo en su entrada, surge de su izquierda un ser mitad hombre mitad pez de color azul blanquecino. Se miran y el ser le invita por señas a entrar en su morada.

Ascienden hasta salir del agua, en una sala con aire.

-Siempre me asombró la forma en que tu cuerpo se adaptaba a las profundidades oceánicas, Kingsley.

-Sabía que tarde o temprano apareceríais para detenerme por destruir vuestras preciosas sillas ModiCom8.

-Hiciste lo correcto. El proyecto Utopía se hundió en su propia arrogancia. Y con un alto precio. Te pido que vuelvas a hacer lo correcto. El mundo necesita a Anfibio.

-No. Deje atrás la superficie. Los océanos me han dado paz y sosiego, lejos de la locura del hombre.

-La amenaza que enfrentamos repercutiría también aquí.

-¡He dicho no!. Siempre he sido un bicho raro arriba. El hombre pez. Luchando por ellos para que me despreciaran y me decepcionaran. Y mis propios compañeros me fallaron.

-No luchaste solo para que te aceptaran. Lo hiciste porque te necesitaban. Y en cuanto a permanecer aquí, ambos sabemos que siempre has estado atrapado entre los dos mundos sin ser plenamente aceptado en ninguno. No te has movido de esta zona, ¿verdad?. Eres un ermitaño. Pero si quieres engañarte a ti mismo mientras se te necesita de verdad...

Hiperión se zambulle en el agua y emprende el regreso, lamentando no poder quedarse y romper la coraza emocional de su compañero. A medio camino, Anfibio le alcanza llevando a la espalda una bolsa confeccionada con algas. Su cuerpo va adoptando una forma cada vez más humana conforme suben. Una vez arriba, el héroe acuático toma una gran bocanada de aire.

-A veces subía a ver el sol o los barcos a lo lejos.

-Gracias amigo.

-No debí enseñarte mi refugio- refunfuña Anfibio.

-----

Doc Espectro logra entrar en las instalaciones del ASP9 sin ser visto y alcanzar el laboratorio de su mejor hombre, experto en diversos campos y historiador por hobby al que conoce como:

-Skrull.

-Joe Ledger. Así que no has muerto. Bueno es saberlo. ¿He de suponer que el resto del equipo goza de buena salud?

-Así es amigo- y estrecha la mano del ser con forma de hombre que cambió su vida- ¿Cómo te has las arreglado con todo lo que esta ocurriendo?

-Pasando desapercibido como hago siempre. Cuando vienen a molestarme creo uno de los colgantes que llevan- se lo muestra creándolo a partir de su cuerpo metamorfo- y fingo ser otro creyente más.

Doc le explica por encima su odisea interdimensional y el motivo de su visita.

-Siento de verdad apartarte de tus cálculos espaciales y estudios de historia, pero te necesitamos para acabar con la corona y su iglesia.

-Sé que te preguntaras porque no me he enfrentado a todo esto- dice mientras sus forma cambia revelando su autentica apariencia skrull- Pacifismo y extraterrenismo. Nací en una colonia Skrull en lo que vosotros llamáis Titán. Apartados de nuestra violenta raza miles de años atrás para abrazar la paz. Fui el único que sobrevivió a la epidemia que asoló mi hogar.

-Lo sé. Mi cápsula espacial chocó con tu nave y te saque de los restos. Fue entonces cuando me entregaste el prisma.

-Mis antepasados lo trajeron de nuestro mundo natal por considerarlo muy peligroso para sus hermanos. Las tuyas fueron las mejores manos en las que pudo acabar, y, con el tiempo, me permitieron abandonar el Escuadrón porque tu continuarías mi desagradable labor:traer algo de paz a este orbe azul.

-Y me hiciste guardar el secreto de tu localización para poder vivir una existencia pacífica pero...

-También esta mi condición alienígena. Veo a tu raza como un observador de campo, fascinado por vuestra cultura a lo largo del tiempo, lo que me llevo a participar cada vez menos en ella.

-¿Cómo un científico ante una granja de hormigas?

Espectro no necesita la respuesta. Y si no la supiera le bastaría con mirarle a los ojos.

-Extraterrenismo. Soy un observador. Y una mierda. Te he visto sacar niños entre los escombros. Te he visto llorar por el daño ecológico a este mundo. Y sé que has intervenido de cuando en cuando durante nuestra ausencia.

-Accidentes.Desastres menores. Mezclarme con la gente para obtener información de la actual crisis.

-¿Por qué lo hiciste?- ante el silencio de Skrull, continua- Es tu maldita educación. Prefieres no intervenir si con eso preservas tus ideales. Pero intervienes porque sabes que en ocasiones, en muchas ocasiones, es imposible lograr la paz sin luchar por ella.Reconócelo.

Sigue en silencio. Su cabeza agachada.

-¡Reconócelo! ¡Maldita sea, no podemos hacerlo sin ti!... no puedo hacerlo sin ti.

Alza la vista. Lo mira. Entonces su ropa, que forma parte de él, se transforma en el típico diseño skrull de color violeta más una capa verde. Guantes y botas verdes también.

-Sera mejor que nos marchemos antes de que nos vean- dice.

Por el camino, Doc se vuelve y pregunta:

-¿Existe la palabra extraterrenismo o te la acabas de inventar?

-----

La Princesa Poder y Skip entran en una mansión en las afueras de Cosmópolis. En la oscuridad suena una voz.

-Marchaos.

-Neal...

-Kyle murió tratando de deteneros, Princesa Poder. No me pidas que me una a vosotros.

-Él me hizo memorizar algo para decírtelo si faltaba algún día. Creía entender el porque, hasta ahora. Luchamos por la justicia, por los indefensos, y a veces tenemos extraños compañeros de cama en esta guerra sin fin con los que no siempre nos entendemos. A veces somos blancos fáciles a su lado...

-Pero a veces- continua la voz- sin los aliados adecuados la lucha seria imposible. Por eso eres mi apoyo. Por eso me uní a ellos.

La voz enmudece. En las sombras, un hombre medita su desición. Los segundos pasan y nada ocurre.

Las luces se encienden. Tras ellos, vestido con el traje de Halcón Nocturno, Neal Bonetti que siendo adolescente fue conocido como Gavilán, compañero del anterior Halcón.

-Esto no va a ser fácil para mí- dice mientras se pone la capucha.

-Kyle estaría orgulloso de ti.

-Hola Skip.

-Hola. Con el traje te pareces muchisimo a él.

-----

Tal es su velocidad que corre sobre las aguas. Zumbador regresa de Britón10 y no con buenas noticias. Viejos contactos le han contado que una fuerza de ataque internacional se prepara para atacar USA y a la Iglesia de Escamas.

Sin cuartel.

No permitirán que se extienda el fanatismo religioso que exportan.

-----

De nuevo en isla Utopía.

La sala polvorienta esta coronada por una bóveda acristalada.

Las sillas forman un círculo.

La Princesa Poder coloca un pebetero en su centro. Zumbador deja caer dentro algo de tierra de los 5 continentes. Anfibio, un poco de agua. El Skrull coloca en el centro del pebetero una roca de Titán. Halcón Nocturno, una foto de su antecesor. Doctor Espectro e Hiperión encienden el petróleo.

El fuego surge furioso.

El pacto se a restablecido.

-Ahora, salvemos este país y el mundo.

-----

PROXIMO NUMERO: Asalto al despacho oval.Y un doloroso enfrentamiento para el Escuadrón.

-----

1.- Las brujas llamaban a sus animales de confianza "familiares". Crowley es un gato negro¿vale?.De ahí que se frote en las piernas de su ama.

2.- Ver Escuadrón Supremo USA:La muerte de un universo.Yo no he tenido el gusto.

3.- Su traje es amarillo con motivos negros.

4.- Sustancia psicoestimulante que provoca alucinaciones. Recordad, las drogas hacen pupa. No consumáis,leed comics.

5.- Las cadenas de Cenagal o la debilidad de Arcana ante el hechizo de transporte que no era debido al mismo.Todo visto más arriba.

6.- Ver biblioteca marvel o anterirores ediciones Forum de los Vengadores.

7.- El desafortunado Proyecto Utopía en la serie limitada del Escuadrón.Fue por una buena causa pero...

8.- Serie Forum del Escuadrón nº 5.

9.- La NASA de este mundo.

10.- Lo que sería el Reino Unido.

-----

CARTAS A OTRA-TIERRA

Bienvenidos a la continuación que nadie esperaba ni quería.

Primero de todo, si os suena algo el argumento es porque he aprovechado parte del especial Escuadrón Supremo Nuevo Orden Mundial.

Mis intenciones tras situar al Escuadrón en su tierra de origen son jugar con la idea de que son un "homenaje" al universo DC pero "marvelizándolo"(lo he leído por ahí) sin desconectarlos del todo de Marveltopia.Como hare esto último lo podreís leer,si sigo escribiendo,a partir del nº 8.

A título personal:Cuando quise escribir en Marveltopia,ninguna de las series libres me atraía.Me decidí por esta y he terminado disfrutando con ella;con la libertad de que sean personajes relativamente poco tratados y de "homenajear" el universo de la distinguida competencia.

Esperando vuestras opiniones y descalificativos varios me despido. DCreyentes saludos.

(Ups,perdón)

josegonzalez190@yahoo.es

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.