MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Hiperión, extraño visitante de otro planeta. Princesa Poder, la mujer más poderosa de la Tierra. Zumbador, el hombre más rápido del mundo. Dr. Espectro, portador del poder más increíble del universo. Alondra Celeste, luchadora aérea contra el crimen. Resplandor Lunar, maestra de las artes místicas, Molde, Alambre... Mas allá de nuestra Tierra, hay Otra Tierra, en la que ellos son la única defensa de la verdad y la justicia.
 
Escuadrón Supremo

ESCUADRÓN SUPREMO VOL. 2 #6
Los colmillos de la corona
Guión: José González

-----

PORTADA: Una ciudad en llamas de fondo. En sombras debido a la luz que llega desde atrás, un hombre con la corona serpiente. Los ojos de las serpientes en la corona brillan rojos. El brazo derecho del hombre extendido con la Tierra en la palma de la mano. Hay una serpiente enroscada en su brazo, a punto atacar al planeta.

-----

Capitol City, Magelland.

Las escasas fuerzas de la resistencia salieron de sus escondites seguros de que con el Escuadrón Supremo de su lado derrotarían al poder que estaba tomando el país. Ahora, pasada media hora, se encontraban acorraladas por las fuerzas de seguridad.

Bajo la Casa Blanca, en una inmensa caverna creada por la impía corona serpiente, Skip Lennox observa escondido tras unas rocas a los héroes más poderosos de esta Tierra levitando en el aire boca abajo. Piernas juntas, brazos pegados a sus costados.

Un poco más atrás esta Set. Su manifestación física no es la tradicional, una serpiente de siete cabezas, sino una única serpiente parte de cuyo cuerpo desaparece en una puerta dimensional que se ha abierto en el suelo de la cueva. Entre el dios y los prisioneros esta el presidente Nelson Rockefeller II, actual portador de la corona.

Rockefeller habla con rabia y orgullo.

-Una divinidad vikinga de otro plano de la realidad favorecida por un devorador de dioses, se atrevió a atacar la forma de mi oscuro señor; desmembrándolo en siete partes y arrojándole entre las dimensiones1. ¡¿Cómo se atrevió, el muy hijo de puta?!

El Escuadrón no puede acceder a sus habilidades. Ni siquiera el prisma de poder del Doctor Espectro responde a sus ordenes mentales.

-Una de sus sietes cabezas, clavó sus colmillos en nuestro universo. Espero pacientemente, fortaleciendo sus lazos con este lugar. Anclada pero sin poder manifestarse físicamente. Solo la entidad etérea que contempláis detrás de mí. Desde ese momento, influenció a los restos del cártel serpiente2 para que recrearan la corona que ahora llevo. Con el tiempo surgió la Iglesia de Escamas, en una América abatida por la desgracia. En un planeta donde la población pierde su fe en sus creencias religiosas cada día más. ¿Tenéis idea de lo poderosa que es la fuerza de la fe?.

Tras el hombre, Set se agita inquieta.

-Mientras, el oscuro señor asaltaba otros planos de realidad. En el reino del que fue expulsado, otra parte de su ser atacó al panteón del dios vikingo con la forma habitual en que se manifiesta, la serpiente de siete cabezas. Otros panteones de dioses se unieron contra él3. No fue el poder de esos dioses el que hizo que retrocediese. Fue el orgullo de Set, pues no quería que el ataque de sus oponentes desbaratara su manifestación y verse revelado ante ellos dividido.

¿Esperaban de verdad esos miserables diosecillos vencer a Set, cuyo parte más ínfima de su ser es inconmensurablemente poderosa; cuya ansia de alimentarse de todos los infinitos universos es tal que su voluntad es inquebrantable?

Mientras el presidente habla, sus facciones cambian. Su cara se alarga hacia adelante, desapareciendo progresivamente su nariz. Su boca se estira de oreja a oreja, que están encogiendo de tamaño. Su piel se va volviendo escamosa. Sus ojos, antes azules, son ahora vidriosos ojos rasgados.

-Aquí, en nuestro mundo, Set vio una oportunidad de ser de nuevo uno. Solo con la fe de los creyentes de nuestro país hemos creado un faro que conducirá a las seis cabezas restantes hasta aquí ¡para la gloriosa reunificación!- grita finalmente escupiendo saliva.

-Jamás dejaremos que tenga lugar- le dice Hiperión.

-Loco. ¿Aun no has comprendido el poder que ahora poseo?- y haciendo alarde del mismo, al segundo siguiente, el presidente Rockefeller y el Escuadrón se encuentran flotando sobre una ciudad del centro de América.

Rockefeller baja la cabeza y un brillante rayo surge de la corona, impacta en el suelo y provoca una explosión de fuego y energía que cubre toda la ciudad. El estruendo es ensordecedor.

Los héroes gritan de furia e impotencia.

Aproximadamente unos tres minutos después, un fuerte viento desplaza la nube de humo y cenizas que se ha formado, dejando a la vista la derruida urbe. En unas montañas cercanas se oyen gritos y lamentos.

Con un tono de burla, el presidente les aclara- He teleportado a la población para que no sufra daño. No es cuestión de ir perdiendo creyentes ¿no os parece?.

Un parpadeo y vuelven a estar en la cueva.

-Una última demostración antes de vuestra conversión- les dice.

Con un gesto el Escuadrón es sometido a horribles torturas más allá de la más horrible de las pesadillas durante un tiempo que parece haberse detenido. Una violación del cuerpo y la mente tal que piden clemencia, enloquecen e incluso prometen servir a sus oscuros propósitos con tal de que paren de torturarles.

Con otro gesto, el grupo se encuentra tal y como estaban antes. Sin heridas físicas o mentales. Todo trauma sicológico que hallan sufrido a desaparecido. Solo queda el recuerdo de lo que han pasado. E incluso eso, que quebraría sus corduras, no les afecta por obra y gracia de la corona.

-¡MOSTRUO!

-¡Animal!

-¡Te detendré aunque sea lo último que haga!

-¡En el nombre de Dios! ¡¿Cómo puede hacer algo así y reírse?!

-Es fácil- responde el presidente a la última pregunta- cuando uno es tentado por Set. Tengo más poder que nadie del planeta. Puedo tener a las más bellas mujeres. Gobernar la Tierra sin oposición. Cambiar el destino de los hombres...

-Disculpe, señor presidente- le interrumpe Zumbador- pero, ¿todo eso no lo tenia ya siendo presidente?

-...y con los tratamientos adecuados la corona me proporcionará la eterna juventud.

-Uhm, vale. Entiendo. Le ha corrompido.

-Te equivocas. No lo ha hecho. YO he elegido servirle libremente.

-Ha traicionado usted a toda la humanidad, a todo ser vivo de este mundo- sentencia Anfibio.

-¿No se da cuenta que si acaba con todo ni usted sobrevivirá?- añade Espectro.

-Hay otros mundos. Y cuando acabe con este universo, otras realidades como vosotros ya sabéis. ¿A qué ahora deseáis no haber regresado?

Halcón Nocturno le mira con lastima.

-La corona le ha enloquecido.

-¡OS DIGO QUE SOY YO QUIEN DECIDE MIS ACTOS!- calla unos segundos, recuperando el control. Continua- El oscuro señor carece de la ironía necesaria para, en lugar de usar la corona para convertiros, utilizar vuestra silla ModiCom.

A la vez que hablaba, una orden mental es respondida por unos sacerdotes vestidos con túnicas de piel de serpiente que bajan a la gruta con la silla.

Anfibio es el primero. Flota desde su posición actual hacia la silla. Nelson Rockefeller II se sitúa bajo El Escuadrón.

Es ese momento, Skip Lennox sale de su escondite y avanza hacia el presidente. Los héroes lo ven llegar y temen por él. Halcón reacciona.

-Tu Dios nunca podrá aplastar del todo el espíritu humano.

-No desea aplastarlo. Quiere devorarlo.

-Ey, Sr. presidente- interviene Zumbador- Ey, Nelson. Yo soy votante. ¿No debería lamerme el culo o algo así?

Skip se acerca. Sus labios recitan un susurrante hechizo. Agarra la corona desde atrás y tira.

Un estallido de luz cegadora y un grito.

Inmediatamente, el Escuadrón cae al suelo libre. Cuando los allí presentes pueden mirar con claridad, ven asombrados que en lugar de Skip se encuentra el Profesor Imán que prescinde ya de su disfraz mágico. Tirado a sus pies en el suelo, el presidente de nuevo con aspecto humano, babeando desquiciado y perdiendo el control de sus intestinos. Set abre sus mandíbulas y sisea. Todos notan las malignas emanaciones síquicas que desprende.

Entre Anfibio y Zumbador derrotan a los sacerdotes.

-¡Escuadrón, reuníos conmigo!

-Anfibio nos dijo que no estaba preparado para ayudarnos, profesor- protesta el Doctor Espectro acercándose.

-Temía las escuchas mágicas. Tenía que ser prudente y más cuando descubrí que los ataques que sufría4 procedían de esta entidad y no del portador de la corona. Tomé la apariencia de Skip Lennox y me cubrí de hechizos, rezando para llegar hasta aquí.

Set se levanta sobre sí mismo. Su cabeza roza el techo de la caverna. Entre las dimensiones, las otras seis partes de él, sus seis cabezas, se acercan veloces.

-Es nuestra oportunidad- proclama Imán- Puedo sujetar temporalmente la corona.

-De lo que nos va a servir, profesor. Según el gran hombre- Zumbador se agacha y comprueba el estado del dignatario- Bienvenido a la cola del paro Sr. Presidente- alza la vista- ese ser se codea con legiones de dioses. Tal vez no podamos vencerle.

-Jamás podríamos vencerle. Mis sentidos místicos arden como si me bañara en ácido. Esta tan por encima de nosotros que la comparación es ridícula. Nuestra única ventaja es que aun no esta del todo aquí y no puede usar todo su poder. Mis hechizos pueden actuar a través de la corona y cerrar el portal, impidiendo la presencia de Set en este plano. Pero es necesaria una gran voluntad para hacerlo. Necesito vuestra voluntad. Uníos a mí.

Los héroes se acercan a Imán y siguiendo el gesto de este ponen una mano sobre sus hombros y espalda. Cuando Anfibio va a imitarles, la Princesa Poder le da un manotazo que lo lanza contra una pared. La rápida intervención de Zumbador le salva de la muerte segura.

-¿Pero que estas...?

La frase muere en la garganta de Hiperión. Ante él esta Zarda, princesa utopiana y heroína, pero en su rostro hay una expresión de odio como nunca le ha visto antes. Odio y maldad.

Entonces, la caverna retumba con el eco de una voz profunda y ancestral. Set habla.

-CONTEMPLAD A LA QUE SERA UNA DE LAS SIETE NOVIAS DE SET. SEDUCIDA PARA SERVIRME5. SÍRVEME AHORA MUJER, MATA A TU AMANTE Y A TUS COMPAÑEROS.

-Como desees- responde al tiempo que salta contra Hiperión.

Hiperión contiene sus golpes y trata de razonar con ella. La mujer guerrera no habla, se eleva hasta el techo de la caverna, arranca una gran estalactita con las dos manos y se la lanza a su compañero que la destroza de un puñetazo.

Abajo el Profesor Imán habla.

-No es suficiente. El portal no se cierra. Nuestras voluntades reunidas no bastan.

Entre las infinitas realidades, las restantes partes de Set se acercan, se acercan...

El cuerpo de Hiperión choca contra una pared de la cueva. Inmediatamente, Zarda esta junto a él aporreándole el estómago.

-La serpiente se esta volviendo más sólida. Puedo sentir algo como...

-Maldad- dice Halcón Nocturno completando la frase de Anfibio.

-Que los arcanos nos protejan. No es suficiente.

-Tal vez nosotros podamos ayudar, profesor- suena una voz detrás de ellos. Es Caballo Loco. Y un poco más atrás, Segunda Generación. Todos libres de la influencia que los alteraba.

Hiperión ha dejado de dudar. Ha hablado a la princesa con el corazón, le ha hablado de los ausentes utopianos, le ha recordado a su difunto marido.

Y no ha funcionado.

El mundo, sus compañeros están en peligro. Por mucho que le duela debe emplearse a fondo con la mujer que ama.

Mientras héroes jóvenes y veteranos unen en un duelo de voluntades. El sabor cobrizo de la sangre en sus bocas. Dolor martilleante en sus cabezas. Y, en algunos de ellos, el miedo.

El miedo a que esta vez no puedan vencer.

Ante la fuerte resistencia, Set abre sus mandíbulas y se abalanza sobre sus enemigos.

Doctor Espectro crea una plataforma bajo sus pies y los eleva, a todos evitando el ataque.

-Bien hecho- exclama Imán.

-De nada, pero a sido algo instintivo.

-Entonces ha sido suerte- le responde el mago- aun intangible, su ataque pudo haber resultado u...

La corona escapa de las manos de Imán, quedando suspendida en el aire y, más que emitir, derrama lentamente una luz espectral.

-¡No temáis! ¡Continua bajo mis hechizos! ¡Pero sigue sin ser suficiente!

Si Set pudiera sonreír, ahora lo haría. Capta la totalidad de su ser a punto de reunirse. A un suspiro de lejos. A una eternidad de cerca.

Pero quizás haya otros dioses presentes.

Alma, de Segunda Generación, puede tener la clave para la victoria. La masa protoplásmica que genera envuelve a la Princesa Poder.

-La contendré todo lo que pueda, Hiperión. Pero tu puedes ayudar a los otros. Lo se porque durante nuestra pelea sentí tu determinación. ¡Ve!

Hiperión mira hacia sus compañeros y entiende la afirmación de la chica. Luchando por ignorar los gritos de dolor emocional que el yo místico de Alma provoca a la princesa, vuela hacia los otros y pasa bajo la plataforma de Espectro para elevarse después hacia la corona.

-¡No! ¡No la toques o te dominará!- le grita el mago.

El héroe queda flotando bajo el maligno objeto y hunde ambas manos en la luz, sin tocarlo.

-Te quiero Zarda.

La luz espectral pasa a ser un intenso brillo azulado.

-¡Si!. Su voluntad a incrementado nuestro ataque enormemente. ¡Concentraos!- pide el jubiloso Imán.

Lo que era un duelo de voluntades pasa a ser un choque de titanes. El eco de la voz del hechicero se alza con fuerza. El tiempo enloquece y el Escuadrón se ve a sí mismo entrando en la cueva. El aire se vuelve más difícil de respirar. Suenan palabras pronunciadas horas atrás. Las seis cabezas alcanzan el portal. Y entonces, entonces...

Se acaba. Set y el portal desaparecen de un segundo al otro, dejando como prueba de su existencia un olor a vomito y laurel; y el suelo ennegrecido de una de las salas subterráneas de la Casablanca, anteriormente una caverna. El mundo se ha librado de la oscura influencia.

Tras unos segundos de silencio, los héroes estallan en gritos de alegría. Caballo Loco y Zumbador chocan las manos. Gavilán abraza a Halcón que, tras unos segundos de duda(tiene que mantener una imagen de duro), le devuelve el abrazo. Doc. Espectro da la mano a Atlante mientras este último observa a Anfibio que le mira serio y callado. Alma y Amazona ayudan a Princesa Poder. Hiperión llega hasta su compañera y la besa. Tótem revolotea en torno a ellos con forma de ruiseñor.

El Profesor Imán toma de nuevo la corona y habla para todos. Una idea se a formado en su mente.

-Aún puedo sujetarla un poco más. A través de ella puedo lanzar un encantamiento que haga que el planeta entero olvide vuestra intervención en el Proyecto Utopía.

Se intercambian miradas cansadas.

-No- responde firmemente Zarda- No podemos negar nuestros errores. Si lo hacemos no habrá un día en que nuestras consciencias no nos lo recuerden.

Como ser humano, el Doctor Espectro duda.

-Hablas de ética y moral, ¿pero acaso no nos ayudaría a continuar lo que empezamos al principio de nuestras carreras?

-No seriamos dignos de nuestra misión: ser los ángeles guardianes de esta generación y las venideras- le responde la mujer con dulzura y comprensión.

-Preservar la vida. Defender a los inocentes y a los débiles. Ser un ejemplo para la gente- Hiperión tarda un poco en continuar- nunca jamas una fuerza autoimpuesta.

-Ayudar y no guiar a la humanidad en sus logros- dice Skrull.

Continua Anfibio con tono casi acusador- Proteger el mar, la tierra y el aire para bien de todos.

-Combatir el crimen.

-Eso es algo que esperaría oír del Halcón Nocturno- frase que acompaña con una palmada al ave de presa contra el crimen- Básicamente ayudar diría yo.

Espectro sonríe- O existir para dar esperanza.

-Si ese es vuestro deseo, lo respeto- interviene Imán- pero quizás os ayudaría a cumplir esas metas recuperar el anonimato de vuestras identidades secretas.

-Eso protegería a nuestros seres queridos- responde Zumbador agitado.

-¿Seria eso correcto, Princesa?

-Si, Espectro. Nuestras vidas privadas eran algo a lo que debíamos renunciar en su momento6, a pesar del alto precio que pagamos. Sin ellas, no tenemos refugio ni podemos disfrutar plenamente de lo que defendemos.

Segunda Generación sale de la sala con Rockefeller. El Profesor Imán recita sus hechizos y la magia se extiende por el planeta.

-Está hecho- proclama el mago mientras envuelve la corona serpiente en una esfera de cristal macizo y queda flotando ante él.

Suena un zumbido en el aire.

-¿Zumbador?

-Se ha ido. Ya debe estar en casa con su familia, Espectro- contesta Skrull.

-----

Una dimensión sin nombre.

De vuelta a su encierro original.

Su ira altera el paisaje que le rodea.

Pero algo ha ganado. Vuelve a estar completo. Set vuelve a ser un todo. Y si ha logrado abandonar este reino, con el tiempo volverá a hacerlo.

Y para él que ha existido por eones, el tiempo es un suspiro.

-----

1.- La divinidad era Thor y el devorador Atum, hijo de Gea, en su forma de Demogorgo. Ver Capitán América/Thor 59.

2.- Se pudo ver a miembros de ese cártel en el capítulo 11 de la Saga de la Corona Serpiente. Especial invierno de los Vengadores correspondiente a Atlantis Ataca.

3.- Tuvo lugar en Thor 514 de Marveltopia. La legión de dioses lo expulsó de regreso a la dimensión donde se encontraba.

4.- En el numero anterior.

5.- Tambien en el numero anterior. Atrapada por la corona serpiente, su alma cayó en un plano astral. "Lo que allí sucede puede más que ella". Y lo que sucedió fue caer bajo control de Set.

6.- Reveladas en el 2º numero Forum de su serie limitada.

-----

CARTAS A OTRA-TIERRA

Lo que me ha costado escribir este numero.

Bueno, concluyo mi primera historia del grupo. Espero que le halla gustado a alguien. Si no es así, intentaré mejorar.

Gracias a Bergil por aceptar que pudiera utilizar a Set. Pasemos a las cartas.

Cartas de reyes, cartas de amor,
cartas para los desamparados, cartas de navegación,
cartas de la baraja, cartas desde Ecuador,
todo tipo de cartas, pero ninguna para un servidor.

¿Qué pasa?. Si nadie escribe, tendré que inventarme algo, ¿no?

Seguiré esperando opiniones y descalificativos.

DCreyentes saludos.

(¿Será por esto que no escribís?)

josegonzalez190@yahoo.es

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.