MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El Rey Arturo tuvo un sueño... un grupo de caballeros que protegieran al mundo en vez de subyugarlo. Arturo se fue, pero su sueño sigue vivo, en un grupo de héroes que defienden la coexistencia pacifica de todos los seres, allí donde este. MarvelTopia presenta al grupo de héroes británicos, EXCALIBUR
 
Excalibur

EXCALIBUR #104
La verdad es una espada de dos filos
Guión: Doctor Comic y Carlos Correia

-----

PORTADA: Imitando un especial de 80 Paginas de DC de la Edad de Plata: 2/3 de la imagen hacia la derecha muestran a Coloso, a Gata Sombra y a Loba Venenosa tratando de atrapar al Sabio enano. A la izquierda pone "Además con aventuras de: Meggan, la mística multiforme, Rondador Nocturno, el caballero demoniaco, y Pete Wisdom, el #$%& británico", con sus respectivas caras dentro de círculos. Toda la portada esta llena de Bamfs.

-----

Bieeeenvenidos seáis todos a un nuevo numero especial de Excalibur. ¿Qué que tiene de especial, diréis? Bien, por si no lo sabéis, todo aquí en la Maravillosa MarvelTopia es especial. (Y que no os oiga el Diabólico Doctor sentado en el trono decir lo contrario).

Pues bien, estad dispuestos a disfrutar de un numero repleto de acción, aventuras, humor, emoción transcontinental y continuidad transdimensional. Sin mas dilaciones os dejo con la primera historia.

-----

Capitán Britania y Meggan en "La Historia del Omniverso según Roma"

"¿Qué pasa con Brian, Roma?", preguntó Meggan.

Estamos en Otromundo, en el Salón del Trono de Roma, Señora Omniversal. Frente a ella está Meggan, miembro elemental del grupo mutante británico conocido como Excalibur. Ha llegado aquí enviada por Cacharro, otro miembro del grupo con el poder de viajar entre dimensiones, junto al Capitán Britania, miembro del Cuerpo homónimo y que había desaparecido nada más llegar.

"Tranquila, Meggan. Brian está... bien. Sígueme, te llevaré con él."

Se levantó, y, seguida por Meggan, salieron de la habitación, en dirección al centro de Otromundo. En pocos minutos, llegaron al lugar que anteriormente ocupaba el Faro, una estructura que se repetía en todas las Tierras tocadas por el nexo dimensional de OtroMundo, y que había sido base de Excalibur, hasta su destrucción hace algunos meses1.

Pero en su lugar estaba Brian Braddock... o eso parecía. Atrapado en una especie de burbuja de energía, que se arremolinaba a su alrededor, la imagen cambiaba casi continuamente, mostrando distintas versiones del Capitán: la original, con la maza y el emblema del león en el pecho; vestido con los colores oficiales del Cuerpo de Capitanes Britania con su uniforme original; con el traje de su contrapartida de Tierra 1193, el Capitán Marshall, que consiguió durante una de las aventuras del grupo a través de distintas tierras paralelas2; con otro traje que se diferenciaba de este último en algunos pequeños detalles; con el traje que llevó al ser recuperado de la corriente temporal por Fénix, y adoptar el nombre de Británico3; Una segunda versión de este mismo traje que llevó mas adelante; El nuevo traje de Capitán Britania que adopto recientemente4; Y algunos que Meggan no reconocia.

"¿Qué le estas haciendo a Brian?", pregunta Meggan.

"Le estoy ayudando a volver a ser el mismo. Como sabrás, desde hace muchos meses, a Brian le han estado ocurriendo cosas muy extrañas. Es mi deber como Guardiana de Otromundo y del Cuerpo de Capitanes ayudarle a él, y mediante él, al Multiverso. Como la restauración de tu amor tardara un rato en completarse, ¿qué te parece si te cuento una historia mientras tanto?", contesta Roma.

Meggan se enfureció y empezó a brillar. "¿Cómo puedes querer ponerte a hablar mientras Brian esta ahí colgado, mientras le ocurre vete a saber tu que?"

"Tranquila, Meggan, tienes mi palabra de que no le estoy haciendo daño. Además, esta historia te ayudara a comprender no solo lo que le ha pasado a Brian estos últimos meses, sino muchos de los misterios que os han ocurrido a ti y a tus compañeros, además de ayudaros en futuras aventuras."

"Esta bien". Meggan se calmo, y se sentó a escuchar la historia.

"Muy bien. Escucha y observa", Roma hizo un gesto y apareció una matriz de imágenes tridimensionales. "Todo comenzó..."

-----

Interludio: Escuadrón de Venganza de Excalibur.

Mientras, en un reino mágico adyacente a la Tierra, un joven pasea melancólico entre los árboles de pan que forman el bosque, ignorando a las pequeñas hadas que revolotean a su alrededor. El joven era alto y delgado, de orejas puntiagudas, y según le daba la luz, el joven brillaba y reflejaba varios aspectos de la naturaleza, y su rostro fluctuaba como el agua.

De repente, las hadas salieron volando, alejándose del joven. Éste levantó la cabeza, y vio frente a él a un hombre envuelto en una capa, y cuyo rostro se perdía entre las sombras de la capucha que le cubría la cabeza.

"¿Quién eres?", preguntó el joven.

"Has perdido a alguien muy querido, ¿verdad? Abandonada en un lugar al que jamas podrás ir."

"¿Cómo lo sabes?"

"Eso no importa. Si te unes a mi, te reuniré con ella."

"¿Qué? Pero, ¿y las normas de Lord Obe--"

"¿Vas a seguir unas estúpidas normas impuestas hace cientos de años por un viejo estúpido, o vas a hacer lo que dicta tu corazón? Si eliges el camino de los valientes, sígueme."

Con un gesto, el extraño rasgó el aire, creando una especie de portal, y se introdujo en él. El joven dudó unos instantes, pero enseguida se metió también dentro. Unos segundos después, el portal se cerró, como si nunca hubiera existido.

-----

"La historia del Multiverso según Roma: En el comienzo"

"En el inicio de los tiempos, solo un Universo fue creado, pero pronto, las propias reglas de la realidad hicieron que hubiera muchos. Algunos eran divisiones de ese universo primigenio, divergiendo de él en puntos clave, creándose lo que los estudiosos llamarían eones mas tarde, Tierras Divergentes. Otros eran Universos que no divergían en ningún momento mas que en el momento de la creación, aunque muchos siguieran caminos paralelos al Universo primero. Esas serian llamadas Tierras Paralelas. Por supuesto, hay seres y lugares, si se les puede llamar así, que traspasan tales conceptos, y que pueden existir por igual a la vez en todos los Universos que sean necesarios. Otromundo es un ejemplo de esto. Y los seres de los que te voy a hablar ahora son otro ejemplo.

Cuando la masa que milenios mas tarde seria conocida como la Tierra se estaba formando, un ser fue creado de las energías vitales de esa masa para llenar el vacío: El Demiurgo. Pasado el tiempo, el Demiurgo decidió dar el siguiente paso en su evolución vital y con su energía dio vida a una serie de entidades que serian conocidas como los Dioses Primigenios de la Tierra. Pero algunos de ellos cayeron en el lado del mal, y empezaron a luchar entre si, destruyendo a los mas débiles. Gea, la única Diosa Primigenia en no ser corrompida o asesinada se proclamó defensora de la incipiente vida en la Tierra, y busco un medio para acabar con sus corruptos hermanos. Gea se apareo con el Demiurgo para crear a Atum, que unió a la energía de sus progenitores la energía de las estrellas, la que un día sería conocida como Fuerza Fénix. Con esa combinación de energías se convirtió en el Asesino de Dioses y extermino a la mayoría de Dioses corruptos. Pero algunos escaparon a otras dimensiones, entre ellos los dos mas poderosos y malvados: Set, el barbaro Dios Serpiente, y Chthon, el mayor mago oscuro de la historia, que juraron venganza a todos aquellos que participaron en su destierro, y a lo largo de los eones han intentado volver a la Tierra usando peones humanos. Gea y Atum también tuvieron descendencia, entre ellos los distintos Panteones de dioses, y la mayoría de criaturas místicas que han poblado la Tierra. Con el paso del tiempo y el florecimiento de la vida humana, estos dioses y seres fueron abandonando la Tierra y refugiándose en lugares ocultos como otras dimensiones. "

"Seres místicos...", murmura Meggan. "¿Significa eso que yo soy descendiente de Gea y Atum?"

"No por fuerza, mi niña. No todas las criaturas místicas, hadas y demonios que a veces se ven en la Tierra son seres antaño terrestres que huyeron. Algunos nacieron en otras dimensiones y vinieron a la Tierra mas tarde, al verla floreciente de energía vital."

-----

Coloso, Gata Sombra y Loba Venenosa en "Este cuento ya me lo han contado antes"

Rahne y Piotr no podían contener la risa. Kitty estaba pasmada. Delante de ellos estaba el Sabio, la versión "cuento de hadas" de su Pete Wisdom, ex-agente secreto de Aire Negro, y actual miembro de Excalibur. El Wisdom de este mundo era un anciano, totalmente calvo, enano, con joroba, que vestía una larga gabardina que arrastraba tras él y llevaba un cigarrillo colgando de su labio inferior.

"¿Y bien, pedorra?", dijo el Sabio. "¿Quiénes sois y por qué me molestáis? ¿Es que no sabéis que es la hora de la Bruja Ninfómana en la tele?"

"Señor Sabio", dijo Rahne, conteniendo la risa como podía. "Somos viajeros de otro mundo. El Bamf nos dijo que usted podría ayudarnos a volver a casa."

"¿Y por qué debería hacerlo, chica? Por cierto, a ver si te pasas la Epilady, que tienes más pelos que yo..."

"No le consiento que sea grosero con mis camaradas, hombrecito", dijo Coloso, levantando al Sabio a un metro del suelo con una sola mano.

"¡Suéltame, energúmeno!", gritó, golpeándole en la entrepierna (más bien, entre las piernas) con su bastón, lo que hizo que lo soltará del dolor, y se tirara en el suelo, sujetándose la zona dolorida.

"¡Peter! ¿Estás bien?", preguntó Rahne, interesándose por su compañero caído.

"siii", respondió en un susurro.

"Bien, Sabio", dijo Kitty, tras echar un rápido vistazo a Coloso y a Rahne. "O nos ayudas, o te meteré ese bastón por donde tu ya sabes."

Kitty se acercó al Sabio, mientras éste intentaba golpearla con su bastón, que la atravesaba debido a su poder mutante. Se puso a medio palmo de él, y se agachó, de modo que estuvieran casi a la misma altura, y le atravesó el pecho con su brazo intangible, y, con una sonrisa malvada, le dijo:

"Chiquitín, o nos ayudas, o lo pasarás muy mal."

-----

La Historia del Multiverso según Roma: Otromundo.

"Mientras todo esto ocurría en la dimensión de la Tierra", prosigue Roma, "en una dimensión mas allá del tiempo y el espacio, este Otromundo en el que estamos tu y yo ahora, apareció una antigua raza. El origen de esta raza es desconocido, y los pocos datos que se tienen del pasado de Otromundo son confusos y contradictorios, probablemente a propósito, dada nuestra naturaleza embaucadora. Otra cosa que esta en nuestra naturaleza es la manipulación de ciertas energías exóticas que abundan aquí y en menor medida en la Tierra, que suele ser llamada magia. El mayor mago de Otromundo fue Necrom"

"¿Necrom?", pregunta Meggan.

"Si, el mismo que combatiríais milenios mas tarde. Mi padre Merlyn, y Feron, el antepasado de tu antiguo compañero no solo eran de la misma raza que Necrom, sino que fueron aprendices suyos. Juntos, crearon la matriz energética multiversal sobre la que se basa el dominio de Otromundo, centrada en la Torre transdimensional que os servia anteriormente de base a ti y a tus compañeros."

"El Faro."

"En efecto. Mientras Necrom trataba de usar la matriz para sus fines, y mi padre observaba, Feron logro invocar al Fénix, por primera vez tras milenios. Pero el poder del Fénix fue demasiado tentador para el corrupto Necrom, y trato de absorberlo. Feron logro derrotarle gracias a su mayor afinidad con la Fuerza Fénix, pero el Fénix huyo y no volvió a tratar de tomar un huésped hasta mucho tiempo después. Necrom huyo por el Multiverso para recuperarse y preparar su contraataque, no sin antes robar una porción de la Fuerza, y juntarla con su oscura magia creando el Anti-Fénix, que enterraría bajo la Tierra para cuando sus planes dieran fruto. Feron se quedo en la Tierra y preparo a su descendencia para tomar posesión del Fénix cuando volviera. Y por ultimo, mi padre, habiendo aprendido, preparo un complejo plan para detener a Necrom cuando volviera, manipulando eventos universales según le convenía, y creando un imperio en los Universos que atravesaba la matriz, protegido por su guardia de elite, el Cuerpo de Capitanes Britania."

-----

Interludio: Excalibur 2: Electric Boogaloo.

Clive Reston, el famoso agente del MI6, llegó a una casita residencial típica inglesa, en la que vivía una familia que no hacía mucho había perdido a su hijo. El muchacho, que era mutante, había atravesado uno de los portales dimensionales de Cacharro cuando era perseguido por la organización criminal de la Arpía5, y había acabado en otra Tierra, en la que vivió durante muchos años y se transformo en un gran guerrero. Se enfrentó al mago Necrom, y volvió a este mundo persiguiéndole, llegando a través del Faro que servía de hogar a Excalibur6. Con ellos vivió varias aventuras, hasta que decidió ir en busca de sus padres7. Tras muchas dudas, se presentó a ellos, les dijo quien era, y, tras varios desmayos, llamadas a la policía y más desmayos, acabaron aceptándolo. Desde entonces, el muchacho, Colin McKay en su infancia, y Kylun en su juventud, vive en su antigua habitación, adaptándose como puede a la vida hogareña, lo que no es sencillo para un guerrero como él.

Pero, en fin, a lo que íbamos. Reston llamó a la puerta, y le abrió una típica ama de casa inglesa, con su bata, sus rulos y su crema de alcaparras antiarrugas cubriéndole la cara.

"¿Señora? Mi nombre es Clive Reston, y estos son mis compañeros, Feron y Micromax. Trabajamos para el Gobierno. Quisiéramos hablar, si es posible, con su hijo."

"Por supuesto... ¡¡¡¡¡COLIN, BAJA, QUE HA VENIDO UN SEÑOR A VERTE!!!!! Pasen por aquí, por favor."

La mujer acompañó al trió hasta la sala de estar, y les invitó a sentarse en el sofá. A los pocos minutos, entró Kylun.

"¡Feron! ¡Micromax! ¡Cuánto tiempo!"

"¿Qué tal estás, chaval?", preguntó Micromax.

"Bien, bien. Bueno, más o menos. Enfrentarme contra monstruos y hechiceros era una cosa, pero poner la mesa y lavar los platos..."

"Permitidme interrumpir esta reunión tan interesante. Ya tendréis tiempo después para hablar. Kylun, mi nombre es Clive Reston, y estoy aquí en nombre del Gobierno de Su Graciosa Majestad. En Su Nombre, quisiera haceros a los tres una oferta: formar parte de un grupo especial, compuesto por superhumanos, que defienda Bretaña de todas las amenazas que en estos tiempos ocurren. Recibirían un gran sueldo, se les daría un lugar para vivir, y sólo responderían ante mi. ¿Qué les parece?"

"Perdone, señor Reston, pero... ¿no tienen ya para eso a Excalibur?", preguntó Micromax.

"Chico, el reciente... problema que hemos sufrido en Londres8 ha hecho que el Gobierno tenga serias dudas de su valía. Quieren algo más manejable, por decirlo de alguna forma. Algo parecido al grupo que está formando la Unión Europea, Eurocorps, pero a un nivel más local. De todas formas, mi próximo destino es la Isla Muir, el actual alojamiento de Excalibur. Les haré a los miembros del grupo la misma oferta que les he hecho a ustedes. ¿Qué me dicen, aceptan?"

"¡Por supuesto que sí!", gritó Micromax. "Es el trabajo que siempre he querido.", dijo con una gran sonrisa.

"Yo iré con vosotros hasta Muir", dijo Feron. "Y seguiré con vosotros mientras mis responsabilidades me lo permitan."

"¿Y tú, Kylun? ¿Vienes con nosotros?"

Kylun se quedó pensativo. ¿Dejar a su recién encontrada familia para volver a una vida de aventuras, o pasar los próximos meses lavando platos y planchando sábanas?

"¡¡MAMÁ!! ¡¡ME VOY CON ESTE SEÑOR A VISITAR A UNOS AMIGOS!! ¡¡YA TE LLAMARÉ!!"

"¡De acuerdo, hijo! ¡Cierra la puerta cuando salgas! ¡Y llévate ropa de abrigo!"

-----

La Historia del Multiverso según Roma: Britania.

"Una pregunta, Roma.", interrumpe Meggan. "¿Es tu padre el mismo Merlín que el de las leyendas?"

"Meggan, deberías saber que la mayoría de las leyendas son ciertas. Merlín, el Rey Arturo y sus Caballeros de la Tabla Redonda existieron. Pero mi padre no es ese Merlín, aunque a veces se haya hecho pasar por el, incluso ante Brian. No se los motivos por los que mi padre hizo eso, pero la relación entre Camelot y Otromundo es mayor de la que crees. La magia de Otromundo y de la matriz se manifiesta de manera muy fuerte en las Islas Británicas, de ahí que Merlyn eligiera a sus campeones como defensores de Britania. Los Capitanes Britania. Como ya te he contado, mi padre fue haciendo planes para proteger el Multiverso. Manipulando acontecimientos, adquiriendo objetos de poder, y dándoselos a hombres de distintos Universos, transformándolos en seres superpoderosos. En realidad, muchos de ellos ya tenían el poder en su interior, proveniente de la matriz dimensional y de la magia británica, pero los objetos les ayudaban a absorberlo. Como le pasa a Brian. Brian puede usar la magia porque su padre proviene de Otromundo. Merlyn necesitaba un campeón que tuviera lo mejor de ambos reinos, así que mando a un nativo de Otromundo, que había sido de los Capitanes Britania en su juventud a vuestra dimensión. Una vez allí, reemplazo a un ingles de familia importante, James Braddock, cuando este murió en un accidente. Adopto su identidad y sus recuerdos, y nadie nunca supo la verdad sobre este cambio."

"Ni siquiera Brian lo sabe... No es justo, debería saberlo."

"El ya sabe la procedencia de su padre, aunque no sepa los detalles de este cambio. Dejo en tus manos el decírselo o no, pero no veo como le beneficiaria el saberlo.", hubo un silencio. "En cualquier caso, "Braddock" dio al Multiverso una gran multitud de campeones, ya que cuando viajo de Otromundo a la dimensión de la Tierra, el viajero divergió en multitud de realidades, de manera que una replica dimensional de "James Braddock" viajo a multitud de Tierras, teniendo hijos allí, y dotando al Multiverso de numerosos Capitanes Britanias, muchos de ellos Brian Braddocks"

Meggan miro a Roma con cara de no entender nada.

"No te preocupes, el funcionamiento de la divergencia de los Universos y del Multiverso en general es demasiado complicada para que los mortales lo entiendan. Ni siquiera los que han estudiado su funcionamiento durante milenios llegan a comprender del todo su funcionamiento."

-----

Pete Wisdom en "La Historia Interminable"

"A ver si lo entiendo. ¿Quieres que me ponga ese disfraz de pájaro epiléptico?" , pregunta Wisdom. "¿Estas de coña, ¿no?"

"No, señor, es la ley de Qandor. Aquel que lesionara o lesionase al Hombre Perfecto deberá ocupar su lugar en el Dúo Dinámico hasta su total recuperación", le respondió Paloma Mensajera, mientras le ofrecía el traje.

Wisdom estaba en Qandor, el lugar más amable del Universo, según sus ciudadanos. Esta ciudad estaba protegida por el Hombre Perfecto y Paloma Mensajera, más conocidos como el Dúo Dinámico (sin relación con los "famosos" cantantes de hace unas décadas en este otro lugar del multiverso). Había llegado aquí transportado por Cacharro, durante la batalla contra los Acólitos. Accidentalmente había lesionado al Hombre Perfecto (se había tropezado con él), y ahora, su ayudante, Paloma Mensajera, intentaba convencerlo para que se pusiera su disfraz y recorriera las calles para defender Qandor del mal.

"Niño, si de verdad pensáis que me voy a poner eso es que el aire puro de este pueblo os ha frito el cerebro mas que los brebajes que tomáis."

"No tiene elección, señor. Si no lo hace, nos veremos obligados a someterle al máximo castigo aceptado aquí en Qandor: ser transformado en caniche por nuestros jueces-magos."

Peter se quedó mirándola fijamente. Pensó en usar su poder y escapar, pero entonces tendría que huir de toda la ciudad, y no sabía si podría aguantar hasta que vinieran a rescatarlo. Pero ponerse ese horrible disfraz...

"Esta bien", dijo finalmente. "Haré de Hombre Perfecto. Pero más vale que nadie se ría de mi o lo incinero."

-----

La Historia del Multiverso según Roma: Capitán Britania.

"En vuestra Tierra en concreto, James Braddock tuvo tres hijos. El mayor se llamaba como su padre, Jamie Braddock. Jamie es una anomalía: No tiene contrapartida en ninguna dimensión conocida. Y aunque no lo descubrió hasta que fue un adulto, Jamie tenia un gran poder, extraído directamente de la matriz dimensional: Podía manipular la realidad a un nivel enorme a su antojo, lo que le volvió loco. Después vendrían los mellizos: Por un lado estaba Betsy, cuya herencia otromundana fue eclipsada por su inexplicable mutacion: Era una mutante, tenia el factor-x, que le dio enormes poderes telepaticos, y le llevo a unirse a la Patrulla-X como Mariposa Mental. Desgraciadamente, su cuerpo original murió debido al Virus del Legado, no sin antes su mente haber sido trasladada a otro cuerpo, que aunque también telépata, no podría servirle para reemplazar a su hermano como Capitán Britania como ya hizo hace algún tiempo. Por ultimo, tu amado Brian, mi protegido. Nació con una gran habilidad para acceder a la magia británica y la matriz dimensional de Otromundo, pero no podía usarla sin el conductor adecuado. Así que vivió una vida normal, dedicándose a la ciencia. Hasta que un día tuvo un accidente, Merlyn y yo le salvamos la vida y le nombramos nuestro campeón, preparando así la futura defensa del Multiverso. A Brian se le otorgo el amuleto del bien y el cetro estelar, y con ellos se transformo en el Capitán Britania, sin saber que el poder no venía de las armas, sino de su interior, los objetos solo le servia para canalizar sus energías. En sus inicios tuvo diversas aventuras fantásticas, combatiendo extrañas amenazas, y luchando junto a otros héroes como Spiderman o el Caballero Negro. En el transcurso de esas aventuras encontraría muchos seres, aliados y enemigos, en cuyo destino hemos influido, y que tendrían papeles en el futuro de Brian. Uno de ellos eres tu, Meggan, un ser multiforme que no conoce su pasado."

Meggan comenzó a brillar, su cuerpo empezó a cambiar de forma, y se acerco a Roma enfadada. "Espera un poco. Si lo sabes todo, seguro que sabes también de donde vengo, ¡quienes son mis padres!"

"En efecto, lo se. Pero, ¿de que serviría que te lo dijera? Lo importante es quien eres ahora, no lo que fuiste en un principio."

"¿Tu quien eres para decir lo que es importante? No puedes comprender como me siento, es como si no estuviera completa, como si faltara una parte de mi, que ni siquiera Brian puede llenar." Meggan empieza a llorar.

Roma se acerca y la abraza. "No llores, niña de la tierra. Aunque no puedo revelarte ahora lo que se, te puedo decir que muy pronto lo sabrás por fin. Y si eres fuerte, te esperan momentos felices en el futuro.", dice Roma. "Y tendrás que ser muy fuerte para superar la prueba personal que se te avecina.", piensa.

-----

Interludio 2:

Estamos en una dimensión entre dimensiones. Nadie vive aquí. ¿Nadie? Sólo un hechicero tiburón humanoide con muy mala leche llamado Shagreen.

Había acabado aquí tras su último intento de conquistar el universo, impedido como siempre por los horribles bamfs y sus amigos, la Genio, el Demonio sin Nombre y los estúpidos Piratas9. De algún modo, se las habían arreglado para volver su hechizo contra él, acabando en este lugar en medio de ninguna parte, y sin ninguna manera de volver.

No sabía cuánto tiempo llevaba aquí, ya que no había nada que le permitiera medir el tiempo. Y su magia no funcionaba. Por suerte, no necesitaba alimentarse, al menos hasta dentro de varios años, gracias a uno de sus hechizos.

De repente, se hizo la luz en medio de la oscuridad. Parecía que se había abierto una puerta, a través de la cual entraba la luz, en la que se recortaba la silueta de un hombre envuelto en una túnica.

"¿Quién eressss?", siseó Shagreen.

"Soy un amigo. Quiero que te unas a mi."

"¿Y qué ganaría yo a cambio?"

"¿Aparte de salir de aquí? Venganza. Venganza y poder."

Shagreen no tuvo que pensarlo mucho. Seguramente era su única oportunidad de escapar. Si luego el trato no le convenía, ya mataría al tipo este...

-----

La Historia del Multiverso según Roma: Manipulación.

"Brian tiene razón", dice Meggan, mas calmada. "Eres tan embaucadora como tu padre. Solo que tu lo disimulas siendo amable."

"Será cosa de familia el engañar y jugar a juegos cósmicos."

"Y no te creas que se me olvida. ¿Qué has dicho de haber manipulado mi destino para que Brian me encontrara?"

"Hay diferentes tipos de manipulación, Meggan. Aunque hemos tomado mano activa en algunos casos para asegurarnos de que con nuestras acciones el Multiverso estaba a salvo, en otros casos no hizo falta, el destino ya proveyó de lo necesario para que se hiciera lo que debía hacerse. Un ejemplo de manipulación directa oculta fue el enfrentamiento con James Jaspers y la Furia, en el que tanto ambos villanos como Brian y mi padre morían, solo para ser resucitados poco después. Todo fue orquestado por mi padre, una prueba mas para Brian, además de servir para falsificar su muerte durante un tiempo, y transformar el amuleto y el cetro en el traje oficial del Cuerpo de Capitanes Britania, que le permitiría absorber la energía mágica. O cuando manipulo su encuentro con Morded el Místico, como prueba para ver si era capaz de valerse sin sus poderes, y borro su participación del recuerdo de sus testigos, para seguir pareciendo muerto"

"Ya ha vuelto a esquivar el tema.", piensa Meggan. "Me debe de tomar por tonta, que no me doy cuenta de que no contesta a mis preguntas. De todas formas, ¿qué le voy a hacer? Es una diosa, y siempre nos ha ayudado. Pero por tu bien, mas vale que Brian este bien."

-----

Rondador Nocturno en "Caballeros sin Espadas"

"Explicadme esto otra vez, que creo que me he perdido. ¿Cómo llegasteis aquí, y porque no podéis salir?.", pregunta Rondador.

"No se si sabrás que soy una Eterna, de una raza de humanoides casi inmortales.", dice Sersi. "Pues bien, tras una serie de acontecimientos, mi mente fue degenerándose cada vez mas deprisa. Me estaba volviendo loca, y no había manera de curarme. Mi mente se me iba y se me iba, y la prospectiva de vivir miles de años con demencia senil era demasiado horrible para contemplarla. Así que, cuando se me ofreció la oportunidad de exiliarme a una dimensión de bolsillo donde la degeneración pararía, no lo pense dos veces10. Tenia que irme."

"Y yo no podía dejar que Sersi se fuera sola a lo desconocido. Tenia que acompañarla... no importa el precio." Rondador nota como Sersi y Dane se cogían de la mano. Al menos esa parte no necesitaba explicación. Eso si, el resto... ¿Seguro que Sersi no seguía senil? "Lo siguiente que recuerdo fue estar ya en este mundo, viviendo una versión idealizada de mis tiempos en la Edad Media, mucho mas parecidos a las historias del Rey Arturo que de las Cruzadas. Yo era un caballero de la Tabla Redonda, que defendía el reino de peligros, y tenia aventuras sin fin. Y Sersi era una hermosa dama que me acompañaba en mis aventuras. Y todo parece tan real y tan fantástico a la vez que nunca nos paramos a pensar si era real o no, o como habíamos llegado a esta situación... era como un sueño."

"Err, una historia interesante. ¿Y no sabéis nada mas de esta dimensión? ¿Ni como salir de ella?"

"Me temo que no", contesta Sersi. "Solo sabemos que parece reaccionar a nuestros deseos subconscientes, haciéndolos reales."

"En ese caso, solo tenemos que desear unos zapatos de rubí, cerrar los ojos y pensar que no hay nada como el hogar."

"Ja. Oye Rondador, no te ofendas, pero ¿qué te hace pensar que queremos volver a casa?"

"¿Queréis seguir viviendo aquí aun sabiendo que es mentira?"

"No es mentira, es tan real como nosotros. Además, no tenemos otra solución, es la única manera de que mi problema no empeore."

"Lo que no significa que no te ayudemos a ti a volver, si encontramos como."

En ese momento, fastidiando el buen ambiente que había, entra corriendo Jackdaw Dolan, el escudero enano de Dane Whitman, el Caballero Negro.

"Amo Dane", dice respirando rápidamente. "Los Caballeros Sangrientos estan atacando el pueblo, y parecen mas sanguinarios y poderosos que nunca. Y piden al demonio, o violaran a los animales y se comerán a las mujeres, o algo así."

"No es un demonio, Jack. Es un amigo, y se llama Kurt. Y dile a la gente que se refugie en sus casas, que el Caballero Negro les salvara de los Caballeros Sangrientos."

"Ejem"

"Vale, el Caballero Negro Y Sersi la Hechicera les salvaran de los Caballeros. Kurt, ¿nos echarías una mano?"

"¿Puede levantar Arturo la Excalibur? No me perdería un combate de espadas por nada, aunque sean medievales y no de piratas.". Rondador desenvaina su espada.

"Esta bien, pues. ¡Por Arturo y por Inglaterra! ¡Vengadores, Reunios! (O similares)"

Y así, los tres intrépidos caballeros parten apresuradamente a combatir a sus adversarios. Los Caballeros Sangrientos son seres hechos de una sustancia que parece piedra y metal a la vez, en forma de gruesa armadura. La única apertura que hay en ella es en la cara, y bajo ella solo se ve un fulgor rojizo. Hay al menos dos docenas de ellos, pero eso no atemoriza a nuestros héroes.

Los poderes de transmutación de materia de Sersi no les hacen efecto, pero sus rayos procedentes de la energía cósmica si. Mientras, el Caballero Negro parte a uno de ellos con su fulgurante espada.

"Dane", pregunta Kurt. "Pensaba que tu espada solía ser negra."

"Esa era mi antigua Espada de Ebano. La deje por estar maldita. Esta me la dio el Merlín de esta dimensión. Puede cortar cualquier sustancia o hechizo. Además, también me dio esta armadura ligera que es invulnerable a cualquier ataque. ¿Y tu, desde hace cuando llevas espada?"

"Desde hace poco. Siempre me han gustado las espadas, pero no me parecía practico llevar una. Pero con la moda reciente de llevar en cuanto mas armas mejor, pense que seria apropiado, pese a no querer usarla en nadie vivo."

Un Caballero Sangriento se acerca a Rondador por la espalda. Este se da cuenta, y se teleporta antes de que le haga picadillo. Aparece a su espalda y le atiza un mandoble con su espada. Pero la armadura del Caballero es demasiado dura, y la espada se rompe.

"¡Mein Gott! Para una vez que puedo usarla...", el Caballero se da la vuelta, pero se para en el acto. Un rayo de Sersi lo destruye.

"Eh, los Caballeros se han detenido."

"Es cosa mía, mis viejos enemigos.", oyen una voz.

De repente, una imagen aparece en el cielo detrás de los Caballeros. Es la imagen de...

"¡Exodo!", grita Rondador reconociendo al villano. "Así que Cacharro te teleportó aquí conmigo."

"En efecto", dice la imagen. "Y a menos que vengáis los tres a la cueva de estos Caballeros, me asegurare de que no pueda llevaros de vuelta a casa.", amenaza Exodo, señalando al robot que aparece en la imagen.

-----

La Historia del Multiverso según Roma: La Venida del Fénix.

"Para entender lo que le ha pasado a Brian, debo de seguir contándote la historia del Fénix. Esta entidad cósmica, la energía vital de las estrellas, había permanecido aletargada durante siglos, sin manifestación de consciencia. Hasta que hace unos años, en tu línea temporal, paso un acontecimiento único: El Fénix oyo la llamada de una humana moribunda, que se negaba a dejar morir a los que queria en la reentrada a la Tierra desde el espacio. Esa mujer, supongo que ya lo sabes, era Jean Grey. El Fénix atendió su suplica, y le ayudo: Recogio su cuerpo, dañado mas alla de la salvacion, y lo puso en un capullo energetico para que se recuperara. Mientras, la entidad tomaría su aspecto y su mente para salvar a sus compañeros, y así de paso, el inmortal Fénix experimentaría la mortalidad. El experimento salió demasiado bien, y la entidad llego a creerse la verdadera Jean Grey. Pero el gran poder que poseía llego a corromperla, y a usar sus poderes para la destrucción por primera vez. Al final, para prevenir mas desastres, acabo suicidándose. La entidad había aprendido a ser humana, la parte de ella que era Jean Grey gano aquella noche.

Pero aunque aquella manifestación muriera, el Fénix seguía existiendo, y habiendo aprendido una lección, decidió ir mas allá. En una línea temporal divergente del vuestro, en el que los humanos habían declarado la guerra a los mutantes, exterminándolos mediante robots Centinelas, la entidad Jean/Fénix no murió, pero su acceso a su poder fue denegado. Pero tuvo una hija, Rachel Summers, con la conexión y la mentalidad idónea para ser un nuevo avatar del Fénix, el primero en milenios. Cuando Rachel viajo al pasado, vuestro presente por primera vez para tratar cambiarlo fútilmente (desviada a una dimensión alternativa sin duda por intervención de mi padre), el Fénix contacto con ella, manteniéndose latente en su interior. Al volver, su mentora y amiga Katherine Pryde logro hablar con el, y le pidió que se la llevara otra vez al pasado, ya que en su tiempo no había esperanza, y los cazadores estaban a punto de acabar con ellas. El Fénix accedió, y se la llevo a vuestro tiempo. Allí se uniría a la Patrulla-X, y por fin accedería al poder del Fénix, creando un vinculo irrevocable entre ambos, aunque ella no supiera la verdad sobre su relación , ni como la fusión fragmentaba sus recuerdos del futuro para evitarle el dolor de los recuerdos."

-----

Interludio 3:

Templo de Nakato, en Japón. Un grupo de monjes meditan ante una estatua de un hombre vestido de demonio.

En la misma sala, un hombre recubierto en un traje azul, con la cara tapada, y una katana, lucha contra uno de los monjes. El monje cae en 3 segundos, y no se levanta.

Alguien se acercó hacia ellos, en silencio. Sus pasos resonaban en la silenciosa sala. Los monjes se volvieron hacia él, curiosos. Era un hombre envuelto en una gran capa, que no permitía descubrir su identidad.

Hizo un gesto con la mano, y todos los monjes salieron de la sala, quedando solo el misterioso ninja.

"Ven conmigo."

Sin decir nada, el hombre se levantó, le saludó con una reverencia y se fue tras él.

CONTINUARÁ...

-----

1.- En Excalibur Nº50

2.- En Excalibur Nº12-13

3.- En Excalibur Nº75

4.- En Excalibur Nº99-100

5.- En Excalibur Nº2

6.- En Excalibur Nº46

7.- En Excalibur Nº70

8.- En Excalibur Nº100

9.- En la miniserie de Rondador Nocturno

10.- Ver Vengadores Nº375, si por algún extraño motivo quieres ver ESO.

-----

CARTAS A LA PERFIDA ALBION

¡Hola a todos!

Sentimos mucho el retraso con el que ha salido este numero. Pero espero que merezca la pena. El numero es algo denso, cierto, pero tenemos muchas cosas pasando a la vez, y esta todo muy pensado. Todo encajara, esperamos, de manera entretenida. Y la única manera de comprobarlo es leyéndonos, ¿no?

Como habréis podido observar, los enormes trozos de explicación no llevan referencias como es habitual. No lo hemos hecho porque queríamos terminar el numero este año, y porque creo que esta suficientemente explicado para que no haga falta añadir mas. De todas maneras, si alguien tiene mucho interés, que me lo pida, y veré si puedo hacer unos anotaciones. Igualmente, si tenéis alguna duda sobre algo de este numero, o sospecháis quien es uno de nuestros tipos misteriosos, o tenéis sugerencias para próximos números (menos tochos de texto, como si lo viera), no dudéis en decírnoslo. (Si, estamos desesperados por recibir cartas, en cuanto mas interesantes mejor)

Por cierto, con este número inauguramos las nuevas direcciones de correo, que poco a poco iremos poniendo en todas nuestras series. Así, si queréis decirnos algo, escribidnos a excalibur@marveltopia.net

Nada mas, esperamos enterarnos de que os parece esto, y que el próximo numero salga mas a tiempo.

Un saludo.

Doctor Comic + Carlos Correia

Editores de MarvelTopia

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.