MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El Rey Arturo tuvo un sueño... un grupo de caballeros que protegieran al mundo en vez de subyugarlo. Arturo se fue, pero su sueño sigue vivo, en un grupo de héroes que defienden la coexistencia pacifica de todos los seres, allí donde este. MarvelTopia presenta al grupo de héroes británicos, EXCALIBUR
 
Excalibur

EXCALIBUR #108
Las Sombras de la desgracia arriban a la Isla Muir
Guión: Doctor Comic y Fordcopp

-----

PORTADA: Modred el místico desencapuchado rodeado por el flamígero Ave Fénix.

-----

"Del antro de las Furias, foscas sombras saca a la horrenda Alecto, cuyo gozo son guerras, iras, daños y traiciones; tartáreo monstruo a quien su padre mismo Plutón y sus hermanas aborrecen: tantas son las figuras pavorosas que toma por cruel, tantas las víboras en que negra pulula." Pluvius Vergilius Maro "Virgilio" en La Eneida, Libro VII

-----

Isla Muir.

Asaltada y tomada por un grupo de enemigos de Excalibur, liderados por el misterioso Modred. Grupo formado por Jaime Braddock el mismísimo hermano del Capitán Britania, el hechicero Shagreen ahora sin el amuleto de Mledreth1 convertido en un mero comparsa de esta trama; Robin el Duende, hermano de Meggan dispuesto a recuperarla y vengarse de los que ahora la alejan de su verdadera familia; la mercenaria Rompepuertas y su lacayo teletransportador Yap que culpan a Excalibur de la disolución del grupo Tecnored; James Stanford el segundo Maestro Asesino empeñado en superar el infausto legado de su hermano, el anterior en portar dicho apelativo hasta que murió en manos del Capitán Britania; y el mercenario Mikhail Rycar. Todos juntos, algunos con mayor o menor fortuna consiguieron apresar y derrotar a los componentes de Excalibur y sus aliados: Rondador Nocturno, Meggan, Gata Sombra, Pete Wisdom, Cacharro, Lockheed, Viajera Diurna, Moira McTaggart, Coloso, Rory Campbell, Caballero Negro, Loba Venenosa, un destrozado Douglock y el Capitán Britania. Todos ellos permanecen inmóviles, apresados en un haz de energía mística que les impide usar sus poderes. Poco a poco van recobrando el sentido y comprueban que no tienen escapatoria.

James Braddock es el primero de los miembros del Eles en acercarse con los apresados; se dirige a su hermano Brian aun un poco desorientado.

- Pequeño Brian, ¿como puedes siempre terminar metiéndote en lo que no te importa y hurgar en lo que no te incumbe?

- Ah, cállate.

- Mira como has terminado. Al menos en esta ocasión has conseguido no arrastrar a Betsy. En realidad no tenia nada contra vosotros, pero os empeñasteis en dilapidar mis esfuerzos por labrarme un futuro.

- ¿Un futuro? ¿Siendo un capitoste del crimen organizado? ¿Puedes caer mas bajo Jaime?

- Nunca terminaras de entender a tus mayores Brian, la Arpía me ofrecía un nuevo mundo de posibilidades y vosotros tuvisteis que estropearlo. ¿Ahora mira como he terminado?

- Estás loco Jaime. Modred busca algo que terminara con todos, incluido vosotros sus aliados.

- No seas iluso. Lo tengo todo bajo control.

En ese instante se vuelve a abrir un portal interdimensional y lo cruza Modred el místico, que viene de algún punto del espacio exterior portando la última pieza para montar su plan maestro. Ignora a sus aliados y sigue su propio plan. Pero Rompepuertas no puede permitir que continúe así y lo detiene sujetándolo del brazo izquierdo. Modred se da la vuelta y cae su capucha desvelando de nuevo su rostro. Rompepuertas duda al mirarle directamente a los ojos completamente envueltos en una materia oscura que revela su posesion. A pesar del momento de duda, decide continuar:

- Eh, Modred. No encontramos por ningún sitio a Ogun.

Kitty Pryde sonríe sabiendo que su padre esta escondido a buen recaudo, donde no podrá hacer daño a nadie, ni a el mismo tampoco. Si consiguen salir de esta, ya habrá tiempo de ayudarle a salir del influjo del demonio Ogun.

- Siii noooo apareeeeceee prontoooo seraaa peooor paraaa éeeel.- Concluye Modred demostrando su patente desinterés por esas nimiedades.

- Hablando de eso, creo que es el momento de que nos des una explicación satisfactoria acerca de tu plan.

- Nooo interfieras en lo que no te incumbeee hembraaaa.

- Alto ahí, hemos cumplido tus peticiones para llevar a cabo tu plan. Es hora de que nos digas en detalle qué plan es ese.

- Si, recuerda que aquí todos somos aliados.- interrumpe el Maestro Asesino deseoso también de conocer que trama Modred.

- Estaaa bieen, como algunooo ya sabéis yo no soy Modreeeeed el misticoooo, si no queeee os encontráaaaais ante Chthon, el dios primigenioooo que desde hace muchooo tiempo permaaaanecía atrapadoooo en otra dimensiiiiiiión, en su momeeeeeento cree el Darkhoooold un libro mágicoooo que me proporcionaría el regresooooo a la tierra, traaaas varios intentoooos a traveeeeés de Modred el místicoooo y de la hembraaaa mutante conoooocida como la Brujaaaa Escarlata2. Poooor fin haceeeee pooooco puuuude encooooontrar un mooooodo de regreeeeesar ocupaaaaando coooomo vaina eeeeel cueeeerpo de Mooooodred el místicooooo, ante unaaaaa apareeeeente derrooooota cooooontra él y el insufrible Doooooctor Extrañooooo3 pude engañarlooooos y vooooolver para prepaaaaarar debidaaaameeeente miiii nuevooooo plan. Ahooooora teniiiia un plaaaan, el pooooder del Fénix reclamaaaaba un nueeeeevo poseeeeeedor y yoooooo seré su nuevo propieeeetario. Usareeeee las presencias afines de los compañeros de su anterior portador y la energía del Antifenix de Necrom que acabooooo de traeeeeer teeeeendre lo necesario para invocarlo, y una vez con él deeeeestruir el univeeeeeerso y recreeeeeearlo a mi antojoooo. Los queeeee me habeeeeis ayuuuudado tendreeeis un luuuuugar de priviiiiilegio a miiiii ladoooo.

La explicación continua y todos parecen ir entendiendo que es lo que deparara esta singular alianza: La destrucción de la realidad en la que viven y la creación de un nuevo orden. Pete Wisdom se reincorpora en ese mismo instante y echando un rápido vistazo, mira a su derecha a Kitty y le pregunta:

- ¿Alguien me explica quien es este payaso?

- Modred, cielo. Pero no recuerdo que puede tener en nuestra contra.

- Hace tiempo, controlar a Rachel y con ello la Fuerza Fénix, pero en esa ocasión tú no estabas presente, Kitty4 - apostilla Kurt que también ha recuperado la conciencia.

- Yo tuve otro encuentro anterior con él, pero sin duda esta muy cambiado. Dudo que sea el mismo. - dice Brian entrando en la conversación.

- Eso esta claro, mis últimos informes acerca de Modred eran que se había reformado y formaba parte del consenso de misticos bienhechores.- Amanda Sefton da su parte de información como conocedora del mundo mágico.

- Ja ja ja. Me pregunto como los estupidos humanos podéis ser tan obtusos, si en vez de mirar con vuestros inútiles ojos pudieses acceder al Alshra, sabríais que ese cuerpo no es mas que una carcasa.

- ¿De que hablas Duende?

- El ser que vosotros conocíais como Modred ya no habita ese cuerpo, como acaba de explicar lo que mora en su interior es el mismo espíritu de Chthon.

Dane Whitman intenta informar sus compañeros por lo que recuerda de los archivos de los Vengadores que es Chthon.

- Chthon es uno de los dioses primigenios, hermano de Gaea. Desterrado desde tiempos inmemoriales a otra dimensión. Aunque creo el libro mágico Darkhold y varias veces ha intentado regresar para dominar el mundo. Una casi lo consigue utilizando a la Bruja Escarlata, pero su plan fracaso y tanto ella como Morded se libraron de su influencia.

- Roma me explico hace poco como Chthon es el mayor mago oscuro de la historia, que juro venganza contra todos aquellos que participaron en su destierro, en especial Gaea y Atum conocido como el asesino de los Dioses que con el poder de las estrellas le desterró a otra dimensión. A lo largo de los eones han intentado volver a la Tierra usando peones humanos. Y como ese poder de las estrellas posteriormente se convertiría en la Fuerza Fénix, he ahí su interés en hacerse con el poder que una vez le hizo huir.

- Meggan querida hermana, olvídate de esas menudencias tienes que recapacitar. Si continuas negando tu legado y deseando permanecer alejada de los tuyos lo único que conseguirás es tu propia muerte. Estoy dispuesto a hacer una pequeña concesión y permitamos que te acompañe el tal Capitán Britania, Modred el místico nos dejara irnos ahora mismo. Su condición de mestizo, entre humano y otromundiano le da una ínfima licencia. Si tu deseo es mantenerlo a tu lado como una mascota o un amante tu familia lo aceptara como un ser inferior entre nosotros.

Meggan realiza un gesto de desprecio, dando a entender que prefiere morir antes que abandonar a sus amigos, aunque pueda salvar a Brian.

Mientras Modred sigue ultimando los preparativos para invocar la fuerza Fénix a través de los espíritus afines de los compañeros de Rachel, el inmediatamente anterior portador del Fénix. Pero no toda esperanza esta perdida, casi imperceptible se halla en la sala reducido a un tamaño imperceptible a primera vista se encuentra Scout Wright alias Micromax, protegido por la magia de Feron pasa inadvertido a los sentidos de otros magos como Shagreen, Modred o Robin. Permanece oculto entre el grueso de los villanos esperando el momento para el aviso al resto del grupo que ponga en practica el plan de Clive Reston para liberar a los cautivos Excalibur.

- Ahora.- susurra Micromax por su intercomunicador.

Esa palabra indica el inicio de un terremoto cuyo punto de origen se da en el medio de la sala. Antes de que los villanos tengan tiempo a reaccionar Micromax aumenta de tamaño y se echa encima de Jaime Braddock, con sus enormes manos lo agarra de sus extremidades y le hace crujir los huesos como si fuese un pollo. Los huesos de Jaime ha sido fracturados salvajemente y el dolor le hace perder inmediatamente el sentido ya que es el potencialmente mas poderoso y difícil de derrotar en un combate convencional.

Se abre una zanja en el suelo creada por Magma y de ella sale en primer lugar Kylun que con sus espadas mágicas ataca a Modred que tampoco tiene tiempo a reaccionar ante este inesperado ataque. De dos sablazos consigue neutralizarlo, aunque no saben cuanto tiempo será necesario para que se recupere. Por ello Kylun prefiere no arriesgarse y empuja una de sus espadas contra el bazo de Modred.

-Si tu alma es noble y buena, no sufrirás ningún daño, y te recuperaras, pero si por el contrario como sospecho no eres mas que una encarnación del mal únicamente habrás recibido tu merecido, así es el poder de mis fieles hojas de Zz'rath.

Kylun decide usar su código guerrero para este momento de necesidad y sin mostrar ninguna piedad por el contrincante herido pasa a ayudar al resto de sus compañeros empuñando la espada que le queda. Modred queda en el suelo retorcido de dolor ensartado con el sable de Kylun.

El siguiente en salir del agujero proveniente del piso inferior es Feron que como preveía el plan de Reston se encara con el siguiente miembro potencialmente más poderoso del E.v.ex. Robin en una descarnada lucha mística.

- ¡Eres bastante bueno para tu edad, jovencito!- responde al ataque el duende Robin, repeliendo a duras penas los ataques de Feron.

- Guárdate tus supuestos halagos Hechicero, espero que distraerme con tu burda charla no sea lo único que sepas hacer para evitar tu inminente derrota.

- Ja, con un aprendiz altivo y orgulloso como tu, Feron solo he de esperar a que cometas un error tú solo.

- Así que conoces mi nombre y mi legado.

- Si, algo he oído. Por eso me duele ver a otro Otromundiano mas aliarse con esos miasmas humanos.

Magma según el plan debe reducir a cenizas a Acab.

- ¡Nos volvemos a encontrar, Acab-ado!

- Perra mutante, no ha nacido el día en que yo caiga derrotado dos veces.

- Lo que no será es la primera vez en que muerdes el polvo en mis manos.

Magma cumple su amenaza convirtiendo en lava el metal que forma las extremidades inferiores de Acab. Este pierde toda su movilidad, pero su orgullo le hace intentar caer solo levantando amenazadoramente su arpón energético a punto de lanzarse contra la buena de Allison Crestmere. Pero logra reaccionar a tiempo y evitar el mortal lanzamiento, con uno de sus rayos de lava que derriten también el brazo de Acab.

Mientras Kylun intenta embestir contra el Maestro Asesino, Micromax y Rompepuertas se enzarzan en una pelea de fuerzas similares.

- Eres un buen guerrero Micromax, lastima que ya no tenga a mi Tecnored, hubiese sido un placer tener a un buen mercenario como tú.

- Los tiempos de tu Tecnored pasaron, y quizás yo no sea un mercenario. Al menos como tu concibes ya que aliarte con gente como esta hace que me pregunte donde esta tu ética. Y si para ser un mercenario a tu estilo he de carecer de un criterio de elección, sin duda yo soy otra cosa.

Shagreen se dirige hacia Clyve Reston que sin duda parece una victima fácil. Sin perder su oportunidad el hechicero con cabeza de tiburón empieza a invocar un hechizo que infrinja un terrible castigo sobre el desprotegido humano, acompañado de extravagantes aspavientos rituales. Pero Clyve Reston es un profesional y al ver como Shagreen se dirige amenazadoramente a él, no pierde la calma y saca del bolsillo interior de su gabardina un considerable pistolón. Levanta irónicamente su ceja, un imperceptible movimiento de su boca provoca una ligera sonrisilla irónica que precede un disparo que impacta contra el pecho del hechicero, que cae fulminado5

Cuando la balanza se inclina ya casi definitivamente hacia el lado del grupo de Reston, Modred consigue sacar fuerzas de la nada y arrancar de su propio estomago la espada incrustada allí por Kylun. Se levanta con dificultad y lanza un terrible alarido:

- ¡¡¡OARGHHHHHHH!!! ¡Ya esta bien de estupidas distracciones! ¡La hora se acerca!

Las peleas que quedan inconclusas se interrumpen, todos miran directamente a los ojos de Modred envueltos en la inquietante y tenebrosa materia oscura. Modred invoca el espiritu de Chthon y lanza un sortilegio que vence a todos los entrometidos que intentan detener el curso de su plan.

Modred se dirige hacia el pentaculo donde invocara al Fénix, pero antes se para junto al cuerpo hecho trizas de Jaime Bradock. Este como si se tratase de un hombre de nitrogeno liquido moldea sus miembros quebrados como si fuese de chicle y se pone en pie en perfecto estado.

- Alguna ventaja ha de tener el control total sobre la realidad.- dice chulescamente Jaime a sus compañeros.

Modred y Robin aprisionan también a Reston , Kylun, Magma, Feron y Micromax en un haz de energía igual al que aprisiona al resto de miembros de Excalibur.

Finalmente, todo esta dispuesto. El ritual para invocar al Fenix y absorberlo va a comenzar. Cada uno de los aliados de Modred se van colocando alrededor suya, esperando impacientes que va a suceder. Incluido el ahora tullido Acab que es arrastrado hasta allí por Rompepuertas. Jaime ve la escena y desbarata el amasijo de hierro fundido que Magma creó, dando de nuevo forma a las extremidades de Acab. El único ausente sigue siendo Ogun, pero ya nadie se pregunta que ha sido de él6.

Pero no todo sale como Modred espera, sin duda Jaime Braddock planea algo, su personalidad no puede dejarle ser un mero comparsa y la ocasión de hacerse con la fuerza Fénix engañando a Modred es demasiado golosa para un ser traicionero por naturaleza como él. Pero Modred ya esta prevenido contra eso y andará con pies de plomo ante cada acción de Jaime, los demás aliados a su juicio no son peligrosos; Robin lo único que desea es llevar a su hermana a su mundo y la destrucción de la tierra es solo un premio para su fin. El resto no son más que meros bufones sin pretensiones ni ansias de poder.

Pero Rompepuertas esta planteándose seriamente su lugar en este entramado, su intención no es destruir una realidad, ni siquiera un planeta, por muy impresionante que quedase eso en su expediente. Sin duda debe hacer algo para evitar que esto pase, que la fuerza Fénix termine en manos de alguien como Chthon, solo puede traer miseria y dolor a todo el universo. Es el momento de dar un verdadero golpe de heroísmo, pero para ello necesita aliados. no sabe bien si puede confiar en alguien. Jaime es demasiado imprevisible, a Acab no le importa nada lo que suceda mientras se infrinja daño a todo lo que odia, Rycar es demasiado despiadado para confiar y Duende ha demostrado que la destrucción de la tierra es su mayor ambición en este plan.

Únicamente queda el Maestro asesino. Rompepuertas decide arriesgarse y cogiendolo del un brazo y llevándolo aparte le plantea la situación. James Standford entiende la inquietud de Rompepuertas y reconoce compartirla, aunque no tan abiertamente. No puede permitir que el asesino de su hermano muera sin que él tenga otra ocasión de destruirlo.

Necesitan vencer a Modred, pero es demasiado poderoso. El Maestro asesino propone usar las espadas magicas de Kylun y la del Caballero Negro que ya han visto como son capaces de someterlo temporalmente al menos.

- Es el único medio, combatir fuego con fuego. Necesitamos las espadas mágicas para tener alguna oportunidad.

- Pero están aprisionadas en el haz de energía con todos los miembros de Excalibur.

- Pero no podemos sacarlas ni las espadas ni a ellos.

- Yo creo que si, Rompepuertas tu encargate de anular a Jaime en el momento adecuado. Cuando Modred invoque al Fénix estará más distraído y podremos intentar sacarlas, deja eso de mi cuenta.

- Volvamos con el resto. No sospechen.

- Nos la jugamos a una sola carta en plan kamikaze, ojala salga bien.

El ritual comienza y Modred comienza a recitar invocaciones en extrañas lenguas que quizá hace siglos jamás nadie hubiese escuchado. Sujetando con sus manos la esfera que contiene el anti-Fenix prosigue la invocación. La esfera estalla y los miembros de Excalibur afines a Rachel; Meggan, Kitty, Brian, Kurt, Piotr, y Moira, empiezan a sufrir extrañas convulsiones.

Jaime permanece a su lado esperando su ocasión para convertirse en el nuevo avatar de la fuerza Fénix, en lugar de Modred.

En ese mismo instante el vértice de un agujero de gusano se abre y del que surge la impresionante figura de un enorme pájaro de fuego: El Fénix. Modred va a intentar poseerlo con un hechizo, pero Jaime Braddock ha decidido que es su momento y se abalanza sobre Morded.

- ¡Aparta lombriz terraquea, noooo mereces esteee poooder!

- Ni tú tampoco, por eso se lo llevara el más poderoso.

Rycar, Acab y El Duende no saben como reaccionar. Rompepuertas decide actuar y se teleporta gracias a Yap detrás de Jaime y agarrándole del cuello, se lo hace girar 180 grados. Jaime permanece en el suelo consciente, pero esta interrupción permite que Modred le lance un hechizo inmovilizándolo, interpretando el gesto de Rompepuertas como un acto de lealtad.

Mientras aprovechando la confusión reinante el Maestro Asesino se acerca al haz de luz que aprisiona a los cautivos que nada aportan al ritual, por no haber coincidido o no tener lazos demasiado fuertes con Rachel Summers. Allí se encuentran las espadas de Kylun y del Caballero Negro. Pero están dentro del haz de energía mística y no se pueden coger así como así. James Standford se concentra y pone la mente en blanco en un ejercicio de suma concentración consigue meter los brazos dentro del haz místico y sacar los sables de Zz'rath y la espada de Dane Whitman.

El Fénix se revuelve intentando escapar del hechizo de posesión que intenta hacer Modred para someterlo, pero ahora parece inútil. El fénix parece que va a caer en breve bajo el control de Chthon.

Mikhail Rycar observa lo que hace el Maestro Asesino y se interpone en su camino.

- ¿Que se supone que vas a hacer muchacho?

El Maestro Asesino se eleva de un salto por encima de Rycar, ignorando la confrontación y siguiendo su camino. Lanza la espada del Caballero Negro hasta la posición de Rompepuertas y Morded. Rompepuertas coge la espada y golpea con ella a Modred interrumpiendo el control del Fénix.

- ¡No dejare que destruyas este universo!

Este suelta un chillido de desesperación a ver una ocasión para huir. Pero Modred con gesto de su mano lanza una andanada que golpea a Rompepuertas lejos de donde podría causar mas inconvenientes.

Es la ocasión del Maestro Asesino pero Rycar se abalanza sobre el atacando por la espalda. Standford cae a los pies de Rycar, pero con gran rapidez contraataca dandole una patada en la entrepierna y al flexionar la espalda por el dolor lo deja inconsciente con un golpe de la empuñadura de una de los sables de Kylun en el cogote.

Modred esta intentando renovar el hechizo para controlar al Fénix, que con todas sus fuerzas intenta zafarse de ese maligno control. El Maestro Asesino tiene su oportunidad y pero Chthon, ya esta avisado del peligro y crea un escudo a su alrededor para protegerse. Pero desde el suelo Jaime Braddock juega su última carta en la manga, anulando la realidad del escudo místico, para que M.A. lo atraviese. Asi lo hace ensartando nuevamente a Modred con los hojas de Zz'rath. El dolor y la sorpresa hacen mella en Chthon pillado de nuevo por sorpresa, su mirada se cruza con la de Jaime Braddock que sonríe orgulloso de haberle conseguido traicionar. El duende Robin decide abandonar el barco y salvar el pellejo teleportándose de nuevo a sumando natal, despreocupándose por el destino de su hermana Meggan.

Por fin el Fénix consigue liberarse del intento de ser forzado a tener nuevo avatar. Y el vértice de donde surgió comienza a cerrarse de nuevo arrastrando al vacío a aquellos que lo querían someter. Así con su barrido de sus alas de fuego arrastra al vértice a Jaime, Modred, Rompepuertas, Yap, Rycar, Maestro Asesino y Acab.

Excalibur por fin salen del aprisionamiento y rápidamente Feron, Amanda Sefton y Meggan ayudan a cerrar el portal. Relegando al Fénix y sus prisioneros a otra dimensión. Pero justo antes de cerrarse el Fénix hace que del agujero sean escupidos de nuevo Maestro Asesino, Rompepuertas y Yap. Por fin el portal se cierra definitivamente.

- Uff ¡Vaya viaje!-

Excalibur y sus muchos aliados se ponen en situación de ataque, M.A. y Rompepuertas no tienen demasiadas opciones de huir. Pero el Caballero Negro pide que se acaben la trifulca.

- Tranquilos, hoy han salvado el día. - dice Rondador

Rompepuertas rompe un segundo de silencio explicando lo que ha pasado con Modred y compañía.

- El Fénix antes de devolvernos aquí, nos dio las gracias por la ayuda prestada. Y en vez de exiliarnos en distintas dimensiones como al resto nos devolvio a casa.

- Dudo que volvamos a saber de Chthon durante una buena temporada. - dice Kitty Pryde.

- ¿Y ahora que hacemos con vosotros dos? Aunque al final hayais actuado heroicamente, no olvidemos que todo ha sidoen gran medida culpa vuestra. - interrumpe el Capitan Britania refiriéndose a Rompepuertas y M.A.

- No creo que debas preocuparte por nada Braddock, aunque hoy hayamos coincidido por un mismo fin. Aun tenemos cuentas pendientes. ¿Rompepuertas, puedes sacarnos de aquí?

- Claro, vamos, comadreja, telepórtanos lo suficientemente lejos de esta apestosa isla.

- Si, madre.

Y con eso los tres desaparecen de la isla.

Quedando en la sala una gran algarabía por que todo finalmente saliese bien. Viejos compañeros se reúnen por fin en absoluta tranquilidad. Hasta que Moira y Loba Venenosa se les ocurre preguntar al desconocido Clyve Reston, para que se dirigían a priori a la isla, si no conocían el ataque.

Clyve Reston traga un poco de saliva y dice:

- Tengo una propuesta para vosotros.

-----

Proximo número: ¿Cual será la propuesta de Clyve Reston?

-----

1.- Amuleto que perdió en su batalla contra Rondador en el número anterior.

2.- Como se viese en los clásicos Vengadores 185-187.

3.- Explicación de lo que aparentemente ocurrió al final de Doctor Extraño #78.

4.- Sucedió en Quasar#11

5.- Homenaje/Plagio a la conocida escena de En Busca del Arca Perdida

6.- Fue encerrado por Gatasombra en el número anterior.

-----

CARTAS A LA PERFIDA ALBION

Hola a todos, por fin se acabo esta saga/aventura de Excalibur. Espero que os haya gustado el último número de la colaboración entre el Doctor Comic y moi. Espero también que no os cebéis criticando las explicaciones sobre todo el tinglado Chthon, Fénix, etcétera. ya que en esta ocasión las he perpetrado yo, prácticamente sin tener ni puñetera idea de lo que hablo, a partir de los detallados argumentos de Peter. XD

De todos modos quiero agradecer a Peter García, haberme dado la oportunidad de participar en estos cuatro últimos números de la serie, y aunque tenemos radicales puntos de divergencia en muchísimas cosas. He de reconocer que he aprendido un montón de cómo hacer una gran historia de aventuras y sobre como estructurar subtramas complejas. Espero que Peter tenga suerte, ahora que parece haber decidido abandonar Marveltopia para emprender otras empresas que le ilusionen mas; como el Cuarto muro. No dejéis de visitar la mejor Guia critica online sobre comics de Superhéroes publicados en España http://cuartomuro.fateback.com

Bueno nos leemos en el próximo número donde se ataran varios cabos sueltos y se hará una redistribución de personajes, con alguna sorpresilla.

¿Qué diablos vamos a hacer con diecinueve miembros de Excalibur? :-p

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.