MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El Rey Arturo tuvo un sueño... un grupo de caballeros que protegieran al mundo en vez de subyugarlo. Arturo se fue, pero su sueño sigue vivo, en un grupo de héroes que defienden la coexistencia pacifica de todos los seres, allí donde este. MarvelTopia presenta al grupo de héroes británicos, EXCALIBUR
 
Excalibur

EXCALIBUR #111
Bersek
Guión: José A. Cano

-----

PORTADA: Kylun, con la máscara de Ogun superpuesta sobre su cara, apoya una de sus espadas en el cuello de Coloso, que se encuentra de rodillas y en escorzo tratando de librarse de la llave que el otro le aplica. Junto a las rodillas de Piort están los cuerpos inconscientes de Rory y Wisdom. Kylun/Ogun blande la otra espada en dirección a Kitty, en segundo plano, la mira con sonrisa desafiante. Ella aparece en actitud defensiva, inclinada hacia delante cubriéndose el torso con los brazos y el ceño fruncido.

-----

Hace diez segundos el demonio Ogun, después de ocupar el cuerpo de Kylun irrumpió en el salón del complejo de la Isla Muir1.

Coloso adopta su forma blindada justo a tiempo para detener el golpe de una de las espadas gemelas de Z'zrath con su brazo izquierdo. Kylun la aparta rápidamente y utiliza la otra para lanzar un mandoble bajo el brazo directo al pecho. Piort consigue que sólo lo roce al apartarse de un salto.

-Boishe moi! ¿Qué ocurre, Kylun? No nos conocemos lo suficiente, pero...

Rory Campbell es la otra persona que se encuentra en el salón en ese momento. Intenta rodear a los contendientes para salir al pasillo y pedir ayuda, pero Coloso recula de nuevo y casi le cae encima.

-Eres un rival escasamente hábil, pero perforar tu coraza natural es todo un reto. - dice Kylun, mientras sigue acorralando al mutante ruso contra la cristalera que da a uno de los acantilados.

Rory suelta su muleta y logra arrastrarse con un torpe salto hasta la puerta. Justo cuando va a gritar ve aparecer volando a toda velocidad desde la habitación del fondo a Meggan, seguida de Lockheed - que tiene cara de pocos amigos - y del...

-<Duende2> (* traducido del "duendés") - va diciendo en pleno vuelo Meggan mientras gira para entrar en el salón - <¿Cuál es exactamente la naturaleza del encantamiento que has notado?>

El enanito, vestido de verde, con las típicas capucha y sandalias con las que solemos identificarlos, se mantiene en vilo unos centímetros por debajo de la elemental.

-<Señora, se ha roto un hechizo benigno, que no logro clarificar, desencadenando la liberación de un poder completamente maligno, que se encuentra casi en su umbral de potencia, al que se acerca cuanto más tiempo permanece parasitando la energía del hechizo benigno.>

Meggan se detiene súbitamente. Kylun casi ha reducido a Coloso, que no se atreve a contraatacar por miedo a hacerle daño, al no saber que ocurre y no correr peligro, su piel metálica apenas si se mella antes los ataques de las espadas gemelas. Mientras tanto Lockheed le ha llevado su muleta a Rory, que ya se mueve todo lo rápido que puede en busca del resto del grupo.

-¡Kylun detente! - dice Meggan, avalanzándose sobre ellos - ¿Se puede saber qué...?

El guerrero responde con un mandoble de espalda sobre ella al tiempo que empuja contra la cristalera a Piort. Meggan retrocede espantada hasta caer de espaldas junto al sofá. Tiene un corte profundo en el antebrazo que sangra con abundancia. Sin embargo su grito responde a observar como sus dos compañeros rompen la ventana y caen envueltos en una lluvia de pequeños cristales por el acantilado.

Coloso ya ha decidido actuar, visto que su contrincante está dispuesto a herir a cualquiera que se ponga en su camino, pero Kylun ha conseguido la ventaja, porque mientras él cae de espaldas, se le ha colocado encima, prácticamente de pie sobre su estómago, utilizándolo como colchón. Los fragmentos del cristal caen con ellos, Kylun tiene ya un buen número de pequeños cortes, a los que es inmune el ruso, además de algún cardenal provocado por el forcejeo anterior. No parece notarlo, su expresión, sus movimientos, responden a un éxtasis casi místico provocado por el fragor de la pelea.

Meggan se sujeta el brazo, como si el ver esa sangre que empieza a gotear en el suelo desde su codo fuese algo completamente incomprensible. Lockheed y su compañero duende acaban de atravesar el hueco de la ventana en busca de los dos contrincantes. Rahne Sinclair llega corriendo, se acerca a ella.

-Fue Kylun... es imposible...

-No parece grave...

-No es eso... Las espadas de Kylun tienen un hechizo. No dañan nada que no sea malvado. Eso le salvó una vez la vida a Rondador3.

-----

Coloso, que ha perdido su blindaje después de quedar inconsciente, yace sobre la arena de la playa del acantilado. Una de las espadas gemelas de Zz'rath se pasea sobre su cuello, balanceándose con el movimiento de la muñeca de Kylun, de pie al lado del cuerpo. La espuma del oleaje los salpica regularmente. Ogun parece meditar.

-Quizás tu muerte haría retorcerse de dolor a mi ex-alumna, pero si respeté la vida de su compañero... Matar a un enemigo inerme no me repugna en exceso, pero...

Una llamarada que le chamusca las cejas saca de sus disquisiciones al demonio. Da un mandoble con la espada en dirección al cuello de Lockheed, que lo esquiva con facilidad. El pequeño duendecillo desciende lentamente hasta posarse en la superficie de una de las rocas bañadas por el mar. Ogun gira la cabeza y lo observa con curiosidad. El enano mueve las manos en un gesto antinatural, girando las muñecas hacia adentro y pronunciando unas palabras en su idioma.

Un resplandor azulado hace arder la espadas gemelas en las manos de Kylun, con un gesto de esfuerzo Ogun procura retenerlas en sus manos y ruge antes de abalanzarse sobre el duende y atravesarlo con un sablazo salvaje. El cuerpecillo rebota ensangrentado sobre un par de saliente rocosos antes de caer el mar.

El demonio recupera el aliento, casi con los pies en el agua, sudoroso y mojado. Retrocede un par de pasos y contempla de nuevo a Coloso, pero Lockheed vuelve a la carga. Otro movimiento trata de herirlo, el dragón esquiva una vez más, pero en la misma roca que sustenta la isla, sin que la hoja de la espada la toque, se hiende una ranura. Ogun lo observa perplejo, realiza un movimiento parejo con el otro brazo y una nueva brecha se cruza con la otra formando una X. Una carcajada inunda el aire, parcialmente oculta por el ruido del mar chocando contra el batientede la costa. El cuerpo de Kylun se eleva unos centímetros sobre el suelo, levitando, al principio con inseguridad, luego con salvaje alegría. Vuela en dirección al complejo, olvidando a Coloso y noqueando a Lockheed con un golpe en la cabeza con la empuñadura de una de las espadas.

-Ahora ya estoy pleno...

Unos segundos después unas pequeñas manitas se aferran a una picuda protuberancia de un saliente y el duende emerge de las aguas. Se yergue sobre la arena un rato después y se sacude las manos.

-<Si... Completo.>

-----

Kitty y Moira acomodan el cuerpo inconsciente de Wisdom en una de las camillas de la enfermería, con el olor a medicamentos y la luz alógena del techo creando un ambiente de esterilización que pone los vellos de punta a Caliban mientras las observa. El antiguo morlock fue el que encontró al ex-agente secreto tirado en uno de los pasillos. En la camilla vecina descansa el también catatónico Carmen Pryde, de cuyo estado se advirtió Moira hará unos minutos, y que Rahne le ayudó a subir.

-Ogun lo poseyó4... Pero, ¿por qué han quedado así?

-Rahne ha...

Kitty, tras soltar a su novio, hace un gesto seco con la mano a Moira.

-No, ya basta... Se irá de Muir. Yo me encargaré.

Caliban se acerca su amiga.

-Caliban puede ayudar Kittypride, ya está...

Moira le pone una mano en el hombro y mueve la cabeza de forma negativa.

-Lo siento pero no puedo dejarte entrar en combate, Cal. Excalibur se encargara. - mira por encima de los cristales de las gafas a Gatasombra - ¿Tienes idea de que hacer?

-Una muy concreta. - contesta la otra, antes de coger aire y atravesar la pared.

-----

Rahne no tiene tiempo de reaccionar cuando Ogun, en el uso de sus "nuevos" poderes, la lanza de un extremo a otro de la habitación haciéndola golpear casi todos lo muebles y uno de los tabiques. Meggan se concentra y abre el suelo bajo los pies del demonio, haciéndolo caer al sotano.

BAMF

El olor del azufre inunda los pulmones de la elemental. Kurt le hace un gesto con la ceja meneando una de sus espadas - una por cada mano y otra sujeta con la cola - antes de volver a teleportarse tras Kylun, queriendo decir algo parecido a "yo me encargo". Ella se dispone a seguirlo sin dudar, pero una vocecilla autoritaria lo detiene.

-<¡Señora! No puedo permitiroslo.>

-¿Qu...?

El duendecillo ha levitado hasta el salón de nuevo, carga a Lockheed sobre uno de los hombros. Vuelve a recitar una maldición en su ininteligible idioma y una burbuja mística golpea a la elemental. El otro deja el cuerpecillo del dragón junto al de ella y lanza el encantamiento de teletransportación que lo devolverá a su dimensión.

-----

Cling, clang. Las espadas de Rondador entrechocan con las de Kylun.

-Ogun, estamos preparados para detenerte.

Un par de mandobles hacen retroceder a Kurt, que se teleporta. Existe algo que los expertos en esgrima franceses del XIX llamaban "sentiment du fer". Básicamente consiste en como un esgrimista experimentado y hábil es capaz de prolongar la sensibilidad de sus dedos hasta la punta de su arma, de modo que la espada, ya sea florete, estoque, sable o espada ropera, se convierte en poco menos que una prolongación del brazo del tirador. Kurt Wagner lleva años intentando dominarlo y la habitual falta tanto de contrincantes adecuados para ejercitarse como de maestros en la materia que ayuden a una mejora significativa no han contribuido a que lo consiga. Kylun, aunque recibiese unas lecciones muchos más arcaicas y medievales que las de Rondador y su estilo sea menos depurado, posee dicha cualidad de forma casi instintiva. Ogun, que ahora fusiona sus habilidades con las de su contrincante, basó su entrenamiento tanto en las enseñanzas ninja como en el codigo bushido samurai. Al maestro samurai se le exige el "munen" (sin pensamiento), como reza un viejo proverbio: "La victoria es para aquel que, incluso antes del combate, no piensa para nada en sí mismo." En este estado de trance es en el que combate el verdadero samurai... y el idealizado también.

-No creo que puedas vencerme. Tu compañero se bastaba por sí mismo para acabar contigo, pero poseyendo yo sus facultades...

La frase la completan los hechos cuando de un corte certero en la mano consigue que Rondador suelte una de sus espadas.

-¿Quién necesita vencerte?

Kurt suelta el resto de sus armas y sorprende al demonio agarrándolo por la cintura y teleportándolo al exterior. Lo suelta y vuelve a teleportarse mientras grita:

-¡Brian!

El Capitán Britania, luciendo de nuevo su traje clásico, arrastra en vuelo el cuerpo de Kylun sujetándolo por la pechera. Ogun forcejea con sus armas.

-No creo que te sirvan de nada, este traje es...

El demonio consigue soltarse y alzar el vuelo por sí mismo, luego realiza un par de movimientos con las espadas en el aire. Britania retrocede involuntariamente ante lo que parece un ataque místico.

-Siguen sin servir de nada.

Brian carga en vuelo contra él y le da un puñetazo en la boca del estómago y otro en la mandíbula, haciéndolo "caer" un par de metros hasta que el villano recupera la vertical en el vacio. Un pequeño hilillo de sangre le sale de la comisura de los labios.

-Sea. - Kylun envaina las espadas y se revuelve para contestar con otro puñetazo.

-----

Málaga. Calle Larios5.

Un toldo con el muñeco de la Cruzcampo celebrando su centenario protege de un sol de justicia a Amanda Sefton y Miriam Cabot, azafatas de British Airlines, que hacen turismo entre vuelos. Sentadas en la terraza de uno de tantos bares, observan con satisfacción el aspecto de dos cervezas cercanas al punto de congelación.

-¿Y estas segura? - dice Miriam.

-Bastante.

-¿Cuándo se lo dirás?

-La verdad es que no lo sé.

El movil de Amanda comienza a sonar a todo volumen desde dentro de su bolso.

-Vaya... Disculpa.

La hechicera se levanta y saca el aparato mientras se aleja de la mesa, descolgando.

-¿Sí?

-Amanda, soy Rahne. Tienes que volver a Muir inmediatamente, necesitamos tu ayuda.

-¿Qué...?

-Ogun se ha escapado y ha poseido a Kylun. Necesitamos que...

-Entiendo.

Cuelga sin más ceremonia y haciendo un leve gesto de disculpa hacia su compañera se dirige hacia el interior del bar y entra en los servicios. Apenas piensa en que clase de excusa se inventará si no consigue volver en un tiempo prudencial cuando comienza a teleportarse.

-----

El Capitan Britania aterriza en la playa de los acantilados junto al cuerpo de Coloso. Kylun desenvaina una de sus espadas mientras lo sigue.

BAMF.

Rondador se materializa sobre la cabeza del demonio japones y lo golpea con fuerza, cuando este lo sujeta por el cuello y trata de volcarlo por encima de sus hombros, le clava una de sus propias espadas en el brazo derecho.

-¡ROARGH!

Kurt cae al suelo de espaldas, pero levanta la hoja ensangrentada como un trofeo.

-Tocado.

-No pensé...

Brian le da otro golpe en la mandíbula que lo derriba.

-Seguro que Kylun nos agradece todas las heridas a cambio de que dejes de pervertir el poder de la espadas gemelas de Z´zrath.

-Pegarle a una paliza a este cuerpo no servirá para hacer que lo abadone, y aunque así fuera, podría apoderarme de cualquier otro.

Una nube de humo naranja comienza a materializarse a unos pocos metros sobre el cuerpo inconsciente de Coloso. Kurt y Brian reconocen la pauta de teleportación de Viajera Diurna e intercambian una mirada de inteligencia. Sin embargo Ogun sonríe de medio lado. La nube se colapsa sobre si misma, toma un tono morado y desaparece.

-¿Qué?

-¿Amanda?

-Vuestra hechicera habrá sufrido los efectos del aumento progresivo de mis poderes.

El villano se incorpora y con un gesto envia empuja a Kurt sobre las rocas del filo de la costa. Luego se abalanza sobre Britania y lo sujeta por el cuello. Brian debería poder librarse fácilmente de la presa, pero la fuerza de Ogun parece estar aumentando por segundos.

-¡BASTA!

Gatasombra desciende flotando intangible.

-Es suficiente Ogun.

-Si quieres terminar con esto, sabes cual es la forma.

-¡Kitty! - grita Brian. - No hace falta, podemos detenerlo, puedo.

-Podemos dejar a Kylun en la misma situación que estaba mi padre, y eso no serviría de nada. - concluye Kitty mientras aterriza entre Coloso y Rondador. - Me entrego, Ogun. Me rindo.

-Por supuesto.

Con un golpe decidido, envia a Britania a acompañar a Piort y Kurt en el suelo.

-Pero antes...

-Lo presupongo, me marcharé de aquí y dejaré en paz a tus amigos, aunque imagino que sabes que intentarán rescatarte.

Kitty desvía la mirada de los ojos de Ogun/Kylun y la pasea por sus compañeros inconscientes.

-Supongo. Eso será su decisión. Esta es la mía.

Ogun cabecea afirmativamente. Kitty se sienta en la arena a la india, con las piernas cruzadas, sin poder evitar una leve vacilación. El demonio está ahora completamente inexpresivo, apenas si se mueve con su cuerpo huesped. Los ojos de Kylun parecen apagados. Kitty cierra los ojos y no puede evitar sentir miedo. El cuerpo de Kylun se desmaya lentamente. Gatasombra abre los ojos. Con paciencia, se pone en pie y mueve las articulaciones como si lo hiciese por primera vez. Recupera la intangibilidad y se aleja flotando hacia el horizonte.

Asomada desde el hueco de la cristalera del salón, Rahne mira a Moira y le dice:

-¿Y ahora qué?

-----

1.- Número anterior.

2.- Lo capturaron en Excalibur #109.

3.- Excalibur #46, creo, aunque quizás fuese en alguno anterior :P.

4.- Número anterior, aunque el bueno de Carmen llevaba bastante más tiempo haciendo de envase para maldiciones japonesas.

5.- Toma tipismo... Para los ignorantes, Larios viene a ser a Málaga lo que Sierpes o La Campana a Sevilla, en sentido de típico/tópico, no en el funcional, aunque eso que lo explique otro. De todos modos si el vuelo de Amanda del número anterior era Londres-Málaga se debe a que Málaga tiene aeropuerto con terminal internacional y Sevilla no. Pero ya visitaremos la capital del Guadalquivir en otra colección. Si, sólo es publicidad para El Águila, efectivamente.

-----

CARTAS A LA PERFIDA ALBION

Saludos lectores.

Hace poco recibía en mi correo una carta sorprendente, por no llamarla de otra forma. He creído necesario reproducirla en su totalidad, dado que no encuentro forma racional de comentarla de forma que compartáis conmigo los efectos que produce. Tampoco soy capaz de responderla con algo que realmente se ajuste al significado que normalmente otorgamos a dicho verbo. La reproduzco en su totalidad a continuación:

"A la atención de "Cartas a la Pérfida Albión", correo de Excalibur.

Estimado José Cano: Soy un lector asiduo de su serie, que me parece una de las mejores que se pueden leer entre ese maremágnum de colecciones -por lo general bastante lamentables- llamado MarvelTopia. Bueno, lo cierto es que la suya es la única que leo, pero seguro que el resto son muy malas.

Le escribía para decirle que su serie me parece de un exquisito gusto, realmente enternecedora (ha conseguido captar a los personajes a la perfección; destacaría su caracterización de Sir Galahad), tremendamente innovadora, así como un marco incomparable donde hacer gala de sus extensos conocimientos sobre la mitología artúrica (su serie constituye una herramienta insuperable para adentrarse o progresar en la intrincada fonda de la Materia de Bretaña).

Pero no le haría malgastar su precioso tiempo con halagos y más halagos, por merecidos que sean- para eso ya tiene a su cohorte de adláteres que envían continuas misivas a esta dirección, aunque usted prefiera no publicarlas por modestia. No, muy señor mío: el verdadero motivo de mi carta es otro, y no sabe cuánto me entristece. Puesto que en los últimos ejemplares publicados, el refinado tono de esta serie, siempre tan correcto y acorde a lo comúnmente establecido, se ha visto mancillado por contínuas referencias en las portadas, para todo aquel que sepa leer entre líneas, a doctrinas políticamente incorrectas, ofensivas para todos los ciudadanos de bien, que me impiden proseguir con la lectura de sus relatos, lo cual lamento enormemente.

Por favor, no crea que es mi pretensión enmendarle la plana -jamás osaría; aunque mi tono le haya podido parecer prepotente, en realidad soy un joven tímido, retraído y muy humilde-. Simplemente tengo plena confianza en que esos aparentes mensajes cifrados con consignas anti-establishment más propias del contubernio judeomasónico son fruto de algún tipo de error informático, o quizás obra de algún envidioso competidor suyo que desea descalificarle.

Aclarado esto, le pido que por favor ponga pronta solución a este problema, para que los hombres respetables como yo y todos sus lectores podamos continuar sin obstáculo alguno con la lectura de su, por todo lo demás, excelente serie. Sin más que añadir, se despide su seguro servidor, Q.-perdón, ha sido un lapsus, quería decir su seguro servidor, Terrorista Naturista.

PD: Ah, debía añadir algo más...perdóneme la salida de tono, pero dado que usted es un hombre de mente abierta, seguro que no le importa que use este medio para hacer mención a un acuciante problema de la tierra donde nací- Santa Cruz de Tenerife- y que es sistemáticamente silenciado por los medios de comunicación. Así que, si me permite, reivindico desde aquí la africanidad de las Islas Canarias, y exijo que alguien tome medidas sobre este tema.

¡CANARIAS INDEPENDIENTE! ¡CUBILLO PRESIDENTE!

Esta vez sí, nada más que añadir. Gracias por cederme esta tribuna. Póngame a los pies de su señora.

Terrorista Naturista."

Semejante diatriba, como podéis comprender, me ha dejado sin palabras. Os aseguro que no la he escrito yo para montarme una coña, la he recibido hace menos de una semana en la Bandeja de Entrada de mi correo. Ni he censurado ni he agregado nada. En fin, ¿qué será lo próximo?

Saludos

Jose A Cano/Advenedizo

PD: Esto con Doc no pasaba.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.