MarvelTopia
Marvel
 
 
 
No todos los mutantes son proscritos al margen de la ley. Hay un grupo que lucha por la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes a sueldo del gobierno, ellos son... Factor-X
 
Factor-X

FACTOR-X 152
Fortachón y la manzana aúrea. Prólogo
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: Sentados alrededor de una mesa Fortachón, Noche y Shard. En el centro de ésta hay colocada una manzana de oro.

-----

Falls Edge.

Enfermería.

Random está tumbado en la camilla, tiene todo tipo de aparatitos y cables de esos que sólo sirven para putear al dibujante, pero como no tengo dibujante los pongo. En realidad lo único realmente importante que tiene colocado es una especie de casco. Por supuesto todos los aparatitos los controla Forja desde un monitor. Shard está colocada a su lado, y mira a Random con toda la preocupación que le permiten expresar sus ojos biónicos.

- ¿Qué?

Forja termina de leer un par de datos en la pantalla y se vuelve hacia ella.

- Yo diría que todo normal, tensión arterial, ritmo cardiaco, etc...... Asquerosamente sano, como siempre.

- ¿Y entonces? - dice Random desde la camilla - Algo tendrá que pasarme. Lo de Los Ángeles no puede ser normal.

Forja se levanta y desactiva el casco de Random.

- Levántate. El escanner cerebral también es totalmente normal, aunque indica algo que confirma una sospecha que tengo desde hace tiempo.

Los dos lo miran con ansiedad.

- ¿Y eso es?

- Bueno, Random, espero que no te afecte demasiado, pero lo del otro día es la prueba de que no eres tan invulnerable como te gusta pensar. - éste compone un gesto extraño, como si quisiera disimular la contrariedad - La verdad es que me lo imaginaba desde hace unas semanas, cuando Jon controló tu cuerpo1 mientras saliamos para una misión, y ya tenía algún indicio de ello por los recuerdos implantados que te puso la Bestia Oscura2. Verás, todos hemos supuesto que tu poder mutante es capaz de protegerte de CUALQUIER ataque, al fin y al cabo hasta es capaz de impedir que te pongas enfermo, que te emborraches y puede que incluso ralentize tu envejecimiento, pero al parecer tu poder sólo te protege de los ataques físicos, tienes un punto débil Random, la mente, eres vulnerable, es más, muy vulnerable, a ataques o manipulaciones psíquicas.

Random baja la mirada. Shard es la que habla por los dos.

- ¿Y qué puede hacerse?

- Bueno, no podemos impedir que te afecten, pero si puedes entrenar tus defensas psíquicas naturales, es algo que Xavier ha enseñado a todos sus hombres-x. El problema es que ninguno de nosotros ha sido hombre-x, - Forja sonríe. - aunque algunos hayamos estado demasiado cerca para nuestro gusto. - Shard lo mira con extrañeza. - Me desvio. Xavier le entregó a Jon un programa para la Sala de Peligro3, especializado en el entrenamiento de poderes psíquicos. Supongo que podré adaptarlo para que nos ayude a los demás. A todos.

- No lo entiendo Forja. - dice Shard. - ¿En todo el tiempo que has colaborado con la Patrulla-X Xavier nunca te ha dado entrenamiento de hombre-x?

Forja sonríe.

- Alguien..... intentó darme esa clase de entrenamiento. Fracaso absoluto. Sólo aprobe el cuerpo a cuerpo.

- ¿Eh? Pero si tu no... ¡Oh! - Shard no enrojece porque un robot no puede sonrojarse, Random se descojona. Aunque sus nuevos problemas no se le van de la cabeza.

-----

Nueva York. Inmediaciones del club "La Choza"

Casi todos los clubs de moda suelen tener un callejón al que dan por una puerta trasera, un callejón que suele estar lleno de desperdicios, en el que no suelen faltar uno o dos sin techo que tratan de encontrar algo que comer entre la basura de los más afortunados o simplemente buscan refugio. "La Choza" no puede ser menos, su callejón tiene incluso tres indigentes, más de lo habitual. Y los tres se quedan completamente atónitos cuando un resplandor amarillo llena todo su campo visual y la mujer más hermosa que han visto en sus patéticas vidas sale de este completamente desnuda. Durante el instante en que la observan con las bocas abiertas ella les sonríe. Un momento después chasquea los dedos y los tres caen al suelo inconscientes.

- Disculpadme, mortales, ya se que soy la visión más bella que habeis tenido nunca, pero vuestro grado de delectación comenzaba a resultar desagradable. Lo olvidareis todo, y así borraré mis huellas. Espero que Hera sepa mantener entretenido al padre de los dioses el tiempo suficiente para que yo cumpla mi parte - compone una sonrisa desdeñosa. - aunque lo dudo.

Otro chasquido de dedos y aparece vestida con un ajustadísimo vestido a la moda.

- Bueno, la última vez Atenea escogió un aburrido alemán y claro, ganó ella. Esta vez me toca a mi, veamos como de hedonistas se han vuelto los yanquis.

Y entra por la puerta trasera a "La Choza".

-----

Él está aquí, muy cerca. No debe encontrarme, me obligará, me obligarán entre todos. Sé que hay más como yo. Debo encontrarlo y acabar con ellos, incluso con él, con el primero, para ser único. Soy libre. Soy único.

-----

Falls Edge.

Habitación de Random y Shard

Por supuesto, son ellos los que están dentro. Random está sentado en el borde de la cama, se mira las manos como un niño que ha hecho algo malo y espera un castigo. Ella está con la espalda apoyada en la puerta. Aparentemente es una postura incomoda, pero para ella. Alguna ventaja tiene que tener no ser capaz de sentir nada.

- Admítelo. - dice.

Él permanece callado.

- Tener miedo no es una vergüenza Random.

- Yo nunca he tenido miedo. O al menos, no recuerdo haberlo tenido.

- No se puede hacer nada con eso. Todos tenemos miedo alguna vez, es algo normal. Forma parte de la vida, sobre todo de vidas como las nuestras.

- Tu no lo entiendes, yo nunca..., nunca había experimentado el dolor de esa manera.

- Bienvenido al mundo de los demás. Yo he sido vulnerable toda mi vida, Random. Demonios, incluso mi cuerpo está muerto en el futuro. Supongo que puede que esto te venga bien.

- ¡¿Qué?!

Ella sonríe.

- Piénsalo. Tu poder te ha vuelto muy confiado. Pero ahora te sientes inseguro, desvalido. Puede que te sirva de algo, que madures.

- Pues ahora mismo me siento fatal.

- ¿Si te abrazo servirá de algo? Será como si abrazar a un maniquí.

- Me da igual. La cuestión es que estaré abrazándote a tí.

Shard sonríe. Ahora es ella la que se siente vulnerable.

-----

"La Choza"

- A ver gente, recuento. - dice Guido. - ¿Tat y Maxine?

- Bailando. - contesta Claire.

- ¿Jon y Fiambre?

- Aquí. - contestan los dos a la vez.

- ¿Lila?

- Ya llego. - dice Lila mientras aparece con un montón de vasos en las manos. - No se que demonios hago aquí con vosotros, Guido, me aburro. Normalmente salgo con los chicos de la banda, se habran enfandado conmigo y todo.

- Admite al menos que este es uno de los pocos sitios donde nadie va a pararte para que le firmes un autógrafo.

- Bah, conozco muchos sitios en los que estar tranquila.

- Bueno vale, ¿Quentin?

Jon, Fiambre y Claire se encogen de hombros.

- ¿Ni puta idea? Hey, que si le chupa la sangre a alguien Forja me matará a mi.

- Dudo que si hace eso os entereis ninguno de los dos.

Justo en ese momento pasa junto al alegre grupo la mujer que se materializaba hace una escena y media. Jon y Fiambre se la quedan mirando con expresión un tanto estúpida, y digamos que sólo les falta el hilillo de baba. El menos discreto es Guido.

- ¡Qué pedazo de pibón! - suelta, así, sin anestesia para Claire ni nada.

Lila sonríe.

- La verdad es que no está mal, pero hoy te la dejo Guido, esta noche me apetece más un tio.

Instantaneamente las cabezas de Jon y Fiambre se vuelven hacia ella. Claire se sorprendería también si no estuviese tan ocupada en enfadarse con Guido.

- Ya podrías cortate.

- Euh.., oye nena, nuestra relación es más bien liberal ¿no? O sea, que si algún día te gusta un tio y te lo quieres ligar a mi no me importa.

- No me gustan esa clase de bromas Guido. Anda vamos a bailar.

- Pero oye....., tu y yo tenemos que hablar muy seriamente...

Cuando la pareja se marcha, Lila se vuelve hacia los dos Cachorros.

- Estais demasiado tiernos para mi chicos. Me voy a buscar un adulto.

Y los deja inmersos en una de esas apasionantes conversaciones cachorriles.

- Fiambre, liate uno.

-----

Falls Edge.

Salón.

Forja haciendo zapping. Está de mal humor, ya no ponen Bricomania. Valerie entra.

- Chevil por fin se ha dormido. ¿Hay algo interesante?

Forja apaga la televisión.

- No. ¿Decías que querías hablar conmigo?

- Si, pero antes explícame por qué dejaste a Jamie en L.A. Esta noche pensaba terminar el maldito informe.

- Sus poderes lo hacen idóneo para realizar una misión de vigilancia y rastreo, puede cubrir más terreno que cualquiera de los demás. De todas maneras tiene varios de los sensores con cámaras móviles que fabriqué ayudándolo.

- Espero que no lo hayas dejado solo en medio de algo peligroso.

- Tanto Shard como yo le hemos ordenado explicitamente que no intervenga, Val, además sería una estupidez. Tiene que avisarnos inmediatamente al menor indicio sobre el paradero de La Comuna. Aunque no sé si servirá de mucho.

- ¿Crees que el grupo volvería a fracasar?

- No lo sé. Tampoco estoy muy seguro de si hicimos bien colocando a Shard de líder de campo. Está muy desconcentrada.

- ¿Qué? Demonios, Forja, fuiste tú el que me convenció de ello... Pero no tengo ganas de discutir eso ahora. Tengo que explicarte algo que me preocupa bastante y que puede suponer un problema.

- ¿De qué se trata?

- Verás. Es algo relacionado con el Cómite de Asuntos Superhumanos......

-----

"La Choza"

Mucho más tarde.....

Tat y Maxine siguen bailando bastante apretados, aunque los dos estén pensando desde hace un rato en cambiar esta actividad por otra, quizás no tan diferente. Da igual, porque Claire los interrumpe haciédolos maldecir mentalmente.

- ¿Habeis visto a Guido?

- ¿No debería estar contigo?

- Si, pero nos perdimos hace un rato, con tanta gente. Yo todavía no se moverme por este maldito club del demonio.

- Es raro. - dice Tat. - ¿No te habrá dejado perderte a posta para ponerte los cuernos?

- Se de alguien que va a dormir sólo esta noche si sigue diciendo gilipolleces.

- Hey, Maxine, que era una broma.

En ese momento aparece Guido.

- ¿Se puede saber donde estabas, nena? Llevo buscandote al menos dos horas.

- Estabamos haciendo un menage a trois.

- Ya, pues yo estaba con la rubia de antes.

- ¿Quieres qué te parta la boca?

- Hey, al menos soy sincero.

- Ya es muy tarde chicos, ¿y si volvemos a casa y nos metemos en la cama? - dice Maxine.

- ¿Los cuatro juntos?

- NO Guido. - interviene Claire. - De dos en dos. Pero... ¿y Lila y los chicos?

- Lila estará bien.... Jon y Fiambre.... bah, seguramente ya habrán regresado a Falls Edge.

- ¿Y si han ligado?

- ¿Lo dices en serio?

-----

- Fiambre, liate uno.

- ¿Otro más? Bueno vale, pero a ver cuando aprendes a liártelos tu solito. Oye.., ¿no tardan mucho esta gente?

- Bah, seguro que se han metido en el servicio a hacerlo o algo así, Tat y Maxine son muy capaces. Ya vendrán a avisarnos cuando se marchen.

-----

La mujer rubia del principio sale de nuevo por la puerta trasera. Sólo queda uno de los mendigos y está durmiendo, así que esta vez no necesita borrarle la memoria a nadie.

"Bien, el viaje no ha sido en vano, he encontrado un mortal bastante interesante como juez. Pero como siempre esas dos arpías no lo aceptarán por las buenas, se empeñaran en ponerlo a prueba. En fin. ¿Cómo se llamaba? Ah, sí. Guido Carosella."

-----

1.- Factor-X #148

2.- Como se descubrió en Factor-X #138

3.- Tuvo que ser en Cachorros #17-18, aunque me lo saco de la manga

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Envia tus dudas, sugerencias, quejas, críticas constructivas y destructivas, amenazas, insinuaciones o cualquier otra gilipollez que se te ocurra (total no lo voy a leer) a tamborhojalata@hotmail.com, con el asunto: "Correo Facturado" o "Factor-X Correo". ¿Vale?

Jose A Cano / .............. (Deprimente, ¿verdad? Pues espera a leer los proximos numeros)

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.