MarvelTopia
Marvel
 
 
 
No todos los mutantes son proscritos al margen de la ley. Hay un grupo que lucha por la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes a sueldo del gobierno, ellos son... Factor-X
 
Factor-X

FACTOR-X 154
La caza de la Hermandad II
Mente Maestra

Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: Fondo negro. Valerie ocupa el centro, está encogida sobre sí misma y abraza a Chevil cubriéndola con su cuerpo.

-----

9. Segundo Acto.

"Dientes de Sable tiene a mi hija, Dientes de Sable tiene a mi hija. Dios Santo. Tengo que pensar con claridad."

- Ni un grito, Valerie, ni un movimiento que no me guste, o la niña lo lamentará.

Creed sujeta a Chevil con un brazo por la cintura mientras extiende la otra mano a la altura de su garganta, con una garra que se pasea peligrosamente cerca de la yugular. Extrañamente, la niña está muy serena, no ha gritado, no se ha quejado, ni siquiera da muestras de miedo. "Martinique" lo observa todo desde al lado de la puerta de Forja, con una sonrisa irónica. De vez en cuando le dedica a Valerie una mirada divertida.

- Le recomiendo que baje el arma, Dra. Cooper. - dice.

Val obedece. La chica se da prisa en recoger la pistola del suelo. Cuando vuelve a su posición sonríe aún con más suficiencia y vuelve a mirar a Valerie a los ojos con cierta burla.

- No quería llegar hasta este extremo, siento de verdad haberla asustado así.

Y con chasquido de dedos de la joven "Dientes de Sable"desaparece.

-----

10. Cartas marcadas.

- Aquí está. - Forja manosea el sobre. - Vaya. Ahora me siento tentado.

Mística le arrebata la carta antes de que pueda hacer el amago de abrirla.

- No.

Forja se encoge de hombros. Luego le entrega a Mística el resto de sus cosas.

- Supongo que esto también querrás llevártelo.

- Sí. Las fotos de Irene, de Pícara,....... - una sombra fugaz cruza la frente de la mujer. - Y dos mudas de ropa.

- Curioso. Siempre creí que la ropa no te hacia falta.

Ella sonríe.

- Se me ocurren un montón de cosas para ponerme a explicarte. Pero tengo prisa. Me gustaría.........

En ese momento, en medio de un fogonazo de luz púrpura, Fantazia se teleporta en la habitación.

- ¡Mística! ¡Tenemos problemas!

- Oh, mierda. - la líder de la Hermandad sujeta a su compañera. Se vuelve hacia Forja. - Supongo que se acabó la tregua.

- Voy a dejar que os teleportéis fuera de mi habitación. A partir de ahí cada uno hará lo que sea necesario. Pero antes........

De improviso, Forja agarra a Mística de un brazo y la atrae hacia sí. Fantazia, al quedarse sin apoyo se sujeta en el escritorio de Forja, mientras observa con asombro como los líderes de Factor-X y la Hermandad se besan.

- ¿Por qué? - dice ella mientras se separan.

- Porque posiblemente no vamos a tener la oportunidad de ser algo más que enemigos en el futuro.

- ¿Quién sabe? - dice Mística, moviendo el sobre delante de los ojos de Forja durante un instante, antes de guardárselo bajo el vestido, a la altura del escote. Luego se situa junto a Fantazia. - Vámonos.

Con un chisporroteo morado, desaparecen.

-----

Justo cuando aparece en el exterior, Mística se lleva una mano a la cadera, despegándose de ésta un pequeño aparatito del tamaño de una lágrima.

- Qué predecible eres. - murmura. Compone un gesto extraño. - Y menuda frase ridícula.

-----

En su habitación, Forja, de pie junto al escritorio, observa la pantalla de su ordenador portatil. Sonríe.

- Muy bién, Raven, ya has hecho lo quería. Ahora tienes la cadera y la mano manchadas del líquido que iba dentro de la cápsula. - suspira. - En fin. Ahora tendré que programar esto para que siga la pauta de teleportación de Fantazia a través del campo magnético de la Tierra.

-----

11. Tercer acto.

- ¡¿Una ilusión?! ¿No era real? - dice Valerie.

- Eso mismo.

- Entonces..... Tu debes ser la hija de Mente Maestra.

La otra sonríe. Está apuntando a Valerie con su propia pistola.

- No sabía que fuese famosa.

- No lo eres. Pero tenemos fichados a todos los criminales mutantes conocidos. En realidad, lo deduzco sólo por tus poderes. Pero, ¿qué haces con la Hermandad? Que nosotros sepamos ni siquiera os conoceis.

- Deberían actualizar esos archivos. De todos modos, no creo que espere realmente que se lo cuente.

Valerie mira a Chevil, que se ha colocado a su lado y continua tan serena como al principio.

- ¿Mi hija puede..? Quiero decir...., ¿cómo se dio cuenta? ¿Cómo te "detectó? ¿Es inmune a tus ilusiones.

- No. - Mente Maestra observa a Chevil y vuelve a sonreir. A decir verdad resulta muy risueña para ser villana. - Debería preguntarle a ella antes que a mi, pero supongo que no comprende muy bien sus propias capacidades. Y usted tiene que saberlo... Poseo un nivel de telepatía más bien bajo, aunque bastante más eficaz que el de "papa" - más que pronunciar la palabra, la escupe. -, que me sirve para acceder a parte de los miedos más profundos de las mentes que toco, así se explica "Dientes de Sable". Al parecer Chevil también, aunque no lo sepa, y lo usa a casi constantemente de forma inconsciente, supongo que será un añadido extra de su supuesta "omnipotencia". - pausa. - No me mire así. Cuando su poderes tropezaron con los míos por un momento accedí de manera superficial a su mente, y ella a la mía. No pude evitar pararme a hablar con ella, a verla. Verá, - pausa. La eterna sonrisa desaparece de su rostro. - mi padre también era "muy amable". Si no "ve" mis ilusiones es porque yo no quiero.

Chevil se abraza a Val por un instante. Ésta la aparta de si suavemente, y avanza con dos pasos decididos hacia Mente Maestra.

- Devuélveme la pistola.

- Debe ser una broma.

- No. Sé que no vas a dispararme. Al menos no delante de la niña.

- ¿Es qué no me ha oido? Puedo hacer que Chevil no se emtere de nada.

Valerie sigue avanzando, se situa a menos de un metro de la joven y extiende el brazo.

- No irás a la carcel, Martinique. Dame la pistola y dime dónde está Mísitica. Me ocuparé de que no te ocurra nada.

- ¿Por quién me toma? - duda. - Puedo dañarla sin necesidad de usar la pistola.

- Ahora ya no puedes hacerme nada, sabré que se trata de ilusiones.

Con no poco valor, Valerie agarra por la muñeca de la mano que sostiene la pistola a Mente Maestra. Inmediatamente todo a su alrededor se vuelve completa y absolutamente negro. No hay arriba ni abajo, delante ni detrás. Cuando logra recuperar la noción de si misma, Valerie se da cuenta de que ha soltado la mano de la chica.

"Cálmate. No es real. Estás en Falls Edge, en el pasillo, a dos pasos de la habitación de Forja. Eso es. Sólo tengo que buscar la pared y golpear en la puerta de Forja"

Valerie se contiene para no avanzar con los brazos extendidos como si le hubiesen vendado los ojos. Si no se ha movido sabe que la pared queda hacia la derecha.

Pero......

-----

12. De cómo continuar una pelea.

La Mole regresa a grandes trancos hacia el lugar de la pelea, con cabezoneria suicida. El Fortachón que lo espera ha encogido mientras se dedicaba a darle una paliza de órdago, pero aún así sigue siendo demasiado para el bueno de Fred J. Dukes, incluso con sus nuevos poderes.

Random, que ha observado con más que alivio como Shard, dedicada ahora a tratar de reanimar a Noche, se despertaba, se dirige hacia el inconsciente Sapo para inmovilizarlo y trasladarlo a los calabozos de Falls Edge.

En ese momento, con el chisporroteo de costumbre, se presentan Fantazia y Mística.

- Joder. - dice la líder de la Hermandad. - Está claro que sois unos inútiles. Pon a Sapo a salvo, trata de reanimarlo, y luego vuelve dentro a por Mente Maestra, date prisa. Creo que entre Mole y yo podremos mantener entretenidos a estos tipos un par de minutos. - suspiro. - O más bien tendré que hacerlo todo yo sola. ¡Vamos!

Fantazia obedece con rapidez, se teleporta junto a Sapo y vuelve a desaparecer con él rumbo a cubierto. Random apenas tiene tiempo de parpadear. Se vuelve hacia Mística, pero Shard la ha visto antes que él.

- ¡TÚ!

Dos disparos a la nada que Mística esquiva con relativa facilidad.

- Yo. - contesta en tono casi burlón.

Shard corre en su dirección y luego salta sobre ella. Mística hurta el cuerpo y luego le da un rodillazo en el estómago.

- ¿Qué diablos...?

Shard sonríe.

- Ahora tengo un cuerpo robot.

Y aprovechando la sorpresa le da un puñetazo que casi le rompe la nariz. La líder de la Hermandad cae al suelo atontada. "Piensa rápido". Se transforma en Bishop.

- Dispara ahora.

- ¿Me tomas por gilipollas?

Shard dispara sin pensárselo dos veces. "Oh, mierda." Mística vuelve a tomar su forma verdadera y decide usar un arma que desde hace tiempo no utiliza de forma habitual, una de sus bengalas-craneo. En un principio estaba destinada a Shard, pero cuando encuentra a Random cerrándole el paso prefiere cegar al enemigo más inmediato. Por pura casualidad, la ceguera temporal de Random coincide con la teleportación de Fantazia y un Sapo ya recuperado que sin pensarselo dos veces lo golpea con todas sus fuerzas en la nuca. No sirve para noquearlo, pero si para desorientarlo, sin atreverse a disparar a ciegas para no herir a sus compañeros.

- ¡Fantazia! - ordena Mística mientras esquiva los golpes de Shard, que parece haber decidido resolver la pelea cara a cara. - ¡Telepórtate dentro, busca a Mente Maestra, tenemos que largarnos!

- ¿Mente Maestra? - dice Shard.

La sorpresa la hace titubear el instante justo para que Sapo salte sobre ella desequilibrándola. Mientras Fantazia desaparece.

-----

Se materializa en mitad del pasillo de Falls Edge. Ha calculado mal, le duele la cabeza y aún no ha cesado la hemorragia nasal que le provocase el puñetazo de Random. Trata de recordar la posición que debería ocupar Mente Maestra. Justo antes de teleportarse, escucha un grito que le hiela la sangre en las venas. "Bueno, al menos ya sé en que dirección debo ir."

-----

Por los movimientos de Fantazia y Mística, Forja ya supone que junto a las puertas de Falls Edge la Hermandad y Factor-X se encuentran enzarzados en plena batalla. Ha cogido una pistola aturdidora y collares anuladores para toda la Hermandad. Ya sostiene el pomo de la puerta cuando escucha el mismo grito que Fantazia, pero desde muchísimo más cerca.

-----

13. Telón.

Valerie está en el suelo, inconsciente. Chevil está a su lado, la sacude, tratando de despertarla. Mente Maestra también está en el suelo, de rodillas, se sujeta el estómago como si fuese a vomitar. Está llorando.

- Perdón, perdón. - murmura.

Forja abre con más que urgencia y preocupación la puerta de su habitación. En claro - y lógico - acto reflejo, apunta con la pistola aturdidora a Mente Maestra. Sin perderla de vista, se acerca a Valerie. Suspira de alivio al comprobar que aún respira. Se vuelve hacia Chevil.

- ¿Qué ha pasado?

- No le hagas daño a Martinique. Ella no quería dejar a mamá así. Lo hizo sin querer.

- ¿Qué?

Mente Maestra levanta la cabeza y mira a Forja. Éste comienza a dudar al ver como las lágrimas le empapan las mejillas y el antifaz.

- Perdón. - habla entre sollozos. - Sólo he hecho esto una vez antes y ocurrió lo mismo, es culpa mía, no quería hacerla entrar en shock, sólo aturdirla, pero ya la había enfrentado a Dientes de Sable y decidí buscar un miedo mucho más profundo. La enfrenté a su terror más primario. No creo que vuelva a despertar.

Chevil gime. Forja está demasiado sorprendido para hilar pensamientos con facilidad.

- No entiendo nada. ¿Quién eres tú? Si has venido con Raven, ¿qué haces todavía aquí dentro?

La respuesta personalizada en Fantazia se materializa junto a Mente Maestra.

- ¡Vámonos! - grita, pero Forja no duda y le dispara con la pistola atudidora, derribándola.

Mente Maestra hace un gesto, y de repente Forja se encuentra luchando contra Sapo y el Mímico, aparecidos de la nada. La villana se acerca a su compañera.

- ¿Estás bien? Sangras.

- Sí, sí. - contesta Fantazia. - Vamos, rápido, eres la única que puede acabar con la maldita pelea de ahí fuera.

Mente Maestra coge la mano que le tiende Fantazia y un segundo antes de teleportarse mira a Chevil.

- Lo siento, lo siento de verdad.

-----

14. De cómo terminar una pelea.

Situación: Mole K.O. Shard K.O. Noche, recien recuperada ha usado sus poderes para impedir que Sapo rematase a Shard, como la ropa de calle que llevaba no era de moléculas inestables está completemente desnuda, además de las heridas de la espalda, que tienen muy mala pinta, parece que se ha torcido un tobillo. Sapo, ha escapado de Noche, pero ahora se encuentra con la casi imposible tarea de esquivar a Random. Random, bastante cabreado, primero por haber visto como Sapo casi acaba con su chica en dos ocasiones, y segundo por que Mística lo cegase, trata de volarle la cabeza al simpático villano saltarín. Fortachón, tras noquear a la Mole de una vez por todas trata de atrapar a Mística con el apoyo de su vapuleada novia. Mística, sus poderes metamorfos no han tardado mucho en curarle las pocas heridas que ha recibido, ahora esquiva a Fortachón y Noche - que tampoco resulta muy eficaz con tantas heridas y aterida de frío - con casi insultante facilidad. En un momento de la pelea se lanza sobre la miembro más reciente de Factor-X, ruedan por el suelo, y cuando se ponen en pie Guido observa atónito dos Noches idénticas, desnudas y heridas.

- Joder, que típico, vaya recurso más gastado, vaya con el guionista novato de mierda este. Euh, ¿y ahora que hago?

- Guido, mierda, ¿es qué no reconoces a tu novia? - dice una de las dos.

- Pues, er, no.

- ¡Joder Guido!

En ese instante aparecen Fantazia y Mente Maestra. Mística recupera su forma verdadera y sacude de improviso una patada en el estómago a Noche. De un salto se coloca junto a las dos recién llegadas.

- Acaba con esto Martinique.

- Raven, yo... - contesta la aludida, a la que vuelve a acudir el llanto.

- Ya me explicarás que demonios te pasa luego: ¡acaba con esto ahora o nos machacarán!

Los dos únicos miembros de Factor-X que siguen en plenitud de facultades - Noche está doblada de dolor en el suelo, hecha una auténtica piltrafa. - observan como Mente Maestra comienza a encenderse con un brillo de color rojo intenso. De repente ambos asisten a una fenomenal explosión. Guido cree que ha sido lanzado a lo lejos, en pleno desierto de Texas. Random pierde el conocimiento.

- ¡Genial! Fantazia, telepórtanos a los cinco lejos de aquí, ¡ya!

-----

15. La Hermandad.

La Hermandad reaparece apenas a un kilómetro o dos de Falls Edge. Fantazia se demsaya. La sujetan entre Sapo y Mente Maestra, depositándola en el suelo con toda la suavidad que pueden.

- ¡Joder! Lo que nos faltaba. - dice un todavía aturdido Mole.

- Fantazia no puede más, Mística. - dice Mente Maestra. - Traernos a Falls Edge ya le costó bastante trabajo, después de la pelea está exhausta. - se arranca un trozo de capa y le tapona la hemorragia. - Necesita atención médica.

- Entonces dejémosla aquí. - interviene Sapo.

- ¡¿Qué?!

- Piénsalo. Seguramente Factor-X es capaz de saber dónde se ha teleportado, la encontrarán y le darán los cuidados que sean necesarios y que a nosotros nos es imposible proporcionarle.

- ¿Mística?

- Tiene razón. Estoy segura de que Forja ya tiene monitorizada su pauta de teleportación. - pausa. - Lo mejor será separarse.

- Muy bién. - dice Sapo con decisión. - Mole y yo iremos hacia el sur, intentaremos cruzar la frontera con México. Una vez allí buscaremos el modo de contactar con vosotras y liberar a Fantazia.

- De acuerdo. - "Bah". - Mente Maestra yo iremos hacia el este, hacia Lousiana. Creo que se dónde podemos ocultarnos.

Sapo y Mole salen corriendo en dirección al sur. Mística permanece en el mismo lugar unos segundos. Mente Maestra procura dejar a Fantazia tumbada en una postura cómoda que no dificulte que la muevan cuando la encuentren. Luego se pone en pie y mira a Mística.

- ¿Y bién? Si vamos andando o corriendo nos cogerán en un suspiro.

Mística sonríe. Se lleva una mano al cinturón y golpea una de las bengalas-craneo. Una falsa bengala-craneo. A unos metros de ellas unas rocas se tambalean y caen.

- ¿Cómo? ¿Una especie de moto? ¿De dónde demonios....? ¡Fantazia!

- No, no podemos llevarla y menos en ese estado. Y esperemos que "eso" siga funcionando y pueda llevarnos a las dos. Lo dejé ahí hace mucho tiempo y me alegro de que Forja no se haya acordado y que el pequeño cañón de ondas sónicas siga funcionando. Me traje el control remoto por si acaso, hay que cubrirse las espaldas. Era mi último recurso. He esperado a que esos dos se fueran, sólo hay sitio para dos.

- Pero no creo que tampoco sirva de mucho.

- Nos dará algo de tiempo. Pero supongo que es mucho pedir que a Forja quiera seguir sólo a Sapo y Mole, así que tendremos que volver a pelear.

- Cuento con ello. ¿Me explicarás ahora por qué demonios te ha dado por cobrarte ahora y que es eso tan importante que te "habías dejado"?

- Claro, ¿me contarás que es eso tan terrible que has hecho?

-----

16. Factor-X

Unos 40 minutos después de la huida de la Hermandad. Estado de Factor-X: Valerie en estado catatónico en la enfermería, junto con Noche, con vendas por todas partes, y Fantazia, también curándose pero con grilletes hasta en las orejas. Chevil también está allí, no se ha separado de su madre desde que ésta quedó en coma. Random, Shard, Fortachón y Forja están en el hangar. El Aguila Dorada va a despegar. Shard está a los mandos, Forja sentado en el asiento del copiloto, los otros dos detrás.

- ¿Es seguro dejar esto así?

- Claire sólo está magullada, supongo que no ocurrirá nada hasta que regresen los Cachorros. Entonces Maxine se hará cargo de todo, llevarán a Val a un hospital, etc.... - explica Forja. - También he llamado a Jamie, volverá desde L.A. No quería dejar el lugar sin la vigilancia de al menos uno de nosotros, pero la situación....

- ¿Jamie no puede dejar uno de sus dobles allí? - dice Shard.

- No. - ella lo mira con gesto interrogante. - Te lo explicaré en otro momento. Tengo al resto de la Hermandad monitorizado en nuestro Cerebro. - Forja abre su portatil, colocándoselo sobre las rodillas. - Ahora....., ¡¿qué?!

- ¿Qué pasa? - dice Random asomándose por encima del hombro de su jefe.

- Sapo y Mole. Hace un rato se movían hacia el sur, iba a darles prioridad para evitar que llegasen a la frontera con México, pero.. ¡han desaparecido! Se han volatilizado del rádar1.

- ¿No se habrá estropeado?

- Lo dudo mucho. - contesta en tono levemente arrogante. - En fin. Eso significa que nos vamos tras Mística y Mente Maestra.

- Si he de ser sincera, lo prefiero así. - dice Shard, decidida. - Voy a volarle la cabeza a Mente Maestra.

- No. - contesta Forja. - No harás nada.

- ¡Joder! - interviene Random. - No me dejaste que matase a Dientes de Sable en Londres2, y seguramente volverá a matar. ¡Mierda! Ahora esa tia casi se carga a Val, merecen.....

- Merece ir a la cárcel. - dice Forja. - Si quereis tomaros la justicia por vuestra mano creo que no estais en el grupo adecuado, y .... - se detiene. Piensa en hace menos de dos horas, cuando estaba dispuesto a dejar escapar a Mística. - No creo que Mente Maestra sea una asesina. Por lo que dijo, casi apostaría a que ha sido un accidente.

- ¡¿Pero te has vuelto gilipollas?! - por primera vez interviene Guido. - ¿Qué esperabas? ¿Qué se entregase y dijese, "Sí, he sido yo, meteme en el trullo"?

Forja piensa que ya va siendo hora de irse, Mente Maestra y Mística se mueven más rápido de lo que era de esperar y tiene una vaga sospecha de por qué. Va a darle a Shard la orden de despegar y a cortar la discusión, pero ella se adelanta y pone el motor en marcha sin darle tiempo a abrir la boca.

- Estamos perdiendo un tiempo precioso. - dice. - ¿Hacia dónde?

- Al este, hacia Lousiana.

Y tras esta frase Forja se sume en un profundo mutismo. Tiene bastante en lo que pensar.

-----

1.- Er..... leeros la serie de la Hermandad cuando salga, guionizada por Jorge Arias/KingMob para enteraros de que ha sido de ellos.

2.- Factor-X #134.

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Envia tus dudas, sugerencias, quejas, críticas constructivas y destructivas, amenazas, insinuaciones o cualquier otra gilipollez que se te ocurra (total no lo voy a leer) a tamborhojalata@hotmail.com, con el asunto: "Correo Facturado" o "Factor-X Correo". ¿Vale?

Jose A Cano

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.