MarvelTopia
Marvel
 
 
 
No todos los mutantes son proscritos al margen de la ley. Hay un grupo que lucha por la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes a sueldo del gobierno, ellos son... Factor-X
 
Factor-X

FACTOR-X 158
De las muchas aplicaciones de las Leyes de Murphy I
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: Fondo negro. Sólido, sentado en el borde de una cama, contemplando el interior de una cuna vacía.

-----

1ª Ley: Si algo puede salir mal, saldrá mal.

-----

Denver.

Fundas una organización anti-mutante, le pones un nombre sonoro, Amigos de la Humanidad, reclutas muchos voluntarios, muchos, les das preparación paramilitar sin que nadie lo sepa, te dedicas a llevar a cabo actividades poco legales, escribes informes de los manejos económicos, escribes informes que mandar a los diferentes jefes de célula repartidos por todo el país, se crea un vacío de poder porque cometes una estupidez y te cargas a tu mano derecha, los diferentes jefezuelos comienzan a trepar, todo el mundo quiere convertirse en mandamás supremo, pero hay algo que ya ha empezado, un plan, un plan calibrado, pensado y vuelto a pensar, un plan que va a acabar con los malditos mutis que viven del dinero del contribuyente, que alejará a los pro-mutantes de los puestos de responsabilidad, y el hombre al que se encargó ese plan ha decidido mejorarlo, ahora que tiene algo de libertad, a su estilo, conseguir algo más, algo que le dará el espaldarazo que necesita para el cargo, para llegar al mando. ¿Qué puede salir mal? Para empezar que en la oficina de Denver se guarden ciertos documentos, "contabilidad", al fin y al cabo los Amigos de la Humanidad son una organización "pro-derechos humanos". Luego, que los vigilantes del edificio y los archivos tengan una preparación específica, para enfrentarse a cualquier mutante. Una preparación insuficiente, además sólo llevan un rifle de plasma cada uno. Hablan del partido, de los play-offs o cualquier otra chorrada del deporte yanqui. Una figura de morado, estilizada, con una melena negro azabache desciende del techo a sus espaldas y los noquea antes de que se den cuenta de lo que ocurre. Sorprendente, la intrusa se encuentra con que la puerta de la habitación que busca está abierta y que esos dos inútiles son la única vigilancia que hay en el edificio, y sonríe. Entra con suficiencia, se permite el lujo de encender la luz. Un dólar a que abro un cajón al azar y allí está lo que busco. Saca un fichero, lo ojea, no, no es el que busca.., ¡¿por qué?! No es casualidad, nunca es casualidad. Veamos.... Valerie Cooper. Van a matar a Valerie Cooper.

-----

Bostón

- ¡Te aseguro Steve que los Celtics son una mierda!

Claire sonríe. Tanto tiempo con Factor-X, casi olvidaba las discusiones de baloncesto en la comida. ¡Demonios! Cómo echaba de menos a sus padres. En mitad de la conversación Steve se vuelve hacia ella y le sonríe, antes de seguir discutiendo con su futuro suegro. Micaela sigue comiendo, ya hablarán más tarde. La que se dirige a ella es su madre.

- Bueno, Claire, desde que llegaste todavía no nos has contado nada sobre tu trabajo en ese hospital de Dallas. ¿Qué tal te va?

Noche casi se atraganta.

- Oh, muy bien. He hecho algunos amigos. - sonríe.

Su hermana la observa con expresión inquisidora.

- ¿Ah sí? ¿Alguno famoso?

- En Dallas no hay famosos.

- Ah, vamos, están esos mutis, ya sabes, Factor-X, uno de ellos salía el otro día en el Times. El gordo, el que se peina como Crispín Modosito.

El padre escuchaba la conversación de pasada, mientras cantaba alabanzas a Chancey Billups, pero interviene de improviso.

- Es un vergüenza.

- ¿Uh?

- Esos mutis, pavoneándose por ahí, en las portadas de las revistas. Si son tan efectivos deberían investigar lo que ocurrió hace unas semanas con Graydon Creed.

- ¿Oh?

- No creo fuese consciente de que estaba matando. Apuesto a que uno de esos terroristas lo controlaba mentalmente.

- No creo papá. Era un candidato a la presidencia, están protegidos contra esa clase de cosas.

- ¿Seguro? ¿Desde cuando eres un experta?

- Oh, bueno... está claro que el campo de los mutantes no es el mío, sólo soy una enfermera.

-----

2ª Ley: Si algo no puede salir mal, saldrá mal.

-----

Philadelphia

James es feliz. Su encantadora esposa está por fin embarazada, cuando ya habían perdido toda esperanza y creían que él era estéril. Ella lo considera un milagro. Sólido sabe que no lo es. Valerie ya le explicó en que consistían los poderes de Chevil. La niña sabía que no podían tener hijos. Demonios. Tiene que llamar al hospital para saber como sigue Val. Mientras abre la puerta de su casa, situada junto al restaurante que posee el matrimonio, James continúa con el hilo de sus pensamientos, y de Valerie pasa a sus antiguos alumnos. ¿Cómo les irá a los Cachorros? Había llegado a pensar en Tat como si fuese su propio hijo. Entra. Todo está a oscuras y envuelto en silencio. Una voz cavernosa, así en plan villano, suena en off.

- Por el bien de su esposa y su futuro hijo, escúcheme atentamente, James.

Sólido reconoce la voz de inmediato.

- ¡Sharpe! ¡Maldito hijo de puta, si le ha hecho algo, yo....!

- Cállese. La Fuerza de la Oscuridad va a renacer, ¿comprende? Voy a retomar mi trabajo donde lo dejé. Y usted va a formar parte de ese proyecto.

-----

Falls Edge

Forja observa el estado de la base con desolación. La pelea con Selene destrozo los pasillos 12, 11, 7 y 4, las habitaciones del módulo B, parte de su labo y parte de la Sala de Peligro.

- Tardaré meses en repararlo por completo.

Jamie le pone una mano en el hombro.

- Aquí hay mano de obra de sobra.

Forja sonríe.

- Si bueno...., contaba con ello Jamie, aún así tardaríamos mucho.

- Tsk. ¿Y por qué no le pasamos la factura a tío Sam y que lo arregle él?

- ¿Dónde vamos mientras tanto?

- ¿No tenías una casa en Dallas?

- ¿El Nido de las Águilas?

"¡El Nido de las Águilas!"

-----

Washington DC.

- ¡¿Qué?!

Valerie Cooper se levanta de su asiento indignada, la cara enrojecida de ira, los ojos llenos de furia.

- ¿Sabe por dónde pueden meterse esa "inhabilitación temporal"? - ruge mientras levanta un dedo intimidatorio.

Henry Peter Gyrich pega un respingo en su asiento, los otros miembros del CAS allí presentes representan también varios gestos de sorpresa y escándalo, y alguno que otro de aprobación al cabreo de Valerie. Justo a tiempo alguien agarra a Valerie por la muñeca y le hace bajar el brazo. Maguie Stevens.

- Cálmese Dra.Cooper. Sigue afectada por su convalecencia.

Val la mira sin estar más calmada en absoluto.

- Escucha niña......

- Si nos disculpan.....

En una escena que comienza a resultar ridícula, Maguie arrastra a Valerie por la muñeca hasta sacarla de la habitación. Los miembros del CAS se miran unos a otros con estupor. Se oye algún que otro "Me lo esperaba" o "Está acabada". Un negrazo - pondría de color, o afroamericano, pero es que la definición exacta del colega es esa: negrazo - de 2 metros de alto y 2 de ancho se pone en pie y mira con cara de más bien mala hostia a Gyrich.

- Es usted un imbécil.

Y, sin más ceremonia, sale también de la habitación, seguido de otro par de personas.

- Lo que faltaba. - murmura Gyrich. - Un puto motín.

-----

- Suélteme el brazo.

Maguie suelta a Val cuando por fin están en el despacho de ésta. Chevil, que ya estaba allí, esperando desde hace un buen rato, las observa con asombro.

- Aunque no se lo crea estoy de su parte. Todo esto me parece una estupidez.

- Por lo que sé usted se presentó en Falls Edge durante el tiempo que pasé en coma a "sustituirme". - dice Val, mientras se frota la muñeca con la otra mano. Aquella mujer tenía más fuerza de la que aparentaba.

- No. - la Stevens no pierde la impasibilidad. - Jason Landscore es un hombre de Gyrich, él quien la está "sustituyendo". Usted ya conocía el proyecto del Protocolo anti-Magneto, yo habría ido a Dallas de todas formas y lo sabe. Lo que le molesta es que la haya sacado de la reunión como si fuese una histérica, pero en ese momento usted ERA una histérica. Espero que ahora esté más calmada y podamos hablar.

Val la mira con reproche. Maguie sonríe con ironía y satisfacción.

- ¿Ve? Acaba de admitirlo. Escúcheme. Esto no es sólo una vendetta de Gyrich, aquí hay algo más.

De improviso Maguie Stevens da un respingo.

- ¿Qué me está lamiendo un tobillo? ¡Oh!

Chevil se acerca y coge al pequeño gato.

- Perdónalo, no hace nada.

La mujer sonríe.

- No pasa nada, me gustan los gatos, ¿cómo se llama?

Valerie sigue la conversación con una mezcla de espanto, asombro y satisfacción difícil de describir. Llaman a la puerta, dos golpes secos. Val abre. Entran el negro de antes y una mujer bajita debajo de unas gafas enormes.

- Arthur, Elizabeth...

- Valerie, una parte importante del Comité está de tu parte. - suelta sin más preámbulos el hombre. - Todo esto nos parece una absurda venganza de Gyrich y no creemos que ni tú ni Factor-X estéis involucrados con ningún grupo terrorista como la Hermandad o la Patrulla-X. Estamos dispuestos a apoyarte si piensas llevar esto hasta la Casa Blanca si hace falta, aunque no seamos mayoría.

Maguie Stevens tiene la boca abierta. Val sonríe.

- Eso es exagerar un poco. Creo que de momento dejaré que siguen adelante con esta mierda, lo de antes fue un absurdo ataque de cólera... Sólo me pregunto.., si tanto Factor-X como Factor-X Rojo estarán inhabilitados mientras dure la investigación...., ¿quién hará su trabajo?

-----

- La Fuerza de la Oscuridad.

Forja tuerce el gesto.

- La Fuerza de la Oscuridad estaba compuesta por presos con los que se había experimentado. Era una aventura particular de un general loco que se desmarcó del proyecto de investigación que le había sido asignado.

- Pero aún así el Proyecto: Autocultivo era una iniciativa estatal, y podemos utilizar esos resultados.

- Sharpe es un criminal que sólo pretende vengarse de Factor-X.

- El general Sharpe ha conseguido lavar su nombre. Las razones que llevasen a Factor-X a colaborar en su desacreditación forman parte de la investigación que voy a llevar a cabo.

Forja empieza a cabrearse. Había soportado las anteriores entrevistas con Landscore gracias a la presencia de Maguie Stevens. Este tipo lo empieza a sacar de quicio.

- Esa investigación es absurda.

- Eso es lo que usted dice. Ya le tomaremos declaración en su momento sobre su relación con Raven Darkholme, Mística, o el grupo terrorista conocido como Patrulla-X.

Los dientes del líder de Factor-X rechinan.

- ¿Y dónde va a meter a Sharpe y sus nuevos cobayas, dice?

- En Falls Edge por supuesto.

- JA. Este sitio es mío. Yo construí esta base. Nada entra o sale sin mi permiso.

Landscore sonríe.

- He estudiado la situación de la base, verá, con el nuevo Falls Edge que construyo usted aquí tras lo ocurrido en Washington y la marcha de Kaos y Polaris no ocurre lo mismo que con su vieja base en Dallas, el Nido de las Águilas. Ésta pertenece al gobierno, por extensión al CAS. La Fuerza de las Oscuridad residirá aquí mientras sus servicios sean necesarios.

- No con Factor-X.

- Pues vayanse.

Inesperadamente, Forja sonríe.

- De acuerdo.

Y, poniéndose en pie, abandona la habitación, dejando a un Landscore atónito.

-----

3ª Ley: Sonríe. Mañana puede ser peor.

-----

Una pequeña isla privada en algún lugar del océano.

El hombre es más bien alto, viste más o menos elegantemente y sonríe de forma que algunas mujeres encontrarían arrebatadora, pero para lo que lo observa ahora resulta estupidamente empalagosa.

- Ahí tiene sus informes. Se ve que los Amigos preparan algo gordo.

Jonathan Chambers deja de sonreír y se concentra en los archivos y disquettes que Dominó ha colocado sobre la mesa de su estudio. Mientras lee, la mujer echa un vistazo a las paredes forradas de estanterías llenas de libros.

- Vive bien.

- Algo. ¿Sabe lo que pone aquí?

- Claro. Lo he leído todo.

- ¡¿Qué?!

- Denúncieme.

Chambers compone un gesto de fastidio.

- Por cierto, perdone que sea tan poco delicada, pero, ¿y mi dinero?

- Ingresado en su cuenta en Suiza.

- Perfecto. Si no le importa, me marcho ahora mismo, si alguno de sus lacayos me pudiese acerca a la civilización, tengo algo importante que hacer.

- ¿Significa eso que ya se ha pensado mi otra oferta?

- Sí. Como imaginará la respuesta es no.

- Lástima. Le pagaría bien.

- No es cuestión de dinero. No me gustan los súcubos, es una manía que tengo.

Chambers sonríe.

- Vamos..... no utilizo a mis empleados como alimento.

- Claro. Ya tiene bastante con los pacientes de su clínica, ¿verdad?

El hombre expresa contrariedad.

- Están aquí porque quieren.

- ¿Y? Eso no lo excusa a usted. Le digo que quiero irme, tengo prisa.

- Ha admitido hace un momento que ha leído todo lo que pone aquí. No debería dejarla que se fuera.

- Intente impedírmelo.

- Tsk. Ernesto la llevará. También tiene que quedarse en el continente.

-----

Boston.

Claire se dirige a su habitación, soñolienta. Steve aparece de improviso, la agarra por la cintura y la besa. Al abrazarlo y moverse, su tobillo se resiente.

- ¿Qué te pasa?

- El tobillo, me lo lastimé.

- ¿Ah sí? Déjame ver...., ¿cómo...?

- En una pelea con la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Noche abre los ojos, sorprendiéndose de su propia estupidez, alarmada, esperando la reacción de su prometido. Steve la mira molesto.

- Así que no tienes ganas de contármelo, ¿eh?

Ella sonríe aliviada. Lo besa.

- No te enfades. Un mal paso en el hospital.

- Mmm... Oye, tanto tiempo.... A tus padres no les importará que me quede y ...

- Estoy cansada, muy cansada. Y aunque papá trate de aparentar lo contrario SI que le importa. Mañana nos veremos en tu casa. Ahora despídete y vete.

- Grmf, de acuerdo. - otro beso. - Hasta mañana.

Steve se marcha. Claire suspira con alivio. Dios...., esto acabará conmigo, pero ¿cómo explicar, cómo entender, cómo?

- Bueno, a mi si me explicarás que te pasa ¿no?

Micaela la observa desde la puerta de su habitación con una sonrisa irónica.

- Venga. Explícame cuantos mandamientos te has saltado esta vez. Se de sobra que no eres una buena chica católica, hermanita.

-----

Falls Edge

Factor-X y Cachorros reunidos al completo.

- Es una gilipollez. Me niego.

Forja mira a Shard.

- De momento vamos a obedecer.

- Deberías aprovechar para intentar limpiar el nombre de la Patrulla. Si llevan a cabo esa investigación descubrirán que si tenemos contacto con ellos, será verdad, podrán usarlo en juicio o lo que sea.

- Es posible. Pero de Falls Edge no van a sacar nada. He tomado precauciones. Nosotros nos vamos, ya regresaremos, por eso no os preocupéis.

- Pero, ¿y la Fuerza de la Oscuridad? - objeta Guido. - Mientras tanto ocuparán nuestro lugar. Quiero decir...., ¿has pensado lo que podrían llegar a hacer?

- Sí. - pausa - Esto es una campaña destinada a desacreditarnos. Landscore va a intentar poner a la opinión pública de su parte. La Fuerza de la Oscuridad no podrá hacer nada "reprochable", al menos al principio. Pero me temo que si la situación empeora, nos veamos forzados a intervenir.

- ¿Y desobedecer? - interviene Maxine.

- Si.

- No lo entiendo. Si vamos a enfrentarnos a la CAS de todos modos, ¿por qué no hacerlo ahora y quitar a esa Fuerza de la Oscuridad de en medio antes de que haga algo "malo"?

- Porque aún no han hecho nada y podrían no hacerlo. Intervenir sería malo, así que mejor no hacerlo sin una buena razón. Esto puede durar el tiempo que Valerie tarde en convencer a la CAS de que Factor-X está limpio o durar meses y terminar en un juicio o algo parecido. De momento creo que irnos de Falls Edge es lo mejor por dos razones: una, que hacemos ver nuestro desacuerdo con la creación de la Fuerza de la Oscuridad y el indulto de Sharpe, dos, que aún así estamos dispuestos a "colaborar" y no desobedeceremos a la CAS o al gobierno.

- Me gustaría saber algo. - interviene Mondo.

- ¿Sí?

- ¿Quién es Sharpe?

- ...........

- Yo me estaba preguntando lo mismo. - dice Shard.

- Er..., veamos, Sharpe dirigía un proyecto ultrasecreto de Pentágono llamado Autocultivo cuyo objetivo era la creación de superhéroes de diseño. Para ello estudiaban a gente que había conseguido sus poderes accidentalmente, no servíamos ni los mutantes ni gente como el Hombre de Hierro que posee sus poderes gracias a una armadura. Trabajaban con cosas como los rayos cósmicos, la radiación gamma, el suero del supersoldado, etc... Pero Sharpe se impacientaba y decidió acelerar las cosas, empezó experimentar con presos, y dio poderes a algunos de ellos mediante unos arneses que habían conseguido desarrollar, el problema es que estos presos, la Fuerza de la Oscuridad original, se salieron de su control y causaron más de un problema. Sólido formaba parte de este grupo y es el único superviviente. - los Cachorros se miran entre sí - Factor-X lo detuvo con la ayuda de Spiderman. La mayoría de vosotros no formaba parte del grupo entonces, así que por eso ninguno tenéis ni la más remota idea de quien es Sharpe. Deberíais leer informes antiguos de vez en cuando.

- Sólido.... ¿corre peligro, puede tener problemas?

- No lo sé. En principio no. Espero que Val pueda ponerse en contacto con él, de todos modos, le haré una llamada en cuanto lleguemos.

- ¿A dónde?

Forja sonríe.

- A mi casa. Al Nido de las Águilas.

Shard lo mira con sorpresa.

- Creí que estaba destruido.

- Y así era. Ya lo veréis. Nos vamos a Dallas.

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Saludos, estimados lectores.

Se supone que lo que ocurre en este número está pasando después de El Apocalipsis. Hubo un par de problemillas en cuanto a eso y la continuidad debido a que en principio todo iba a pasar antes de mi primer número, es decir, el Factor-X #151, pero Jorge Arias/KingMob escribió el especial de la Hermandad como si todo ocurriese después de mi saga, es decir, del Factor-X #157. En el especial conjunto Factor-X/Cachorros que iba a escribir XuM aparecían Noche y Valerie, que en al acabar el Factor-X #157 estaban la una de permiso y la otra en coma, así que no podían salir, ¿lógico no?. Además yo había metido en Falls Edge al capullo de Landscore y a Maguie Stevens - ¿cómo que quienes son esos? Moléstate en leer el número antes del correo. -, que también tendrían que estar. Como XuM y Jorge son unos vagos y Correia carece de cualquier capacidad de arbitraje, tuve que reescribir yo el Especial. Con lo cual me salió el tiro por la culata, porque apareció antes que el #157, adelantando acontecimientos, igual que el Especial de la Hermandad, que reventaba como acababa la saga que iba del #153 al #156. Además no sirvió de nada porque aunque yo reescribí el número de Factor-X, XuM no cambió el resto de números del crossover, en los que sí que aparecen Valerie y Noche. En El Apocalipsis los Cachorros tienen la alineación de antes de su número #35. En este número sale Mondo, que pertenece a la NeoGénesis esa. Como XuM no se molestó en dar explicaciones de entre que número y que número de Cachorros iba el crossover, y como se supone que entre el #34 y #35 de Cachorros iban unos meses, esto va en esos meses de Cachorros que no se vieron. Echa esta aclaración, y ya que no tengo cartas, os pediría que si tenéis alguna duda, sugerencia, etc.., escribieseis a tamborhojalata@hotmail.com. Nada más.

Saludos

Jose A Cano/Advenedizo (¿Cómo que vaya nick ridículo? ¿Pero tu te has visto?)

PD de Correia: ese fallo ya está arreglado en la web. Y el crossover sucede entre los números 34 y 35 de Cachorros.

-- Correia, el editor inutil

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.