MarvelTopia
Marvel
 
 
 
No todos los mutantes son proscritos al margen de la ley. Hay un grupo que lucha por la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes a sueldo del gobierno, ellos son... Factor-X
 
Factor-X

FACTOR-X 159
De las muchas aplicaciones de las Leyes de Murphy II
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: El fondo es blanco y contra el se recorta una figura negra, una mujer con el pelo largo y que lleva una pistola que humea por el cañón.

-----

La mujer que aparece en la pantalla es rubia, no demasiado alta, sostiene el micrófono con seguridad, no sonríe a la cámara.

POCKLITZ

"Aquí Elena Pocklitz para el Ojo en el Cielo desde Dallas. El edificio que tengo a mi espalda es El Nido de las Águilas, antigua base del actual líder de Factor-X, Forja, cuando trabajaba para el gobierno como inventor, recientemente reconstruida. Hace 48 horas que el grupo mutante gubernamental se trasladó desde su base en el desierto de Texas, Falls Edge, hasta este edificio, al parecer debido a la reciente inhabilitación que ha recibido tanto el grupo como su supervisora del CAS la Dra. Valerie Cooper. Esta inhabilitación tiene su razón de ser en la investigación que se ha abierto acerca de las actividades del grupo en relación a los equipos terroristas mutantes conocidos como la Patrulla-X o la Hermandad. El portavoz actual del Comité de Asuntos Superhumanos, también máximo responsable de dicha investigación, Jason Landscore, explicaba en rueda prensa los detalles."

El atril, los micrófonos, la multitud de periodistas. El hombre permanece impasible, aunque en sus ojos se observa un pequeño brillo de satisfacción.

LANDSCORE

"Las recientes actuaciones de Factor-X, sobre todo tras los dos ataques que se han producido contra su cuartel general, Falls Edge, han sido cuando menos oscuras. El CAS y el gobierno de los Estados Unidos desean saber si se puede confiar plenamente en Factor-X como una vía factible para atajar el problema mutante. No se puede asignar tareas de responsabilidad a alguien en quien no se confía."

MENTE MAESTRA

La presentadora regresa. Martinique, apoyada contra el cristal de una tienda de televisores, lo agradece.

"Según se informó a los medios más tarde Factor-X será sustituido durante el tiempo que dure su inhabilitación por un nuevo grupo compuesto exclusivamente por humanos que obtienen sus poderes gracias a unos arneses creados por el proyecto: Autocultivo, dirigido por el general Sharpe, recientemente indultado. Esta noche nuestro canal les ofrecerá un amplio reportaje dedicado a la primera vez que los nombres de Sharpe y Factor-X se vieron mezclados, en aquella ocasión el general terminó encarcelado y desacreditado."

NOCHE

- ¡Humanos! Por fin veremos un poco de eficiencia.

Claire nota un escalofrío cuando escucha hablar a su padre y sigue atenta a la pantalla con preocupación. Aparece una imagen de la Fuerza de la Oscuridad. Sólido. ¿Por qué, cómo? Vuelve la presentadora.

COOPER

"Valerie Cooper dio desde Washington su propia rueda de prensa. De sus palabras se transluce que puede existir un cisma dentro del CAS."

Las pupilas de Martinique se dilatan. Está viva, está viva. Dios, si estás ahí en alguna parte gracias, muchas gracias.

Seria, grave, pero fantástica ante la cámara, como siempre, Val carraspea, la imagen se acerca en zoom, comienza a hablar.

"Tanto Factor-X como yo preferimos someternos de buen grado a los trámites de esta investigación por que estamos seguros de no haber cometido ningún acto ilegal o inmoral, ni que aténte contra los valores en los que se basa el modelo de vida americano......."

DOMINÓ

Pero que gilipollez más grande acaba de soltar. Se me quitan las ganas de salvarle la vida.

FACTOR-X

- ¿De qué demonios habla? SI que somos culpables de lo que se nos acusa, hemos mantenido contacto con la Patrulla, la mayoría de nosotros hemos estado en la Mansión más de una vez, somos amigos de los hombres-x, ¿cómo puede...?

- Vamos Jamie...., Val no ha negado nada de eso. ¿Ha dicho en algún momento: "los cargos son falsos"? No. Además, nadie puede relacionar la Mansión o al Profesor Xavier con la Patrulla, y ¿quiénes son los hombres-x, cuales son sus identidades? No, Val lo está haciendo muy bien. No está diciendo la verdad, pero tampoco miente.

Forja sonríe. Maxine es endiabladamente inteligente. Madrox encaja el golpe con contrariedad. Está harto de que todos parezcan ir un paso por delante suyo. Será porque eres un imbécil. ¿Qué diablos.....? ¿He pensado yo eso?

"Factor-X se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un grupo respetado por gran parte de la opinión pública y conocido por todos. Como no podía ser de otra manera los hechos que estamos narrando no han dejado indiferente a nadie. A continuación les ofrecemos algunas de las opiniones que hemos recabado tanto entre ciudadanos de a pie como entre las personalidades más relevantes del país."

Los rostros anónimos se intercalan con los conocidos, amas de casa, políticos, universitarios, expertos en genética....

ERNEST, ESTUDIANTE: "Los mutantes son basura"

NOCHE

¿Por qué, por qué nos odian así? Sólo es un muchacho. Papá...., ¿por qué nunca podré decirte la verdad?

RENNE, AMA DE CASA: "Factor-X son héroes, me parece una tontería. Deberían dejarlos hacer su trabajo, así esa escoria que da mala prensa a los mutantes, la Patrulla-X, estaría en la cárcel."

FORJA

Tsk. No quiero pensar en eso, pero...., ¿y si me ordenasen capturar a Ororo?

CHARLES FRANCIS XAVIER, EXPERTO EN MUTACIÓN: "La inhabilitación de Factor-X me parece un tanto precipitada, hasta ahora siempre ha sido útil y efectivo."

-----

Valerie Cooper. ¿De qué conoces a esa mujer, cuantas veces la has visto? Una, sólo una. La boda de Scott Summers y Jean Grey. ¿Qué pintabas tu allí? Nate, Nate, siempre Nate. Te preguntas, ¿qué pondría en la invitación? ¿Cable y señora? Menos mal entonces que no tuviste ocasión de leerla, le habrías reventado la cabeza al que la escribió en mitad del banquete. Valerie Cooper. A los chicos de X-Force les pasó la mano un par de veces. No debe ser la mejor persona del mundo. Al menos parece decidida, valiente, una tía con un par de cojones. No puedes dejar que la maten. Después de lo que está pasando, de lo que leíste, todo es demasiado evidente. Demasiado. Lo que ocurre con Factor-X no es bueno. No eres precisamente altruista. El sueño de Xavier no te parece un ideal por el que sacrificarse. Tienes tu propio código, te va bien con él, lo elegiste o te lo eligió la vida, pero es todo lo que tienes para decidir que es bueno y que es malo. Sam, Tabitha, Terry, James, Julio... Jóvenes, vitales. Perseguidos sólo por ser mutantes. Eso lo aprendiste hace mucho tiempo, aprendiste que no tiene nada de malo ser diferente y que alguien sea perseguido o discriminado por serlo es "malo". Esto apesta a la misma mierda de siempre. Tienes la oportunidad de evitarlo, de formar parte de la solución, de ser una de los "buenos". ¿Por qué no? Ya lo has sido una vez, otra no puede empeorar las cosas. Y todo por culpa de Nate. Si algún día vuelve del futuro vas a partirle la cara.

-----

4ª Ley: Si te encuentras bien, no te preocupes. Se te pasará.

-----

- ¿Por qué reconstruirlo?

- Era mi casa. Valor sentimental.

- Pero el edificio..... ¿No eran sólo tuyas la cinco plantas más altas?

- Diez. Ahora es mío completamente, en el otro tío Sam metió sus zarpas.

- Sería fantástico como cuartel general.

- Es posible, Shard, pero aún no. Está...... incompleto. Dame algo de tiempo.

- ¿Quieres decir que has estado interviniendo en la reconstrucción?

- No directamente. Pero yo diseñé el edificio original y este es su reproducción casi exacta.

- Ya...... El holograma....

- ¿Os molesta? Para mi es recuperar algo que perdí hace mucho, lo más parecido que podía experimentar era la Sala de Peligro.

- No, no me molesta, y creo que a Random tampoco. No puedo hablar por los demás. Estoy pensando....., ¿las habitaciones, había tantas antes?

- No, claro. Ya te habrás imaginado que quiero convertir esto en nuestro cuartel general, ¿no?

- ¿Y por qué no hacerlo ya?

- No está terminado.

- ¿Pero de qué hablas? Sí aquí se vive mejor que en Falls Edge, hasta has puesto un jacuzzi, - lástima no poder usarlo - ¿qué le falta?

- Bueno....., es un proyecto que he empezado hace poco, no sé si puede salirme bien, así de momento prefiero mantenerlo en secreto hasta que lo termine..... igual que pensaba hacer con el Nido de las Águilas. Quizás debí acelerar su reconstrucción en lugar de trasladarnos al nuevo Falls Edge de Dallas, pero tiene la ventaja de estar aislado.

- Y es idéntico a nuestra base de Virginia, un cambio nos vendría bien.

- No sé....., cuando acabe toda esta mierda volveremos.

- ¿Y si no acaba?

- Esto es mío y sólo mío. Podemos quedarnos aquí para siempre.

-----

Martinique pasea por las calles de Washington, desorientada. No conoce esta ciudad. No sabe moverse por ella. Y tampoco sabe donde encontrar a Valerie. ¿El Pentágono? Si está inhabilitada imposible. Y alguien como ella no viene en la guía. En realidad podría encontrarla fácilmente, usando sus poderes con un mínimo de imaginación. Pero, si la encuentra...., ¿qué dirá? Chevil, sabe que Chevil lo entenderá, de hecho ya lo entiende. La niña.... por eso Valerie se ha recuperado. Claro, imagínate, tienes ocho años - mentales, que no físicos - , eres omnipotente, tu madre está en coma. ¿Qué harías? El hilo de pensamientos, que comienza a tornarse doloroso cuando Martinique recuerda a su madre, es cortado por un grito de pánico.

La joven oculta su presencia y avanza con precaución hacia el callejón del que procede el grito. Se asoma. Hay una chica no mucho mayor que ella en el suelo, rodeada por seis hombres que llevan bates de beisbol, puños americanos y barras de hierro que blanden amenazadoramente. Todos llevan camisetas que dejan bien claro el motivo por el que atacan a la chica. Amigos de la Humanidad.

- Basura mutante......, pareces humana, creíste que nos engañarías, pero....

El cabecilla, el que habla, no se molesta en terminar la frase, levanta el bate sobre su cabeza y se dispone a descargarlo con fuerza sobre la cabeza de la muchacha. Pero, de repente, el bate ya no está en sus manos.

- ¿Eh? ¡¿Qué demonios pasa?!

Desde el extremo del callejón Martinique habla. Ahora ella tiene el bate en las manos, y también las armas de los demás.

- A los mutantes no nos gusta que los nuestros sean maltratados por simples humanos, ¿sabéis? Vamos, chicos, os doy cinco segundos para decidir entre largaros o tratar de vencerme.

El cabecilla ni se lo piensa, se lanza sobre ella rugiendo frases inconexas. A medio camino sale ardiendo. Los otros se miran entre sí indecisos. Cuando uno de ellos - para todos el que está justo a su lado - es aplastado por un bloque de granito parecen decidirse y salen corriendo.

"¡Todos quietos niños!"

Los cinco se detienen de forma instantánea y caen al suelo gritando y gimiendo. Cada uno se enfrenta a una pesadilla distinta, casi todas protagonizadas por mutantes malvados y sanguinarios. La chica, aún en el suelo, mira con mezcla de asombro y agradecimiento a Martinique. Ésta le da la mano.

- Gra... gracias.

- No me las des, estoy disfrutando.

- ¿Cu.... cuál es tu poder? ¿Qué les haces?

- Creo ilusiones. No quieras saber lo que están viendo.

Los ojos de Martinique se entrecierran, se vuelve hacia el jefe, inconsciente. Despierta de improviso y comienza a retorcerse, como los demás. Se vuelve hacia la chica de nuevo, la observa con más detenimiento. Igual de alta que ella, media melena castaña, ojos del mismo color, está algo gordita. Extiende la mano.

- Me llamo Martinique, ¿y tú?

- Eh..... Patricia....

- Vale Patricia, ¿y tú que haces?

- Ah.... yo.....

Uno de los "amigos" aúlla. Patricia se encoge.

- Para.

- ¿Parar? Apenas he empezado.

- Para, por favor. Soy empática. Antes sentía su odio, ahora siento su dolor...., y el tuyo.

La danza macabra de los hombres se detiene. Todos salen corriendo excepto uno, que se acerca y se sienta tranquilamente junto a las dos jóvenes.

- ¿Qué has hecho ahora?

- Nada. Necesito a este tío. En cuanto te deje en un lugar seguro me va a llevar con el resto de sus amigos.

- ¿Vas a buscar a los otros? No..... no es necesario.....no deberías.....

- A los otros no.. - en la cara de Martinique se dibuja una sonrisa sádica - A todos los que haya.

Patricia tuerce el gesto.

- No haga eso.... cuando tu odias a mi me duele, ¿no lo entiendes?

- Voy a dejarte dónde no puedan hacerte nada.... Si te llevase, con lo sensible que pareces....

Sin previo aviso se detiene. Le da una patada en la cara al "amigo". Patricia se encoge.

- ¿Por qué?

- También "hablaba" con él mientras hablaba de verdad contigo. Le he hecho creer que está con un superior, me estaba informando de la situación de aquí. El muy cerdo me acaba de decir que tienen secuestrada a una mujer embarazada.

Sin poder controlarse, Martinique vuelve a golpear repetidas veces al hombre. Patricia se aparta de ella y vomita. Inmediatamente Martinique se detiene y se acerca a ella.

- Perdóname. No creí que fueses tan sensible, yo....

La otra sonríe trémula.

- Tu preocupación es de verdad. Tu crueldad y tu odio también lo son. Creo que será mejor que me vaya..... Buscaré un sitio tranquilo...... Una iglesia..... Mi poder no me permite estar en mitad de una calle concurrida, en un partido de fútbol o un cine porno, ya sabes....

- Quiero ir contigo. Estás mal por mi culpa.

- NO. Déjame, déjame....

Patricia se aparta de ella, sale del callejón. Martinique no se molesta en seguirla, sería peor. Se vuelve hacia el inconsciente neo-nazi.

- Tu y yo tenemos que dar un paseo, mamón.

-----

5ª Ley: Cuando las cosas vayan bien, algo habrá hagan que vayan mal.

-----

Seattle.

La mujer no tendrá más de 24 ó 25 años, más bien bajita, rubia, ojos azules. Su nombre es Siena Blaze. Sólido no sabe qué ha hecho o por qué es tan importante, sólo sabe que tiene que capturarla para salvar a su mujer.

- Aérea, síguela a distancia, es peligrosa, que no te vea.

Uno de sus hombres está herido, Reflejo.

La nueva Fuerza de la Oscuridad ha recibido los mismos poderes que su predecesora, sólo las caras bajo las máscaras son diferentes, exceptuando a Sólido. Gigante, con la capacidad de aumentar su masa, una especie de Goliath de pega, Aérea, consigue volar y lanzar rayos de plasma gracias a un campo de fuerza, Artillero, un auténtico arsenal viviente, Emboscada, con poderes similares a los de Loba Venenosa, Reflejo, capaz de copiar las habilidades de cualquier superser y Sólido, que solidifica el aire. James lo sabe, es evidente que Sharpe ha perdido facultades. El primer grupo pasó meses entrenándose, aprendiendo a utilizar sus poderes y trabajar en equipo. Los miembros de éste apenas si se conocen desde hace una semana y el único que domina su poder a la perfección es él. Lo que le ha pasado a Reflejo es el resultado.

Artillero se saltó las órdenes y trató de entrar por la fuerza en el apartamento de Blaze, comenzó a disparar como un loco, y si Sólido no hubiese colocado a tiempo un muro de aire sólido posiblemente la civil que convivía con la villana, una tal Cora Lee, habría muerto. De hecho, salió gravemente herida en ambulancia. Si lo que Sharpe y Landscore pretendían era un éxito publicitario del nuevo grupo de "héroes" no les estaba saliendo demasiado bien. Siena encontró a la chica en el suelo, dos balazos en el abdomen, sangrando. Según sabían eran pareja - "Malditas tortilleras de mierda" en palabras de Gigante -, así que verla en ese estado no le hizo demasiada gracia. Artillero salió disparado, la mujer es mutante, tiene poderes magnéticos, el arsenal de artillero es todo metal. Lo puso en órbita. Gigante, falto de sutilidad, tiró la pared del edificio desde fuera y trató de hacerla salir, mientras Aérea, la única que obedecía a Sólido, la hacia correr con fuego a discreción. La tipa iba en bata, era de madrugada, todo el mundo miraba por las ventanas. James casi se alegraba. La segunda vez en media hora en que Blaze usó su poder fue cuando Reflejo trató de copiárselo. El ex-presidiario intentó usar los fenomenales poderes, pero se llevó la desagradable sorpresa de descubrir que implican estar unido al campo magnético de la tierra. Ella se dio cuenta y trató de partirlo en dos. Ahí comprobaron que no domina demasiado bien su poder, pero el hierro en la sangre de Reflejo le jugó una mala pasada. Otro hospitalizado, posiblemente no saldría de esta.

Ahora mismo Siena Blaze ha conseguido salir de su piso y ha salido corriendo entre las calles adyacentes. Artillero está hecho una mierda, pero se mantiene en pie, Gigante es demasiado grande y poco sutil para seguirla, Emboscada no sabe ni cuantos dedos tiene ahora, apenas es una niña, una yonki encerrada por robar para costearse la dosis, apostaría Sólido. Aérea es la que sigue a Siena. James está preocupado. Los arneses que les otorgan sus poderes están hechos de metal. Blaze podría servirse de ellos para matarlos si tuviese la suficiente habilidad. Ojalá sea tan torpe con sus poderes como parece.

Aérea desciende en picado sobre un callejón. La tipa está ahí, lo nota. Ex agente de la CIA, terminó en la cárcel al cargarse a su marido porque descubrió que le ponía los cuernos.... con otro hombre. Los años de entrenamiento están ahí, sabe que la mujer está cerca. En cuanto la tenga a la vista la noqueara ampliando su campo de fuerza, ya ha aprendido a hacerlo, aunque le falta algo de práctica.

- Vamos a ver, zorrita, ¿os he escupido en el café? Según recuerdo el último acto delictivo que cometí que tío Sam pueda conocer fue un robo en un bar de carretera de la 66 en California.

- Calla sucia muti.

Aérea expande el campo de plasma con rapidez, los cubos de basura explotan en mil pedazos, una pared cede, alguien grita. Siena se concentra, crea una grieta y las dos son transportadas a través del campo magnético de la Tierra.

Sólido observa desde lejos la implosión. Emboscada se encoge tras él, Artillero jura en arameo, Gigante busca con la mirada al objetivo. La policía y los bomberos deben estar en camino, Sólido se plantea por un instante el ayudarlos, pero desecha la idea rápidamente, Artillero y Emboscada no serían de ninguna utilidad y la sutileza no era el fuerte de Gigante. No, decididamente no. Mala prensa para el nuevo y "humano" grupo de Landscore. Sonríe.

- Artillero, ¿captas algo?

- No puedo asegurarlo, pero podría aparecer a unos metros en aquella dirección en unos segundos.

- Habrá otra implosión como la de más abajo. Gigante, prepárate para contenerla.

- ¿Estás loco? ¡Me matará!

- No, no te matará, hazlo ahora, si no cogemos a esa tipa todos volvemos a chirona, ¿entendido?

- Vale, vale...

Como predijo Artillero, Siena reaparece con su prisionera, que lanza sobre Gigante. Además los efectos de su teleportación provocan nuevos derrumbamientos. Sólido crea un bloque de aire sólido sobre la mujer que deja caer a peso, pero ella lo esquiva.

- ¿Pero se puede saber que os pasa? ¿Para qué demonios me queréis, mamones? ¿Tenéis tendencias suicidas o qué?

Artillero le dispara a discreción. Siena es rápida y ágil, y el ex-convicto tiene mala puntería, pero son demasiadas balas, muchas balas, alguna tenía que darle un par terminan por acertarle en el hombro y una pierna. Siena pierde el control, Artillero es lanzado contra una farola mientras los objetos metálicos de la calle - hay muchos gracias a los edificios derrumbados -, lo ha magnetizado. Comienza a perder sangre, no piensa con claridad, trata de escapar corriendo. Sólido es el único de todo el equipo que sigue en pie, Gigante ha conseguido levantarse, pero los cascotes y el cuerpo de Aérea le impiden el paso. Emboscada a desaparecido.

- Quítate de en medio si no quieres acabar como tus amigos.

Un bloque de aire la golpea en la cabeza, dejándola inconsciente, otro con forma de tabla la recoge suavemente. James comprueba que siga respirando.

- ¿Gigante? Recoge a Aérea y a Artillero.

- ¿Y Emboscada?

La joven aparece de detrás de unos escombros.

- Trataba de ayudar.

- Habías huido.

- No es cierto, yo....

- Silencio. Vamos a la nave, nos largamos de aquí, la policía y los bomberos se encargarán de todo.

-----

Chevil entra corriendo en el apartamento. Lleva en brazos a su gato, lo deja en el suelo para que se mueva a sus anchas. El minino desaparece.

- ¿Dónde está mi cuarto?

El aspecto de Valerie es cansado. Lanza las llaves sobre el mueble de la entrada y mira a Chevil.

- La última vez que estuve en esta casa fue antes adoptarte, nena. No tienes habitación.

La niña mira al suelo.

- Jo..... ¿y dónde voy a dormir?

Val lo sopesa. Podrían dormir las dos juntas en su cama, pero Chevil tiene quince años y abulta casi tanto como ella, no cabrían. Luego está el sofá. Pero Chevil no querría quedarse sola en la habitación..... Sigh....

- Escucha, cariño....

Los ojos de Chevil están brillando.

- ¡NO! - Val la sujeta por los hombros con violencia.

Los ojos de la niña vuelven a la normalidad, mira a su madre con miedo, se echa a llorar.

- Sólo quería crearme una habitación.

Valerie la abraza, la aprieta contra su pecho hasta casi dejarla sin aire.

- Perdóname, nena.... Mamá es muy miedosa, después de lo que pasó cuando la curaste..... Chevil, yo....

Un cristal se rompe en el interior del apartamento. Chevil da un respingo. Valerie, sin soltarla, se acerca a una mesilla cercana y saca una pistola.

- Chevil, cógete de mi mano y ponte detrás de mi.

Las dos se mueven lentamente. Llegan hasta el pasillo, avanzan por la habitación, el comedor. Dos sombras negras aparecen, una tras de ellas, otra delante. Son dos hombres de complexión fuerte, llevan capuchas.

- Estoy armada.

- Nosotros también. Baje el arma, la tenemos acorralada.

- En está casa no hay nada de valor, llevensé el televisor, es lo más que van a sacar.

- ¿Oyes eso? - dice el que está frente a Val - Está puta se cree que somos simples ladrones.

El otro sonríe. Agarra a Chevil y tira de ella.

- ¡Mamá!

Valerie la sujeta con fuerza.

- Esta debe ser la muti que adoptaste, ¿no Cooper? Será divertido cargársela. Quizás podamos conseguir que parezca que te mató ella.

El otro hombre sujeta a Val por un brazo, le arrebata la pistola y la hace soltar a su hija. Su compañero le da una bofetada a Chevil para que deje de llorar. Val se revuelve, el hombre la empuja, la tira al suelo y le da una patada en el estómago. Se agacha y la sujeta por la barbilla obligándola a mirarlo a la cara.

- Escúchame bien zorra amiga de los mutis, no tienes porque preocuparte, antes de matarte te violaremos un par de veces para que te vayas al infierno con una sonrisa en los labios, pero entérate bien, esto te pasa por defender a esa maldita escoria. Factor-X dejará de vivir del dinero de los buenos americanos y........

Pom.

- ¿Eh?

Los dos hombres miran hacia la habitación a sus espaldas. Otro tipo vestido igual que ellos acaba de caer al suelo como un tronco. Una figura esbelta y de morado aparece tras él. Dominó. Los apunta con un pistolón de esos que Cable y ella suelen llevar encima y que nadie se explica como pueden levantar sin tener problemas de espalda.

- Apartaos de ellas despacio, con las manos en alto donde yo pueda verlas.

- ¿Otra muti?

- Cárgatela imbécil.

¡BLAM, BLAM, BLAM!

El tipo vacía el cargador sobre ella. Dominó ni siquiera se mueve. Las balas no la han rozado.

BLAM

El asesino cae al suelo con un agujero en la frente. Chevil lo observa caer con espanto. El otro aprovecha para apartarse de Valerie y cogerla, apuntándola con su pistola, menos aparatosa que la de Dominó, todo sea dicho.

- Si no bajas tú el arma me cargaré a la cría.

Ella mueve un poco la pistola, apunta justo por encima de la cabeza de Chevil, al hombro izquierdo del tipo, el del brazo que sujeta el arma. No tiene tiempo de disparar. Una especie de bólido diminuto a la velocidad de la luz golpea al asesino en la cabeza, lo que aprovecha Chevil para soltarse, luego el pequeño cohete se lanza contra el estómago y el bajo vientre del hombre, lanzándolo al suelo y haciéndolo soltar la pistola. Finalmente lo deja inconsciente con otro golpe en la sien. Una vez liquidado el tipo, sale disparado hacia Dominó. Esta consigue salir de su asombro justo a tiempo para soltar el arma y detener a su atacante de un puñetazo en pleno vuelo, haciéndolo chocar contra la pared.

- ¡Mi gato! - grita Chevil.

- ¡¿Un gato?! ¡¿Un gato?! - dice Dominó - Joder.

La niña corre hacia el animal y lo levanta del suelo con cuidado, comienza a acariciarlo.

- No se ha hecho nada. - proclama, contenta.

Dominó ayuda a levantarse a Valerie.

- Gracias, muchas gracias. ¿Dominó, verdad? La novia de Cable..... ¿Ha venido el resto de X-Force?

La mercenaria compone un gesto de fastidio.

- No vuelva a repetir eso de "la novia de Cable". Y ya no formo parte de X-Force, vengo sola.

- Er.... yo, claro, sí..... ¿Por qué.....?

- Descubrí por casualidad que los Amigos de la Humanidad planeaban matarla.

Valerie enarca una ceja.

- Por casualidad......... Y decidió salvarme la vida.

- Entre otras cosas. El tipo empalagoso que sale en la tele, Jason Landscore, ¿verdad? Su nombre aparece en un par de informes muy interesantes que le enseñaré una vez pongamos a estos tipos a buen recaudo. Usted solita se encargó de ellos, claro. Por cierto..... ¿el gato....?

Val sonríe.

- ¿Conoces a Bola Veloz, el tipo de los Nuevos Guerreros?

- ¿El payaso? ¿El gato tiene los poderes de ese tío?

- Sí, es hijo del gato de Bola Veloz, que tiene los poderes de su dueño, y el pequeño los ha heredado. Lo encontraron los Cachorros junto a toda una camada.

- ¿Cachorros?

-----

- ¡¿Qué le han hecho a esta mujer?!

Maguie Stevens observa como Sólido y Gigante, de nuevo en su tamaño normal, arrastran a Siena Blaze como si fuese una muñeca rota. Landscore les indica que la lleven a los calabozos.

- ¿Calabozo? - dice Sólido. - Necesita cuidados médicos, deberíamos meterla en la enfermería.

Landscore se vuelve hacia Maguie.

- ¿La quiere en plenas facultades?

Ella abre mucho los ojos y la boca, en su rostro se dibuja la indignación y la furia.

- ¡Por supuesto que sí! Queremos que esta mujer colabore con nosotros, no matarla. Usted y yo hablaremos más tarde Jason.

Con energía, Maguie hace que Sólido y Gigante la suelten. Luego la coge en brazos ella sola y se dirige a la enfermería con paso decidido. Los tres hombres se quedan observándola con asombro.

- ¿De dónde saca esa tía tanta fuerza? - dice Gigante.

-----

- Tenemos dos problemas. - dice Sharpe. - Mi equipo no ha conseguido encontrar nada utilizable de lo poco que queda en ésta base. No tenemos nada que relacione a Factor-X con la Patrulla-X.

- Nos lo inventaremos si hace falta. Acabaremos con esta maldita escoria.

- Lo que usted diga. El otro problema es la mala prensa que va traer lo de Seattle.

- La culpa es suya por utilizar un grupo tan mal entrenado. Pero ya tengo la solución de cara a los medios.

- ¿Ah sí? ¿Cuál?

- Triunfar donde Factor-X ha fracasado. La Comuna.

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Vaaaaleee, el número es insoportablemente largo, pero es que necesitaba que pasasen muchas cosas..... Si alguien no se entera de algo, calma, lo explicaré - extensamente, se siente - todo o casi todo en un par de números. Y si lo de las leyes de Murphy os parece ridículo pues.... pues me lo decís escribiendo a tamborhojalata@hotmail.com, que todavía no he estrenado el correo desde que soy guionista de Factor-X. Ya sabéis, dudas, sugerencias, amenazas, insinuaciones, esas cosas.....

Saludos

Jose A Cano/Advenedizo

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.