MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El grupo en sus orígenes tenía como componentes a los miembros fundadores de la Patrulla-X. En la actualidad está formado por un mecánico chamán, una estrella mediática, una mercenaria sin escrúpulos, un tío que se autofotocopia con problemas de personalidad, un robot del futuro, un desecho de las cloacas invulnerable, una creación genética de Mr. Siniestro y una psicópata con poder para destruir el mundo. Bienvenido al siglo XXI, bienvenido a... Factor-X
 
Factor-X

FACTOR-X 166
La isla negra II
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: Psa...... hoy estoy vago. Basicamente la misma que X-Treme X-Men #4 - y el que diga que no sabe de que hablo miente - sólo que en vez de Sage tenemos a Shard.

-----

Quizás debería decirles antes de que tocasemos el suelo que yo trabajaba para este tipo justo antes de descubrir el plan para asesinar a Valerie y unirme a Factor-X. Quizás.

-----

Existen dentro de mi varias dicotomías. Hombre/máquina - quizás la más profunda -, soldado/héroe - ¿es pretencioso considerarme como tal? -, y chamán/inventor. Esta última es la más fuerte. Por una parte mi naturaleza es espiritual, me lleva a sentir cosas que aquellos que no conocen la magia no pueden ni siquiera atreverse a soñar, siento a la tierra, al viento, al desierto, y también a los espíritus que habitan en ellos. Por otra parte he consagrado mi vida a la ciencia, mi poder mutante me inclina a ello, es mi trabajo y disfruto con él. Son dos Forjas distintos, dos yos contrapuestos que normalmente se ignoran el uno al otro, aunque soy consciente de que el equilibrio está en integrarlos el uno con el otro. Normalmente, cuando me concentro en uno el otro se diluye. Pero hoy, mientras Factor-X descendía del Águila Dorada y yo estaba concentrado en mi propio poder y en la vigilancia de la isla, mi parte chamán ha cantado. No es exacto. Ha escuchado un grito. El cuerpo de Shard. No ella, no Shard, sino su cuerpo, ha gritado, y sólo yo he podido escucharlo. Descarté la posibilidad de Chevil hace unos días y creía que no sería capaz de encontrar la respuesta. Que imbécil he sido. Magia.

-----

Patricia duerme, Valerie no se ha atrevido a despertarla. Parecía tan cansada. Sólo sabe su nombre porque Martinique lo ha murmurado en sueños. Esta mañana se defendía recuperando su antiguo esplendor de tiburón de Washington, ahora, por la noche, se dedica a cuidar de una ex-convicta que casi la mata pero a la que sólo es capaz de ver como una niña indefensa. Esa es la razón. Martinique se identifica con Chevil, o la ve como algo parecido a una hermana pequeña. Puede que sea una razón parecida la que la hizo acoger a la otra chica. Val le retira el pelo de la frente empapada de sudor y sigue observándola. Cuando la conoció, hará apenas unos meses, parecía una cría de serpiente, esa fue la primera impresión. Luego parecía una muchacha inteligente, bonita, buena en el fondo, y algo la impulsaba a aceptarla. El mismo instinto quizás que acercó a Martinique a Chevil. El síndrome de la hermana pequeña. Val no es lo bastante mayor como para pensar en una chica de 23 años como en una hija. Pero después de su desmayo ella misma la vistió con uno de sus propios pijamas, abrió el sofa cama - Patricia ocupaba el dormitorio, Val dedujo donde dormía Martinique -, la acostó, le puso un par de paños de agua fría y se decidió a estar toda la noche pendiente de ella. Sabe que puede ser peligrosa y despiadada, sabe que es adulta y mucho más dura de lo que ella imagina, sabe que en el tiempo que ha estado ocupando su apartamento ha estado llevando "amigos", sabe muchas cosas.... Pero sólo pueda verla ahora pequeña e indefensa. Una imagen falsa. Voy a llevarte conmigo a Falls Edge, Martinique.

-----

Chevil juega a un videojuego en su cuarto ajena al mundo que la rodea. Maguie se sienta en el sofa del salón de Falls Edge. Siena Blaze, con una sonrisa sádica, asoma la cabeza por la puerta.

- Parece que estamos solas nena.

Maguie la mira como si no la conociese durante unos segundos.

- No estoy de humor para sus estupideces.

- Hey, al hablarme de usted intentas imponer distancias entre nosotras nena. - sin hacer caso de la mirada asesina de Maguie, se sienta a su lado. - Eso no me gusta.

- Eres una psicópata. No me gustan las psicópatas. Déjame en paz.

- Vamos, nena, ¿qué te pasa? ¿Problemas con el tampón?

Maguie la coge por el cuello y la empuja contra el brazo del sofa.

- ¡Estoy harta de esa actitud! ¡O dejas de tocarme los cojones o te arrancaré la cabeza sin pensarlo!

Siena pasa de una expresión de terror absoluto a sonreir de nuevo.

- No lo harás..... Te gusto.

El puñetazo la coge totalmente desprevenida. Maguie se pone en pie para irse, Siena está tirada sobre el sofa tocándose la mejilla dolorida.

- No vuelvas a acercarte a mí si no es para algo realmente importante. Sólo eres una pirada de mierda. Estás aquí porque tu poder te hace util, pero si no aprendes a controlarlo te echaré, ¿entiendes? Desde que empezaste a insinuarte estoy buscando una excusa para echarte..... Nos buscaremos a otra, te mandaremos a la cárcel para que te pudras.....

Si Siena fuese una persona normal quizás estaría atendiendo a lo que Maguie dice, puede que hasta interiorizándolo. En fin.....

Maguie chilla cuando Siena se lanza sobre su tobillo y lo muerde.

-----

Random aterriza el primero, de pie, con mucha seguridad y todo eso, sobre un par de rocas puntiagudas. Fortachón, con Shard enganchada a un brazo, aterriza tras él machándo algo de piedra, ella se suelta y da una voltereta, colocándose junto a Random.

- Mierda de cuerpo. - murmura.

Dominó llega la siguiente, curiosamente cae sobre una roca completamente plana y con hierba que acolcha el aterrizaje. Noche llega la última y desciende muy lentamente. Se colocan en formación.

- Qué curioso. Creí que nos atacarían nada más llegar.

- Supongo que no querras que nos quedemos esperando a que eso pase, ¿verdad?

- Supongo que no querrás volver a interrumpirme. Aquello debe ser la residencia de Chambers y sus "invitados" y aquel complejo su hospital para leprosos, por descarte aquel de allí es el laboratorio.

- Podría ser del revés.

- No lo es. No importa, los rehenes deben estar en el sotano, el cubil de Chambers. Tenemos que entrar en la casa.

- Te conoces esto bien, ¿eh?

- Mira, niña.....

ZAP

- A estos tíos los conozco.

- Y yo.

- ¿Ah sí?

- Y yo también cojones..... si los vimos en la ultima saga en la que pasaba algo.

El tipo del uniforme marrón que ayudó/puteó a Shard en la batalla de La Comuna hará unos números, acompañado del teleportador del ZAP, la japonesa, y, ¿oh, sorpresa? Reflejo y Emboscada. Ala, ya los he presentado. Habla el chulo primero, que parece ser el jefe.

- Supongo que tendrán alguna razón para invadir una propiedad privada.

- Tenemos pruebas de qué se ha traido aquí en contra de su voluntad a personal al servicio del gobierno de los EEUU.

- Blablabla.... - dice Reflejo, no se si recordáis que el nuevo (el tercero hace, creo) era un poco gilipollas. - ¿Nos los cargamos ya o no?

En fins.....

-----

Robert Kelly rebusca entre un cerro de papeles estúpidos. Sonríe con satisfacción.

- Aquí está.

Mete los folios en una trituradora.

- Se acabó. Hasta el nombre era estúpido. "Tolerancia Cero". Menuda soplapollez. Me pregunto que clase de situaciones chorras habría provocado que se llevase a cabo.

-----

Veamos.......

Mi poder - mi hambre, mi bendición, mi maldición - me permite notar cuando un mutante usa sus poderes. La batalla que se desarrolla a unos metros de mi casa, en los terrenos de mi isla es un como un escozor en la boca del estómago. O algo así. Son diez mutantes usando sus poderes a la vez, es lógico, ¿no? Mmmm.... No me gusta hacia donde se mueven.

-----

Tío, esto es estúpido.....

Ya estoy en la granja otra vez. Ahora sal, seguro que ya sabes que he llegado.

-----

Veamos.....

Random derribó a Emboscada sin apenas sudar, Geiser - la japo - lo empujó mar adentro, así que el miembro más peligroso de Factor-X tardará un rato en regresar nadando, o quizás Forja lo recoja y vuelva antes. Mientras tanto Reflejo trató de copiar al mismo tiempo los poderes de Fortachón y Shard, por lo que se colapsó - su límite está en un poder cada vez -. A todo esto, Resplandor - el tipo del ZAP - trataba de marear a Noche hasta que ella creó un campo de intangibilidad en el momento que el se teleportaba, y sin tener demasiada lógica, los dos quedaron inconscientes. Cosas que tiene la manipulación de energía oscura que lleva a cabo Noche y también la dimensión adyacente por la que se transporta Resplandor, esas cosas, ya sabéis, Forja dará una explicación molona en un par de números. Si hacéis la cuenta ahora mismo Factor-X tiene la superioridad numérica tres a dos. Y si teneis un poco de cabeza os habréis dado cuenta de que por descarte Dominó andaba dándose de hostias con el tipo de los poderes eléctricos - ¿nadie se acuerda de la aparición de esta gente en la batalla de La Comuna? - al que le voy a poner Electrodo, que no es un nombre molón pero es el que hay. Bien, este tipo parece que no lanza sólo los típicos rayos sino que materializa las descargas eléctricas donde le da la gana. Dominó de momento se dedica a esquivar y disparar alguna vez que otra, el problema es que cuando es el típico laser él los desvía, y cuando son proyectiles se "deshacen" en una especie de campo de fuerza que tiene. Un geiser gigántesco impide a Guido intervenir en nada, mientras Shard y la japonesa - que está haciendo gala de un control envidiable de su poder - se encaran.

- Te recuerdo.

- Yo a ti no. Cosas de la hipnosis colectiva. Aunque Ernesto dice que no fuiste muy amable.

- De hecho aún tengo ganas de meterte en la cárcel.

- Qué simpática.

Sin parar el que tiene a Guido a punto de caer en las procelosas aguas, etc....., Geiser crea otro idem sobre Shard, etc..., que termina por acertar.

- Este puto cuerpo se mueve como una chica......

De repente reaparece Random que la coge al vuelo. Toquen música de violín, etc..... El mutante surgido de las cloacas dispara a los pies de Geiser desequilibrándola, esto la desconcentra un poco, y Guido queda libre, claro que estaba haciendo mucha presión sobre el geiser, y este sobre él, así que por una ley física de cuyo nombre no quiero acordarme sale embalado corriendo y con los puños por delante, un pelín desequilibrado y con todas las papeletas para partirse la boca, gritando algo así:

- ¡¡¡UAAAAAAAAAAAAH!!! ¡¡PISTAAAA!!!

-----

ZRAKA

Descarga de chiquicientos mil voltios a dos centímetros de la cara de Dominó.

- Mierda.

- No te deprimas. Les ha pasado a los mejores.

- ¡¿Se puede saber por qué coño no acierto?!

- Eres torpe.

- Bof.... Ese puto poder.

BLAM

El laser impacta contra la cupula invisible que parece rodear a Electrodo y se dispersa.

- Mi poder también parece estar en huelga.

- Venga ya. Si todavia no te has despeinado. Yo diría que esta más en forma que nunca, otras veces te he acertado.

- Pero entonces aún no era mutante.

- Detalles.

ZRAKA.

- Mierda.

- Si mi poder funcionase en serio ese maldito campo de fuerza habría desaparecido "por suerte" en el momento adecuado.

BLAM

-----

Es como el sol dándome en la cara. Pero en esta isla de mierda hacia un tiempo de mil demonios.

- Esa boca.

Esa voz..... Creo que voy a abrir los ojos.

- ¿Micaela? ¿Qué haces vestida así? ¿Dónde estoy?

- No pasa nada, ha sido un accidente, ya vas a despertar. Otro día hablaremos más despacio.

- ¿Pero qué coño......? ¿No deberías estar en Bostón con papá y mamá?

- Ssssh..... Estaté atenta, vas a despertarte de un momento a otro.

- ¿Y este olor? ¿Y esta música? ¿Estoy en el cielo o en un anuncio de compresas?

- Vas a despertar...... ¡Ahora!

-----

Claire se incorpora un poco mareada.

- Yawm...... ¿He estado flipando?

- ¡¡¡UAAAAAAAAAAAAH!!! ¡¡PISTAAAA!!!

- ¡AAAAAAHHHH!

Noche reacciona instintivamente, levanta los brazos y se protege la cabeza. Para su sorpresa Guido pasa a traves de ella convertido en un borrón negro gigantesco.

- ¿He hecho yo eso?

- Yawm.......

Resplandor comienza a levantarse. Claire le da un puñetazo en la mandíbula y lo vuelve a noquear.

- Esto por hacerme tener sueños guionizados por Grant Morrison. Sólo ha faltado el mono porreta.

-----

- ¿Vamos a salir ahora mismo?

- Sí. Forja os hará unas pruebas a las dos. Chevil estará encantada de volver a verte.

- Pero... Yo no tengo porque ir, usted sólo necesita a Martinique, ¿no es así?

- Tu irás donde yo vaya.

- Calma. Ya veréis como esto no va a ser tan terrible.

-----

ZRAKA

BLAM

ZRAKA

BLAM

- Oye Ernestito, esto es muy divertido, deberíamos hacerlo más a menudo, pero creo que deberías mirar a tu espalda.

- A estas alturas Bea, no pensarás que voy a volverme y.........

- ¡¡¡UAAAAAAAAAAAAH!!! ¡¡PISTAAAA!!!

Con cara de auténtico pánico, Electrodo se aparta de un salto, mientras Dominó esquiva con facilidad, aunque su poder parece seguir haciendo el imbécil, o eso piensa ella, porque trata de hacerle la zancadilla a Guido para pararlo y no acierta.

- Mierda de Cristo. - masculla, luego alza la voz. - Oye, ¿ese edificio con el que va a estrellarse el inútil de mi subalterno no es.......?

-----

- ¡LA ENFERMERÍA! ¡NO! ¡ESTO HA LLEGADO DEMASIADO LEJOS!

-----

Forja observa la pantallita del Águila Dorada con indolencia, aburrido, como si esperase algo. Una lucecita se enciende y hace que se le dilaten las pupilas.

- Bueno, ya era hora de tener un poco de trabajo.

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Dudas, sugerencias: tamborhojalata@hotmail.com.

Saludos

José A Cano/Advenedizo

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.