MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El grupo en sus orígenes tenía como componentes a los miembros fundadores de la Patrulla-X. En la actualidad está formado por un mecánico chamán, una estrella mediática, una mercenaria sin escrúpulos, un tío que se autofotocopia con problemas de personalidad, un robot del futuro, un desecho de las cloacas invulnerable, una creación genética de Mr. Siniestro y una psicópata con poder para destruir el mundo. Bienvenido al siglo XXI, bienvenido a... Factor-X
 
Factor-X

FACTOR-X 167
La isla negra III
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: Empireo sujetando a Random y a Dominó y alimentándose de ellos. (Vale hago portadas simplonas y que luego resultan no tener nada que ver con el contenido, pero es que no son lo mio.)

-----

Desde hace cinco minutos los poderes de todos los mutantes de la isla están siendo forzados hasta sus límites naturales por una fuerza exterior, hablando en plata, otro mutante aún más poderoso que ellos mismos. Jonathan Chambers es un súcubo, un vampiro de energía, que se alimenta exclusivamente de energías mutantes, y aunque normalmente el proceso es rápido y relativamente indoloro, ahora está resultando sumamente..... molesto. Tal vez esto se deba a que Chambers acostumbra a tomar la energía que necesita de individuos enfermos a los que el proceso les calma el dolor, de uno en uno y voluntariamente. Y los ocho que sufren los efectos de su poder en estos instantes están perfectamente sanos y muy lejos de desear que le sorban la esencia vital. Este ejercicio es un modo como cualquier otro de detener una pelea entre mutantes. Claro. ¿Cómo van a continuar peleando si les secas el poder? De todos modos, Chambers ha fallado en su primer propósito. La prueba de ello es Guido Carosella tumbado dentro del hospital de la isla tras cargarse una pared, rodeado de pacientes aturdidos y médicos alucinados - ¿o era al revés? -, al que intentó vanamente detener. En fin, ni siquiera va a darle tiempo de reunir energía suficiente para un día con esos ocho. En serio.

El campo de camuflaje del Águila Dorada desaparece cuando ya es inútil, y un collar bastante parecido al que Fortachón usó con Mente Maestra desciende a toda velocidad desde la nave. Chambers está de pie en lo que antes era el epicentro de la pelea. El pequeño boomerang le golpea en el cuello derribándolo.

Forja deja el piloto automático, la nave en estacionario a unos metros del suelo y desciende usando la escalera para acercarse un poco más al suelo, luego salta y ésta se recoge. El resto de los mutis ya se van recuperando. Chambers tiene cara de bastante mala hostia. Electrodo se ha puesto en pie y se acerca a su jefe.

- ¿Lo reviento? - señala a Forja.

- No sea imbecil. Seguro que lo ha estado observando todo desde el principio, no habrá bajado si no está preparado para defenderse. ¿O me equivoco?

- Por supuesto que no se equivoca, tertuliano de segunda. - Dominó se acerca de un salto hasta Forja apuntando a Electrodo con su arma. - Aquí se la juega con profesionales.

- Tsk.... Desde luego Factor-X ha sido mucho más directo y efectivo que otros que ya han violado este refugio.

- Creo haber recalcado ya el hecho de que no está tratando precisamente con aficionados.

- Bueno... - interviene Forja por fin, que parece ir totalmente desarmado y bastante tranquilo. - A decir verdad de no ser por la información sobre sus poderes que me pasó Henry McCoy dudo mucho que hubiera podido preparar esta pequeña sorpresa para el momento en que usted actuase.

- ....... ¿Imaginabas que este tipo acabaría por intervenir? - dice Random, que se acerca acompañado de Noche. Shard ha ido a echarle un vistazo a Guido. También se acerca Geiser, el resto del equipo de defensa de la isla está grogui. ¿Verdad?

- Era una posibilidad, si la pelea le molestaba especialmente.

- Mmmmpff. La Patrulla-X se fue de aquí con las manos vacías, Forja. No creo que piense detenerme ni nada así, no tiene cargos.

- Rapto.

Chambers sonríe.

- ¿Sabe que esto es repetitivo?

-----

Val marca su número identificatorio procurando que las chicas no puedan leerlo, aunque sabe de sobra que toda precaución es inútil respecto a Martinique. ¿Hace bien metiéndola en Falls Edge? ¿Qué dirá Forja? ¿Y el resto? ¿Qué pensarán? Al menos sabe de una que se alegrará de verlas.

- ¡Chevil, estoy aquí!

Silencio.

Falls Edge parece desierto. Martinique y Patricia andan detras de Val, como si tratasen de que el cuerpo de esta hiciese de escudo entre ellas y un ambiente hostil.

- ¡Chevil!

El ruido inconfundible - al menos para Valerie - de una niña corriendo pasillo arriba resuena como un eco.

- ¡Mamá!

La pequeña - es un decir, tiene casi la misma altura que Valerie practicamente, no hay que olvidar que su cuerpo es el de una chica de unos 15-16 años - abraza a su madre adoptiva, luego se fija en las dos visitantes.

- ¡Martinique!

Bueno, todos habéis visto algún capítulo de Heidi o Marco, ¿no? Patricia tiene una expresión un tanto extraña, Martinique la mira.

- Creí con esto te sentirías bien.

- Es que estoy notando unas emociones muy raras.

- ¿?

- Debe ser Forja.....

- No mami, aquí sólo están Maguie y Siena.

Martinique enarca las cejas, mientras Patricia se mueve hacia el pasillo como un perro que ha olisqueado un rastro. La joven no puede evitar sobresaltarse, pese a que sabía que la iba a encontrar por la cercanía de su mente, cuando tropieza con Maguie Stevens. La pelirroja lleva el brazo derecho en cabestrillo y tiene una venda alrededor del tobillo izquierdo. Val la observa de arriba abajo.

- ¿Cómo......? ¿Ha sido Siena?

- Sí. - contesta la otra, sonriendo. - Pero no te preocupes, gané yo.

- .......

- Val.....

- ¿Cómo quedó la otra? - pregunta Martinique.

Maguie la mira ladeando la cabeza.

- Tiene dos costillas rotas y un moratón bastante feo en el ojo derecho, y le costará andar bien durante una temporada, y bueno.....

La expresión de Val no tiene precio.

- ¿Y dónde está? ¿En coma o metida en una celda de aislamiento?

- ¡Oh no! Está en su habitación, durmiendo placidamente, como un bebé, da gusto verla.

- ............

- Vamos..... Cuando terminó la pelea estaba echa una furia, pero no podía ni moverse..... Bueno, creo que por fin la he "domado".

-----

Shard entra por el agujero que Guido abrió en la enfermería.

- ¿Hola?

Salta para no tropezar con una cama echa añicos que por suerte estaba vacía. Una enferma se le acerca desde otra cama con cara de pocos amigos. Espina. Salta sobre ella tratando de agredirla, Shard razona rápidamente que no puede pelear con ella. ¿Seguirá soltando chorradas tipo secta del Palmar de Troya?

- Esto es una maldita enfermería, nos estamos muriendo. Id a molestar a vuestra puta madre.

- Mi madre aún no ha nacido. Espina, no quiero acerte daño, estoy buscando a mi compañero.

- ¿El gordo? La Dra. Lovecraft está atendiéndolo. Por mí debería darle a beber una cepa del virus concentrado.

¿La Lovecraft esa no era uno de los rehenes? Mierda de..........

- ¿Dónde? ¿Está bien?

- Podrías tener la decencia de preocuparte por si ha dañado a alguien al entrar, zorra de mierda.

- Tenía entendido que eras más agradable que tu hermana.

- Ya ves lo que le hace la vida a una.

Media hora de diálogo cómico después Shard encuentra a Guido quejándose con unas cualidades de interpretación bastante paupérrimas de una tirita de nada que le está colocando en la cabeza el bombón de la Dra. Jacqueline Lovecraft. Y mira que el apellido hacia imaginar a una tipa más siniestra.

- Guido, basta de soplapolleces.

La médico levanta los ojos con contrariedad y mira a traves de los cristales de sus gafas de montura de acero a Shard. Guido y ella están rodeados de varios mutantes en estado que van desde "supuestamente saludable" a "desahuciado" pasando por "bastante mal". Espina está colocada destras de la miembro de Factor-X sin dejar de expresar su hostilidad. Al parecer algún que otro enfermo la comparte. Un hombre con pinta de figurante de Urgencias, así en plan George Clooney, muy chulo y tal, se acerca y pregunta:

- ¿Qué pasa aquí?

Shard lo mira y encuentra rasgos bastante familiares.

- Usted debe ser el Dr. Michael Stevens, el hermano de Maguie.

- Er... Sí, mi hermana se llama Maguie, ¿quién es usted? ¡¿Qué le ha pasado a la pared?!

- Bueno, eso de destrozar cosas es una costumbre, ¿sabe?. Verá, somos Factor-X, hemos venido a rescatarle a usted y a los Dres. Lovecraft y Koinsky.

- ¿Rescatar dice?

- Shardie......

- Ahora no Guido.

- Es que verás, he estado hablando con Jacky y .......

- ¿Jacky?

- Sí. - Guido y la Dra. Lovecraft sonríen. - Resulta que están aquí por que quieren.

- ¡¿Qué?!

- Veras, los tipos esos que nos han recibido les llevaron la oferta de Chambers, al parecer le hicieron el ofrecimiento a más médicos de los que al final vinieron, pero les borraron la memoria a los que se negaron.

- ¿Quién hizo eso?

- Melchor.... Este, uno de los miembros del equipo de defensa de la isla, un telépata, no está aquí en estos momentos. - explica atropelladamente "Jacky".

- Vaya por Dios......

- Cuando vimos el estado en el que se encontraba esta gente y Jonathan nos explicó lo que estaba tratando de crear ninguno de los tres pudimos negarnos. - interviene Stevens.

- ¿Y cómo.......?

- Jan..... Resplandor.... Er...., el tipo que se teleporta haciendo ZAP, nos trajo a todos aquí un instante. Los que se negaron regresaron y, bueno, era lo mejor según Jonathan, aunque a la larga creo que ha sido lo que ha provocado que ustedes se presenten aquí.

- ¿Y por qué demonios Chambers tiene que ir a buscarse médicos a la instalaciones del Gobierno para la investigación sobre el Virus del Legado?

-----

- En primer lugar - comienza a contestar Chambers un buen rato después, con todo el mundo reunido en amor y compaña en el salón de su "choza", después de que Forja se mordiera los puños un rato de pensar en que nunca conseguían detener a nadie. - porque eran los mejores, si se exceptua al mismísimo Henry McCoy o a Moira Mactaggart en lo que al Virus del Legado se refiere. Y en segundo lugar, claro, para que vienesen ustedes.

Random bufa, Dominó permanece impasible, Shard empieza a estar de bastante mala hostia, Forja lo mira esperando que añada algo más, Noche piensa que creía que estas cosas solían reducirse a buenos y malos, y Guido está ligando con la doctora, así que no se entera de nada.

Vamos a explicar como está repartido el personal. Chambers está en un sillón de estos que te dan masajes y todo lo demás, Electrodo, muy en su papel de subordinado está de pie a su lado, con Geiser un poco más retirada, sentada en el afeizar de una ventana y aparentemente ajena al mundo que la rodea. Resplandor y Reflejo andan buscando a la desaparecida Emboscada. Stevens y Koinsky - que resulta ser un anciano con un aire a Einstein pero calvo y doctor en medicina - están sentados en un sofa, un poco cohibidos y más bien preguntándose de que va todo esto. Lovecraft y Guido también están aparte, charlando, mejor no molestar. Forja está sentado enfrente de Chambers, con Shard sentada a un lado y Dominó al otro en un segundo sofá. Random está de pie justo detrás, dispuesto a volarle la cabeza al primero que presente una excusa. Por último Noche está apoyada en la pared y la mayor parte del tiempo se dedica a recordar la "visión morrisoniana" de antes.

- Valerie Cooper se ha hecho con el control de la política del gobierno respecto a los mutantes, incluyendo las invetigaciones que puedan llevarse a cabo sobre el Legado. Dígamos que con la anterior administración yo tenía una "Entente Cordiale", una relación que consistía básicamente en que yo no puteaba a Gyrich si él no me puteaba a mí.

- ¿Pretende alcanzar lo mismo con nosotros? En principio no tenemos nada contra usted.

- Lo tendrán. Empezará a molestarles que me lleve a sus científicos, luego a sus enfermos, finalmente les molestará que empiece a saltarme cualquier restricción que imponga Cooper.

- ¿Me está diciendo que pretende curarse en salud? No puede saber que todo eso vaya a llegar. No puede presuponer que las acciones que decida llevar a cabo Valerie no vayan a gustarle.

- Usted conoce a la Dra.Cooper mejor que yo Forja. Y ya ve el ambiente que reina en mi isla. Por lo que sé todos mis hombres están reclamados por alguna razón u otra por varios gobiernos.

- De hecho la japo y el matón deberían venir con nosotros. - interviene Shard.

Geiser se vuelve hacia ella, molesta por lo de "japo", pero no hace nada más. Chambers sonríe con suficiencia.

- Llevenselos si pueden.

- No se pase, Chambers. Le quité el collar anulador, pero eso no quiere decir que no pueda volver a ponérselo o que no tenga más. Podemos considerar lo de hoy como un empate.

- De momento claro.

- Eso depende de usted.

- Mi deseo es convertir este lugar en un santuario, y haré lo que considere necesario para que así sea.

- Estoy harto de amenazas. Si nadie va a entregarse ni usted va a decir nada minimamente interesante nos vamos de aquí.

- En realidad..... tengo una oferta. Todos ustedes trabajan a sueldo. Bien, si se unen a mi equipo se los doblo.

Todo Factor-X permanece en silencio. Random y Guido se miran, Shard los mira a los dos, Forja mira a todo el mundo.

- No nos interesa a ninguno. - dice Dominó.

- Esa es tu respuesta individual y ya nos la sabemos, Bea. - dice Electrodo. - La verdad, no entiendo como una medio anarca como tú ha terminado trabajando para tio Sam, te creía la más permeable a lo del sueldo doblado, ¿dónde está la mercenaria sin escrúpulos?

-----

Una vez en el Águila Dorada la tensión se puede palpar en el ambiente, etc..... El que más y el que menos se ha pensado la oferta aunque nadie haya aceptado, y además se van después de oir las más que claras amenazas de Chambers y con las manos vacías. Para rematar está el discurso y la familiaridad de Electrodo con Dominó, y el hecho recalcacado de que había trabajado para Chambers y no lo había dicho ni pensaba decirlo. Digamos que Shard es visiblemente la más molesta por el asunto, y al final termina siendo ella la que lo plantea.

- Esto no me había cuadrado desde el principio y me parece que ya va siendo de que alguien te haga la maldita pregunta Dominó: ¿por qué estás aquí?

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Dudas y sugerencias: tamborhojalata@hotmail.com.

Saludos

José A Cano/Advenedizo

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.